You are on page 1of 3

Autoayuda para conocer gente nueva

Muchos psiclogos coinciden en sealar que si existe algo que temen muchas personas, adems de sentir miedo a la muerte, es la soledad; esto es, quedarse o sentirse solos/as en algn momento de sus vidas, y sobretodo no saber cmo actuar ente tal duro sentimiento. or estos motivos, los expertos indican que conocer gente nueva por un lado y hacer nuevos amigos por otro es una buena !orma no solo de ale"arnos de la soledad, sino de sentirnos me"or, y sobretodo ms !elices. #omos animales sociales por naturale$a. %al y como demuestran las investigaciones sobre nuestra &istoria como seres sociales, desde nuestra rehistoria hemos tendido a comunicarnos y a colaborar mutuamente con los dems. 'ue desde ah( cuando surgieron los primeros grupos sociales, las primeras sociedades entendidas como tal, y de ah( la #ociedad tal y como la conocemos actualmente. or ello cuando una persona se siente sola no solo tiende a sentirse in!eli$, sino depresiva a la ve$ que mantiene un estado de nimo generalmente ba"o. )na buena opcin, si a ve$ aprovechas la oportunidad de cambiar de vida, es optar por portales como *+, -lasi!icados gratis, que te brinda la posibilidad de deshacerte de todas esas cosas que ya no quieres, y conseguir algo de dinero a la ve$ que te permite conocer gente nueva. or otro lado, la oportunidad de conocer gente nueva a trav.s de /nternet deshaci.ndote de esas cosas que ya no quieres no solo es interesante, sino que incluso el bene!icio puede tambi.n ser al rev.s0 te permitir no solo conocer gente, sino encontrar adems aquellas cosas que buscabas o necesitas y sin embargo no encontrabas.

autas antes de conocer gente nueva


)na de las cuestiones !undamentales que debemos tener siempre en cuenta a la hora de querer conocer gente nueva es mantener una actitud abierta, a la vez que positiva. uede ser til tener en consideracin que seguramente no desear(amos conocer a una persona malhumorada, triste o depresiva, sino alegre, abierta y sobretodo positiva. +o aconse"able desde un primer momento es tener claro que deseas conocer gente nueva, manteniendo una actitud abierta y positiva en todo momento, estando

dispuesto/a a iniciar nuevas relaciones y teniendo una predisposicin ob"etiva a conocer cosas nuevas sobre los dems. ero para que los dems puedan conocerte tal y como eres es !undamental que mantengas una buena con!ian$a en ti mismo/a. 1o es en absoluto bene!icioso que pienses que no le vas a caer bien a nadie, o aventurarte sobretodo negativamente sobre aquello que los dems puedan estar pensando sobre ti. 2s me"or mostrarte lo ms natural posible, tal y como t eres, sin miedo a que puedas ser o no recha$ado, dado que slo de esta !orma conseguirs no sabotear tu ob"etivo y no reprodu$cas con tus actos, actitudes o palabras aquello que en de!initiva temes.

asos para conocer gente nueva 3y algunos trucos sencillos4


Ten claro desde un primer momento tu objetivo: conocer gente nueva . S natural, mostrndote natural y no ocultando cmo eres. Puedes repetirte a ti mismo aquellas cosas que crees! te hacen valioso . "o tengas miedo al rechazo. 2vita ponerte trabas a ti mismo/a. #on$%a ms en ti. 5parca la timide$ a un lado y cree ms en ti. +ee ms sobre cmo superar la timide$ o cmo de"ar de ser t(mido. &antn una actitud abierta y positiva .

-mo conocer gente nueva


1o hay duda que, llegados a este punto, lo !undamental es pasar por aquellos conse"os tiles que te ayudarn a la hora de saber cmo conocer gente nueva0

Sal de casa0 es vital para conocer gente nueva. 2st claro que en casa no conocers a nadie. %rata de salir ms a menudo y sobretodo s. much(simo ms positivo. % puedes.

'p(ntate a alg(n curso0 participar en algn curso te ayudar a entablar amistad con aquellas personas que compartan tus mismos gustos. )n curso de cocina, de manualidades o incluso apuntarte en la ' o en la )niversidad te ser muy til.

'p(ntate al gimnasio0 bene!icioso no solo para conocer gente nueva y hacer amigos, sino para cuidar tu salud a la ve$ que practicas e"ercicio !(sico. Participa en $iestas o eventos 0 no te quedes en casa y si te invitan a alguna !iesta o a algn evento social aprovecha la oportunidad.

)usca actividades que te gusten0 salir a caminar al campo con grupos de senderismo, practicar deporte al aire libre, apuntarte a algn curso6

7nde conocer gente nueva


uedes conocer gente nueva en el gimnasio, en algn curso, en la )niversidad o en el instituto, en alguna !iesta o evento social, o incluso practicando alguna actividad o algn deporte que te guste. 1o te olvides de una cuestin !undamental0 salir de casa es imprescindible a la hora de conocer gente nueva y hacer amigos. ero para ello es obvio que no debes desmotivarte si al principio no lo consigues. %en paciencia y con!(a en ti.

You might also like