You are on page 1of 10

QUINTO GRADO

Tema N

El Cristianismo

QUINTO GRADO

QUINTO GRADO

EL CRISTIANISMO

Por qu no confias?
Un joven muchacho estaba a punto de graduarse de preparatoria, hacia muchos meses
que admiraba un hermoso auto deportivo en una agencia de autos, sabiendo que su padre podra comprrselo le dijo que ese auto era todo lo que quera. Conforme se acercaba el da de Graduacin, el joven esperaba por ver alguna seal de que su padre hubiese comprado el auto. Finalmente, en la maana del da de Graduacin, su padre le llam a que fuera a su oficina. Le dijo lo orgulloso que se senta de tener un hijo tan bueno y lo mucho que lo amaba. El padre tena en sus manos una hermosa caja de regalo. Curioso y de algn modo decepcionado, el joven abri la caja y lo que encontr fue una hermosa Biblia de cubiertas de piel y con su nombre escrito con letras de oro. Enojado le grito a su padre diciendo: "con todo el dinero que tienes, y lo nico que me das es esta Biblia" y sali de la casa. Pasaron muchos aos y el joven se convirti en un exitoso hombre de negocios. Tena una hermosa casa y una bonita familia, pero cuando supo que su padre que ya era anciano y estaba muy enfermo, pens en visitarlo. No lo haba vuelto a ver desde el da de su Graduacin. Antes que pudiera partir para verlo, recibi un telegrama donde deca que su padre haba muerto, y le haba heredado todas sus posesiones, por lo cual necesitaba urgentemente ir a la casa de su padre para arreglar todos los tramites de inmediato. Cuando llego a la casa de su padre, una tristeza y arrepentimiento llen su corazn. Empez a ver todos los documentos importantes que su padre tenia y encontr la Biblia que en aquella ocasin su padre le haba dado. Con lgrimas, la abri y empez a hojear sus pginas. Su padre cuidadosamente haba subrayado un verso en Mateo 7:11 "Y si vosotros siendo malos, sabis dar buenas ddivas a vuestros hijos, cuanto ms nuestro Padre Celestial dar a sus hijos aquello que le pidan" Mientras lea esas palabras, unas llaves de auto cayeron de la Biblia. Tenan una tarjeta de la agencia de autos donde haba visto ese auto deportivo que haba deseado tanto. En la tarjeta estaba la fecha del da de su graduacin y las palabras: TOTALMENTE PAGADO. Cuantas veces hemos rechazado y perdido las Bendiciones de Dios porque no vienen envueltas en paquetes hermosos, como nosotros esperamos y por no abrir su palabra, la Biblia?

QUINTO GRADO 1. Estas de acuerdo con el actuar del muchacho frente a su padre?.................. Porque?................................... . 2. Ponindote en la situacin del padre, como actuarias frente a tu hijo?........................................................... . 3. Qu opinin se merece el comportamiento del muchacho, ya que el no quiso recibir la palabra del seor, deseando en este caso tener un lujo como un carro?.......................................................................................

DIOS ME HABLA

Marcos 10.45

Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Cada vez ms los valores de la sociedad de consumo ganan espacio y prioridad en los corazones de los hombres y mujeres, aun de aquellos que se identifican a s mismos como discpulos de Jesucristo. Impera la soberbia, el consumismo, la auto gratificacin y el desprecio por los menos favorecidos. Muchos llegan a identificar, con fervor idoltrico, los valores de la economa de mercado con la voluntad de Dios. El servicio humilde y abnegado parece ser repulsivo para muchsimos cristianos de nuestra poca.

REFLEXIONO

QUINTO GRADO

QUINTO GRADO

Lo que debe saber y vivir el cristiano: El cristiano debe saber y vivir cuatro cosas Lo que ha de creer.- El Credo. Lo que ha de recibir.- Los Sacramentos. Lo que ha de cumplir.- Los Mandamientos. Lo que ha de orar.- El Padre Nuestro y otras oraciones de la Iglesia. Cristiano es aquel que cree en Cristo y vive a ejemplo de Cristo obedeciendo su palabra. La Fe es saber y confiar en Dios La caridad es la virtud por la cual, por amor a Dios amamos y servimos al prjimo

Historia del Cristianismo: La Llegada de Jesucristo - En este entorno cultural y religioso, comenz el ministerio de Jess. Jess era judo. Observ la fe juda y conoca bien la Ley Juda. Al comienzo de sus treinta aos, Jess viaj de pueblo en pueblo, enseando en las sinagogas y sanando aquellos que sufran. Las enseanzas de Jess eran revolucionarias. l desafi a las autoridades religiosas establecidas a que se arrepintieran de su santurronera e hipocresa, y se dieran cuenta que el Reino de los Cielos est arraigado en el servicio y el amor. Las enseanzas de Jess conmocionaron el corazn de la gente y crearon inestabilidad, algo que teman las autoridades religiosas judas. Pronto, un grupo de hombres fieles comenz a seguir a Jess y a llamarle Maestro. Estos hombres se convirtieron en Sus discpulos. Jess ense a Sus discpulos acerca de la voluntad de Dios y del "nuevo pacto" que Dios hara con la humanidad a travs de l. Jess les ayud a ver que la humanidad estaba esclavizada al dolor y futilidad de la vida como resultado del pecado. Como consecuencia del pecado, la humanidad perdi su relacin con Dios. El propsito de este "nuevo pacto" era restaurar a aquellos que lo aceptaran, en una comunin renovada de perdn y amor con Dios. Cul es este nuevo pacto? Jess mismo pagara por los pecados de toda la humanidad al ser crucificado injustamente en una cruz romana. Tres das despus, resucitara a la vida, habiendo conquistado a la muerte, para dar esperanza a un mundo sin esperanza. Bien, ocurri tal y como Jess lo ense, y Sus discpulos fueron testigos de un asombroso milagro. Su maestro, Jess de Nazaret, muri, y tres das ms tarde resucit para convertirse en su Mesas. Obligados por el gran mandamiento a compartir el amor que el Dios de este universo haba impartido sobre ellos, los discpulos comenzaron a proclamar este evangelio de esperanza por todo el territorio. De esta manera, a partir de un pequeo grupo de hombres ordinarios que vivan en una pequea provincia de Judea, cerca de 2.000 aos atrs, la historia de la Iglesia Cristiana comenz, y la fe cristiana desde entonces se ha extendido al resto del mundo. El mensaje de su evangelio era simple: "Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, ms tenga vida eterna." (Juan 3:16).

QUINTO GRADO

Amamos a Nuestro mandamiento el amor Dios y al prjimo

Estamos llamados a ser Santos

LOS CRISTIANOS
Nuestro signo la Cruz

Nos comunicamos con Dios padre en la oracin

Celebramos los Sacramentos

Pertenecemos a la Iglesia, familia de Dios

QUINTO GRADO

Me comprometo
Escribo las actitudes del buen cristiano

ORACION DEL CRISTIANO

SEOR MO JESUCRISTO Seor mo Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mo; por ser vos quien sois, bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazn de haberos ofendido, tambin me pesa porque podis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca ms pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta. Amn.

QUINTO GRADO

QUINTO GRADO

You might also like