You are on page 1of 7

SEMINARIO DE INVESTIGACIN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PRESENTADO POR: JONATHAN ALEXIS ARANGO LONDOO C.C 1088270195

PRESENTADO A: FEDRA LORENA ORTIZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CCAV EJE CAFETERO SEPTIEMBRE DE 2013

INTRODUCCIN En el presente trabajo se desarrolla de manera detallada una serie de actividades, propuestas por el docente, que permitirn comprender de manera didctica cada uno de los aspectos fundamentales del curso, para as poder adquirir los conocimientos necesarios que conlleven a la finalizacin satisfactoria del mismo.

OBJETIVOS

1. Desarrollar de manera adecuada las actividades propuestas por el docente, a fin de comprender los conceptos bsicos de la asignatura y lograr una mejor comprensin de la misma.

2. Identificar los puntos fundamentales del curso, para establecer con ellos los puntos de partida que permitirn una mayor comprensin en el desarrollo de la materia.

3. Analizar el protocolo acadmico, a fin de encontrar en el la informacin necesaria, que permita tener un punto de inicio en cada tema que se abarque en el curso y as se pueda tener sobre este un conocimiento previo que permita al momento de desarrollar el modulo, la fcil adquisicin de conocimiento.

MAPA CONCEPTUAL

ENSAYO Estructura Organizacional del curso

Las intencionalidades formativas se conforman de los propsitos, los objetivos, las metas de aprendizaje y las competencias que debo integrar a mi aprendizaje para obtener un excelente resultado. El contenido temtico muestra las dos unidades que se van a trabajar a lo largo del semestre: Universidad e investigacin y Gestin de la investigacin. Cada unidad est compuesta de tres captulos que a su vez se dividen en cinco lecciones cada uno. Las estrategias metodolgicas exponen la metodologa que se propone para el Seminario de investigacin la cual se centra fundamentalmente en el autoaprendizaje, el trabajo en grupos colaborativos y el trabajo en equipo presentando tres fases de aprendizaje: reconocimiento, profundizacin y transferencia. Y el sistema de evaluacin presenta 5 lineamientos generales para la configuracin de las fechas de actividades de aprendizaje y evaluacin: actividades de Reconocimiento de curso, reconocimiento de cada Unidad, trabajo colaborativo, lecciones evaluativas, quiz de la unidad y tipos de evaluacin.

Con el reconocimiento hecho sobre la estructura del curso acentu una bases firmes para iniciar mi aprendizaje de una manera clara, ordenada y comprensiva, este trabajo me mostro la direccin correcta a seguir para estudiar correctamente las dos unidades propuestas en el curso.

CONCLUSIONES 1. En este trabajo se lograron establecer de manera clara los puntos clave de la asignatura, que permitir una mejor comprensin de los temas a tratar en la misma. 2. Al desarrollar este trabajo se lograron comprender satisfactoriamente, todos aquellos conceptos que sirven como punto de partida en cada unidad de la asignatura. 3. La realizacin de esta actividad, permiti asimilar todo lo referente a la introduccin del curso de una manera prctica y creativa que podr servir posteriormente como mtodo de estudio, enfocado a unos resultados positivos al finalizar el curso.

BIBLIOGRAFIA Gmez Castelblanco, Salomn; Protocolo del curso Seminario de Investigacin; Universidad Nacional Abierta y a Distancia; Bucaramanga, Colombia. 2012.

Software gratuito para elaborar mapas conceptuales en: http://cmap.ihmc.us/download/

Manual de uso del Cmap tools: http://cmap.ihmc.us/Support/help/Espanol/index.html

You might also like