You are on page 1of 1

En el acting out y el pasaje al acto el sujeto queda identificado al objeto. Es decir que no hay lugar para l.

Es un modo de transformar la angustia que, como sabemos, aparece

cuando no se puede responder ante la pregunta por el deseo del Otro. Segn lo que yo vengo pensando no termino de poner en consonancia eso ltimo de responder ante la pregunta por el deseo del otro, sera porque no aparece como deseante? orque entiendo que no se sabe el lugar que ocupa en el deseo del !tro "porque ac# pienso que el acting surge frente a la angustia como falta de la falta, entonces el !tro aparece completo, y qu lugar hay para la pregunta por el deseo del !tro??? y hace la mostraci$n para %ustamente poder encontrar algn lugar y volver a subir a la escena. &o s si e'pliqu bien lo que no entiendo, me dir#n.
En este sentido, se entiende que la coyuntura estructural del acting out tiene que ver con un "dejarse caer" del sujeto (en tanto objeto) ante el deseo del Otro. O mejor dicho, un "dejar caer" al sujeto, en relacin al deseo de ese Otro. Con lo cual, el sujeto en su acting estara re itiendo esa cada, des la!andola hacia a"uera (out). #o interesa, or lo tanto el contendo del acting (si roba com ulsivamente o or qu$ lo hace), sino entender que esa conducta tiene un sentdo y una lgica. " Lo esencial de lo que es mostrado es aquel resto, su cada, lo que cae en este asunto."
En ninguno de los dos hay sujeto, la idea es producirlo como efecto de corte. Por eso no es momento de interpretar, porque no hay quien escuche y porque si bien llama a la interpretacin por estar dirigido a otro, no es del orden de lo que pueda pasar por el significante como el sntoma. Prohibirlo o reforzar el yo tambin es jugar con el sentido comn. ada de sentido sobre eso puede tener como efecto la aparicin del sujeto del inconciente. . La intervencin hizo que la paciente perciba angustia

de parte del analista. Permite a la sujeto captarse como una falta. Esta intervencin introduce involuntariamente lo que est en juego ! debe estar siempre en el an lisis" la funcin de corte. Por efecto del corte del acto !acto del analista tambin es suponer al sujeto por "enir y apostar a eso con sus inter"enciones, como poner la condicin de que no reciba m#s a su madre en su casa o de lo contrario el tratamiento no proseguir#$ se inscribir# un nue"o significante en la cuenta del lado del sujeto y no del sentido del %tro. Por eso la idea es que se inscriba la falta, que se de el pasaje de %tro gozante a %tro deseante, desde ah se puede leer el efecto que tu"o que la analista en el caso &rieda le diga lo doloroso que era para ella. Es necesario entonces la introduccin del deseo del #tro, para que surja el

sujeto en tanto tal $sujeto de deseo%.


'anghellini apunta que "a sintomatizacin es que se puede hacer analizable ese sujeto, y entiendo que la sintomatizacin aparece como efecto de que el sujeto se haya producido a partir de determinadas inter"enciones en transferencia, que justamente no tienen que "er con la interpretacin, la prohibicin o el reforzamiento del yo.

You might also like