You are on page 1of 9

Act. 13.

Quiz 3
Question1 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla. Pregunta Dentro de los efectos ms estudiados del ruido estn: raciocinio. ruido. estimulos.

1. Dificultades para el 2. Nivel de propagacin 3. Aumento de la sensibilidad 4. Menor nivel de presin perceptible por el oido humano. Seleccione una respuesta.

del a

a. b. c. d.
Question2 Puntos: 1

Marque si 2 y 4 son correctas. Marque si 3 y 4 son correctas. Marque si 1 y 3 son correctas. Marque si 1 y 2 son correctas.

Este tipo de ruido distrae la atencion, quiza a causa de unos parpados internos. Esto puede llevar a lapsus y errores especificamente en tareas de dificultad. Muchas de estas distracciones provocan sobrecargas o excesivas demandas en la capacidad del individuo, normalmente desembocan en un bajo rendimiento; esta definicion hace referencia a: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Ads by BobyLyricsAd Options

Confort Acustico Ruido Predecible Percepcion Motora Ruido Impredecible

Question3

Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla. Pregunta Dentro de las consideraciones del trabajo mental, podemos decir que en el anlisis de tareas se procede primero a una descripcin de la tarea, donde se recogen los principales datos que permiten hacerse una idea de conjunto de la situacin. stos datos son suministrados por. 1. El operador 2. El supervisor 3. Las informaciones 4. Los manuales y las acciones. Seleccione una respuesta. y y y la la las mquina. Mquina. acciones.

a. b. c. d.
Question4 Puntos: 1

Marque si 1 y 2 son correctas. Marque si 3 y 4 son correctas. Marque si 2 y 4 son correctas. Marque si 1 y 3 son correctas.

Dentro de las medidas de prevencion contra el frio, tenemos Seleccione al menos una respuesta.

a. Educacion y entrenamiento del trabajador para reconocimiento del r recomendaciones en cuanto al vestido, calzado y su respectivo cambio cu b. c. d.
Question5 Puntos: 1

Racionalizacion del trabajo Disposicion de un periodo adecuado de aclimatacion Seleccion adecuada de personal

Los tems que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I yPOSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta, conforme a la siguiente instruccin:

Pregunta:
Siempre se ha dicho, y estamos de acuerdo, que la ergonoma es una ciencia multidisciplinar donde concurre diversos aspectos del conocimiento cientfico del hombre en el trabajo: el fisiolgico, el psicolgico, el tcnico (ingeniera), el socilogo y el mdico, como los ms esenciales, teniendo como objetivo primordial la adaptacin del trabajo al hombre, atendiendo a sus limitaciones como ser humano medio y en ltimo trmino como ser individual. Al referirnos a la carga y fatiga mental en el trabajo; son fundamentales los componentes mentales del trabajo que se va a considerar o que en principio recae en la disciplina de la psicologa, aunque con apoyos importantes la fisiologa y la sociologa. La primera, por dar conocimientos fsicos bsicos en lo referente a los mecanismos perceptivos, cognoscitivos y nemotcnicos, y, la segunda, por aportar conocimientos esenciales sobre las repercusiones de ciertas tareas en el plano social. TESIS: Un pasante de una de una Universidad, realiz un estudio de cargas de trabajo en una importante compaa, para la realizacin de ste debi tener en cuenta. POSTULADO I: Las tareas mentales y su carga. POSTULADO II: Las cargas fsicas y su carga.

Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Ads by BobyLyricsAd Options

Marque si de la tesis se deduce el postulado I. Marque si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque si de la tesis slo se deduce el postulado II.

Marque si ninguno de los postulados se deduce de la te

Question6 Puntos: 1

Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla las proposiciones completamente y sealar la elegida de acuerdo con las instrucciones:

Pregunta
El descenso del rendimiento en un proceso de vigilancia exigente, como es el caso del control de calidad se produce como consecuencia del ruido continuo, esto es difcil de explicar. PORQUELa excitacin se estima como favorable a la vigilancia, y el ruido continuo est generalmente asociado con la excitacin.

Seleccione una respuesta.

a. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la raz CORRECTA de la afirmacin. b. c.

Marque si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una pro

Marque si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposici

d. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn e CORRECTA de la afirmacin.


Question7 Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla, de acuerdo con la siguiente informacin: Pregunta:

Para el anlisis de los puestos de trabajo, especficamente con lo relacionado al nivel de carga mental que requiere la tarea a desarrollar, es necesario realizar en primera instancia un diagnstico del puesto de trabajo y de la relacin del sistema Hombre Mquina. Para poder recolectar la informacin requerida para realizar dicho diagnstico debemos obtenerla de. 1. El puesto de Trabajo, El Operador 2. El Operador, la Mquina. 3. El Jefe Inmediato, las Acciones 4. Las Informaciones, las Acciones.

Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question8 Puntos: 1

Marque si 1 y 3 son correctas. Marque si 2 y 4 son correctas. Marque si 1 y 2 son correctas. Marque si 3 y 4 son correctas.

En la Evaluacion del Ruido Ambiental se pueden establecer las estrategias como: Seleccione al menos una respuesta.

a. b. c. d.
Ads by BobyLyricsAd Options

Evaluacion de oficios o puestos de trabajo Evaluacion de Riesgos Laborales Evaluacion de Areas Evaluacion de sitios de trabajo con riesgos altos

Question9 Puntos: 1

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro opciones de respuesta. Una vez la seleccione, mrquela en el valo correspondiente. Pregunta: Un ergnomo desea realizar un estudio sobre el ruido y las vibraciones de un puesto de trabajo, por lo tanto l debe tener en cuenta los efectos del ruido y las vibraciones en el trabajador. De acuerdo con los contendios del curso, cual de las siguientes opciones de repuesta, cual no es un efecto del ruido y las vibraciones en el trabajador.

Seleccione una respuesta.

a. b. c.

Efectos auditivos En la percepcin de sonidos Efectos extra auditivos

d.
Question10 Puntos: 1

Efectos en el metabolismo del cuerpo

Existen medidas preventivas que se aplican directamente al trabajador que esta expuesto al calor y otra que se aplica al ambiente. Dentro de las medidas preventivas para los trabajadores expuestos al calor, tenemos: Seleccione al menos una respuesta.

a. b.

Incrementar la ventilacion disminuyendo la evaporacion de su

Interponer barreras metalicas entre las fuentes de calor y el tra

c. Adoptar periodos de descanso apropiados, para reducir la carg con el Organismo d.


Question11 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla. Pregunta Para alcanzar la compatibilidad del hombre con el trabajo que realiza, se deben realizar: 1. Anlisis causa 2. Perfil 3. Anlisis del 4. Evaluacin clnica del trabajador. Seleccione una respuesta. trabajo efecto. biomtrico. mental.

Efectuar una eleccion de personal teniendo en cuenta criterios

a. b. c. d.
Ads by BobyLyricsAd Options

Marque si 1 y 3 son correctas. Marque si 1 y 2 son correctas. Marque si 2 y 4 son correctas. Marque si 3 y 4 son correctas.

Question12 Puntos: 1

Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla las proposiciones completamente y sealar la elegida de acuerdo con las instrucciones: Pregunta: El desarrollo de la mecanizacin en las empresas, adems de los beneficios econmicos generados por el aumento de la produccin, potencializ el desarrollo de la medicina preventiva y del trabajo y de la ergonoma PORQUE gracias a esta mecanizacin se generaron factores que agreden al hombre y que, en determinado momento, comprometen su capacidad de trabajo y su salud, situacin que no es nada favorable para el empleador.
Seleccione una respuesta.

a.

Marque si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una pro

b. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn e CORRECTA de la afirmacin.

c. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la raz CORRECTA de la afirmacin. d.


Question13 Puntos: 1

Marque si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposici

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro opciones de respuesta. Una vez la seleccione, mrquela en el valo correspondiente. Pregunta:

La exposicin constante al ruido en los puestos de trabajo, puede ocasionar estrs al trabajador y algn tipo de efecto auditivo, de acuerdo a los contenidos del curso, uno de los tipos de efectos auditivos que se puede causar en el trabajador, es: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question14 Puntos: 1

Dificultad de la comprensin del lenguaje. Aumento de la presin auditiva. Incremento de la temperatura del odo. Prdida del equilibrio.

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla. Pregunta Para lograr un confort trmico en los operarios, se deben tener medidas de proteccin en el ambiente de trabajo con calor, stas son: 1. Refrigeracin y disminucin de la humedad del aire. 2. Mecanizacin del trabajo. 3. Buscar la adaptacin fisiolgica del organismo del operario. 4. Escoger equipos adecuados para proteccin personal. Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Ads by BobyLyricsAd Options

Marque si 2 y 4 son correctas. Marque si 3 y 4 son correctas. Marque si 1 y 2 son correctas. Marque si 1 y 3 son correctas.

Question15 Puntos: 1 Para evaluar el ambiente laboral sometido a calor, se debe considerar: Seleccione al menos una respuesta.

a. b. c.

Aceleracion del Aire Temperatura del Aire Velocidad del Aire

d. e.

Calor Radiante Humedad Relativa del Aire

You might also like