You are on page 1of 3

LA CANCION Y EL APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS LUDICA E INGLES JUDITH YANETH GAMBOA ANDRADE LENGUA EXTRANJERA 1.

CANCION (en ingles)


TEN LITTLE INDIANS

One little, two little, three little Indians. Four little, five little, six little Indians. Seven little, eight little, nine little Indians. Ten little Indian boys. Ten little, nine little, eight little Indians. Seven little, six little, five little Indians. Four little, three little, two little Indians. One little Indian boy. 2. JUSTIFICACION Como docentes debemos utilizar herramientas que permitan el buen desarrollo de las actividades de enseanza aprendizaje y que a su vez lleguen de forma ldica y musical a nuestros estudiantes para reforzar los temas aprendidos o adquirir conocimientos. Escog este tema TEN LITTLE INDIANS porque al escuchar los educando esta cancin van a adquirir de una forma mas fcil y divertida ese conocimiento, como tambin van a poder pronunciar los nmeros en ingles del uno al diez y su aprendizaje ser mas significativo ya que la msica les sirve de vehculo para que ellos se apropien de este conocimiento de forma musical.

3. OBJETIVO GENERAL Despertar el inters hacia el aprendizaje del idioma extranjero en nios y nias de segundo grado a travs de canciones y sonidos rtmicos.

4. OBJETIVO ESPECIFICO Pronunciar y reconocer palabras a travs de canciones y sonidos rtmicos en ingles Aprender los nmeros del uno al 10 por intermedio de canciones y pronunciacin en el idioma extranjero. Escribir algunas palabras en el idioma extranjero

5. ESTUDIANTES (Edad, curso, nivel, etc.) A: Esta actividad va dirigida a: Estudiantes: de 7 aos Curso: 2 de primaria Institucin E. Republica de Venezuela 6. DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD: Escuchar la cancin en ingles TEN LITTLE INDIANS y colocar en los espacios los nmeros que se encuentra en la caja abajo 1. TEN LITTLE INDIANS One little, two little, three little Indians. little, five little, six little Indians. Seven little, little, nine little Indians. Ten little Indian boys. little, little, eight little Indians. little, six little, five little Indians. Four little, little, little Indians. little Indian boy.

Nine, seven, three. ten Four, eight, two, one

2 Emparejar las de la columna A con la columna B Columna A Columna B four five nine two ten one three six eight seven

a. b. c. d. e. f. g. h. i. j.

1 6 3 8 2 4 5 7 10 9

3. Coloque en cada espacio el nombre del nmero en ingles

1 6
MATERIALES

2 7

3 8

4 9

5 10

En esta actividad se trabajara con: Docente Alumnos Videobin Guas Software ingles para nios Fotocopias EVALUACION Se evaluara al estudiante de forma participativa, pronunciacin de los nmeros y la gramtica de los mismos. CONCLUSION Como docentes debemos utilizar las canciones para la enseanza del idioma ingles ya que es una herramienta que permite que a travs de esta el nio adquiera un conocimiento de vocabulario, adems nos coadyuva en la formacin personal ya que el nio/a adquiere seguridad en si mismo al cantar las canciones, como al mismo tiempo practica la pronunciacin, escritura y proporciona relajamiento y aviva la motivacin por el aprendizaje del ingles

You might also like