You are on page 1of 18

TRABAJO COLABORATIVO 1 ACTIVIDAD 6 FSICA ELECTRNICA

TRABAJO REALIZA POR YIMY ALEXANDER PARRA MARULANDA CDIGO 7254934 Yapm1981@gmail.com.co

TRABAJO ENTREGADO A

TUTOR

FREDDY TLLEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CEAD DE LA ADORADA CALDAS PUERTO BOYAC, BOYAC MARZO 2014

OBJETIVO GENERAL

Con el propsito de aplicar y comprender ms a fondo los conceptos estudiados, se propone el empleo de un software de simulacin para el rea de los circuitos elctricos, la electrnica y los circuitos digitales. Para que el estudiante aprenda a tomar los valores de un circuito elctrico, su voltaje, corriente y potencia

OBJETIVOS ESPECFICOS

El uso de las herramientas, como lo son los simuladores para la capacitacin de los estudiantes. Que el estudiante comprenda el funcionamiento de un circuito elctrico, mediante el simulador. El desarrollo de la gua de una forma prctica y correcta.

INTRODUCCIN

Esta actividad es el desarrollo del trabajo colaborativo 1 de fsica electrnica, en donde se ejecutan ejercicios en el simulador Electronics Workbench, despus de haber instalado el programa, para entender cmo realizar un circuito en el ambiente virtual mediante esta herramienta, adems de resistencias en serie, en paralelo, observar el valor de cada equivalente de resistencia en un circuito, comprender como se identifica las resistencias mediante la identificacin de las franjas de colores y cul es su valor. Adems de la utilizacin del simulador para trabajar con un circuito elctrico y encontrar el voltaje, corriente y potencia elctrica de cada uno de los elementos que conforman el circuito, ya sea en serie o en paralelo. Lo cual muestra la fsica electrnica de una forma sencilla y didctica.

DESARROLLO TRABAJO COLABORATIVO 1

1.

Asociacin de resistencias elctricas.

Se tienen 3 resistencias elctricas con los siguientes colores en sus franjas: Rojo, rojo, marrn, plateado Marrn, negro, rojo, plateado Amarillo, violeta, rojo, plateado Encuentre el valor de la resistencia equivalente, si: a. Las 3 resistencias estn en serie b. Las 3 resistencias estn en paralelo DESARROLLO Segn la tabla de colores de las resistencias, los valores de cada resistencia son:

Rojo, rojo, marrn, plateado Marrn, negro, rojo, plateado Amarillo, violeta, rojo, plateado

= = =

220 ohm 1000 ohm = 1 k ohm 4700 ohm = 4.7 k ohm

a. Las 3 resistencias estn en serie

b. Las 3 resistencias estn en paralelo

2. Aplicacin de las Leyes de los Circuitos Elctricos. Encuentre el voltaje, la corriente y la potencia elctrica en cada uno de los elementos de los siguientes circuitos elctricos.

a. Circuito serie

DESARROLLO Ley de ohm

C corriente del circuito

Tensin sobre cada resistencia

La potencia es el producto de V*I

Corriente del circuito

Tensin en R=1kohm

Tensin en R=2kohm

b. Circuito paralelo

La corriente de cada resistencia se calcula as:

La potencia es el producto de V*I

Tensin en las resistencias

Corriente en R=4kohm

Lectura simultnea de tensin y corriente del circuito en paralelo

ANLISIS DE LOS RESULTADOS

En la primera actividad aprendemos a interpretar el valor de las resistencias mediante la decodificacin de colores y franjas con las cuales cuentas estas, Al trabajar en el simulador con las resistencias, aprendemos como pueden funcionar ya que las dos formas ms comunes de acoplar resistencias son en serie y en paralelo. Acopladas se puede obtener una resistencia equivalente. Adems existen otras configuraciones como estrella, tringulo, puente de Wheatstone, y la forma prctica para realizar operaciones y encontrar las diferentes formas de usar estas. En la segunda actividad la cual se trabaja con los circuitos elctricos, encontramos las variables del voltaje, potencia y corriente que flucta o circula en el circuito, en serie la corriente de cada resistencia es igual. Y los otros parmetros son diferentes.

CONCLUSIN

La fsica electrnica muestra de una forma sencilla los procesos de los diferentes equipos electrnicos y la variable de completos con los que estos cuentan, con la utilizacin del programa para realizar la simulacin de la actividad se comprende el funcionamiento de los componentes electrnicos, al variar los valores de los componentes en los circuitos, de la forma en disminuyen y aumentan los valores, y de qu forma funcionan los circuitos y cmo se comporta la electricidad en estos,

BIBLIOGRAFA

Tllez, Acua Fredy Reynaldo. (2008) Mdulo de fsica electrnica. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Ediciones UNAD, Santa Marta. Tllez, Acua Fredy Reynaldo. (2008) Act. 6 trabajo colaborativo 1, gua de actividades. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Ediciones UNAD, Santa Marta. http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito http://www.monografias.com/trabajos34/circuitos-electricos/circuitoselectricos.shtml http://www.quimicayalgomas.com/fisica/ley-de-ohm-circuitos-electricos

You might also like