You are on page 1of 18

COLEGIO DE EDUCACIN PROFESIONAL TCNICA DEL ESTADO DE VERACRUZ CONALEP 165 LIC.

JESS REYES HEROLES MODULO: MANEJO DE REDES PSP: MIGUEL NGEL RAMOS GRANDE ALUMNA: ITZEL PONCE SILVA GRUPO Y CARRERA: 604-INFORMATICA NUMERO DE PRCTICA: 3 NOMBRE DE LA PRCTICA: CONFIGURACIN DE SEGURIDAD INALMBRICA BAJO PROCEDIMIENTO PROPSITO DE LA PRCTICA: CONFIGURAR LA PORCIN DEL PUNTO DE ACCESO INALMBRICO DE UN DISPOSITIVO MULTIFUNCIN CON LAS OPTIMIZACIONES DE SEGURIDAD SIGUIENDO PROCEDIMIENTO, A FIN DE RESTRINGIR EL ACCESO A LOS USUARIOS DE LA RED.

Conecta una computadora al dispositivo multifuncin e inicia sesin en la utilidad basada en la Web Cambia la contrasea del dispositivo Linksys Configura la seguridad inalmbrica Configura el filtrado de direcciones MAC

En esta prctica que es ya la tercera pues se va a realizar con una computadora y un router. Se ver qu tipo de configuracin inalmbrica tiene, la seguridad, contrasea y cosas por el estilo y todo esto lo vimos en el saln de clase as que no ser muy complicado Y lo realizamos en el laboratorio del conalep.

Para poder a realizar nuestra prctica abrimos primero nuestra rea de trabajo que es el ciso packet.

Que en mi caso se encuentra en el escritorio y lo abrimos.

Ya que lo tengamos abierto nos vamos a poner una computadora normal en el rea de trabajo.

Y despus un router inalmbrico tambin en el mismo rea de trabajo.

Ya que tengamos los dos juntos, ahora nos vamos a conectarlos con el cable directo.

Aunque nos aparecer configuramos el router.

de

color

rojo

pero

para

eso

Le damos un clic al router nos vamos a donde dice CONFIG y le damos donde dice INTERNET y en donde dice DIRECCION IP ponemos una IP en mi caso fue la de 192.168.1.1

Y ya nos aparecer en verde.

Y enseguida nos vamos a INICIO y despus le damos clic en donde dice PANEL DE CONTROL.

Y ya que estemos en PANEL DE CONTROL buscamos el que diga CONEXIONES DE RED y le damos clic.

Y nos aparecer otra ventanita y le damos en donde diga CONEXIONES DE RED INALAMBRICA y enseguida le damos clic superior y le damos en donde diga PROPIEDADES.

Le damos clic y nos aparecer otra ventanita. Y buscamos el que diga PROTOCOLO INTERNET (TCP/IP) y enseguida le damos en PROPIEDADES.

Y nos aparecer otra ventanita donde nos muestre el IP de la computadora pero nosotros le cambiamos la IP y le ponemos como dice la prctica que es esta (192.168.1.2) pero en vez de guardarla le damos en CANCELAR y nos aparecer como deba de estar.

Y de ah le damos en la x de cerrar para seguir en lo que dice la prctica.

De ah nos vamos en donde est la computadora y el router.

Ya que estemos ah le damos un clic en donde est la computadora nos aparecer otra ventanita y buscamos el que diga ESCRITORIO y buscamos el que diga NAEGADOR DE WEB.

Pero cuando le hayamos dado clic nos aparecer otra ventanita pero en donde dice URL ponemos la IP de nuestro router y le damos en IR.

Pero nos aparecer una ventanita pidiendo el NOMBRE DE USUSARIOS y la CONTRASEA.

Pero en esta le ponemos como admi en ambas pero todo en minsculas y en la contrasea aparecer en circulito y le damos en el botn que dice OK.

Y ya que le hayamos dado en OK nos aparecer una ventanita que el nombre es LINKSYS.

Hace clic en la ficha Administration (Administracin). La ficha Management (Gestin) est Seleccionada por defecto. Y se escribe una nueva contrasea para el dispositivo Linksys y se confirma.

Y se hace clic en el botn Save Settings para guardar la informacin. Y nos aparecer otra ventanita que se guard pero abajo nos dir si queremos continuar.

Configura la seguridad inalmbrica - Hace clic en la ficha Wireless (Inalmbrico). Pero no debe de pasar de 32 caracteres. Cambia el SSID por defecto, Linksys, por un nombre nico. Registre el nombre que eligi: Itzel Establece Radio Band (Banda de radio) en Auto (Automtico). Esto permite que la red utilice todos los dispositivos 802.11n, g y b. Selecciona el botn Diablead para deshabilitar SSID Broadcast (Broadcast de SSID). Guarda la configuracin antes de pasar a la siguiente pantalla.

Y se deshabilita.

Configure la encriptacin y la autenticacin En la pantalla Wireless (Inalmbrico) selecciona la ficha Wireless Security (Seguridad Inalmbrica). Formacin: Este router es compatible con cuatro tipos de configuracin de modos de seguridad

a) WEP (Privacidad equivalente por cable) b) WPA (Acceso protegido de Wi-Fi) Personal, que utiliza una clave precompartida (PSK)

c) WPA Enterprise (empresarial), que utiliza el servicio de usuario de acceso telefnico Remoto (RADIUS)

Para la autenticacin escribe una clave precompartida de 8 a 63 caracteres. Nota: Esta clave es compartida por el dispositivo Linksys y todos los dispositivos conectados. - Selecciona un perodo para la renovacin de la clave de 600 a 7.200 segundos. Nota: El perodo de renovacin es la frecuencia con la que el dispositivo Linksys cambia la Clave de encriptacin.

- Guarda la configuracin antes de salir de la pantalla. Configura el filtrado de direcciones MAC - En la pantalla Wireless (Inalmbrico) selecciona la ficha Wireless MAC Filter (Filtrado de MAC inalmbrico). Informacin: El filtrado de direcciones MAC permite que slo las direcciones MAC de clientes inalmbricos seleccionadas tengan acceso a la red. Seleccione el botn de opcin Permit PCs listed below to access the wireless network (Permitir que las siguientes PC tengan acceso a la red inalmbrica). - Hace clic en el botn Wireless Client List (Lista de clientes inalmbricos) para ver una lista de todas las computadoras cliente inalmbricas de la red.

La siguiente pantalla le permite identificar qu direcciones MAC pueden acceder a la red inalmbrica.

Manejo de redes - Hace clic en la casilla de verificacin Save to MAC Address Filter List (Guardar en la lista de filtrado de direcciones MAC) para cada dispositivo cliente que desea agregar y luego hace clic en el botn Add (Agregar). Nota: Se impedir el acceso a la red inalmbrica de cualquier otro dispositivo cliente que no aparezca en la lista. - Guarda la configuracin antes de salir de la pantalla. Y eso es todo lo que realizamos en esta prctica.

Lo que aprend en esta prctica que fue la 3 fue a ms que nada a como configurar desde nuestro navegador web aunque se hizo un poco complicado porque esto era nuevo para nosotros pero aun as la hice aunque guindome de la gua pedaggica se me hizo fcil terminarla. Aunque al principio se me hizo difcil porque no haba internet y las maquinas estaban muy lentas pero aun as la pude acabar. Aunque me gusto porque otra forma de trabajo.

Gua pedaggica de manejo de redes-02 www.monografias.com.mx www.universal.com.mx

You might also like