You are on page 1of 158

SU VALENTA.

NUESTRO EQUIPO

L AT I N O A M R I C A

L O LT I M O E N P R O T E C C I N C O N T R A C A D A S

C AT L O G O

2012

ES EL EQUIPO QUE USTED QUIERE

PORQUE LO DISEAMOS CON LA AYUDA DE GENTE COMO USTED.

L O LT I M O E N P R O T E C C I N C O N T R A C A D A S w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

DBI-SALA es conocida como la marca lder mundial en productos de proteccin contra cadas y rescate. Por ms de 65 aos, DBI-SALA ha proporcionado, y lo sigue haciendo hasta la fecha, las mejores soluciones para trabajar en las alturas, sin importar cul sea el sector. Entendemos que usted arriesga su vida cada da mientras trabaja para mantener a su familia. Sabemos que con solo un resbaln al nal del turno de trabajo podra cambiarle la vida. Siesto sucede, asegrese de que est usando lomejor, para que pueda volver a su casa a salvoalnal del da. El equipo DBI-SALA es famoso por su comodidad, facilidad de uso, capacidad de ajuste, durabilidad y conabilidad. Tenemos ms de 15.000 equipos para elegir: la lnea ms amplia de proteccin contra cadas de todo el planeta. Desde los arneses resistentes a la ama Kevlar/Nomex y autorretrctiles sellados y especializados hasta los sistemas horizontales y para espacios connados personalizados: siempre obtendr el equipo perfecto. Todos los productos DBI-SALA garantizan satisfaccin al 100% y brindan una garanta de por vida. Y por ltimo, nuestro trabajo no termina hasta que usted aprenda a usar el equipo que fabricamos. Para nosotros, las capacitaciones en las instalaciones y en el lugar de trabajo son una prioridad. Cuando superamos las expectativas delos trabajadores, usted supera las expectativas del lugar de trabajo!

EL ABC DE LA PROTECCIN CONTRA CADAS

Un sistema personal de detencin de cadas (PFAS) comn incorpora tres componentes que se suelen describir como el ABC de la proteccin contra cadas. El anclaje o conector de anclaje, la sujecin del cuerpo y el dispositivo de conexin; cuando se usan juntos, forman un sistema completo que brinda la mxima proteccin al trabajador. Pero no se olvide del otro componente necesario para cualquier programa de proteccin contra cadas: el descenso, el rescate y la recuperacin del trabajador que se ha cado.

LOS ANCLAJES son un punto seguro de conexin. Los conectores de

anclaje varan segn el sector, el trabajo, el tipo de instalacin y la estructura. Deben ser capaces de mantenerse sujetados en una cada que genere una fuerza superior a una tonelada.

LOS ARNESES distribuyen las fuerzas de la cada en la parte

superior de los muslos, la pelvis, elpecho y los hombros. Proporcionan un punto de conexin en el trabajador para el sistema de detencin de cadas personal.

GARANTA DE POR VIDA


Los productos DBI-SALA estn garantizados

durante toda su vida til contra defectos de materiales y mano de obra, en condiciones normales de uso. Nuestra garanta se extiende desde la fecha original de compra del producto, cuando este es nuevo o sin usarse, por parte de cualquier distribuidor autorizado de la marca DBI-SALA y se aplica exclusivamente al usuario

nal del producto. Para obtener informacin detallada sobre la garanta, consulte www.capitalsafety.com.

C D

LOS CONECTORES tales como las eslingas


el arns del trabajador con el anclaje.

CONTENIDO

amortiguadoras o los anticadas autorretrctiles, conectan

ARNESES 16-41 CINTURONES, ASIENTOS DE TRABAJO & Y ACCESORIOS 42-43 ESLINGAS CON ABSORBEDOR DE IMPACTO ESLINGAS DE POSICIONAMIENTO DISPOSITIVOS AUTORRETRCTILES SISTEMAS VERTICALES SISTEMAS HORIZONTALES CONECTORES DE ANCLAJE 44-53 54-55 56-69 70-81 82-95 96-107

LOS DISPOSITIVOS para el rescate y


SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA ACCESO 108-115 RESCATE EN ESPACIO CONFINADO RESCATE Y DESCENSO SISTEMAS DE BARANDILLAS Y REDES 116-141 142-149 150-157

descenso se utilizan para recuperar a un trabajador lesionado o para hacerlo descender hasta el suelo.

HEMOS TRABAJADO EN SU SECTOR DURANTE DCADAS.


La gente de DBI-SALA sube a las plataformas de los campos de petrleo y gas. Montamos sobre vigas en I en las obras de construccin. Presenciamos las conversaciones de seguridad laboral con el personal del sector del transporte a las 5 a.m. Tambin, revisamos desafos de conexin sobre la cubierta de una torre de generacn a cientos de metros de altura en el aire con trabajadores del sector elico. Nuestra gente se esfuerza mucho para enten der su trabajo, sus preocupaciones y los desafos con los que se enfrenta antes de disear su equipo. Es as como DBI-SALA va ms all del cumplimiento para producir los equipos de proteccin contra cadas ms amplios, innovadores y de mejor calidad para los sectores ms vitales del mundo.

ENERGA ELICA
DBI-SALA ha sido el proveedor favorito del sector elico. Desarrollamos los arneses especiales ExoFit NEX y las eslingas Force2, as como tambin sistemas de rescate y escape nicos, como Rollgliss R500. Los profesionales del sector elico en todo el mundo confan en nuestros sistemas de seguridad para escaleras Lad-Saf , que vienen en los estilos estndar y asistente de ascenso motorizado.

TRANSPORTE
Hemos desarrollado docenas de productos especializados, desde los sistemas horizontales Evolution para carga de vagones, hasta las soluciones de acceso personalizadas FlexiGuard para servicios de mantenimiento de semicamiones. Hemos diseado incluso un sistema patentado de anclaje de vaco clasicado para detencin de cadas para los trabajadores de la aviacin.
7

HEMOS ESTADO EN EL LUGAR A DONDE USTED SE DIRIGE.

PETRLEO Y GAS
DBI-SALA fue el primero en introducir la tecnologa de anticadas "retrctiles" en la dcada de 1940 y el primero en introducir la tecnologa "retrctil sellada" en los sectores de petrleo y gas. Fuimos los primeros en probar nuestros productos a -55F (-48 C) y en cumplir la proteccin de sellado IP68. Adems, hemos desarrollado equipos especializados y capacitacin para una amplia gama de dispositivos para escape de emergencia.

MINERA
DBI-SALA ha desarrollado arneses para equipos de minera especializados y sistemas FlexiGuard para protegerlos mientras realizan mantenimiento en camiones extragrandes del sector minero.
8

CONSTRUCCIN
DBI-SALA sabe que no existe un entorno de trabajo ms complejo que el de las obras de construccin. Trabajamos con los contratistas para que nos ayuden a poner a punto el diseo de nuestros productos clave, como el gancho Saok MAX, ampliamente usado hoy en da en elemento de concreto. Escuchamos a los constructores y creamos cubiertas para hombros que protegen las correas de nuestros arneses Exot NEX . Hoy en da, EZ-Line es el sistema contra cadas horizontal ms fcil de usar y es el nico en el mundo en poseer un diseo retrctil. Nuestro sistema de anticadas autorretrctil de doble pierna Talon, pionero en el sector, proporciona 100% de proteccin ymovilidad.

SECTOR GENERAL
DBI-SALA sabe que todos los das miles de trabajadores de fbricas e instalaciones en todo el mundo se ponen las botas, cascos y anteojos de seguridad y se marchan a su trabajo. Independientemente de si usted se ocupa de procesar, fresados, realizar acabados, inspeccionar o realizar mantenimientos de rutina, DBI-SALA tiene los productos que usted desea. Hemos desarrollado especialmente equipos avanzados para espacios connados, anticadas autorretrctiles de auto-amarre Talon, arneses ExoFit NEX, eslingas ShockWave, sistemas de seguridad para escaleras Lad-Saf e innovadoras soluciones de barandilla y redes.

SERVICIOS PBLICOS, TELECOMUNICACIONES YMUNICIPIOS


DBI-SALA ha sido proactivo en el desarrollo de equipos para estos sectores tan singulares. Entre nuestras innovaciones se incluyen los equipos especializados avanzados para espacios connados, los anclajes para poste Cynch-Lok y Saok y los productos contra arco elctrico construidos con Kevlar/Nomex, incluidos los primeros anticadas autorretrctiles para arco elctrico.
9

EN NUESTRAS INSTALACIONES O EN LAS SUYAS. CAPACITACIN EN CUALQUIER MOMENTO, EN CUALQUIER PARTE.

DONDE LA SEGURIDAD Y EL SERVICIO SE UNEN

Las vidas de los trabajadores estn en juego todos los das, pero la preocupacin por su seguridad empieza mucho antes que su trabajo. Nadie sabe esto mejor que CapitalSafety. Nuestra capacitacin se basa en los 65 aos de experiencia eimplementacin en lugares de trabajo en todo el mundo.

Los CURSOS DE INSCRIPCIN ABIERTA estn diseados con un estndar que garantiza una capacitacin competente.
PERSONA COMPETENTE INSTRUCTOR DE PERSONA COMPETENTE INSPECTOR COMPETENTE ADMINISTRADOR DEL PROGRAMA ESCALADOR Y RESCATADOR COMPETENTE

Cuando se trata de proteger el lugar de trabajo, nosotros brindamos alternativas. Ofrecemos cursos superiores en ambientes de formacin de clase mundial, preparados con base a programas estndares o personalizados, especcos para su lugar de trabajo. Nuestra capacitacin integral brinda experiencia prctica que incluye: andamiaje, escaleras jas, torres, techos en pendiente, paredes de refuerzo, corredores elevados, vigas en I y espacios connados. Todos los cursos que brindamos superan las normas de la industria establecidos por OSHA, MSHA, ANSI, CSA y CE.

PERSONA AUTORIZADA PERSONA CALIFICADA CURSOS DE REPASO PARA LA PERSONA COMPETENTE RESCATADOR COMPETENTE DEL SECTOR DE ENERGA ELICA INTRUCTOR DEL RESCATADOR COMPETENTE DEL SECTOR DE ENERGA ELICA SUPERVISOR O TRABAJADOR ENTRANTE EN ESPACIOS CONFINADOS RESCATE EN ESPACIO CONFINADO INSTRUCTOR DE ESPACIO CONFINADO

DEMOSTRACIONES DE CONCIENTIZACIN DE PROTECCIN CONTRA CADAS


Nuestra ota norteamericana de ms de 40 vehculos especializados puede brindar demostraciones prcticas de proteccin contra cadas en el lugar de trabajo. Hacemos demostraciones

CAPACITACIN EN EL LUGAR DE TRABAJO Para brindar una mayor exibilidad, CapitalSafety puede llevar una versin personalizada de los cursos estndar directamente a su ubicacin. Le proporcionaremos los equipos e instructores necesarios para el tamao de su clase. Ya tenemos disponible un remolque de capacitacin mvil, con estructura de ascenso, para brindar una mayor experiencia prctica en cualquier instalacin de nuestros clientes.

de pruebas de cadas con instrumentos que miden la fuerza para que los trabajadores se familiaricen con las fuerzas de detencin a las que se someten durante una cada. Esto proporciona una introduccin excelente a la proteccin contra cadas.

CURSOS ESPECFICOS PARA EL SECTOR Y CURSOS PERSONALIZADOS


Adems de los cursos bsicos, ofrecemos cursos para negocios particulares y cursos que satisfacen requisitos de trabajo especcos de un sector. Entre ellos incluimos: Concientizacin de los trabajadores en campos de perforacin, Rescate en equipos de perforacin, Ascenso/ Rescate de torres, Ingreso y rescate en espacios connados y ms. Tambin personalizamos cursos.

11

ES LA MANERA MS AVANZADA DE HACER UN MONITOREO DE LOS EQUIPOS DE SEGURIDAD Y DE ADMINISTRAR PROGRAMA DE INSPECCIN DE SEGURIDAD.
i-SAFE 3.0 AHORA CON VARIAS OPCIONES DE INTEGRACIN
 Estado de inspeccin actualizado de cada equipo  Mantiene un registro de la ubicacin y controla la distribucin de los equipos  Brinda pruebas de cumplimiento completas y documentables  Ofrece diversas soluciones de software de sistema, tanto estndar como personalizables
SEGUIMIENTO DE INSPECCIN CONTROL DE INVENTARIO ADMINISTRACIN DE LA INFORMACIN

 Mayor seguridad para el usuario con registros deinspeccin actualizados  El sistema de vericacin fomenta el cumplimiento  Registros electrnicos para trazabilidad y auditora  Diversas opciones de generacin de informes disponibles
12

 Rastrea los inventarios de los sitios a nivel mundial  Administracin de activos precisa y sin papeles  Sencilla recuperacin de informacin, control deinventario  Ayuda a reducir el robo de equipos.

Las actualizaciones en tiempo real garantizan el  estado del equipo con precisin  Acceso inmediato a informacin fundamental que agiliza la logstica y la administracin delaseguridad  Responsabilidad por producto ingresado, estado deinspeccin, por trabajo

i-Safe es un sistema de seguridad inteligente. Utilizalaidenticacin con radio frecuencia (RFID) para elevar almximo la efectividad y reducir al mnimo el costo total de su programa de seguridad.
i-Safe permite registrar y acceder fcilmente a la informacin sobre inspecciones, inventario y uso. Realiza un seguimiento de las tareas del equipo por trabajador o ubicacin. El sistema tambin automatiza el proceso de inspeccin, con plantillas precargadas y otra informacin de seguimiento. Existen tambin diversas opciones de sistemas, como las que usan un portal de Internet o las versiones que pueden guardarse en su propio equipo o detrs de su propio rewall. Esto permite acceso fcil y administracin de informacin que ahorra tiempo. Adems, los dispositivos mviles son compatibles para las inspecciones in situ realizadas en el trabajo. Casi todos los productos de proteccin contra cadas DBI-SALA se entregan de fbrica ya con la opcin RFID habilitada. Las etiquetas complementarias estn disponibles para equipar el inventario existente y otros equipos de seguridad. Independientemente de si usted se encarga de una sola obra, de una planta de fabricacin o de una serie de plataformas petrolferas, i-Safe le facilita el trabajo de administrar su programa de inspeccin de seguridad.

Etiqueta i-Safe
Las etiquetas i-Safe son equipos estndar en la mayora de los productos DBI-SALA. Cada etiqueta est programada con su identicacin nica que registra el tipo y la historia de modelo. i-Safe 3.0 utiliza etiquetas de mdulo de alta frecuencia (13,56 MHZ) con ISO 15693.

Lector porttil de RFID


Las etiquetas pueden leerse en el trabajo con el lector porttil de identicacin de radio frecuencia (RFID); luego sincronizarse con todo el sistema en la ocina, lo que permite realizar inspecciones in situ. Su interfaz fcil de usar posibilita una visibilidad completa de los activos.

Portal de datos
La informacin se vincula posteriormente con el portal de Internet o con el sistema independiente para garantizar un estado actualizado de los activos. Tambin tiene acceso a informacin relacionada de seguridad y del equipo, registros de capacitacin, avisos del producto y otros enlaces tiles.

Kits de etiquetas
Los kits de etiquetas son fciles de armar y estn disponibles para todo tipo de equipos, incluso arneses, eslingas y anticadas autorretrctiles SRL, lo que permite extender los benecios de su sistema i-Safe a todo su inventario, independientemente de la marca o el tipo de activo.

13

ETIQUETAS PARA LA LNEA BLANDA

ETIQUETA UNIVERSAL PARA TODAS LAS LNEAS 9000101 Lector i-Safe adhesiva y llavero 9000099 Lector i-Safe

9505839 Kit, etiqueta universal para todas las lneas, paquete de 25 con abrazadera plstica, almohadilla 9505841 9505843 9506655 9506656 9000098 9000042 9000099 9000100 9000101 9000102
Kit, etiqueta para la lnea blanda, paquete de 25 con abrazaderas plsticas Kit, etiqueta para cable, paquete de 4 con amortiguador de bola Kit, etiqueta parala lnea blanda, paquete de 100 con abrazaderas plsticas Kit, etiqueta universal para todas las lneas de producto, paquete de 100 con abrazadera plstica,  almohadilla adhesiva y llavero Lector i-Safe, Psion WAP G3, HF con estacin de acoplamiento* Lector i-Safe, Psion WAP, nicamente con estacin de acoplamiento Lector i-Safe, Psion Ikon, HF con estacin de acoplamiento* Lector i-Safe, Psion Ikon, nicamente con estacin de acoplamiento Lector i-Safe, Unitech, HF, con estacin de acoplamiento* 9000098 Lector i-Safe

Lector i-Safe, Unitech, nicamente con estacin de acoplamiento *El software se debe adquirir por separado

Elija el producto i-Safe adecuado para usted.


Este cuadro le permite identicar el sistema i-Safe que mejor satisface sus necesidades actuales y futuras.
i-Safe Web 3.0 Edicin limitada i-Safe Web 3.0 Edicin Pro i-Safe 3.0 Edicin para escritorio i-Safe 3.0 Edicin de red

Caracterstica/Descripcin

Cliente objetivo Ubicacin de los datos Activos rastreados Plantillas de inspeccin predenidas Proteccin contra cadas Plantillas de inspeccin predenidas Otras Cantidad de lectores que admite Telfonos inteligentes y otros portales de plataformas mviles compatibles Alertas por correo electrnico Ofertas por correo electrnico Informes Certicados, ltros, e inspecciones Personalizacin de procesos Personalizacin de software Admite escaneo de etiquetas de RFID de alta frecuencia (HF-RFID) Etiquetas HF-RFID incluidas en todos los productos DBI-SALA Admite lectura de cdigo de barras Computadoras porttiles disponibles de CapitalSafety (HF-RFID) Computadoras porttiles disponibles de CapitalSafety (RFID/Cdigo de barras) Asistencia remota Asistencia de instalacin in situ Capacitacin en el lugar de trabajo Inversin en software para escritorio/red Inversin en software de la computadora porttil Soporte del software y tarifa de mantenimiento Soporte y mantenimiento de software de la computadora porttil Contrato de mantenimiento del hardware de la computadora porttil Notas: (1) nicamente activos DBI-SALA

Organizaciones muy pequeas sin TI Sitio creado por CapitalSafety 250 (1) S No Opcional (1) No Ninguna Ninguna 5 S Ninguna Ninguna No S No 3 modelos 1 modelo Mnima Ninguna Ninguna Gratuito N/C N/C N/C N/C

Organizaciones Organizaciones Organizaciones grandes pequeas o medianas pequeas con TI mnima con amplia TI con TI mnima Sitio creado por CapitalSafety Ilimitada S Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional 10 (o ms opcionales) S (o ms opcionales) Ninguna Mnima opcional S S Opcional 3 modelos 1 modelo
La asistencia bsica incluida en el mantenimiento

PC interna del usuario final Ilimitada S Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional 20 (o ms opcionales) S (o ms opcionales) Opcional Completa opcional S S Opcional 3 modelos 1 modelo

Red del usuario nal Ilimitada S Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional 20 (o ms opcionales) S (o ms opcionales) Opcional Completa opcional S S Opcional 3 modelos 1 modelo

La asistencia bsica incluida La asistencia bsica incluida en el mantenimiento, en el mantenimiento, asistencia adicional opcional asistencia adicional opcional

Ninguna Opcional Tarifa anual Tarifa anual Incluidos Incluidos Tarifa anual

Opcional Opcional Tarifa nica Tarifa nica Tarifa anual Tarifa anual Tarifa anual

Opcional Opcional Tarifa nica Tarifa nica Tarifa anual Tarifa anual Tarifa anual

LLAME YA A DBI-SALA PARA OBTENER UNA SOLUCIN i-SAFE 3.0 HECHA A LA MEDIDA DE SUS NECESIDADES.

15

ARNESES

CUN IMPORTANTE ES ELEGIR EL ARNS CORRECTO?

16

Un arneses es la eleccin ms importante de su sistema. Afecta su seguridad de diversas maneras. Sin embargo, su diseo y fabricacin tambin afectan de manera directa la comodidad, conanza, productividad y versatilidad en el trabajo.
Los arneses DBI-SALA (ExoFit NEX, ExoFit XP, ExoFit y Delta) se han ganado la reputacin de ofrecer la mxima comodidad, libertad de movimiento y facilidad de uso, as como las innovaciones de lanzamiento como el anillo en D posterior de elevacin accionados por resorte, la almohadilla que no permite enredos Delta y los reguladores Revolver para el torso.

Muchos de nuestros arneses pueden usarse en la mayora de los trabajos. DBI-SALA fabrica tambin arneses para usos especcos dentro de determinados sectores, tales como construccin, petrleo y gas, transporte, servicios pblicos, telecomunicaciones industria general y energa elica. En las siguientes pginas se identican losarneses de uso general y especco.

Todos los arneses cumplen con las normas OSHA y ANSI, incluso con la rigurosa norma ANSI Z359.1.

Equipado con

17

ARNESES

ELECCIN DE SU ARNS
1

Busque la calidad en estas caractersticas cuando elija su arns.


CONEXIN DORSAL

El punto de detencin de cadas debe estar ubicado en la espalda, entre los omplatos. El arns debe incluir siempre un punto de conexin dorsal. 2 6

CORREA

La correa es un factor importante para la durabilidad y seguridad del arns. Asegrese de que la correa sea lo sucientemente resistente como para soportar un uso de alta exigencia, la exposicin a la luz solar y otras inclemencias del clima sin desgarrarse ni deshilacharse. Algunas aplicaciones especiales, como el soldeo o el mantenimiento elctrico, necesitan Nomex/ Kevlar o nailon que ofrezca proteccin contra fuego o contra arcos elctricos. 3 2 3

PUNTOS DE AJUSTE
8

Independientemente de si usa el arns durante 4 horas por da o 14, este debe ajustarse bien para su seguridad y comodidad. Los arneses con puntos de ajuste en las piernas, la cintura (modelos con cinturn), el pecho y el torso permiten un mejor ajuste. 4

CORREAS PARA LAS PIERNAS

Segn lo que el trabajador preera, los sujetadores de las correas de las piernas pueden estar disponibles en diferentes estilos, a incluir: 7

Hebilla con pasador

Hebilla de paso

Hebilla de conexin rpida

SOPORTE PLVICO
5

Una correa subplvica proporciona mayor soporte, seguridad y comodidad para el usuario. Si se encuentra bien posicionada, ofrece una mejor distribucin de las fuerzas durante una cada.

6 ETIQUETAS ESTILO LIBRO


Las etiquetas estilo libro colocan la informacin del producto y de inspeccin al alcance de los trabajadores. Las pginas pueden incluir las dimensiones, las instrucciones operativas, los registros de inspeccin, las etiquetas de advertencias y la informacin de cumplimiento. Estas etiquetas promueven rapidez en inspeccin, cumplimiento y seguridad. 7

TIPOS DE ARNESES
Se encuentran disponibles diferentes tipos de arneses DBI-SALA, con diversas caractersticas segn su uso previsto.
ARNESES

ARNESES MULTIUSOS
Este tipo de arneses incluye generalmente puntos de conexin adicionales, los cuales posibilitan trabajar en situaciones variadas. La correa y la almohadilla brindan un soporte lumbar posterior adicional, anillas de posicionamiento y las opciones de carga de herramientas.

COSTURAS

Las costuras de doble caja brindan la resistencia mxima y una mayor durabilidad. Es calidad de costura en la que puede conar. 8 ALMOHADILLAS Las almohadillas de los hombros, piernas y caderas evitan la presin, brindando as una mayor comodidad al trabajador para usar los arneses durante muchas horas. En caso de cada, absorben el impacto y ayudan a distribuir el peso. Pueden venir incorporadas para evitar el deslizamiento o pueden ser removibles. 9

ARNESES DE POSICIONAMIENTO
Estos arneses tienen anillas en D ubicadas en las caderas para usarlas con correas para poste o trabajar con eslingas de posicionamiento, as permite la operacin sin las manos. Los arneses de este tipo pueden incluir cinturones integrales para la cintura.

SILLA

Silla desmontable brinda versatilidad para el trabajo y una mayor comodidad durante las largas horas de uso. 10

INDICADORES DE IMPACTO
ARNESES PARA SUBIR ESCALERAS
Son arneses con punto de conexin frontal que permiten una conexin a los sistemas de seguridad permanentes de la escalera.

Los indicadores de impacto dan aviso inmediato de que el trabajador y el arns han sufrido una cada. Esta caracterstica fomenta la seguridad y la inspeccin adecuada. 11

PORTA ESLINGA

Un porta eslinga proporciona un lugar donde puede dejar su eslinga cuando no est en uso. Evita los tropiezos y enredos para tener mayor seguridad. 12

FORROS RESPIRABLES

ARNESES DE CONTROL DE DESCENSO


Estos arneses tienen punto de conexin frontal para poder usarlo con dispositivos de control de descenso.

La serie de arneses ExoFit cuenta con forros respirables que alejan la humedad del cuerpo para que permanezca seco y cmodo haga fro o calor.
TABLA DE TAMAOS DE ARNESES ExoFit NEX, ExoFit XP, ExoFit Y Delta
2,03 m (6 ft 8 in) 1.98 m (6 ft 6 in) 1,93 m (6 ft 4 in)

XXXL XXL XL L M S X-S

ALTURA: M/CM (FT/IN)

1,88 (6 ft 2 in) 1,83 (6 ft)

1,78 (5 ft 10 in) 1,73 (5 ft 8 in) 1,68 (5 ft 6 in) 1,63 (5 ft 4 in) 1,58 (5 ft 2 in) 1,52 (5 ft) 1,47 (4 ft 10 in)

ARNESES PARA ENTRADA Y RESCATE ENESPACIO CONFINADO


Un punto de conexin ubicado en cada correa en los hombros facilita el rescate vertical en espacios connados.

380 (172)

400 (181)

220 (100)

240 (109)

260 (118)

280 (127)

300 (136)

320 (145)

340 (154)

PESO:KG (LB)
D B I - S A L A w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a + 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

360 (163)

420 (190)

80 (36)

100 (45)

120 (54)

140 (63)

160 (73)

180 (82)

200 (91)

19

ARNESES
 CUBIERTAS PROTECTORAS PARA HOMBROS Los ms modernos arneses con mxima comodidad
Los arneses ExoFit NEX son los arneses ms nuevos y avanzados de la industria. Son el auge de nuestra experiencia con ExoFit y ExoFit XP, la investigacin continua y la incorporacin de nuevos materiales y caractersticas innovadoras. Al comprar un arns ExoFit NEX, puede estar seguro de que est comprando el mejor arns disponible en la actualidad, de DBI-SALA o cualquier otro fabricante. COMODIDAD Como permanecemos eles a
nuestra misin NEX, fabricamos estos arneses mediante el uso de materiales que no agregan peso innecesario.

Brindan proteccin y comodidad al cargar materiales pesados.

 PORTA ESLINGAS

Permite asegurar los ganchos sin uso de la eslinga y esta diseado para abrir con facilidad en caso de enrredos.

 MATERIAL REFLECTOR

Para tener una mayor visibilidad en entornos oscuros y peligrosos, se incorpora material reector en las piernas, pecho, hombros y espalda.

 BOLSILLO DE CARGA INCORPORADO

Guarda y protege de manera conveniente su telfono celular, cmara u otros artculos.

FUNCIONALIDAD Cuando velocidad y


eciencia son requisitos del proyecto, ExoFit NEX proporcionar la libertad y conanza necesarias para que rinda al mximo de su potencial.

Repelente al agua para disminuir la atraccin de moho y suciedad que, adems, cuenta con una resistencia a la abrasin cinco veces mayor.

 CORREAS CON TECNOLOGA REPEL

DURABILIDAD Los arneses ExoFit NEX


estn diseados con materiales duraderos.

REGULADORES VERTICALES PARA EL  TORSO : REVOLVER


Regulacin sencilla y rpida que elimina los extremos ojos y se traba en el lugar para evitar deslizamientos.

ARGOLLA DORSAL EN D EN VERTICAL ALMOHADILLA HBRIDA PARA COMODIDAD 


La almohadilla respirable es liviana y cuenta con control de humedad; no se mueve ni se desliza y siempre mantiene cmodo a quien la usa. El diseo patentado y accionado por resorte automticamente eleva el anillo en D para otorgar una conexin rpida, fcil y segura al sistema de detencin de cadas.

ARGOLLAS EN D DE  ALUMINIO TECH-LITE


Aleacin extremadamente liviana comnmente usada en los sectores militares y aeroespaciales que ofrece mayor seguridad y

190 KG (420 LB) DE CAPACIDAD


Modelo mostrado 1113130

Brindan un bucle continuo y regulable para uso despus de una cada, lo que minimiza los traumatismos por suspensin.

CORREAS ANTITRAUMA INTEGRADA 

HEBILLAS DE CONEXIN RPIDA DUO-LOK 


Son livianas, se manipulan con una sola mano y tienen bloqueos con memoria de ajuste, lo que garantiza conexiones rpidas y sin deslizamientos. Equipado con

BORDES ULTRASUAVES 
Se mueven con usted. No irritan la piel con el roce.

DISEO EN X SUPERIOR
Una nica pieza de material en forma de X envuelve al usuario para brindarle lo ltimo en comodidad y seguridad y para que pueda colocarse el arns sin enredos.

20

ARNESES

ARNESES ESTILO CHALECO


Los arneses estilo chaleco son los arneses ms universales, con diversas opciones de conguracin y de puntos de conexin. Se usan en una gran variedad de sectores.

1113055
ARNS EXOFIT NEX ESTILO CHALECO
Argollas en D de aluminio posteriores y laterales, hebillas de conexin rpida (Extragrande) 1113046 Pequeo 1113049 Mediano 1113052 Grande

1113070
ARNS EXOFIT NEX ESTILO CHALECO
Argolla en D de aluminio posterior y para el hombro, hebillas de conexin rpida (Extragrande) 1113061 Pequeo 1113064 Mediano 1113067 Grande

1113040 1113010
ARNS EXOFIT NEXESTILO CHALECO
Argolla en D de aluminio posterior, hebillas de conexin rpida. (Extragrande) 1113001 Pequeo 1113004 Mediano 1113007 Grande

1113085

ARNS EXOFIT NEX ESTILO CHALECO

ARNS EXOFIT NEX ESTILO CHALECO


Argollas en D de aluminio frontal, posterior y laterales, hebillas de conexin rpida. (Extragrande) 1113076 Pequeo 1113079 Mediano 1113082 Grande

Argolla en D de aluminio frontal y posterior, hebillas de conexin rpida. (Extragrande) 1113031 Pequeo 1113034 Mediano 1113037 Grande

ARNESES EXOFIT NEX


ESTILO CRUZADO
La argolla en D montado al frente hace que el estilo cruzado sea ideal como arns de rescate y para aplicaciones de ascenso de escaleras.

1113100
ARNS EXOFIT NEX ESTILO CRUZADO

1113115
ARNS EXOFIT NEX ESTILO CRUZADO
Argolla en D de aluminio frontal, posterior y laterales, hebillas de conexin rpida. (Extragrande) 1113106 Pequeo 1113109 Mediano 1113112 Grande
21

Argolla en D de aluminio frontal y posterior, hebillas de conexin rpida. (Extragrande) 1113091 Pequeo 1113094 Mediano 1113097 Grande

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

ARNESES
ARNESES EXOFIT NEX PARA ASCENSO DE TORRES
Los modelos de arneses para ascenso a torres se disearon con el propsito de que los trabajadores estn cmodos despus de largas horas de uso del arns. Los bucles para herramientas son ideales para transportar el equipo.

1113193

ARNS EXOFIT NEX PARA ASCENSO DE TORRES


Anillos en D de aluminio frontal, posterior y laterales, hebillas de conexin rpida con almohadilla para la cadera y cinturn, eslinga de asiento extrable con anillos en D de posicionamiento. (Extragrande) 1113190 Pequeo 1113191 Mediano 1113192 Grande

VISTA POSTERIOR

Silla removible aade aun ms comodidad para aquellos que lo usan durante todo el da.

ARNESES EXOFIT NEX PARA LA CONSTRUCCIN Diseados para las obras de construccin en general,
estos arneses tienen una excelente capacidad de carga de herramientas, poseen una almohadilla cosida para la cadera y un cinturn extrable.

Los bucles protectores de la almohadilla de la cadera evitan que los estuches del equipo se curven y reducen la abrasin en zonas vulnerables.

Cinturn con pasador fcil de ajustar.

1113130
ARNS EXOFIT NEX PARA LA CONSTRUCCIN

1113160
ARNS EXOFIT NEX PARA LA CONSTRUCCIN
Anillas en D de aluminio frontal, posterior y laterales, hebillas de conexin rpida para bloqueo, almohadilla para la cadera y cinturn extrable. (Extragrande) 1113151 Pequeo 1113154 Mediano 1113157 Grande

Anillas en D de aluminio posterior y laterales, hebillas de conexin rpida con almohadilla para la cadera y cinturn extrable. (Extragrande) 1113121 Pequeo 1113124 Mediano 1113127 Grande

22

ARNESES EXOFIT NEX PARA ENERGA ELICA


Nuestros arneses para el sector elico cumplen con las normas: ANSI, OSHA, CSA y CE.
ARNESES

1113218
ARNESES EXOFIT NEX PARA ENERGA ELICA
Anillos en D de aluminio frontales, posteriores y laterales, hebillas de conexin rpida y almohadilla para la cadera con cinturn y proteccin lumbar. (Extragrande) 1113215 Pequeo 1113216 Mediano 1113217 Grande

PROTECTOR LUMBAR REEMPLAZABLE El protector lumbar se reemplaza fcilmente en el trabajo cuando se desgasta o se daa.

1113213
ARNESES EXOFIT NEX PARA ENERGA ELICA
Anillos en D de aluminio frontales, posteriores y laterales, hebillas de conexin rpida. (Extragrande) 1113210 Pequeo 1113211 Mediano 1113212 Grande

FUNDA PARA RADIO Guarda y protege de manera conveniente un radio, un telfono celular u otro artculo, como el freno Lad-SaF. Para obtener ms detalles, vea la pgina 43.
VISTA POSTERIOR

ARNESES

EXOFIT NEX
PARA MINEROS
Nuestros arneses para mineros estn fabricados con cinturones diseados especcamente para llevar el equipo que usan los mineros.

1113199
ARNS EXOFIT NEX PARA MINEROS
Anillo en D posterior de aluminio, hebillas de conexin rpida con bloqueo, almohadilla para la cadera incorporada con cinturn y correas para el equipo de minera. (Extragrande) 1113195 Pequeo 1113196 Mediano 1113197 Grande
VISTA POSTERIOR

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

23

ARNESES

ARNESES PARA LA INDUSTRIA PETROLERA Y DE GAS


Los modelos ExoFit NEX para la industria petrolera y de gas combinan las mejores innovaciones de ExoFit NEX con las caractersticas adicionales desarrolladas especcamente para satisfacer las necesidades de los mercados de perforacin terrestres y martimos.

1113297
ARNS EXOFIT NEX PARA LA INDUSTRIA PETROLERA Y DE GAS
Extensin de anillo en D de 45,7 (18 in), accesorios para torre de perforacin, almohadilla para la cadera y cinturn con eslinga de asiento rgida (Grande). Para usarse con el cinturn para torre de perforacin 1003221 (ordnelo por separado). 1113295 I Pequeo 1113296 I Mediano 1113298 I Extragrande
VISTA POSTERIOR

1113292
ARNS EXOFIT NEX PARA LA INDUSTRIA PETROLERA Y DE GAS

1113287
ARNS EXOFIT NEX PARA LA INDUSTRIA PETROLERA Y DE GAS
Extensin de anillo en D de 45,7 (18 in), accesorios paratorre de perforacin, anillos en D de elevacin a partir de las caderas (Grande). Para usarse con el cinturn para torre de perforacin 1003221 (ordnelo por separado). 1113285 I Pequeo 1113286 I Mediano 1113288 I Extragrande

Extensin de anillo en D de 45,7 (18 in), accesorios para torre de perforacin, hebilla para el pecho de conexin rpida, cinturn y almohadilla para la cadera con anillo en D en la regin lumbar y eslinga de asiento suave (Grande). Para usarse con el cinturn para torre de perforacin 1000570 (ordnelo por separado). 1113290 I Pequeo 1113291 I Mediano 1113293 I Extragrande 1113305 I Pequeo (hebilla de paso para el pecho) 1113306 I Mediano (hebilla de paso para el pecho) 1113307 I Extragrande (hebilla de paso para el pecho)

CINTURN PARA TORRE DE PERFORACIN

1003221
CINTURN PARA TORRE DE PERFORACIN
Con accesorio de hebilla con pasador (Grande) (Los arneses se venden por
separado). 24

1003230 Con accesorio de hebilla con pasador (Pequeo). 1003220 Con accesorio de hebilla con pasador (Mediano). 1003222 Con accesorio de hebilla con pasador (Extragrande). 1000572 Con accesorio de paso (Pequeo). 1000573 Con accesorio de paso (Mediano). 1000570 Con accesorio de paso (Grande/extragrande).

ARNESES PARA RESCATE Y SUSPENSIN: certicados con la norma NFPA 1983


Los arneses para rescate y suspensin ExoFit NEX cuentan con las tecnologas ms avanzadas del sector. Estos arneses multiuso son ideales para realizar servicios profesionales de rescate y emergencia, acceso por cuerda y montaje industrial, mantenimiento de torres y energa elica y, tambin, para trabajos en rboles. Los arneses combinan componentes, herrajes y diseos especializados para optimizar el trabajo de acceso por cuerda industrial y de rescate por cuerda.

ARNESES

1113348
ARNS EXOFIT NEX PARA RESCATE SUSPENSIN
Correa con tecnologa Rapel, anillos en D frontal, posterior y laterales de aluminio Tech-Lite, almohadilla hbrida para comodidad y hebillas de conexin rpida Do-Lok (XL) 1113345 I Pequeo 1113346 I Mediano 1113347 I Grande

ARNS EXOFIT NEX PARA RESCATE YSUSPENSIN MODELO BLACK-OUT

1113373
ARNS EXOFIT NEX PARA RESCATE SUSPENSIN MODELO BLACK-OUT
Correa con tecnologa Rapel, anillos en D frontales, posteriores y laterales de aluminio Tech-Lite, almohadilla hbrida para comodidad y hebillas de conexin rpida Duo-Lok (XL) 1113370 I Pequeo 1113371 I Mediano 1113372 I Grande

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

ARNESES

Los ms modernos arneses con mxima comodidad


Los modelos de arneses ExoFit NEX para arco elctrico ofrecen propiedades ignfugas y no conductoras, lo que los convierte en los arneses ideales para usar donde la electricidad de alto voltaje o el trabajo a temperaturas elevadas, como soldadura, son una inquietud. Estos arneses incluyen todas las caractersticas de comodidad, funcin y durabilidad del arns original NEX. Adems de cumplir con la especicacin de la norma ASTM F887-11 sobre arcos elctricos para equipos de ascenso personal, tambin cumplen con los requisitos de las normas ANSI Z359 y CSA.

SOPORTA ARCOS ELCTRICOS


Probado para su uso conforme a la norma ASTM F887-11 para equipos de ascenso personal.

 A LMOHADILLA HBRIDA PARA ARCO ELCTRICO


 Las livianas almohadillas en los hombros, las caderas y las piernas siempre mantienen al usuario cmodo

 PORTA ESLINGAS

 Permite asegurar los ganchos sin uso de la eslinga y esta diseado para abrir con facilidad en caso de enredos.

 M ATERIAL REFLECTOR

 Incorporado en el rea de las piernas, el pecho, los hombros y la espalda para proporcionar mayor visibilidad y seguridad.

Su exterior de tela Nomex con hilo y ncleo Kevlar ofrece resistencia de 3.170 kg ( 7.000lb ) y lo mximo en resistencia al fuego.

CORREA RESISTENTE A LA LLAMA 


Modelo mostrado 1113318

 BOLSILLO DE CARGA INCORPORADO

 Guarda y protege de manera conveniente su telfono celular, cmara u otros artculos.

REGULADORES VERTICALES PARA EL TORSO REVOLVER


Regulaciones sencillos y rpidas que eliminan los extremos sueltos y se bloquean para evitar deslizamientos.

 HEBILLAS DE CONEXIN RPIDA DUO-LOK


 Aluminio liviano, el uso con una sola mano con bloqueo de correa con memoria de ajuste garantiza conexiones rpidas y sin deslizamientos.

ANILLO EN D DORSAL EN VERTICAL ANILLOS EN D DE ALUMINIO CON REVESTI- MIENTO DE PVC TECH-LITE
Los herrajes de aleacin de aluminio no conductores son extremadamente livianos y ofrecen el nivel ms alto de comodidad y seguridad.

CAPACIDAD DE PESO DE 190 KG


EN TODOS LOS MODELOS

El anillo en D de aluminio no conductor es extremadamente liviano y est revestido de PVC; se acciona por resorte para lograr conexiones rpidas y fciles. Adems, se encuentra disponible en conguraciones de anillo en reata..

CINTA ANTI TRAUMA RESISTENTE A LA FLAMA ,INCORPORADOS


Brindan un bucle continuo y ajustable para uso posterior a la cada, minimizando los traumatismos por suspensin.

AISLANTES INCORPORADOS
Los aislantes de cuero detrs de los herrajes expuestos evitan el contacto con el cuerpo durante situaciones calientes.

Equipado con

Se mueven con usted. No generan roce ni causan irritacin.

BORDES ULTRASUAVES  DISEO EN X SUPERIOR


Su diseo envolvente ofrece excelente comodidad, seguridad y colocacin sin enredos.

26

ARNESES ESTILO CHALECO

ARNESES

1113338
ARNS EXOFIT NEX PARA ARCO ELCTRICO
Correa Nomex /Kevlar , anillo en D posterior de aluminio con revestimiento de PVC, hebillas de paso revestidas, almohadilla para comodidad (Extragrande) 1113335 Pequeo 1113336 Mediano 1113337 Grande

1103073
ARNS DE POSICIONAMIENTO EXOFIT NEX PARA ARCO ELCTRICO
Correa /Kevlar , anillos en D posteriores y laterales de aluminio con revestimiento de PVC, hebillas de conexin rpida , almohadilla para comodidad. (Extragrande) 1103070 Pequeo 1103071 Mediano 1103072 Grande

1113333 1103088
ARNS EXOFIT PARA ARCO ELCTRICO

ARNS PARA ASCENSO EXOFIT NEX PARA ARCO ELCTRICO


Correa Nomex /Kevlar , anillos en D delanteros, posteriores y laterales de aluminio con revestimiento de PVC, hebillas de conexin rpida, almohadilla para comodidad (Extragrande) 1113330 Pequeo 1113331 Mediano 1113332 Grande

1113328
ARNS DE RESCATE EXOFITNEX PARA ARCO ELCTRICO
Correa Nomex /Kevlar , anillo en reata dorsal y anillos de rescate frontales, hebillas de conexin rpida, almohadilla para comodidad. (Extragrande) 1113325 Pequeo 1113326 Mediano 1113327 Grande

Correa Nomex /Kevlar , anillos en D posteriores de aluminio con revestimiento de PVC, hebillas de conexin rpida, almohadilla para comodidad. (Extragrande) 1103085 Pequeo 1103086 Mediano 1103087 Grande

ARNESES EXOFIT NEX


PARA ARCO ELCTRICO
Con una almohadilla para la cadera y un cinturn corporal integrados, estos arneses tienen capacidad de carga de herramientas excelente, permiten el posicionamiento de trabajo y brindan mayor soporte en la espalda.

1113318
ARNS EXOFIT NEX PARA ARCO ELCTRICO PARA LA CONTRUCCIN

1113323
ARNS EXOFIT NEX PARA ARCO ELCTRICO PARA LA CONTRUCCIN
Correa Nomex /Kevlar , anillo en reata dorsal, anillo de rescate delanteros y anillos en D laterales con revestimiento de PVC, hebillas de conexin rpida de bloqueo, almohadilla y cinturn para la cadera cosidos, almohadilla para comodidad. (Extragrande) 1113320 Pequeo 1113321 Mediano 1113322 Grande
27

PARA LA CONSTRUCCIN

Correa Nomex /Kevlar , anillos en D posteriores de aluminio con revestimiento de PVC, hebillas de conexin rpida y almohadilla para cadera cosidos, almohadilla para comodidad. (Extragrande) 1113315 Pequeo 1113316 Mediano 1113317 Grande

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

ARNESES
 A LMOHADILLAS PARA HOMBROS Los arneses cmodos de segunda generacin
 Evitan la presin, amortiguan los golpes y ayudan a distribuir el peso en una cada. Diseadas para que no se deslicen ni se caigan del hombro.

 ENCORDADO REFLECTOR
ExoFit XP dej su marca como el arns ms cmodo del sector. Su diseo incorpora una nica pieza de material que lo envuelve formando una X, brindndole lo ms moderno en colocacin sin enredos y en seguridad confortable. Su almohadilla puede extraerse y limpiarse. Los materiales de XP son suaves y livianos, pero extremadamente duraderos.

 Mejora la visibilidad en condiciones de poca luz.

 PORTA ESLINGAS INCORPORADOS


 Evita los enredos peligrosos: los broches sesueltan si se enredan.

 CORREA SUAVE Y LIVIANA

 Es fuerte sin ser tenso ni grueso.

 Permite que se evapore la humedad y que circule el aire fresco, para mantenerlo fresco y seco.

 FORRO DE MALLA 3-D RESPIRABLE

Para un ajuste rpido de la correa, eciente y seguro.

LENGETAS EN LOS EXTREMOS Y SEGUROS FCILES DE SUJETAR

ANILLO EN D DORSAL DE VERTICAL CON INDICADOR DE IMPACTO

ALMOHADILLA EXTRABLE
Su limpieza es fcil. Solo arrjela en la lavadora.

190 KG (420 LB) DE CAPACIDAD


Modelo mostrado 1110103

Se accionan por resortes, lo que asegura conexiones rpidas, fciles y seguras con las eslingas o el autorretrctil (SRL) contra cadas.

CORREAS ACOLCHADAS  PARA PIERNAS Y CADERAS


Comodidad y seguridad adicional para las cadas.

HEBILLAS DE CONEXIN RPIDA 


Diferenciadas con colores, brindan la posibilidad de manipularlas con una sola mano para una colocacin rpida y fcil.

BORDES ULTRASUAVES 
Se mueven con usted. No irritan la piel con el roce.

Equipado con

DISEO EN X SUPERIOR
Una nica pieza de material en forma de X envuelve al usuario para brindarle lo ltimo en comodidad y seguridad, y para que pueda colocarse el arns sin enredos.
28

Los arneses estilo chaleco son los arneses ms universales, con diversas conguraciones y opciones de puntos de conexin. Se usan en una gran
ARNESES

ARNESES ESTILO CHALECO

variedad de sectores.

1110228
ARNS EXOFIT XP ESTILO CHALECO
Anillos en D posterior y laterales, presillas para el cinturn, hebillas de conexin rpida. (Extragrande) 1110225 Pequeo 1110226 Mediano 1110227 Grande

1110128
ARNS EXOFIT XP ESTILO CHALECO
Anillo en D posterior, presilla para el cinturn con hebilla con pasador. (Extragrande) 1110125 Pequeo 1110126 Mediano 1110127 Grande

1109728 1110103
ARNS EXOFIT XP ESTILO CHALECO
Anillo en D posterior, presilla para el cinturn, hebillas de conexin rpida. (Extragrande) 1110100 Pequeo 1110101 Mediano 1110102 Grande

1109753
ARNS EXOFIT XP ESTILO CHALECO
Anillos en D frontal, posterior y laterales, presilla para el cinturn, hebillas de conexin rpida. (Extragrande) 1109750 Pequeo 1109751 Mediano 1109752 Grande

ARNS EXOFIT XP ESTILO CHALECO

Anillos en D frontal y posterior, presilla para el cinturn, hebillas de conexin rpida. (Extragrande) 1109725 Pequeo 1109726 Mediano 1109727 Grande

ARNESES EXOFIT XP
ESTILO CRUZADO
El anillo en D montado al frente hace que el estilo cruzado sea ideal para aplicaciones de ascenso de escaleras y de rescate.

1109803
ARNS EXOFIT XP ESTILO CRUZADO

1110353
ARNS EXOFIT XP ESTILO CRUZADO
Anillos en D frontal, posterior y laterales, almohadilla cosida y ajustes para la cadera. (Extragrande) 1110350 Pequeo 1110351 Mediano 1110352 Grande

Anillos en D frontales y posteriores, presilla para el cinturn, hebillas de conexinrpida. (Extragrande) 1109800 Pequeo 1109801 Mediano 1109802 Grande
D B I - S A L A w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a + 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

ARNESES EXOFIT XP

ARNESES PARA LA CONSTRUCCIN Diseados para las obras de construccin en


general, estos arneses tienen una excelente capacidad de carga de herramientas, poseen una almohadilla cosida para cadera y un cinturn extrable.

1110153
ARNS EXOFIT XP PARA LA CONSTRUCCIN

1110178
ARNS EXOFIT XP PARA LA CONSTRUCCIN
Anillo en D posterior, almohadilla posterior cosida ycinturn con anillos en D laterales con hebillay pasador. (Extragrande) 1110175 S 1110176 M 1110177 L

Anillo en D posterior, almohadilla posterior cosida y cinturn con anillos en D laterales, hebillas de conexin rpida. (Extragrande) 1110150 S 1110151 M 1110152 L

ARNS EXOFIT XP PARA ASCENSO A TORRES

1110303
ARNS EXOFIT XP PARA ASCENSO DE TORRES
Estilo chaleco, anillo en D frontal y posterior, cinturn con almohadilla posterior y anillos en D laterales, eslinga de asiento extrable con anillas en D de posicionamiento, hebillas de conexin rpida. (Extragrande) 1110300 Pequeo 1110301 Mediano 1110302 Grande

La silla extrable aade incluso ms comodidad para aquellos que lo usan durante todo el da.
30

ARNESES EXOFIT PARA ARCO ELCTRICO


 Opcin de anillo dorsal en reata para 
conexiones no metlicas

XP
ARNESES

Los arneses para arco elctrico XP son perfectos para ussar en cualquier sector en el que la electricidad de alto voltaje sea una preocupacin. Esto se debe a que todos los equipos para arco elctrico de DBI SALA han sido probados para su funcionamiento conforme a la estricta especicacin de la norma ASTM F887-11 para Equipos de Ascenso Personal.

 Opciones de correa de 3.175 kg

(7.000lb) de nailon o Nomex/Kevlar para satisfacer las distintas necesidades del lugar de trabajo

 Tela ignfuga Nomex/Kevlar utilizado 

en almohadillas para la espalda, cadera y piernas Las pruebas de la proteccin contra cadas se realizan en dos pasos. En el primero se expone el equipo a un arco elctrico de 40 cal/cm2 y, el segundo, es una prueba de cada que cumple con la ANSI Z359.1 despus de la exposicin.

 Opcin de aislante de cuero detrs de


los herrajes metlicos para reducir la transferencia de energa esttica

 Opcin de herrajes con revestimiento de 


PVC para aplicaciones no conductoras y que no producen chispas

1110892
ARNS EXOFIT XP PARA ARCO ELCTRICO

1110842
ARNS EXOFIT XP PARA ARCO ELCTRICO
Almohadillas extrables Nomex/Kevlar, correa de nailon de 3.175kg (7.000 lb), anillo posterior en reata, hebillas de conexin rpida, almohadillas Nomex/Kevlar para la espalda y las piernas, aislantes de cuero, bucles de rescate. (Extragrande) 1110964 S, 1110840 M, 1110841 L

Correa Nomex/Kevlar , herrajes con revestimiento de PVC, hebillas de paso, almohadillas Nomex/ Kevlar para espalda y piernas. (Extragrande) 1110893 Pequeo 1110890 Mediano 1110891 Grande

ARNESES EXOFIT XP PARA ARCOS ELCTRICOS


EXTRAGRANDE PEQUEO MEDIANO GRANDE

1100942 1100943 1100940

1100941

Correa Nomex/Kevlar, estilo chaleco, anilla en D posterior, almohadillas para la espalda y piernas Nomex/Kevlar, hebillas de conexin rpida.

1110852
ARNS EXOFIT XP PARA ARCO ELCTRICO PARA LA CONTRUCCIN
Almohadillas extrables Nomex/ Kevlar , correa de nailon de 3.175 kg (7.000 lb), anillo posterior en reata, hebillas de conexin rpida, aislantes de cuero, bucles de rescate y cinturn corporal. (Extragrande) 1110853 Pequeo 1110850 Mediano 1110851 Grande

1110845 1110849 1110843 1110844


Almohadillas extrables Nomex/Kevlar, cincha de nailon de 3.175 kg (7.000 lb), hebillas de conexin rpida, bucles de rescate, aislantes de cuero, anilla en D posterior con revestimiento de PVC.

1110872 1110873 1110870


yposterior, hebillas de conexin rpida, aislantes de cuero.

1110871

Estilo cruzado, almohadilla Nomex/Kevlar extrable, correa de nailon de 3.175 kg (7.000 lb), bucle de correa frontal

1110882 1110883 1110880 1111303 1111300 1111301


deconexin rpida, cinturn corporal de paso Kevlar .
D B I - S A L A

1110881

Estilo para la construccin, correa y almohadillas Nomex/Kevlar , anillo posterior en reata, hebillas de conexin rpida, cinturn corporal de paso Kevlar .

1111302

Para la construccin, correa y almohadillas Nomex/Kevlar , anilla en D posterior con revestimiento de PVC, hebillas

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

31

ARNESES
 A LMOHADILLAS PARA HOMBROS

Los primeros arneses cmodos del sector

 Ayudan a minimizar la presin sobre los hombros. Diseadas para que no se deslicen ni se salgan del hombro.

ExoFit es el diseo que cambi las expectativas de los trabajadores con respecto a un arns.
Es nuestro arns original de ajuste comodo, formado por una sola pieza de material que lo envuelve formando una X. Se coloca sin enredos y brinda seguridad sin dejar de lado la comodidad. ExoFit recuerda el ajuste para usted. Sujete tres hebillas y est listo para trabajar. Las almohadillas de los hombros, la cadera y las piernas estn incorporadas para que no se deslicen. El forro respirable le garantiza que permanecer seco y cmodo.

 FORRO RESPIRABLE

 Aleja inmediatamente la humedad, mantenindolo seco y cmodo.

CAPACIDAD DE PESO 190 KG (420 LB)


 L ENGETAS EN LOS EXTREMOS FCILES DE SUJETAR
 Ofrecen algo seguro para aferrarse a la hora de ajustar las correas.

 Resistente a la abrasin para mayor resistencia y durabilidad. El doble de resistencia que el nailon o polister estndar.

 N AILON BALSTICO ANTIDESGARRO

ENCORDADO REFLECTOR BORDES ULTRASUAVES Se mueven con usted. No generan 


roce ni causan irritacin. Mejora la visibilidad en condiciones de poca luz.

ANILLO EN D POSTERIOR
Lo mantiene en posicin vertical todo el tiempo. Resistencia a la traccin mnima de 2.268 kg (5.000 lb).

Mantienen las correas en su sitio, se ajustan  fcilmente y completan el sistema de ajuste de 5 puntos.

HEBILLAS PARA TORSO

CORREAS ACOLCHADAS PARA PIERNAS Y CADERAS  Son cmodas y ofrecen seguridad adicional durante una cada.

Modelo mostrado 1107981

Brindan la posibilidad de manipularlas  con una sola mano para una colocacin rpida y fcil.

HEBILLAS DE CONEXIN RPIDA

Equipado con

32

Los arneses estilo chaleco son los arneses ms universales, con diversas opciones de conguraciones y puntos de conexin. Se

ARNS ESTILO CHALECO

usan en varios sectores de la industria.


ARNESES

1108581
ARNS EXOFIT XP ESTILO CHALECO

1109358
ARNS EXOFIT XP ESTILO CHALECO
Anillo en D posterior, bucles para el cinturn con hebilla con pasador. (Extragrande) 1109355 Pequeo 1109356 Mediano 1109357 Grande

Anillos en D frontal y posterior, bucles para el cinturn, hebillas de conexin rpida. (Extragrande) 1108575 Pequeo 1108576 Mediano 1108577 Grande

1108532
ARNS EXOFIT XP ESTILO CHALECO
Anillos en D frontal y posterior, bucles para el cinturn, hebillas de conexin rpida. (Extragrande) 1108525 Pequeo 1108526 Mediano 1108527 Grande

1108606
ARNS EXOFIT XP ESTILO CHALECO
Anillos en D frontal, posterior y laterales, bucles para el cinturn, hebillas de conexin rpida. (Extragrande) 1108600 Pequeo 1108601 Mediano 1108602 Grande

1107981
ARNS EXOFIT ESTILO CHALECO
Anillo en D posterior, bucles para el cinturn, hebillas de conexin rpida. (Extragrande) 1107975 Pequeo 1107976 Mediano 1107977 Grande

EXOFIT
EXTRAGRANDE PEQUEO MEDIANO GRANDE

1108754

1108751 1108752 1108753 Anillos en D posterior y en los hombros, bucles para el cinturn, hebillas de conexin rpida.

1109226 1111428

1109228 1109225 1109229 Anillos en D posterior, laterales y en los hombros, bucles para el cinturn, hebillas de conexin rpida. 1111425 1111426 1111427 Herrajes de acero inoxidable, anillo en D posterior, bucles para el cinturn, hebillas de conexin rpida.

ARNESES EXOFIT ESTILO CRUZADO


El anilla en D colocado al frente hace que el estilo cruzado sea el ideal para subir escaleras y para las aplicaciones de rescate.

1108682
ARNS EXOFIT ESTILO CRUZADO

1108706
ARNS EXOFITESTILO CRUZADO
Anillos en D frontal, posterior y laterales, bucles para el cinturn, hebillas de conexin rpida. (Extragrande) 1108700 Pequeo 1108701 Mediano 1108702 Grande
33

Anillos en D frontal y posterior, bucles para el cinturn, hebillas de conexin rpida. (Extragrande) 1108675 Pequeo 1108676 Mediano 1108677 Grande
D B I - S A L A w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a + 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

ARNESES
ARNESES PARA LA CONSTRUCCIN
Diseados para las obras de construccin en general, estos arneses tienen una excelente capacidad de carga de herramientas, poseen una almohadilla cosida en la cadera y un cinturn corporal extrable.

1110478
ARNS EXOFIT PARA LA CONSTRUCCIN
Anillos en D posteriores, almohadilla cosida en la cadera y cinturn con anillos en D laterales con hebilla con pasador. (Extragrande) 1110475 Pequeo 1110476 Mediano 1110477 Grande

1108507
ARNS EXOFIT PARA LA CONSTRUCCIN
Anillo en D posterior, almohadilla posterior cosida y cinturn con anillos en D laterales, hebillas de conexin rpida. (Extragrande) 1108500 Pequeo 1108501 Mediano 1108502 Grande

ARNESES EXOFIT PARA LA CONSTRUCCIN


EXTRAGRANDE PEQUEO MEDIANO GRANDE

1108979 1108519

1108977 1108978 1108975 Anillo en D posterior y frontal, almohadilla posterior cosida y cinturn con anillos en D laterales, hebillas de conexin rpida. 1108516 1108517 1108518  nillo en D posterior, almohadilla posterior cosida y cinturn con anillas en D A laterales, hebillas de conexin rpida, estuches de herramienta 9504066 y 9504072.

ARNESES EXOFIT PARA TORRES DE PERFORACIN


Estos arneses estn diseados especcamente para los operarios de plataformas de trabajo en las torres de perforacin de petrleo. Soncmodos, seguros y fciles de colocar. Estosmodelos incluyen conexiones para cinturones para torre de perforacin opcionales, que brindan comodidad al posicionarse para la siguiente varilla de perforacin.

1100303
ARNS EXOFIT PARA TORRES DE PERFORACIN
Estilo chaleco, anillo en D posterior con una extensin de 45,7 cm (18 in), cinturn con almohadilla posterior y anillo en D posterior, eslinga de asiento suave con anillos en D de posicionamiento, conexiones con hebilla de paso en el hombro para el cinturn de torre de perforacin 1000570. (Extragrande) 1100300 Pequeo 1100301 Mediano 1100302 Grande El arns de la izquierda se muestra con el cinturn para torre de perforacin 1000570

1000570
CINTURN EXOFIT PARA TORRES DE PERFORACIN
Anillos en D de posicionamiento, hebillas de paso para conexin del arns. (Talla universal)

ARNESES EXOFIT PARA ENERGA ELICA


Nuestros arneses para el sector elico satisfacen las normas de cumplimiento globales: ANSI, OSHA, CSA y CE.
ARNESES

rea lumbar reforzada para dar mayor soporte en la espalda. Los bucles para herramientas le permiten tenerlas a mano. Las correas para antitrauma integradas minimizan los traumatismos por suspensin tras una cada.

1102388
ARNS EXOFIT PARA LA ENERGA ELICA
Hebillas de conexin rpida, parte frontal con revestimiento de PVC, anillos en D posteriores y laterales, almohadilla cosida para la cadera y cinturn con bucles para herramientas. (Extragrande) 1102385 Pequeo 1102386 Mediano 1102387 Grande

1102343
ARNS EXOFIT PARA LA ENERGA ELICA
Hebillas de conexin rpida, parte frontal con revestimiento de PVC, anillos en D posteriores y laterales. (Extragrande) 1102340 Pequeo 1102341 Mediano 1102342 Grande

Excelente capacidad de carga

1108657
ARNS EXOFIT PARA ASCENSO DE TORRES
Anillos en D frontales y posteriores, cinturn con almohadilla posterior y anillos en D laterales, eslinga de asiento extrable con anillos en D de posicionamiento, hebillas de conexin rpida. (Extragrande)

de herramientas. La correa tubular altamente resistente recubre la correa subplvica para una mayor resistencia aldesgaste si se monta sobrevigas.

1100533
ARNS EXOFIT PARA TRABAJADORES METALRGICOS
Anillo en D posterior, almohadilla posterior cosida y cinturn con anillos en D laterales, correas del asiento reforzadas, correas con hebillas con pasador. (Extragrande) 1100530 Pequeo 1100531 Mediano 1100532 Grande
35

1108650 Pequeo 1108651 Mediano 1108652 Grande


D B I - S A L A w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a + 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

ARNESES

CORREA REPEL

Soporte innovador de cuerpo completo por mas de dos decadas.


Los nuevos y mejorados arneses Delta combinan avances innovadores en los sectores con caractersticas conocidas que han hecho de Delta el caballo de batalla del sector. Delta representa en la actualidad ms de veinte aos de diseo, investigacin, conocimientos de fabricacin y rendimiento en el lugar de trabajo. Durabilidad  Funcinalidad  Cmodidad Los arneses Delta son tan resistentes como las personas que los usan. Tienen una forma caracterstica para que pueda colocrselos rpida y fcilmente. Y Delta da soporte a la espalda y las caderas mientras soporta cargas pesadas.

Impermeable para disminuir la atraccin  demoho y suciedad que, adems, cuenta conmayor resistencia a la abrasin.

 PORTA ESLINGA

 Los porta eslinga Delta sujetan los ganchos de seguridad que no estn en uso y ayudan a disminuir los riesgos de tropiezo.

 REGULADORES VERTICALES PARA EL TORSO REVOLVER

 Regulacin sencilla y rpida que elimina

los extremos ojos y se traba en el lugar para evitar deslizamientos.

ANILLO EN D DORSAL DE VERTICAL


El diseo patentado accionado por resorte automticamente eleva el anillo en D para otorgar una conexin rpida, fcil y segura al sistema de detencin de cadas.

DISEO SIN ENREDOS


Triangular patentado, que dene el  nombre de Delta, crea un marco que permite al arns ocupar el lugar indicado al colocrselo.

CAPACIDAD DE PESO 190 KG (420 LB)


Modelo mostrado 1101656

Calce ergonmico mejorado elaborado con un interior cmodo, respirable y suave que ofrece apoyo a la espalda y la cadera.

ALMOHADILLA DELTA DE COMODIDAD PARA LA CADERA 

HEBILLAS TECH-LITE  DE CONEXIN RPIDA


Hebillas livianas de aleacin de aluminio para lograr conexiones rpidas y sencillas.

Equipado con

INDICADOR DE IMPACTO 
Proporciona una alerta visual para notificar que el arns sufri una cada y para inspecciones de seguridad.
36

Los arneses estilo chaleco son los arneses ms universales, con varias conguraciones y opciones de puntos de conexin. Se usan

ARNESES ESTILO CHALECO

en varios sectores de la industria.

ARNESES

1102008
ARNS DELTA ESTILO CHALECO
Anillo en D posterior y laterales, correas para piernas con hebilla con pasador. (Talla universal) 1102008 (en la imagen) Hebillas con pasador 11107807 Hebillas de conexin rpida 1103875 Hebillas de paso

1102090
ARNS DELTA ESTILO CHALECO
Anillos en D posterior y frontal, hebillas de conexin rpida. (Talla universal) 1102090 (en la imagen) Hebillas de conexin rpida 1107807 Hebillas con pasador 1112126 Hebillas de paso

1101781
ARNS DELTA ESTILO CHALECO

1102000
ARNS DELTA ESTILO CHALECO
Anillo en D posterior, correas para piernas con hebilla y pasador. (Talla universal) 1102000 Hebillas con pasador (en la imagen) 1110600 Hebillas de conexin rpida 1103321 Hebillas de paso

Anillos en D posterior y en los hombros, hebillas de paso. (Talla universal) 1101781 (en la imagen) Hebillas de paso 1101254 Hebillas con pasador 1110602 Hebillas de conexin rpida

ARNESES DELTA ESTILO CHALECO

1107813 Anillos en D frontal y posterior, correa Hi-Vis, bucles para el cinturn, hebillas de conexin rpida. (Extragrande) (1107804 GRANDE) 1102001 Anillos en D posterior, correas para piernas con regulador paracadas. (Talla universal) 1101828 Anillos en D posteriores, correas para piernas con regulador paracadas, anillos en D para recuperacin por los hombros. (Talla universal) 1105400 Anillos en D posterior y laterales, correas para piernas con regulador paracadas. (Talla universal) 1104725  Anillo en D posterior, con bucles de cinturn, herrajes no conductores y que no producen chispas, correas para piernas con hebilla de paso.
(Talla universal)

37

AR RN NESES A
ARNESES PARA LA CONSTRUCCIN

DELTA

Diseados para las obras de construccin en general, estos arneses tienen una excelente capacidad de carga de herramientas, vienen con una almohadilla cosida en la cadera y cuentan con un cinturn corporalextrable.

1101656
ARNS DELTA PARA LA CONSTRUCCIN
Estilo chaleco, anillos en D posterior y laterales, cinturn con almohadillas posterior y para hombros cosida, correas para piernas con hebilla con pasador. (Extragrande) 1102201 Pequeo 1101654 Mediano 1101655 Grande

1110578
ARNS DELTA PARA LA CONSTRUCCIN
Anillos en D posterior y laterales, correas para piernas y pecho de conexin rpida, cinturn con almohadilla posterior cosida. (Extragrande) 1110575 Pequeo 1110576 Mediano 1110577 Grande

ARNESES DELTA PARA LA CONSTRUCCIN

1107809  Anillos en D frontal, posterior y laterales, almohadilla en el cinturn y caderas,


correa con hebillas y con pasador. 1107805 S 1107802 M 1107801 L 1107809 XL

1103513 Anillo en D posterior, hebillas de paso, bucles para cinturn. (Talla universal) 1103512 Anillos en D posterior y laterales, hebillas de paso, bucles para cinturn. (Talla universal) 1102526 Anillo en D posterior, correa con hebilla y con pasador, bucles para cinturn. (Talla universal) 1102025  Anillos en D posteriores y laterales, correa con hebilla y con pasador, bucles para
cinturn. (Talla universal)

ARNESES

DELTA

ESTILO CRUZADO
El anillo en D montado al frente hace que el estilo cruzado sea ideal para aplicaciones de ascenso de escaleras y de rescate.

1102950
ARNS DELTA ESTILO CRUZADO
Anillos en D posterior y delantero, correa con hebilla con pasador. (Talla universal) 1102950 (en la imagen) Hebillas con pasador 1110700 Hebillas de conexin rpida 1102010 Hebillas de paso

1110725
ARNS DELTA ESTILO CRUZADO
Anillos en D posterior, frontal y laterales, hebillas de conexin rpida. (Talla universal) 1110725 (en la imagen) Hebillas de conexin rpida 1103375 Hebillas con pasador 1103270 Hebillas de paso

ARNESES DELTA ESTILO CRUZADO

1101812ARNS ESTILO CRUZADO PARA LA CONSTRUCCIN Anillos en D frontal y posterior, correa de paso, almohadilla en el cinturn y la cadera con anillos en D laterales. (Extragrande) 1101809 S 1101810 M 1101811 L
38

1106452

(en la imagen)

1107778

(en la imagen)

ARNESES DELTA PARA TRABAJADORES METALRGICOS


Estilo chaleco, anillo en D posterior, correas del soporte para el cinturn regulable con pinzas, cinturn corporal con almohadilla ja, almohadillas para los hombros, pinzas accesorias, correa de capa de desgaste en la eslinga del asiento, correas de paso. (Extragrande) 1106453 S 1106451 M 1106550 L

ARNS DELTA PARA ASCENSO A TORRES


Estilo chaleco, anillo en D frontal y posterior, cinturn con almohadilla de 10 cm (4 in) de ancho y anillos en D laterales, dos anillos en D para estuches de herramientas, eslinga de asiento con anillas en D de posicionamiento, piernas con hebilla con pasador. (Extragrande) 1107776 S 1107777 M 1107775 L
ARNESES

1106408
ARNS DELTA PARA TRABAJADORES METALRGICOS
Estilo chaleco, anillao en D posterior, correas del soporte para el cinturn regulables con pinzas, cinturn corporal con almohadilla ja, almohadillas para los hombros, pinzas accesorias, correa de capa de desgaste en la eslinga del asiento, correas para piernas con hebilla con pasador. (Extragrande) 1106403 S 1106404 M 1106405 L

1103352
ARNS DELTA PARA ASCENSO DE TORRES
Estilo cruzado, anillo en D frontal, cinturn con almohadilla de 10cm (4 in) de ancho y anillos en D laterales, dos anillos en D para estuches de herramientas, eslinga de asiento con anillos en D de posicionamiento, correa con hebilla y con pasador. (Extragrande) 1103355 S 1103351 M 1103350 L

ARNESES

DELTA

PARA ARCO ELCTRICO

1110782
ARNS DELTA PARA ARCO ELCTRICO
Correa de nailon de 3.175 kg (7.000 lb), bucle de correa posterior, hebillas de conexin rpida, aislantes de cuero, bucles de rescate. (Extragrande) 1110788 Pequeo 1110780 Mediano 1110781 Grande

1110830
ARNS DELTA PARA ARCO ELCTRICO
Correa Nomex/Kevlar , herrajes con revestimiento de PVC, anillo en D posterior, correas para piernas con hebilla de paso. (Talla universal)

1110812
ARNS DELTA PARA ARCO ELCTRICO

1110802
ARNS DELTA PARA ARCO ELCTRICO
Correa Nomex/Kevlar , para la construccin, bucle de correa posterior, hebillas de conexin rpida, cinturn de paso/almohadilla para cadera con anillos en D laterales. (Extragrande) 1110803 Pequeo 1110800 Mediano 1110801 Grande

1110752
ARNS DELTA PARA ARCO ELCTRICO
Correa en nailon de 3.175 kg (7.000 lb), sin metal arriba de la cintura, bucle de correa frontal y posterior, correa con hebillas de paso, aislantes de cuero. (Extragrande) 1110754 S 1110750 M 1110751 L

Correa Nomex/Kevlar , sin metal arriba de la cintura, bucle de correa frontal y posterior, piernas con hebillas de conexin rpida, aislantes de cuero. (Extragrande) 1110815 Pequeo 1110810 Mediano 1110811 Grande

ARNESES DELTA PARA ARCOS ELCTRICOS

KITS DELTA PARA ARCO ELCTRICO


Incluye el arns de nailon para arcos elctricos 1110751 de Delta con bucle de correa y eslinga amortiguadora de arco elctrico 1240861, de 15,2 cm (6 ft), con bolsa. (Grande) Incluye el arns de nailon para arcos elctricos 1110752 de Delta con bucle de correa y eslinga amortiguadora de arco elctrico 1240861, de 15,2 cm (6 ft), con bolsa. (Extragrande) 39

1110790  Correa de nailon de 3.175 kg (7.000 lb), estilo chaleco, herrajes con revestimiento de PVC, anillo en D posterior, hebillas de paso. (Talla universal) 1110820 Correa Nomex /Kevlar , estilo chaleco, bucle de correa posterior, hebillas de conexin rpida. (Talla universal) 1110940 Correa Nomex /Kevlar , estilo cruzado, herrajes con revestimiento de PVC, anillos en D frontales, posteriores y laterales. (Talla universal) 1102005 Nailon de 3.175 kg (7.000 lb) con herrajes con revestimiento, un bucle de rescate frontal, hebillas de paso. (Extragrande)

1150054

1150054

1102002 S 1102003 M 1102004 L


D B I - S A L A w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a + 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

A AR RN NE S E S

DELTA VEST

HI-VIS CHALECO DE TRABAJO, REFLECTIVO Y NO REFLECTIVO


Chaleco sin mangas hasta la cintura con arns incorporado para mayor visibilidad, durante el da o la noche. Cumple con los requisitos de la clase II de ANSI para chalecos de alta visibilidad.

1111584
ARNS REFLECTOR HI-VIS DELTA VEST
Arns estilo chaleco de trabajo color amarillo, reector, con anillo en D posterior, piernas con conexin rpida. (Talla universal)

1111576
DELTA VEST
Arns de algodn estilo chaleco de trabajo color azul, no reector, con anillo en D posterior, piernas con conexin rpida. (Talla universal)

1111580
ARNS REFLECTOR HI-VIS DELTA VEST Arns estilo chaleco de trabajo color naranja, reectivo,
con anillo en D posterior, piernas con conexin rpida. (Talla universal)

ARNESES HI-VIS REFLECTORES Y NO REFLECTORES DELTA

1107404 1107420 1107416

Arns naranja estilo chaleco de trabajo de alta visibilidad, reectivo, con anillo en D posterior, piernas con hebillas con pasador. (Talla universal)
Arns amarillo estilo chaleco de trabajo de alta visibilidad, reectivo, con anillo en D posterior, correa con hebillas y con pasador. (Talla universal)

Arns de algodn azul estilo chaleco de trabajo, no reectivo, con anillo en D posterior, correa con hebilla y con pasador. (Talla universal)

DELTA
ARNESES PARA SOLDADORES

ARNESES DELTA DE CORREA CON TECNOLOGA RESIST


La tecnologa RESIST (correa con revestimiento de poliuretano) brinda proteccin contra la grasa, el aceite y la suciedad.

NOMEX / KEVLAR

1110990
ARNESES DELTA DE CORREA Y TECNOLOGA RESIST

1105475
ARNESES DELTA NOMEX/ KEVLAR
Estilo chaleco, correa Nomex/ Kevlar , anillo en D posterior, con herrajes no conductores y que no producen chispas, correas para piernas con hebilla de paso, bucles para el cinturn. (Talla universal)

Estilo chaleco, anillo en D posterior, ajuste en piernas con hebilla y pasador. (Talla universal)

ARNESES DELTA NOMEX/KEVLAR

1104625  Estilo chaleco, anillo en D posterior, correas para piernas con hebilla de paso,
bucles para cinturn. (Talla universal)

1109975  Estilo chaleco, anillo en D posterior, hebillas de conexin rpida, bucles para el
cinturn. (Talla universal)

1104775
40

 stilo cruzado, anillos en D frontal, posterior y laterales, correas para piernasE con hebilla de paso, bucles para el cinturn. (Talla universal)

DELTA

ARNESES PARA LA INDUSTRIA PETROLERA Y TORRES DE PERFORACIN


Estos arneses estn diseados especcamente para los operarios de plataformas de trabajo en las torres de perforacin de petrleo. Son cmodos, seguros y fciles de colocar. Estos modelos incluyen conexiones para un cinturn opcional para torre de perforacin , que brindan comodidad al posicionarse mientras esperan lasiguiente varilla de perforacin.

1106107
ARNS DELTA PARA TORRES DEPERFORACIN
Extensin de anillo en D dorsal de 45,7cm (18 in), cinturn y almohadilla para la cadera con anillo en D posterior, eslinga de silla, piernas con hebilla con pasador, conexin de paso al cinturn para torre de perforacin 1000570. 1106112 Pequeo 1106108 Mediano 1106106 Grande
ARNESES

1000570
CINTURN PARA TORRE DE PERFORACIN
Anillos de posicionamiento para el trabajo, conexin mediante hebilla de paso.

Los arneses se muestran con el cinturn para torre de perforacin.

1106354

ARNS DELTA PARA TORRES DE PERFORACIN


Anillos en D posterior y de elevacin, piernas con hebilla con pasador y conexin al cinturn para torre de perforacin 1003222. (Extragrande) 1106357 Pequeo 1106350 Mediano 1106353 Grande

1105828
ARNS DELTA PARA TORRES DE PERFORACIN
Anillos en D posterior y lateral, piernas con hebillas con pasador, se usan con el cinturn para torre de perforacin 1000545. (Extragrande) 1105826 Pequeo 1105827 Mediano 1105825 Grande

1003222
CINTURN PARA TORRE DE PERFORACIN
Anillos de posicionamiento para el trabajo, cinturn con hebilla con pasador. (Extragrande) 1003220 S/M, 1003221 L

1000545
CINTURN PARA TORRES DEPERFORACIN
Anillos de posicionamiento para el trabajo, conexin mediante hebilla de paso. (Extragrande) 1000542 S, 1000543 M, 1000544 L

La silla para sentarse incorporada aade mayor soporte.

ARNESES DELTA PARA LA INDUSTRIA PETROLERA Y TORRES DE PERFORACIN

1106103

Extensin de anillo en D dorsal de 45,7 cm (18 in), cinturn y almohadilla para la cadera con  anillo en D posterior, silla, correa con hebilla y con pasador. (Extragrande)

1106100 S 1106101 M 1106102 L

1108128
ARNS DELTA PARA SILLA CONTRAMAESTRE

1104801  Anillos en D posterior y de elevacin, correa con hebilla y con pasador y correas para
conectarlo al cinturn para torre de perforacin 1000555. (Extragrande)

1104803 S 1104804 M 1104800 L ARNS PARA SILLA CONTRAMAESTRE

Anillo en D frontal y posterior con una extensin de anillo en D dorsal de 45,7cm (18 in), cinturn/almohadilla con hebilla con pasador y anillos en D laterales, silla con tabla rgida para sentarse. (Extragrande) 1108126 S 1108127 M 1108125 L
D B I - S A L A w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

1108103

Anillos en D frontales, posteriores y laterales, con una extensin adicional de 45,7cm  (18 in), cinturn/almohadilla con hebilla con pasador y anillos en D laterales, con silla suave de 20,3cm (8 in) de ancho. (Extragrande)

1108101 S 1108102 M 1108100 L


+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

AR RN NESES A
CINTU RON E S COR P OR ALE S Y SILL AS DE TR ABA J O
CINTURONES PARA LINIEROS SILLAS DE TRABAJO

1000663
CINTURN PARA LINIEROS
Almohadilla posterior de 14,6cm (5 3/4 in), anillos en D laterales, correa de cinta, dos lengetas de cuero para los estuches, 4 bucles de cuero para herramientas, broche de presin y anillo para accesorios. Tamao D = D23 (57,5cm). Viene en tamaos D20-D29.

1000664 = D24 (61 cm) 1000665 = D25 (63,5 cm)

1001190

Silla contramaestre, tabla de 30,5cm (12 in) x 61cm (24 in) x 2,54cm (1 in ), cojn y sujetadores laterales.

1000673
CINTURN PARA LINIEROS
Almohadilla posterior de 17,78 a 22,86cm (7 a 9 in) (segn D), anillos en D laterales, correa tipo cinta, dos lengetas de cuero para los estuches, cuatro bucles de cuero para herramientas, broche de presin y anillo para accesorios. Tamao D = D23 (57,5cm). Viene en tamaos D20-D29.

Solo la silla contramaestre, tabla de 30,5cm (12 in) x 61 cm (24 in) x 2,54cm (1 in).

1001140

1001005

Asiento de trabajo con tabla, cinturn con hebilla con pasador y almohadilla, anillos en D de suspensin, correas regulables en las piernas y los hombros. (Extragrande) 1001001 XS 1001002 S 1001003 M 1001004 L

1000674 = D24 (61 cm) 1000675 = D25 (63,5cm) CORREAS CON HEBILLA CON PASADOR

Accesorio para arns, eslinga de asiento, 20,3cm (8 in) de ancho, bucles y anillos en D para conexin con el cinturn.

1001090

1000025
Cinturn con hebilla con pasador, anillos en D laterales, almohadilla de 7,6 cm ( 3 in). (Extragrande) 1000021 XS 1000022 S 1000023 M 1000024 L

1000005

Cinturn con hebilla con pasador, anillo en D posterior, almohadilla de 7,6cm (3 in). (Extragrande) 1000001 XS 1000002 S 1000003 M 1000004 L

1000055
Cinturn Delta con hebilla con pasador, sin anillo en D, sin almohadilla. (Extragrande) 1000051 XS 1000052 S 1000053 M 1000054 L

1000165 Cinturn con hebilla con pasador, con anillo en D flotante, sinalmohadilla. (Extragrande) 1000161 XS 1000162 S 1000163 M 1000164 L 1000616 Cinturn con hebilla con pasador, con anillo en D posterior, sin almohadilla. (Extragrande) 1000612 XS 1000613 S 1000614 M 1000615 L 1000717 Cinturn ExoFit con hebilla con pasador, sin anillo en D, sin almohadilla. (Extragrande) 1000708 S 1000709 M 1000716 L

PERSONALICE SUS ARNESES


DBI-SALA puede colocar en los arneses o grupo de arneses una etiqueta personalizada si realiza un pedido de 12 unidades o ms.

 Se requiere que sea el mismo estilo de arns; puede


hacer el pedido en varios tamaos.

 Un logotipo por arns.  Logotipos en los arneses Delta:negro en fondo claro,


transferencia por sublimacin.

 Logotipos en ExoFit y ExoFit XP:negro en fondo blanco,


transferencia por calor y cosidos.

 Logotipos en arneses ExoFit NEX:logotipo y bordado


personalizado; muchos colores para elegir.

42

ACCE SORIOS PAR A AR N S


ARNESES

CORREAS ANTI-TRAUMA PARA EVITAR TRAUMATISMOS POR SUSPENSIN

9504066
ESTUCHE PARA LA CONSTRUCCIN CON 11 BOLSILLOS

9501403

Se despliegan cuando se necesitan, se enganchan en segundos y dejan que el trabajador suspendido est erguido en el arns, aliviando as la presin en los miembros inferiores. El diseo de bucle continuo permite una suspensin de uno o dos pies. Puede conectarlas rpidamente a la mayora de las marcas de arneses en el rea de trabajo. El diseo compacto y liviano no interere con el trabajo.

9504072
ESTUCHE PARA LA CONSTRUCCIN CON 15 BOLSILLOS

9501264
PORTACELULAR DBI-SALA

CINTA ANTI-TRAUMA PARA EVITAR TRAUMATISMOS POR SUSPENSIN

Un par, se conecta a la mayora de los arneses.

9501403
CINTA ANTI-TRAUMA RESISTENTE A LA LLAMA PARA EVITAR TRAUMATISMO POR SUSPENSIN
Un par se conecta a la mayora de los arneses.

9505494
ESTUCHE PARA RADIO PERSONAL
Funda de transporte para llevar la radio personal o el arrestador Lad-Saf.

1150174
SISTEMA DE HIDRATACIN DEL ARNS
capacidad de 50 oz compatible con todos los arneses DBI-SALA .

9511597
BOLSA PARA EL ARNS Y LA ESLINGA
Bolsa DBI-SALA de 19,05cm (7 1/2 in) de ancho x 16,51cm (6 1/2 in) de profundidad x 39,37cm (15 1/2 in) de largo; puede guardar un arns y una eslinga o 15m (50ft) de cuerda de 15,87mm (5/8 in).

9500468
CHALECO SALVAVIDAS PARA USAR EN ALTAMAR
Chaleco salvavidas naranja para usar en altamar, abertura posterior para el arns, silbato de seguridad, 400 cm (62 in) de cinta reectora de calidad Solas, cuello de soporte para la cabeza relleno de espuma con dos correas verticales regulables, panel posterior con bisagra para comodidad, talla universal. N. de cat.: 1600 tipo 1 Aprobado por la Guardia Costera de EE.UU.

9505504 S, M 9505515 L, XL, XXL


ALMOHADILLAS LUMBARES
Almohadilla lumbar extrable para el cinturn del arns para energa elica ExoFit NEX.

1150914

ESLINGAS PARA HERRAMIENTAS: Amarran las herramientas para evitar lesiones, daos o prdida de productividad debido a la cada de herramientas.

1150915
MOSQUETN DOBLE
Capacidad de 6,8 kg (15 lb)

1150916
MOSQUETN DOBLE
Capacidad de 13,6 kg (30 lb)

1150917
MOSQUETN TRIPLE DE DOBLE PIERNA
Capacidad de 13,6 kg (30 lb)

ESLINGA PARA HERRAMIENTA, UN SOLO MOSQUETN CON ESTRANGULADOR


Se extiende de 106 a 127cm (42 a 50 in) y evita que las herramientas se caigan. Soporta una capacidad de hasta 6,8 kg (15 lb) de herramientas. Simplemente se conecta el estrangulador con cualquier arns o cinturn. (Herramienta no incluida)

1150037
CUBIERTA DE CORREA DORSAL
Ayuda a proteger la correa dorsal del arns al subir o bajar una escalera, como en las torres de turbinas elicas.
D B I - S A L A

9504374
SEGURO DE ESLINGA CON ACCESORIO DESMONTABLE
Anillo plstico con velcro que se usa para estacionar la eslinga cuando no se usa.

9502006
ALMOHADILLA DE ESPUMA PARA HOMBROS
Se venden por unidad; se necesitan dos por cada arns.

1231117
EXTENSIN DE ANILLA EN D
Anillo en D en un extremo, gancho de seguridad en el otro extremo de 46cm (18 in).

9501207
ALMOHADILLA DE COMODIDAD DELTA
Se sujeta a la mayora de los arneses y brinda una comodidad envolvente.
43

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

ESLINGAS CON AMORTIGUADOR DE IMPACTO

EL GOBIERNO TIENE SUS NORMAS. NOSOTROS TENEMOS LAS NUESTRAS. CONFE EN EL MEJOR.

44

Las eslingas con amortiguador de impacto de impacto de DBI-SALA estn fabricadas con materiales de calidad para mayor durabilidad.
Seguramente, usted no pondra su vida en manos de una eslinga que apenas cumple con las normas, as como tampoco pondra su vida en manos de un compaero que es apenas competente. Cuando se conecta a una eslinga DBI-SALA, obtiene lo mejor en seguridad, facilidad de uso y durabilidad. DBI-SALA se ha ganado la reputacin de ser un continuo innovador en cuanto al diseo y la fabricacin de eslingas amortiguadoras de impacto porque siempre ha superado las necesidades de los trabajadores. Estas eslingas DBI-SALA cumplen o exceden las rigurosas normas de seguridad del sector, incluidas las normas OSHA y ANSI Z359.1. Confe en el mejor.

45

ESLINGAS CON AMORTIGUADOR DE IMPACTO

ELECCIN DE UNA ESLINGA


Busque la calidad en estas caractersticas cuando elija una eslinga.
1

REATA
1

La reata debe ser lo sucientemente resistente como para soportar un uso de alta exigencia, la exposicin a la luz solar y otras inclemencias del clima sin desgarrarse ni deshilacharse. La reata Nomex/Kevlar debe utilizarse para aplicaciones de soldadura o en las que existan riesgos de exposicin a arcos elctricos. La correa puede tener tambin un revestimiento de poliuretano para protegerlo de la grasa, el aceite y la suciedad. Las eslingas de cable ofrecen mayor durabilidad y son ideales si usted trabaja en entornos abrasivos o de altas temperaturas. 2

INDICADORES DE IMPACTO

Los indicadores de impacto le permiten ver si el amortiguador ha sufrido una cada. Una vez que se ha usado el amortiguador de energa, la eslinga se debe poner fuera de servicio de inmediato y se debe destruir. 3

CONECTOR/GANCHO
2

Los ganchos de seguridad patentados DBI-SALA son populares porque se pueden usar con una sola mano y no le pellizcarn los dedos. Las eslingas pueden llevar tambin ganchos o mosquetones ms grandes si se desea conectarlas a anclajes ms grandes. 3

TIPOS DE ESLINGAS

ESLINGAS AMORTIGUADORAS ESTILO PAQUETE


Estas eslingas bsicas incluyen un amortiguador estilo paquete y ofrecen una variedad de tipos (reata, cable, Kevlar). Disipan la energa y as limitan las fuerzas que se imprimen sobre el cuerpo durante una cada.

ESLINGAS AMORTIGUADORAS ESTILO TUBULAR


Estas eslingas cuentan con un amortiguador interno que disipa la energa de una cada. Este estilo viene en el diseo tradicional de largo jo y en un estilo "elstico" que se expande y contrae.

ESLINGAS DE DOBLE PIERNA. AMARRE 100%


Dos eslingas conectadas en un extremo. Este tipo de eslingas se usan para brindar un amarre completo, que le permite mantenerse protegido al moverse de una ubicacin a otra.

ESLINGAS DE POSICIONAMIENTO
Las eslingas sin amortiguador de impacto, como las de cuerdas o reatas y los conjuntos con barra de refuerzo para cadena, estn diseadas para aplicaciones deposicionamiento o retencin.

Los trabajadores preeren los ganchos de seguridad DBI-SALA


5 La posibilidad de operarlos con una sola mano hace que los ganchos de seguridad DBI-SALA sean los ms populares del sector. Puede manipularlos incluso con guantes puestos. bralos y cirrelos sin pellizcarse los dedos! Todas las eslingas DBI-SALA cuentan con compuertas de 16kN (3.600lb), que cumplen con la rigurosa norma ANSI Z359. OPCIONES DE GANCHOS PARA ESLINGAS
Gancho estndar Abertura de compuerta de 19 mm (3/4 in), Resistencia de la compuerta de 16 kN (3.600 lb). Gancho con barra de refuerzo de aluminio abertura de compuerta de 57mm (2 1/4 in), resistencia de la compuerta de 16kN (3.600 lb). Gancho con barra de refuerzo plana de acero, abertura de compuerta de 62,5mm (2-1/2 in), resistencia de la compuerta de 16kN (3.600 lb).
E S L I N G A S A M O R T I G UA D O R A S D E I M PAC TO

LONGITUD

La longitud estndar de la eslinga es de 1,8 m (6 ft), pero se encuentran disponibles eslingas ms largas y ms cortas. Una eslinga debe ser lo sucientemente larga como para que sea fcil de usar, pero debe mantenerse lo ms corta posible para minimizar la distancia de cada libre. 5

Gancho con barra de refuerzo de acero Saok Max Abertura de la compuerta de76,2 mm (3 in), resistencia de la compuerta de 16 kN (3.600 lb).

AMORTIGUADOR DE IMPACTO

Las eslingas que se usan como parte de un sistema de detencin de cadas personal deben contener una unidad de absorcin de energa que limite las fuerzas de detencin de cadas durante una cada a menos de 8kN (1.800 lb). La mayora de los diseos mantienen a las fuerzas por debajo de los 4kN (900 lb). para brindar mayor seguridad. Los amortiguadores se ofrecen en estilo paquete o tubular, segn su preferencia.
Equipado con
Mosquetn de acero Saok Abertura de compuerta de 30mm (1 3/16 in), resistencia de la compuerta de 16kN (3.600 lb). Mosquetn de acero Saok Abertura de la compuerta de 55,5 mm (2 3/16in), resistencia de la compuerta de 16 kN (3.600 lb). Gancho Wrapbax, abertura de compuerta de 19mm (3/4in), resistencia de la compuerta de 22kN (5.000 lb). Mosquetn de auto-amarre, abertura de compuerta de 19mm (3/4in), resistencia de la compuerta de 22 kN (5.000 lb).

ESLINGAS ESPECIALES

ESLINGAS PARA TIE-BACK


Cuando no cuenta con un conector de anclaje calicado, las eslingas para auto-amarre sirven como medio de conexin y como conector de anclaje, lo que reduce el inventario y los costos.

ESLINGAS KEVLAR
Su material especial tiene un ndice de temperatura de calcinado de 426,6 C (800 F) y una resistencia excepcional a los cortes, y es ideal para los entornos de temperaturas elevadas o para los que requieren una proteccin contra arco elctrico.

ESLINGAS PARA ENGANCHAR AL NIVEL DE LOS PIES


Estas eslingas se pueden usar al nivel de los pies, lo que permite una cada libre de 3,7 m (12 ft) y mantiene las fuerzas por debajo de 8 kN (1.800lb). Tambin, se utilizan para cadas de 1.8 m (6ft) de trabajadores ms pesados hasta 190kg (420 lb).

DISPOSITIVO PARA RESTRICCIN DE CADAS


Un dispositivo nico que se ata alrededor de un poste de madera en caso de "corte"; as se evita que el usuario se caiga al suelo y permite que vuelva a ponerse de pie.

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

47

ESLINGAS CON AMORTIGUADOR DE IMPACTO

ShockWave2 tiene un diseo nico que permite expandirse y contraerse [de 1,8m (6ft) a 1,37m (4 1/2ft)], al reaccionar a los movimientos del trabajador. La correa tubular no interere con su trabajo cuando no la est usando, lo que evita traspis y tropiezos. El indicador de impacto incorporado le proporciona evidencia visual que indica si la eslinga ha sido impactada en una cada o por uso inadecuado. Limita las fuerzas de detencin de cadas promedio a 4kN (900lb).

1244306
ESLINGA SHOCKWAVE 2
Una sola pierna con ganchos de seguridad en cada extremo x 1,8 m (6 ft).

1244448
ESLINGA 100% DE AMARRE SHOCKWAVE2
Doble pierna con gancho de seguridad y ganchos Saok Max en los extremos de las piernas x 1,8m (6 ft).

1244321
ESLINGA SHOCKWAVE2
Una sola pierna con gancho de seguridad y gancho con barra de refuerzo de acero x 1,8m (6 ft).

1244409
ESLINGA SHOCKWAVE 2 100% DEAMARRE
Doble pierna con gancho de seguridad y ganchos con barra de refuerzo de aluminio en los extremos de las piernas x 1,8m (6 ft).

ESLINGAS SHOCKWAVE2

1244311  Una sola pierna con gancho de seguridad y gancho con barra de refuerzo de aluminio x 1,8 m (6 ft). 1244360 Una sola pierna con gancho de seguridad Saok Max x 1,8 m (6 ft). 1244406 Doble pierna con ganchos de seguridad en cada extremo x 1,8 m (6 ft). 1244412 Doble pierna con gancho de seguridad y ganchos con barra de refuerzo plana de acero x 1,8 m (6 ft).

ESLINGAS ESPECIALES SHOCKWAVE2


ESLINGAS DE RESCATE
Estas eslingas poseen anillo en D incorporado para facilitar el rescate de un trabajador cado.

ESLINGAS NOMEX /KEVLAR PARA ARCO ELCTRICO


Construidas con materiales nicos, estas eslingas son ideales para entornos de altas temperaturas o para trabajos elctricos cuando los arcos elctricos son una preocupacin. Cumplen con los requisitos de arcos de la norma ASTM F887-11.

E S L I N G A S A M O R T I G UA D O R A S D E I M PAC TO

1244456
ESLIGNA DE RESCATE SHOCKWAVE2
Doble pierna con gancho de seguridad y ganchos con barra de refuerzo plana de acero en los extremos de las piernas, anillo en D para rescate o accesorio del autorretrctil (SRL) x 1,8m (6 ft).

1244610
ESLINGA PARA ARCO ELCTRICO SHOCKWAVE2
Una sola pierna con ganchos de seguridad x 1,8 m (6 ft) Nomex/Kevlar

1244750
ESLIGNA DE RESCATE SHOCKWAVE2
Doble pierna con gancho de seguridad y ganchos con barra de refuerzo plana de acero en los extremos de las piernas, anillos en D para rescate incorporado x 1,8m (6 ft)

1244611
ESLINGA SHOCKWAVE2 PARA ARCO ELCTRICO
Una sola pierna con gancho de seguridad y anillo en reata x 1,8m (6 ft) Nomex/Kevlar .

ESLINGAS DE RESCATE SHOCKWAVE2

1244630
ESLINGA SHOCKWAVE2 PARA ARCO ELCTRICO
Doble pierna con ganchos de seguridad x 1,8m (6 ft) Nomex/Kevlar

1244455 1244459

Doble pierna con ganchos de seguridad y anillo en D para SRL x 1,8 m (6 ft). Doble pierna con gancho de seguridad y ganchos con barra de refuerzo Saok  Max y anillo en D para SRL x 1,8 m (6 ft). aluminio en los extremos de las piernas, anillos en D de rescate integrados x 1,8m (6 ft).

1244751 Doble pierna con gancho de seguridad y ganchos con barra de refuerzo de

1244631
ESLINGA SHOCKWAVE2 PARA ARCO ELCTRICO
Doble pierna con ganchos de seguridad en los extremos de las piernas y anillo en reata en el centro x 1,8m (6 ft) Nomex/Kevlar .

ESLINGAS DE ANILLO EN REATA

Simplemente se conectan a un anillo en D posterior o a un anillo en reata dorsal. Reduce el peso y es ideal para aplicaciones elctricas en las que se preere que no haya metal por encima de la cintura.

1244310
ESLIGNAS DE ANILLO EN REATA SHOCKWAVE2
Una sola pierna con gancho de seguridad en un extremo y anillo en reata en el otro x 1,8m (6 ft).

Cuando no cuenta con un conector de anclaje calicado, las eslingas para auto-amarre sirven como medio de conexin y como conector de anclaje.

1244650
ESLINGAS SHOCKWAVE2 PARA AUTO-AMARRE
Una sola pierna con gancho de seguridad y mosquetn para auto-amarre de 2.268kg (5.000lb) x 1,8m (6 ft).

1244413
ESLINGA SHOCKWAVE2 100% DE AMARRE PARAANILLO EN REATA
Doble pierna con ganchos de seguridad en los extremos de las piernas y anillo en reata en el centro x 1,8m (6 ft).

1244675
ESLINGAS SHOCKWAVE2 100% PARA AMARRE Y AUTO-AMARRE
Doble pierna con gancho de seguridad y mosquetones para auto-amarre de 22 kN (5.000 lb) en los extremos de las piernas x 1,8 m (6 ft).
+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

49

ESLINGAS CON AMORTIGUADOR DE IMPACTO

1240006
ESLINGA EZ-STOP II
Una sola pierna con ganchos de seguridad en cada extremo x 1,8 m (6 ft).

1240256
ESLINGA REGULABLE EZ-STOPII

ESLINGAS CONTRA CADAS


Las eslingas EZ-Stop II implementan una accin de desgarramiento controlado cuando se las somete a fuerzas de detencin de cadas. Limitan las fuerzas de detencin de cadas promedio a 4kN (900lb) o menos. Estas eslingas cuentan con una construccin de correa de polister de 2,54cm (1 in) (a menos que se especique otra cosa), ganchos de seguridad con bloqueo doble, una cubierta amortiguadora de nailon duradero y varias opciones de longitud y de ganchos para que se adapten a su trabajo.

Una sola pierna, longitud regulable con ganchos de seguridad x 1,8m (6 ft).

1240706
ESLINGA EZ-STOP II
Una sola pierna con cable de 5,58mm (7/32 in) con revestimiento de vinilo y ganchos de seguridad x 1,8m (6 ft).

1240406
ESLINGA EZ-STOPII 100% DE AMARRE
Doble pierna con ganchos de seguridad en cada extremo x 1,8 m (6 ft).

1240906
ESLINGA EZ-STOP II
Pierna elstica, correa de 2,54cm (1 in), ganchos de seguridad en los extremos, x 1,8m (6 ft).

ESLINGAS EZ-STOP II DE UNA SOLA PIERNA ESLINGAS EZ-STOP II DE DOBLE PIERNA

1241006 1241008

Doble pierna con pierna elstica y ganchos de seguridad en cada extremo x 1,8 m (6 ft).  oble pierna con piernas elsticas, gancho de seguridad y ganchos con barra de refuerzo de aluminio en los D extremos de las piernas x 1,8 m (6 ft). piernas x 1,8m (6 ft).

1240077 Una sola pierna con gancho de seguridad y gancho con barra de refuerzo de aluminio x 1,8m (6 ft). 1240211  Una sola pierna con gancho de seguridad y gancho Saok Max x 1,8m (6 ft). 1240086 Una sola pierna con gancho de seguridad y mosquetn Saok de acero x 1,8m (6 ft).

1240416 Doble pierna con gancho de seguridad y ganchos con barra de refuerzo de aluminio en los extremos de las 1240427 1240804
50
ft). D  oble pierna con gancho de seguridad y ganchos con barra de refuerzo plana de acero en los extremos de las piernas x 1,8 m (6 ft). Doble pierna con cable de 5,58mm (7/32 in) con revestimiento de vinilo y ganchos de seguridad x 1,8m (6

1240362
AMORTIGUADOR EZ-STOPII
Agregar a una eslinga sin amortiguacin para todas las aplicaciones de detencin de cadas. Gancho de seguridad en un extremo, anillo en D en el otro x 50 cm (19,5 in).

EZ-STOPII ESLINGAS ESPECIALES


ESLINGAS PARA AUTO-AMARRE
Cuando no cuenta con un conector de anclaje calicado, las eslingas para auto-amarre sirven como medio de conexin y como conector de anclaje. La correa con revestimiento de poliuretano brinda la mejor proteccin contra la grasa, el aceite y la suciedad.

ESLINGAS CON TECNOLOGA RESIST


E S L I N G A S A M O R T I G UA D O R A S D E I M PAC TO

1240850
ESLINGA EZ-STOPII CON TECNOLOGA RESIST

1241106
ESLINGA EZ-STOP II PARA AUTO-AMARRE

Correa con revestimiento de poliuretano de una sola pierna, ganchos de seguridad x 1,8m (6 ft).

Una sola pierna con anillo en D otante para auto-amarre y ganchos de seguridad x 1,8 m (6 ft).

1240880
ESLINGA EZ-STOPII PARA AUTO-AMARRE CON TECNOLOGA RESIST
Correa con revestimiento de poliuretano de doble pierna, anillo en D otante para auto-amarre, ganchos seguridad x 1,8m (6 ft).

1241206

 oble pierna con anillas en D otantes para auto-amarre y ganchos D seguridad en los extremos x 1,8m (6 ft).

1241124
ESLINGA EZ-STOPII PARA AUTO-AMARRE
Una sola pierna con anillo en D otante para auto-amarre, gancho de seguridad y gancho con barra de refuerzo de aluminio x 1,8m (6 ft).

1240526

Correa con revestimiento de poliuretano de doble pierna, ganchos de seguridad x 1,8m (6 ft).

ESLINGAS KEVLAR
Cuando necesita proteccin contra temperaturas elevadas, como al soldar o trabajar en entornos muy calurosos.

1241219

 oble pierna con anillos en D otante para amarre, gancho de seguridad y ganchos con D barra de refuerzo de aluminio en los extremos de las piernas x 1,8m (6 ft).

1240601
ESLINGAS PARA AUTO-AMARRE KEVLAR

Correa de una sola pierna Kevlar con anillo en D otante para auto-amarre y ganchos de seguridad x 1,8 m (6 ft).

1241220
ESLINGA EZ-STOP II 100% DE AMARRE Y DE AUTOAMARRE

ESLINGAS KEVLAR EZ-STOPII

1240559 1240680

Doble pierna con anillo en D otante para auto-amarre, gancho de seguridad y gancho con barra de refuerzo plana de acero en los extremos de las piernas x 1,8m (6 ft).

Correa Kevlar de una sola pierna con gancho de seguridad y gancho con barra de refuerzo de aluminio x 1,8m (6 ft). Correa Kevlar de doble pierna con ganchos de seguridad en cada extremo x  1,8m (6 ft).

1241125

 na sola pierna con correa en D otante para auto-amarre, gancho de U seguridad y gancho con barra de refuerzo plana de acero x 1,8m (6 ft).

1240558
ESLINGAS KEVLAR
Correa Kevlar de 4,4cm (1 3/4 in) de una sola pierna con ganchos de seguridad x 1,8m (6 ft).

DBI -SAL A w w w.c a pitals afet y. la

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

51

ESLINGAS CON AMORTIGUADOR DE IMPACTO


ESLINGAS PARA ARCO ELCTRICO
Construidas con materiales nicos, estas eslingas son ideales para entornos de altas temperaturas o para trabajos elctricos cuando el arco elctrico es una preocupacin. Cumple con los requisitos de la norma ASTM F887-11.

1240860
ESLINGA EZ-STOPII PARA ARCO ELCTRICO
Una sola pierna con paquete Kevlar , correa con revestimiento y ganchos de seguridad x 1,8m (6 ft).

ESLINGAS PARA ARCO ELCTRICO EZ-STOPII

1240861 1240536 1240536

 na sola pierna con paquete Kevlar , correa con revestimiento, gancho de seguridad U en un extremo de la pierna, bucle de correa en el otro extremo x 1,8m (6 ft).  oble pierna con paquete Kevlar , correa con revestimiento, ganchos de seguridad en D los extremos de las piernas, bucle de cincha en el centro x 1,8m (6 ft).  oble pierna con paquete Kevlar , correa con revestimiento, ganchos de seguridad D en los extremos de las piernas, bucle de cincha en el centro x 1,8m (6 ft).

ESLINGAS RETRAX T M
Tecnologa de resorte nica que se contrae y expande desde 76 cm (2-1/2 ft) a 1,8 m (6 ft) en respuesta a los movimientos del usuario.

1241480
ESLINGA 100% DE CONEXIN EZ-STOPII RETRAX
Doble pierna con ganchos de seguridad en cada extremo x 1,8 m (6 ft).

1240870
ESLINGA PARA ARCO ELCTRICO EZ-STOPII
Una sola pierna con amortiguador Kevlar y correa, ganchos de seguridad x 1,8m (6 ft).

1241460
ESLINGAS EZ-STOP II RETRAX
Una sola pierna con ganchos de seguridad en cada extremo x 1,8 m (6 ft)

ESLINGAS CON ANILLO DORSAL EN REATA


Simplemente se conectan a un anillo en D posterior o a un bucle de reata dorsal. Reduce el peso y es ideal para aplicaciones elctricas en las que se preere que no haya metal por encima de la cintura.

ESLINGAS RETRAX EZ-STOP II

1240068

ESLINGA EZ-STOPII PARA ANILLO DE CORREA


Una sola pierna con gancho de seguridad en un extremo y anillo de correa en el otro x 1,8m (6 ft).

1241461 Una sola pierna con gancho de seguridad y gancho con barra de refuerzo plana de acero x 1.8 m (6 ft). 1241462 Una sola pierna con gancho de seguridad y gancho con barra de refuerzo de aluminio x 1.8 m (6 ft). 1241463 Una sola pierna con gancho de seguridad y anillo de correa 1.8 m (6 ft). 1241481 D  oble pierna con gancho de seguridad y ganchos con barra de refuerzo plana de acero en los extremos
de las piernas x 1,8 m (6 ft).

1241482 D  oble pierna con gancho de seguridad y ganchos con barra de refuerzo de aluminio en los extremos
delas piernas x 1,8m (6 ft).

ESLINGAS AMORTIGUADORAS
Estas eslingas son livianas y sencillas. Su diseo de correa tubular bsico de 34,9mm (1 3/8in) ha demostrado que no solo es seguro y efectivo, sino que adems es muy popular. Las eslingas EZ-Stop III limitan las fuerzas de detencin de cadas promedio a 4 kN (900lb) o menos.

1244006
ESLINGA AMORTIGUADORA EZ-STOPIII
Una sola pierna con ganchos de seguridad en cada extremo x 1,8 m (6 ft).

1244024  Una sola pierna con gancho de seguridad y gancho con barra de refuerzo de aluminio x 1,8m (6 ft).
52

WrapBax2 elimina la necesidad de un conector de anclaje separado; esto reduce el inventario y los costos, simplica las inspecciones y la capacitacin y mejora el cumplimiento. Ofrece un gancho inigualable de 22 kN (5.000 lb) y correa para servicio pesado, lo cual proporciona resistencia contra la abrasin. Limita la fuerza de detencin promedio a 4 kN (900lb) o menos.

ESLINGAS PARA AUTO-AMARRE

ESLINGAS AMORTIGUADORAS DE IMPACTO

1241906
ESLINGA PARA AUTO-AMARRE WRAPBAX 2
Una sola pierna con gancho de seguridad y gancho WrapBax de 22kN (5.000lb) x 1,8m (6 ft).

1242003
ESLINGA PARA AUTO-AMARRE WRAPBAX 2
Doble pierna con gancho de seguridad y ganchos WrapBax de 22kN (5.000lb) en los extremos de las piernas x 1,8m (6 ft).

1242102 Force2

de una sola pierna con gancho de seguridad y gancho WrapBax de22kN (5.000lb) x 1,8m (6 ft).

1242128 Force2

de doble pierna con gancho de seguridad y ganchos WrapBax de 22kN (5.000lb) en los extremos de las piernas x 1,8m (6 ft).

Es ideal para cuando no hay un anclaje sobre la cabeza y su nica opcin es conectarlo en los pies. Se puede utilizar para cadas libres de hasta 3,7 m (12 ft) y limita las fuerzas promedio por debajo de 8 kN (1.800lb). Tambin puede usarse como eslinga estndar en cadas libres de hasta 1,8 m (6 ft) para trabajadores que requieren una capacidad de 141kg a 190kg (311 lb a 420 lb).

ESLINGAS AMORTIGUADORAS

1245006
ESLINGA FORCE2
Una sola pierna con ganchos de seguridad en cada extremo x 1,8 m (6 ft).

1245176 1245177

Doble pierna con ganchos de seguridad en cada extremo x 1,8 m (6 ft).  oble pierna con gancho de seguridad y ganchos con barra de refuerzo D plana de acero en los extremos de las piernas x 1,8m (6 ft).

1241081
ESLINGA PARA ARCO ELCTRICO FORCE2

ESLINGAS PARA ENERGA ELICA

Doble pierna con correa regulable Kevlar / Nomex, ganchos de seguridad en los extremos x 1,8m (6 ft) .

1241071

Una sola pierna con correa regulable Kevlar /Nomex, ganchos de  seguridad en los extremos x 1,8m (6 ft).

1242551 1244760
ESLINGA PARA LA ENERGA ELICA FORCE2
Doble pierna con correa elstica, gancho de seguridad y ganchos con barra de refuerzo plana de acero en los extremos de las piernas, anillos en D para rescate Tech-Lite, paquete amortiguador de nailon con revestimiento de PVC x 1,8m (6 ft). Cumplimiento global de OSHA, ANSI y CE.

ESLINGAS PARA LA ENERGA ELICA FORCE2


Doble pierna con correa elstica, gancho de seguridad y ganchos Saok Max en los extremos de las piernas, anillos en D para rescate integrados x 1,8m (6 ft).

1242550

 oble pierna con correa elstica, gancho de seguridad y ganchos con barra de refuerzo de D aluminio en los extremos de las piernas, anillos en D para rescate integrados x 1,8m (6 ft).

ESLINGAS PARA LA ENERGA ELICA FORCE2

1245207 1245208

Doble pierna con correa elstica, gancho de seguridad y ganchos con barra  de refuerzo de aluminio en los extremos de las piernas x 1,8m (6 ft).  oble pierna con correa elstica, gancho de seguridad y ganchos D SaokMax en los extremos de las piernas x 1,8m (6 ft).
53

D B I - S A L A w w w . c a p i t a l s a f e t y . l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

ESLINGAS DE POSICIONAMIENTO

ESLINGAS DE POSICIONAMIENTO

Las eslingas sin absorbedor de impacto,sea en cuerdas, reatas o montajes para barra de esfuerzo de cadena, estan diseadas para aplicaciones de posicionamiento o retencin.

REATA
1231016
ESLINGA TRENZADA

ESLINGAS DE POSICIONAMIENTO DE

Construccin de correa de polister de 2,54cm (1 in) para mayor durabilidad. Disponible en varias longitudes.

Una sola pierna con correa de polister de 2,5cm (1 in) con longitud regulable y ganchos de seguridad en cada extremo x 1,8m (6 ft).

BARRA DE REFUERZO PARA CORREA O CADENA


Hechas de cadena de eslabones retorcidos o de correa de polister para mayor resistencia y durabilidad. Una variedad de opciones de ganchos brindan una conexin segura y compatible con muchos tipos de estructuras.

ESLINGAS DE POSICIONAMIENTO

1231106
ESLINGA TRENZADA
Una sola pierna con correa de polister de 2,5cm (1 in) y ganchos de seguridad en cada extremo x 1,8m (6 ft).

5920059
CONJUNTO CON BARRA DE REFUERZO PARA CADENA
Conjunto can barra de refuerzo para cadenas con ganchos de seguridad y gancho Saok Max giratorio en el centro x 60cm (24 in).

ESLINGAS TRENZADAS DE POSICIONAMIENTO

1231102 1231103 1231104

Una sola pierna con correa de polister de 2,5 cm (1 in) y ganchos de seguridad x . 0,6 m (2 ft). Una sola pierna con correa de polister de 2,5 cm (1 in) y ganchos de seguridad x 0.9 m (3 ft). Una sola pierna con correa de polister de 2,5 cm (1 in) y ganchos de seguridad x 1.2 m (4 ft).

ESLINGAS DE CADENA CON BARRA DE REFUERZO

5920050 Conjunto en cadena con ganchos de seguridad y gancho plano de acero giratorio en el
centro x 52cm (20,5 in).

ESLINGAS DE POSICIONAMIENTO EN CUERDA


La cuerda de nylon o polister viene en varias longitudes con el mtodo exclusivo de ajuste de cinco pliegues y agarre, que sostiene la conexin yevita que se desteje.

5920051 5920080 5920101

 onjunto en cadena con ganchos de seguridad y gancho de aluminio giratorio en el centro x C 56cm (22 in).  onjunto en cadena con ganchos de seguridad y gancho de aluminio en el centro x 52cm C (20,5 in).  onjunto en cadena con ganchos de seguridad y mosquetn 2000114 giratorio en el centro C x 56cm (22 in).

1232354
ESLINGA DE CUERDA DE NAILON
Cuerda de nylon de 1,27cm (1/2 in) de una sola pierna con ganchos de seguridad en cada extremo x 1,8m (6 ft).

1231380
ESLINGA DE DOBLE PIERNA EN CORREA
Conjunto en correa con ganchos de seguridad y gancho de barra de refuerzo de aluminio en el centro x 45cm (18 in).

1232210
ESLINGA DE CUERDA DE POLISTER
Cuerda depolister de 1,27cm (1/2 in) de una sola pierna con longitud regulable y ganchos de seguridad en cada extremo x 1,8m (6 ft).

ESLINGAS DE BARRA DE REFUERZO PARA CINCHA

1231389 1231520

 onjunto de barra de refuerzo para reata con ganchos de seguridad y gancho Saok Max C en el centro x 45cm (18 in).  onjunto en correa con ganchos de seguridad y gancho de aluminio giratorio en el centro x C 56cm (22 in).

ESLINGAS DE CUERDA DE POSICIONAMIENTO

1232209 Cuerda de nylon de 1,27cm (1/2 in) de una sola pierna con longitud ajustable y ganchos de
seguridad en cada extremo x 1,8m (6 ft).

2108403
GANCHO SEPARADOR
Se usa con un mosquetn grande para formar un ensamble de posicionamiento corto y compacto. Ganchosde acero con compuertas de cierre automtico/autobloqueantes de 16kN (3.600lb).

1232306  Cuerda de polister de 1,27cm (1/2 in) de una sola pierna con ganchos de seguridad en cada extremo x 1,8m (6 ft).
54

A DONDE LOS CAMIONES ELEVADORES NO LLEGAN.

LO AYUDA A LLEGAR MS RPIDO Y SEGURO.

Cynch-Lok se desarroll gracias a la colaboracin de escaladores de postes; presenta ajuste sin esfuerzo y se "cincha" al poste en caso de corte. Cynch-Lok cumple con las normas de CSA Z259.14 para tipo A y AB (postes secos, hmedos y con hielo) y de ASTM F887 11. Cynch-Lok le permite moverse en el poste fcilmente (mover la correa hacia arriba) con una posicin de manos cmoda. Tambin sortea los obstculos sin dicultad. Las correas exteriores pueden cambiarse en el trabajo de acuerdo con el tamao del poste. De esta manera se elimina la necesidad de contar con varios sistemas.

ESLINGAS DE POSICIONAMIENTO

DISPOSITIVOS DE RESTRICCIN DE CADAS

1204057
CUERDA CYNCH-LOK PARA POSTES DE DISTRIBUCIN  Tamao de poste (dim./circ.): Mn. 14 cm (5,5 in)/44,5 cm (17,5  Peso: 2,1 kg (4,8 lb)
in) a mx. 47 cm (18,5 in)/147,3 cm (58 in)

para postes de transmisin, Tamao de poste: (dim./circ.): Mn. 14 cm (5,5 in)/44,5 cm (17,5 in)- Mx. 77,5 cm (30,5 in)/244 cm (96 in) Peso: 2,4 kg (5,3 lb)

1204058 Cuerda Cynch-Lok

1204075
CORREA PARA POSTES DE DISTRIBUCIN CYNCH-LOK  Tamao de poste (dim./circ.): Mn. 14 cm (5,5 in)/44,5 cm (17,5  Peso: 2,2 kg (4,9 lb)
in) a mx. 47 cm (18,5 in)/147 cm (58 in)

1204076 Correa para postes de transmisin Cynch-Lok, Tamao de poste: (dim./circ.): Mn. 14 cm (5,5 in)/44,5 cm (17,5 in) a mx. 77,5 cm (30,5 in)/244 cm (96 in) Peso: 2,4 kg (5,4 lb)
COMPONENTES DE REPUESTO PARA CYNCH-LOK

1200110
CORREA DE REEMPLAZO CYNCH-LOK PARA POSTES DE DISTRIBUCIN  Tamao de poste (dim./circ.): Mn. 14 cm (5,5 in)/44,5 cm  Peso: 0,86 kg (1,9 lb)
(17,5 in) a mx. 47 cm (18,5 in)/147 cm (58 in)

1200115 (no se muestra)


REPUESTO DE CORREA INTERIOR DE CUERDA CYNCH-LOK Peso: 1,3 kg (2,9 lb)

1200136 (no se muestra)


REPUESTO DE CORREA INTERIOR EN REATA CYNCH-LOK Peso: 1,3 kg (3 lb)

Correa de repuesto para postes de transmisin Tamao de poste: (dim./circ.): 14 cm (5,5 in)/44,4 cm (17,5 in)

1200111 Cynch-Lok

- Mx. 77,5 cm (30,5 in)/243,8 cm (90 in), Peso: 1,1 kg (2,4 lb)

ESLINGAS DE POSICIONAMIENTO ADICIONAL

1234030
CORREA DE POSICIONAMIENTO EN CORREA AJUSTABLE
correa de nailon con hebilla de friccin y ganchos de seguridad x 1,8m (6 ft).

1234070
CORREA DE POSICIONAMIENTO EN CUERDA REGULABLE
con ajustador de cuerda x 2,4 m (8 ft).

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

55

AUTORRETRCTILES

CUANDO EST AH ARRIBA, CONFE EN LOS EQUIPOS QUE TRABAJAN TAN DURO COMO USTED.

56

DBI-SALA es lder en el desarrollo de autorretrctiles contra cadas (SRL) conables y verstiles.


Entre nuestras innovaciones se incluyen el primer anticadas retrctil, el SRL sellado, el SRL de modo doble RSQ, el SRL de 3 vas con recuperacin incorporada e indicador de impacto. Todos estos productos constituyen importantes innovaciones en seguridad, ampliamente adoptadas por todos los sectores. Cuando lo nico que hay entre usted y el suelo son nubes, no tiene sentido elegir otra marca. Nuestros SRL cumplen con las normas de OSHA y ANSI. CMO ELEGIR EL SRL CORRECTO?
 CONSTRUCCIN DE LA CARCASA Termoplstica: cuando el peso es fundamental Aluminio: cuando se requiere extrema durabilidad  MATERIAL DEL ANTICADAS cable u opciones sintticas para entornos cambiantes  DISEO SELLADO Para entornos adversos o corrosivos  RECUPERACIN Ideal para aplicaciones de rescate o recuperacin en espacios connados  RSQ El rescate incorporado permite que el usuario sea descendido manual o automticamente tras una cada  FAST-LINE permite que el cable del contra cadas se reemplace en el lugar de trabajo.  AUTO-AMARRE Elimina la necesidad de un conector de anclaje separado  MONTAJE DEL ARNS Conexin directa que evita complicaciones en la proteccin contra cadas  PARA ARCO ELCTRICO Desarrollado para soportar las demandas del trabajo elctrico  BORDE ABIERTO Anticadas e impacto externo especializados para las aplicaciones de borde abierto

MATRIZ

SEALED-BLOK

ULTRA-LOK

TALON

NANO-LOK

Longitud del anticaidas 15' - 175' Construccin de la carcasa Aluminio Material anticadas Cable/Sinttico Diseo sellado para entornos corrosivos Opcin de recuperacin RSQ FAST-Line Tie-Back Option Opcion para autoamarre Montaje de rnes directo Soporta arcos dielctricos Borde abierto
Equipado con

10' - 85' Termoplastico Correa Cable/Sinttico/correa

6' - 16' Termoplastico Correa correa

6' Termoplastico Correa correa

AUTORRETRCTILES

SEALED-BLOK
AUTORRETRCTILES
Estos SRL sellados incorporan un concepto patentado que separa todos los componentes dinmicos, incluido el resorte y freno del motor, de los elementos extraos como la grasa, la humedad y la suciedad. Siempre puede conar en que su SRL trabaja al mximo de eciencia sin preocuparse por el entorno en el que est trabajando.
CONFIABLES: nuestros SRL sellados brindan conanza
absoluta, la cual est respaldada por dcadas de servicio comprobado en el campo.

 BUCLE DE ANCLAJE GIRATORIO


Centra la carga.

 CARCASA DE ALUMINIO

Proporciona fuerza, durabilidad y resistencia a la corrosin excepcionales.

 PLACA DE EXTREMO DE ACERO INOXIDABLE DISEO SELLADO


Garantiza una operacin eciente y segura en todas las condiciones de trabajo ; el nico SRL que cumple con la clasicacin de sellado IP68.

DURADEROS: los materiales para servicios


pesados son resistentes a la corrosin y soportan hasta los entornos ms adversos.

DISEO ANTI RACHETING 


Se mantiene bloqueado en anclajes rgidos y no rgidos (lineas de vida horizontales).

SEGUROS: el diseo sellado protege el


dispositivo de los elementos extraos y, as, extiende los intervalos de mantenimiento y su vida til.

CAPACIDAD DE PESO DE 190 KG (420 LB) ASA DE TRANSPORTE


Modelo mostrado 3400900

Diseo incorporado para transportar fcilmente: certicado como punto de anclaje secundario apto para detencin de cadas.

Mayor capacidad para operador y herramientas (opcional).

 ASA ERGONMICA DEL CABLE

Brinda mayor comodidad y facilita el uso alrealizar conexiones.

GANCHO GIRATORIO CON AUTOBLOQUEO 


Limita la torsin del cable. Proporciona al usuario la capacidad para remplazar el cable en el lugar de trabajo.

 CABLE DE ACERO INOXIDABLE Y GALVANIZADO


Opciones de cables resistentes a la corrosin y a la abrasin.

FAST-LINE  INDICADOR DE IMPACTO


Proporciona una indicacin visual de impacto..

 DISEO DE MODO DOBLE RSQ

(consulte las pginas 62-63 para ms informacin) Le permite al usuario elegir entre el modo de detencin de cadas y de descenso.

 COMPUERTA DE 3600 LB

Reduce la posibilidad de desenganche accidental (desacople).


Equipado con Modelo mostrado 3400930

58

SEALED-BLOK
AUTORRETRCTILES

Elautorretrctil Sealed-Blok se extiende y contrae lo que permite al usuario moverse dentro del rea de trabajo recomendada a velocidades normales. Si se produce una cada, se activar un sistema de freno sensible a la velocidad [1,37m/s (4,5ft/s)] que detendr la cada y reducir las fuerzas ejercidas sobre el usuario a 4kN (900lb) o menos.

MATERIAL DEL CABLE

AUTORRETRCTILES

Los modelos de 3 vas con rescate de emergencia integrado y soportes de montaje son ideales para rescates en espacios connados. Disponibles con y sin soportes de montaje. Para ver otras opciones, consulte la seccin de espacio connado.

FAST-Line permite que el conjunto del autorretractil se reemplace en el lugar de trabajo.

CONJUNTOS DE CABLE DE REEMPLAZO FAST-LINE

3900105
Cable galvanizado con gancho revestido
Conjunto de cable de reemplazo galvanizado FAST-Line de 15m (50ft).

3900107
Cable de acero inoxidable con gancho de acero inoxidable
Conjunto de cable de reemplazo de acero inoxidable FAST-Line de 15m (50ft).

3900108 25,9 m (85 ft) 3900112 39,6 m (130 ft)


D B I - S A L A w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a +1 651.385.4301

390011125,9 m (85 ft) 3900114 39,6 m (130 ft)


59

/ C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

AUTORRETRCTILES

ULTRA-LOK
AUTORETRCTIL
Los SRL son dispositivos resistentes, pero a la vez extremadamente livianos y magncamente diseados, con los que puede contar si desea seguridad, eciencia y comodidad. Los componentes de acero inoxidable, el sistema de frenos antielevacin y el diseo semisellado conforman un sistema que ha sido construido para durar.

 PIVOTE SUPERIOR

 Limita la torsin del cable para una operacin ms suave.

PALETAS EN CONSTANTE MOVIMIENTO


Ayudan a evitar la corrosin y el congelamiento y actan como indicador auditivo de que el sistema de frenos est funcionando.

DISEO ANTI RACHETING


Permanece bloqueado en lineas de vida horizontal rgida y no rgida .

ACABLE DE RESERVA
Permite que los frenos funcionen adecuadamente cuando se extiende el cables completo.

DISEO SEMISELLADO
La junta entre las mitades de la carcasa ayuda a evitar que los agentes contaminantes ingresen y, as, extiende la vida til del dispositivo.

COMPONENTES DE ACERO INOXIDABLE 


El resorte del motor, los sujetadores, las paletas de bloqueo, el eje, los resortes y la placa de trinquete son de acero inoxidable para extender la vida til del dispositivo.

C  ARCASA TERMOPLSTICA
 Liviana, compacta y durable.

 ASA ERGONMICA DEL CABLE

Brinda comodidad adicional y facilidad de uso a la hora de realizar conexiones.

Opciones de cables de cuerda , correa Vectran y Spectra para mayor exibilidad en el lugar de trabajo.
Modelo mostrado 3504550

 DIVERSAS OPCIONES DE CABLES

 GANCHO GIRATORIO CON AUTOBLOQUEO  DISEO DE MODO DUAL RSQ


(consulte las pginas 62 y 63 para ver los destalles) Permite al usuario elegir entre el modo de detencin de cadas o de descenso. Limita la torsin del cable.

 INDICADOR DE IMPACTO

Brinda indicacin visual del impacto.

C  OMPUERTA DE 1.633 KG (3600 LB)

Reduce la posibilidad de desenganche accidental (desacople).


Equipado con

CAPACIDAD DE PESO 190 KG


Modelo mostrado 3504450

Mayor capacidad para operador y herramientas (opcional).

60

ULTRA-LOK
AUTORRETRCTILES El retrctil Ultra-Lok se extiende y contrae permitiendo al usuario moverse dentro del rea de trabajo recomendada a velocidades normales. Si se produce una cada, se activar un sistema de freno sensible a la velocidad [1,37m/s (4,5ft/s)] que detendr la cada y reducir las fuerzas ejercidas sobre el usuario a 4kN (900lb) o menos.

3103108
SRL EN REATA
Los modelos de linea de vida de reata de nailon son ms livianos para dar mayor comodidad y son menos abrasivos con los objetos alrededor del sistema.

3103175
SRL PARA ARCO ELCTRICO
Las lineas de vida Kevlar / Nomex ofrecen lo ms moderno en materiales ignfugos y conductividad elctrica para las aplicaciones de servicios pblicos, soldeo, corte y ameado.

3504500
SRL PARA BORDE ABIERTO
Su diseo nico incorpora un cable de mayor dimetro 5,5mm (7/32 in ) y un amortiguador en lnea para estar a la altura de las exigencias de las aplicaciones de borde abierto.
AUTORRETRCTILES

CONECTOR PARA MONTACARGAS

CAPACIDAD DE PESO DEL SRL [KG (LB)]

TAMAO ABERTURA DEL GANCHO [CM (IN)]

CAPACIDAD NOMINAL DE COMPUERTA [KG (LB)]

MATERIAL DEL CABLE

ESTILO DEL GANCHO

GANCHO GIRATORIO

BORDE ABIERTO

3,4m (11 ft)

6,1m (20 ft)


3504445

9,1 m (30 ft)


3504446 3504500

15,2 m (50 ft)


3504463

16,7m (55 ft)

26 m (85 ft)

MOSQUETN DE ACERO CABLE GALVANIZADO

5/8 5/8

3,600 3,600

GANCHO DE ACERO 3/4 3,600

GANCHO DE ACERO CABLE DE ACERO INOXIDABLE GANCHO DE ACERO INOXIDABLE

3/4

3,600

                     

RSQ

310

   

310 310 310 310 310 310 310 310 310 420 310 420 420 310 420 310

3504600 3504550

3504433

3504430

3504450 3504551

3504485

3504434

3504431

3504451 3504552

3504486

3/4

3,600

3504437 3504438 3103209 3103119 3103214 3103110 3103108 3103208 3103107 3103207 3103136 3103212 3103175 3103275 3103176
1,8kg (3,9 lb) 3,6kg (8lb) 5,1 cm (2 in) 13,3 cm (5,2 in) 19,3 cm (7,6 in) 2,5kg (5,5 lb) 4,1kg (9 lb) 5,1 cm (2 in) 16,2 cm (6,4 in) 22,6 cm (8,9 in)

3504432

3504452 3504480

3504487

CUERDA VECTRAN

GANCHO DE ACERO

3/4

3,600 3,600

MOSQUETN DE ACERO MOSQUETN DE ACERO INOXIDABLE GANCHO CON BARRA DE REFUERZO DE ALUMINIO CORREA DE NAILON GANCHO DE ACERO

11/16 3,600 11/16 2 1/4 3,600 3,600

5/8

3,600

GANCHO DE ACERO INOXIDABLE

420 310 310 310 310

3/4

3,600

CORREA KEVLAR/ NOMEX

GANCHO DE ACERO ANILLO EN REATA (ESTRANGULADOR)

5/8

3,600

N/C

N/C

PESO APROXIMADO DEL SRL DE REATA PESO APROXIMADO DEL SRL DE CABLE (GALV) PROFUNDIDAD APROXIMADA ANCHO APROXIMADO ALTURA APROXIMADA

5 kg (11 lb) 8,4 cm (3,3 in) 15,2 cm (6 in) 29,2 cm (11,5 in)

6,8kg (15lb) 8,4 cm (3,3 in) 15,2 cm (6 in) 29,2 cm (11,5 in)

13,6kg (30lb) 8,4 cm (3,3 in) 15,2 cm (6 in) 29,2 cm (11,5 in)

15kg (33 lb) 8,4 cm (3,3 in) 15,2 cm (6 in) 29,2 cm (11,5 in)

* Para consultar sobre otros modelos disponibles, pngase en contacto con DBI-SALA.
D B I - S A L A w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a +1 651.385.4301 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

61

AUTORRETRCTILES

Modelo mostrado 3400930

OPERACIN DE RESCATE INCORPORADA

MODO DOBLE RSQ

Ninguna otra marca cuenta con la operacin exclusiva de modo dual de descenso de DBI-SALA. Nuestra funcin RSQ permite al usuario escoger el modo de operacin antes de realizar la conexin. Esta funcin dos en uno reduce el costo el propietario al evitar la necesidad de adquirir equipos de rescate diferentes.

 Modo estndar de detencin de cadas  Modo automtico de descenso  Opciones de activacin de descenso remota o asistida

Modelo mostrado 3504550

MODO DE DETENCIN DE CADAS


(Rescate asistido): El freno sensible a la velocidad detiene la cada, reduce las fuerzas ejercidas sobre el usuario a niveles seguros de 4kN (900lb) o menos y permite efectuar un rescate asistido.

MODO DE DESCENSO AUTOMTICO


(Autorrescate o descenso): El freno sensible a la velocidad detiene la cada de la misma manera que el modo de detencin de cadas. Luego, se activa instantneamente un freno centrfugo que baja al usuario a una velocidad controlada hasta el siguiente nivel o hasta el suelo.

62

AUTORRETRCTILES

Rescate asistido por prtiga

MODO DE DETENCIN DE CADAS

MODO DE DETENCIN DE CADAS


Rescate asistido manual

Autorrescate o Descenso

MODO DE DESCENSO AUTOMTICO

Estas opciones de rescate asistido "activan" el modo de descenso. Tambin se pueden llevar a cabo operaciones de rescate asistidas tradicionales.

ACCESORIOS DE RESCATE ASISTIDO PARA SEALED-BLOK RQS 3500201 Prtiga First-Man-Up de 1,8 a 3,6 m (6 a 12 ft) con herramienta de rescate asistido 3500202 Prtiga First-Man-Up de 2,4 a 4,8 m (8 a 16 ft) con herramienta de rescate asistido 3500200Herramienta de rescate asistido solamente (Si ya tiene un poste First-Man-Up) ACCESORIOS DE RESCATE ASISTIDO ULTRA-LOK RQS 3500101 Prtiga First-Man-Up de 1,8 a 3,6 m (6 a 12 ft) con herramienta de rescate asistido 3500102 Prtiga First-Man-Up de 2,4 a 4,8 m (8 a 16 ft) con herramienta de rescate asistido 3500100 Herramienta de rescate asistido solamente (Si ya tiene una Prtiga First-Man-Up)
D B I - S A L A w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a +1 651.385.4301 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

63

AUTORRETRCTILES

AUTORRETRCTIL
Talon es un SRL extremadamente compacto con un sistema de frenos en metal antielevacin, que limita las fuerzas de detencin a 4kN (900lb). Gracias a nuestro sistema de freno nico, sus trabajadores podrn mantener un ritmo de trabajo normal sin ser interrumpidos por constantes bloqueos. Un SRL ms liviano, resistente y seguro!  Diseo extremadamente liviano : menos de 1,4kg (3 lb)   Conector incorporado para unin directa con el arns  Mayor libertad de movimiento sin comprometer la seguridad  Mantiene un tamao y peso compactos para brindar mayor comodidad y conveniencia

TAMAO APERTURA DEL GANCHO [(IN)]

CONECTOR PARA MONTACARGAS

CAPACIDAD DE PESO DEL SRL [(LB)]

CAPACIDAD NOMINAL DE COMPUERTA [(LB)]

PIVOTE DE LA CARCASA

ESTILO DEL GANCHO

GANCHO GIRATORIO

AUTO-AMARRE

2,1m (7 ft)

2,4m (8 ft)
3101007 3101006

2,9m (9,5 ft)

4.9 m (16 ft)

GANCHO CON BARRA DE REFUERZO DE ALUMINIO GANCHO CON BARRA DE REFUERZO DE ACERO

2 1/4 2 1/2

3,600 3,600

310 310

3,600 GANCHO DE SEGURIDAD DE ACERO 5/8

           

310 310 310 310 310 310 310

3101051 3101009 3101016 3101001 3101050 3101008 3101000 3101300 3101315 3101304
1,2kg (2,7 lb) 5,6 cm (2,2 in) 9,9 cm (3,9 in) 17 cm (6,7 in) 1,2kg (2,7 lb) 5,6 cm (2,2 in) 9,9 cm (3,9 in) 17 cm (6,7 in) 1,5kg (3,4 lb) 5,6 cm (2,2 in) 9,9 cm (3,9 in) 17 cm (6,7 in) 2,1kg (4,7 lb) 6,1 cm (2,4 in) 15 cm (5,9 in) 20 cm (7,9 in)

5,000 BUCLE DE ANCLAJE (ESTRANGULADOR)

310 420 310

N/C

N/C

PESO APROXIMADO DEL SRL DE CORREA PROFUNDIDAD APROXIMADA ANCHO APROXIMADO ALTURA APROXIMADA

* Para consultar sobre otros modelos disponibles, pngase en contacto con DBI-SALA.

3101009 3101001
AUTORRETRCTIL DE CONEXIN RPIDA TALON SRL de correa
con un conector rpido y un gancho giratorio x 2,4 m (8 ft).

AUTORETRCTIL DEL RECOGEDOR DE PEDIDOS TALON


SRL de correa con conector para vehiculos para preparacin de pedidos y gancho giratorio x 2,4m (8 ft).

64

CAPACIDAD NOMINAL DE COMPUERTA [(LB)]

TAMAO DE APERTURA GANCHO [(IN)]

ESTILO DEL GANCHO

AUTO-AMARRE

AUTORRETRCTIL DE DOBLE PIERNA


Brinda un incremento importante de movilidad y seguridad que permite al usuario dar grandes saltos al moverse de un lado a otro. Cada autoretrctil trabaja de manera independiente y pueden extenderse hasta 1,8m (6ft) y contraerse automticamente. Esto brinda proteccin contra cadas y movilidad todo el tiempo.

CAPACIDAD DE PESO DEL SRL [(LB)]

GANCHO GIRATORIO

1,8 m (6 ft)
3102005

2,3m (7,5 ft)


GANCHO CON BARRA DE REFUERZO DE ALUMINIO 2 1/4 3,600

310

350 310 420

3102102 3102000 3102016 3102101 3102003 3102017 3102008 3102100 3102115 3102002 3102014 3102001 3102015
2,2kg (5lb) 6,6 cm (2,6 in) 18,2 cm (7,2 in) 9,7 cm (3,8 in) 2,2kg (5lb) 3kg (6,5 lb) 6,6 cm (2,6 in) 18,2 cm (7,2 in) 9,7 cm (3,8 in)
AU TO R R E T R C T I L E S


GANCHO CON BARRA DE REFUERZO DE ACERO 2 1/4 3,600

350 310 420

 El SRL 100% de conexin de


doble pierna brinda proteccin continua

3,600

310

5/8

5,000

   

310 420 310 420 310 420

 Conector de anclaje incorporado


para unin directa con el arns o anclaje

GANCHO DE SEGURIDAD DE ACERO 3/4 3,600

 Diseo compacto y
liviano no obstruye el movimiento

 Reemplaza  una eslinga


sencilla con la comodidad que brinda un autoretrctil

PESO APROXIMADO DEL SRL DE CORREA PESO APROXIMADO DEL SRL DE CORREA PARA AUTO-AMARRE PROFUNDIDAD APROXIMADA ANCHO APROXIMADO ALTURA APROXIMADA

* Para consultar sobre otros modelos disponibles, pngase en contacto con DBI-SALA.

3102100 MODELO

TALON AUTO-AMARRE MODELO MOSTRADO


Modelo mostrado 3102000 Unido al arns 1102000

Todos los SRL Talon de doble pierna incluyen: Almohadilla de comodidad Delta y 2 porta eslingas.

OPCIONES DE GANCHO TALON

Gancho estndar abertura de compuerta de 19mm (3/4 in); resistencia de la compuerta de 16kN (3.600 lb) .

Gancho giratorio abertura de compuerta de 19 mm (3/4 in); resistencia de la compuerta de 16kN (3.600 lb) .

Gancho Wrapbax abertura de compuerta de 19mm (3/4in); resistencia de la compuerta de 22kN (5.000lb)

2000112 Mosquetn de acero Saok con abertura de compuerta de 17,5mm (11/16in); resistencia de la compuerta de 16kN (3.600 lb).

2000114 Mosquetn de acero Saok con abertura de compuerta de 55,5 mm (23/16in); resistencia de la compuerta de 16 kN (3.600 lb) .

Gancho con barra de refuerzo de aluminio con abertura de compuerta de 57 mm (2 1/4 in); resistencia de la compuerta de 16 kN (3.600 lb) .

Gancho con barra de refuerzo plana de acero con abertura de compuerta de 62,5 mm (2 1/2in); resistencia de la compuerta de 16 kN (3.600 lb) .

Gancho de con barra de refuerzo de acero Saok Max con abertura de compuerta de 76,2 mm (3 in); resistencia de la compuerta de 16 kN (3.600 lb) .
65

D B I - S A L A w w w . c a p i t a l s a f e t y . l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

AUTORRETRCTILES
Modelo mostrado 3101225

ESLINGA AUTORRETRCTIL
Nano-Lok se dise ergonmicamente para que sea fcil de usar y es ideal para las conexiones directas con la mayora de los arneses. Con un peso de solo 725 g (1,6 lb), es casi imperceptible sobre la espalda, no estorba y puede usarse fcilmente como el reemplazo de una eslinga. Ya sea que la aplicacin requiera conguracin de una sola pierna o de doble pierna, montaje a un anclaje alto o para la conexin directa a un arns, hay ms de 30modelos diferentes para escoger el ideal para cualquier aplicacin. Nano-Lok se bloquea con rapidez (detiene las cadas en centmetros) y proporciona mayor proteccin a alturas bajas. Adems, la tensin siempre se mantiene en el autorretrctil, lo cual reduce el arrastre, los enganches accidentales y los tropiezos. Las dos caractersticas constituyen mejoras clave de seguridad.

CONECTOR DE ANCLAJE DE UN SOLO BRAZO


Se conecta directamente a la parte posterior de la mayora de los arneses (no se necesita un mosquetn adicional) con bucle de anclaje giratorio que limita la torsin del autoretrctil para que la operacin sea ms suave.

 CONECTOR DE ANCLAJE DE DOBLE PIERNA


Conecte dos SRL directamente a la parte posterior de la mayora de los arneses; se instala en la correa :deja al anillo en D dorsal libre para equipo adicional o rescate; su diseo se ajusta rmemente a la espalda del trabajador; los SRL intercambiables ofrecen versatilidad y opciones de reemplazo

CONEXIN DIRECTA A ARNS :SE INSTALA DIRECTAMENTE A LA CORREA EN LA MAYORA DE LOS ARNESES  Deja al anillo en D libre para equipo adicional  Se ajusta rmemente a la espalda del trabajador :
o rescate evita los molestos golpeteos  El punto de conexin inferior mantiene a la carcasa al nivel del hombro y no al nivel de la cabeza

 CARCASA RESISTENTE A IMPACTOS


La carcasa de alta resistencia brinda durabilidad mxima

 SISTEMA AUTOMTICO DE DETENCIN DE CADAS DE ACCIN RPIDA


Detiene al trabajador que cae en solo unos centmetros; reduce las distancias de cada y las fuerzas de detencin de cadas promedio a 4 kN (900 lb) o menos; reemplaza a la eslinga y aumenta la seguridad

CONFIGURACIN DE AUTO-AMARRE:
Equipado con

Proporciona proteccin continua contra cadas y mas movilidad para desplazarse de un lado a otro; reemplaza a la eslinga de doble pierna y aumenta la seguridad

 INDICADOR DE IMPACTO
El amortiguador integrado funciona como un indicacin visual ante una cada

 CORREA AUTORETRCTIL
Correa de 1,8 m (6 ft) provee proteccin continua contra cadas sin ningn tipo de restriccin, no permite que la correa sea un estorbo para el trabajador, por lo que reduce el arrastre, los enganches accidentales y los tropiezos.

Modelo mostrado 3101277

 EQUIPADO CON I-SAFE

Ayuda con el seguimiento del equipo y a administrar los programas de inspecciones de seguridad

EXTREMADAMENTE COMPACTO Y LIVIANO


Con un peso de tan solo 0,7 kg (1,6 lb), este SRL es la unidad ms compacta y liviana disponible en el mercado dentro de su clase, es 15% ms liviano y 30% ms pequeo

GRAN VARIEDAD DE CONFIGURACIONES


Proporciona versatilidad total y exibilidad en el lugar de trabajo

CAPACIDAD DE PESO 190 KG (420 LB)


Mayor capacidad para trabajador y herramientas

NOTA: Conector opcional con anclaje jo de doble pierna disponible para ExoFit y otros arneses de anillo en D jos.

66

GANCHO DEL AUTORETRCTIL

AGANCHO ESTANDAR EN ACERO con abertura de compuerta de 19 mm (3/4 in)

GANCHOS Y ANCLAJES GUA DE SELECCIN


EXTREMO DEL ANCLAJE

BBARRA DE REFUERZODE ACERO PLANA Abertura de la compuerta de 62,5 mm (2 1/2 in)

AUTORRETRCTILES

TERMINAL SENCILLA/UNA PIERNA

CBARRA DE REFUERZO DE ALUMINIO Apertura de la compuerta de 57 mm (2,25 in)

DGANCHO EN ACERO GIRATORIO con abertura de compuerta de 19 mm (3/4 in)

EMOSQUETN DE ALUMINIO con abertura de compuerta de 19 mm (3/4 in)


DOBLE TERMINAL/PIERNA

GANCHO DEL ANTICADAS

FGANCHO EN ALUMINIO Abertura de la compuerta de 19 mm (3/4 in)

GMONTAJE EN CABINA Soporte de acero inoxidable, de 41,4 mm (1,63 in) por 108 mm (4,25)

HCONECTOR DE UNA SOLA PIERNA Abertura y cierre de triple accin, de acero con revestimiento de zinc.

ICONECTOR DE DOBLE PIERNA Compuerta de abertura y cierre automticos, abertura de 19mm (3/4 in).

JCONECTOR DE DOBLE PIERNA, FIJO Compuerta de cierre triple, abertura de 19 mm (3/4 in), necesaria para ExoFit y otros arneses con anilla en D "jos"

KMOSQUETN DE ACERO Saok con abertura de compuerta de 17,4 mm (11/16 in )

LMOSQUETN DE ALUMINIO Abertura de compuerta de 19 mm (0,75 in)

D B I - S A L A w w w . c a p i t a l s a f e t y . l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

67

AUTORRETRCTILES

68

Consulte las pginas 96-102 para ver otros dispositivos de anclaje.

ACCESORIOS 8102101

SISTEMA REMOTO DE POTENCIA DE CABLE


Es ideal para usarse en aplicaciones en las que haya puente gra u otras obstrucciones areas provisionales en donde se requiera el uso de proteccin contra cadas. El sistema proporciona un acceso remoto y fcil a un autorretrctil areo.

 Velocidad de recorrido de 22,8m (75ft) por minuto para un acceso rpido  Longitud de 30,5m (100ft): lo sucientemente largo para manejar la aplicacin del techo al piso ms alta  Se le pueden colocar hasta tres SRL para ofrecer mayor versatilidad en el lugar de trabajo  Incluye controles remotos inalmbricos y con cable para ofrecer mayor exibilidad  Funciona con corriente elctrica estndar de 110 voltios para que su instalacin sea sencilla

AU TO R R E T R C T I L E S

8102102

SISTEMA REMOTO DE POTENCIA DE CABLE Corriente de 220 voltios

7211856 CABLE PARA SRL


Cuerda de polipropileno de 4,5mm (3/16 in) con argolla en un extremo x 15m (50 ft)

7211857 Cable x 7,6 m (25 ft) 7211858 Cable x 10,6 m (35 ft)

1003006
ANCLAJE DE AUTO-AMARRE
Correa de polister de tipo de paso de 1,8 m (6 ft)

5900551 Anclaje de autoamarre en cable x 1,8m (6 ft)

2000112
MOSQUETN SAFLOK
Mosquetn de acero, compuerta de auto-bloqueo /cierre automtico de 16kN (3.600lb), abertura de 17,5mm (11/16 in).

2000113
MOSQUETN SAFLOK

2000114
MOSQUETN SAFLOK
Mosquetn de acero, compuerta de auto-bloqueo/cierre automtico de 16kN (3.600lb), abertura de compuerta de 55,5mm (2 3/16in).

Mosquetn de acero, compuerta de auto-bloqueo/cierre automtico de 16kN (3.600lb), abertura de compuerta de 30mm (1 3/16in).

SISTEMA DE DETENCIN DE CARGAS


Proteja a su valioso equipo y materiales con los robustos y autnomos sistemas de carga en cada si se suelta de la unidad principal de soporte. detencin de cargas de respaldo. E stn diseados para detener por completo una

3700300
SISTEMA DE DETENCIN DE CARGAS
Freno amortiguador activado por inercia con un botn indicador. La carga mxima es de 300kg (660lb); la longitud del cable es de 12,2m (40 ft)

3700400 3700801 3700400

Sistema de detencin de cargas, clasicacin de carga de 400kg (880lb) x 8m (26 ft) Sistema de detencin de carga con polea, clasicacin de carga de 800kg (1.760lb) x 4m (13 ft) Sistema de detencin de cargas, clasicacin de carga de 500kg (1.100lb) x 5,2m (17 ft)
+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

D B I - S A L A w w w . c a p i t a l s a f e t y . l a

69

SISTEMAS VERTICALES

ESTO ES PARA AQUELLOS QUE SE GANAN LA VIDA DESAFIANDO LA FUERZA DE GRAVEDAD.

No deje en el suelo la sensacin de seguridad. Ascienda con los sistemas DBI SALA. Ofrecemos los sistemas de seguridad vertical lderes en el sector, diseados para complementar su capacidad de trabajo. Nuestros sistemas verticales cumplen con las normas OSHA y ANSI aplicables.
TIPOS DE SISTEMAS DE LINEAS DE VIDA VERTICALES Un sistema de proteccin contra cadas permite al trabajador moverse hacia arriba y hacia abajo por toda la longitud de la lnea en lugar de tener que desconectarse y encontrar nuevos puntos de conexin en el trayecto. Estas son algunas consideraciones importantes que debe tener en cuenta al seleccionar un sistema: Los trabajos provisionales requieren sistemas porttiles livianos y fciles de usar con lineas de vida sintticos que puedan moverse de un lado a otro. Si se trata de una estructura a la que se accede a menudo, como una escalera, torre o tanque, una solucin permanente como la de Lad-Saf o Railok 90, es la mejor opcin. Los sistemas permanentes necesitan lineas de vida resistentes a la corrosin galvanizados o de acero inoxidable. Los diseos del freno para cuerda o para cable siguen automticamente al usuario para que este pueda operar sin usar las manos. Los dispositivos manuales permiten al usuario jar la unidad para aplicaciones de posicionamiento o retencin. Las estructuras extremadamente altas o largas son a menudo favorables para usar un sistema asistido que brinde un alivio del peso para reducir la fatiga del trabajador y para que se pueda ascender por ms tiempo.

La mayora de los sistemas verticales estn equipados con

71

SISTEMAS VERTICALES

SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA ESCALERAS EN CABLE FLEXIBLE LAD-SAF


El sistema de cable flexible Lad-Saf comprende un soporte superior y uno inferior que actan como anclajes para un cable de acero que abarca la longitud del rea de ascenso. Un freno Lad-Saf conecta al trabajador al sistema, sigue automticamente al usuario durante el ascenso y se traba en el cable en caso de cada, lo que permite que el usuario pueda volver a ponerse de pie. Diseado pensando en facilidad, economa y versatilidad; se puede jar el sistema con pernos o soldarlo, elegir estilos y tamaos de la abrazadera del peldao, elegir sistemas para escaleras derechas o curvas y para conexin a estructuras de madera, concreto o acero.

ASCENSO Y PROTECCIN CON MANOS LIBRES


El manguito Lad-Saf sigue al usuario de manera automtica; se puede conectar en cualquier parte del cable y se traba en caso de cada.

INDICADOR DE TENSIN
El soporte inferior integrado con indicador de tensin elimina las dudas durante la instalacin.

PERSONALIZABLE
Cientos de soportes, estilos y conguraciones diferentes para adaptarse a casi cualquier aplicacin.

RESISTENTE A LA CORROSIN
Su estructura en acero inoxidable y galvanizadas soportan los entornos adversos y por lo tanto tienen una mayor vida til.

DISEO AMORTIGUADOR DE IMPACTO


El soporte superior integrado de amortiguacin reduce las fuerzas que se ejercen en la estructura de la escalera durante una cada.

GUAS INTERMEDIAS PARA CABLE


Evita el desgaste del cable contra la escalera y permite que los usuarios ascienden sin necesidad de que se desconecten.

72

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA ESCALERAS FIJAS DE LAD-SAF

FRENO PARA CABLE FLEXIBLE LAD-SAF


El freno Lad-Saf es reconocido y elegido mundialmente



6116280

debido a su diseo confiable y fcil de usar. El manguito se conecta o retira en cualquier parte del cable y lo sigue de manera automtica a medida que asciende o desciende. En caso de cada, el dispositivo se bloquea en el cable, que le permite volver a ponerse de pie y seguir escalando.

SOPORTE SUPERIOR ESTNDAR


Soporte superior galvanizado con herrajes para montaje. Para sistemas de hasta 152m (499ft) de alto, se adapta a peldaos de hasta 2,85cm (1 1/8in) de dimetro, se une a 3peldaos, absorbedor de energa incorporado.

6116410  Soporte superior estndar y


herrajes para sistemas de ms de 152,4 m (500 ft).

6116540
FRENO PARA CABLE FLEXIBLE LAD-SAF
Para usar con un cable de ncleo slido de 1x7 o 7x19 de 8mm de dimetro (3/8in). Viene con el mosquetn 2000112. Cumple con las normas OSHA y ANSI.
SISTEMAS VERTICALES

6110000

CABLE
Cable galvanizado de 9,5mm (3/8in) de dimetro, del tipo 1x7. Los ltimos 3 dgitos del nmero de la pieza indican la longitud.

6116541  Freno para de cable exible


Lad-Saf sin mosquetn



6100400 6116507
FRENO PARA CABLE FLEXIBLE LAD-SAF
Para usar con un cable de ncleo slido de 1x7 o 7x19 de 8mm de dimetro (3/8in). Viene con mosquetn 2000117 y amortiguador integrado para cumplimiento global.

GUA DE CABLE
Gua de cable no metlica con herrajes para montaje. Para sistemas de hasta 60,6 m (199 ft), se adapta a peldaos de hasta 2,85 cm (1 1/8 in) de dimetro. Debe tener 1 por cada 7,6m (25 ft).

6100515 Herrajes y gua de cable para


sistemas de ms de 61 m (200 ft).

6116540

MANGUITO DE CABLE FLEXIBLE LAD-SAF


Freno de ascenso, consulte los detalles del producto a la derecha.

6100090

SOPORTE INFERIOR ESTNDAR


Se adapta a peldaos de hasta 2,85cm (11/8in) de dimetro, se une a 2 peldaos, dispositivo de tensin, galvanizado.

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

73

SISTEMAS VERTICALES
SISTEMA DE SEGURIDAD PARA ESCALERAS DE POSTE DE ACERO LAD-SAF  6116261 SOPORTE SUPERIOR
Soporte soldado con absorbedor de energa y sujetadores incorporados.

6100710  Separador de acero inoxidable


para usar con soporte superior.

 6110000 LINEA DE VIDA EN CABLE


Cable galvanizado de 9,5mm (3/8in), de dimetro, tipo 1x7. Los ltimos 3 dgitos del nmero de la pieza indican la longitud.

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA ESCALERAS CURVAS LAD-SAF 

6116010
SOPORTE SUPERIOR CURVADO
Soporte superior galvanizado con herrajes de montaje. Se adapta en peldaos de hasta 2,85cm (1 1/8in) de dimetro, se une a 2peldaos, absorbedor de energa incorporado.

6100430 GUA DEL CABLE


Gua del cable no metlica. Debe tener 1 cada 7,6m (25 ft).

6100136  Soporte de gua del cable, la


 6116540

misma cantidad correspondiente a las guas del cable.

FRENO PARA CABLE FLEXIBLE LAD-SAF


Freno para ascenso: consulte los detalles del producto en la pgina anterior.

6100515
GUA DEL CABLE

Gua del cable no metlica. Debe tener 1 cada 7,6 m (25 ft) ms 3 a travs de cada seccin curva.

6100035 SOPORTE INFERIOR


Soporte inferior galvanizado con tensor incorporado.

6110000

LINEA DE VIDA EN CABLE


Cable galvanizado de 9,5mm (3/8in) de dimetro, tipo 1x7. Los ltimos 3 dgitos del nmero de la pieza indican la longitud.

6100710 Separador de acero inoxidable


para usar con soporte inferior.

6116540

FRENO PARA CABLE FLEXIBLE LAD-SAF


Freno para ascenso: consulte los detalles del producto en la pgina anterior. Tambin disponemos de sistemas angulares de hierro sujetables con abrazadera y sistemas que se jan con pernos en postes de madera; llame ahora mismo.

6100015
SOPORTE INFERIOR

Se adapta a peldaos de hasta 2,85cm (1 1/8in) de dimetro, se une a 2 peldaos, dispositivo de tensin, galvanizado.

74

SISTEMAS VERTICALES

ACCESORIOS LAD-SAF PARA ESCALERAS

6116038

6116336
EXTENSIN DE LA BARRA DESOPORTE
Se desliza hacia el soporte superior 6116054 del sistema de seguridad para escalera ja y proporciona al usuario un punto de conexin (para la eslinga) al conectarse o desconectarse de la linea de vida del sistema.

6147000
EXTENSIN TELESCOPICA
El sistema de seguridad de escalera independiente, que cuando no se est utilizando, se puede volver a colocar en su posicin de almacenamiento debajo de la abertura para que se pueda cubrir.

MSTIL DE LA ESCALERA
Extensin galvanizada extrable con poleas, soporte de montaje para winche o SRL.

6116027
El soporte de montaje inferior galvanizado conecta el artculo 6116038 a la escalera.

 Soporte superior telescpico


con herrajes

6116054
Conjunto del soporte superior para usar con el artculo 6116336 (reemplaza el soporte superior estndar 6116280).

 Linea de vida en cable


galvanizado

6116026
POSTE DE ANCLAJE DE LA ESCALERA
Extensin galvanizada extrable con anclaje de perno de ojo para unir el SRL de 3 vas.

 Contrapeso para tensionar la 


linea de vida.

 Pdelo por la longitud: los


ltimos tres dgitos en el nmero de la pieza indican lalongitud.

6116027
El soporte de montaje inferior galvanizado conecta el artculo 6116026 a la escalera.

5901980
COMPUERTA DE LA ESCALERA
Lo protege de los peligros (y responsabilidad) relacionados con el acceso no autorizado a la escalera.  Para escaleras de hasta 50,8 cm (20 in) de ancho  Se incluye herraje para montaje  Estructura de aluminio  2,4 m (8 ft) de altura x 91,4 cm (36 in) de ancho
D B I - S A L A w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a + 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

75

SISTEMAS VERTICALES
RAILOK 90 RIEL RGIDO, SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA ESCALERAS.
El sistema de riel rgido Railok 90 est compuesto por compuertas de entrada y salida inferiores y superiores, juntas de rieles y diversas opciones de soportes de montaje diseadas para instalar el riel rgido de aluminio en la estructura. La lanzadera del Railok 90 conecta el trabajador al sistema y se traba en el riel en caso de cada, lo que permite al usuario volver a ponerse de pie. Diseado para que sea fcil de usar y verstil, permite congurar a una escalera existente o personalizar un sistema con clavijas de escalera cuando no exista una. Existen varias abrazaderas disponibles para colocar en casi cualquier estructura.

DISEO AMORTIGUADOR
El absorbedor de energa metlico integrado en el deslizador reduce las fuerzas que se ejercen sobre el sistema y el trabajador.

ASCENSO Y PROTECCIN CON MANOS LIBRES


El deslizador Railok 90 sigue automticamente al usuario y se traba en caso de cada.

ABRAZADERAS
Brindan varios puntos de anclaje a la estructura para proporcionar mayor seguridad.

PERSONALIZABLE
Hay diversas abrazaderas y conguraciones disponibles para adaptarse a casi cualquier necesidad.

RESISTENTE A LA CORROSIN
Las estructuras de aluminio, de acero inoxidable y galvanizadas soportan los entornos adversos y tienen por esto una mayor vidatil.

76

ESCALERA ESTNDAR RAILOK 90

ESCALERA INTEGRADA RAILOK 90

6000352

6000354
COMPUERTA SUPERIOR DEL RIEL DE LA ESCALERA
Abrazadera de aluminio y acero galvanizado con herrajes de sujecin. Le permite al usuario conectar fcilmente una lanzadera al sistema y evita las remociones accidentales del sistema.

COMPUERTA SUPERIOR DEL RIEL DE LA ESCALERA


Abrazadera de aluminio y acero galvanizado con herrajes de sujecin. Le permite al usuario conectar fcilmente un deslizador al sistema y evita las remociones accidentales del sistema.

6000132
ABRAZADERA PARA ESTRUCTURA ANGULAR DE HIERRO
Abrazadera de aluminio y acero galvanizado con herrajes de sujecin. Conecta el riel con la estructura angular de hierro. Otros estilos de abrazaderas disponibles.

6000120
ABRAZADERA
Abrazadera de aluminio y acero galvanizado con herrajes de sujecin. Une el riel a la estructura de la escalera. Utilcela dentro de 0,3 cm (1 ft) de empalme de riel, una al menos cada 1,5 m (5 ft).

6000298

SISTEMAS VERTICALES

PERNO DEL PELDAO


Perno del peldao de acero galvanizado con herrajes para sujecin. Se coloca en el riel de la escalera para crear clavijas de ascenso.

6000033

RIEL ESTNDAR
Riel de aluminio extruido anodizado x 2m (6,56 ft). 6000031seccin de riel de 1 m (3,28 ft) 6000035seccin de riel de 3 m (9,84 ft)

6000100
JUNTA DEL RIEL
Junta del riel de aluminio y acero galvanizado con herrajes de sujecin. Une dos secciones de rieles.

6000100
JUNTA DEL RIEL
Junta del riel de aluminio y acero galvanizado con herrajes para sujecin. Une dos secciones de rieles.

6000307
RIEL DE LA ESCALERA
Riel de aluminio extruido y anodizado con oricios para pernos de peldaos x 2,4m (7,87 ft).
6000301 seccin del riel de escalera de 0,6 m (1,96 ft). 6000302 seccin del riel de escalera de 0,9 m (2,95 ft). 6000303seccin del riel de escalera de 1,2 m (3,93 ft).

6000377
DESLIZADOR RAILOK 90

6000304seccin del riel de escalera de 1,5 m (4,92 ft). 6000306 seccin del riel de escalera de 1,8 m (5,90 ft).

El deslizador de ascenso sigue automticamente al usuario y se traba al riel durante una cada.

6000377
DESLIZADOR RAILOK 90
El deslizador de ascenso sigue automticamente al usuario y se traba al riel durante una cada.

6000375
COMPUERTA DEL RIEL INFERIOR ESTNDAR
Abrazadera de aluminio y acero galvanizado con herrajes de sujecin. Le permite al usuario conectar fcilmente una deslizador al sistema y evita las remociones accidentales del sistema.

6000375
COMPUERTA INFERIOR DEL RIEL DE LA ESCALERA
Abrazadera de aluminio y acero galvanizado con herrajes de sujecin. Le permite al usuario conectar fcilmente un deslizador al sistema y evita las remociones accidentales del sistema.

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

77

SISTEMAS VERTICALES

SISTEMA DE ASCENSO ASISTIDO MOTORIZADO PARA SISTEMAS DE SEGURIDAD DE ESCALERAS LAD-SAF


El sistema asistente de ascenso motorizado Lad-Saf se desarroll especcamente para brindar tanto asistencia de ascenso como proteccin contra cadas para aquellos que ascienden por las escaleras internas de las turbinas elicas. Este sistema nico no requiere un sistema de proteccin contra cadas separado ni secundario, lo que lo diferencia de los otros sistemas que estn disponibles hoy en el mercado. Nuestro enfoque de sistema "doble" le ahorra tiempo y dinero, simplica la seguridad y aumenta la productividad del trabajador.

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA ESCALERAS SISTEMA DE ASCENSO ASISTIDO MOTORIZADO DE LAD-SAF

 SOPORTES FCILES DE MONTAR LINEAS DE VIDA EN ACERO 


Optimiza la instalacin al proporcionar colgantes de soporte incorporados.

Mejora la durabilidad para dar mayor vida til y seguridad.

ASISTENTE DE ASCENSO MOTORIZADO


Brinda alivio del peso para reducir la fatiga del trabajador y que se pueda ascender por ms tiempo.

CALIFICADO PARA DETENCIN DE CADAS


En caso de cada, el sistema se traba para detener al usuario sin necesitar un sistema secundario.

 SISTEMA 2 EN 1
SISTEMAS VERTICALES

RANGO REGULABLE DEL ASISTENTE 


Personalcelo de 20 a 55kg (45 a 120lb) para una amplia gama de estilos de ascenso y segn el peso de cada usuario, con el n de poder ascender y descender sin esfuerzo.

Ofrece asistencia de ascenso y proteccin contra cadas al mismo tiempo, lo que ahorra tiempo y dinero al simplicar la seguridad y aumentar la productividad del trabajador.

 T ERMINACIONES NO ESTAMPADAS DE LA LINEA DE VIDA


Permite una instalacin rpida y sencilla.

6160006
SISTEMA DE ASCENSO ASISTIDO MOTORIZADO DE LAD-SAF
Incluye los soportes superiores e inferiores y el conjunto de motor. Debe pedir el cable, el freno y la caja de control por separado y la gua del cable intermedia si la necesita.

DISEO PARA CONECTAR Y USAR


Conecte la caja de control al tomacorriente y al motor y ya est listo para ascender. Se puede transportar para usar con varios sistemas. Viene con opciones de corriente de 110V y 220V, que se adaptan a 50 o 60 Hz, garantizando compatibilidad global.

6170000
LINEAS DE VIDA EN CABLE
Conjunto de linea de vida en cable galvanizado con terminaciones no estampadas. Para pedirlo, duplique la longitud de la escalera y agregue 6m (20 ft). Los ltimos 3 dgitos del nmero de la pieza indican la longitud que se necesita.

6160003
GUA DEL CABLE
De ser necesaria, la gua de cable intermedio puede usarse para evitar que el cable se desgaste contra los peldaos de la escalera.

9505106
PANEL DE CONTROL DE 110 V
Panel de control para el sistema del asistente de ascenso motorizado de Lad-Saf .

9504786 PANEL DE CONTROL DE 220V


 Panel de control para el sistema del asistente de ascenso motorizado de Lad-Saf.
D B I - S A L A w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a + 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

79

SISTEMAS VERTICALES

SISTEMA DEASCENSO ASISTIDO SSB


Este sistema SSB de DBI-SALA, con contrapeso externo, auxilia a los trabajadores y brinda proteccin contra cadas al subir largas escaleras y torres. Es ideal para usar en plataformas de perforacin terrestres y martimas en donde las condiciones de entorno y de trabajo pueden hacer que subir escaleras sea peligroso.

3511063

BLOQUE DE SEGURIDAD SSB

Conjunto de polea del bloque principal del asistente de ascenso.

3512000

CONJUNTO DE LA LINEA DE VIDA


Conjunto de cable galvanizado 7x19 de 6,3cm (1/4 in) con gancho para peldao y cinturn (los tres ltimos dgitos del nmero de la pieza indican la longitud).

 El contrapeso incluye un freno de


escape para mayor seguridad

3530000 Conjunto de la linea de vida en acero inoxidable.




 No tiene lmite de longitud del


sistema para una exibilidad mxima

 Carcasa de aluminio duradera y tambor


de acero para durabilidad y resistencia ala corrosin

3511783

SOPORTE DE MONTAJE
Une el bloque de seguridad a la estructura. Para peldaos redondos de hasta 1,9cm (3/4 in) de dimetro o para peldaos cuadrados de hasta 1,4cm (9/16 in) por cada lado.

3511785 Soporte de montaje para peldaos


redondos de ms de 1,9cm (3/4in) hasta 3,8cm (1 1/2in) de dimetro o para peldaos cuadrados de ms de 1,4cm (9/16in) y hasta 3,8cm (1 1/2in) por lado.

CONJUNTO DE CONTRAPESO

3511598

Contrapeso de 36,3kg (80lb) con sistema de freno deescape integrado.

80

FRENOS PARA CUERDA

5000335
FRENO PARA CUERDA LAD-SAF (AUTOMTICO)  El diseo mvil sigue automticamente al usuario para que este  Diseo desmontable que puede conectarse o retirarse  Sistemas de jacin de inercia y levas para dar  Para uso de linea de vida de cuerda de polister o  Utilcelo con eslingas amortiguadoras de 0,9 m (3 ft)
polipropileno de 16mm (5/8in) seguridad y para evitar El agarre por pnico encualquier parte de la linea de vida. pueda operar sin usar las manos.

5002042 Adaptador para cuerda Lad-Saf

con la eslinga amortiguadora de 0,9m (3ft) 1242007 de EZ-Stop conectada.

SISTEMAS VERTICALES

1224005
AJUSTADOR DE CUERDA EZ-STOP (MANUAL)  El diseo manual permite al usuario jar la unidad para
posicionamiento o detencin

5000400
KIT DE FRENO PARA CUERDA
Sistema completo de freno para cuerda en una bolsa para lograr cumplimiento y seguridad en el trabajo. El kit incluye: Freno mvil para cuerda (5000335)  Eslinga amortiguadora (12420007)  Lineas de vida x 15m (50ft) (1202794)  Contrapeso (5901583)  Adaptador de conexin (1003000)  Bolsa para transporte (9511597) 

 Conectada a eslinga amortiguadora de 0,6 m (2 ft)  Para usarse con lineas de vida en cuerda de polister o polipropileno de 16mm (5/8in)

5000338
FRENO PARA CABLE LAD-SAF (MANUAL)  El diseo manual permite al usuario jar la unidad para posicionamiento
o detencin

 Para usar en entornos extremadamente abrasivos o corrosivos  Para usar en cable de acero inoxidable o galvanizado 7x19
de 9,5mm (3/8in)

5000401 Kit de freno para cuerda


con lineas de vida de 30 m (100 ft) (1202844) y maletn (9503806).

 Utilcelo con eslingas amortiguadoras de 1,2 m (4 ft)

Lineas de vida en cuerda


Los conjuntos de lineas de vida en cuerda de mezcla de tejidos DBI-SALA cuentan con resistencia adicional a la abrasin y a los rayos UV, lo que brinda mayor durabilidad, vida til y seguridad. Hay varios estilos y longitudes disponibles para todas las necesidades.

Material del lineas de vida Mezcla de polister y polipropileno

Estilo del gancho


Gancho de seguridad en un extremo Gancho de seguridad en los dos extremos

Dimetro de la linea de vida linea de vida de 9 m (mm/in) (30 ft) 15,9 mm (5/8 in) 1202754 1202753

5901583
linea de vida de 15 m (50 ft) 1202794 1202790 linea de vida de 22 m (75 ft) 1202821 1202823 linea de vida de 30 m (100 ft)
1202844

linea de vida de 46 m (150 ft) 1202879 1202878

CONTRAPESO C  ontrapeso exible de 2,6 kg (5,7lb) que


mantiene la linea de vida tensa.

1202842

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

81

SISTEMAS HORIZONTALES

ALGUNOS DICEN QUE EXAGERAMOS CON EL DISEO DE LAS LINEAS DE VIDA. PERO NOSOTROS DECIMOS QUE NO SE PUEDE EXAGERAR CUANDO LA SEGURIDAD EST EN JUEGO.
82

Siempre puede contar con nuestros sistemas de seguridad por lineas de vida horizontales para tener movilidad y proteccin contra cadas al trabajar en alturas. Es por eso que los ingenieros de seguridad y los directores de obra eligen las lineas de vida horizontales DBI-SALA. Ofrecemos la ms amplia seleccin, as como ventajas signicativas en seguridad y productividad. Los sistemas cumplen con las normas OSHA
CMO ELEGIR UN SISTEMA DE LINEA DE VIDA HORIZONTAL La linea de vida horizontal puede parecer un simple cable incorporado entre dos anclajes, pero no lo es. Es vital elegir un sistema que se haya diseado con precisin y probado con rigurosidad para garantizar que cumpla con los requisitos de OSHA y ANSI. Estos sistemas se usan para proteger a los trabajadores que operan en el plano horizontal y que pueden no tener acceso continuo a puntos de anclaje adecuados. Algunas consideraciones importantes que debe tener en cuenta al seleccionar un sistema incluyen:
ESTRUCTURA DE ANCLAJE La estructura a la que debe conectarse su sistema, como una viga doble T, la clavija de conexin de la barra de refuerzo, la columna o el techo de concreto, puede indicar el tipo de sistema especializado que se requiere. PORTTIL O PERMANENTE Los trabajos provisionales requieren sistemas porttiles livianos y fciles de usar que puedan moverse de un lado a otro. Si hay que acceder con frecuencia a un rea de trabajo peligrosa, como un techo, es posible que una solucin permanente como evolucin sea una mejor opcin. DISTANCIA DE CLARIDAD La distancia que separa el rea de trabajo del siguiente nivel u obstruccin suele llamarse "distancia de claridad". Este es un factor crtico que debe tener en cuenta al elegir un sistema. La altura de anclaje, el tipo de linea de vida y la longitud son solo algunos de factores que inuirn sobre la distancia de claridad necesario. TIPO DE LINEA DE VIDA Las lineas de vida sintticas son extremadamente livianas y compactas, mientras que las opciones de acero inoxidable o galvanizado ofrecen mayor resistencia a la corrosin y a la abrasin. CANTIDAD DE USUARIOS Tenga siempre en cuenta la cantidad de trabajadores que se necesitan para realizar el trabajo y elija un sistema que ofrezca seguridad para esa cantidad de personal. La mayora de los anticadas horizontales estn equipados con

83

SISTEMAS HORIZONTALES
SISTEMAS DE LINEAS DE VIDA HORIZONTALES SECURASPAN
Al ser extremadamente livianos y porttiles, estos sistemas incorporan un diseo modular de mltiples bases que permiten una amplia variedad de vigas de acero y concreto.

 Los puntales intercambiables son ideales tanto para las aplicaciones de acero como
para las de concreto

 Son extremadamente livianos y porttiles para que su instalacin y uso sean sencillos  Opciones de envergadura sencilla y mltiple disponibles para personalizarla en el lugar detrabajo

 El diseo de soporte de paso brinda proteccin continua total  El absorbedor de energa Zorbit integrado limita las fuerzas sobre la estructura  Con capacidad para soportar 2 trabajadores por distancia entre bases, hasta 6 trabajadores
para sistemas de conguracin mltiple

 Materiales duraderos y resistentes a la corrosin

APLICACIONES DE VIGAS DOBLE I DE ACERO


Este sistema de proteccin contra cadas liviano y extremadamente fcil de instalar es ideal para la construccin con acero. Al contar con envergadura sencilla de hasta 18m (60ft) o con soportes de para sobrepasar opcionales, el sistema puede congurarse para funcionar indenidamente.  Diseo de abrazadera sencillo y de tuerca de mariposa  Todos los ajustes se hacen desde la parte superior de la viga  Para bordes de 15,2 a 30,5cm de ancho (6 a 12in) y 5,7cm (2 1/4in) de espesor  Bases opcionales para anchos de 45,7, 60,9 y 91,4cm (18, 24 y 36in)

APLICACIONES EN BARRAS DE REFUERZO EN CONCRETO Y PERNOS DE CORTE


Proporciona un punto de conexin antes de llegar al tablero u otra proteccin contra cadas se encuentra disponible en vigas de concreto tensadas previamente con barras de refuerzo o pernos de corte. Los puntales son regulables desde 20 grados verticales hacia la izquierda o derecha para un paso ms fcil, o hasta quedar completamente horizontales para su transporte al lugar de trabajo.  Simplemente ajstelo con la llave de torsin  Conexin para auto-amarre de cadena sencilla  Para dimetros de 1,27 a 2,54cm (1/2 a 1in) (barras de refuerzo n. 4 a 8) y de 10 a 30,5cm (4 a 12in) de centro a centro

SISTEMA DE LINEAS DE VIDA HORIZONTAL PARA VIGA EN

SECURASPAN

SISTEMA DE LINEAS DE VIDA HORIZONTAL PARA BARRA DE REFUERZO/PERNO DE CORTE SECURASPAN


El sistema completo de recorrido sencillo incluye 2 puntales (7400215) y conjunto de cable con tensor y absorbedor de energa Zorbit.

El sistema completo de recorrido sencillo incluye 2 puntales (7400047) y montaje de cable con tensor y absorbedor de energa Zorbit.

7400420 Sistema de 6,1m (20ft) para vigas I SecuraSpan de lineas de vida horiz. 7400430 Sistema de 9,1m (30ft) para vigas I SecuraSpan de lineas de vida horiz. 7400440 Sistema de 12,2m (40ft) para vigas I SecuraSpan de lineas de vida horiz. 7400450 Sistema de 15,2m (50ft) para vigas I SecuraSpan de lineas de vida horiz. 7400460 Sistema de 18,3m (60ft) para vigas I SecuraSpan de lineas de vida horiz.

7400620 Sistema de 6,1m (20ft) para barra de refuerzo/perno de corte SecuraSpan de lineas de vida horiz. 7400630 Sistema de 9,1m (30ft) para barra de refuerzo/perno de corte SecuraSpan de lineas de vida horiz. 7400640 Sistema de 12,2m (40ft) para barra de refuerzo/perno de corteSecuraSpan de lineas de vida horiz. 7400650 Sistema de 15,2m (50ft) para barra de refuerzo/perno de corte SecuraSpan de lineas de vida horiz. 7400660 Sistema de 18,3m (60ft) para barra de refuerzo/perno de corte SecuraSpan de lineas de vida horiz.

Nota: Se muestra con puntal intermedio: debe pedirse por separado.

Nota: Se muestra con puntal intermedio: debe pedirse por separado.

84

APLICACIONES DE BARRA DE REFUERZO EN CONCRETO


Es un sistema fcil de instalar para vigas de concreto previamente tensadas, que se une directamente con el anillo Con los soportes de "paso libre" integrados, el sistema puede congurarse para funcionar indenidamente.  Gancho y bucle sencillos con tuerca de mariposa  Para dimetros de 1,27 a 1,37cm (1/2 a 4 1/2 in) (barras de refuerzo N. 4 a 12)  Se ajusta a bucles de 8,9 a 20,3cm (3 1/2 a 8in) de alto con espaciado de 7,6cm (3in) o mayor
SISTEMA DE LINEAS DE VIDA HORIZONTALES SUCURASPANTM

PARA LA BARRA DE REFUERZO


El sistema completo de recorrido sencillo incluye dos puntales (7400045) y conjunto de cable con tensor y absorbedor de energa Zorbit.

7400320 7400330 7400340 7400350 7400360

Sistema de 6,1m (20ft) para barra de refuerzo SecuraSpan de linea de vida horiz. Sistema de 9,1m (30ft) para barra de refuerzo SecuraSpan de linea de vida horiz. Sistema de 12,2m (40ft) para barra de refuerzo SecuraSpan de linea de vida horiz. Sistema de 15,2m (50ft) para barra de refuerzo SecuraSpan de linea de vida horiz. Sistema de 18,3m (60ft) para barra de refuerzo SecuraSpande linea de vida horiz. Nota: Se muestra con puntal intermedio: este debe pedirse por separado.

S I S T E M A S H O R I ZO N TA L E S

COMPONENTES DEL SISTEMA SECURASPAN COMPONENTES DEL SISTEMA PARA VIGAS EN I COMPONENTES DEL SISTEMA DE BARRA DE REFUERZO COMPONENTES DEL SISTEMA DE BUCLE

7400047

Puntal con base para viga en I, para bordes  de 15,2 a 30,5cm (6 a 12in) de 30,5 a 45,7cm (12 a 18in)

7400215Puntal con base de barra de refuerzo/perno de


corte, soportes de paso y anclaje terminal

7400045  Puntal con base para barra de refuerzo de


bucle y soporte de paso

7400055  Puntal con base para viga en I para bordes 7400056  Puntal con base para viga en I, para bordes
de 45,7 a 61cm(18 a 24in) de 61 a 91,4cm (24 a 36in)

7400214Conjunto de cadena y base para auto-amarre 7400053Kit de retroinstalacin de anclaje nal con base

CUADRO DISTANCIA DE CLARIDAD


LONGITUD RECORRIDO 6,1 a 9,0 m (20 a 30 ft) 15,4 a 18,5 m (50 a 60 ft) ESLINGA 1 o 2 USUARIOS 1,8m (6ft) 5,1 m (16 ft, 7 in) SRL 1 o 2 USUARIOS 4 m (13 ft, 2 in)

de barra de refuerzo/perno de corte, conjunto para auto-amarre, anclaje nal y soporte de paso barra de refuerzo/perno de corte y soporte de paso

7400057  Puntal con base para viga en I, para bordes 7400054 Kit de retroinstalacin intermedio con base para 7400052  Solo base para viga en I, para bordes de 15,2
a 30,5cm (6 a 12in)

6,2 m (20 ft, 2 in)

7400008

5,1 m (16 ft, 8 in)

Kit de soporte de derivacin intermedia

NOTA: Para obtener informacin completa sobre distancia de claridad, consulte el manual de instrucciones del producto.

OPCIONES DE LINEAS DE VIDA PARA TODOS LOS SISTEMAS


Conjunto de cable con tensor y Zorbit, longitudes disponibles en aumentos de 3m (10ft). Conjuntos de cable de ms de 18,3 m (60 ft) que incluyen dos dispositivos Zorbit.
6,1m (20 ft) 7403020 30,5 m (100 ft) 7403100 54,9 m (180 ft) 7403180 79,8 m (260 ft) 7403260
D B I - S A L A

9m (30 ft) 7403030 33,5 m (110 ft) 7403110 57,9 m (190 ft) 7403190 82,3 m (270 ft) 7403270

12,2m (40 ft) 7403040 36,6 m (120 ft) 7403120 61 m (200 ft) 7403200 85,3 m (280 ft) 7403280

15,2 m (50 ft) 7403050 39,6m (130 ft) 7403130 64 m (210 ft) 7403210 88,4 m (290 ft) 7403290

18,3m (60 ft) 7403060 42,7 m (140 ft) 7403140 67,1 m (220 ft) 7403220 91,4m (300 ft) 7403300

21,3 m (70 ft) 7403070 45,7 m (150 ft) 7403150 70,1 m (230 ft) 7403230 94,5 m (310 ft) 7403310

24,4 m (80 ft) 7403080 48,8 m (160 ft) 7403160 73,2 m (240 ft) 7403240 97,5 m (320 ft) 7403320

27,4 m (90 ft) 7403090 51,8 m (170 ft) 7403170 76,2 m (250 ft) 7403250 100,6 m (330 ft) 7403330
85

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

SISTEMAS HORIZONTALES

7605060
SISTEMA DE LINEAS DE VIDA HORIZONTALES RETRCTILES EZ-LINE EZ-Line es fcil de usar y se instala, retira y guarda extremadamente rpido. El innovador diseo retrible de EZ-Line elimina las grandes y voluminosas bobinas de cable que son difciles de instalar, reubicar y guardar.

W  inch incorporado para que su instalacin, uso y desmontaje sean rpidos y sencillos  Personalice la longitud en cualquier incremento hasta 18,25m (60 ft) Indicadores de impacto y tensin previa incorporados para una instalacin e inspeccin sencillas  Sumamente liviano, 33% ms liviano que los sistemas convencionales  Capacidad para 2 trabajadores CUADRO DE DISTANCIA DE CLARIDAD
LONGITUD DE RECORRIDO 6,1 a 9,0 m (20 a 30 ft) 15,4 a 18,5 m (50 a 60 ft) ESLINGA DE 1,8m (6ft) PARA 2 USUARIOS 6,6m (21 ft, 6in) 7,7 m (25 ft, 4 in) SRL PARA 2 USUARIOS 3 m (9 ft, 10 in) 3,8 m (12 ft, 4 in)

NOTA: Para obtener informacin completa sobre el la distancia de claridad, consulte el manual de instrucciones.

86

SISTEMAS SAYFLINE LINEAS DE VIDA HORIZONTALES EN CABLE


El sistema de cable Sayine es porttil e ideal para usar en situaciones de soldadura o en lugares donde hay chispas, entornos adversos o un espacio libre mnimo. El sistema completo incluye el conjunto del anticadas de cable con terminacin de agarre de cua, tensor y amortiguador Zorbit. de E  l duradero sistema completamente de metal puede dejarse instalado por largos perodos de tiempo E  l sistema porttil puede volver a usarse una y otra vez L  ineas de vida en cable con tensor y amortiguador P  ara usar con cualquier dispositivo de anclaje de 22kN (5.000lb) C  apacidad para 2 trabajadores D  isponible en longitudes de 6,1 a 30,5m (20 a 100ft)

CUADRO DE DISTANCIA DE CLARIDAD


LONGITUD 6,1 a 9,0 m (20 a 30 ft) 15,4 a 18,5 m (50 a 60 ft) 1-2 USUARIOS ESLINGA DE 1,8m (6ft) 6,3 m (20 ft, 6 in) 7,4 m (24 ft, 5 in) 1-2 USUARIOS SRL DE 2,8 m (9 ft, 1 in) 3,8 m (12 ft, 5 in)
S I S T E M A S H O R I ZO N TA L E S

NOTA: Para obtener informacin completa sobre el espacio libre, consulte el manual de instrucciones.

SISTEMAS DE LINEA DE VIDA HORIZONTAL DE CABLE SAYFLINE


6,1m (11 ft) 7602020 9m (30 ft) 7602030 12,2m (40 ft) 7602040 15,2 m (50 ft) 7602050 18,3m (60 ft) 7602060 21,3 m (70 ft) 7602070 24,4 m (80 ft) 7602080 27,4 m (90 ft) 7602090 30,5 m (100 ft) 7602100

SISTEMAS DE LINEA DE VIDA SAYFLINE HORIZONTALES SINTTICOS


Los sistemas Sayine son livianos, fciles de instalar y porttiles , ideales para mantenimiento, trabajos en puentes, construccin y para aplicaciones de industria en general, al mismo tiempo que brindan total seguridad y conabilidad.

 El sistema completo en su prctica bolsa se instala sin herramientas ni equipos 


especiales

 El sistema porttil puede volver a usarse una y otra vez  Lineas de vida en cuerda forrada (kernmantle) con tensor y amortiguador  Se incluyen dos adaptadores de conexin para anclar el sistema a una estructura  Capacidad para 2 trabajadores  Disponible en longitudes de 6,1 a 30,5m (20 a 100ft) CUADRO DE DISTANCIA
LONGITUD 6,1 a 9,0 m (20 a 30 ft) 15,4 a 18,5 m (50 a 60 ft) 2 USUARIOS ESLINGA DE 1,8m (6ft) 7,1 m (23 ft, 4 in) 9,2 m (30 ft, 2 in) 2 USUARIOS SRL DE 3,5 m (11 ft, 6 in) 5,5 m (18 ft, 3 in)

SISTEMAS DE LINEAS DE VIDA HORIZ. SINTTICOS SAYFLINE


6,1m (11 ft) 7600502 9m (30 ft) 7600503 12,2m (40 ft) 7600504 15,2 m (50 ft) 7600505 18,3m (60 ft) 7600506

NOTA: Para obtener informacin completa sobre la distancia de claridad, consulte el manual de instrucciones.

21,3 m (70 ft) 7600507

24,4 m (80 ft) 7600508

27,4 m (90 ft) 7600509

30,5 m (100 ft) 7600510

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

87

SISTEMAS HORIZONTALES

88

SISTEMAS DE LINEAS DE VIDA HORIZONTALES DE VACIADO EN LA OBRA SECURASPAN


El sistema SecuraSpan de vaciado en la obra se instala en las partes superiores de las columnas para brindar un punto de conexin areo durante el proceso de instalacin de cubiertas. El puntal se desliza hacia el manguito incrustado para vaciado en la obra y no requiere auto-amarre para una instalacin rpida.  Son extremadamente livianos y porttiles para que su instalacin y uso sean sencillos y rpidos  Opciones de recorrido simple y mltiple de longitud ilimitada disponibles para personalizarla en el lugar de trabajo  El diseo tipo de paso brinda proteccin continua total  El absorbedor de energa Zorbit integrado limita las fuerzas sobre el trabajador y la estructura  Con capacidad para soportar 2 trabajadores por recorrido, hasta 6 trabajadores por sistema de recorrido mltiple  Construccin duradera y resistente a la corrosin

CUADRO DE ESPACIO LIBRE


LONGITUD DE LA ENVERGADURA 6,1 a 9,0 m (20 a 30 ft) 15,4 a 18,5 m (50 a 60 ft) 1-2 USUARIOS SRL DE 2,8 m (9 ft, 1 in) 3,8 m (12 ft, 5 in)

NOTA: Para obtener informacin completa sobre la distancia de claridad, consulte el manual de instrucciones del producto.

SISTEMAS DE LINEAS DE VIDA HORIZ. SAYFLINE DE VACIADO EN LA OBRA


El sistema completo incluye 2 puntales (7400203) y conjunto de cable con tensor yabsorbedor de energa Zorbit.
6,1 m (20 ft) 7400220 9,1 m (30 ft) 7400230 12,2 m (40 ft) 7400240 15,2 m (50 ft) 7400250

18,3 m (60 ft) 7400260

ACCESORIOS PARA VACIADO EN LA OBRA SECURASPAN


S I S T E M A S H O R I ZO N TA L E S

7400203 7400200 7400201

Conjunto de puntales, 2,3 m (7 ft,6 in) de alto Soporte intermedio, puntal de vaciado en la obra Manguito de concreto para puntal de vaciado en la obra

7400211
BASE VERTICAL CON ABRAZADERAS Construccin en acero con revestimiento de zinc, se sujeta con abrazaderas a estructuras existentes de concreto y acero verticales.

7400218
BASE VERTICAL FIJADA CON PERNOS Construccin en acero con revestimiento de zinc, se sujeta conpernos a estructuras de concreto yacero verticales.

7400222
BASE VERTICAL SOLDADA Construccin en acero de canal C, se suelda a las estructuras de acero verticales.

8530267
BASE DE PISO FIJADA CON PERNOS Construccin en acero con revestimiento de zinc. Se sujeta con pernos a supercies horizontales de acero y concreto.

COMPONENTES DE LINEAS DE VIDA HORIZONTAL


El revolucionario absorbedor de energa Zorbit y la terminacin de agarre de cua que ofrece nuestro sistema de lineas de vida horizontales de cable Sayine estn tambin disponibles para personalizar su sistema actual. Debe participar una persona competente y calicada que entienda a la perfeccin cmo disear un sistema personalizado de manera correcta.

KITS ZORBIT

7401013 Absorbedor de energa Zorbit nicamente 7401031  Absorbedor de energa Zorbitt , 2 grilletes, pernos, tuercas 7401032  Absorbedor de energa Zorbit , con 2 grilletes, pernos,

tuercas, tensor

7401033 7600580

 Permite el uso de anclajes estndar clasicados de  Liviano y compacto para que su instalacin y uso sean  Su diseo sencillo hace que la integracin al sistema sea fcil y rpida
sencillos 22kN (5.000lb)

 bsorbedor de energa Zorbit, con 2 grilletes, pernos, A tuercas, tensor, dedales, pinzas de cable  bsorbedor de energa Zorbit, con 2 grilletes, pernos, A tuercas, tensor, dedales, pinzas de cable con agarre de cua, dos juntas tricas

7608008  Terminacin de la linea de vida horizontal con agarre de cua


89

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

SISTEMAS HORIZONTALES

LINEAS DE VIDA HORIZONTALES PERMANENTES


Ya sea sobre un vagn, camin cisterna, avin, en un techo, sobre las vigas de un estadio o sobre un puente, los sistemas de lineas de vida horizontales permanentes de DBI-SALA proporciona una sorprendente facilidad de uso y una proteccin contra cadas continua de mxima calidad que deja las manoslibres. Ofrecemos sistemas instalados por el usuario diseados previamente o sistemas especcos para sitio personalizados que logran instalaciones rectas o curvas, exibles o rgidas. Tambin hemos eliminado las conjeturas y complejidades de este tipo de sistemas al asociarnos con una red de instaladores certicados de todo el pas capaces de brindar soluciones integrales de seguridad, que incluyen desde la evaluacin delsitio y el diseo de anclaje hasta la instalacin del sistema yla capacitacin. Trabajamos con arquitectos de proyecto e ingenieros para garantizar que el sistema se integre por completo a la instalacin sin entrar en conicto con otros sistemas de construccin.

Imagen mostrada: sistema evolution con marcos StrongArm

90

SISTEMAS DE LINEAS DE VIDA HORIZONTALES DE RECORRIDO MLTIPLE SAYFLINE


El sistema de recorrido mltiple Sayine es un sistema de linea de vida horizontal permanente sencillo y seguro, listo para usarse y diseado para que lo instale el propio usuario. Se puede personalizar por completo,la longitud del recorrido, la longitud total del sistema e incluso la posicin nal de la instalacin.

 Brinda proteccin continua y total para dos trabajadores  El deslizador nico de una sola pieza pasa por puntos intermedios con las manos libres  Se puede personalizar segn el lugar de trabajo, longitud mxima de 54,9 m (180 ft), recorrido mximo de 9,1 m (30 ft)  Los soportes nicos pueden instalarse por encima, debajo del usuario con el usuario.  El sistema incluye linea de vida, soporte intermedio (uno por cada recorrido de 90,1 m (30ft)), herrajes de terminacin, tensor y dos 
absorbedores de energa Zorbit. Ordene el deslizador y los productos intermedios por separado.

S I S T E M A S H O R I ZO N TA L E S

ACCESORIOS PARA SAYFLINE

SISTEMAS DE LINEAS DE VIDA HORIZ. SAYFLINE DE RECORRIDO MLTIPLE


12,2m (40 ft) 7603040 18,3m (60 ft) 7603060 24,4 m (80 ft) 7603080 30,5 m (100 ft) 7603100 36,6 m (120 ft) 7603120 42,7 m (140 ft) 7603140 48,8 m (160 ft) 7603160 54,9 m (180 ft) 7603180

7608001

 oporte intermedio, sistema de S envergadura mltiple para el sistema Sayine de envergadura mltiple

7608002  Deslizador Sayink

SISTEMA DE TRANSPORTADOR Y VIGA DOBLE I


Nuestros trolleys brindan movilidad horizontal continua sobre las vigas en I. Al usarse con lineas de vida autorretrctiles, el sistema brinda proteccin contra cadas con movilidad vertical y horizontal. Estos sistemas pueden usarse a menudo sobre vigas de en I areas ya colocadas y algunas veces son la nica opcin, si no es posible manejar las cargas generadas con un sistema de lineas de vida horizontales de recorrido mltiple de cable. Adems, los sistemas rgidos eliminan las curvaturas o deexiones, reduciendo as la separacin de cada global que se necesita debajo del rea de trabajo. Para obtener ms detalles sobre trolleys, consulte la pgina 101.

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

91

SISTEMAS HORIZONTALES

La gama de productos de lineas de vida horizontales DBI SALA se desarroll para brindar una variedad de soluciones que permitan a nuestros clientes enfrentar los riesgos que conlleva el trabajo en las alturas de la manera ms efectiva por medio de una amplia serie de aplicaciones y, al mismo tiempo, sin dejar de lado las normas de seguridad en el lugar de trabajo. Independientemente de su situacin, usted obtiene benecios de los altos estndares de servicio, soporte tcnico y calidad de los productos.
UniRail es ideal para los proyectos en construccin, en particular, el acceso externo e interno a las fachadas, la inspeccin y el mantenimiento a incluir pasillos y prticos suspendidos. Adems, es ideal para trabajos de acceso por cuerda suspendida, ya que cumple con los requisitos de las normas de proteccin contra cadas y de descenso de montaas por medio de cuerdas.
 Los componentes de aleacin de aluminio de la serie 6000
garantizan un sistema de seguridad de alta calidad que soportar entornos adversos.  Un diseo discreto y una variedad de soportes de fijacin aseguran exibilidad en el diseo y ofrecen soluciones de arreglo ocultas para complementar la esttica del edicio.  UniRail puede tener un recorrido de hasta 3 m (10 ft) entre los soportes estructurales, mediante una amplia gama de soportes de anclaje que se adaptan a las condiciones del lugar de trabajo; adems, el sistema se adapta a vigas de acero, concreto y albailera  UniRail se puede adaptar virtualmente a cualquier diseo de construccin o estructura, gracias a su capacidad de navegar por esquinas y bordes en la construccin.

92

Uni-8se adapta mejor a proyectos de construccin modernos y a remodelaciones pero, a su vez, se puede utilizar en aplicaciones de seguridad industrial. Las partes de movimiento mnimas y los materiales de alto grado aseguran una larga vida til, bajos costos de propiedad y dan como resultado una slida inversin. Uni-8 se puede adaptar a vigas de acero, concreto y albailera; es ideal para usarse en construcciones de cubiertas ms antiguas junto con puntos de anclaje fabricados.

 El sistema de lineas de vida en cable de acero inoxidable

316 de alta calidad ofrece una excelente libertad de movimiento Navega por las esquinas y los bordes de la construccin Los absorbedores de energa en lnea protegen las construcciones y estructuras Recorrido de hasta 12 m (39,36 ft) entre soportes intermedios  Soporta a mltiples trabajadores para aplicaciones de retencin de trabajo y de detencin de cadas  El anclaje cumple con las normas EN 795, OSHA, ANSI y AUS/ NZ y se ha probado para cumplir con las normas EN795 de clase A y C. El sistema de lineas de vida Uni-8 se desarroll, en primer lugar, para satisfacer las necesidades de clientes industriales y de transporte, incluidos camiones, trenes y aeronaves, caminos para gras y bahas de carga. El sistema tambin ha resuelto problemas de seguridad y acceso en el sector de centros de espectculos y entretenimiento. Estasolucin de seguridad de calidad puede soportar dispositivos de descenso de velocidad controlada y detencin de cadas importantes; asegura un movimiento libre y sin inconvenientes para el trabajador a la hora de trabajar en las alturas.
 El sistema ofrece capacidades de restriccin y de detencin de
S I S T E M A S H O R I ZO N TA L E S

cadas.  Los componentes electro- pulidos y cable de acero inoxidable de 2,5 por 48 cm (1 x 19 in) brindan resistencia a la corrosin a largo plazo  El deslizador asegura una libertad completa de transporte y movimiento para el usuario  Los absorbedores de energa en lnea reducen la transferencia de carga a la estructura en caso de que ocurra una cada
D B I - S A L A w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a + 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

93

SISTEMAS HORIZONTALES
El sistema de riel de perl bajo RoofSafe es un sistema de riel de aluminio extruido de calidad que proporciona un alto nivel de seguridad al usuario, junto con una apariencia agradable. Diseado especialmente para usarse en pasarelas de acceso a aeronaves, este sistema se ja de manera permanente, mientras que permite que la pasarela se extienda y se contraiga sin necesidad de remover ni de retener.
La eslinga amortiguadora de alta capacidad incluida es ideal para  conectarla a los pies: el diseo de doble pierna brinda una proteccin continua y movilidad al desplazarse de una seccin de la pasarela a otra  El deslizador de riel de alto rendimiento facilita una operacin suave con movimientos extremadamente ecientes a lo largo del riel, lo que brinda una proteccin con las manos libres.  El diseo de bajo perfil pasa por debajo de la estructura de la pasarela de acceso a aeronave cuando esta se expande se contrae, por lo que no hay necesidad quitar o retener el sistema. o de

El riel RoofSafe es un sistema de riel de calidad de aluminio extruido que proporciona un alto nivel de seguridad al usuario, con un aspecto esttico y discreto. Ofrece una funcionalidad excelente a travs de su deslizador con movimiento uido y, al no tener soportes que atravesar, el usuario disfruta de una experiencia verdaderamente con las manos libres.
 El riel Roofsafe es el nico sistema de riel directo al cubierta que puede
facilitar cambios en la direccin y en las pendientes de la cubierta y, as, asegura un acceso a la cubierta seguro y continuo.  El diseo discreto y de bajo perfil de Roofsafe no molesta en absoluto,la apariencia de la construccin no se ver comprometida por anclajes y cables. El Deslizador de cuatro ruedas se desplaza sin problemas por el riel de aluminio extruido, lo que hace que el sistema sea fcil de usar. El sistema puede adaptarse a cubiertas de metal perlados y cubierta de junta de plegado saliente incorporados, puede soportar mltiples trabajadores tanto para las aplicaciones de restriccin de trabajo como para las de detencin de cadas.
94

El anclaje RoofSafe de CapitalSafety est diseado para eliminar o reducir considerablemente el riesgo de sufrir heridas o la muerte por parte de aquellos que trabajan en las alturas y a su vez asegura la integridad de la estructura a la que est conectado.
 La NUEVA tecnologa del manejo de la fuerza SpiraTech proporciona la
carga distribuida ms baja al sistema de cubiertas. La carga final mxima en una cada de mltiples usuarios ser menor a 6 kN. NUEVO sistema de adaptacin de palanca para una instalacin ms rentable y rpida, y una eciencia trmica mejorada. El anclaje RoofSafe se instala en una gran variedad de tipos de cubiertas nuevos y viejos sin arriesgar la integridad estructural.  Se puede instalar en junta de plegado saliente, sistemas de cubierta incorporados y compuestos, y mltiples sistemas de techado de membrana y cubierta plana. El sistema se puede utilizar ya sea para aplicaciones de retencin de trabajo o de detencin de cadas. El anclaje cumple con las normas EN 795, OSHA, ANSI y AUS/NZ y probado para cumplir con las normas EN795 de clase A y C.
S I S T E M A S H O R I ZO N TA L E S

Sistema de cable RoofSafe est diseado para ser un complemento del rango de productos de anclaje de RoofSafe y aprovecha las bajas cargas del sistema generadas en caso de que ocurra una cada. El sistema se adapta a tantos trabajadores como el lugar, los sistemas y los parmetros estructurales lo permitan. Recorrido de hasta 12 m (40 ft). entre los anclajes y le brinda al usuario acceso continuo sin usar las manos.

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

95

CONECTORES DE ANCL A JE

CUANTO MS CONFA EN UN ANCLAJE, MS DISFRUTA DE LA VISTA.

96

Para los inteligentes, los conectores de anclaje DBI-SALA son la primera opcin.
En el momento, recuerde que cada conector de anclaje DBI-SALA ha sido rigurosamente probado para asegurarnos de que cumpla con las normas OSHA y ANSI o que las supere. Ofrecemos la lnea ms completa de conectores de anclaje disponibles en la actualidad, por lo que siempre encontrar el producto que ms se adecue a las exigencias de su trabajo.
La mayora de los anclajes estn equipados con

97

CTTO OR RE S D E CC OONNEEC EA AN NCCLLAAJ E JE

TIPOS DE ANCLAJES
La eleccin del anclaje depende del tipo de trabajo que debe realizar. Hay diferentes tipos de anclaje segn la estructura a la que deben conectarse (general/multiuso, acero, concreto, cubierta o especial), que pueden ser jos o mviles y permanentes o porttiles. Todos deben proporcionar unpunto de conexin seguro para un sistema de detencin decadas personal y deben ser capaces de soportar una carga de 22kN (5.000lb) o de cumplir con los criterios deOSHA de factores de seguridad 2 a 1.

GENERAL (MULTIUSO)
Anclajes porttiles que se utilizan en diversas aplicaciones. Muchos de ellos son de estilo "estrangulador", diseados para brindar una forma sencilla y segura de anclaje de un dispositivo de proteccin contra cadas en una ubicacin por sobre el nivel de la cabeza que est fuera de alcance.

ACERO
Nuestros anclajes para acero son livianos y fciles de instalar. Tenemos una variedad de anclajes porttiles, permanentes, mviles y jos para conectar a vigas en I y a otras estructuras de acero.

CONCRETO
Los anclajes porttiles y permanentes son robustos y resistentes a la abrasin. Han sido diseados especcamente para unirse a estructuras de concreto como paredes, pisos, plataformas y columnas.

CUBIERTA
Contamos con una variedad de anclajes para cubierta porttiles ypermanentes, para uso residencial y comercial en cubiertas planos e inclinados. Estos anclajes especializados lo mantendrn a salvo sin causar ningn tipo de dao a la estructura.

ESPECIALES
Especcamente diseados para conectarse a estructuras de anclaje complicadas, estos dispositivos son nicos. Si no puede encontrar un anclaje adecuado para su aplicacin, llmenos y trabajaremos juntos para brindarle una solucin.

GENERAL
Anclajes verstiles se conectan con facilidad a la rpido y seguro de 22 kN (5.000 lb) para su sistema personal de proteccin contra cadas.

MOSQUETONES SAFLOK
Los mosquetones Saok son los hroes annimos de la mayora de los sistemas de seguridad. Conectan de manera segura los componentes entre s y brindan la mxima resistencia de 22kN (5.000lb), la mnima fuerza deruptura y 16kN (3.600 lb). (3.600lb) de resistencia de compuerta. Estn diseados para poder asegurarlos con facilidad, se cierran y bloquean en forma automtica para mantener rmemente unidos todos los componentes de sus sistema de seguridad, incluyendolo a usted!

CONECTORES DE ANCLAJE
estructura de anclaje para brindar un punto de conexin

1003000
ADAPTADOR DE ANCLAJE DE CORREA
Diseo de paso. Elemento resistente de polister de 4,4 cm (1 3/4 in) con almohadilla protectora de polister de 7,6 cm (3 in) de ancho, x 0,9m (3 ft).

2000112
MOSQUETN SAFLOK
Mosquetn de acero con compuerta de cierre automtico/autobloqueo de triple accin de 16 kN (3.600 lb) , abertura de 17,5 mm (11/16 in).

1003006 Adaptador de conexin de correa, de paso x 1,8m (6 ft) 1002103 Adaptador de conexin de correa regulable, de paso x 0,9m (3 ft) 1002106 Adaptador de conexin de correa regulable, de paso x 1,8m (6 ft)

2000113
MOSQUETN SAFLOK
Mosquetn de acero con compuerta de cierre automtico/ autobloqueo de triple accin de 16 kN (3.600 lb) , compuerta de cierre/bloqueo de 30 mm (1-3/16 in).

1002202
ADAPTADOR DE ANCLAJE KEVLAR

2000114
MOSQUETN SAFLOK
Mosquetn de acero con compuerta de cierre automtico/ autobloqueo de triple accin de 16 kN (3.600 lb) , compuerta de cierre/bloqueo de 55,5 mm (2-3/16 in).
C O N E C TO R E S D E A N C L A J E

La correa Kevlar es ideal para entornos de alta temperatura, es de tipo de paso con miembro resistente de polister de 4,4cm (13/4 in) x 1,8m (6 ft).

1002200 Adaptador de conexin Kevlar 1002201 Adaptador de conexin Kevlar

, de paso x 0,9 m (3 ft)

2000200
MOSQUETN SAFLOK
Mosquetn de acero inoxidable con compuerta de cierre automtico/autobloqueo de triple accin de 16 kN (3.600 lb), abertura de 17,5 mm (11/16 in).

, de paso x 1,2 m (4 ft)

2000300 5900550
ADAPTADOR ANCLAJE EN CABLE
Diseo de paso. Cable de acero inoxidable 7x19 de 9,5mm (3/8 in ) con argollas x 1,2m (4 ft).

MOSQUETN SAFLOK
Mosquetn de acero con compuerta de cierre automtico/ autobloqueo de triple accin de 16kN (3.600lb), abertura de 50,8mm (2in).

2000301

MOSQUETN SAFLOK
Mosquetn de acero inoxidable con compuerta de cierre automtico/autobloqueo de triple accin de 16kN (3.600lb), abertura de 50,8mm (2in).

5900551Adaptador anclaje en cable de paso x 1,8m (6 ft).

1201390
ADAPTADOR DE ANCLAJE PARA ANDAMIO
El estilo estrangulador se une a anclajes de 76mm (3 in) de dimetro. Elemento resistente de polister de 25mm (1in) x 43cm (17in).

1201391 Estrangulador de andamio de correa x 61cm (24in).


D B I - S A L A w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a + 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

99

CONECTORES DE ANCL A JE

ACERO

CONECTORES DE ANCLAJE
Anclajes sumamente verstiles para acero, livianos y compactos, que ofrecen un punto de conexin seguro y de fcil instalacin con punto de conexin de 22 kN (5.000 lb) para su sistema personal de proteccin contra cadas.

2104700
GLYDER 2 ANCLAJE DESLIZANTE PARA VIGAS
Brinda movilidad horizontal total en vigas I, se jan sobre la cabeza o a los pies (selas con la eslinga amortiguadora Force2 cuando la je en los pies).

 Las almohadillas protectoras eliminan el contacto entre metales para lograr una operacin suave  El sistema de ajuste de elevacin integrado permite instalarlos fcilmente  El ajuste de agarre doble para viga evita la torsin y la rotacin  Sumamente liviano: solo 1,66kg (3,7 lb)  Capacidad de usuario para 189kg (420 lb)  Sirve para vigas de 8,8 cm a 35,5cm (31/2 in a 14in) de ancho y hasta
3,1cm (11/4 in) de espesor

2108406
ANCLAJE DE VIGA FIJA

2110941
GLYDER ANCLAJE DESLIZANTE PARA VIGAS
El Glyder original tiene la mayora de las caractersticas del Glyder 2, salvo que el sistema de ajuste es del tipo de ajuste de clavija de bloqueo y sirve para vigas de mayor tamao. Sirve para vigas de 15,24 a 45,72cm (6 a 18in) de ancho y hasta 6,35cm (2 1/2in) de espesor

Se instala en segundos a la estructura de la viga en cualquier orientacin; el ajuste nal serealiza con el asa de ajuste incorporada. Ideal como punto de anclaje para una persona o como anclajes en extremos para un sistema de lineas de vida horizontale de Sayine. Sirvepara vigas de hasta 3,8 cm (11/2 in) de espesor, y de 6,3 a 30 cm (21/2a12in) de ancho.

2108407 Anclaje de viga ja, sirve para vigas de 3,8 cm (11/2 in) de espesor x
6,3 a 46 cm (21/2 a 18 in) de ancho 6,3 a 61 cm (21/2 a 24 in) de ancho

2108408  Anclaje de viga ja, sirve para vigas de 3,8 (11/2 in) de espesor x 2108410 Anclaje de viga ja, sirve para vigas de 1,3 cm a 6,3 cm (1/2in a 21/2
in) de espesor x 30 cm a 91 cm (12 in a 36 in) de ancho

100

2103143

TROLLEY PARA VIGA EN I


El trolleyes para usar con lineas de vida autorretrctiles en vigas horizontales y ha sido diseado para lograr un uso fcil y un desempeo superior. Se desliza sin esfuerzos por la viga y brinda movilidad horizontal.

 Se conecta a cualquier parte de la viga, incluso a puntos medios  Los cojinetes de la rueda no corrosivos con doble proteccin no necesitan mantenimiento  Los protectores del transportador protegen las ruedas contra daos y mantienen la viga sin  Sirve para bridas de 7,6 a 20,3cm (3 a 8in) de ancho y hasta de 1,8cm (11/16in) de espesor
escombros

2103147 El trolley para vigas I, todo de acero inoxidable, sirve para bridas de 7,6 a
20,3cm (3 in a 8in) de ancho, grosor de hasta 1,8 cm (11/16 in)

2101630
PLACA DE ANCLAJE DE ANILLO EN D
La placa de anclaje de anillo en D puede jarse con pernos osoldarse a una estructura, lo que brinda un punto de conexincompacto y conable para su sistema de proteccin contra cadas.

 Dos oricios de conexin de 1,27cm ( in) de dimetro  Anillo en D de acero con revestimiento de cadmio  Placa de anclaje de acero inoxidable 304  Tamao de la placa: 0,63cm x 5,08cm x 11,4cm
(1/4 in x 2in x 4-1/2 in)

C O N E C TO R E S D E A N C L A J E

2101634 Placa de anclaje del anillo en D con anillo en D de acero con


revestimiento de cadmio, placa de anclaje de acero crudo yplaca de anclaje

2101636 Placa de anclaje de anillo en D con anillo en D de acero inoxidable 304 2101638 Placa de anclaje de anillo en D con anillo en D de acero inoxidable 316
yplaca de anclaje

2104550
ANCLAJE DE PLACA DE ACERO
Este anclaje de placa ofrece una conexin compacta y conable para placas de acero de 9,5 a 25,4mm (3/8 in a 1in) de grosor para conectar su eslinga, sistema de lineas de vida vertical o linea de vida autorretrctil.

 Diseo con tornillos jadores fcil 

de usar que asegura una conexin segura y positiva  Completo con el punto de conexin  del anillo en D integral  Construccin de acero con  revestimiento de zinc duradera y resistente a la corrosin

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

101

CONECTORES DE ANCL A JE

CONCRETO
CONECTORES DE ANCLAJE
personal de proteccin contra cadas. Anclajes verstiles para concreto, livianos y compactos, que ofrecen un punto de conexin seguro y de fcil instalacin de 22 kN (5.000 lb) para su sistema

2100085
ANCLAJE DE CUA SAFLOK PARA CONCRETO
El anclaje para concreto porttil y reutilizable se instala rpida y fcilmente con herramientas estndar para concreto para proporcionar un punto de conexin rpido y seguro.

 Exclusivo botn de liberacin rpida para una remocin rpida  Anillo de conexin forjado nico brinda un punto de
conexin compatible

 Cables de carga y cabos de cua, protegidos.  E xclusiva asa giratoria de agarre fcil

2104560
ANCLAJE DE ANILLO EN D PARA CONCRETO
Una solucin de anclaje para concreto sencillo, verstil y segura para usar en aplicaciones provisionales o permanentes que proporciona un punto de conexin seguro.

2100101
ANCLAJE DE PALANCA SAFLOK
El anclaje porttil y reutilizable se instala en cuestin de segundos en concreto o acero para aplicaciones horizontales, verticales o areas, para brindar un punto de conexin compatible, rpido y seguro.

 Conjunto del anillo en D reutilizable  Diseo robusto para entornos adversos  El indicador de "enganche" seguro avisa al usuario   Instale en oricios de 18mm (11/16 in) o 19mm (34 in); 
solo necesitar brocas estndares siseinstal correctamente

 El cable activador permite seleccionar el modo de la palanca


(Abrir o Bloquear)

 El indicador de la posicin de la palanca notica al usuario,


deforma visual, si se encuentra bloqueada o no. deconexincompatible

 El anillo en D giratorio proporciona un punto

2104561 2104562 2100066

Anclaje de anillo en D para concreto con cinco pernos adicionales Anclaje de anillo en D para concreto con 11 pernos adicionales Paquete de 10 pernos de reemplazo para anclaje de anillo en D para concreto

2101004 2100050
CORREA DE ANCLAJE PARA CONCRETO
Nuestra correa de anclaje descartable para concreto proporciona un anclaje provisional a formas de concreto yesextremadamente fcil de instalar y usar.

ANCLAJE DE BLOQUEO PARA CONCRETO


Un anclaje verstil, sencillo y seguro para concreto que utilizaenchufes hembras instalados previamente y permite alusuario conectarse y desconectarse del anclaje con solo oprimir un botn.

 Se usa para aplicaciones de piso, pared o techo  Brinda convenientes puntos de conexin donde
senecesiten

 El bucle se desliza por encima de la barra de refuerzo y luego

se vierte el concreto encima  Cuando ya no se necesita la correa, simplemente se corta y se desecha  Construccin de polister duradera de 4,4 cm (1 3/4in) x 1m (3 1/2 ft)  Almohadilla protectora para todo el largo para resistir la abrasin  El anillo en D proporciona un punto de conexin compatible

 Se opera oprimiendo botones, lo que hace


laoperacin rpida y sencilla no alterar la decoracin

 El enchufe incluye una cubierta para ocultarel orio para

2100053 Correa de anclaje para concreto con anillo en D, 1,2m (48in) 2100061 Correa de anclaje para concreto, sin anillo en D, 1m (3 1/2 ft)
102

2101000 2101002

S  olo enchufe de bloqueo para concreto y tapa Solo clavija de bloqueo para concreto

2105500
TRPODE DE BORDE ABIERTO PARA CONCRETO
Este anclaje brinda a los trabajadores un punto de anclaje rpido, fcil y seguro durante una obra de concreto premoldeado.

 Para usar con el SRL de borde abierto Ultra-Lok 3504500 (vea la pgina 61)  Gira 360 grados para dar libertad total de movimiento  Tambin se usa como anclaje terminal para lineas de vida horizontales provisionales  Sistema de jacin de elevacin incorporado; no se necesitan herramientas especiales

C O N E C TO R E S D E A N C L A J E

1231305
ANCLAJE DE CORREA SAFLOK MAX

8523178
ANCLAJE DE PARAPETO PARA CONCRETO
Conector de anclaje porttil desarrollado para usar en lugares donde una pared deparapeto baja puede servir como sitio de anclaje para una eslinga amortiguadora ouna linea de vida autorretrctil.

El anclaje puede conectarse de manera directa a muchas formas de paredes deconcreto para brindar un punto de conexin para su sistema. Correa deanclajecon gancho Saok Max de gran apertura enunextremo y anilloenDen el otro x 45cm (1,5 ft).

 Su diseo no penetrante evita daos al sitio  Rango de ajuste de 2,5 a 37 cm (1 in a 14,5 in ) de ancho  No se necesitan herramientas para la instalacin
D B I - S A L A w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a + 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

103

CONECTORES DE ANCL A JE

CUBIERTA
CONECTORES DE ANCLAJE 2104168
KIT DE PROTECCIN CONTRA CADAS PARA CUBIERTA
Sistema completo de proteccin contra cadas en una bolsa para lograr conveniente cumplimiento y seguridad en el trabajo. El kit incluye:  Anclaje para techo reutilizable (2103673)  Arns (1103513)  Ajustador de cuerda con eslinga amortiguadora (1224005)  Linea de vida x 15m (50ft) (1202794)  Contrapeso (5901583)  Maletn para carga (9511597)

Cuando se encuentre en la cubierta de madera o acero de una estructura residencial o comercial, sea plano o inclinado, su sistema de proteccin contra cadas necesita de componentes especializados para mantenerlo a salvo sin causar daos en la estructura. Nuestros dispositivos de anclaje y kits fciles de usar son la solucin perfecta y cumplen con las ms recientes normas OSHA y ANSI.

2105683
ANCLAJE PARA CUBIERTA GIRATORIA Y REUTILIZABLE
Brinda 360 grados de movilidad y proteccin en cubiertas de metal y madera planas o inclinadas. Para usar con el SRL Ultra-Lok de 9 m (30 ft) 3504430 o de 15 m (50 ft) 3504450 (hacer pedido por separado). Tambin se puede usar como anclaje terminal para sistemas de lineas de vida horizontales.

2104169

Kit de proteccin contra cadas para cubierta con anclaje 2103676

7611907
KIT DE PROTECCIN CONTRA CADAS PARA CUBIERTA PARA DOS PERSONAS
Sistema completo de proteccin contra cadas en una bolsa para lograr conveniente cumplimiento y seguridad en el trabajo. El kit incluye:  Dos arneses Delta (1103513)  Sistema Sayine de linea de vida horiz. de 15 m (50 ft) con dos anclajes para cubierta reutilizables 2103673 (7600511)  Dos ajustadores de cuerdas con eslingas amortiguadoras (1224005)  Dos lineas de vida de 15 m (50 ft) (1202794)  Dos contrapesos (5901583)  Dos bolsas de carga por maletines (9511597/9506162)

3505694
ANCLAJE PARA CUBIERTA GIRATORIA Y REUTILIZABLE
Permite una movilidad de 360 grados y brinda proteccin en la cubierta de madera inclinados. Incluye el SRL Ultra-Lok 3504430B de 9 m (30 ft).

3505695 Anclaje giratorio

reutilizable para cubierta con SRL de 9 m (30 ft) Ultra-Lok3504450B

7611904 Sistema para una persona Sayine

de linea de vida horizontal de 15 m (50 ft), ajustador de cuerda con eslinga amortiguadora, dos anclajes reutilizables para cubiertas y bolsa de carga.

7600511 Sistema Sayine

de linea de vida horizontal con dos anclajes para cubiertas reutilizables y bolsa nicamente: para dos personas.

2103673
ANCLAJE PARA CUBIERTA PORTTIL Y REUTILIZABLE
Para uso en cubiertas de madera planos o en pendiente. Se instala con doce clavos 16D o seis pernos de 0,6 x 6,3cm (1/4 x 21/2in). Para tener mayor versatilidad, puede usarse con sistemas de lineas de vida horizontales.

7255000
ANCLAJE DE CONTRAPESO AUTOESTABLE
El sistema autoestable es fcil de colocar sobre la supercie del cubierta para proporcionar un punto de conexin para un trabajador. Completo con 16 contrapesos de Contrapeso de 20kg (45lb) y se instala sin penetrar el recubrimiento del cubierta.

2103676
ANCLAJE PARA CUBIERTA PORTTIL Y REUTILIZABLE
Para uso en cubiertas de madera planos o en pendiente. Se coloca con 20 clavos 16D. El diseo sencillo estilo bisagra es muy fcil de transportar, colocar, desarmar y guardar.

7200439

20 kg (45lb) Contrapeso.

2100139
ANCLAJE SUPERIOR PARA CUBIERTAS DE TIPO MEMBRANA
Todos los kits ensamblados incluyen una placa de apoyo y un punto de anclaje integrado para la detencin de cadas para un usuario. El conjunto de anclaje permanente asegura a la membrana (hasta 300 mm [12 in]), el aislante y atraviesa el recubrimiento de metal, madera o concreto.

2103677
ANCLAJE PARA CUBIERTA PORTTIL Y REUTILIZABLE
Para uso en cubiertas de madera planos o en pendiente. Se instala con tres tirafondos grado 5 de 0,7 x 7,6 cm (5/16 in x 3 in) como mnimo. El diseo compacto es sumamente fcil de transportar, colocar, desarmar y guardar.

2104541
ANCLAJE PARA CUBIERTAS DESMONTABLE CON BRILLO
El montaje de anillo en D extrable le permite dejar instalado el conjunto de abrazaderas. Luego puede cubrirlo y volver a usar el anillo en D en otra ubicacin. Para usar en armaduras decubierta, viguetas o vigas de 2x6 o 2x8.

2100140 2100142

Anclaje para cubiertas con revestimiento de PVC Anclaje para cubiertas de asfalto

2100133
ANCLAJE SUPERIOR PARA CUBIERTA CON PLACA DE APOYO EXTRAGRANDE PARA METAL, CONCRETO O MADERA
Todos los kits ensamblados incluyen una placa de apoyo extragrande y un punto de anclaje integrado para la detencin de cadas para un usuario. El conjunto de anclaje permanente est diseado para plataformas de metal corrugado calibre 26 o mayor con una separacin de 254 a 508mm (10 a 20in) entre los rebordes, madera contrachapada CDX de 16mm (5/8in) o concreto.
C O N E C TO R E S D E A N C L A J E

2104540 Anclaje para cubierta desmontable, para


usar en tamaos de 2x4

2104542  Anclaje para cubierta desmontable, para

2103670

usar en tamaos de 2x10 a 2x12

ANCLAJE PERMANENTE PARA CUBIERTAS CON FLASHING Y TAPA


Se ja a entramados de cubiertas de 5 x 20,3cm (2 x 8in) y viene completo con ashing para evitar fugas y tapa de anillo en D por cuestiones estticas. Proporciona proteccin contra cadas durante la construccin inicial, as como para el futuro propietario.

2100138
ANCLAJE PARA CUBIERTA CON JUNTA DE PLEGADO SALIENTE
El kit incluye una placa de apoyo y un punto de anclaje integrado para la detencin de cadas para un usuario. El conjunto de anclaje permanente est diseado especcamente para cubiertas con junta de plegado saliente.

2103671 Anclaje para cubierta permanentes con


ashing

2103675
ANCLAJE PARA CUBIERTA CON JUNTA DE PLEGADO SALIENTE PORTTIL/REUTILIZABLE
Se une a cubiertas de junta de plegado saliente estructural, sean estos inclinados o planos. Los ajustes de telescopaje entran en espacios de juntas de plegado de 60,9; 76,2; 81,1 y 91,4cm (24, 30, 32 y 36 pulgadas). Gira 360 grados y est diseado para usarse con el SRL de borde abierto Ultra-Lok (pedir el SRL por separado).

NOTA: Sujetadores, abrazaderas y remaches complementarios ya estn disponibles para instalarse en diversos perles de cubiertas.
D B I - S A L A w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a + 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

105

CONECTORES DE ANCL A JE

CONECTORES
ANCLAJE ESPECIALES
Estos anclajes especiales combinan facilidad de uso con resistencia para brindar seguridad de proteccin contra cadas adecuada para la tarea. Todos han sido rigurosamente testeados para cumplir con las normas de la industria o incluso superarlas. SISTEMAS DE ANCLAJE DE VACO AUTNOMOS MOBI-LOK
Brinda un punto de conexin en casi cualquier supercie lisa y no porosa; solo debe voltear elinterruptor y esperar que se encienda la luz verde.

 Sistema de linea de vida probado y aprobado: cumple con las normas de OSHA, CE y AS/NZS  Diseo liviano de menos de 9kg (20lb) para transportarlo fcilmente  Sistemas de seguridad a prueba de fallos con alarmas audibles e indicador de nivel de vaco  Los sellos de caucho jan el anclaje sin daar la supercie  Puede usarse con sistemas de linea de vida horizontales para dar mayor movilidad 
adostrabajadores

2200095
MOBI-LOK PARA LA INDUSTRIA EN GENERAL
Conjunto de anclaje de vaco autnomo con unin de botella de auto-contenido y funda de carga. Se alimenta con una sola botella incorporada de gas comprimido de 7,8 metros cbicos (48 pulgadas cbicas) (pedir por separado), o con una botella desmontable de gran capacidad o con aire comprimido de taller. La unidad puede alimentar tambin a una almohadilla secundaria adicional.

2200094  2200096 

Anclaje de vaco autnomo Mobi-Lok para la industria general sin accesorio de botella Almohadilla secundaria del anclaje de vaco autnomo Mobi-Lok para la industria general

2200094

2200108
MOBI-LOK PARA EL SECTOR DE LA AVIACIN
Conjunto de anclaje de vaco autnomo con unin de botella de auto-contenido y funda de carga. Alimentado con una sola botella integrada de gas comprimido de 7,8 metros cbicos (48 pulgadas cbicas) (ordene por separado), con una botella desmontable de gran capacidad o con aire comprimido de taller. La unidad puede alimentar tambin a una almohadilla secundaria adicional.

 Los retenes de caucho EPDM son resistentes al Skydrol.

2200107  Anclaje de vaco autnomo Mobi-Lok

para el sector

de la aviacin sin accesorio de botella

2200109  Almohadilla secundaria del anclaje de vaco autnomo


Mobi-Lok para el sector de la aviacin Los sistemas Mobi-Lok para cuatro personas de 30 m (100 ft) y 45 m (150 ft) tambin seencuentran disponibles y cuentan con sistemas de lineas de vida horizontales gemelos.
2200108

ACCESORIOS PARA MOBI-LOK

2200078
Cilindro de gas comprimido

2200086 2
Estacin de llenado; llena el cilindro de gas comprimido 2200078 desde el cilindro de nitrgeno a granel.

2200130 2200130
Manguera de la almohadilla secundaria x 15m (50 ft). Para conectar almohadillas secundarias al anclaje de vaco autnomo.

1225013

225013

2200400 20
Sistema de linea de vida horizontal Sayine x12m(40 ft). Para hacer una conexin entre dos o ms almohadillas que permita crear una proteccin continua para dos trabajadores.

 slinga amortiguadora FORCE2 E con estrangulador de bucle de correa en un extremo y mosquetn de aluminio en el otro x 1,8m (6 ft).

106

SISTEMA DE ANCLAJE REMOTO FIRST-MAN-UP SISTEMAS DE ANCLAJE DE ESTRUCTURA DE ACERO Y POSTES DE MADERA SAFLOK

2104801

Brinda al escalador de postes de madera una proteccin total contra cadas y permite la instalacin del anclaje y de la linea de vida en la parte superior del poste desde el suelo. Ascienda rpidamente y con seguridad antes de conectar el sistema de posicionamiento de trabajo.

2104527
Brinda un medio seguro en donde anclar un dispositivo de proteccin contra cadas a un punto areo fuera del alcance normal.

 Compatible con la mayora de los postes


de varilla de tierra

 Incluye tubo de anclaje con herramienta


de instalacin y remocin

 Cuerda dielctrica de 24 m (80ft), 16mm 


(5/8in) y dos mosquetones amortiguadora

 El poste se regula desde 1,8 a 3,6 m (6 a 12 ft)  Herramienta de adaptador de conexin para la instalacin del dispositivo de anclaje  Herramienta de conexin de ganchos para la instalacin de los ganchos de seguridad  Adaptador de conexin x 0,9 m (3 ft) y maletn de carga

 Adaptador para cuerda con eslinga   Tensor de cadena, bucle de correa 


y maletn de carga

con compuerta para 16kN (3.600lb)

2104528 Sistema First-Man-Up con poste regulable de 2,4 a 4,8 m (8 a 16 ft) 2104529 Herramienta del conector de gancho de seguridad para ganchos con compuerta 2104530 Sistema First-Man-Up
de 16kN (3.600lb)
C O N E C TO R E S D E A N C L A J E

2104810  Sistema de linea de vida para estructura de acero Saok con tubo de
anclaje, herramienta de instalacin y remocin, cuerda altamente dielctrica de 24 m (80 ft) 16 mm (5/8 in), mosquetn, adaptador para cuerda con eslinga amortiguadora, eslinga de bucle de rescate y bolsa de carga.

, poste regulable de 1,8 a 3,6m (6 a 12 ft) con herramientas para ganchos originales y con compuerta de 16kN (3.600lb) 2104531 Sistema First-Man-Up, poste regulable de 2,4 a 4,8m (8-16 ft) con herramientas para ganchos originales y con compuerta de 16kN (3.600lb)

2100090
ANCLAJE DE BORDE ABIERTO DELIMITADOR DE PERMETRO
El anclaje autoestable no penetrante es ideal para la construccin sobre cubiertas deconcreto y proporciona anclajes areos para hasta dos usuarios.

2100080
ANCLAJE PARA EL MONTANTE DE LA PUERTA/VENTANA
El anclaje no penetrante es liviano y porttil; no se necesitan herramientas para colocarlo. Abertura regulable desde los 54,6 a 130,8cm (21,5 a 51,5in). Cumple con las normas para 16kN (3.600lb).

 Los grandes neumticos para remolques rellenos de espuma no se pinchan y brindan fcil movilidad  Mstil giratorio de 2,3m (7,5ft) y brazo de anclaje para mayor libertad de movimiento  Oricios perforados previamente para los cabrestantes de rescate accesorios o cajas del lugar de trabajo  Pueden aadirse pesos adicionales y mstiles ms altos para mayor exibilidad en el lugar de trabajo

2100091Mstil de 2,9m (9 1/2ft) para el delimitador de permetro


D B I - S A L A w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a + 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

107

SOLUCIONES DE ACCESO PERSONALIZADAS

LOS PROBLEMAS SON SOLO SOLUCIONES NICAS.

DBI-SALA ha creado un proceso para desarrollar soluciones nicas. Sea un producto existente o modicado, o un diseo completamente nuevo, DBI-SALA siempre cumple con los requisitos de su aplicacin especca.
Cada solucin personalizada es impulsada por las necesidades de nuestros clientes y depende de las limitaciones del sector, el entorno y el diseo especco, e incluso de las normas del gobierno. Comunquese hoy con DBI-SALA. Es posible que ya tengamos un sistema existente que se adapte a sus necesidades. Si no es as, nuestros expertos lo guiarn a travs de un proceso sencillo de 3 pasos para asegurarse de que reciba el producto correcto para su aplicacin.

 PASO 1: DISEO  Se crea una reproduccin del concepto de acceso personalizado, en base a su aplicacin especca.

PASO 2: INGENIERA Los ingenieros producen y analizan estructuralmente dibujos a las especicaciones precisas para su aprobacin.

PASO 3: FABRICACIN Y le entregamos una solucin de acceso personalizado.

 Soldadores y fabricantes expertos le dan vida a su proyecto.

Comunquese hoy con DBI-SALA. Le demostramos lo efectivo que puede resultar asociarse con una organizacin que realmente entiende sus necesidades de soluciones de acceso personalizadas seguras y conables.

109

SOLUCIONES DE ACCESO PERSONALIZADAS

SISTEMA DE DETENCIN DE CADAS CON RIEL Y ESTRUCTURA TIPO FLEXIGUARD


El sistema FlexiGuard de detencin de cadas (FAS) con riel y estructura tipo A brinda un punto de anclaje seguro en una estructura porttil que otorga mayor movilidad y proteccin al trabajador. Segn la conguracin, este sistema tiene la capacidad de brindar proteccin contra cadas para hasta cuatro trabajadores y puede moverse fcilmente de un sitio de trabajo a otro. Brinda una proteccin segura y conable contra cadas donde la necesite y cuando la necesite.

DURABLE Aluminio y acero usados en la industria aeronutica, recubierto de tipo T 6061, con capa pulverizada  Soporte rgido para aplicaciones muy altas y anchas R  uedas: neumtico de uretano o relleno con espuma para servicio pesado (no se desina)  Riel: riel extruido libres de mantenimiento para permitir que los trolleys se
deslicen sin obstculos

PORTTIL  Diseo liviano: dos personas lo mueven fcilmente  Para uso interior y exterior  Tornillos de estabilizacin para servicio pesado  Indicadores visuales de nivel (postes verticales) FLEXIBLE  Doble riel sellado para detencin de cadas que permiten que los trabajadores
se alternen entre ellos

 Sistemas de altura ja o regulable disponibles  Capacidad de hasta 4 trabajadores, segn la conguracin  Zona amplia de cobertura de cada del usuario con rieles areos de 10,36 m (34 ft)
de ancho

Distancia de claridad alta para supercies de trabajo altas: altura de anclaje de 9,14 m (30 ft) DIMENSIONES ESTNDAR DEL SISTEMA An Al L Ancho mximo Altura mxima Longitud mxima Cantidad mxima de usuarios hasta 10,36 m (34 ft) hasta 9,14 m (30 ft) hasta 5,8 m (19 ft) 4  Punto de anclaje mvil que puede reubicarse PERSONALIZADO  Diseos personalizados disponibles para cumplir con sus requisitos especcos  Instalacin, supervisin y capacitacin especializadas disponibles para todas lassoluciones  Llame a DBI-SALA para obtener informacin sobre los productos personalizados

Las medidas anteriores son para los sistemas estndar; tambin disponemos de sistemas personalizados.

110

SISTEMA DE DETENCIN DE CADAS CON RIEL Y ESTRUCTURA EN FORMA DE CAJA FLEXIGUARDTM


El sistema de detencin de cadas con riel y estructura en forma de caja Flexiguard brinda una forma conveniente de asegurar un riel rgido en reas con espacio reducido o estructuras areas inadecuadas. Estas estructuras se pueden construir en forma personalizada para adaptarse a un rea o equipo especcos. Tenemos sistemas de montaje permanentes yporttiles disponibles segn las necesidades de su aplicacin.

DURABLE Aluminio y acero usados en la industria aeronutica, recubierto de tipo T 6061.  Soporte rgido para aplicaciones muy altas y anchas  Ruedas: neumtico de uretano o relleno con espuma para servicio pesado (no se desina)  Riel: riel extruido libres de mantenimiento para permitir que los trolleys se deslicen sin
S O L U C I O N E S D E AC C E S O P E R S O N A L I Z A DA S

ada

obstculos

PORTTIL
VISTA CON EL EQUIPO ELEVADO

 Diseo liviano: dos personas lo mueven fcilmente  Capacidad de cambiar la posicin con montacargas o gra area  Tornillos de estabilizacin para servicio pesado

Al An

 Indicadores visuales de nivel (postes verticales) FLEXIBLE  Para uso interior y exterior  Soluciones porttiles o jas disponibles

Al

VISTA CON EL EQUIPO BAJO

 Mltiples puntos de anclaje areos  Se pueden combinar los sistemas para cubrir un rea de trabajo ms amplia  El riel corre paralelo a la carga, por lo que ampla el rea de cobertura Manejar distancia de claridad requerida con el diseo de SRL y riel rgido

DIMENSIONES ESTNDAR DEL SISTEMA An Al L Ancho mximo Altura mxima Longitud mxima Cantidad mxima de usuarios hasta 7,32 m (24 ft) hasta 7,62 m (25 ft) hasta 18,29 m (60 ft) 4

PERSONALIZADO  Diseos personalizados disponibles para cumplir con sus especicaciones  Instalacin, supervisin y capacitacin especializadas disponibles para todas las soluciones  Llame a DBI-SALA para obtener informacin sobre los productos personalizados

Las medidas anteriores son para los sistemas estndar; tambin disponemos de sistemas personalizados.

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

111

SOLUCIONES DE ACCESO PERSONALIZADAS

SISTEMA DE DETENCIN DE CADAS FLEXIGUARD DE ESTRUCTURA TIPO C Y RIEL


El sistema de detencin de cadas con riel y estructura tipo C Flexiguard es una solucin verstil para trabajar en las alturas. Ha sido diseado para moverlo manualmente o con un remolque y un vehculo de servicio. El sistema con riel y estructura tipo C requiere espacio libre debajo del equipo al que se desea acceder para poder colocar las patas de apoyo telescpicas.

DURABLE Aluminio y acero usados en la industria aeronutica, recubierto de tipo T 6061. Soporte rgido para aplicaciones muy altas y anchas   Ruedas: neumtico de uretano o relleno con espuma para servicio pesado (no se desina)  Riel: riel extruido libre de mantenimiento para permitir que los transportadores se deslicen
sin obstculos
Al + 30,5 cm (12 in) Al

PORTTIL  Diseo liviano: dos personas lo mueven fcilmente  La opcin de remolque permite reubicarlo con montacargas u otro vehculo de servicio  Criques de estabilizacin para servicio pesado  Indicadores visuales de nivel

A A + 25 cm (10 in)

L L + 76 cm (30 in)

VERSTIL  Para uso interior y exterior  Soluciones porttiles o jas disponibles  Diseos de altura ja o regulable disponibles  Mltiples puntos de anclaje areos  El riel corre paralelo a la carga, lo que proporciona una ampla rea de trabajo  Numerosas opciones de ruedas disponibles para diferentes supercies de trabajo  Distancia de claridad mnima con el diseo de SRL y riel rgido PERSONALIZADO

Dimensiones tpicas (Altura x Longitud x Ancho)

 Ancho estndar del riel de 3,05 m (10 ft), 4,57 m (15 ft) y 6,10 m (20 ft). Tambin se ofrecen
anchos personalizados

 Opciones de altura regulable desde 3,66 m (12 ft) hasta 5,49 m (18 ft), desde 4,88 m (16 ft)
hasta 7,93 m (26 ft) y desde 6,10 m (20 ft) hasta 10,36 m (34 ft)

 Opciones de anclaje de altura ja disponibles de hasta 8,53 m (28 ft)


DIMENSIONES ESTNDAR DEL SISTEMA

A Al L

Ancho mximo Altura mxima Longitud mxima Cantidad mxima de usuarios

hasta 6,1 m (20 ft) hasta 10,36 m (34 ft) hasta 5,49 m (18 ft) 2

 Diseos personalizados disponibles para cumplir con sus especicaciones  Instalacin, supervisin y capacitacin especializadas se encuentran disponibles para
todas las soluciones

 Llame a DBI-SALA para obtener informacin sobre los productos personalizados

Las medidas anteriores son para los sistemas estndar; tambin ofrecemos sistemas personalizados.

SISTEMA DE DETENCIN DE CADAS FLEXIGUARD CON RIEL Y CONTRAPESO


El sistema FlexiGuard de detencin de cadas con riel y contrapeso se ha diseado para usar un contrapeso FlexiGuard u otro especicado por el cliente para extender un punto de anclaje en una supercie de trabajo. Gracias a esto, el sistema puede colocarse cerca del equipo o la estructura sin obstruir el acceso.

DURABLE  Aluminio y acero usados en la industria aeronautica,recubierto de tipo T 6061,  Soporte rgido para aplicaciones muy altas y anchas  Ruedas: neumtico de uretano o relleno con espuma para servicio pesado (no se desina)  Riel: riel extruido de libre mantenimiento para permitir que los transportadores se deslicen
sin obstculos
Ancho + 9,75 m (32 ft)
S O L U C I O N E S D E AC C E S O P E R S O N A L I Z A DA S

PORTTIL  Capacidad de cambiar la posicin con montacargas  Diseos montados en remolque para movilidad ms sencilla

Ancho + 1,15 m Al
Al + 17,8cm (7 in)

VERSTIL  Para uso interior y exterior  Soluciones porttiles o jas disponibles  Mltiples puntos de anclaje areos  Almohadillas de nivelacin para supercies irregulares  El riel corre paralelo a la carga, por lo que ampla el rea de cobertura  No requiere de moldes de ingeniera ni cimientos costosos  Contrapesos estndar disponibles  Se puede aumentar la longitud si se unen varios sistemas PERSONALIZADO  Opciones de contrapeso especcas del cliente hasta 15,85 m (52 ft) hasta 7,62 m (25 ft) hasta 12,19 m (40 ft) 2  Diseos personalizados disponibles para cumplir con sus especicaciones  Instalacin, supervisin y capacitacin especializadas disponibles para todas las soluciones  Llame a DBI-SALA para obtener informacin sobre los productos personalizados

An

Dimensiones tpicas (Altura x Longitud x Ancho)

 Los tamaos de base de la unidad dependen de la longitud y el ancho de los rieles. Las bases
pueden ser pequeas, desde 1,83 m (6 ft) por 1,83 m (6 ft) o grandes hasta 7,32 m (24 ft) por 2,44 m (8 ft).  Los sistemas personalizados montados en remolques pueden tener una longitud de hasta 15,85 m (52 ft). DIMENSIONES ESTNDAR DEL SISTEMA

An Al L

Ancho mximo Altura mxima Longitud mxima Cantidad mxima de usuarios

Las medidas anteriores son para los sistemas estndar; tambin disponemos de sistemas personalizados.

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

113

SOLUCIONES DE ACCESO PERSONALIZADAS

SISTEMA DE DETENCIN DE CADAS CON RIEL PERSONALIZADO FLEXIGUARD


El sistema FlexiGuard de detencin de cadas con riel personalizado es un sistema rgido que elimina las curvaturas y deexiones. Es una solucin ideal para aplicaciones con separaciones de cada mnima que reduce la posibilidad de que se produzcan cadas mltiples por reaccin en cadena, a veces asociadas con sistemas de lineas de vida horizontales con cables exibles. El sistema con riel personalizado proporciona un rea de trabajo amplia para varios operadores, al mismo tiempo que minimiza los costos.

DURABLE  Diseo de riel protegido de libre mantenimiento  Aluminio extruido y anodizado resistente a la intemperie  El transportador incorporado se desliza sin inconvenientes por el riel para un
funcionamiento uido

VERSTIL
CANTIDAD DE USUARIOS / CARGA DE TRABAJO

 La caja de conexiones permite el cambio de direccin hacia cualquier ngulo con


mltiples rieles

Recorrido

1 USUARIO 2 USUARIOS
1.800 lb 3.600 lb

3 USUARIOS
5.400 lb

4 USUARIOS

 Longitud ilimitada de riel continuo con apoyo suciente  Se puede montar en paredes, cubiertas o en otras estructuras areas  Los transportadores pueden funcionar con mosquetones o ganchos de seguridad  El riel se puede montar en cualquier direccin

2,4m
(8 ft)
Llame a DBI-SALA para obtener

 Apto para mltiples usuarios  Para uso interior o exterior  Se requiere una capacitacin mnima E  l riel rgido no tiene deexiones o curvaturas, lo que reduce el requerimiento de claridad.

4.9 m
(16 ft)

7,32 m
(24 ft)

Nota:

 Los puntos de anclaje deben tolerar la carga de trabajo


multiplicada por el factor de seguridad

PERSONALIZADO  Diseos personalizados disponibles para cumplir con sus especicaciones  Instalacin, supervisin y capacitacin especializadas disponibles para todas las
soluciones

9,76m
(32 ft)

 Se requiere amortiguador o SRL  Factor de seguridad: mnimo 2:1  Consulte al fabricante para obtener ms informacin

 Llame a DBI-SALA para obtener informacin sobre los productos personalizados

114

SISTEMA DETENCIN DE CADAS TIPO ESCALERA FLEXIGUARD


El sistema de detencin de cadas tipo escalera FlexiGuard combina el acceso fcil a reas de trabajo elevadas con una proteccin contra cadas del 100%. Los operadores tienen proteccin desde el suelo hacia arriba mientras dure el trabajo que estn realizando. Las conguraciones del sistema pueden incluir, entre otras cosas, barandillas, SRL o equipos para espacios connados.

DURABLE  Aluminio y acero usados en la industria aeronuticos, recubierto de tipo T 6061  Plataforma antideslizante protegida con espuma R  uedas: neumtico de uretano o relleno con espuma para servicio pesado (no se desina)  Conexin 100% desde el suelo hacia arriba clasicada para la detencin de cadas PORTTIL  Montaje y colocacin rpidos permiten su uso en distintas reas de las instalaciones  Diseo remolcable para mejor movilidad
Al
S O L U C I O N E S D E AC C E S O P E R S O N A L I Z A DA S

 Diseo liviano: se puede mover manualmente con facilidad  Tornillos de estabilizacin para servicio pesado VERSTIL  Para uso interior y exterior  Soluciones porttiles o jas disponibles  Mltiples puntos de anclaje areos, segn el diseo  Diseo plegable para almacenamiento o transporte  Pasamanos regulable  Varias opciones estndar de altura disponibles PERSONALIZADO

An Sistema independiente

L Sistema para cisterna que requiere el apoyo de la supercie de trabajo para cargas con detencin de cadas

DIMENSIONES ESTNDAR DEL SISTEMA

 Varias conguraciones de barandillas disponibles hasta 6,1 m (20 ft) hasta 11,9 m (39 ft) hasta 5,49 m (18 ft) 2  Diseos personalizados disponibles para cumplir con sus especicaciones  Instalacin, supervisin y capacitacin especializadas disponibles para todas las soluciones  Llame a DBI-SALA para obtener informacin sobre los productos personalizados

An Al L

Ancho mximo Altura mxima Longitud mxima Cantidad mxima de usuarios

Las medidas anteriores son para los sistemas estndar; tambin disponemos de sistemas personalizados.

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

115

RESCATE EN ESPACIO CONFINADO

SI TIENE EL VALOR PARA METERSE, NOSOTROS LO SACAREMOS.

116

Cuando se trata de entradas/rescates en espacios connados, es esencial que el equipo funcione a la perfeccin y con rapidez. DBI-SALA cuenta con una amplia linea de sistemas de rescate y recuperacin, con dcadas de servicio comprobados en campo.
Los ingenieros de seguridad y los directores de las obras confan en DBI-SALA por el tipo de sistemas robustos de alta calidad que garantizan el mximo rendimiento cuando ms se necesita. Nuestros sistemas cumplen con las normas aplicables de la industria. Tambin personalizamos soluciones para adaptarnos a las necesidades de los clientes. Llame ya a DBI-SALA.

QU DEBE TENER UN SISTEMA DE RESCATE PARA ESPACIOS CONFINADOS:


FACILIDAD DE USO

El sistema debe brindar la capacidad de manejar una crisis de manera sencilla, perfecta e inmediata. En una emergencia, el tiempo es esencial.
SISTEMAS MECNICOS

El tipo y la longitud winch son solo una parte de las opciones que puede llegar a requerir su sistema. En algunos casos, puede necesitarse un sistema alterno.
DURABILIDAD

Todos los componentes del sistema deben estar hechos con materiales de calidad lo sucientemente resistentes como para soportar un manejo pesado y la exposicin a elementos.
VERSATILIDAD

El sistema se debe poder regular y adaptar a entornos extremos y terrenos desparejos. Un diseo modular tambin es til, lo que permite agregarlo al sistema graduable.
RESISTENCIA

El sistema debe ser el adecuado para la aplicacin, como detencin de cadas, rescate, descenso o manejo de materiales. Elija uno que maximice la resistencia y minimice el peso.
PORTABILIDAD

El sistema debe ser liviano, fcil de transportar, instalar y guardar. Recuerde que en una situacin de emergencia, todos los segundos son importantes.

117

RESCATE EN ESPACIO CONFINADO


MSTIL DE DESPLAZAMIENTO VARIABLE
La longitud regulable del davit garantiza que el sistema de linea de vida est siempre centrado sobre un espacio connado.

 POLEAS INCORPORADAS 

Hacen que los cables funcionen de forma eciente y suave.

COMPONENTES DEL SISTEMA DE BRAZO TIPO DAVIT AVANZADO


Se han diseado brazos de desplazamiento variable para usar donde se necesitan mltiples mstiles de desplazamiento. Los mstiles de desplazamiento variable pueden equiparse con winches montados al frente o atrs o con SRL y tienen un punto de anclaje para hasta 22kN (5.000lb), segn la posicin de la clavija. Para aplicaciones con restricciones de espacio libre areo, la altura regulable de los mstiles de desplazamiento variable puede eliminar la necesidad de mstiles de longitud personalizada y de extensiones de mstiles. Las clavijas de conexin y liberacin rpida permiten instalacin, desmantelamiento y transporte rpidos y fciles.

 ANCLAJE PARA DETENCIN  DE CADAS


de hasta 22kN (5.000lb) para el dispositivo de detencin de cadas.

CABRESTANTE
Los davit pueden estar equipados con dispositivos mecnicos primarios y secundarios (de seguridad) para una mayor exibilidad.

 ALTURA REGULABLE
Elimina la necesidad de mstiles de longitudes personalizadas y extensiones.

SOPORTES DE MONTAJE RPIDO


Los soportes de montaje de winch estilo bloqueo sencillo hacen que la instalacin sea rpida y eciente. (para ver las opciones, vaya a la pgina 140).

SRL DE 3 VAS
Los davit pueden estar equipados con dispositivos mecnicos primarios y secundarios (de seguridad) para una mayor exibilidad.

  EXTENSIONES DEL MSTIL INFERIOR 

Permiten al usuario aumentar la altura de anclaje total del sistema.

OPCIONES DE BASE   

Hay varias opciones de bases porttiles y jas disponibles para lograr versatilidad total.

118

59,7 cm a 108 cm (23 1/2 in a 42 1/2 in)

MSTIL AVANZADO DE DESPLAZAMIENTO REGULABLE DE UNA SOLA PIEZA


MASTIL DAVIT DE DESPLAZAMIENTO REGULABLE
176,5 cm a 222,2cm 69,5 in a 87,5 in

167,6 a 193cm (66 a 76in)

198,1a 223,5cm (78 a 88in)

228,6 a 254cm (90 a 100in)

176,5 a 222,2 cm (69,5 a 87,5 in)

207 a 232,4cm (81,5 a 91,5in)

237,5 a 282,2cm (93,5 a 111,5in)

29,2a 69,8cm (11 1/2 a 27 1/2 in) 59,7a 108cm (23 1/2 a 42 1/2 in)

8518382

8518383

8518384 8518385 8518386 8518387

8518385

MSTILES
Personalice cualquiera de estos mstiles con hasta dos (2) extensiones del mstil inferior. Las extensiones aportan exibilidad para cambiar la altura total del mstil de su sistema. Tambin disponemos de longitudes personalizadas. Llmenos para obtener ms detalles.

8518001
MSTIL CON DESPLAZAMIENTO AJUSTABLE DE 29,21 A 69,85CM (11 1/2 A 2 1/2IN)
(INCLUYE SOPORTE DE MONTAJE DEL WINCH) Combine este mstil de una sola pieza con dos (2) extensiones del mstil inferior para aumentar la altura de anclaje.

29,2 a 69,8 cm (11 1/2 in a 27 1/2 in )

8518006
92,7 a 138,4cm (36,5 in a 54,5 in )

53,3 cm (21 in)

83,8 cm (33 in)

144,8 cm (57 in )

MSTIL CON DESPLAZAMIENTO AJUSTABLE DE 59,7 A 108CM (23 1/2 A 42 1/2IN)


( INCLUYE SOPORTE DE MONTAJE DEL WICH) Combine este mstil de una sola pieza con dos (2) extensiones del mstil inferior para aumentar la altura de anclaje.

R E S C AT E E N E S PAC I O CONFINADO

8518509

8518003

59,7 a 108 cm (23 1/2 in a 42 1/2 in)

8518509 8518002 8518003 8518004

Extensin del mstil inferior avanzada de 53,3cm (21in) Extensin del mstil inferior avanzada de 83,3cm (33in) Extensin del mstil inferior avanzada de 114,3cm (45in) Extensin del mstil inferior avanzada de 144,8cm (57in)

BOLSAS Y ACCESORIOS AVANZADOS

8518501
BOLSA DE CARGA
Bolsa con forro plstico protector para mstil de desplazamiento ajustable avanzado.

8513564  Bolsa con forro plstico protector para mstil de desplazamiento regulable
avanzado, con extensin del mstil inferior.

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

119

RESCATE EN ESPACIO CONFINADO

SISTEMAS DE GRA AVANZADOS


Los sistemas de gra de serie avanzada (Advanced Series Hoist Systems) son diseados para aplicaciones de rescate orecuperacin en espacios connados y pozos de inspeccin. Estas unidades se construyen con materiales livianos, comoel aluminio de alta resistencia. El brazo gira para que el rescate sea ms fcil y puede ajustarse para adaptarse alas restricciones de espacio libre hacia arriba. La base inferior se ajusta para caber en la mayora de las entradas estndar.Hay muchas otras bases porttiles y jas disponibles para adecuarse a las necesidades de cualquier lugar detrabajo. Si necesita altura adicional, fjese en las extensiones del mstil inferior. Si no ve lo que necesita, llmenos paraobtener su solucin personalizada.

8518000
SISTEMA DE GRA AVANZADO DE 5 PIEZAS
El sistema de base y brazo incluye un mstil superior de desplazamiento regulable de 29,2 a 69,8cm (11 1/2 a 27 1/2in) (8518001), un mstil inferior liviano de 83,8cm (33in) (8518002) y base liviana de tres piezas (8518005). Incluye soporte de montaje del winch. Ordene el winch y el SRL por separado. Peso: 45,5kg (100 lb)

BOLSAS Y ACCESORIOS AVANZADOS

8518270
29,2cm a 69,8cm (11 1/2 a 27 1/2in)

CARRO PARA EL EQUIPO AVANZADO DE5PIEZAS


Transporte el sistema avanzado de 5 piezas de lamanera ms fcil sobre supercies uniformes o speras. Es ideal para circunstancias de escaso lugar de almacenamiento.

8518513  Juego de dos bolsas de


94 a 162,5cm (37 in a 64 in)

carga para el sistema de gra avanzado de 5 piezas 8518000

8518040 SISTEMA DE GRA AVANZADO DE 5 PIEZAS


El sistema de base y brazo incluye un mstil superior de desplazamiento regulable de 59,7 a 108cm (23 1/2 a 42 1/2in) (8518006), un mstil inferior liviano de 83,8cm (33in) (8518002) y base liviana de tres piezas (8518008). Incluye soporte de montaje del winch. Ordene el winch por separado. Peso: 62,3kg (137,5 lb)
R E S C AT E E N E S PAC I O CONFINADO

59,7a 108cm (23 1/2 a 42 1/2 in)

188 a 240cm (74 in a 94,5 in)

174 cm 68,5 in

177,8 a 246,4 cm (70 in a 97 in )

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

121

RESCATE EN ESPACIO CONFINADO

BASES PORTTILES AVANZADAS

91,4 cm (36 in)

8518005
BASE PORTTIL AVANZADA DE 3 PIEZAS
Base regulable para mstil de desplazamiento de un mximo de 69,8cm (27 1/2 in).
94 a 162,5cm (37 a 64 in)

127 cm (50 in )

8518008  BASE PORTTIL AVANZADA DE 3 PIEZAS


 Base regulable para mstil de desplazamiento de un mximo de108cm (42 1/2 in).

8513565

BOLSA DE CARGA
Bolsa con forro plstico protector para la base de pescante de 3 piezas (8518005).

29,7 cm 11,7 in

8519377
CUBIERTA EXTERNA DE TANQUE
Viene con el conjunto de manguito ajustable (8511232). Se usa en las rampas de paso de personal con estructura de brida a la que pueda jarse la unidad. Este cuello puede conectarse a una brida de 15,2cm (6in) de espesor mximo.

8510323
CONECTOR DE MONTAJE DE BARRIL CON ABERTURA
de 39mm Construccin de acero suave. Ocho tornillos de apriete 28,5 cm independientes permiten realizar (11,2 in) instalaciones provisionales en bordes de latas de apuntalamiento, paredes y otras estructuras. Viene con revestimiento interno de PVC. Aperturas hechas a medida.

45,7 a 142,2cm (18 in a 56 in)

76,2 cm (30 in)

Peso: 37,2kg (82 lb)

29,7 cm 11,7 in

8519378
CUBIERTA INTERNA DE TANQUE
Viene con conjunto de manguito regulable (8511232). Montado dentro de una rampa. Este cuello puede usarse con conjuntos de manguito y mstiles o para entradas verticales.

8510429  Conector de montaje de barril con abertura


de 76,2 mm (3 in); Acero inoxidable
104,1cm (41 in) 22,8 cm (9 in) 25,4 cm (11,2 in) 3,81 cm (1,5 in)

45,7cm a 91,4cm (18 in a 36 in) 62,2 cm 24,5 in

Peso: 27,7kg (61 lb)


27,4 cm (10,8 in)

213,9 cm (84 in)

8510568
CANASTA PARA MONTACARGAS
Diseada para convertir el montacargas en una verstil plataforma de trabajo de detencin de cadas y espacio connado. Agregue un mstil y un winch o SRL a la canasta y ya est listo. Su construccin liviana de aluminio y montaje sin herramientas hace que su instalacin, transporte y almacenamiento sean muy prcticos. Acabado durable con revestimiento de polvo y con acabado antideslizante en las supercies sobre las cuales se camina. Incluye una compuerta activada por resorte.

8512285
CONECTOR DE MONTAJE DE BARRIL AJUSTABLE
Diseado para aplicaciones de apuntalamiento, pared y parapeto. La unidad estndar sirve para paredes de 60,9cm (24in) de espesor mximo, con tubos de ajuste ms cortos o ms largos a su disposicin por pedido. Aluminio anodizado y soldado con herrajes de acero con revestimiento de zinc y con manguito interior.

106,7cm (42 in)

8510715  Conector de montaje de barril regulable


para aberturas de 0 a 30,4cm (0 a 12in)

127cm (50 in)

115 cm (45 in)

Peso: 98kg (215 lb)

122

CUELLOS AVANZADOS PARA POZO DE INSPECCIN

8510501  Cuello para pozo de inspeccin de 44,5cm (17,5in), para dimetros de 45,7 a 50,8cm (18 a 20in). Brinda una base de
desplazamiento porttil simplemente al adaptarse dentro de una abertura de pozo de inspeccin. Construccin con revestimiento de aluminio con forro conector de PVC. Cuello para pozo de inspeccin de 49,5cm (19,5 in), para dimetros de 50,8 a 55,8cm (20 a 22in). Cuello para pozo de inspeccin de 54,6cm (21,5 in), para dimetros de 55,8 a 60,9cm (22 a 24in). Cuello para pozo de inspeccin de 59,7cm (23,5 in), para dimetros de 60,9 a 66cm (24 a 26in). Cuello para pozo de inspeccin de 64,7cm (25,5 in), para dimetros de 66 a 71,1cm (26 a 28in). Cuello para pozo de inspeccin de 69,8cm (27,5 in), para dimetros de 71,1 a 76,2cm (28 a 30in). Cuello para pozo de inspeccin de 74,9cm (29,5 in), para dimetros de 76,2 a 81,2cm (30 a 32in). Cuello para pozo de inspeccin de 83,1cm (33,5 in), para dimetros de 86,3 a 91,4cm (34 a 36in).

8510520 8510457 8510163 8510633 8510632 8510546 8512994

102,5 cm (41 in)

CONECTOR AVANZADO PARAMONTAJE DE ENGANCHEDE VEHCULO


Diseado para instalar en un receptor de enganche de 51mm (2 in) en un vehculo de asistencia para brindar un punto de anclaje porttil para entradas en lugares con espacio connado, rescate y sistemas de detencin de cadas.

8510140
CONECTOR DE MONTAJE DE ENGANCHE PARA VEHCULOS
91,4cm (36 in)

Conjunto para mstil de desplazamiento de un mximo de 69,8cm (27,5 in)

8514461
CONECTOR DE MONTAJE DE ENGANCHE PARA VEHCULOS
Conjunto para mstil de desplazamiento de un mximo de 108cm (42 1/2 in)
131,4 cm (51,75 in)

R E S C AT E E N E S PAC I O CONFINADO

EXTENSIONES AVANZADAS PARA MANGUITO DE ENGANCHE DE VEHCULO


Puede usarse una extensin como mximo con un montaje de enganche y una conexin de amortiguador.

OPCIONES AVANZADAS DE conexin de AMORTIGUADOR

8511401
CONJUNTO DE UNIN UNIVERSAL
Se instala entre el conector de montaje de enganche 8510140 o la extensin y el vehculo para compensar las condiciones de suelo irregular. Peso: 4,5kg (10 lb)

8514503 8512829 8511384

Peso de la extensin para conector de montaje de enganche de vehculo de 0,61m (2ft): 7,7kg (17 lb) Peso de la extensin para conector de montaje de enganche de vehculo de 1,21m (4ft): 12,6kg (27,8lb) Peso de la extensin para conector de montaje de enganche de vehculo de 1,83m (6ft): 17,6kg (39 lb)

8520886
ACOPLADOR DE ENGANCHE DE BOLA UNIVERSAL
Diseado para conectarse a un enganche de bola de un vehculo (tamao universal). Peso: 7,6kg (16lb)

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

123

RESCATE EN ESPACIO CONFINADO

SISTEMAS AVANZADOS DECONTRAPESO


El sistema avanzado de contrapeso est compuesto por una unidad de base central para adaptarse a una variedad de opciones de anclaje, piernas de posicionamiento y ajuste y conjuntos de extensin. Las opciones de anclaje incluyen un bastidor de peso para aplicaciones de contrapeso y un conjunto de almohadilla de rueda para permitir el equilibrio de la unidad con un vehculo de asistencia.
NOTA: Las placas de peso individuales se venden por separado.

8512894
SISTEMA AVANZADO DE CONTRAPESO
Base del sistema de contrapeso con niveladores de poste Peso: 90,2kg (199lb)

8514496
SISTEMA AVANZADO DE CONTRAPESO
Base del sistema de contrapeso con niveladores roscados Peso: 87,1kg (192 lb)

NOTA: (El mstil y el winch no se incluyen : ordnelos por separado.)

8520775
BASE DE CARRO MVIL CON CONTRAPESO
Ideal para reas que requieren acceso cerca de un borde abierto o a tanques ms grandes. El sistema viene completo con carro con contrapeso, tubo interno de extensin de 91,4cm (36in), seccin central y 2 conjuntos de tornillos telescpicos. El contrapeso del sistema se hace con placas de 22,7kg (50lb) de peso. (Las placas de peso, el mstil tipo davit y el winch no se incluyen; ordnelos por separado.)

8530088
BASE DE APRIETE DE CORREDOR PORTTIL
Diseado para asegurar a pasillos de 91,4cm (36in) de ancho. Ideal para reas que requieren salir desde un entresuelo o pasillo. El sistema viene completo con gancho de la pasarela, tubo interno de extensin de 40,6cm (16in), seccin central y 2 conjuntos de tornillos telescpicos. Tenemos otros modelos disponibles que se adaptan a distintos anchos de pasillos. (El mstil tipo davit y el winch no se incluyen : ordnelos por separado.)

8530256
BASE DE PUNTO DE ANCLAJE PORTTIL
Ideal para reas que requieren acceso sobre un borde abierto. El sistema viene completo con un punto de anclaje de perno en U para conectar a anclajes jos secundarios, tubo interno de extensin de 91,4cm (36in), seccin central y 2 conjuntos de tornillos telescpicos. El sistema necesita un punto de anclaje de 22kN (5.000lb) para jarlo. (El mstil tipo davit y el winch no se incluyen : ordnelos por separado.)

R E S C AT E E N E S PAC I O CONFINADO

8511892
BASE DE APRIETE DEL RIEL PORTTIL
Ideal para reas a las que se accede con riel, incluso sobre el borde de un puente ferroviario. El sistema viene completo con una abrazadera de puente ferroviario que sujeta la base, tubo interno de extensin de 91,4cm (36in), seccin central y 2 conjuntos de tornillos telescpicos. ((El mstil tipo davit y el winch no se incluyen : ordnelos por separado.)

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

125

RESCATE EN ESPACIO CONFINADO

BASES FIJAS AVANZADAS


Las bases jas avanzadas funcionan con una variedad de brazos avanzados tipo davit y extensiones de mstil. Las bases jas son ideales para trabajar en reas en donde es necesario armarlas y desarmarlas con frecuencia. Una base puede instalarse de manera permanente en una estructura existente.

126

10,7cm (4,25 in)

10,1 cm (4 in)

24,1 cm (9,25 in) 23,3cm (9,2 in) 20,3cm (8 in) 25,4cm (10 in)

8516190

25,4 cm (10 in)

8512831

31,7cm (12,5 in)

8518348
EN PARED

CONECTOR DE MONTAJE EN EL SUELO Construccin


de acero templado con revestimiento de zinc. Se monta en estructuras de acero o concreto horizontales. Viene con revestimiento de conector de PVC. Peso: 5,9kg (13 lb)

CONECTOR DE MONTAJE CENTRAL Construccin de


acero templado con revestimiento de zinc. Se monta en estructuras de acero existentes mediante soldeo o el uso de pernos. Viene con revestimiento de conector de PVC. Peso: 5,9kg (13 lb)

CONECTOR DE ACERO INOXIDABLE 304 PARA MONTAJE


Construccin de acero inoxidable 304. Su diseo compacto crea una intrusin mnima en el lugar de trabajo. Se monta en estructuras de acero o concreto verticales. Viene con revestimiento de conector de PVC. Peso: 5,5 kg (12 lb)

8518347 Conector de montaje en el suelo


Construccin de acero inoxidable

8516563  Conector de montaje central Construccin


de acero inoxidable
20,4 cm (8,06 in)

8516191  Conector de montaje en pared Construccin de


30,4 cm (12 in)

acero suave con revestimiento de zinc

23,3cm (9,2 in)

20,4 cm (8,06 in)

20,3 cm (8 in)

23,3 cm (9,2 in)

28,5 cm (10 in)

8510109

10,1cm (4 in)

8515162

10,1 cm (4 in)

8510316
CONECTOR DE MONTAJE EN EL SUELO Construccin de
acero templado. Las cavidades embutidas de los sujetadores permiten una instalacin con pernos en la estructura existente de concreto o acero. El diseo de montaje al ras permite el paso del trco y elimina los peligros de desconexin cuando no se est usando. Viene con revestimiento de conector de PVC. Peso: 9,5kg (21 lb)

CONECTOR DE MONTAJE DE NCLEO Construccin de


acero templado con revestimiento de zinc. Diseado para introducir la instalacin en oricio central de 10,1 cm (4 in) en concreto o una estructura de acero existente. Viene con revestimiento de conector de PVC. Peso: 3,6kg (8lb)

CONECTOR DE MONTAJE EN PLATAFORMA


Construccin de acero templado con revestimiento de zinc. Diseado para deslizarse en un hoyo de 10,1cm (4in) en entarimados existentes. El diseo de montaje embutido permite el paso del trco y elimina los peligros de desconexin cuando no se est usando. Viene con revestimiento de conector de PVC, tapn plstico y herrajes de montaje; se monta en espesores de 6,4 a 50,8mm (1/4 a 2in). Peso: 7,7kg (17 lb)

8510110 Conector de montaje de ncleo


Construccin de acero inoxidable

8512827 Conector de montaje al ras en el suelo Construccin de acero inoxidable

R E S C AT E E N E S PAC I O CONFINADO

8515834  Conector de montaje en plataforma


30,4 cm (12 in)

20,3 cm (8 in)

23,3 cm (9,2 in)

8510311
CONECTOR DE MONTAJE EMBUTIDO EN EL SUELO Construccin de acero templado. Viene con clavijas para anclaje en concreto fresco y concreto moldeado in situ para construcciones nuevas o renovaciones. El diseo de montaje embutido permite el paso del trco y elimina los peligros de desconexin cuando no se est usando. Viene con revestimiento de conector de PVC.
Peso: 9,5kg (21 lb)

8510827
TAPA DE CONECTOR PARA SERVICIO PESADO
Construccin de acero inoxidable, usada con manguitos de montaje permanente cuando est instalada en ubicaciones de mucho trco o servicio. Peso: 0,54kg (1,2 lb)

8510826  Tapa de Conector para servicio pesado Construccin de acero templado


con revestimiento de zinc

8512828

Conector de montaje al ras en el suelo Construccin de acero inoxidable


w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a + 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

D B I - S A L A

127

RESCATE EN ESPACIO CONFINADO

TRPODES AVANZADOS
Los trpodes avanzados se construyen con aluminio tubular liviano con un conjunto de cabezal de acero resistente. Los trpodes de la serie UCT pueden combinarse con hasta tres poleas para usar con una variedad de winches y dispositivos de detencin de cadas. De esta forma, se satisface una amplia gama de requisitos de entrada, recuperacin y rescate en espacios connados. Las clavijas de liberacin rpida ubican los componentes en todos los puntos de ajuste para instalarlos y ajustarlos sin necesidad de usar herramientas.

 SISTEMA DE POLEA MONTADO


 Monte hasta tres poleas para guiar las lineas de vida del dispositivo mecnico y lograr una operacin libre de problemas.

EN LA PARTE SUPERIOR

 PUNTO DE ANCLAJE SECUNDARIO

 Punto de anclaje de 22 kN (5.000 lb) para sistema de detencin de cadas secundario en modelos de 2,1 m (7 ft): 49 kN (11.000lb) en modelos de 3m (10ft).

 CONSTRUCCIN DE ALUMINIO

 Construccin sumamente liviana y duradera que facilita el uso y prolonga la vida til.

 BRAZOS TELESCPICOS

Brindan ajuste rpido y no pueden desengancharse para mayor satisfaccin del trabajador.

 SOPORTE DE CONEXIN RPIDA


Permite la conexin rpida y sencilla de los dispositivos mecnicos.

 BRAZOS DE ALTURA
Ajuste fcil y rpido estilo clavija de bloqueo que permite ajustar la altura con precisin.

DISPOSITIVOS MECNICOS

  CADENA DE SEGURIDAD
 Brinda mayor soporte y resistencia para aplicaciones rigurosas en espacios connados.

REGULABLES

Pueden soportar hasta 3 winches o SRL para exibilidad total.

FORROS INTERNOS PARA PATAS


Permiten una conexin y operacin suaves y positivas del ajuste del brazo.

8513159
TRPODE UCT-1000 AVANZADO DE 3,05M (10 ft)
Con brazos bloqueables y regulables, cadenas de seguridad, polea superior y soporte de winch. Peso: 30,8kg (68 lb)
Nota: El winch no se incluye: ordnelo por separado.

ALMOHADILLAS PARA PIES


Incluye puntas aladas para proporcionar traccin en suelos blandos o terrenos desparejos.

128

8513158
TRPODE UCT-300 AVANZADO DE 2,13M (7FT)  Construccin de aluminio liviana y durable con acabado de  Incluye un soporte de montaje para winch de conexin  Incluye un sistema de polea montado en la parte superior:  Brazos bloqueables telescpicos y regulables para una  Ajuste y bloqueo rpido estilo clavija de bloqueo  Los forros plsticos internos proporcionan un ajuste suave  Las almohadillas para pies incluyen puntas aladas para
traccin en suelos blandos o terrenos desparejos.  Cadena de seguridad para mayor apoyo, resistencia y seguridad  Punto de anclaje de 22 kN (5.000 lb) incorporado y montado en la cabeza
El winch y el SRL no se incluyen, ordnelos por separado.

revestimiento de polvo

rpida: acepta hasta tres soportes acepta hasta tres poleas instalacin fcil

8512292
SOPORTE DE MONTAJE PARA EL WINCH O SRL PARA EL TRPODE 8513159
Se conecta al tubo de la pata con clavijas de liberacin rpida para instalarlo y regularlo sin necesidad herramientas. Peso: 2,4kg (5,2lb)

8000000
TRPODE AVANZADO DE ALUMINIO DE 2,13M (7FT)  Construccin de aluminio liviana y duradera  Incluye soportes de montaje de winch de conexin rpida  Incluye un sistema de poleas montado en la parte superior  Patas bloqueables telescpicas y regulables para una

instalacin fcil  Ajuste y bloqueo rpido estilo clavija de bloqueo  Zapatos de seguridad de caucho con bordes con pas para diferentes terrenos C  adena de seguridad para mayor apoyo, resistencia y seguridad  punto de anclaje de 22 kN (5.000 lb) incorporados y montados en la cabeza
El winch no se incluye: ordnelo por separado.

8510224
SOPORTE DE MONTAJE PARA EL WINCH/SRL PARA EL TRPODE 8513158
Se conecta al tubo del brazo con clavijas de liberacin rpida para instalarlo y regularlo sin necesidad herramientas. Peso: 1,4kg (3 lb)
NOTA: Para ms opciones de soporte, vea los accesorios en la pgina 134.

8000010

R E S C AT E E N E S PAC I O CONFINADO

TRPODE DE ALUMINIO DE 2,7 M (9 FT)  Con patas bloqueables y regulables, cadenas


de seguridad, polea superior y soporte de winch.
El winch no se incluye: ordnelo por separado.

ACCESORIOS AVANZADOS

8512293
8513329 8513330 9503094 9503095
D B I - S A L A

Bolsa de carga para el trpode 8513158 de 2,1m (7 ft) con forro plstico protector Bolsa de carga para el trpode 8513159 de 3m (10 ft) con forro plstico protector Bolsa de carga para el trpode 8000000 de 2,1m (7 ft) Bolsa de carga para el trpode 8000010 de 2,7m (9 ft)

CONJUNTO DE POLEA SUPERIOR PARA TRPODES DELASERIE UCT


Las poleas se colocan en la parte superior del conjunto de cabeza para guiar los anticadas del dispositivo mecnico al rea de espacio connado. Peso: 0,73kg (1,6 lb)

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

129

RESCATE EN ESPACIO CONFINADO

SISTEMA DE RESCATE DE VIGA VOLADIZA


CONSTRUCCIN DE ALUMINIO
El kit del sistema de rescate de viga voladiza convierte al trpode de 3,05m (10 ft) 8513159 fcil y rpidamente en un equipo verstil para operaciones de rescate en reas elevadas sobre bordes de cubiertas, parapetos, barandillas, acantilados, puentes u otras situaciones. Si usa la almohadilla para rueda ja que viene con el kit, el sistema de viga voladiza puede anclarse con el peso de un vehculo de servicio, bastidor de peso o con un nico punto de anclaje. Construccin liviana y duradera para usarla con facilidad y para una mayor vida til.

SOPORTE DE MONTAJE RPIDO


Permite la conexin rpida y sencilla de dispositivos mecnicos.

BRAZOS ALTURA AJUSTABLE 


El estilo ajustable clavija de bloqueo rpido y sencillo permite un ajuste preciso de la altura.

BRAZOS TELESCPICOS
Brindan ajuste rpido y no pueden desengancharse, para una mayor satisfaccin del trabajador.

SISTEMA DE SOPORTE DE BRAZO 


ALMOHADILLA  DE RUEDA
Brinda un mtodo sencillo para sujetar el sistema con  el peso de los vehculos de servicio o con el kit del bastidor de peso.

Brinda soporte a las patas del trpode para usar en conguraciones de rescate de viga voladiza.

8530257
SISTEMA DE RESCATE DE VIGA VOLADIZA
Completo con trpode de 3,05 m (10 ft) 8513159, herrajes de conexin y almohadilla de rueda rgida 8515620, kit de bastidor de peso 8515631, sistema de soporte de pata 8514540 y polea de montaje superior 8515150. El winch no se incluye, debe ordenarlo por separado.

8515150
POLEA DE MONTAJE SUPERIOR PARA SISTEMA DE VIGA VOLADIZA
Le permite al sistema manejar dos dispositivos mecnicos (winch y SRL). Peso: 1,5kg (3,4 lb)

8515631
KIT DE BASTIDOR DE PESO DE VIGA VOLADIZA
Use el bastidor de peso junto con el sistema de rescate de viga voladiza 8512297 si no hay espacio suciente para el vehculo de asistencia. Las placas de peso de 22,7 kg (50 lb) se venden por separado. Peso: 16,3kg (36lb)

GRA BSICA AVANZADA


La gra bsica avanzada es la alternativa ms eciente y econmica de entrada/recuperacin en espacios connados para reemplazar a los trpodes. Esta estructura de aluminio liviano se arma y ajusta sin herramientas. La gra bsica avanzada cuenta con una base desmontable que permite reducir el espacio de almacenamiento y transporte. El punto de conexin estndar brinda un punto de anclaje sencillo de 22kN (5.000lb) para los dispositivos de detencin de cadas en donde se necesite. Todo el herraje est revestido en zinc para hacerlo resistente a la corrosin.
NOTA: En la primera instalacin se necesitan algunas herramientas y montaje.

223,5 a 231,2cm 88 a 91 in

8525001
GRA BSICA AVANZADA CON WINCH
Mstil de 2 piezas y conjunto de base plegable, winch con cable anticadas galvanizado de 15 m (50 ft) y soportes de montaje. Peso: 36,3kg (80 lb)

Mn. 15,2cm a mx. de 50,8 cm (6 a 20 in) de ancho

8517069
GRA BSICA AVANZADA
Mstil de dos piezas y conjunto de base plegable con soporte de montaje del winch. (El winch no se incluye, ordene por separado.) Peso: 26,3kg (58lb) Solo gra

R E S C AT E E N E S PAC I O CONFINADO

160cm (63 in)

151,1 cm (59,5 in) 122 cm (48 in)

43,1 cm (17 in)

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

131

RESCATE EN ESPACIO CONFINADO

SISTEMA DE POSTE GRA


El avanzado sistema de poste gra se conecta mediante un mosquetn al soporte universal en un punto de anclaje adecuado, permitindole trabajar en cualquier direccin y desde cualquier ngulo. Tiene un cabezal nico que gira 360 grados, que aporta exibilidad en las entradas verticales y horizontales de espacios connados. Se encuentran disponibles dos sistemas que se regulan desde 1,2 a 2,1 m (4 a 7 ft) o desde 1,8 a 3 m (6 a 10 ft) para obtener exibilidad en el lugar de trabajo y una mejor posicin del encargado en las reas de trabajo cerrada. Tambin disponemos de longitudes personalizadas. Llmenos para obtener detalles.

Nota: El winch no se incluye: ordnelo por separado.

ACCESORIOS DE LA GRA DE POSTES

8530252
POSTE GRA EXTENSIBLE DE 1,2 A 2,1 m (4 A 7 FT)
Extensin con cabezal giratorio y soporte de montaje del winch, conjunto del brazo de barra en T y herrajes/sujetadores. Peso: 5,5 kg (12 lb)

8530253
POSTE GRA EXTENSIBLE DE 1,8 A 3 m (6 A 10 FT)
Extensin con cabezal giratorio y soporte de montaje del winch, conjunto de l brazo de barra en T y herrajes/sujetadores. Peso: 6,4kg (14lb)

8520777
ANCLAJE PARA FIJAR CON PERNOS PARA POSTES GRA Diseada para asegurar a una brida vertical u horizontal de hasta 15,2cm (6in) de grosor y para proporcionar un punto de anclaje al que conectar un dispositivo de gra.

8513329 8513330

Bolsa de carga para postes gra de 1,2 a 2,1 m (4 a 7 ft) Bolsa de carga para postes gra de 1,8 a 3 m (6 a 10 ft)

SISTEMA DE COMPARTIMENTO DE TANQUE


8513700
El compartimento de tanque se ha diseado para montarse en rampas de tanque con los herrajes existentes para asegurar las cubiertas de las escotillas. Se monta en las bridas de las rampas en los dimetros de los crculos de los pernos de 48,2 a 91,4cm (19 in a 36 in), con pernos de 1,2 a 1,9cm (1/2 in a 3/4 in) de tipo grueso nacional. Tres brazos regulables de manera independiente se adaptan a las inclinaciones de las bridas hasta un mximo de 45 grados. La unidad puede instalarse en una separacin area de solo 63,5cm (25 in). Puede ajustarse con una serie de winches, sistemas de escalera y dispositivos de detencin de cadas para cumplir con los requisitos de la aplicacin.
Nota: El winch no se incluye: ordnelo por separado.

OPCIONES DE MONTAJE DEL COMPARTIMIENTO DEL TANQUE

8525274
ADAPTADORES FIJADOS CON PERNOS DEL COMPARTIMIENTO DEL TANQUE
Juego de 3 adaptadores que se jan con pernos diseado para asegurarlos a una brida vertical de una embarcacin y proporcionar un medio de conectar el compartimiento de tanque 8513700 sin soldar o usar pernos. Construccin de acero inoxidable, sirve para bridas de tanque de hasta 3,1cm (1,25in) de espesor. Requiere una brida de un mnimo de 7,6cm (3in) de alto para lograr una conexin adecuada.

8515299  Adaptador de extensin del perno de montaje (paquete de 3) de 12,7 a 15,8mm


(1/2 a 5/8 in NC)

8515300  Adaptador de extensin del perno de montaje (paquete de 3) de 15,8 a 15,8mm


(5/8 a 5/8 in NC)

8515301 8515981

Adaptador de extensin del perno de montaje (paquete de 3) de 19 a 15,8mm (3/4in NC)


R E S C AT E E N E S PAC I O CONFINADO

Pernos soldados de 19mm (3/4in) de ngulo mltiple de acero inoxidable (paquete de 3)

ACCESORIOS DEL COMPARTIMIENTO DEL TANQUE

8515982 8516012
Nota: El winch no se incluye: ordnelo por separado.

Carro con ruedas para el compartimiento del tanque Extensin de mstil del compartimiento del tanque (12,7 a 15,8mm)

8515299

8515981

8515982

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

133

RESCATE EN ESPACIO CONFINADO


8514803 

ENTRADA LATERAL AVANZADA


El sistema de entrada lateral est diseado para operaciones de rescate y recuperacin o para entrar a espacios connados que incluyen entradas horizontales con posicionamiento vertical o recuperacin que se requiere dentro del espacio. El sistema est disponible en dos conguraciones: permanente y porttil. El sistema permanente utiliza una base ja y un poste de extensin, mientras que el sistema porttil usa un cuello de tanque externo regulable para adaptarlo a distintas rampas. Los dos tipos de sistemas tienen opciones de conguracin exibles y un sistema de pluma totalmente articulada. Son completamente adaptables a un nmero innito de diseos de rampas y las conguraciones que lo rodean.

8514796 8530260
 
(Opcional: no se muestra)

8510101

CALIFICACIN DE DETENCIN DE CADAS


Para el soporte de trabajo y los dispositivos de detencin de cadas para brindar mxima seguridad.

OPCIONES DE BASE FIJA AVANZADAS

El sistema de entrada lateral avanzado para aplicaciones de montaje permanente puede usarse con una variedad de bases jas. Para obtener ms informacin, consulte las pginas 120 y 121.
Nota: Se muestran con winch y base ja: estos artculos se deben ordenar por separado.

134

8514803
CONJUNTO DE BRAZO
Sistema de entrada lateral para aplicaciones de montaje permanente. El sistema incluye el conjunto de brazo y soporte de montaje de winch. Ordene el winch y la base ja por separado. (se muestra) Peso: 19,9kg (44 lb)

OPCIONES DE EXTENSIN DEL MSTIL

8510100

Extensin del mstil de 38,1cm (15in) Peso: 7,2kg (16lb)

8510101  Extensin del mstil de 61 cm (24 in) (se muestra)


Peso: 8,6kg (19lb)

8530260
SOPORTE DE MONTAJE DE WINCH SECUNDARIO
Le permite montar su winch digital por debajo, dejando la ubicacin de montaje del winch superior para un SRL de 3 vas. Incluye el soporte de montaje de winch 8511832, el adaptador de winch o SRL 8510207 y herrajes de sujecin.

8514796
POSTE DE SOPORTE
96,5 a 135,9cm (38 in a 53,5 in). (se muestra) Peso: 15,8kg (35 lb)

8510102

Extensin del mstil de 91,4cm (36in) Peso: 10,4kg (23 lb)

8510103  Extensin del mstil de 121,9cm (48in)


Peso: 12,2kg (27lb)

8530254
SISTEMA DE ENTRADA LATERAL PARA APLICACIONES DE MONTAJE PORTTILES
El sistema incluye conjunto de brazo, cuello externo para el tanque regulable con conjuntos de tirante usados para colocar en la parte exterior de la rampa y soporte de montaje de winch. Ordene el winch por separado. Peso: 55kg (121 lb)
NOTA: El cuello externo puede venderse por separado. El winch que se muestra arriba no se incluye: debe ordenarlo por separado.

135

RESCATE EN ESPACIO CONFINADO

POSTE PORTTIL AVANZADO DE DETENCIN DE CADAS


El poste porttil avanzado de detencin de cadas brinda proteccin y movilidad total para tres trabajadores sobre transformadores u otros tipos de plataformas verticales con peligros potenciales de cadas. Su diseo compacto y liviano de solo 17,2kg (38lb) hace que el poste sea muy sencillo transportar y colocar. El sistema cuenta con un diseo telescpico y 3puntos de anclaje giratorios que brinda proteccin y movilidad de 360grados a un mximo de 3 trabajadores. Las bases jas y porttiles brindan una total versatilidad en el lugar de trabajo.
Anticadas horiz. 116,8 cm (46 in) Anticadas horiz. 145,4 cm (57,25 in)

8516691
POSTE PORTTIL AVANZADO DE DETENCIN DE CADAS  3 puntos de conexin giratorios independientes  360 grados de proteccin para 3 trabajadores  Diseo telescpico; 83,2 cm (32,75 in) a 116,8 cm (46 in) a 145,4 cm (57,25 in)  Construccin de aluminio liviana y duradera  Sistema de tornillos niveladores para instalacn en planos inclinados de hasta 15 grados  Anillo de anclaje incorporado para conexin de linea de vida horizontal  Las bases jas y porttiles brindan total versatilidad en el lugar de trabajo
Peso: 17,5kg (38,5 lb)
Anticadas horiz. 83,2 cm (32,75 in)

Diseo telescpico: La altura total puede regularse de 83,2cm (32,75in) a 145,4cm (57,25in)

8516996
POSTE DE DETENCIN DE CADAS CON ANCLAJE SIMPLE DE 4,2m (14 FT)
El poste de detencin de cadas con anclaje sencillo se monta mediante el uso de placa de anclaje sencilla y se extiende hasta 4,2 m (14 ft) para brindar un punto de anclaje dedetencin de cadas para un hombre. Peso: 32,3kg (71 lb)

8516692
EXTENSIN DE POSTECON ANCLAJE DE 356mm (14IN)
Brinda la opcin para conectar a un trabajador a una altura aumentada de174cm (68,5in). Peso: 2,2kg (5lb)

ACCESORIOS

8517565
BOLSA DE CARGA
Bolsa de carga para trabajo pesado para el poste de detencin de cadas porttil.

136

8516693

BRAZO TIPO DAVIT PORTTIL AVANZADO DE RESCATE PARA POSTE DE DETENCIN DE CADAS

BRAZO TIPO DAVID AVANZADO DE RESCATE PARA POSTE DE DETENCIN DE CADAS PORTTIL
El brazo tipo davit de rescate opcional, se monta con facilidad en el poste de detencin porttil de cadas para brindar capacidades sencillas y ecientes de rescate y de manejo de material. Est hecho de materiales de aluminio livianos para que su transporte e instalacin sean sencillos. Peso: 9,3kg (20,5 lb)
NOTA:  8516691 El poste no se incluye: ordnelo por separado.

El brazo tipo davit de rescate puede equiparse con una variedad de winch y SRL.

R E S C AT E E N E S PAC I O CONFINADO

BASES DE ANCLAJE PARA POSTE DE DETENCIN DE CADAS PORTTIL

8517412
ANCLAJE SIMPLE DE ACERO CRUDO CON ANCLAJES DE CONEXIN
Para usar en entornos cerrados sin exposicin a productos qumicos ni a la humedad. Peso: 5,3kg (11,6 lb)
D B I - S A L A

8510816
PLACA DE MONTAJE SOLDADA
Construccin de acero templado sin revestimiento. Peso: 5,3kg (11,6 lb)

8517413
PLACA DE ADAPTADOR DE PLANO INCLINADO CON ANCLAJE DE CONEXIN
Soldado de manera permanente a una supercie inclinada. Peso: 10,9kg (24 lb)

8516997
BASE DE VIGA EN I DE ANCLAJE SIMPLE
Abrazaderas de anclaje porttil para vigas en I. Peso: 25,5kg (56 lb)

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

137

RESCATE EN ESPACIO CONFINADO

SISTEMAS MECNICOS AVANZADOS


El dispositivo mecnico es una de las partes ms importantes del sistema de rescate. Proporciona los medios necesarios para poner a un trabajador incapacitado a salvo. El tipo de anticadas ylalongitud constituyen solo algunas de las opciones. En algunas situaciones, se requiere tambin un sistema secundario o de alterno.

 S  RL DE 3 VAS SEALED-BLOK E  s ideal como sistema secundario o de alterno A  pto para trabajadores, capacidad de 190 kg (420lb) E  l sistema de detencin de cadas limita las fuerzas Winch de recuperacin de emergencia incorporado A  sa de entrada con freno primario D  ispositivo de sobrecarga en mecanismo de winch C  ojinetes de bola sellados A  luminio resistente a la corrosin y construccin L  os cinco tamaos sirven para longitudes de 9
a40m (30 a 130ft) de acero inoxidable a4kN (900lb)

A  nticadas de cable y de cuerda con gancho A  sa de carga para un transporte fcil

deseguridad giratorio e indicador de impacto

WINCHES DIGITALES AVANZADOS  A  pto para trabajadores, capacidad de 204 kg (450 lb)  El indicador de uso digital rastrea las revoluciones  S  istema de freno redundante triple para
mayorseguridad decontacto 9:1 del tambor para determinar intervalos de servicio

 Cojinetes sellados en todos los puntos  Dos opciones de relacin de engranajes de4:1y  Opcin de transmisor disponible  Los tres tamaos sirven para longitudes de21a   Anticadas de cable y de cuerda congancho de   Asa de carga para un transporte fcil A  cero con revestimiento de zinc resistente
seguridad giratorio e indicador de sobrecarga 91m (70 a 300ft)

a la corrosin o herrajes de aluminio anodizado

WINCHES SALALIFT II A  pto para trabajadores, capacidad de 159 kg


(350lb)  Embrague de sobrecarga  Relacin de engranajes de 6:1  Modo de rueda libre  Cojinetes de bola blindados  Disponible en longitudes de 18 a 36,5m  (60 a 120ft)

 Anticadas de cable y de cuerda con gancho de   Asa de carga para un transporte fcil  Construccin resistente a la corrosin  Soporte de montaje rpido y bolsa de carga
seguridad giratorio e indicador de impacto

WINCH DIGITAL AVANZADO WINCHES


CABRESTANTE DIGITAL AVANZADO CABRESTANTE SALALIFT II

WINCH SALALIFT II

SOPORTE DE MONTAJE

TIPO DE MECANISMO

TIPO DE ANTICADAS

BOLSA DEL WINCH

15,2 m (50 ft)

18,3m (60 ft) 8518567 8518565 8518571 8518560

27,4 m (90 ft) 8518568 8518566

36,5m (120ft)

42 m (140 ft) 8518588 8518586

57,9 m (190 ft) 8518589 8518587

73,2 m (240 ft) 8518610 8518608

88,4 m (290 ft) 8518611 8518609

ACERO GALVANIZADO MOTORIZAD ACERO INOXIDABLE CUERDA TECHNORA ACERO GALVANIZADO


MANIJA EXTRABLE

     

8518561 8102009 8518559 8102011 8102007 8102005

8518581

8518582

8518603

8518604

     

  
8102050 12,2 kg (27 lb)

8102001 8518558 8102003 8518564

ACERO INOXIDABLE

8518579

8518580

8518601

8518602

CUERDA TECHNORA

PESO DEL MODELO DE CABLE PESO DEL MODELO DE CUERDA TECHNORA

13,8kg (30,5 lb) 12,2 kg (27 lb)

14,7kg (32,5lb)

17,5kg (38,5 lb)

18,4kg (40 lb)

19,5kg (43 lb)

22,6kg (50lb)

24,3kg (43 lb)

Nota: El winch digital avanzado incluye un soporte de montaje. El winch Salalift II incluye un soporte de montaje y una bolsa de carga.
R E S C AT E E N E S PAC I O CONFINADO

SRL DE 3 VAS SEALED-BLOK AUTORRETRCTILES DE 3 VAS


LONGITUD DE TRABAJO TIPO DE CABLE ACERO GALVANIZADO ACERO INOXIDABLE PESO 9m (30 ft) 3400853 3400857 11,3kg (25 lb) 15,2 m (50 ft) 3400923 3400924 15,4kg (34 lb) 26 m (85 ft) 3400311 3400309 27kg (59,4 lb)

SRL DE 3 VAS SELLADO

39,6m (130 ft) 3400509 3400508 37,5kg (82,8lb)

Nota: Todos los SRL de 3 vas anteriores incluyen tambin un soporte de montaje y una bolsa de carga.
D B I - S A L A w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a + 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

139

RESCATE EN ESPACIO CONFINADO


ACCESORIOS Y SOPORTES DE WINCHES

8518507
SECCIN DE ESCALERA DE 8FT
Completo con canales de conector y clavijas de bloqueo positivas. Puede conectarse a escaleras adicionales (hasta 5 secciones) para lograr una longitud mxima de 9,75m (32 ft).

8518506
SOPORTE REGULABLE PARA ESCALERA
Diseado para permitir el uso de secciones de escalera 8518507 con varias opciones de base, conector y mstil. Se instala sobre el mstil o la extensin.

8518508

Seccin de escalera de 1,2m (4ft)

8517567
BOLSA DE CARGA ACOLCHADA
Para winch digital.

8516491
SOPORTE ADAPTADOR DE WINCH O SRL DE 30 GRADOS DE INCLINACIN
Para conectar el winch o SRL al mstil superior de desplazamiento de 29,2 a 70 cm (11 1/2 in a 27 1/2 in).

8512936
EMBRAGUE DE PROTECCIN DE SOBRECARGA
Soporta una carga de trabajo mxima de 204kg (450lb).

8512935  Embrague de proteccin de sobrecarga Soporta


una carga de trabajo mxima de 113 kg (250 lb).

8516480  Soporte adaptador del winch o SRL de inclinacin de 40 grados Para conectar el winch o SRL al mstil superior dedesplazamiento de 59,7 a 108cm (23 1/2 a 42 1/2 in).

1001210
MUEQUERAS DE RECUPERACIN
Diseo de rescate o recuperacin ideal para conectar a las muecas de las vctimas en casos de extracciones angostas. Muequeras de balancn conectadas a eslingas en Y con anillo en D en el extremo x 0,6m (2ft).

8516824
SOPORTE DE MONTAJE DE LIBERACIN RPIDA
Para mstiles superiores e inferiores avanzados.

1231460
ESLINGA EN Y

8510207
ADAPTADOR DE WINCH/SRL CON PARTE POSTERIOR PLANA
Para conectar un winch SRL de DBI-SALA a estructuras.
140

Diseo de rescate/recuperacin ideal para usar con arneses que incorporen anillo en D en los hombros. Barra separadora con ganchos de seguridad en los extremos, anillo en D en el centro x 0,6m (2 ft).

1231470

Eslinga en Y sin barra separadora x 0,6m (2 ft).

SOLUCIONES PERSONALIZADAS
Las situaciones nicas requieren soluciones especiales. DBI-SALA dise y construy los siguientes sistemas para usar en aplicaciones nicas. Si no puede encontrar una solucin dentro de este catlogo, contctenos hoy y trabajaremos juntos para resolver el desafo. Nunca arriesgamos los rescates y usted tampoco debera hacerlo.

EJEMPLOS DE SOLUCIONES PERSONALIZADAS

BASE MONTADA CON CORREAS


La base personalizada con correas de sujecin brinda un punto de anclaje para sistemas pescantes en rampas elevadas y tanques de almacenamiento mspequeos.

BASE Y BRAZO MONTADO EN VIGA EN I


La base personalizada se conecta en vigas en I para brindar un punto de anclaje para un brazo bsico.

SISTEMA DE ENTRADA LATERAL FIJADO CON PERNOS


Diseo personalizado para jar con pernos a la rampa de entrada lateral con bridas de manera de brindar un punto de anclaje para un winch o SRL de 3 vas.

R E S C AT E E N E S PAC I O CONFINADO

BASE FIJADA CON PERNOS


Diseo personalizado para jar con pernos a la rampa con bridas de manera de brindar un punto de anclaje para un sistema de brazo.

BASE ABRAZADERA DE PARAPETO DE CONCRETO


Diseo personalizado para conectar a un borde de concreto y brindar un punto de anclaje para el sistema. LLAME YA MISMO A DBI-SALA PARA COMENZAR CON LA SOLUCIN PERSONALIZADA DISEADA CONFORME AL RENDIMIENTO PARA SITUACIONES CRTICAS DE EMERGENCIA.

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

141

RESCATE Y DESCENSO

EN SU NEGOCIO, NO SIEMPRE SE PUEDE CONFIAR EN EL SERVICIO PBLICO DE EMERGENCIAS. USTED DEBE MANEJARLO.

142

Cuando la situacin se pone peligrosa y todo ocurre muy rpido, recuerde que puede conar en DBI-SALA. Eso se debe a que tenemos la lnea ms completa de equipos de seguridad y rescate seguros y efectivos del sector. Nuestros sistemas Rollgliss cumplen con las normas aplicables de la industria.
Los ingenieros de seguridad y los directores de obra confan en nosotros gracias a nuestros sistemas robustos de calidad que operan rpidamente y sin fallas. Muy a menudo, un sistema DBI-SALA ha marcado la diferencia entre la vida y la muerte. Recuerde que en una emergencia, cuando es vital lograr un escape o un rescate veloz, todos los segundos cuentan. ELECCIN DE LOS SISTEMAS DE RESCATE Y DESCENSO El tipo de lugar de trabajo, la ubicacin del anclaje, la carga de trabajo y su lmite y la facilidad de uso son algunas de las consideraciones importantes que debe tener en cuenta al elegir el sistema de descenso y rescate adecuado. Un nico sistema de rescate no puede manejar de manera eciente todas las situaciones. Quizs se desempee bien en una aplicacin pero no en otra. Algunos sistemas de rescate son fciles de usar para una aplicacin, mientras que otros exigen ms habilidad pero, a su vez, pueden adaptarse a mltiples situaciones. Consulte el cuadro a continuacin y las siguientes pginas para elegir el sistema adecuado.

Situacin de rescate y descenso


Evacuacin/Escape de emergencia Descenso controlado automtico Posicionamiento del trabajo Equipo de ascenso controlado por el usuario
(Autorrescate) (Autorrescate)

Rollgliss Rescumatic

Equipo de descenso Rollgliss

Rollgliss RPD

Rollgliss R250
N/C N/C N/C N/C N/C

Rollgliss R350

Rollgliss R500

Autorrescate Rollgliss Fisk Rollgliss Descender


N/C N/C


N/C N/C

N/C


N/C


N/C N/C

N/C N/C N/C

N/C


N/C


N/C

N/C

Equipo de descenso controlado por el usuario Equipo de ascenso controlado por compaero
(Rescate asistido) (Rescate asistido)

N/C

N/C


1083 1 2

N/C N/C N/C N/C N/C

N/C


N/C N/C

Equipo de descenso controlado por compaero Puede usarse en un borde abierto Capaz de hacer extracciones Poste de recuperacin de rescate Altura mxima de operacin [metros (pies)] Cantidad de anticadas necesarios por pie de altura de rescate Cantidad mxima de usuarios (uso de emergencias)

N/C N/C N/C

N/C N/C N/C


N/C N/C N/C


137,1 (450) (3:1) 3-4 2


100,5 (330) (3:1) 2-5 2

99 1 1

1000 1 1

200 1 1

55 1 1

Ilimitada 1 1

 Capacitacin mnima; uso primario del dispositivo C  apacitacin moderada; uso secundario del dispositivo  Requiere capacitacin adicional
N/C No corresponde

Algunos modelos estn equipados con

143

RESCATE Y DESCENSO

 A NCLAJE

DISPOSITIVO DE RESCATE Y DESCENSO R500


Rollgliss R500 ofrece la opcin de rescate de descenso controlado, evacuacin o versatilidad del rescate asistido con capacidades de levantamiento. Esta funcin de descenso controlada completamente automtica, de 0,6 a 0,9 m (2 a 3 ft) por segundo, establece nuevas normas sobre la desempeo y seguridad. Ideal para rescate y evacuacin desde alturas que alcanzan los 300 m (1.000 ft) para un usuario 140 kg (310 lb) o 100 m (330 ft) para dos usuarios, con un peso total de 248 kg (550 lb). Su diseo bidireccional nico permite que un extremo del la linea de vida descienda mientras que el otro asciende, listo ya para un nuevo rescate.
Modelo mostrado 3320100

Utilizado para anclar el dispositivo, ya sea con un mosquetn o una eslinga

 A SA DE LEVANTAMIENTO

Proporciona una ventaja adicional durante el rescate asistido, y se guarda para almacenamiento.

 CENTRO DE RESCATE

Se usa durante el rescate asistido para levantar un poco al trabajador que se ha cado para desenganchar el sistema de proteccin contra cadas primario; de manera que el equipo de descenso pueda bajar la vctima al suelo. (Opcional)

 CARCASA DE ALUMINIO

Reduce el peso total y ayuda a disipar el calor durante el descenso para un mejor desempeo.

 SOPORTE DE ESCALERA

Conecta el dispositivo con rapidez y facilidad a los peldaos de una escalera ja. (Opcional)

 GUIA DE CUERDA PARA BLOQUEO


Brinda control adicional durante operaciones de rescate de uno o dos usuarios.

POLEA
Se usa para redirigir la lnea de rescate. Permite instalar el R500 al nivel del suelo con poleas encima, minimizando la carga que soporta la escalera.

  MORDAZA

PROTECTOR DE BORDE
Protege la lnea de rescate del contacto con bordes losos y ayuda areducir la friccin.

Utilizada junto con el cable exible de conexin para bloquear el dispositivo y detener o sostener a la vctima durante el rescate.

El gancho de seguridad patentado de autobloqueo que preere el sector; es compatible con nuestro sistema First-Man-Up para capacidades de rescate remoto.

 G ANCHO DEL SISTEMA

144

RESCATE Y DESCENSO ROLLGLISS R500

Caja plastica para ambientes humedos

Timon de rescate

Soporte de escalera

30 m 61 m 91 m 122 m 152 m (100 pies) (200 pies) (300 pies) (400 pies) (500 pies) 3324100 3324200 3324300 3324400 3320100 3320200 3320300 3320400 3320500


3321100

3323100 3323200 3323300 3323400 3321100 3321200 3321300 3321400 3321500 3322100 3322200 3322300 3322400 3322500

T  odos los modelos anteriores incluyen tambin lo siguiente: 3 Eslingas de anclaje c/u, 3 mosquetones c/u, 1 polea c/u, 1 protector de borde c/u, 1 adaptador para cuerda c/u, 1 bolsa de carga c/u O  tras longitudes disponibles en aumentos de 7,5 m (25 ft).  Si ya posee un Rollgliss R500 y desea agregar un soporte para escaleras, pida el artculo 3322002.

3323100

3324100

3320100

3322100

R E S C AT E Y D E S C E N S O

CAJA RESISTENTE A LA HUMEDAD


La caja completamente sellada brinda una vida til de almacenamiento mnima de 10 aos, que reduce de manera sustancial los costos de inspeccin y mantenimiento. Se adapta a un sistema de 152,5 m (400 ft). El indicador externo de humedad permite al usuario inspeccionar el sello sin abrir la caja. (Opcional)  Si ya posee un Rollgliss R500 y desea agregar una caja resistente a la humedad, ordene el artculo 9505615.

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

145

RESCATE Y DESCENSO

SISTEMAS DE RESCATE R350


El sistema Rollgliss R350 proporciona un desempeo eciente y, lo que es ms importante, un descenso muy controlado (todo lo que se necesita para sostener una carga es un dedo y un pulgar). Este sistema tambin le permite cambiar las relaciones de traccin en el vuelo por ascenso/descenso con poleas de liberacin rpida, que posibilitan un mecanismo de maniobra personalizado para las distintas aplicaciones y lugares de trabajo.

 Sistema de poleas intercambiables con una relacin estndar de 3:1 (relaciones 


opcionales de 2:1 y 5:1 disponibles)

 Incluye todo lo que necesita para un rescate eciente  La barra de retencin de la cuerda no permite que la cuerda se tuerza o empalme  Controles de funciones visuales y auditivas  Cuerda forrada (kernmantle) esttica para un desempeo ptimo  El sistema de conexin rpida permite una veloz insercin de varias poleas ROLLGLISS R350 RESCATE Y DESCENSO

8902004  Sistema de rescate Rollgliss 8902006  Sistema de rescate Rollgliss

R350, recorrido de 15,25 m (50 ft)/61 m (200 ft) de cuerda de 1 cm (3/8 in), relacin 3:1 con poleas, dispositivo de control de cuerda, correa de anclaje, mosquetn y bolsa de carga.

R350, recorrido de 30,5 m (100 ft)/122 m (400 ft) de cuerda de 1 cm (3/8 in), relacin 3:1 con poleas, dispositivo de control de cuerda, correa de anclaje, mosquetn y bolsa de carga.

NOTA: Otras longitudes disponibles en aumentos de 3 m (10 ft). Tambin disponemos de accesorios que incluyen poleas de 2:1, 4:1 y 5:1.

ROLLGLISS RPD SISTEMA DE POSICIONAMIENTO Y RESCATE


Este sistema proporciona un sistema de rescate seguro y sencillo con caractersticas que permiten cambiar la longitud durante las actividades normales de trabajo. La unidad RPD incluye un bloque sensible a la velocidad para mayor seguridad que le permite bloquear manualmente el dispositivo una vez que llega a un cierto nivel de trabajo. Es ideal para cuando se prestan servicios en edicios, puentes y diques, as como en espacios connados. Puede ser operado por el usuario o por un segundo trabajador auxiliar.  Los mecanismos de bloqueo permiten al usuario detenerse o comenzar en cualquier parte  Prearmado para instalacin y uso rpidos y fciles  Conguraciones de relacin de elevacin de 3:1 o 4:1 disponibles  No se necesitan herramientas especiales, fuente de alimentacin  Construccin duradera y resistente a la corrosin ni mayores habilidades  El freno incorporado detiene una cada si el usuario pierde el control

3600050  Dispositivo de posicionamiento de rescate Rollgliss

, recorrido de 15,25 m (50 ft)/64 m (210 ft) de cuerda de 1 cm (3/8 in), relacin 3:1 con poleas, dispositivo de control de cuerda, correas de anclaje de cuerda, dos mosquetones y bolsa de carga.

3600100  Dispositivo de posicionamiento de rescate Rollgliss 3602050  Dispositivo de posicionamiento de rescate Rollgliss 3602100 Dispositivo de posicionamiento de rescate Rollgliss
146

, recorrido de 30,5 m (100 ft)/125 m (410 ft) de cuerda de 1 cm (3/8 in), relacin 3:1 con poleas, correas de anclaje de cuerda, dos mosquetones y bolsa de carga.
, recorrido de 15 m (50 ft)/79 m (260 ft) de cuerda de 1 cm (3/8 in), relacin 4:1 con poleas, correas de anclaje de cuerda, dos mosquetones y bolsa de carga.

, recorrido de 30,5 m (100 ft)/155,5 m (510 ft) de cuerda de 1 cm (3/8 in), relacin 4:1 con poleas, correas de anclaje de cuerda, dos mosquetones y bolsa de carga.

EQUIPO DE DESCENSO
Disponemos de modelos de descenso verticales o inclinados para brindar una versatilidad y exibilidad completas para cualquier lugar o entorno de trabajo. VERTICAL
VELOCIDAD ALTA O BAJA RETRACCIN AUTOMTICA O MANUAL MATERIAL DEL ANTICADAS

desde lugares altos cuando es vital escapar rpidamente.

TIPO DE DESCENSO

El dispositivo de descenso Rollgliss baja al personal con seguridad

35 m (115 ft)
3303000

61 m (200 ft)
3303017

D  iseo sencillo para uso


e instalacin fciles

GALV. Acero inox.

Automtico Manual Automtico Manual Automtico Manual Automtico

Bajo Bajo Bajo Bajo Bajo Alto Bajo Bajo Alto

3303002 3303018 3303001 3303015 3303003 3303019 3303016

N  o se necesitan fuentes de

alimentacin, ni herramientas o entrenamiento especco y d un paso fuera de la estructura para evacuar necesidad de mantenimiento del fabricante siempre y cuando pase por la inspeccin del usuario. INCLINADO

S  implemente conctese al arns

GALV.

 selo repetidas veces sin

Acero inox.

Manual

C  onstruccin resistente a la corrosin


para una durabilidad mxima

NOTA: Los modelos de velocidades bajas en pendiente incluyen tambin enlaces, conector de cable de gua y barras de suspensin. Los modelos de velocidades altas en pendiente incluyen enlaces, transportadores de frenado y barras de suspensin.

C  able almbrico para

mayor durabilidad en entornos extremos

ROLLGLISS RESCUMATIC CONTROLADOR DE DESCENSO AUTOMTICO


Proporciona un descenso controlado, automtico y seguro desde torre gras, torres, edicios u otras alturas. El sistema desciende con seguridad a los trabajadores en peligro a una velocidad controlada de 0,9m (3 ft) por segundo.

3300050

Premontado para instalacin y uso rpidos y fciles No se necesita fuente de alimentacin, ni herramientas o  entrenamiento especfico Simplemente colquese la sujecin del cuerpo y d un paso fuera de la estructura para la evaluacin  Diseo bidireccional, un extremo del cable desciende mientras que el otro asciende Cuerda de polester con ncleo de alambre  galvanizado para mayor resistencia. 

R E S C AT E Y D E S C E N S O

3300050  Sistema Rollgliss

Rescumatic de 15,2 m (50 ft) con sujecin del cuerpo, mosquetnde anclaje, carrete para cuerda y bolsa

3300100  Sistema Rollgliss 3300150  Sistema Rollgliss 3300200  Sistema Rollgliss

Rescumatic de 30,5 m (100 ft) con sujecin del cuerpo, mosquetn de anclaje, carrete para cuerda y bolsa Rescumatic de 45,7 m (150 ft) con sujecin del cuerpo, mosquetn de anclaje, carrete para cuerda y bolsa

Rescumatic de 61 m (200 ft) con sujecin del cuerpo, mosquetn de anclaje, carrete para cuerda y bolsa

Otras longitudes disponibles; llame para solicitar ms informacin.

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

147

RESCATE Y DESCENSO

3304001
DISPOSITIVO DE AUTORRESCATE ROLLGLISS
Es ideal para usar en carros canasta; simplemente se debe conectar el sistema a un punto de anclaje que soporte 680,4kg (1.500lb) y ya est listo para usarlo. Luego colquese la sujecin del cuerpo y simplemente tire por el borde la pequea bolsa con la correa del sistema y comience su descenso. Al ajustar la palanca manual hacia arriba o hacia abajo, podr controlar la velocidad de su descenso. Una ventaja adicional es que este sistema se puede utilizar por dos trabajadores en una situacin de descenso asistido.

 Diseo compacto, sencillo y reutilizable  Se instala en segundos  La palanca manual brinda un control total sobre la  Eslingas de soporte jadas permanentemente  Construccin no conductora ni corrosiva
velocidad de descenso

2103189
ROLLGLISS FISK DESCENDER
El sistema Rollgliss Fisk Descender es un sistema de control de descenso sencillo y efectivo diseado para brindar durabilidad, menor calentamiento del sistema y ujo suave. Durante el descenso, los operadores pueden conectarse al sistema y posicionarse en un nivel de trabajo especco. Es tambin muy conable, requiere de mantenimiento mnimo y puede usarse en diversas aplicaciones, como lavadode ventanas o en trabajos en torres y turbinas.

 Flujo suave a lo largo de 48,3cm (19in) de sistema que atraviesa el equipo de descenso.  Radio amplio para que el descenso sea ms suave y el sistema se desgaste menos  Disminucin en los daos y torsiones en la cuerda  Construccin duradera de acero inoxidable 304

3604100
DISPOSITIVO DE RESCATE SRL ROLLGLISS
Este sistema ha sido diseado para rescatar a un trabajador que se ha cado al usar un autorretrctil de cable. Puede jarse a una estructura separada, alrededor de la carcasa del SRL o en lnea con el cable SRL utilizando la sujecin de cadena o cable que viene con el sistema. Una vez jado, se tardan segundos en completar la instalacin y en comenzar con el procedimiento de rescate.

 El diseo sencillo hace que el rescate del personal cado sea rpido y eciente.  El sistema puede instalarse y prepararse para el uso en menos de un minuto para mayor seguridad  Para tamaos de cable de SRL de 4 a 8mm (5/32 a 5/16in)  Relacin de elevacin de 6:1, la vctima se eleva alrededor de 12cm (5in) por taccionamiento de palanca para un  190 kg (420lb), capacidad de un solo usuario para exibilidad en el lugar de trabajo
148

rescate rpido

8900292
KIT DE RESCATE ROLLGLISS R250
El sistema es sencillo, sin dejar de ser completamente seguro y eciente. Permite al rescatador poner a una persona fuera de peligro sin arriesgarse l mismo al descender.

 Longitud del recorrido de 10 m (33 ft)  El kit se transporta con facilidad en bolsas tipo mochilas  Solo se tarda unos minutos en instalarlo y realizar un rescate  El rescate se realiza de manera segura alejado de la vctima  El kit incluye todos los componentes necesarios para un rescate seguro

8900293
Kit de rescate Rollgliss con longitud de recorrido de 10 m (66 ft)

8900294
Kit de rescate Rollgliss con longitud de recorrido de 30 m (99 ft)

8516294
ESCALERA DE RESCATE ROLLGLISS
La escalera Rollgliss brinda una manera de asistir el rescate despus de que ocurra una cada. Puede jarse a una estructura y bajarse hasta el nivel de la vctima, para que pueda trepar hacia arriba o ir hacia abajo y ponerse a salvo. La escalera puede ser utilizada por cualquier vctima sin incapacidades como resultado de la cada.

 Disponible en secciones de 2,4 m (8 ft)  Pueden aadirse secciones adicionales para mayor longitud  Incluye tres mosquetones para la conexin

8516316
ANCLAJE DE LA ESCALERA DE RESCATE ROLLGLISS
Placa accesoria para montaje de la escalera de rescate a un brazo tipo davit o un punto nico de anclaje.
R E S C AT E Y D E S C E N S O

5900177
LIMITADOR DE TENSIN
Este dispositivo nico se conecta a sistemas de monta de hombres en lnea entre la persona y la lnea que asciende o desciende para advertir al operador y limitar las fuerzas de un trabajador enredado.

 Limita la carga sobre la persona a 182kg (400lb) para evitar lesiones graves en caso de enredo  La lnea de alta visibilidad es fcil de ver en caso de despliegue  Porttil y liviano para transportarlo con facilidad y para lograr una instalacin rpida  El sistema se recongura fcilmente en el lugar de trabajo  De un solo uso
NOTA: Siempre debe usar un dispositivo de proteccin contra cadas de refuerzo separado con este sistema.

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

REDES Y BARANDAS

ELIJA EL SISTEMA DE REDES O BARANDILLAS CORRECTO

Y LE DEVOLVER EL FAVOR.

150

Aunque no llegue a usarlo nunca, se sentir mejor si sabe que hay una red o un sistema de barandas DBI-SALA protegindolo.
Las redes y barandas DBI-SALA brindan una proteccin pasiva contra cadas, lo que quiere decir que brinda una proteccin que no requiere la participacin activa del trabajador. Nuestros sistemas de redes Sinco encabezan el sector por su fuerza, resistencia al impacto, durabilidad y conanza del trabajador. Fabricamos varios tipos de redes para distintas aplicaciones, y personalizamos soluciones para cumplir con los requisitos especcos del lugar de trabajo. Nuestros sistemas de barandas son autoestables y sumamente fciles de instalar; ofrecen ilimitadas conguraciones para adecuarse a sus necesidades. Todos nuestros sistemas de redes y de barandas cumplen o superan las normas OSHA y ANSI.

151

REDES Y BARANDAS

Sistema Adjust-A-Net

ELECCIN DE UN SISTEMA DE REDES


Busque la calidad en estas caractersticas cuando elija una red.
MATERIAL DE CALIDAD

TIPOS DE REDES Y DE SISTEMAS DE REDES


Las redes y los sistemas de redes han sido diseados para hacer tres cosas: atrapar los escombros, atrapar al personal o una combinacin de ambos. Las redes con mallas amplias (hoyos) se usan principalmente para atrapar a las personas. Las redes con una malla ms pequea se usan para atrapar a ambos. Y algunas redes para personal de malla amplia vienen con forros para cumplir una doble funcin como redes de escombros. Todas ellas cumplen con las estrictas reglamentaciones OSHA y ANSI.

Las redes DBI-SALA son resistentes a la pudricin, al moho y tienen proteccin contra rayos UV para prestar servicios por ms tiempo. Los materiales tpicos de las redes son polipropileno y nailon. Nosotros usamos solo nailon. Es 47% ms resistente que el polipropileno, provee una atrapada ms suave y resisten los roces y la abrasin. Para ms seguridad y largas horas de uso, se puede aplicar proteccin retardadora de llamas en la fbrica.

AJUSTABILIDAD
La red patentada Adjust-A-Net es la nica red para personal del mercado que puede ajustarse a las reas de trabajo.

TAMAOS DE MALLA Y FORROS


Las mallas vienen en muchos tamaos y con variadas resistencias, dependiendo del trabajo. Algunas redes vienen con forros para poder atrapar tanto al personal como a los escombros. El tamao de malla para escombros ms comn es de 3mm (1/8 in). El tamao tpico de malla para personal es de 87,5mm (3 1/2 in). El diseo con forma de diamante disipa la tensin por toda la red.

PUNTOS DE ANCLAJE E INSTALACIN FCIL


Los sistemas de red DBI-SALA se encuentran disponibles con el cable y los herrajes correspondientes para la instalacin a acero o concreto. Son livianos y fciles de manejar para lograr una instalacin rpida y segura y para cambiar de un piso a otro.

GANCHO DE SEGURIDAD
Los sistemas de redes DBI-SALA cuentan con un sistema escalonado de ganchos de seguridad atados que permiten que la red se conecte fcil y rpidamente.
Puntal Border Guard

152

REDES PARA PERSONAL O ESCOMBROS


BORDER GUARD DE SINCO
Border Guard es exclusivo de DBI-SALA. Es el primer sistema para residuos o personal hecho para manipular las redes alrededor del permetro de edicios nuevos de concreto. Border Guard es una manera conveniente y econmica de garantizar la proteccin, conanza y productividad en su obra. Permite una nica conexin en el piso para una proteccin ms cercana en el nivel de vaciado. A diferencia de los sistemas alternativos, Border Guard se ofrece en unidades convenientes y se instala con herrajes robustos que pesan la mitad que los tradicionales sistemas de red.

Si tuviera que imaginarse y crear la solucin de redes ideal, su sistema probablemente estara diseado para atrapar tanto al personal que se cae como a los escombros. DBI-SALA desarroll la tecnologa para brindarle una solucin nica para el personal y para los escombros; porque sabemos que las cadas de cualquiera de estos dos tipos pueden perjudicar a un proyecto y a la compaa.

 Cumple con las normas ANSI y OSHA de contencin de escombros


y para cadas del personal de 3m (10ft) o menos.

 Se instala con facilidad, desde un nivel sin gra o equipos


especiales

 Las abrazaderas del suelo no destructivas se conectan con


facilidad a la losa de concreto

 Las redes se extienden 3m (10 ft) hacia afuera desde el borde


del piso

SISTEMAS DE RED PERIMETRAL PARA ESCOMBROS/ PERSONAL

4100151 KIT INICIAL DE BORDER GUARD

1 red de 3 x 9m (10 ft x 30 ft), malla negra de 10cm (4 in) con forro para escombros de 3,2mm (1/8 in) y ganchos de seguridad, 2 abrazaderas para el suelo c/u, 2 brazos c/u de 3m (10 ft), 2 grilletes c/u de 12,7mm (1/2in), 8 pernos c/u, 6 conjuntos de cable c/u, 2 correas c/u con hebillas de leva.

4100153 KIT COMPLEMENTARIO DE BORDER GUARD

1 red de 3 x 9m (10 ft x 30 ft), malla negra de 10cm (4 in) con forro para escombros de 3,2mm (1/8 in) y ganchos de seguridad, 2 abrazaderas para el suelo c/u, 1 brazo c/u de 3m (10 ft), 1 grillete c/u de 12,7mm (1/2 in), 4 pernos c/u, 3 conjuntos de cable c/u, 1 correa c/u con hebilla de leva.

4100005 KIT PARA CURVAS DE BORDER GUARD

1 red c/u de 3,6 m x 3,6 m x 5,2m (12 ft x 12 ft x 17 ft), malla negra de 10cm (4 in) con forro para escombros de 3,2mm (1/8 in) y ganchos de seguridad, 1 conjunto de cable c/u.

Tambin contamos con conguracin de tamao adicionales, kits de herrajes y accesorios.

R E D E S Y B A R A N DA S

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

153

REDES Y BARANDAS

REDES PARA PERSONAL

Las redes para personal estn diseadas para atrapar a los trabajadores en reas no protegidas, como puentes, edicios, torres, diques, silos, atrios, columnas, escaleras y huecos.

RED SINCO PARA FORMA VOLANTE


Las redes de forma volante se fabrican para los edicios de muchos pisos

SINCO ADJUST-A-NET

de hoy que usan "formas volantes" para construir los pisos de concreto.

Aunque no haya anclajes de conexin arriba, protege a los trabajadores cuando colocan la cubierta de modelado.

con forro opcional para escombros


Cuatro modelos bsicos de Adjust-A-Net que sirven para espacios de trabajo de cualquier tamao o forma. Puede reducir uno para usarlo en reas compactas, reducir un lado u otro para aplicaciones largas y angostas o unir dos para reas ms grandes. Debe colocarse una red Adjust-A-Net para que los trabajadores nunca caigan a ms de 7,5m (25 ft).

 Se instala una vez  Detencin de cadas pasiva 


yretencin de escombros

 Malla de nailon con proteccin


contra rayos UV

4102003 Sistema de redes para forma volante (especique el


tamao personalizado)

 Las correas regulables permiten una reduccin del 50% de su tamao original  8,75cm (3 1/2 in) brindan una mejor proteccin  El revestimiento especial la protege de rayos UV, resiste a la abrasin, une todos los puntos
convergentes

 Los cables de prueba incorporados permiten evaluar su integridad  Ganchos de seguridad de acero resistentes colocados cada 1,2m (48 in)  Forro de escombros pegado disponible con malla de 3,2mm (1/8 in)  Nailon de larga duracin y alta tenacidad, probado con 70kN (17.500lb) REDES PARA PERSONAL ADJUST-A-NET
FORRO PARA ESCOMBROS 3 m x 1,5 m (10 ft x 5 ft) 3mx3m (10 ft x 10 ft) 3 m x 4,5 m (10 ft x 15 ft) 4,5 m x 9 m (15 ft x 30 ft) 6 m x 12 m (20 ft x 40 ft) 7,5 m x 15 m (25 ft x 50 ft) 9 m x 18 m (30 ft x 60 ft)

RED DE VACIADO EN LA OBRA SINCO


La red de vaciado en la obra brinda proteccin contra cadas para el personal en aberturas del suelo no protegidas. Est diseado para cubrir pequeos espacios vacos, como escaleras, rampas mecnicas o ejes elevadores al volcarla en el concreto. Tamaos personalizados disponibles. Detencin  de cadas pasiva y
retencin de escombros

4100100

4100101 4100401

4100102 4100402

4100103 4100403

4100406

4100405

4100404

4100400

M  alla de nailon duradera R  emocin rpida y sencilla

4102001  Red de vaciado en la obra de 2,4 m x 15,4m (8 ft x 50 ft),


sin borde, negra sin borde, negra

4102002  Red de vaciado en la obra, 2,4 m x 30,5 m (8 ft x 100 ft),

REDES PARA ESCOMBROS

Las redes para escombros atrapan los escombros livianos de construccin, las herrramientas y los materiales de construccin. Evitan el dao a los trabajadores, peatones, estructuras y materiales que hay debajo. A diferencia de los cascos, que solo protegen la cabeza, las redes de escombros ofrecen proteccin de los objetos que caen para todo el personal. Las redes perimetrales pra escombros cumplen con las normas OSHA y ANSI.

RED VERTICAL PARA ESCOMBROS SINCO


Su red altamente visible color naranja brillante protege a los trabajadores que estn cerca de los bordes del edicio como una barandilla, y reemplaza al riel intermedio ya los tablones de pies, haciendo que sea menos costosa y ms fcil de instalar. Diseadas para usar con conguraciones de cable tradicionales, las redes son fciles de quitar, reubicar y guardar. Pinzas de cable a presin disponibles para sujetar los cables con facilidad. El borde del fondo de la red se ja con rapidez con una herramienta elctrica quedispara un clavo a la placa de sujecin.

 Resistente a los rayos UV, retardador de llamas  Supera los requisitos de resistencia de OSHA de 90 kg (200 lb) y los cdigos
deconstruccin de la ciudad de Nueva York.

SISTEMA DE ESCOMBROS DE RED VERTICAL


COLOR DE LA RED KIT DE CONEXIN 1,2 m x 30,5 m (48 in x 100 ft) 0,4 m x 30,5 m (66 in x 100 ft)

Naranja

4100200

4100201 4100301 4100205 4100305

4100300 4100204 4100304

Azul

4100003  Kit de conexin solamente, 55 pinzas de cremallera y 22 placas de sujecin 4100275 Paquete de 25 sujetacables, nailon de 51 cm (20 in), 113 kg (250 lb)

RED PARA ESCOMBROS SINCO DEL PISO AL TECHO


Nuestros paneles del suelo al techo son capaces de contener todos los escombros del proyecto y son lo sucientemente resistentes como para cumplir con los requisitos de barandilla del personal. Los paneles de escombros se conectan con facilidad a un cable superior y uno inferior y pueden volver a usarse mientras dure el proyecto. Los pisos mltiples pueden protegerse, antes de la limpieza, y luego las redes pueden rotarse hacia arriba, antes de las operaciones de revestimiento o esmaltado. SISTEMA DE REDES PARA ESCOMBROS DEL SUELO AL TECHO
R E D E S Y B A R A N DA S

4102000  Sistema de red vertical del suelo al techo red de 3 capas, con 4195436
Placas de sujecin del suelo hasta el techo, paquete de 16

ganchos de seguridad, 2,9 m de alto x 9,15m (9ft 6in x 30ft)

Tamaos personalizados disponibles, llmenos.

D B I - S A L A

w w w. c a p i t a l s a f e t y. l a

+ 1 6 5 1 . 3 8 5 . 4 3 0 1 / C o l : + 5 7. 1 . 5 9 3 . 4 74 7

155

REDES Y BARANDAS

SISTEMA DE BARANDA PORTTILES


Este sistema acta como una barrera que evita que el personal caiga a niveles inferiores, eliminando as el riesgo de cada. El sistema puede proteger a los empleados con poco o nada de capacitacin, mantenimiento especial o equipo por herramientas.

7900060
BASE DE LA BARANDA
Montaje de base galvanizado para sistema debarandilla, 32 kg (70 lb)

 El sistema autoestable evita la penetracin en supercies L  os receptculos incorporados de riel y tablones de pie permiten una innidad de conguraciones  La almohadilla de caucho brinda resistencia al derrape y protege la supercie del techo  Las asas ergonmicas permiten transporte e instalacin fciles  La instalacin con tornillos jadores es rpida y fcil, inserte el riel y ajuste  Construccin resistente a la corrosin para mayor vida til

7900005
KIT DE EMPALME DE LA BARANDA
El kit de empalme de acero con revestimiento en polvo permite al usuario conectar entre s secciones de riel recortadas personalizadas.

7900007
COMPUERTA DE LA BARANDA
La compuerta giratoria de acero con revestimiento en polvo se regula de 58,4 a 96,5cm (23 in a 38 in).

7900061
BARANDA
seccin de la baranda de 1,8 m (6ft), acero, revestimiento en polvo.

7900008 El kit de escotilla del techo de la baranda incluye: (4 c/u) 7900060 Bases de la
baranda (1 c/u) 7900007 Compuerta de la baranda, (3 c/u) 7900005 Kits de empalme de la baranda, (3 c/u) 7900061 Rieles de 1,8 m (6 ft)

7900062 seccin de la baranda de 2,4 m (8 ft) 7900063 seccin de la baranda de 3 m (10 ft)
156

7900054

Carro de transporte de la base de la baranda, para 4 bases (no se muestra)

CONSTRUCCIN PORTTIL SISTEMA DE BARANDA


Este sistema acta como una barrera que evita que el personal caiga a niveles inferiores y as elimina el riesgo de cada. El sistema puede proteger a los empleados con poco o nada de capacitacin, mantenimiento especial o equipo.

7901000
PUNTAL DE BARANDA PORTTIL PARA CONSTRUCCIN
Los puntales de acero con revestimiento de zinc se colocan en conguraciones de parapetos yadaptadores de borde de madera oconcreto; la abrazadera se expande de 15,25 a 61cm (6 in a 24 in). sese con madera estndar de 5 cm x 10 cm (2 in x 4 in).

 Se monta tanto en las conguraciones de adaptador de borde como de parapeto para lograr
versatilidad en el lugar de trabajo.

 El veloz sistema de sujecin se expande de 15,25 a 61cm (6 in a 24 in)  Terminacin duradera con revestimiento de zinc para brindar
resistencia a la corrosin y mayor vida til

 Soporta baranda superiores y de riel intermedio y tablones


de pies cuando se usa en su conguracin de adaptador de borde

 sese con madera de 5 cm x 10 cm (2 in x 4 in) estndar o con


otros materiales comunes para barandillas

CONFIGURACIN DE PARAPETO

CONFIGURACIN DE ADAPTADORES DE BORDE

REDES Y BARANDILLAS

INNOVACIN QUE GARANTIZA A LOS TRABAJADORES EN ALTURA UN REGRESO SEGURO A SU HOGAR.


Capital Safety es una empresa internacional que se dedica exclusivamente al rescate y a la proteccin contra cadas. Nuestro enfoque es contundente. Continuamente nos impulsa a disear y fabricar los equipos de seguridad en altura ms seguros. Entendemos a los sectores a los que prestamos servicios y escuchamos a los trabajadores de campo. Empleamos a los mejores ingenieros para crear soluciones innovadoras y patentamos los productos que mantienen seguros a los trabajadores en altura de todo el mundo. Capital Safety brinda la gama ms amplia y de mejor calidad de productos de proteccin contra cadas del sector. Sin embargo, somos ms que una compaa de productos. Incorporamos un enfoque innovador al llevar nuestros productos al campo de trabajo. Hemos establecido asociaciones internacionales y una amplia red en las instalaciones. Asimismo, contamos con certicacin ISO 9001-2000 para nuestro servicio de atencin al cliente, adems de tener la certicacin para la fabricacin y la ingeniera. Capital Safety es uno de los mejores fabricantes de equipos de rescate y proteccin contra cadas del mundo, con dcadas de experiencia y un legado

y Protecta.

Amrica Latina: +1 651 385 4301 Colombia: +57.1.5934747 Mexico : +52-55-5719-4820 mexico@capitalsafety.com

www.capitalsafety.com

ventas@capitalsafety.com
2012, Capital Safety Formulario: 9700505 Rev: B

You might also like