You are on page 1of 50

FICHAS DE ACTIVIDADES DIARIAS N01 A.- QU CARACTERISTICAS TIENEN LOS NIOS? Camina solo. Dice su nombre.

e. Comprende mensajes sencillos.

EDAD:

2 AOS

B.-CAPACIDADES QUE FORTALECEN CON ESTA ACTIVIDAD AREA RELACION CONSIGO MISMO. CAPACIDAD Coordina brazos y piernas al desplazarse caminando y corriendo. Llama por su nombre a sus amiguitos de aula, miembros de su familia y adultos cercanos.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACION

Comprende mensajes sencillos e indicaciones simples. ACTITUDES Muestra iniciativa al desplazarse y moverse.

AREAS RELACION CONSIGO MISMO.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

Expresa sus emociones y sentimientos de alegra, miedo, enojo, con los adultos.

COMUNICACIN

Es espontaneo para comunicarse.

C.- COMO ORGANIZAR EL ESPACIO Y MATERIALES ACTIVIDAD Damos la bienvenida a los nios y nias y los recibimos con un abrazo afectuoso. Realizamos actividades de integracin: Entonamos la cancin Como estn nios. Trabajamos con actividades ldicas. Ordenan sus materiales y ESPACIO Y MATERIALES Aula Radiograbadora Rompecabezas. Playgo. Cubos. Hojas graficasLavador. Jabn. Toalla.

colocan todo en su lugar. Jugamos a la ronda entonando la cancin: Mi cuerpo se est moviendo y la cancin Cabeza, hombros, rodillas y pies. Pintamos el cuerpo humano con su crayola. Nos lavamos las manos para comer la lonchera. Entonamos la cancin los alimentos y el tacho de basura Nos sentamos en el petate y entonamos la cancin Palo, palito, palo y vamos nombrando el nombre de cada uno de los nios, observamos su reaccin al escuchar su nombre. Actividades fuera del aula: -Las madres refuerzan a sus nios sealando las partes de su cuerpo. -Las madres refuerzan en sus casas mencionndolos el nombre de su pap, de su abuelito, mam , hermanos, etc.

Petate. Palito.

FICHAS DE ACTIVIDADES DIARIAS N02 A.- QU CARACTERISTICAS TIENEN LOS NIOS? Ensartan cuentas. Llenan cuentas en orificios pequeos. Utiliza palabras y frases simples.

EDAD:

2 AOS

B.-CAPACIDADES QUE FORTALECEN CON ESTA ACTIVIDAD AREA RELACION CONSIGO MISMO. CAPACIDAD Demuestra precisin en movimientos de coordinacin obstculo manual y obstculo Podal. Participa en actividades del mbito familiar y comunal.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACIN

Comunica sus deseos y emociones positivas o negativas utilizando palabras o frases simples.

ACTITUDES Muestra iniciativa al desplazarse y moverse. RELACION CONSIGO MISMO. Participa con inters y seguridad en actividades grupales demostrando iniciativa.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

C.- COMO ORGANIZAR EL ESPACIO Y MATERIALES ACTIVIDAD Recibimos a los nios con un fuerte abrazo cantando la cancin Bienvenido Les proporcionamos a los nios cuentas para que ellos ensarten en un alambre y luego para que los introduzcan uno a uno en una botella con orificio pequeo. Cantamos las canciones Quien nos vino a visitar mencionando el nombre de cada uno de los nios, para recordar sus nombres. ESPACIO Y MATERIALES Aula Radiograbadora Rompecabezas. Playgo. Cubos. Hojas graficasLavador. Jabn. Toalla. Petate. Palito.

Luego nos lavamos las manos, cantando la cancin Pimpn; pedimos a un nio que reparta las loncheras o ramas y cantando la cancin Los alimentos y el tacho de basura y compartimos la lonchera. Trabajamos su hoja grafica decoramos con tempera el contorno del cuadro el cual llevara su nombre. Despus nos sentamos en el petate para escuchar un cuento y cantar mientras viene mam a recogerlos Pedimos a las mams que ayuden a sus nios en el ensartado de cuentas.

FICHAS DE ACTIVIDADES DIARIAS N03 A.- QU CARACTERISTICAS TIENEN LOS NIOS?

EDAD:

2 AOS

Camina por lneas trazadas. Practica hbitos sociales sencillos: saludo, despedida y agradecimiento. Se expresa utilizando frases de dos palabras. B.-CAPACIDADES QUE FORTALECEN CON ESTA ACTIVIDAD AREA RELACION CONSIGO MISMO. CAPACIDAD Demuestra equilibrio de su eje postural al moverse y desplazarse. Practica hbitos sociales sencillos de convivencia, saludo, despedida y agradecimiento por lo que recibe.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACION

Expresa un acontecimiento, accin o deseo utilizando frases de dos palabras. ACTITUDES Muestra iniciativa al desplazarse y moverse. Expresa sus emociones y sentimientos: alegra, miedo, enojo, sorpresa, tristeza, vergenza, celos, con los adultos y/o padres. Demuestra sus gustos y disgustos.

AREA RELACION CONSIGO MISMO. RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACION

C.- COMO ORGANIZAR EL ESPACIO Y MATERIALES ACTIVIDAD Recibimos a los nios con un fuerte abrazo cantando la cancin Cuidadito vamos sealando las partes de la cara. Les proporcionamos materiales educativos para que armen y jueguen, luego le pedimos que lo guarden en su lugar. Cantamos las cancin Bienvenido y por favor y gracias para ESPACIO Y MATERIALES Aula Radiograbadora Rompecabezas. Playgo. Cubos. Hojas graficasLavador. Jabn. Toalla. Petate.

ensearles a saludar y agradecer. Luego nos lavamos para tomar la lonchera, terminada la lonchera nos alistamos para salir al parque donde jugaremos y nos desplazaremos en diferentes direcciones a iniciativa de cada uno. De regreso al aula les proporcionaremos una hoja grafica para que coloquen plastilina

Palito.

FICHAS DE ACTIVIDADES DIARIAS N04 A.- QU CARACTERISTICAS TIENEN LOS NIOS? Seala y nombra las partes de su cuerpo. Cumple normas sencillas de convivencia. Expresa sus deseos.

EDAD:

2 AOS

B.-CAPACIDADES QUE FORTALECEN CON ESTA ACTIVIDAD AREA RELACION CONSIGO MISMO. CAPACIDAD Identifica las partes de su cuerpo sealndolas y nombrndolas. Cumple normas sencillas de convivencia.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACION AREAS RELACION CONSIGO MISMO.

Expresa un acontecimiento, accin o deseo utilizando nombres, pronombres y sustantivos ACTITUDES Muestra iniciativa al desplazarse y moverse.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

Expresa sus emociones y sentimientos.

COMUNICACION

Manifiesta inters para comunicarse.

C.- COMO ORGANIZAR EL ESPACIO Y MATERIALES ACTIVIDAD Recibimos a los nios con un fuerte abrazo y cuando ya estn todos reunidos cantamos la cancin que ser y vamos nombrando y sealando las partes del cuerpo. Luego les proporcionamos rompecabezas del cuerpo humano para que ellos armen y diferencien ESPACIO Y MATERIALES Aula Radiograbadora Rompecabezas. Playgo. Cubos. Hojas graficasLavador. Jabn. Toalla.

las partes del cuerpo. Luego nos lavamos las manos para tomar la lonchera, cantamos la cancin Pimpn. Pedimos a un nio que reparta las loncheras a sus compaeros, les pedimos que coman teniendo en cuenta los hbitos de alimentacin cantando la cancin Los alimentos y el tacho de basura. Luego les damos una hoja grfica del cuerpo humano para que ellos pinten los brazos y las piernas. Para terminar nos sentamos en el petate para escuchar un cuento y cantar mientras viene la mam a recogerlos. Se les pedir a los padres que refuercen a los nios las partes de su cuerpo nombrndolos y sealndolos.

Petate. Palito.

FICHAS DE ACTIVIDADES DIARIAS N05 A.- QU CARACTERISTICAS TIENEN LOS NIOS?

EDAD:

2 AOS

Encaja figuras. Se inicia a interpretar: lustraciones. Incrementa su vocabulario de 250 a 1000 palabras. B.-CAPACIDADES QUE FORTALECEN CON ESTA ACTIVIDAD AREA RELACION CONSIGO MISMO. CAPACIDAD Identifica la ubicacin de los objetos respecto a si mismo. Cumple normas sencillas de convivencia.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACION

Nombra objetos, animales y personas de su entorno, incrementando su vocabulario de 10 a 20 palabras.

AREA RELACION CONSIGO MISMO.

ACTITUDES Manifiesta iniciativa al explorar el espacio.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

Acepta la ayuda y proteccin de la familia en situaciones de higiene y enfermedad.

COMUNICACIN

Es espontneo para expresarse.

AREA RELACION CONSIGO MISMO.

COMPONENTES Desarrollo de la Psicomotricidad

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL. COMUNICACIN

Desarrollo de las relaciones para la convivencia democrtica. Expresin y comprensin oral

C.- COMO ORGANIZAR EL ESPACIO Y MATERIALES ACTIVIDAD Cuando ingresan los nios al set los recibimos con un fuerte abraso. Les brindamos encajes, rompecabezas para que armen y desarmen. Salimos a la casa de un nio, ya en su casa, observamos a los animales que hay, les conversamos sobre el cuidado que debemos darles escuchamos y repetimos el sonido que ellos emiten, cantamos la cancin En el arca de No. De regreso al aula nos lavamos las maos cantando la cancin Pimpn pedimos a un nio que reparta las loncheras cantando la cancin los alimentos y el tacho de basura, les recomendamos no arrojar papeles ni cascaras al piso . Luego les damos una hoja grfica de un pato y tempera amarilla para que pinten con su dedo, luego no lavamos las manos. Nos sentamos en el petate para escuchar un cuento: El patito feo observamos con qu inters escuchan el cuento. Nos despedimos con la cancin hasta maana ESPACIO Y MATERIALES Aula Radiograbadora Rompecabezas. Playgo. Cubos. Hojas graficasLavador. Jabn. Toalla. Petate. Palito.

FICHAS DE ACTIVIDADES DIARIAS N07 A.- QU CARACTERISTICAS TIENEN LOS NIOS?

EDAD:

2 AOS

Adquiere hbitos de higiene, se lava las manos, se limpia la boca. Beb usando un sorbete. Incrementa su vocabulario de 250 a 1000 palabras. B.-CAPACIDADES QUE FORTALECEN CON ESTA ACTIVIDAD AREA RELACION CONSIGO MISMO. CAPACIDAD Vivencia la sensacin del tiempo en actividades cotidianas de alimentacin e higiene y juego, antes de, despus de. Practica hbitos alimenticios, se esfuerza por terminar su racin, mastica bien, cumple horarios.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACION AREA RELACION CONSIGO MISMO.

Nombra objetos, animales y personas incrementando su vocabulario ACTITUDES Muestra disposicin al realizar rutinas.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

Disfruta al comer por si solo.

COMUNICACIN AREA RELACION CONSIGO MISMO.

Manifiesta inters por comunicarse. COMPONENTES Desarrollo de la Psicomotricidad.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

Cuerpo humano y conservacin de la salud.

COMUNICACION

Expresin y comprensin oral.

C.- COMO ORGANIZAR EL ESPACIO Y MATERIALES ACTIVIDAD Recibimos y saludamos a los nios con un fuerte abrazo cantando la cancin Bienvenido. Les proporcionamos lminas de animales para que reconozcan y emitan su sonido. Luego nos lavamos las manos y pedimos a un nio que reparta las loncheras mientras cantamos la cancin Los alimentos y el Tacho de basura. Les hacemos recordar la manera correcta de tomar los alimentos. Despus de la lonchera, les brindamos una hoja grfica de un animalito (oveja), y algodones para que ellos peguen. Cantamos la cancin En el arca de No nos sentamos en el petate para escuchar un cuento. Hablamos sobre las actividades que realizamos en el da y la noche; pintamos con tempera amarilla el sol y esparcimos escarcha en la luna y estrellas. Nos despedimos cantando la cancin Hasta maana. ESPACIO Y MATERIALES Aula Radiograbadora Rompecabezas. Playgo. Cubos. Hojas graficasLavador. Jabn. Toalla. Petate. Palito.

FICHAS DE ACTIVIDADES DIARIAS N08 A.- QU CARACTERISTICAS TIENEN LOS NIOS? Baila con agrado. Responde a preguntas sencillas. Se alimenta por s solo.

EDAD:

2 AOS

B.-CAPACIDADES QUE FORTALECEN CON ESTA ACTIVIDAD AREA RELACION CONSIGO MISMO. CAPACIDAD Baila al comps de la msica que escucha. Se alimenta por s solo. RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

Responde a preguntas sencillas acompaando su respuesta oral con gestos y movimientos.

COMUNICACION AREA RELACION CONSIGO MISMO.

ACTITUDES Disfruta al moverse al comps de la msica. Disfruta al comer por s solo.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACIN AREA RELACION CONSIGO MISMO.

Manifiesta inters por comunicarse. COMPONENTES Desarrollo de la Psicomotricidad.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

Cuerpo humano y conservacin de la salud.

COMUNICACION

Expresin y comprensin oral.

C.- COMO ORGANIZAR EL ESPACIO Y MATERIALES ACTIVIDAD Al llegar al set recibimos a los nios con un fuerte abrazo y cantamos la cancin Te quiero yo. Les proporcionamos lminas de acciones para que observen y dialoguen sobre lo que estn observando mientras llegan todos lo nios. Encendemos la msica para que ellos vayan escuchando, la msica que sea de su agrado los observamos y motivamos a bailar al comps de la msica. Colocamos el lavador con agua para lavarse las manos, cantamos la cancin Pimpn, luego pedimos a un nio que reparta las loncheras a sus compaeros, cantamos la cancin Los alimentos y El tacho de basura les pedimos que coman con cuidado sin botar la basura al piso. Dialogamos con los nios sobre el da de la bandera, y que ella es un smbolo patrio y debemos respetarla, cantamos la cancin Banderita; elaboramos una bandera con un papel blanco y rojo. Luego le damos una hoja grafica de la bandera, papel lustre roja y blanco para que rasguen y peguen en la bandera. Nos sentamos en el petate para escuchar un cuento. ESPACIO Y MATERIALES Aula Radiograbadora Rompecabezas. Playgo. Cubos. Hojas graficasLavador. Jabn. Toalla. Petate. Palito.

FICHAS DE ACTIVIDADES DIARIAS N09 A.- QU CARACTERISTICAS TIENEN LOS NIOS? Baila con agrado. Responde a preguntas sencillas. Se alimenta por s solo.

EDAD:

2 AOS

B.-CAPACIDADES QUE FORTALECEN CON ESTA ACTIVIDAD AREA RELACION CONSIGO MISMO. CAPACIDAD Baila al comps de la msica que escucha.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

Se alimenta por si solo con monitoreo del adulto.

COMUNICACION AREA RELACION CONSIGO MISMO.

Responde a preguntas sencillas acompaando su respuesta oral con gestos y movimientos. ACTITUDES Disfruta al moverse al comps de la msica. Disfruta al comer por s solo.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACIN AREA RELACION CONSIGO MISMO.

Muestra inters por comunicarse. COMPONENTES Desarrollo de la Psicomotricidad.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

Cuerpo humano y conservacin de la salud.

COMUNICACION

Expresin y comprensin oral.

C.- COMO ORGANIZAR EL ESPACIO Y MATERIALES ACTIVIDAD Recibimos a los nios con un fuerte abrazo y cantamos la cancin Como estn. Les proporcionamos rompecabezas, playgos y cartillas de acciones para que los nios observen y expresen lo que ven. Colocamos la msica para que ellos escuchen y bailen, si no lo hacen lo motivamos hacerlo. Escuchamos la cancin a pap para que ellos lo aprendan. Luego nos lavamos las manos con agua y jabn y pedimos a un nio que reparta las loncheras a sus compaeros, les pedimos que tomen sus alimentos que sin arrojar papeles ni cascaras al piso. Cantamos la cancin Los alimentos y el Tacho de basura. Despus elaboramos una tarjetita para pap con cartulina y tempera. Tambin trabajamos sus hojas graficas de una corbata, la camisa, etc. Nos sentamos para escuchar la cancin A pap y para escuchar un cuento. ESPACIO Y MATERIALES Aula Radiograbadora Rompecabezas. Playgo. Cubos. Hojas graficasLavador. Jabn. Toalla. Petate. Palito.

FICHAS DE ACTIVIDADES DIARIAS N10 A.- QU CARACTERISTICAS TIENEN LOS NIOS?

EDAD:

2 AOS

Dice su nombre. Adquiere hbitos de higiene: se lava las manos, se limpia la boca, la nariz. Escucha con atencin el relato. B.-CAPACIDADES QUE FORTALECEN CON ESTA ACTIVIDAD AREA RELACION CONSIGO MISMO. CAPACIDAD Responde su nombre cuando se lo solicita..

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

Realiza actividades de higiene con ayuda de un adulto: aseo de manos, dientes.

COMUNICACION AREA RELACION CONSIGO MISMO.

Produce sonidos onomatopyicos y los introduce en sus melodas. ACTITUDES Es espontaneo para demostrar sus emociones y sentimientos. Asume con iniciativa actividades de higiene personal.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACIN AREA RELACION CONSIGO MISMO.

Muestra inters por comunicarse. COMPONENTES Construccin de la identidad personal y la autonoma. Cuerpo humano y conservacin de la salud.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACION

Expresin y comprensin oral.

C.- COMO ORGANIZAR EL ESPACIO Y MATERIALES ACTIVIDAD ESPACIO Y MATERIALES

Recibimos a los nios con un fuerte abrazo y les proporcionamos materiales educativos, para que jueguen hasta que lleguen todos los nios Luego cantamos la cancin Quin nos vino a visitar? nombrando el nombre de cada uno de los nios, observamos si responden a su nombre. Despus les mostramos tiles de aseo, les preguntamos su nombre y para que pueden servir y si ellos lo utilizan. Luego les proporcionamos una hoja grafica de los tiles de aseo y crayolas para que pinten. Nos lavamos las manos para tomar la lonchera, dejamos que ellos se laven y se sequen solos, repartimos las loncheras y observamos que ellos coman solos y con cuidado. Despus les brindamos cartillas de animales para que observen e imiten su sonido, cantamos la cancin En el arca de No. Nos sentamos en el petate para contar y escuchar un cuento.

Aula Radiograbadora Rompecabezas. Playgo. Cubos. Hojas graficasLavador. Jabn. Toalla. Petate. Palito.

FICHAS DE ACTIVIDADES DIARIAS N11 A.- QU CARACTERISTICAS TIENEN LOS NIOS? Reconoce su imagen en el espejo. Se inicia a interpretar ilustraciones. Se inicia a esperar su turno.

EDAD:

2 AOS

B.-CAPACIDADES QUE FORTALECEN CON ESTA ACTIVIDAD AREA RELACION CONSIGO MISMO. CAPACIDAD Reconoce su imagen en el espejo y fotos, y la de sus padres que estn a su cargo.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

Participa con el adulto en el cuidado de los animales, los reconoce y llama por su nombre.

COMUNICACION

AREA RELACION CONSIGO MISMO.

Observa y expresa en forma oral el contenido de diferentes textos; una foto, lamina, esculturas, imgenes, etc. ACTITUDES Se muestra confiado y seguro ante los miembros de su familia y desconfiado con las personas desconocidas. Muestra inters por el cuidado de las plantas y animales de su entorno. Muestra inters por algunos textos. COMPONENTES Construccin de la identidad personal y autnoma.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACIN AREA RELACION CONSIGO MISMO.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL. Seres vivientes, mundo fsico y conservacin del ambiente. COMUNICACION Comprensin de imgenes y smbolos.

C.- COMO ORGANIZAR EL ESPACIO Y MATERIALES ACTIVIDAD Recibimos a los nios con un fuerte abrazo y cantamos la cancin Quin nos vino a visitar?. Antes que los nios lleguen colocamos en papelotes las fotos de sus padres y familiares para que ellos identifiquen y los reconozcan. Luego nos lavamos las manos para tomar la lonchera, cantamos la cancin Los alimentos y el Tacho de basura. Dialogamos sobre el cuidado de los animales y las plantas, salimos al parque a observar como riegan las plantas los Sres. de parques y jardines. Les mostramos lminas de animales para que ellos los reconozcan y los identifiquen. Pintamos su hoja grafica de un pato con tempera de color amarillo. Despus nos sentamos en el petate para escuchar el cuento El patito feo. ESPACIO Y MATERIALES Aula Radiograbadora Rompecabezas. Playgo. Cubos. Hojas graficasLavador. Jabn. Toalla. Petate. Palito.

FICHAS DE ACTIVIDADES DIARIAS N12 A.- QU CARACTERISTICAS TIENEN LOS NIOS?

EDAD:

2 AOS

Reconoce figuras de una imagen que se le muestra. Explora y describe algunas caractersticas de los objetos. Hacen garabatos. B.-CAPACIDADES QUE FORTALECEN CON ESTA ACTIVIDAD AREA RELACION CONSIGO MISMO. CAPACIDAD Reacciona ante determinadas situaciones dando a conocer sus deseos.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

Observa y colabora con el adulto en el cuidado de las plantas y animales de su entorno.

COMUNICACION

AREA RELACION CONSIGO MISMO.

Relaciona la imagen de los animales con el sonido onomatopyico que producen y lo imitan. ACTITUDES Es espontaneo para comunicar sus emociones y sentimientos. Muestra inters por el cuidado de las plantas y animales de su entorno. Disfruta emitiendo palabras nuevas de su vocabulario. COMPONENTES Construccin de la identidad personal y autnoma.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACIN AREA RELACION CONSIGO MISMO.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL. Seres vivientes, mundo fsico y conservacin del ambiente. COMUNICACION Comprensin de imgenes y smbolos.

C.- COMO ORGANIZAR EL ESPACIO Y MATERIALES ACTIVIDAD Recibimos a los nios con un fuerte abrazo y cantamos la cancin Cmo estn? y te quiero yo. Les proporcionamos lminas de los animales domsticos para que ellos emitan el sonido que producen y los nombres cantando la cancin En el arca de No. Conversamos sobre los animales, de que se alimentan, donde duermen, quien los cuida, etc. Luego les proporcionamos rompecabezas de animales para que armen y desarmen Despus les damos una hoja grafica de un gato para que pinten con crayola. Les pedimos que hagan una fila para lavarse las manos para tomar la lonchera, cantamos la cancin Pimpn, luego repartimos los alimentos cantando la cancin y cantamos la cancin Los alimentos y el Tacho de basura luego nos sentamos en el petate para escuchar un cuento mientras viene la mam. Nos despedimos con la cancin Hasta maana. ESPACIO Y MATERIALES Aula Radiograbadora Rompecabezas. Playgo. Cubos. Hojas graficasLavador. Jabn. Toalla. Petate. Palito.

FICHAS DE ACTIVIDADES DIARIAS N13 A.- QU CARACTERISTICAS TIENEN LOS NIOS? Elije juegos y juguetes que le agradan. Disfruta haciendo mezclas. Se inicia a interpretar ilustraciones.

EDAD:

2 AOS

B.-CAPACIDADES QUE FORTALECEN CON ESTA ACTIVIDAD AREA RELACION CONSIGO MISMO. CAPACIDAD Participa activamente en actividades del mbito familiar y en aula: guardando juguetes, etc. Experimenta con diversos elementos del mundo, mezcla agua con diversos elementos. Comprende y contesta algunas preguntas sencillas sobre el contexto del texto que se le muestra. ACTITUDES Asume responsabilidades sencillas: guardar juguetes, traes y llevar objetos. Demuestra iniciativa y curiosidad por jugar con elementos del mundo fsico. Muestra inters por algunos textos. COMUNICACIN AREA RELACION CONSIGO MISMO. Construccin de la identidad personal y autnoma. RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL. Seres vivientes, mundo fsico y conservacin del ambiente. COMUNICACION Comprensin de imgenes y smbolos. COMPONENTES

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACION

AREA RELACION CONSIGO MISMO.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

C.- COMO ORGANIZAR EL ESPACIO Y MATERIALES ACTIVIDAD Al llegar al set recibimos a los nios con un fuerte abraso. Les proporcionamos materiales educativos para que jueguen mientras llegan todos los nios. Despus que han jugado les pedimos que guarden los juguetes y/o materiales educativos en su lugar. Luego les damos un poco de harina y un vaso con agua para que ellos mezclen hasta formar una masa, luego con ella formaremos diversos objetos. Despus nos lavamos las manos para tomar la lonchera cantando la cancin Pimpn, pedimos a un nio que reparta la lonchera a sus compaeros y damos las recomendaciones al comer los alimentos, cantamos la cancin Los alimentos y El tacho de basura. Luego le damos temperas azul y amarillo para que mezclen hasta obtener el color verde con el cual pintamos una pera. Despus nos lavamos las manos y nos sentamos en el petate para escuchar el cuento La fiesta del len, luego les hacemos preguntas para ver si han comprendido el cuento. ESPACIO Y MATERIALES Aula Radiograbadora Rompecabezas. Playgo. Cubos. Hojas graficasLavador. Jabn. Toalla. Petate. Palito.

FICHAS DE ACTIVIDADES DIARIAS N14 A.- QU CARACTERISTICAS TIENEN LOS NIOS?

EDAD:

2 AOS

Adquiere hbitos de higiene: se lava las manos, se limpia la nariz y la boca. Diferencia el calor del frio. Explora y describe algunas caractersticas de objetos. B.-CAPACIDADES QUE FORTALECEN CON ESTA ACTIVIDAD AREA RELACION CONSIGO MISMO. CAPACIDAD Participa en su propio cuidado en actividades de alimentacin, higiene y descanso, come solo, se lava solo, etc. Diferencia las sensaciones trmicas del mundo fsico: calor, frio, solicita abrigo cuando tiene frio. Reconoce que en los libros y revistas hay mensajes que pueden ser leidos. ACTITUDES Tiene iniciativa para la prctica de los hbitos de higiene y el uso de los servicios higinicos. Muestra placer al explorar el mundo que lo rodea. Disfruta observando imagenes.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACION

AREA RELACION CONSIGO MISMO.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACIN AREA RELACION CONSIGO MISMO.

COMPONENTES Construccin de la identidad personal y autnoma.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL. Seres vivientes, mundo fsico y conservacin del ambiente. COMUNICACION Comprensin de imgenes y smbolos.

C.- COMO ORGANIZAR EL ESPACIO Y MATERIALES ACTIVIDAD Cuando llegan los nios les recibimos con un fuerte abrazo cantando la cancin Te quiero yo. Les brindamos materiales para que jueguen. Les mostramos cartillas con figuras para que observen y nombren los objetos que hay en ella. Les preguntamos por qu han venido con chompa, esperamos sus respuestas, cantamos la cancin La seora nube y Sal solcito, conversamos sobre las prendas que usamos si hace frio o calor. Luego nos lavamos las manos cantando la cancin Pimpn, pedimos a un nio que reparta las loncheras de sus compaeros, cantamos la cancin Los alimentos, les pedimos que arrojen la basura al tacho de basura cantando la cancin El tacho de basura luego les pedimos que coman con cuidado y sin ensuciarse. Despus les damos una hoja grafica de los tiles de aseo para que pinten con sus crayolas. Luego nos sentamos en el petate para escuchar el cuento La fiesta del rey Len. ESPACIO Y MATERIALES Aula Radiograbadora Rompecabezas. Playgo. Cubos. Hojas graficasLavador. Jabn. Toalla. Petate. Palito.

FICHAS DE ACTIVIDADES DIARIAS N15 A.- QU CARACTERISTICAS TIENEN LOS NIOS?

EDAD:

2 AOS

Reconoce figuras de una imagen que se les muestra. Escucha con atencin el relato de una narracin.

B.-CAPACIDADES QUE FORTALECEN CON ESTA ACTIVIDAD AREA RELACION CONSIGO MISMO. CAPACIDAD Reconoce situaciones de peligro en sus movimientos y se desplaza mientras. Diferencia el da y la noche relacionndolos con actividades cotidianas. Solicita que se le lea diferentes textos. COMUNICACION AREA RELACION CONSIGO MISMO. ACTITUDES Muestra disposicin para realizar diferentes actividades. Muestra placer al explorar el mundo que lo rodea. Muestra inters por algunos textos. COMUNICACIN AREA RELACION CONSIGO MISMO. Construccin de la identidad personal y autnoma. RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL. Seres vivientes, mundo fsico y conservacin del ambiente. COMUNICACION Comprensin de imgenes y smbolos. COMPONENTES

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

C.- COMO ORGANIZAR EL ESPACIO Y MATERIALES ACTIVIDAD Al llegar los nios les recibimos con un fuerte abrazo cantando la cancin Como estn. Les proporcionamos materiales para que trabajen, luego les pedimos que guarden todo en su lugar. Luego les preguntamos a los nios por que han venido con chompa, esperamos sus respuestas, cantamos la cancin La seora nube luego dialogamos sobre las prendas que se usan si hace frio o calor y sobre el sol, y la luna, y en qu momento sale el sol y la luna. Luego pintamos el sol con tempera amarilla y en la luna colocamos papel rasgado y en las estrellas escarcha. Luego salimos al parque cogido de una soga, conversamos de cmo debemos caminar en la calle, para no tener accidentes. De regreso al set nos lavamos las maos para tomar la lonchera. Despus nos sentamos en el petate. ESPACIO Y MATERIALES Aula Radiograbadora Rompecabezas. Playgo. Cubos. Hojas graficasLavador. Jabn. Toalla. Petate. Palito.

FICHAS DE ACTIVIDADES DIARIAS N16 A.- QU CARACTERISTICAS TIENEN LOS NIOS? Baila con agrado. Se alimenta solo. Responde a preguntas sencillas.

EDAD:

2 AOS

B.-CAPACIDADES QUE FORTALECEN CON ESTA ACTIVIDAD AREA RELACION CONSIGO MISMO. CAPACIDAD Baila al comps de la msica que escucha. Se alimenta por si solo con monitoreo del adulto. Responde a preguntas sencillas acompaando su respuesta oral con gestos y movimientos. ACTITUDES Disfruta al moverse al comps de la msica. Disfruta al comer por s solo.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACION AREA RELACION CONSIGO MISMO.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACIN AREA RELACION CONSIGO MISMO.

Muestra inters para comunicarse. COMPONENTES Desarrollo de la Psicomotricidad.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

Cuerpo humano y conservacin de la salud.

COMUNICACION

Expresin y comprensin oral.

C.- COMO ORGANIZAR EL ESPACIO Y MATERIALES ACTIVIDAD Al llegar los nios les recibimos con un fuerte abrazo cantando la cancin Te quiero yo. Les brindamos cartillas de nios realizando diversas actividades, dejamos que ellos las observen, luego les preguntamos qu es lo que observan en las cartillas, especificamos sus repuestas. Nos lavamos las manos, nos secamos y cantamos la cancin Pimpn, hacemos la oracin y pedimos a un nio que reparta las loncheras a sus compaeros, cantamos la cancin Los alimentos y El tacho de basura. Les pedimos que coman con cuidado solos y sin tirar las cascaras al piso, dialogamos sobre los alimentos que han trado en su lonchera. Luego que han terminado la lonchera les proporcionamos una hoja grafica de una fruta para que peguen bolitas de papel crep. Luego colocamos msica en la radio y vemos si bailan al comps de la msica, si no lo hacen los incentivamos y los motivamos a hacerlo. Luego nos sentamos en el petate para escuchar un cuento y cantar mientras la mam viene a recogerlos. ESPACIO Y MATERIALES Aula Radiograbadora Rompecabezas. Playgo. Cubos. Hojas graficasLavador. Jabn. Toalla. Petate. Palito.

FICHAS DE ACTIVIDADES DIARIAS N17 A.- QU CARACTERISTICAS TIENEN LOS NIOS?

EDAD:

2 AOS

Dicen su nombre. Adquiere hbitos de higiene: se la lava las manos, se limpia la boca, la nariz. Escucha con atencin. B.-CAPACIDADES QUE FORTALECEN CON ESTA ACTIVIDAD AREA RELACION CONSIGO MISMO. CAPACIDAD Responde su nombre cuando se le solicita. Realiza actividades de higiene personal: aseo de manos, cepillado de dientes.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACION AREA RELACION CONSIGO MISMO.

Produce sonidos onomatopyicos y los introduce en sus melodas. ACTITUDES Es espontaneo para comunicar sus emociones y sentimientos. Asume con iniciativa actividades de higiene personal. Muestra inters para comunicarse.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACIN AREA RELACION CONSIGO MISMO. Construccin de la identidad personal y autnoma. RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL. Cuerpo humano y conservacin de la salud. COMPONENTES

COMUNICACION Expresin y comprensin oral.

C.- COMO ORGANIZAR EL ESPACIO Y MATERIALES ACTIVIDAD Recibimos a los nios con un fuerte abraso cantando la cancin Bienvenido. Les proporcionamos materiales para que armen y jueguen mientras vienen todos los nios, despus que han jugado les pedimos que guarden todo en su lugar y cantamos la cancin Quin nos vino a visitar? mencionando el nombre de cada uno de los nios esperando que ellos responda a su nombre si lo reconocen. Luego les damos una hoja grafica con su nombre para que ellos peguen bolitas de papel crepe rojo y decoren su nombre. Despus colocamos agua en un lavador para lavarnos las manos, luego tomaran su lonchera, les conversamos que deben lavarse las manos antes de comer y despus de ir al bao, as mismo que deben lavarse los dientes despus de cada comida, luego compartimos la lonchera cantando la cancin Los alimentos y El tacho de basura. Luego nos sentamos en el petate para escuchar las canciones entre ellas: El arca de No y cantamos repitiendo el sonido onomatopyico de estos animales. Despus escuchamos el cuento del pollito lito, mientras viene la mam a recogerlos. ESPACIO Y MATERIALES Aula Radiograbadora Rompecabezas. Playgo. Cubos. Hojas graficasLavador. Jabn. Toalla. Petate. Palito.

FICHAS DE ACTIVIDADES DIARIAS N18 A.- QU CARACTERISTICAS TIENEN LOS NIOS? Reconoce su imagen en el espejo. Se inicia a interpretar ilustraciones. Se inicia a esperar su turno.

EDAD:

2 AOS

B.-CAPACIDADES QUE FORTALECEN CON ESTA ACTIVIDAD AREA RELACION CONSIGO MISMO. CAPACIDAD Reconoce su imagen en el espejo y fotos, y la de sus padres que estn a su cargo. Participa con los adultos en el cuidado de animales, los reconoce y los llama por su nombre. Observa y expresa de forma oral el contenido de diferentes textos: una foto, lamina, esculturas, imgenes, sobre la corteza del rbol, etc. ACTITUDES Se muestra confiado y seguro ante los miembros de su familia y desconfiado con las personas desconocidas. Muestra inters por el cuidado de las plantas y animales de su entorno. Muestra inters por algunos textos. COMPONENTES Construccin de la identidad personal y autnoma. RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL. Seres vivientes, mundo fsico y conservacin del medio ambiente. COMUNICACION Comprensin de imgenes y smbolos.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACION

AREA RELACION CONSIGO MISMO.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACIN AREA RELACION CONSIGO MISMO.

C.- COMO ORGANIZAR EL ESPACIO Y MATERIALES ACTIVIDAD Recibimos a los nios con un fuerte abraso. Les pedimos que dejen sus loncheras en el estante mientras cantamos la cancin Quin nos vino a visitar?, les vamos colocando el espejo delante de ellos para que se miren mientras cantamos la cancin. Luego les mostramos en papelote fotos de sus familiares para que ellos reconozcan y lo identifiquen. Despus les proporcionamos rompecabezas y lminas de animales, para que ellos los reconozcan y mencionen sus nombres y dialogamos con ellos sobre el cuidado que debemos tener con ellos. Nos lavamos, las manos para tomar la lonchera, cantamos la cancin Los alimentos y El tacho de basura. Despus de las loncheras les mostramos lminas, libros, fotos para que ellos expresen lo que han visto. Les proporcionamos una hoja grfica de un animalito para que ellos pinten. Luego nos sentamos en el petate para escuchar un cuento, mientras viene la mam a recogerlos. ESPACIO Y MATERIALES Aula Radiograbadora Rompecabezas. Playgo. Cubos. Hojas graficasLavador. Jabn. Toalla. Petate. Palito.

FICHAS DE ACTIVIDADES DIARIAS N19 A.- QU CARACTERISTICAS TIENEN LOS NIOS?

EDAD:

2 AOS

Reconoce figuras de una imagen que se le muestra. Explora y descubre algunas caractersticas de objetos. Hacen garabatos. B.-CAPACIDADES QUE FORTALECEN CON ESTA ACTIVIDAD AREA RELACION CONSIGO MISMO. CAPACIDAD Reacciona ante determinadas situaciones dando a conocer sus deseos. Observa el cuidado que le presta el adulto a los animales y plantas y colabora de acuerdo a sus posibilidades. Relaciona la imagen de los animales con el sonido onomatopyico que producen y los imita. ACTITUDES Es espontaneo para comunicar emociones y sentimientos. Muestra inters por el cuidado de las plantas y animales de su entorno. Disfruta emitiendo palabras nuevas de su vocabulario. COMPONENTES Construccin de la identidad personal y autnoma. RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL. Seres vivientes, mundo fsico y conservacin del medio ambiente. COMUNICACION Comprensin de imgenes y smbolos.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACION

AREA RELACION CONSIGO MISMO.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACIN AREA RELACION CONSIGO MISMO.

C.- COMO ORGANIZAR EL ESPACIO Y MATERIALES ACTIVIDAD Cuando llegan los nios los recibimos con un fuerte abrazo, cantando la cancin Como estn, les preguntamos si estn alegres o tristes y Por qu? Esperamos sus respuestas. Les pedimos que escojan los juegos con los que quieren jugar, con los que ellos deseen. Luego salimos a visitar la casa de un nio para que ah observen los animales que hay. Les pedimos que nos ayuden a darles de comer y colocarles su agua en los bebedores. Cantamos la cancin En el arca de No, imitamos el sonido onomatopyico que ellos emiten, conversamos sobre el cuidado que debemos tener. Luego nos vamos al parque a observar como riegan las plantas la seora jardinera. Regresamos al set, nos lavamos las manos y tomamos la lonchera. Les proporcionamos una hoja grfica de la gallina para que ellos peguen plumas en ella, cantamos la cancin La gallina turuleca. Nos sentamos en el petate para escuchar un cuento. ESPACIO Y MATERIALES Aula Radiograbadora Rompecabezas. Playgo. Cubos. Hojas graficasLavador. Jabn. Toalla. Petate. Palito.

FICHAS DE ACTIVIDADES DIARIAS N20 A.- QU CARACTERISTICAS TIENEN LOS NIOS? Elije juegos y juguetes que le agrada. Disfruta haciendo mezclas. Se inicia a interpretar ilustraciones.

EDAD:

2 AOS

B.-CAPACIDADES QUE FORTALECEN CON ESTA ACTIVIDAD AREA RELACION CONSIGO MISMO. CAPACIDAD Participa activamente en actividades del mbito familiar y el aula: guardando los juguetes. Expresa con diferentes elementos del mundo fsico: mezcla agua con diversos materiales (elementos). Comprende y contesta algunas preguntas sobre el contenido del texto que se le muestra. ACTITUDES Asume responsabilidades sencillas: guardan sus juguetes. Demuestra iniciativa y curiosidad por jugar con elementos del mundo fsico. Muestra inters por algunos textos. COMUNICACIN AREA RELACION CONSIGO MISMO. Construccin de la identidad personal y autnoma. RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL. Seres vivientes, mundo fsico y conservacin del medio ambiente. COMUNICACION Comprensin de imgenes y smbolos. COMPONENTES

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACION

AREA RELACION CONSIGO MISMO.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

C.- COMO ORGANIZAR EL ESPACIO Y MATERIALES ACTIVIDAD Al llegar los nios los recibimos con un fuerte abrazo y un beso, les pedimos que coloquen sus loncheras en su lugar. Les proporcionamos cubos para que apilen, luego les pedimos que coloquen en su lugar. Luego les brindamos harina y agua para que ellos mezclen hasta formar una masa. Nos lavamos las manos, tomamos la lonchera y cantamos la cancin Los alimentos y El tacho de basura. Luego les proporcionamos una hoja grfica de un gatito para que ellos peguen hoja picada en l. Despus nos sentamos en el petate para escuchar el cuento Pulgarcito, les hacemos preguntas para ver si han estado atentos. Cantamos la cancin hasta maana para despedirnos. ESPACIO Y MATERIALES Aula Radiograbadora Rompecabezas. Playgo. Cubos. Hojas graficasLavador. Jabn. Toalla. Petate. Palito.

FICHAS DE ACTIVIDADES DIARIAS N21 A.- QU CARACTERISTICAS TIENEN LOS NIOS?

EDAD:

2 AOS

Adquiere hbitos de higiene. Diferencia el calor del frio. Explora y describe algunas caractersticas de los objetos. B.-CAPACIDADES QUE FORTALECEN CON ESTA ACTIVIDAD AREA RELACION CONSIGO MISMO. CAPACIDAD Participa en su propio cuidado en actividades de alimentacin, higiene, y descanso, come solo, se lava y seca las manos, etc. Diferencia las sensaciones trmicas del mundo fsico: calor frio, solicita abrigo cuando tiene frio. Reconoce que en los libros y revistas hay mensajes que pueden ser leidos. ACTITUDES Tiene iniciativa para la prctica de hbitos de higiene y el uso de los servicios higinicos. Muestra placer al explorar el mundo que lo rodea. Disfruta observando imagenes. COMPONENTES Construccin de la identidad personal y autnoma. RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL. Seres vivientes, mundo fsico y conservacin del medio ambiente. COMUNICACIN Comprensin de imgenes y smbolos.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACION

AREA RELACION CONSIGO MISMO.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACIN AREA RELACION CONSIGO MISMO.

C.- COMO ORGANIZAR EL ESPACIO Y MATERIALES ACTIVIDAD Cuando llegan los nios los recibimos con un fuerte abrazo, cantamos la cancin Bienvenido y les pedimos que coloquen su lonchera en su lugar. Les brindamos cuentas grandes y un alambre a los nios. Cantamos la cancin Sal solcito y La seora nube dialogamos con ellos sobre cmo est el da: si hace frio o calor y sobre las prendas que nos colocamos de acuerdo al clima. Les proporcionamos una hoja grfica para que pinten el sol con tempera amarilla y coloquen algodn en la nube y la luna. Luego nos lavamos las manos, les pedimos que lo hagan con cuidado, sacamos las loncheras para tomar los alimentos, teniendo cuidado de no ensuciar la mesa ni el piso, cantamos la cancin Los alimentos y Tacho de basura. Despus les mostramos lminas de figuras grandes para que ellos los reconozcan y nombren lo que estn observando. ESPACIO Y MATERIALES Aula Radiograbadora Rompecabezas. Playgo. Cubos. Hojas graficasLavador. Jabn. Toalla. Petate. Palito.

FICHAS DE ACTIVIDADES DIARIAS N22 A.- QU CARACTERISTICAS TIENEN LOS NIOS?

EDAD:

2 AOS

B.-CAPACIDADES QUE FORTALECEN CON ESTA ACTIVIDAD AREA RELACION CONSIGO MISMO. CAPACIDAD Reconoce situaciones de peligro en sus movimientos y desplazamientos. Diferencia el da y la noche, relaciona con actividades cotidianas: relaciona el da con el sol y la noche son las estrellas y la luna. Solicita que se les lea diferentes textos. ACTITUDES Muestra disposicin para realizar diferentes actividades. Muestra placer al explorar el mundo que lo rodea. Muestra inters por algunos textos. COMUNICACIN AREA RELACION CONSIGO MISMO. Construccin de la identidad personal y autnoma. RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL. Seres vivientes, mundo fsico y conservacin del medio ambiente. COMUNICACIN Comprensin de imgenes y smbolos. COMPONENTES

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACION AREA RELACION CONSIGO MISMO.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

C.- COMO ORGANIZAR EL ESPACIO Y MATERIALES ACTIVIDAD Saludamos a los nios con una sonrisa cantando la cancin Como estn los nios. Les brindamos rompecabezas para que armen y el enroscado para que enrosquen, luego les pedimos que lo guarden en su lugar. Antes que los nios lleguen colocamos en el piso, sillas, cuerdas, cajas, baldes, cubos, etc.; y conversamos si ellos juegan por ese lugar, si lo hacen les conversamos sobre el peligro que ellas representan, si ellos no lo recogen. Cantamos la cancin Pimpn y nos lavamos las manos, pedimos a un nio que reparta la lonchera a sus compaeros, oramos y cantamos la cancin Los alimentos y El tacho de basura. Luego dialogamos sobre las actividades que hacen durante el da, les mostramos lminas de actividades del da, les conversamos que el sol sale de da y la luna y las estrellas de noche. Les proporcionamos un hoja grfica del sol para que pinten con tempera amarilla. Nos sentamos para escuchar un cuento. ESPACIO Y MATERIALES Aula Radiograbadora Rompecabezas. Playgo. Cubos. Hojas graficasLavador. Jabn. Toalla. Petate. Palito.

FICHAS DE ACTIVIDADES DIARIAS N23 A.- QU CARACTERISTICAS TIENEN LOS NIOS?

EDAD:

2 AOS

B.-CAPACIDADES QUE FORTALECEN CON ESTA ACTIVIDAD AREA RELACION CONSIGO MISMO. CAPACIDAD Reconoce al nio Jess en imgenes de material concreto de su entorno familiar. Explora objetos, los relaciona y describe algunas de sus caractersticas, olor, sabor, tamao, uso, forma. Se expresa con su cuerpo manteniendo el equilibrio, la velocidad y la direccin en sus movimientos ACTITUDES Disfruta cuando recibe afecto y le mencionan que Jess era nio como l. Disfruta al explorador el espacio y los objetos de su entorno. Demuestra agrado al controlar y mover su cuerpo. COMPONENTES Testimonio de vida

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACION

AREA RELACION CONSIGO MISMO.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACIN AREA RELACION CONSIGO MISMO.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

Nmero y relaciones

Expresin corporal. COMUNICACIN

C.- COMO ORGANIZAR EL ESPACIO Y MATERIALES ACTIVIDAD Recibimos a los nios con un fuerte abrazo y un beso cantando la cancin Te quiero yo. Al llegar los nios, les proporcionamos cubos, playgo, cuentas grandes, etc. Para que ellos jueguen y exploren y puedan describir sus caractersticas. Cantamos con los nios la cancin Jesucristo de mi vida, dialogamos con ellos sobre cuando Jess naci, como ayudaba a mam y a pap, les hacemos conocer que Jess fue un nio bueno. Luego les damos una hoja grfica de Jess y su familia para que pinten con crayolas. Nos lavamos las manos, cantamos la cancin Pimpn y pedimos a un nio que reparta las lonchera y compartimos los alimentos, oramos y cantamos la cancin Los alimentos y El tacho de basura. Luego jugamos a la orquesta, tocamos los instrumentos y cantamos, mientras ellos se desplazan al comps de la msica por todo el ambiente; cuando la msica pare ellos se detienen (observamos su velocidad y equilibrio). Luego nos sentamos en el petate para escuchar un cuento y cantar. ESPACIO Y MATERIALES Aula Radiograbadora Rompecabezas. Playgo. Cubos. Hojas graficasLavador. Jabn. Toalla. Petate. Palito.

FICHAS DE ACTIVIDADES DIARIAS N24 A.- QU CARACTERISTICAS TIENEN LOS NIOS?

EDAD:

2 AOS

Explora y describe algunas caractersticas de objetos. Reconoce al nio Jess.

B.-CAPACIDADES QUE FORTALECEN CON ESTA ACTIVIDAD AREA RELACION CONSIGO MISMO. CAPACIDAD Reconoce al nio Jess en imgenes de material concreto de su entorno familiar. Diferencia los tamaos: grande pequeo por comparacin en situaciones cotidianas. Participa activamente en actividades de expresin corporal. ACTITUDES Disfruta cuando recibe afecto y le mencionan que Jess era nio como l. Disfruta al explorador el espacio y los objetos de su entorno. Participa activamente en la realizacin de actividades de expresin corporal. COMPONENTES Testimonio de vida Nmero y relaciones

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACION AREA RELACION CONSIGO MISMO.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACIN AREA RELACION CONSIGO MISMO.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

Expresin corporal. COMUNICACIN

C.- COMO ORGANIZAR EL ESPACIO Y MATERIALES ACTIVIDAD Saludamos a los nios con un fuerte abrazo, cantamos la cancin Bienvenido y Quin nos vino a visitar?. Les brindamos a los nios cubos grandes y pequeos, cubos, playgos, etc. Para que ellos jueguen y exploren, luego hablamos sobre sus caractersticas (grande pequeo) luego hacemos que se midan uno al otro y dejamos que vean quien es ms grande o pequeo. Nos lavamos las manos cantamos la cancin Los alimentos y tomamos los alimentos. Les mostramos lminas de Jess, cuando naci, cuando era nio y les contamos que l era bueno y comparta lo que tena y era obediente a sus padres. Pintamos a Jess con crayola. Jugamos a la ronda al comps de la msica, realizamos movimiento del cuerpo al comps de la msica. Nos sentamos en el petate para escuchar una historia de Jess. ESPACIO Y MATERIALES Aula Radiograbadora Rompecabezas. Playgo. Cubos. Hojas graficasLavador. Jabn. Toalla. Petate. Palito.

FICHAS DE ACTIVIDADES DIARIAS N25 A.- QU CARACTERISTICAS TIENEN LOS NIOS? Construye torres de cubos. Hace garabatos.

EDAD:

2 AOS

B.-CAPACIDADES QUE FORTALECEN CON ESTA ACTIVIDAD AREA RELACION CONSIGO MISMO. CAPACIDAD Asocia la imagen de Jess a expresiones de cario y ternura. Observa el efecto de sus acciones sobre los objetos y los repite: construye torres de cubo, colocando uno encima del otro. Realiza garabatos desordenados: Trazos largos y amplios, sin sentido ni orden. ACTITUDES Disfruta cuando recibe afecto y le mencionan que Jess era nio como l. Demuestra autonoma en la relacin de sus actividades. Demuestra diversas emociones y sensaciones en las actividades que realiza. COMPONENTES Testimonio de vida

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACION AREA RELACION CONSIGO MISMO.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACIN AREA RELACION CONSIGO MISMO.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

Nmero y relaciones

Expresin corporal. COMUNICACIN

C.- COMO ORGANIZAR EL ESPACIO Y MATERIALES ACTIVIDAD Recibimos a los nios con un fuerte abrazo cantando la cancin Te quiero yo y Jesucristo de mi vida. Les brindamos a los nios revistas del nio Jess para que ellos observen e identifiquen la figura del nio Jess, conversamos y les hacemos saber que Jess es amor, que l nos ama a pesar que somos desobedientes. Aprendemos la cancin Jesucristo de mi vida. Luego les proporcionamos cubos para que ellos apilen uno a uno y observamos su reaccin ante el efecto que producen sus acciones, si les agrada o desagrada, al ver como uno a uno va creciendo su torre y tambin al ver como cae su torre. Nos lavamos las manos para compartir la lonchera, cantamos la cancin Los alimentos y El tacho de basura. Despus de la lonchera les proporcionamos una hoja y crayolas de colores para que ellos garabateen segn su agrado, los dejamos libremente para que ellos dibujen segn su creatividad, haciendo trazos largos y amplios. Luego nos sentamos en el petate para cantar y escuchar un cuento. ESPACIO Y MATERIALES Aula Radiograbadora Rompecabezas. Playgo. Cubos. Hojas graficasLavador. Jabn. Toalla. Petate. Palito.

FICHAS DE ACTIVIDADES DIARIAS N26 A.- QU CARACTERISTICAS TIENEN LOS NIOS?

EDAD:

2 AOS

Camina solo. Obedece rdenes especiales: encima debajo; arriba abajo, dentro y fuera. Repite algunas palabras de las canciones conocidas. B.-CAPACIDADES QUE FORTALECEN CON ESTA ACTIVIDAD AREA RELACION CONSIGO MISMO. CAPACIDAD Coordina brazos y piernas al desplazarse caminando y corriendo. Explora diferentes espacios y direcciones de su entorno, vivenciando y reconociendo algunas nociones especiales: arriba abajo, dentro y fuera Se expresa mediante canciones sencillas con variaciones de melodas, intensidad y velocidad. ACTITUDES Muestra iniciativa al desplazarse y moverse. Disfruta al explorar el espacio y los objetos de su entorno. Demuestra diversas emociones y sensaciones en las actividades que realiza. COMPONENTES Testimonio de vida Nmero y relaciones

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACION

AREA RELACION CONSIGO MISMO.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

COMUNICACIN AREA RELACION CONSIGO MISMO.

RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL.

Expresin musical. COMUNICACIN

C.- COMO ORGANIZAR EL ESPACIO Y MATERIALES ACTIVIDAD Al momento de llegar los nios, los recibimos con un fuerte abrazo, cantando la cancin Bienvenidos Les brindamos materiales para que ellos jueguen y exploren, cuando han terminado les pedimos a los nios que guarden los juguetes en su caja. Les damos una hoja grfica para que ellos pinten los animalitos que estn dentro de la granja y que marquen los que estn fuera de la granja. Despus dibujamos en el piso lneas paralelas y caminamos por ellas sin salirnos del camino. Colocamos la msica en la radio, escuchamos y cantamos las canciones conocida, haciendo mivientos y mimincas. Noslavamos las mano, cantando la cancin Pimpn Comparrtimos la lonchera cantando la cancin Los alimentosy El tacho de basura ESPACIO Y MATERIALES Aula Radiograbadora Rompecabezas. Playgo. Cubos. Hojas graficasLavador. Jabn. Toalla. Petate. Palito.

You might also like