You are on page 1of 8

Act. 5.

Quiz 1
Question1 Puntos: 1

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro opciones de respuesta. Una vez la seleccione, mrquela en el valo correspondiente. Pregunta: Existen diversas tcnicas para el anlisis del trabajo, algunas con aceptacin internacional, indique cual no es una de ellas.

Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question2 Puntos: 1

Lista de verificacin ergonmica Anlisis de condiciones de trabajo Laboratorio de economa y sociologa del trabajo Perfiles de puesto de trabajo

Para el estudio del trabajo se han incorporado diferentes tcnicas, que incluyen mtodos de recoleccin, descripcin y simulacin de tareas, valoracin del comportamiento de las tareas y evaluacin del requerimiento de las mismas. Dentro de los Mtodos de simulacin de tareas se encuentran: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Ads by BobyLyricsAd Options

Mtodos de descomposicin Lista de verificacin ergonmica Maniques simuladores Barreras y anlisis de seguridad del trabajo.

Question3 Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: Marque Marque Marque Marque Pregunta Para prevenir el efecto ratn sobre el tnel del carpo, se debe tener en cuenta en el sistema hombre mquina: 1. La 2. El 3. La 4. El movimiento del ratn. Seleccione una respuesta. radiacin color forma del del del ratn. ratn. ratn. A B C D si si si si 1 1 2 3 y y y y 2 3 4 4 son son son son correctas. correctas. correctas. correctas.

a. b. c. d.
Question4 Puntos: 1

Marque si 1 y 2 son correctas. Marque si 2 y 4 son correctas Marque si 3 y 4 son correctas Marque si 1 y 3 son correctas.

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro opciones de respuesta. Una vez la seleccione, mrquela en el valo correspondiente. Pregunta: El espacio fsico donde se ejecuta un conjunto de actividades del proceso productivo con principio y fin claramente definidos, se denomina:
Seleccione una respuesta.

a. b.

Estacin de trabajo Zona de trabajo

c. d.
Question5 Puntos: 1

rea de trabajo Puesto de trabajo

En los estudios ergonmicos es necesario considerar algunas caractersticas individuales del trabajador tales como:
Seleccione al menos una respuesta.

a. b. c. d.
Ads by BobyLyricsAd Options

Las dimensiones antropomtricas, la edad La aptitud, el entrenamiento La actitud y compromiso El sexo, el grado de motivacin

Question6 Puntos: 1 Las preguntas que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y selecciona la respuesta. Pregunta La ergonoma crece a la par con las prospectivas tecnolgicas, no solo con relacin al trabajo, sino tambien sobre la vida cotidiana del hombre, buscando siempre una operacin segura y eficaz del sistema hombre mquina. Del enunciado anterior se puede deducir.

I. El incremento de la productividad es una consecuencia directa del desarrollo de la ergonoma. II. Solo mediante mejoras en la maquinaria se puede garantizar mejoras en la productividad. Seleccione una respuesta.

a.

Marque si ninguno de los postulados se deduce de la te

b. c. d.
Question7 Puntos: 1

Marque si de la tesis se deduce el postulado I. Marque si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque si de la tesis se deducen los postulados I y II.

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro opciones de respuesta. Una vez la seleccione, mrquela en el valo correspondiente. Pregunta: De las siguientes opciones de respuesta, indique cual no es una de las tcnicas de anlisis de actividades.

Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question8 Puntos: 1

Diagramas de pareto Cuestionario de anlisis de puestos (PAQ) de McCormick Incidentes crticos de Flanagan Estudio del Trabajo

La estructura sistmica (y su correspondiente comportamiento dinmico), para cada conjunto interactuarte de hombres y mquinas, debe satisfacer los criterios:
Seleccione al menos una respuesta.

a. b. c. d.
Ads by BobyLyricsAd Options

Productividad Produccin Participacin Proteccin

Question9

Puntos: 1

La bsqueda de la adecuacin del trabajo al hombre esta dada por:

Seleccione al menos una respuesta.

a. b. c. d.
Question10 Puntos: 1

El adiestramiento y experiencia para efectuar la tarea. Iniciativa del trabajador Planificacin del personal Directrices de la alta gerencia

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y sealar en la hoja de respuesta, la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Pregunta La energa muscular pierde cada vez ms importancia en las tareas industriales PORQUE gracias a los avances tecnolgicos se ha venido sustituyendo en forma gradual por la energa de tipo mecnico o elctrico. Seleccione una respuesta.

a. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn e CORRECTA de la afirmacin b. c.

Marque si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una pro

Marque si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposici

d. Marque si la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, explicacin CORRECTA de la afirmacin


Question11 Puntos: 1

Para el estudio del trabajo se han incorporado diferentes tcnicas, que incluyen mtodos de recoleccin, descripcin y simulacin de tareas, valoracin del comportamiento de las tareas y evaluacin del requerimiento de las mismas. Dentro de las Tcnicas para recoleccin de informacin tenemos: Seleccione al menos una respuesta.

a. b. c. d.
Ads by BobyLyricsAd Options

Tcnica del incidente crtico Muestreo de la actividad Histograma de frecuencias Tabla de frecuencias

Question12 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y sealar en la hoja de respuesta, la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Pregunta Cuando la temperatura radiante producida por un foco externo excede significativamente la temperatura ambiente, el trabajador debe alejarse del puesto de trabajo regularmente para reducir su efecto, PORQUE los procesos normales de intercambio de calor se reducen drsticamente, aumentando la incomodidad y reduciendo la capacidad de trabajo. Seleccione una respuesta.

a.

Marque si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una pro

b. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la raz CORRECTA de la afirmacin.

c. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn e CORRECTA de la afirmacin. d.


Question13 Puntos: 1

Marque si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposici

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro opciones de respuesta. Una vez la seleccione, mrquela en el valo correspondiente. Pregunta: Para la valoracion de los factores ergonmicos se debe tener en cuenta tres fases o partes, indique cual de las siguientes opciones de respuesta no es una de ellas
Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question14 Puntos: 1

Evaluativa Correctiva Descriptiva Predictiva

El objetivo de disear ambientes adecuados para la visin no es proporcionar luz, sino permitir que las personas reconozcan sin errores lo que ven, en un tiempo adecuado y sin fatigarse. El diseo inteligente puede conducir a situaciones tales como: Seleccione una respuesta.

a. b. c.

Incomodidad visual, y dolores de cabeza Ansiedad, accidentes Desarrollo de enfermedades como sordera temporal

d.
Ads by BobyLyricsAd Options

Aumentos de temperatura corporal

Question15 Puntos: 1

La relacin de los factores humanos, en algunos pases integrados en la ergonoma constituye la sntesis de planteamientos que hablan de las leyes que rigen el trabajo o del conocimiento que se posea sobre el mismo, puede entenderse tambin como: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.

El estudio de la actividad humana en la actividad ldi

el estudio de la actividad humana en la actividad soci

El estudio de la actividad humana en la actividad labo

El estudio de la actividad humana en la actividad inte

You might also like