You are on page 1of 4

Diplomado Apropiacin Pedaggica TIC con enfasis en Competencias Siglo XXI

Duracin Actividad
Asistencia 15 Roles

Propsito

Sugerencias Metodolgicas

Recursos

Sesin 2: Momento 1 - Contextualizacin


Registro de Asistencia Formato Asistencia Identificar los roles que El MF. Propone los siguientes roles: Viga del tiempo. Relatora. desempean l@s ME durante cada Fotografa. Pausa activa. Asistente de Sala una de las sesiones.

1 hora 45 Actividad 1: Comunicndonos Crear cada ME blog personal

Sugiera para la organizacin de los productos de cada sesin una pgina por momento de formacin, es decir: Momento I-Contextualizacin, Momento II-Adaptacin, Momento IIIAdopcin, Momento IVApropiacin, Momento VTransformando el Aprendizaje

Que es un Blog: http://www.youtube.com/watch?v=BLf3tlsCYmo Como crear un blog en Wordpress: http://cms.univalle.edu.co/DiplomadoVDR/?p=280 Como crear un blog en Blogger: http://www.youtube.com/watch?v=yFlwLO0u0AY#aid =P-fRWsW8HLM

20

Receso

55

Actividad 2: Autodiagnstico de Competencias TIC

Reflexionar sobre nuestras prcticas y las nuevas posibilidades en la era digital, a travs de actividades de autodiagnstico de la Ruta de Innovacin.

Apoye el discurso con las presentaciones: Video La Historia de la Tecnologa en la Educacin, Presentacin Competencias_TIC_2013. Luego haga una puesta en comn con la participacin de algunos maestr@s.

La Evolucin de la Tecnologa en la Educacin: http://www.youtube.com/watch?v=k7g2dTNTOls

Competencias_TIC_2013 Qu es TPACK: http://www.youtube.com/watch?v=A3ulligrny8 Documento Progrmatico-Blog Univalle pg. 12 a 14 Guia rbrica TPACK Instrumento de observacin de la integracin de la tecnologa

1 hora 30

Actividad 3: Explorando TPACK

El MF explica que es mdelo TPACK para el cual puede apoyarse en el video: qu es TPACK y el Documento Examinar el nivel de desarrollo en programtico para luego aplicar la rbrica de Integracin de TIC el que se encuentran con relacin a una gua de clase segn el modelo TPACK, teniendo en a las competencias, segn la Ruta cuenta adems el Instrumento de observacin de la integracin de la tecnologa entregado por Univalle (Blog Univalle: de Innovacin Educativa. http://cms.univalle.edu.co/DiplomadoVDR/?page_id=11). Explorando TPACK. Solicite al grupo que compartan algunas apreciaciones al respecto de la actividad realizada.

45

Actividad 4: Recursos TIC

Explorar algunos recursos TIC como apoyo al proceso de enseanza-aprendizaje

El MF comparte con el ME al menos 1 recurso que le sirva como insumo para su prctica docente en el proceso de formacin de El que usted considere pertinente sus estudiantes.

30

ABC2*

Opinin Diaria y Diario de Procesos

ME MF

Maestro Estudiante Maestro Formador

Son los docentes que participan de la formacin Somos los docentes que hacemos la formacin

Producto

Blog creado con las pginas de cada momento

Reflexin del autodiagnstico evidenciando en el blog en la Sesin 1

Reflexin sobre la rbrica evidenciado en el blog en la Sesin 2

Reflexin de la sesin 2 publicada en el blog

You might also like