You are on page 1of 8

Viernes 28 marzo 2014

Todo a la parrilla Focaccia con papa y salchicha parrillera Pg. 6

Paso a paso Los secretos para los oquis de papa Pg. 5

Saludables
Ensaladas de cebada bien contundentes Pg. 7

Los s y los no
En busca de la milanesa ideal Pg. 4

EL EXITO DE LA TELE EN TU DIARIO

Peras, las reinas del otoo


Sabrosas y verstiles, las peras son protagonistas de lujo para tus postres y tortas.

SuPLEMENTO Cocina Popular


TAMIZAR LA HARINA: UNA BUENA COStUMBRE
En la pastelera, siempre es recomendable tamizar la harina y otros ingredientes secos, como el cacao, para eliminar los grumos o impurezas que puedan contener. Se usa un tamiz o colador de malla bien na. No viertas toda la harina de golpe sobre el tamiz, hacelo por partes.

Buenos Aires, viernes 28 de marzo de 2014

Tips

VARIADAS Y SIEMPRE NUtRItIvAS


Existen cerca de 30 variedades de peras, con diferentes colores, texturas y sabores. Las hay ms amarillas, con tonos rojizos, ms redondeadas, ms alargadas... En todos los casos, se trata de una fruta muy nutritiva, ya que es rica en variados minerales y vitaminas. Su aporte energtico es escaso, por lo que es ideal para dietas reducidas en caloras.

Una fruta, muchos postres


}} Es temporada de peras y hay que aprovecharlas. Por cul de estas recetas vas a empezar?

TENtADORA CHOCOPERAS: EXCELENtE COMBINACION!


Ingredientes
HUEVOS, 5 YEMAS, 2 AZUCAR, 300 G MIEL, 2-3 CDAS. ESENCIA DE VAINILLA, 1 CDTA. HARINA 0000, 300 G CACAO AMARGO, 60 G POLVO pARA hORNEAR, 1 CDTA. PERAS, pELADAS y EN CUBOS, 3-4 ACEITE DE GIRASOL, 80 CC

Preparacin

1. Mezcl los huevos y las yemas con un batidor manual. Incorpor el azcar, la miel y la esencia de vainilla. Mezcl bien por unos 10 minutos hasta que la preparacin duplique su volumen y alcance una textura ms densa. 2. En otro bol, vert la harina, el cacao previamente tamizado y el polvo para hornear. 3. Volc la mitad de la mezcla seca sobre la primera e integr con movimientos suaves y envolventes. Aad el resto y continu integrando de la misma manera. 4. Sum las peras y, luego, el aceite. 5. Vert la preparacin en un molde aceitado y enharinado. 6. Horne a temperatura media por 1 hora aproximadamente. Decor con gajos de peras pasados por un almbar y espolvore con azcar impalpable.

ideas
La miel mejora la textura de la torta y le aporta humedad. Si corts las peras con mucha anticipacin, mantenelas en un bol con un poco de agua y jugo de limn para que no se oxiden.

Buenos Aires, viernes 28 de marzo de 2014

SUPLEMENTO Cocina Popular


MAS RECETAS CON PERAS?
Probalas como acompaamiento de carnes asadas. Cuando prepares una carne al horno con vegetales, como morrones y cebollas, agreg un par de peras cortadas en cuartos. No te vas a arrepentir! Busc otras opciones:

Mini recetas
DELiCiOSAS PERAS AL ViNO TiNTO
Ingredientes
VINO TINTO, 2 TAZAS AGUA, 1/2 TAZA AZUCAR, 1/2 TAZA CLAvO DE OLOR, 2 U PIEL DE 1 NARANJA, 1 TIRITA CANELA, 1 RAMA PERAS FIRMES, LAvADAS, pELADAS Y CON EL CABITO, 4 U CREMA DE LECHE, 200 CC AZUCAR, 4 CDAS.

PARA LA TARDE: LiCUADO DE PERA, CHOCOLATE Y JENGiBRE


Coloc en la licuadora un par de vasos de leche, 2-3 peras cortadas en cubos, 1 cucharada de jengibre rallado y 1/ 4 de helado de chocolate. Licu y... qu delicia!

www.cocinerosargentinos.com

SI QUeReS POTeNCIAR eL SABOR De LA SALSA De VINO TINTO, PODeS AGReGARLe UNA eSTReLLA De ANIS O UNAS SeMILLAS De CARDAMOMO.

Preparacin

1. Para las peras. En una olla, mezcl el vino, el agua y el azcar. Perfum con el clavo de olor, la piel de naranja y la canela. 2. Incorpor las peras y llev a fuego fuerte; cuando rompa el hervor, baj el fuego a mnimo. Cocin las peras hasta que estn tiernas y puedas pincharlas fcilmente, unos 15 minutos desde que bajs el fuego. Retiralas de la olla, reservando el almbar de vino. Dej enfriar. 3. Prepar una salsa con el almbar del vino: colalo y llevalo a hervor, a fuego fuerte hasta que se reduzca a la mitad de su cantidad inicial. Debe verse como una salsa espesa y algo densa. Reserv. 4. En un bol, bat la crema con el azcar hasta alcanzar el punto chantilly. 5. Serv las peras con la crema y la salsa fra o tibia.

PARA QUE LAS PERAS QUEDEN MUY TEiDAS DEL ViNO, HERViLAS 10 MiNUTOS, APAGA EL FUEGO Y DEJALAS CUBiERTAS POR EL ViNO AL MENOS 10 HORAS. LUEGO, RETiRALAS Y SEGUi CON LA RECETA TAL COMO ESTA.

TARANTELLA DE PERAS
Ingredientes Caramelo: Crema de ligue: EL RePOSO ANTeS De DeSMOLDAR eS NeCeSARIO PARA QUe eL CARAMeLO Se VUeLVA LIQUIDO Y Se DeSMOLDe FACILMeNTe. Armado:
AZUCAR, 200 G la crema, sin batir. 3. Para el armado. Pint los panes con la manteca, ablandada a temperatura ambiente. 4. Sobre la base del molde acaramelado, coloc una capa de pan con la manteca hacia abajo. Sobre ella, una capa de peras. Continu alternando pan y fruta; la ltima capa debe ser de pan con la manteca hacia arriba. Vert el ligue de a poco. 5. Horne a temperatura baja a bao de Mara por 90 minutos. Retir y enfri colocando encima una tabla con peso. Antes de desmoldar, dej reposar en heladera al menos por 12 horas. Serv con crema chantilly.

HUEvOS, 8 AZUCAR, 150 G CREMA DE LECHE, 200 CC

PAN LACTAL, SIN LA CORTEZA, 20 REBANADAS MANTECA, 200 G PERAS, pELADAS Y EN LAMINAS FINAS, 500 G

Preparacin

1. Para el caramelo. En una sartn, fund el azcar hasta que tome color dorado. Volcalo en una budinera. 2. Para la crema de ligue. Mezcl los huevos, el azcar y

SUPLeMeNTO Cocina Popular

Buenos Aires, viernes 28 de marzo de 2014

LOS SI Y LOS NO

En busca de la milanesa ideal


Se te despega el rebozado? Te quedan muy aceitosas? Se queman por fuera pero estn crudas por dentro? No te pierdas estos consejos!
}}

LO NECESARIO:
HUEVOS MOSTAZA SAL PImIENTA AJO pICADO PEREJIL pICADO HARINA 0000 PAN RALLADO

Para Un MeJor reBoZaDo, pasa por HUeVo Una seGUnDa VeZ, escUrri Y apana nUeVaMente. Una VeZ reBoZaDas, enFria las Milanesas en la HelaDera por 30 MinUtos. Si las Vas a GUarDar Mas tieMpo, coloca separaDores entre ellas.

Eleg una buena carne (por ejemplo: bola de lomo, nalga o cuadrada), cortada en bifes de aproximadamente medio centmetro. No es recomendable congelar cruda la carne para milanesas antes de rebozar, porque les queda mucha agua y el rebozado tiende a despegarse en la coccin. Si lo hacs, asegurate de secar muy bien los bifes. Si la carne se ve con muchos nervios o un poco dura, dale unos golpes con la maza para tiernizarla.

La carne

Integr muy bien los huevos al batirlos, porque si la clara y la yema no se unen, el apanado se despega. Mezcl bien los huevos con la sal, la pimienta, la mostaza, el ajo y el perejil. Pas la milanesa por la mezcla, escurrila para retirar el excedente y pasala por el panrallado apretando bien. Para cocinarlas al horno, calent primero la placa y, luego, rociala con aceite o con roco vegetal. Es conveniente que tambin les viertas unas gotas de aceite por encima. Cocinalas en horno bien fuerte. Si las hacs fritas, el aceite no debe estar ni muy caliente ni a baja temperatura. Lo ideal son 170 C. Es importante colocar una buena cantidad de aceite en la olla.

El rebozado

Para la coccin

Una MUY BUena opcion: pasa la carne por Harina antes Del HUeVo.

Para MeDir la teMperatUra Del aceite sin terMoMetro: cUanDo introDUcis la Milanesa, DeBen ForMarse BUrBUJas MoDeraDas. Si se ForMan DeMasiaDas BUrBUJas Y se Ve Blanco, esta MUY caliente Y la Milanesa QUeDara crUDa por Dentro. Si Hace MUY pocas BUrBUJas, esta Frio; entonces, el apanaDo aBsorBera DeMasiaDo aceite.

Probaste saborizar el pan rallado?


Es una alternativa deliciosa: agregale un poco de pimentn o ralladura de limn y dales un toque innovador a tus milanesas.

Buenos Aires, viernes 28 de marzo de 2014

SUPlEMEntO Cocina Popular

FOTORRECETA EN POCOS PASOS

Los secretos para los oquis de papa


PASO 1 PASO 2

Ingredientes: oQUis: PUrE De papas, 1 K (1/4 K De papa crUDa con pieL), HUeVo apenas BatiDo, 1 U QUeso raLLaDo, 100 G SaL Y nUeZ MoscaDa, c/n Harina 0000, 300 G PoLVo para hornear, 1 cDta.

PASO 3

1. Lav bien las papas y cocinalas con la piel en el horno


o a partir de agua fra con sal. Dej entibiar, pelalas y pisalas formando un pur.

2. Form una corona con el pur de papas. Coloc en el centro el


huevo, el queso y los condimentos.

3. Sobre el pur, poco a poco, incorpor la harina con el polvo para hornear, ayudndote con una cuchara de madera o cornet y evitando tocar mucho con las manos.

PASO 4

PASO 5

PASO 6

4. Con las manos, un los ingredientes amasando lo menos posible.


Trabaj hasta obtener un bollo liso que no se pegue ni a las manos ni a la mesada. No dejes descansar la masa porque se pone ms hmeda.

5. Tom porciones de masa y, sobre la mesada apenas espolvoreada con harina, estir formando rollitos de 1-2 cm de dimetro.

6. Cort con cuchillo, esptula o cornet.

PASO 7

PASO 8

Con qu salsa los vas a saborear?


7. Pas por un tenedor o una oquera y cocin lo antes posible en
abundante agua hirviendo con sal hasta que suban a la superficie.

SUPLEMENtO Cocina Popular


SECRETOs DEL AsADOR
Un experto asador me pas su tcnica para salvar el carbn si ste no es de muy buena calidad y no est muy bien quemado: pods agregarle un puado de sal gruesa. De este modo, le sacs el gas y prende mejor. Eso s, al hacerlo, alejate bastante porque va a chispear.

Buenos Aires, viernes 28 de marzo de 2014

tips

De parrillero a parrillero
ENCENDisTE LAs BRAsAs? NO puEDE FALTAR uNA pROVOLETA!

TODO A LA PARRILLA

Tremenda focaccia con papa y salchicha parrillera


HARINA 0000, 1 KG SAL, 20 G LEVADURA FREsCA, 25 G AGUA APENAs TIBIA, 400 CC VINO BLANCO, 200 CC ACEITE DE OLIVA, 5 CDAs. ChIMIChURRI sECO O EL hUMEDO (EsCURRIDO), A GUsTO PAPA, EN CUBITOs, 1 SALChIChA PARRILLERA, 500 G MOZZARELLA, EN CUBITOs, 200 G ROMERO, A GUsTO

Ingredientes

MiENTRAs mARCHA EL AsADO, QuE mEJOR QuE uNOs BOCADOs DE EsTE DELiCiOsO QuEsO FuNDiDO? CADA AsADOR TiENE sus sECRETOs, ACA TE CuENTO ALGuNOs. El queso que se utiliza es el provolone. Siempre es recomendable comprar la pieza de queso y luego cortarla en casa al

Preparacin

1. Form una corona con la harina y vert la sal sobre el lado externo. En el centro, coloc la levadura. Sobre ella, el vino y una parte de agua. 2. Desde adentro hacia fuera, integr los ingredientes. Agreg el aceite y, cuando sea necesario, agua. 3. Amas. Cuando la masa est casi lista, aad el chimichurri y complet el amasado. Dej leudar unas 2 horas o hasta que duplique el volumen. 4. Desgasic y estir hasta casi 1 cm de espesor. Dej leudar 1-2 horas ms. 5. Mientras tanto, horne los cubos de papa y la salchicha con un chorrito de aceite. 6. Cubr la masa con las papas y la salchicha cortada en rodajas nas, hundindolas un poco en la preparacin. Agreg la mozzarella y espolvore con romero. 7. Dej leudar por 20 minutos y cocin en la parrilla.

momento de cocinar. Cort rodajas no muy gruesas, de aproximadamente 1 cm de espesor. Muchos parrilleros retiran el queso de la heladera un da antes y lo cortan en rodajas. As, se les forma una costrita que contiene el queso fundido. Otra opcin es pasar la rodaja de provolone por un poco de harina y retirar el excedente.

Los utensilios

datos
Si uss levadura seca, necesits 5 g. 20 g de sal equivalen aproximadamente a 1 cucharada bien colmada. Puede hacerse slo con agua, pero el vino le da un sabor especial.

Si bien pods poner la provoleta directamente sobre la parrilla, por lo general los quesos no estn sucientemente estacionados como para que se les forme rpido la costra. Entonces, se derriten y caen por las rejillas... Pero hay soluciones! Existen provoleteras de hierro para una sola pieza. Es necesario calentarlas bien antes de acomodar el queso. Este utensilio no necesita ser curado antes de comenzar a utilizarlo; alcanza con que le pases un poquito de grasa. Tambin hay provoleteras con varios huecos para elaborar al mismo tiempo varias piezas pequeas. Son de hierro bien grueso. Primero, calentalas bien; despus, distribu el queso en los huecos. Vas a lograr un dorado muy interesante.

HIERBAS Y ESPECIAS
EL ROmERO
El romero es una hierba aromtica con hojas en forma de aguja. Su aroma es intenso y, aunque se comercializa tambin seco, lo ideal es consumirlo fresco. Tolera bien las cocciones prolongadas. Es un excelente acompaamiento para carnes asadas, especialmente el cerdo y el cordero, y los pescados.

Y la combinacin con las papas es infalible!

Buenos Aires, viernes 28 de marzo de 2014


SUPLeMeNTO Cocina Popular

Salud y es v a l bles alimentacin c a d u l sa

Cada vez ms, los nutricionistas recuerdan la importancia de no comer a las corridas. Cuando se come despacio, los alimentos se mastican bien y se preparan para una buena digestin. Adems, ese tiempo permite que nuestro organismo libere las seales de saciedad en el aparato digestivo y que estas lleguen al cerebro. As, evitamos comer de ms.

Ensaladas bien contundentes


}}

Ideales para un almuerzo o cena otoal

Aprender a alimentarnos
CUANTAS COMIdAS deBeMOS ReAlIZAR CAdA dIA?
PARA llevAR A CABO SUS FUNCIONeS CORReCTAMeNTe, lAS CelUlAS Y ORGANOS de NUeSTRO CUeRpO NeCeSITAN de lA eNeRGIA Y lOS NUTRIeNTeS QUe pROpORCIONA lA AlIMeNTACION dIARIA. LA FReCUeNCIA de COMIdAS A lO lARGO del dIA depeNde de lAS NeCeSIdAdeS de CAdA peRSONA, peRO pOdeMOS TOMAR eN CUeNTA AlGUNOS dATOS. Es necesario incluir, al menos, 3 comidas principales: desayuno, almuerzo y cena. Pero si pasan ms de 4 horas entre las comidas principales, lo recomendable es tomar tambin colaciones intermedias a media maana o en la merienda. De esta manera, prevenimos las hipoglucemias (descenso del azcar sanguneo) que repercuten de manera negativa en el rendimiento intelectual y fsico. Las colaciones tambin nos ayudan a evitar la sensacin de ansiedad o de hambre voraz a la hora de sentarnos a la mesa, que nos llevara a comer ms de lo necesario. Esto suele suceder en la cena, ya que muchas personas saltean algunas de las comidas y llegan a la noche con demasiada hambre, por lo que se sobrealimentan. Es un error bastante frecuente creer, por ejemplo, que para bajar de peso es conveniente omitir comidas: todo lo contrario. El hecho de distribuir los alimentos a lo largo del da permite un mayor control de la glucemia (nivel de azcar en la sangre) y de los lpidos sanguneos, como colesterol y triglicridos; tambin mejora la digestin y el desempeo intelectual y fsico. En relacin con la cena, se recomienda tomarla 2 horas antes de acostarse, para lograr un sueo reparador y no alterado por la digestin difcil.

ENSAlAdA TIBIA de CeBAdA


CEBADA, 1 TAZA BERENJENA, 1 ZAPALLITO, 1 CEBOLLA, 1 AcEITE DE OLIVA O ROcIO VEGETAL, c/N TOMILLO, A GUSTO AJO, PIcADO, 1 DIENTE TOMATE REDONDO, EN GAJOS, 1 SAL Y PIMIENTA NEGRA MOLIDA, A GUSTO AcETO BALSAMIcO, A GUSTO RIcOTA, 1 cDA. cARGADA ALBAHAcA, A GUSTO

Ingredientes

mitades. Acomodalas en una fuente para horno con un poco de aceite o roco vegetal. Agreg unas pocas gotas de aceite por encima y, luego, tomillo y el ajo. Cubr con papel de aluminio. 3. Cocin los vegetales en el horno hasta que se tiernicen sin quedar demasiado blandos. 4. Mezcl las verduras cocidas calientes con la cebada entibiada y el tomate. Condiment con sal, pimienta, aceto balsmico y aceite de oliva. Pods servir con una cucharada de ricota y hojas de albahaca.

Aderezo:

MAYONESA, 1 cDA. AGUA, c/N RALLADURA DE LIMON, 1 cDTA. SAL, A GUSTO

Preparacin

1. Herv la cebada en agua (tres veces la cantidad de cebada) y sal. Dej enfriar. 2. Mezcl la cebada con la zanahoria rallada, el atn y los tomates cherry. 3. Mezcl los ingredientes del aderezo y vertelo sobre la ensalada.

Quers ms ideas para resolver las comidas de todos los das?


Cocineros Argentinos te brinda opciones para que cocines rico, nutritivo y econmico.

Preparacin

1. Cocin la cebada en una olla con agua hirviendo con sal por unos 35-40 minutos. Una vez cocida, col y dej entibiar. 2. Cort la berenjena, el zapallito y la cebolla en rodajas nas y, estas, en

ENSAlAdA FRIA de CeBAdA


Ingredientes
CEBADA PERLADA, 3 cDAS. ZANAHORIA, RALLADA, 3 cDAS. ATUN AL NATURAL, 3 cDAS. TOMATES cHERRY, A GUSTO

CUANdO COCINeS CeBAdA, lA CANTIdAd de AGUA deBe TRIplICAR lA del CeReAl. POdeS ReeMplAZAR lA CeBAdA pOR ARROZ INTeGRAl O QUINOA.

Te a as lo v er? r pe d

Lunes a viernes 11.00 hs., domingos 14 hs. En vivo, por la TV Pblica.

sUpLemeNtO Cocina Popular

Buenos Aires, viernes 28 de marzo de 2014

la receta de la gente
Hoy cocina: Laura Martn

el trago del n de semana


La protagonista de la semana: cerveza negra
MR. ARtHuR Qu lleva?
LIma, UNOs GaJOs AZUCaR NEGRa, C/N WhIsKY IRLaNDEs, a GUsTO (NO mas DE 15% DEL VasO) MIEL CON aGUa, EN PaRTEs IGUaLEs CERVEZa NEGRa, hasTa COmPLETaR EL VasO

Bombas de crema (O proteroles, bah!)


Esta receta era un clsico de las reuniones familiares: mi mam siempre las preparaba y los invitados las reclamaban de antemano. Cuando a mi hija le pidieron en la escuela una receta familiar, ella dijo: Las bombas de mi abuela!. Y tuve que aprender a hacerlas para continuar la tradicin.

ideas
Un trago en honor del irlands que elabor la cerveza negra ms consumida en el mundo.

Ingredientes (para 25-30 bombas)

AGUa, 1 TaZa MaNTECa, 100 G SaL, 1 PIZCa HaRINa LEUDaNTE, TamIZaDa, 1 TaZa HUEVOs, 4

Preparacin

1. Pon a hervir el agua con la manteca y la sal. Cuando rompa el hervor, agreg la harina de un golpe y mezcl con cuchara de madera. Cocin 10 minutos revolviendo de vez en cuando. Retir la masa y dejala enfriar. 2. Cuando la masa est tibia o fra, agreg los huevos de a uno mezclando bien despus de cada uno. (No lo hagas con la masa caliente porque los huevos se cocinan). No te asustes: la masa se separa cada vez que agregs un huevo; revolv bien hasta que se integre. Si los huevos son pequeos, aad uno ms. 3. Con una manga o dos cucharitas, coloc pequeas porciones de masa en una placa enmantecada. Con el dedo humedecido en agua fra, elimin el piquito que se forma si las hiciste con la manga. No las ubiques muy juntas porque crecen. 4. Cocin las bombas por 20 minutos en horno precalentado a fuego alto (en ese tiempo se elevan y se doran por fuera: no lo abras hasta que se cumpla) y otros 20 minutos a fuego mnimo. 5. Rellen con pastelera y un toque de chocolate cobertura en el exterior. (Tambin se pueden rellenar con crema chantilly, sola o con frutas, con dulce de leche suavizado con crema o con el relleno salado que preeras.)

CuIDAtE y cuIDA: SI bEbES ALcOHOL, NO mANEJES.

Cmo se hace?

1. Frot con un gajo de lima el borde del vaso a usar (colocalo boca abajo para que no entren gotas). Luego, apoy la boca del vaso sobre un platito con azcar negra. 2. Vert el whisky. 3. Al mismo tiempo, incorpor la cerveza y la miel con agua.

facebook pregunta
LLEgAS tARDE, AL mEDIODIA O A LA NOcHE, cuAL ES LA PREPARAcION quE SIEmPRE tE SALvA?
Gabriela Lewin: Churrasquitos de pollo en el freezer, directo a una sartn bien caliente. Antes, rocis la carne con aceite en spray. Dors de un lado y, al dar vuelta, le agregs cebolla o verdeo, y si tens, jugo de naranja, sal, pimienta. Listo! Lavs unas lechugas, tomate, etc. para acompaar. El secreto cuando comprs supremas de pollo es pedir que te leteen 3 churrasquitos de cada una. Guardalos separados con lm en el freezer, as pods sacar de a uno. Sol Guzmn: Omelette de lo que rejunte en la heladera. Carol Garca Gwzdz: S!! Fideos con salsa lo que hay (queso, salteado de verduras, salsa blanca...) Claudia Alejandra Escobar: La grandiosa, nutritiva y salvadora PAPA!!! Mi forma exprs de prepararlas: 1 fuente (redonda, cuadrada, la que el Ama de casa tenga a mano), 2 o 3 papas, 1 cebolla, aceite, sal, pimienta y especias. A m, me gustan con cscara, pero da lo mismo. 1) Lavar las papas y cortarlas en lminas de 5 mm. 2) Cortar la cebolla en juliana. 3) Poner las papas y las cebollas en la pirex. 4) Rociar con un poquito de aceite de oliva. 5) Salpimentar y agregar las especias que ms gusten. Yo les pongo pprika y provenzal. 6) Cubrir con lm y llevar al microondas por 10/15 minutos a temperatura mxima. En caso de hacer en horno convencional, llevar entre 20/25 minutos. Para la versin no diet... tirar un chorrito de crema y un poco de queso rallado. La preparacin me lleva 5 minutos.
Busc las preguntas en Facebook y particip vos tambin:

Tens una receta creada por vos?


1. Escribila bien detallada, con ingredientes, cantidades y procedimiento. 2. Sacale la foto. 3. Envi la receta y la foto a: tureceta@cocinerosargentinos.com

www.facebook.com/cocinerosargentinos

@receta140

TORtA DE SODA @VirchuT #receta140 torta d soda, 2tazas dharina 1 de azcar, esc de vain y un pocillo de aceite, pizca de sal soda c/n. integrar todo y al horno! :)

ZAPALLItOS RELLENOS @SoniaBeatrizMor #receta140 rehogoCebollaAjo Morron, agregoCarne picada y pulpa d zapallitoCondimento. Pincho,salo,relleno,y cocinoEn SalsaDeTmte

Mandanos vos tambin tu receta en 140 caracteres con @receta140!

You might also like