You are on page 1of 5

AUDACITY: PRIMERAS PRUEBAS

QU ES AUDACITY?
Audacity es un programa de grabacin y edicin de sonidos de amplia difusin, puesto que est disponible para diversas plataformas (Mac OS X, Microsoft Windows, GNU/Linux...), es fcil de utilizar, es de libre uso y de cdigo abierto distribuido con licencia GPL. Entre sus caractersticas ms destacadas:

Permite grabacin de audio en tiempo real. Permite convertir grabaciones analgicas en digitales. Sirve para convertir archivos a distintos formatos (mp3, ogg, wav...). Puede editar archivos en mltiples formatos (ogg, mp3, wav, aiff, au, lof...). Puede importar archivos en formato midi y raw. La interfaz grfica permite cortar, copiar, pegar y mezclar sonidos. Maneja mltiples pistas de sonido simultneamente. Tiene muchos efectos: eliminacin de ruidos, normalizacin, ecualizacin, amplificacin, cambio de velocidad, modificacin de tonos...). Toda la interfaz est en espaol. Es expandible mediante la programacin de "plugins".

EL ENTORNO DE AUDACITY:
La interfaz de Audacity consta de:

una barra de mens, varias barras de herramientas, el rea de trabajo, donde veremos las ondas de los archivos abiertos, y una barra de estado.

La disposicin de las barras de herramientas depende de la anchura de la venta. La siguiente imagen muestra el aspecto por defecto del programa al abrirlo en un monitor de 1024 pxeles de anchura.

BARRA

DE

HERRAMIENTAS

CONTROL

Esta barra contiene los botones normales de control de reproduccin y grabacin de audio: Pausar, Reproducir, Detener, Saltar al comienzo, Saltar al final y Grabar.

Editar un fichero mp3 para obtener una parte del mismo

Lo primero ser DESCARGARSE DEL EMAIL el archivo de audio DRAGONES Y MAZMORRAS.mp3 y guardarlo en vuestra carpeta de AUDACITY de vuestra carpeta habitual. Se inicia Audacity y desde el men Archivo Abrir se busca el archivo mp3 a editar.

Con los botones superiores se localiza la parte de la cancin que interesa obtener, al igual que cualquier medio multimedia. En nuestro caso, localizamos lo mejor posible el intervalo correspondiente al estribillo. Luego con el botn que ya est activado ( I ), se selecciona el inicio, se arrastra hacia la derecha hasta el punto que queremos marcar como final.

Una vez seleccionado, se acude al men Editar Copiar. Pulsando la tecla de Maysculas se podr modificar el inicio y el final.

Men Archivo Nuevo, y se abrir otra ventana de Audacity. Con esto hay que fijarse porque puedes creer que el nuevo proyecto se abrir en la misma ventana y no es as.

En esa nueva ventana. Men Editar Pegar. Con los botones superiores se puede comprobar el resultado. Lo puedes escuchar otra vez para ver si el resultado ha sido el adecuado. Si hay alguna parte que quieres borrar debers seleccionarla de la misma manera (con la tecla I) sobre las ondas y darle a BORRAR (Edicin --> Borrar). Una vez que haya quedado bien la guardaremos pero antes dale a STOP porque si no no te dejar guardarla. Para guardarla si le das a Archivo --> Guardar te lo guardar en formato .aup que SOLO leer Audacity. Nosotros la guardaremos en el formato MP3. Para ello sigue el siguiente paso. o Archivo --> EXPORTAR. Te aparecer un cuadro como ste:

Lo rellenaremos con los siguientes datos (Nos

desplazaremos con el TABULADOR): ARTISTA: Varios NOMBRE DE LA PISTA: Dragones y Mazmorras ESTRIBILLO TITULO DEL ALBUM: Dragones y Mazmorras NUMERO DE PISTA: 1 AO:1985 GENERO: (Elegimos del desplegable) MUSICAL COMENTARIOS: Ninguno. Le damos a ACEPTAR Finalmente le pondremos un nombre DRAGONES Y MAZMORRAS ESTRIBILLO en el siguiente cuadro y elegiremos la EXTENSIN DEL ARCHIVO MP3:

Y ya por ltimo me enviis el extracto del estribillo en mp3 a mi email con el asunto

DRAGONES ESTRIBILLO.

You might also like