You are on page 1of 4

DANIEL WILCHES ROJAS

UNAD

RELIGION

DOCUMENTO EN WORD DE LAS DOCTRINAS Y ACTITUDES DOCTRINARIAS

25 DE JUNIO DE 2013

BOGOTA

INTRODUCCION

Los hombres de nuestro tiempo se hacen cada vez ms conscientes de la dignidad de la persona humana, y aumenta el nmero de aquellos que exigen que los hombres en su actuacin gocen y usen del propio criterio y libertad responsables, guiados por la conciencia del deber y no movidos por la coaccin. Piden igualmente la delimitacin jurdica del poder pblico, para que la amplitud de la justa libertad tanto de la persona como de las asociaciones no se restrinja demasiado. Esta exigencia de libertad en la sociedad humana se refiere sobre todo a los bienes del espritu humano, principalmente a aquellos que pertenecen al libre ejercicio de la religin en la sociedad. Secundando con diligencia estos anhelos de los espritus y proponindose declarar cun conformes son con la verdad y con la justicia, este Concilio Vaticano estudia la sagrada tradicin y la doctrina de la Iglesia, de las cuales saca a la luz cosas nuevas, de acuerdo siempre con las antiguas.

Texto:

Profesa el sagrado Concilio que Dios manifest al gnero humano el camino por el que, sirvindole, pueden los hombres salvarse y ser felices en Cristo. Creemos que esta nica y verdadera religin subsiste en la Iglesia Catlica y Apostlica, a la cual el Seor Jess confi la misin de difundirla a todos los hombres, diciendo a los Apstoles: "Id, pues, y ensead a todas las gentes, bautizndolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo, ensendoles a observar todo cuanto yo os he mandado" (Mt., 28, 19-20). Por su parte, todos los hombres estn obligados a buscar la verdad, sobre todo en lo que se refiere a Dios y a su Iglesia, y, una vez conocida, a abrazarla y practicarla.

Confiesa asimismo el santo Concilio que estos deberes afectan y ligan la conciencia de los hombres, y que la verdad no se impone de otra manera, sino por la fuerza de la misma verdad, que penetra suave y fuertemente en las almas. Ahora bien, puesto que la libertad religiosa que exigen los hombres para el cumplimiento de su obligacin de rendir culto a Dios, se refiere a la inmunidad de coaccin en la sociedad civil, deja ntegra la doctrina tradicional catlica acerca del deber moral de los hombres y de las sociedades para con la verdadera religin y la nica Iglesia de Cristo. Se propone, adems, el sagrado Concilio, al

tratar de esta verdad religiosa, desarrollar la doctrina de los ltimos Pontfices sobre los derechos inviolables de la persona humana y sobre el ordenamiento jurdico de la sociedad.

Anlisis: El elemento central de anlisis social el racismo, y cmo ste se va dando en distintos contextos del diario vivir urbano. Adems, los distintos prejuicios y estereotipos existentes entre las diferentes razas (blancos, negros, hispanos, rabes, asiticos) y clases sociales. Esta pelcula trata principalmente sobre las tensiones sociales y raciales en la ciudad, la zona gris entre el blanco y el negro, donde todo el mundo es vctima y agresor, el racismo y su presentacin estn presentes desde el comienzo est enteramente expuesto y se observa hasta el final. Los lazos que nos unen Todos alguna vez en la vida hemos amado, hemos obtenido dinero y una que otra vez alegra pero nadie tienes esa cosas al mismo tiempo, pero si hay algo de lo que gocemos los hombres universalmente y al mismo tiempo eso es: el sufrimiento, nadie esta exento de l, por una u otra razn siempre estamos sufriendo, como debe de ser, como lo manda su dios. As es el sufrimiento esta en todo momento de tu miserable vida, siempre, siempre sufriendo, tu, tu vecino, tu familia. No todos gozamos y eso es seguro de un amor, de dinero o de alegra pero siempre vamos a estar llenos de la dicha del sufrimiento, porque la vida es un infierno y la tierra es un purgatorio. El sufrimiento no es algo malo, gracias a l recordamos que estamos vivos. Lo que s es malo es el amor, amar es pero que sufrir porque cuando ests enamorado te vuelves un muerto, te vuelves estpido al hacer todo ciegamente, sin pensar, haces todo por esa persona que al final de cuentas te dejara y ah es cuando comienza lo mejor, cuando empiezas a sufrir por esa persona, cuando vuelves a vivir tu miserable vida de nuevo. Pero si te quieres librar del sufrimiento la nica cosa que te puede librar es la muerte ya sea suicidio o por muerte natural como la prefieras. La muerte te va a librar de todo es amor, de todo sufrimiento y de toda banalidad que hay en este mundo. La muerte es tu mejor amiga, recurdalo sin ella sin ella nunca pararamos de cometer los mismos errores una y otra vez, as que agradcele que te libra de ello. T decides tomar la decisin, si seguir viviendo o acabar con tu sufrimiento.

En conclusin los nicos lazos que unen a los hombres son la muerte y el sufrimiento.

Bibliografa

BROSSE, Jaques: Los maestros espirituales. Alianza Editorial, 1994. COMTE-SPONVILLE, Andr: El alma del atesmo: introduccin a una espiritualidad sin Dios. Barcelona: Paids, 2006. CSIKSZENTMIHALYI, Mihaly: Flow: The Psychology of Optimal Experience. Harper Perennial, 1991 Diccionario abreviado Oxford de las religiones del mundo. Espaa: Paids Ibrica, 2006. Diccionario de la sabidura oriental. Paids, 1993. DEZ DE VELASCO, Francisco y Francisco GARCA BAZN (eds.): El estudio de la religin. Enciclopedia Iberoamericana de Religiones. Madrid: Trotta, 2002.

You might also like