You are on page 1of 3

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Unidad 1.

Consideraciones Elctricas
Una vez finalizadas las dos actividades complementarias de esta unidad, comprima el archivo en formato zip o rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida. Luego envelas a su facilitador a travs del medio utilizado para tal fin en el curso. Actividad complementaria 1 En la siguiente tabla de ejemplos de las diferentes tipos de cargas, especificando el uso o las aplicaciones en donde se encuentran:
Ejemplos Cargas Resistivas Bombillas incandescentes Estufas Elctricas Duchas Elctricas Plancha Cargas Inductivas Motores Bobinas Transformadores Cargas Capacitivas Condensadores -Movimiento mquinas. -Generacin de -Almacenamiento energa -Equipos electrnicos de campos magnticos. Control de factor de potencia. de -Conversin de energa. -Equipos electrnicos Usos Aplicaciones -Iluminacin -Calefaccin

Actividad complementaria 2 Haga el esquema de un sistema de puesta a tierra domestico donde identifique sus componentes y las caractersticas elctricas de cada uno de ellos. Esquema de sistema de puesta a tierra Caractersticas de los componentes del sistema de puesta a tierra del esquema que dibujo. Electrodo de puesta a tierra: Es el medio de contacto o empalme entre la instalacin elctrica y la tierra fsica o suelo. Soldadura Exotrmica: Conexin soldada entre cable y electrodo para completar la continuidad desde el tablero de distribucin o desde el de acometida. Pozo de inspeccin: C mara donde se encuentra la soldadura exotrmica! sir"e para re"isar la conexin de puesta a tierra. Conductor de puesta a tierra: Constituye como la manera de transmitir las corrientes de puesta a tierra. Canalizacin sistema elctrico: Elementos para proteccin al contacto o #olpes que puedan da$ar el conductor de puesta a tierra.

Actividad complementaria 3 En la elaboracin de los sistemas de puesta tierra existen sustratos que permiten mejorar las condiciones del terreno buscando mejorar las caractersticas elctricas. Consulte los sustratos que se utilizan en los sistemas de puesta a tierra y sus caractersticas. %&'()E*: Presenta una temperatura de fusin mayor a +,--.C. /antiene su resisti"idad inferior a -!0m1. Puede pasar de estado coloidal 2punto intermedio entre slido y lquido3 a lquido y "ice"ersa. Su 4umedad relati"a es menor al 56. Su p7 de 8 y 8.0 e"ita la corrosin en los electrodos. 7(9:;S;*9&: Es una mezcla de xido de metales tensoacti"os. Es conductor anistropo! i#uales caractersticas en diferente direccin. Extraordinaria mo"ilidad de car#a y "elocidad de polarizacin. 9ensidad aparente: +!, < +.= #r>cc! :an#o p7 8!0 < +?!0! Calor especifico +--@ S#>#r 8-;c! :esisti"idad +, < A- ;4m<cm y permiti"idad relati"a ,.0 x +-E8. E*ECB:(C)E*: Es un aditi"o de comportamiento electrodin mico. p7: C<++! :esisti"idad en -!? y + ;4m<m. C*;:D:; 9E S;9(; E C&:FGH 'E)EB&*: El Cloruro de Sodio forma una solucin muy conducti"a! sin embar#o ocasiona corrosin en los electrodos de puesta a tierra. 9ado que el cobre < solucin cloruro de sodio! forma una celda electroltica con desprendimiento de cloro y formacin de 4idrxido de sodio que ocasiona la corrosin del cobre. El carbn "e#etal sir"e para absorber la 4umedad del medio y retener al#unos electrolitos que fluyen por accin del cloruro de sodio. FEHB;H(B&: Es un silicato de aluminio 4idratado. Este producto es de mnima toxicidad. p7: 8<++. Se clasifica en bentonita sdica: el ion sodio es permutable y la caracterstica m s importante es que puede incrementar su "olumen 4asta +0 "eces y su peso 0 "eces. I la bentonita c lcica: 9onde el ion calcio es permutable y tiene menor capacidad para absorber a#ua. B7;:<)E*: es un #el de 7exacianoferrato de cobre insoluble en a#ua. :an#o p7 : C J +-.

You might also like