You are on page 1of 2

Macarrones franceses

Ingredientes
Rinde: 40 macarrones

Macarrones 6 claras de huevo 1 pizca de sal 400 gramos de azcar glass 250 gramos de almendras molidas 1 o 2 gotas de colorante vegetal (amarillo, rojo, caf y verde) Relleno 350 gramos de azcar glass 240 gramos de mantequilla suavizada 1 cucharada de estracto de vainilla 2 cucharadas de crema para batir 1 cucharada de ralladura de limn amarillo 1 cucharada de pistachos triturados 1 cucharada de cocoa en polvo 1 cucharada de mermelada de fresa

Modo de preparacin
Preparacin: 45min Coccin: 14min Tiempo extra: 30min reposando Listo en:1hora29min
Macarrones 1. Coloca las claras en un tazn de metal y agrega 1 pizca de sal. Bate con batidora elctrica hasta formar picos firmes (punto de turrn). Aade 1 cucharada de azcar glass y sigue batiendo. Cierne sobre las claras mitad del azcar glass restante; bate a velocidad alta hasta que se vean bien brillosas. Cierne el resto del azcar y bate de nuevo hasta integrar. 2. Envuelve las almendras molidas con una esptula. 3. Divide la mezcla en cuatro tazones diferentes. Incorpora 1 o 2 gotas de colorante en cada tazn para tener masas de color rosa, amarillo, verde y caf. (Es recomendable empezar con una cantidad pequea de colorante y agregar ms hasta alcanzar el color deseado). 4. Forra una charola con papel para hornear. Llena una manga pastelera con una de las mezclas y forma pequeos crculos de 2 centmetros de dimetro. (Trabaja con la manga en una posicin perpendicular a la charola para obtener mejores resultados).

Repite el procedimiento con el resto de las mezclas, asegurndote de utilizar una manga pastelera limpia para cada una. 5. Precalienta el horno a 170 C. Deja reposar los macarrones durante 30 minutos, mientras preparas el relleno. Relleno 6. Bate la mantequilla con una batidora elctrica hasta acremar. Agrega el azcar glass y sigue batiendo hasta tener una mezcla homognea. Incorpora la vainilla y la crema, y bate de nuevo hasta tener una consistencia ligera y esponjada. 7. Divide esta crema entre cuatro tazones diferentes. Incorpora la cocoa, ralladura de limn, pistachos y mermelada de fresa en cada uno de los tazones, a fin de tener cuatro diferentes sabores. Reserva. 8. Despus de que los macarrones hayan reposado 30 minutos, hornalos en el horno precalentado durante 14 minutos. Retira del horno y deja que se enfren en la misma charola. 9. Una vez fros, unta el lado plano de un macarrn con su relleno correspondiente y acomoda otro macarrn del mismo color encima, como si fuera un sndwich. Sirve inmediatamente o coloca dentro un recipiente hermticamente cerrado y refrigera.

You might also like