You are on page 1of 18

Fase 2 Trabajo Colaborativo 1 Unidad I.

Generalidades de la informtica Introduccin a la informtica Evolucin de los computadores Tipos de Software Malware

Realizado por: Oscar Andrs Soto Ocampo Ferney Adrin Ramrez Jos Luis Bohrquez Ramos Andrs Felipe Burgos Oscar Bonilla

Curso y grupo 221120_9

Tutor Diego Fernando Medina

Universidad nacional abierta y a distancia (UNAD) Herramientas Teleinformticas Pereira - Risaralda 2014

Introduccin

Los sistemas operativos, en su condicin de capa software que posibilitan y simplifica el manejo de la computadora, desempean una serie de funciones bsicas esenciales para la gestin del equipo. Entre las ms destacables, cada una ejercida por un componente interno (mdulo en ncleos monolticos y servidor en microncleos), podemos resear las siguientes: Proporcionar ms comodidad en el uso de un computador. Gestionar de manera eficiente los recursos del equipo, ejecutando servicios para los procesos (programas) Brindar una interfaz al usuario, ejecutando instrucciones (comandos). Permitir que los cambios debidos al desarrollo del propio SO se puedan realizar sin interferir con los servicios que ya se prestaban .Un sistema operativo desempea 5 funciones bsicas en la operacin de un sistema informtico: suministro de interfaz al usuario, administracin de recursos, administracin de archivos, administracin de tareas y servicio de soporte y utilidades. La compresin de archivos se usa para que ocupen menos espacio en los dispositivos de almacenamiento. As, un archivo de texto que antes "ocupaba" 360Kb puede pasar a ocupar 260Kb en funcin de su contenido. Los archivos estn compuestos de caracteres, la compresin consiste en reemplazar cadenas de caracteres que se repiten por cadenas ms cortas, algo as como realizar un resumen de un libro, y a la vez cambiando el idioma original. Para luego Descomprimir los archivos sometidos al proceso de compresin es necesario un "descompresor" para que la computadora entienda nuevamente el archivo, que puede ser el mismo programa con que se comprimi o un programa especficamente diseado para descomprimir ese formato (sea Zip, dar, etc.). En este trabajo podrs encontrar conceptos y ejemplos de los llamados malware o cdigos malignos, los diferentes clases que existen entre las que destacan: Los virus informticos, los gusanos de internet, caballos de Troya o troyanos y las bombas lgicas. Tambin encontrars el origen de estos programas nocivos y formas de combatirlos, as como generalidades de seguridad informtica.

La computadora es un invento reciente, que no ha cumplido ni los cien aos de existencia desde su primera generacin. Sin embargo es un invento que ha venido a revolucionar tecnolgicamente.

Sistemas operativos ms comunes


Sistema operativo UNIX

Creado por Ken Thompson y Dennies Ritchie en laboratorios Bell AT&T de MULTICS. Inicialmente era un sistema operativo de tipo texto y algunos grficos muy rsticos. Hoy en da es la base de comunicaciones de la Internet. Ventajas y desventajas Tiene facilidad para redireccionamiento de Entradas/Salidas. Garantiza un alto grado de portabilidad. UNIX realiza un riguroso control de acceso a ficheros Ofrece facilidades para la creacin de programas y sistemas y el ambiente adecuado para las tareas de diseos de software. Emplea manejo dinmico de memoria por intercambio o paginacin. Est escrito en un lenguaje de alto nivel: Desde el punto de vista comercial, no muchas personas lo conocen, ya que no es un sistema que venga precargado en cada PC que se compra A pesar de ser tan estable y no "caerse" prcticamente nunca, resulta ser muy costoso en el sentido de mantenimiento y administracin. El S.O UNIX puede requerir ms horas de aprendizaje Se utiliza un lenguaje de programacin muy avanzado: C, aunque en algunos casos permite Fortran y Java. Desde el punto de vista de funcionalidad, el S.O. Unix vienen en muchas variantes el detalle es que hay algunas que estn diseadas para ser ejecutada en equipos especiales fabricados por una marca especfica, como IBM, SUN, HP, DELL, entre otras. Lo que limita un tanto la portabilidad de UNIX

Sistema operativo Microsoft Ms-DOS


MS-DOS son las siglas de Microsoft Disk Operating System o <<Sistema Operativo en Disco>>-. (Comprado por Bill Gates propietario de Microsoft): De tipo Texto, Monousuario y Monotarea, es decir, dedica los recursos del sistema a un solo usuario y a un solo proceso. Es el soporte para programas que manejan grficos y sus emulaciones de sistema operativo grfico como: Windows 3.X, 95, 98, 98SE, Me, 2000, NT, XP. Es decir estn ejecutados desde Ms-DOS. Caractersticas Una de sus caractersticas principales es que permite hacer funcionar un equipo con pocas rdenes concretas. Esto implica que en un simple disquete se pueden almacenar las rdenes o comandos necesarios y el propio ncleo del SO. Monousuario: el ordenador solo puede ser usado por un solo usuario a la vez Monotarea: slo es capaz de ejecutar un proceso a la vez. La CPU destina su tiempo a dicho proceso hasta que este haya terminado. Interfaz modo texto o de lnea de comandos: la comunicacin entre el usuario y el sistema se realiza mediante comandos formados por cadenas de caracteres. Gestin de memoria y perifricos: coordina todas las operaciones de E/S, los accesos y la gestin de memoria.

Podemos describir su uso con bsicas funciones: Gestin de recursos del ordenador. Control de lo que hace el ordenador y de cmo lo hace. Permitir el uso de paquetes o programas software por el usuario. Organizar los datos y los programas. Permitir la comunicacin usuario-mquina.

Ventajas se actualiza cada ao desde su aparicin. mejora su rendimiento.

fue capaz de soportar a otro sistema operativo como es el caso de Windows 95 sin perder ninguna de sus cualidades de sistema operativo.

Desventajas queda en evidencia al tratar de realizar ms de una tarea a la vez debido a que es un sistema monotarea. solo puede ocupar un usuario a la vez debido a que es un sistema monousuario. no tiene interfaz amigable, es decir no cuenta con ventanas, colores etc.

Sistema operativo PC-DOS de IBM

Sistema Operativo competidor de Ms-DOS en aos 60 y 70; que perdi popularidad por el xito de Microsoft Windows. Se sigui desarrollando hasta la ltima versin PC-DOS 2000.

Funciones El PC-DOS tena una serie de funciones que podan ser llamadas por los programas por medio de interrupciones. Haban funciones para entrada por teclado, salida por pantalla, entrada y salida por consola (la cual era la combinacin del teclado y la pantalla tratados en conjunto), entrada y salida por el puerto serial, manejo de memoria, manejo de archivos, manejo de directorios, manejo del disco, fecha y hora, etc.

Microsoft Windows

Es de familia de sistemas operativos grficos (GUI) para computadoras desarrolladas por la empresa Microsoft. Su

traduccin literal al espaol es ventanas, dado que su interfaz se basa en ellas. El gran salto lo dio cuando se convirti en un sistema operativo con el nombre de Windows 95, con grandes mejoras y una gran campaa publicitaria. La principal novedad que aporto Windows desde sus orgenes fue su atractivo visual y su facilidad de uso. De hecho su nombre ventanas facilita tareas cotidianas aunque suele recibir muchas crticas por sus problemas de seguridad. Su accin de poder atender varios usuarios y ejecutar varias tareas simultaneas es su gran virtud. Entre su uso podemos crear y editar video, edicin de fotografas, CAD (diseo asistido por computadora), creacin de publicaciones impresas, programacin y desarrollo de software, juegos, automatizacin del hogar, etc. Los programas deben estar especialmente diseados para aprovechar estas caractersticas.

Linux

Linux es la denominacin de un sistema operativo y el nombre de un ncleo. Es uno de los paradigmas del desarrollo de software libre (y de cdigo abierto), donde el cdigo fuente est disponible pblicamente y cualquier persona, con los conocimientos informticos adecuados, puede libremente estudiarlo, usarlo, modificarlo y redistribuirlo. Lo puedes conseguir donde quieras, pero han salido muchas versiones, algunas de las cuales ya tienen restricciones y esto pone en riesgo la consideracin inicial de ser un software libre.

Lo puedes comprar en cualquier lado y al instalarlo en tu mquina puedes tenerlo tanto como Windows. Si aprendes a programar en este software puedes tener muchas ventajas.

como ventajas tienes que puedes preocuparte poco por los virus ya que hay muy pocos virus en Linux otra cosa es que todos los programas son de cdigo abierto y gratis por lo que para algunos programas no tienes que pagar licencia la desventaja ms notable es la falta de drivers Linux no es compatible con todos los dispositivos y su punto ms dbil son en las tarjetas inalmbricas y las tarjetas de videos cuestan mucho conseguirles los drivers otro punto dbil es que los programas son difciles de instalar tienes que introducir lneas de comandos en una terminal (parecido al cmd de Windows) para instalar los programas. Ventajas Gratuito. Tiene una enorme cantidad de software libre para este sistema. Mayor estabilidad. Entorno grafico. La vulnerabilidad son detectadas y corregidas ms rpidamente. Se actualiza constantemente. Muy seguro. Software libre. Versiones. Desventajas No existen muchos software para Linux Para algunas cosas se debe usar UNIX La mayora de los ISP no dan soporte para algo que no sea Windows Muchos juegos no corren en Linux

MacOs X

Creado por Jef Raskin, Steve Wozniak, Steve Jobs y Ron Wayne: sistema operativo tipo grfico. Desde sus inicios, no acept la estandarizacin de PC-IBM, y comenz a desarrollar sus microprocesadores, memorias RAM, tarjetas motherboard, puertos, y aplicaciones de manera independiente a las computadoras. Por ello no era posible ejecutar programas para Mac en PC, a menos que se

utilizara un programa emulador para ello. Actualmente Apple Mac se esta integrando al estndar PC, para mayor compatibilidad, aunque hasta la fecha an no es posible simplemente instalar el MacOS en una PC comn. OS X es la dcima versin del sistema operativo de Apple Mac os para computadores Macintosh. Las versiones previas usaron una numeracin cardinal, un ejemplo: Mac OS 8 y Mac OS 9. La letra X en el nombre Mac OS X se refiere al 10 en nmeros romanos. Por tal motivo, la pronunciacin correcta es diez en este contexto, aunque pronunciarlo como equis es muy comn. El catalogo de programas disponible para Mac OS X es menor si se le compara con Microsoft Windows. Aplicaciones importantes como Microsoft office, y Photoshop tienen versin nativa para Mac OS X. Ventajas: Mejor interfaz grafica del mercado Ideal para diseo grafico. Es muy estable

Desventajas: Costoso (aunque viene incluido con la maquina) Existe poco software para este sistema operativo. Es ms complicado encontrar gente que la pueda arreglar en caso de fallas.

Solaris

Es un entorno operativo empresarial o para Internet, que se caracteriza por una integracin total con servicios de Internet y Networking; viene con herramientas de desarrollo para construir aplicaciones de comunicacin e informacin avanzadas; tiene una librera de ms de 10,000 aplicaciones para todos los lderes del mercado de software. Este sistema cuenta con comandos los cuales nos ayudarn a manejar el sistema; con algunos de ellos podemos revisar, instalar y remover paquetes.

El ambiente del Sistema Operativo Solaris nos brinda algunas caractersticas, las cuales ayudarn a dar una buena portabilidad, escalabilidad, compatibilidad y seguridad en las aplicaciones para as operar en un ambiente creciente. Tambin presenta caractersticas para los usuarios la cual cuenta con ventanas para manejo de servicios rpidos, al igual que integra servicios desktop, bibliotecas grficas, administracin de calendario y herramientas de imagen. Este sistema tiene caractersticas para el administrador de sistemas en donde se puede obtener informacin sobre dispositivos. Su instalacin se basa en 3 formas como los son el salvar la informacin de la configuracin, del sistema de archivo y que hacer antes de instalar un software de Solaris. Una ventaja es que tiene potentsimas herramientas de pre-deteccin de errores y anlisis del hardware del ordenador y recuperacin de datos. Una desventaja es que tiene mucha configuracin manual para coexistir en el mismo dispositivo fsico con otro sistema operativo.

Android

Android es el sistema operativo propiedad de google, disponible para dispositivos porttiles, como tablets y smartphones. Es la competencia de Windows pero ms enfocado a este tipo de dispositivos. Cuenta con una plataforma de descarga de aplicaciones y juegos llamada Playstore, la cual tiene ms de 100 mil opciones para descargar, la mayora gratuitas. Personalmente te recomiendo que cuando elijas un Smartphone u otro dispositivo compatible, no dudes en comprar uno que use android.

Basado en Linux, el cual no fue totalmente desarrollado por tal firma, sino comprado en el ao de 2005 y por supuesto mejorado y mantenido por Google oficialmente desde 2007. Lo integramos en este contexto de sistemas operativos,

debido a que no solamente se encuentra en telfonos inteligentes, sino tambin en equipos Tablet y algunos tipos de Netbook como el resto de los sistemas operativos tradicionales. Cuenta con una comunidad particular y pblica que se encarga del desarrollo de las aplicaciones, siendo publicadas de manera oficial en Playstore (Antes Google Market), por lo que se encuentra liberado parte del cdigo.

Sistema operativo Google Chrome OS BETA

En Julio de 2009, La empresa Google hace oficial su intencin de insertarse en el mercado de manera formal con un sistema operativo denominado Google Chrome OS, esto en plena confrontacin con Microsoft y su sistema operativo Windows. Debido a que las aplicaciones anteriormente se ejecutaban en la computadora del usuario, hoy en da, una gran cantidad de ellos se acceden va Web, por lo que se ejecutan en el servidor del sitio uso, por lo que no es necesario el uso de sistemas operativos robustos como Windows, Linux Mac. Ejemplos de ello son el uso de Microsoft Messenger sin necesidad de tenerlo instalado en la computadora, el correo electrnico de Yahoo, el traductor multi-idiomas de Google e inclusive los blogs como Hi5.com se han convertido en verdaderos lbumes fotogrficos, entre muchas otras aplicaciones.

La idea principal es que este nuevo sistema operativo, tenga las aplicaciones de uso cotidiano, sin necesidad de pago, accesibles desde Internet y ejecutados desde el servidor que los ofrece, tambin buscarn integrarlo en computadoras de desempeo medio como equipos Netbook. Se cree que el sistema operativo ser muy ligero y apenas tardar unos segundos en ser cargado, teniendo inmediato acceso a Internet, incluso se ha publicado que son varios las empresas que ya se han contactado para que el proyecto se lleve a cabo, tales como Acer, Asustek, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm y Texas Instruments. Las ventajas de Chrome OS se basan en el uso de Internet como eje principal sobre el que giran tanto aplicaciones como almacenamiento. Esto lo convierte en un sistema operativo ideal para aquellos que necesitan una movilidad extrema.

Pero, esto tambin tiene sus inconvenientes como por ejemplo su excesiva dependencia de Internet.

Ventajas

Arranque rpido: En cuestin de 10 segundos el sistema est listo para atender las peticiones del usuario. Se recomienda el uso de almacenamiento en estado slido, aunque no es una cantidad elevada debe ser rpido y fiable. Bajos requisitos de hardware: Al ejecutar slo localmente las instancias del navegador Chrome y los servicios relacionados con la conectividad del sistema, no se necesita una configuracin de hardware demasiado exigente. Slo el apartado grfico para acelerar los contenidos en Flash requiere una configuracin ms avanzada que la bsica. Ligado a Google: La dependencia de Chrome OS con Google es extrema. Esta dependencia es perfecta para quienes tengan su identidad online ligada estrechamente a Google. Es una forma de centralizar todo el acceso a travs de un nico login.

Inconvenientes:

Rendimiento limitado: Tanto por el tipo de hardware empleado, como por el tipo de aplicaciones que se usan, basadas en web, es complicado usar un equipo con Chrome OS para tareas que precisen de un rendimiento elevado, o para usar aplicaciones complejas. Dependencia de Internet: Chrome OS necesita de la red para poder sacarle el mximo partido. Si las conexiones no son de buena calidad, con un ancho de banda de subida y bajada adecuadas, la experiencia de usuario se ver afectada de un modo notable. Habr modalidades de acceso combinadas con 3G, pero an est por ver cmo afectar a la experiencia de usuario. Limitacin de Hardware: Hasta la fecha el mayor inconveniente del sistema operativo ya que la compatibilidad con hardware es algo reducida. Algo que se espera que se solucione con el paso del tiempo. Ligado a Google: Como reflejamos en las ventajas, para los usuarios activos de Google la estrecha relacin entre Chrome OS y Google es positiva, para el resto de los usuarios puede que no encuentren en este sistema operativo una solucin tan idnea.

Tips sobre la importancia de comprimir archivos

Su importancia radica en reducir significativamente el espacio que ocupa un archivo dentro de un dispositivo de almacenamiento masivo (memoria USB, unidad SSD, disquete, etc.), o en su caso concentrar una gran cantidad de ficheros y carpetas en un solo archivo. Subirlos a la nube ms rpido y organizados. Al comprimir podemos dividir un archivo muy grande en varias partes ms pequeas para poder transportarlo en cualquier dispositivo de almacenamiento. Realizar backups y copias de seguridad de nuestros archivos. Un archivo comprimido pesa menos que el original. Los archivos normales se pueden daar ms fcilmente que los comprimidos. Se le puede colocar contrasea al archivo comprimido para seguridad Los formatos ms usados actualmente en la compresin de archivos son: ZIP, RAR, CAB, LHA, DGCA, GCA, Bzip2, gzip, lzip, 7z, AFA. La variacin entre ellos es su capacidad de compresin y el software para hacerlo.

Software maligno que mas ataca los equipos de computo y como combatirlo

Generalmente todo los software malignos se resumen en una sola palabra Malware que describe todos los software malignos ya sea para extraer algn tipo de informacin de nuestros equipos o causar algn tipo de dao, describir algunos de ellos: Virus : por lo comn se confunde el termino de malware con el virus ; un virus bsicamente es un programa que se copia a si mismo e infecta una computadora despus se prepaga a si mismo dentro de otros archivos y luego se copia de PC a PC cuando archivos ,programas o carpetas son compartidos o copiados a otro computador, la mayora de estos virus se adieren a los archivos ejecutables pero tambin pueden encontrarse en nuestro sistema de arranque, muchos de estos virus estn diseados para corromper archivos o para dejar fuera de funcionamiento nuestro computador. El nico propsito de los virus es en general es que descompongan o rompan cosas en nuestro equipo. Spyware: se le dice a cualquier tipo de software que este instalado en nuestro computador que recoge informacin de nuestro equipo sin que nosotros los sepamos, pues lo que hace es que enva esta informacin que colecta a la persona que lo haya creado y toda esta informacin se utiliza para hacernos dao o invadirnos de propaganda y cambiarnos las pginas de inicio o se pueden robar nuestras contraseas. Troyano: o caballo de Troya como se conoce son aplicaciones que instalamos que estamos pensando que har algo pero realmente esta haciendo otra cosa debajo de la mesa sea que puede traer un secreto como un cdigo malicioso que hace algo ms, en muchos de los casos los troyanos crean una puerta trasera que permite al computador que sea controlado por cualquier otro usuario, los troyanos no se multiplican por si solos, ellos se deben instalar por algn usuario Adware: nos mete publicidad a nuestro equipo como por ejemplo aviso como ganaste esto, reclama un regalo etc.

Gusano: Se utilizan en una red para enviar copia de s mismos a otros PC, por lo general se utilizan lo que son agujeros de seguridad. Por ejemplo el gusano popular i love que daaba los equipos y hubo perdidas mundiales de 5 millones de dlares. Scareware: Significa software de miedo, es relativamente nuevo y lo que hace es engaar a un usuario para descargar algn tipo de programa por ejemplo antivirus y luego les dicen que estn infectados y necesitan comprar una licencia y muchas veces parecen legtimos.

Como combatir software maligno

Siguiendo algunos sencillos consejos se puede aumentar considerablemente la seguridad de una computadora, algunos son: Proteccin a travs del nmero de cliente y la del generador de claves dinmicas Tener el sistema operativo y el navegador web actualizados Tener instalado un antivirus y un firewall y configurarlos para que se actualicen automticamente de forma regular ya que cada da aparecen nuevas amenazas Utilizar una cuenta de usuario con privilegios limitados, la cuenta de administrador solo debe utilizarse cuando sea necesario cambiar la configuracin o instalar un nuevo software. Tener precaucin al ejecutar software procedente de Internet o de medio extrable como CD o memorias USB. Es importante asegurarse de que proceden de algn sitio de confianza. Una recomendacin en tablet, telfono celular y otros dispositivos mviles es instalar aplicaciones de tiendas muy reconocidas como PlayStore, pues esto garantiza que no tendrn malware. Existe adems, la posibilidad de instalar un antivirus para este tipo de dispositivos.

Evitar descargar software de redes P2P, ya que realmente no se sabe su contenido ni su procedencia. Desactivar la interpretacin de Visual Basic Script y permitir Java Script, ActiveX y cookies slo en pginas web de confianza. Utilizar contraseas de alta seguridad para evitar ataques de diccionario Nota: El mtodo de restauracin de sistema de Windows, podra restaurar tambin archivos infectados, que hayan sido eliminados anteriormente por el antivirus, por tanto es necesario, desactivar sta funcin antes de desinfectar el sistema, y posteriormente reactivarla. .

Evolucin de las computadoras

1 Generacin

2Generacin
(1955-1963)

3Generacin
(1964-1970)

4Generaci n
(1971- 1983)

5Generacin
1984 - 1989)

AO
COMPARACION TECNOLOGICA

(1946-1954)

Funcionaban a base de vlvulas electrnicas Sistemas constituidos por tubos de vaco Desprendan bastante calor y tenan una vida relativamente corta.

Se introduce el transistor como componente principal Transistor como potente principal. El componente principal es un pequeo trozo de semiconducto r, y se expone en los llamados circuitos transistorizad os

Circuito integrado, miniaturizacin n y reunin de centenares de elementos en una placa de silicio o (chip).

El microproces ador: el proceso de reduccin del tamao de los componente s llega a operar a escalas microscpic as Circuito Integrado que rene en la placa de Silicio las principales funciones de la Computador a y que va montado en

Computador porttil Avance del software, surge el internet dando paso a la inteligencia artificial. Sistemas domsticos de control Automviles robots Son echas microcircuitos de muy alta integracin, que funcionaran con un alto grado de paralelismo y emulando algunas caractersticas de las redes neutrales con las que

TAMAO

Se construye el ordenador ENIAC (30 toneladas). Mquinas grandes y pesadas. Se construye el ordenador ENIAC. Su memoria era a base de mercurio

Disminucin del tamao

Apreciable reduccin de espacio

una estructura que facilita las mltiples conexiones con los restantes elementos. electrnicos Se minimizan los circuitos y el tamao

funciona el cerebro humano.

Mayor miniaturizacin n de los elementos

MEMORIA

Memoria interna de ncleos de ferrita

Aumento de fiabilidad y flexibilidad. Aumenta la capacidad de almacenamiento y se reduce el tiempo de respuesta. Teleproceso: se instalan terminales remotas, que acceden a computadoras centrales para realizar operaciones, extraer o introducir informacin en bancos de datos, etc. Compatibilidad para compartir software entre diversos equipos. Menor consumo de energa.

Memorias electrnicas ms rpidas.

Los medios de almacenamiento permiten transportar mayor cantidad de informacin Aumenta la capacidad de memoria

CONSUMO

Alto consumo de energa. El voltaje de los tubos era de 300v y la posibilidad de

Disminucin del consumo y de la produccin del calor

Disminuye el consumo energa

Disminuye el consumo energa

ALMACENAMIENTO

fundirse era grande Almacenamien to de la informacin en tambor magntico interior.

cintas y discos

Aumenta la capacidad de almacenamiento y se reduce el tiempo de respuesta

Aumenta la capacidad de almacenamie nto

Mayor almacenamiento

PROGRAMACIN

Programacin en lenguaje mquina, consista en largas cadenas de bits, de ceros y unos, por lo que la programacin resultaba larga y compleja. Uso de tarjetas perforadas para suministrar datos y los programas

Lenguajes de programacin ms potentes, ensambladore s y de alto nivel (fortran, cobol y algol).

Generalizacin n de lenguajes de programacin de alto nivel. Computadora que pueda procesar varios Programas de manera simultnea.

Sistemas de tratamiento de bases de datos

Lenguajes de programacin: PROGOL (Programming Logic) y LISP (List Processing).

TARJETAS

Mejoran los dispositivos de entrada y salida, para la mejor lectura de tarjetas perforadas, se dispona de clulas fotoelctricas

Mejoras en las tarjetas

Aumento en las mejoras de las tarjetas

Multiprocesador (Procesadores interconectados)

Referencias

http://www.informaticamoderna.com/Sist_Ope.htm http://es.wikipedia.org/wiki/IBM_PC_DOS http://cindhy.wordpress.com/2008/05/28/19/ http://solarismyd.blogspot.com/2008/07/ventajas-y-desventajas.html http://googlechromeos.wikispaces.com/Ventajas+y+desventajas http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448169468.pdf http://elcomputadorevolucionehistoria.blogspot.com/ http://www.monografias.com/trabajos34/generaciones-computador/generacionescomputador.shtml http://www.taringa.net/posts/info/15427145/Historia-de-la-ComputadoraResumida.html https://support.google.com/adwords/answer/2375413?hl=es http://es.wikipedia.org/wiki/Malware http://www.monografias.com/trabajos14/sistemas-full/sistemas-full.shtml#ixzz2vRq7PpiI

You might also like