You are on page 1of 2

Act: 3 Reconocimiento de la Unidad 1

Question1
Puntos: 2

Cada funcin en un modelo de programacin lineal (ya sea la funcin objetivo o el lado izquierdo de las restricciones funcionales) es la suma de las contribuciones individuales de las actividades respectivas. Este enunciado corresponde a principio de:
Seleccione una respuesta. a. proporcionalidad b. Direccionalidad c. Involucin d. Aditividad

Question2
Puntos: 2

La programacin lineal utiliza: Seleccione una respuesta. a. Un modelo matemtico y unas restricciones, para describir el problema. b. Una ecuacion matemtica para describir el problema. c. Una inecuacion matemtica para describir el problema. d. Un modelo matemtico para describir el problema.

Question3
Puntos: 2

La programacin lineal utiliza un modelo matemtico para describir el problema. Seleccione una respuesta. a. En este caso, las palabra programacin no se refiere a programacin en computadoras; en esencia no es un sinnimo de planeacin. b. En este caso, las palabra programacin se refiere a programacin en computadoras; en esencia no es un sinnimo de planeacin. c. En este caso, la palabra programacin se refiere a programacin en computadoras. d. En este caso, las palabra programacin no se refiere a programacin en computadoras; en esencia es un sinnimo de planeacin.

Question4
Puntos: 1

Expresado brevemente, el tipo ms comn de aplicacin de Programacion Lineal, abarca: Seleccione una respuesta.

a. el problema general de asignar recursos limitados entre actividades competitivas de la mejor manera posible (es decir, en forma ptima) b. el problema general de asignar recursos limitados entre actividades competitivas de la mayor manera posible (es decir, en forma ptima) c. el problema general de asignar recursos limitados a una actividad competitiva de la mejor manera posible (es decir, en forma ptima) d. el problema general de asignar recursos ilimitados entre actividades competitivas de la mayor manera posible (es decir, en forma ptima)

Question5
Puntos: 2

la programacin lineal trata la planeacin de las actividades para obtener un resultado ptimo, esto es: Seleccione una respuesta. a. el resultado que mejor alcance la meta especificada (segun la zona factible) entre todas las alternativas de solucin b. el resultado que mejor alcance la meta especificada (segn el modelo matemtico) entre la alternativas de solucin c. el resultado que mejor alcance la meta especificada (segn ecuacion objetivo) entre la alternativas de solucin d. el resultado que mejor alcance la meta especificada (segn el modelo matemtico) entre todas las alternativas de solucin

Question6
Puntos: 1

La variedad de situaciones a las que se puede aplicar esta descripcin es sin duda muy grande, y va desde la asignacin de instalaciones de produccin a los productos, hasta la asignacin de los recursos nacionales a las necesidades de un pas; desde la seleccin de una cartera de inversiones, hasta la seleccin de los patrones de envo; desde la planeacin agrcola, hasta el diseo de una terapia de radiacin, etc. Seleccione una respuesta. a. No obstante, el ingrediente comn de todas estas situaciones es la necesidad de disminuir recursos a las actividades eligiendo los niveles minimos de las mismas. b. No obstante, el ingrediente comn de todas estas situaciones es la necesidad de asignar recursos a las actividades eligiendo los niveles minimos de las mismas. c. No obstante, el ingrediente comn de todas estas situaciones es la necesidad de asignar recursos a las actividades eligiendo los niveles maximos de las mismas. d. No obstante, el ingrediente comn de todas estas situaciones es la necesidad de asignar recursos a las actividades eligiendo los niveles de las mismas.

Resumen de sus intentos previos


Intento Completado 1 sbado, 29 de marzo de 2014, 17:03 Calificacin / 10 10

No se permiten ms intentos Su calificacin final en este cuestionario es 10 / 10

You might also like