You are on page 1of 3

Tipos de drogas ms reconocidos y utilizados mundialmente Nombre de Droga: Forma de Consumo: Efectos: Alcohol Oral Adiccin (alcoholismo), mareos,

nausea, vmitos, resacas, dificultad de expresin, sueo interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresin respiratoria y muerte (en dosis altas). Meta-anfetaminas Oral, inyectado, jalado o fumado. Adiccin, irritabilidad, agresin, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazn y los vasos sanguneos, alucinaciones, arritmia, formicacin (la sensacin de que insectos andan por debajo de la piel). Ecstasy Oral Disturbios psiquitricos como el pnico, la ansiedad, la depresin y la paranoia. Tensin muscular, nausea, visin borrosa, transpiracin, palpitaciones elevadas, estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofros, problemas para dormir y falta de apetito. Herbal Ecstasy/Efredina Oral Palpitaciones elevadas y presin alta. Ataques epilpticos, infartos, derrames cerebrales y muerte. Cocana Jalado o disuelto en agua e inyectado. Adiccin, dilatacin de las pupilas, presin y latidos del corazn elevados. Respiracin elevada, ataques epilpticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis Crack Igual que la cocana. Herona Adiccin. Vocalizacin poco clara, paso lento, pupilas contraidas, prpados perezosos, problemas con la visin nocturna, adormecimiento, depresin respiratoria o falta de respiracin, resequedad de la piel, infecciones epidrmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta. LSD (Lysergic Acid Diethyl amide) Oral o como gelatina/ lquido puesto en los ojos. Temperatura y presin elevada, falta de apetito, falta de sueo, estremecimientos, alucinaciones crnicas. Hongos Masticados o hervidos y tomados como t.

Nombre de Droga: Forma de Consumo: Efectos:

Nombre de Droga: Forma de Consumo: Efectos:

Nombre de Droga: Forma de Consumo: Efectos: Nombre de Droga: Forma de Consumo: Efectos:

Nombre de Droga: Efectos: Nombre de Droga: Efectos:

Nombre de Droga: Forma de Consumo: Efectos:

Nombre de Droga: Forma de Consumo:

Efectos: Nombre de Droga: Forma de Consumo: Efectos:

Presin elevada, transpiracin, nausea, alucinaciones. Inhalantes Los vapores son inhalados. Dolor de cabeza, debilidad muscular, dolor en el abdomen, cambios drsticos en el humor, agresin, nausea, sangra la nariz, dao al hgado, el rin y los pulmones, desequilibrios qumicos peligrosos, falta de coordinacin, fatiga, falta de apetito, se disminuye la capacidad de or y la respiracin; hepatitis o neuropata perifrica por uso constante. Marihuana Fumada o consumida. Ojos rojos, boca seca, uso de razn limitado o afectado, razn del tiempo alterado, habilidades que requieren concentracin o coordinacin son afectadas, como manejar un auto; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepcin alterada, se dificulta el asimilar informacin nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepcin y el criterio, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atencin de informacin y resolucin de problemas. Esteroides Oral o inyectado al msculo. Cncer del hgado, esterilidad, rasgos masculinos en mujeres, y femeninos en hombres, agresin, depresin, acn, cambios de humor. Tabaco Adiccin, problemas con el corazn, la laringe, el esfago, la vejiga, el pncreas, el rin y la boca, cncer pulmonar,enfisema y bronquitis crnica, aborto espontneo.

Nombre de Droga: Forma de Consumo: Efectos:

Nombre de Droga: Forma de Consumo: Efectos:

Nombre de Droga: Efectos:

Tipos De Reproduccin La reproduccin sexual. Concepto Al igual que el ser humano, la mayora de los animales tienen reproduccin sexual, es decir, el nuevo ser vivo se crea al fecundar un vulo con un espermatozoide. En los animales que se reproducen sexualmente hay dos tipos de individuos: Machos, con un aparato reproductor formado por pene y los testculos que producen los espermatozoides. Hembras, con un aparato reproductor formado por el tero y los ovarios que producen los vulos. Las diferencias entre machos y hembras no se limitan al aparato reproductor, tambin se diferencian en el pelaje, color, tamao.

La reproduccin sexual. Fecundacin interna: La fecundacin es interna cuando el espermatozoide fecunda al vulo dentro del cuerpo de la hembra. Este tipo de fecundacin seda en los animales terrestres como los mamferos, aves, reptiles o insectos. La fecundacin de los seres humanos es interna. Para que se produzca es preciso que el macho introduzca los espermatozoides en el aparato reproductor de la hembra.

La reproduccin sexual. Fecundacin externa: La fecundacin es externa cuando la unin del espermatozoide con el vulo se produce fuera del cuerpo de la hembra. Este tipo de fecundacin se da en los animales acuticos como en peces y anfibios. La hembra pone centenares de vulos y el macho esparce sobre ellos un gran nmero de espermatozoides.

You might also like