You are on page 1of 4

Trabajo Colaborativo No.

ANLISIS DE CIRCUITOS EN DC Cod: 201418


Temticas revisadas: UNIDAD 1 CONCEPTOS GENERALES Y FUNDAMENTOS SOBRE LOS CIRCUITOS ELCTRICOS CAPTULO 1. CAPTULO 2. CAPTULO 3. Conceptos Generales sobre Circuitos Elementos Circuitales Circuitos Resistivos

Gua de actividades: Apreciados estudiantes, Para desarrollar la gua de actividades del presente trabajo se hace necesario e importante los aportes individuales, por eso el trabajo final para presentarle a su tutor virtual requiere que todos conozcan las instrucciones y los recursos tecnolgicos disponibles a la hora de construir el documento. La idea es que ste trabajo sea un medio que permita unir esfuerzos, reunir los saberes y competencias de todos los integrantes del grupo y con ello alcanzar la construccin de un trabajo de alta calidad, el cual lleva el resumen de los aportes valiosos de cada uno de los integrantes del grupo para la adquisicin de las competencias necesarias en su carrera profesional. Le invitamos a realizar las siguientes actividades: Organizar grupos de trabajo de 5 estudiantes Lea los captulos de la unidad I Actividad No. 1 Cada estudiante debe desarrollar la totalidad de las prcticas propuestas al final de la Unidad 1 del Mdulo Anlisis de Circuitos en DC, las cuales deben ser evidenciadas en medio fsico y/o mediante el uso de simuladores.

El grupo, acorde con el anlisis y resultados obtenidos por cada integrante, elaborar un informe conjunto apoyado en los resultados obtenidos en forma individual, anexando imgenes, grficas, cuadros o cualquier otro elemento que consideren necesario para la el desarrollo de cada temtica El informe debe contener los siguientes tems: 1. Ttulo de la Prctica 2. Objetivos 3. Material de Trabajo, Herramientas software de apoyo 4. Breve marco terico de la temtica a desarrollar 5. Procedimiento de la prctica 6. Desarrollo de la prctica 7. Anlisis de resultados 8. Conclusiones. Cada integrante debe aportar al menos con una conclusin por prctica realizada

Actividad No. 2 Se debe construir un material de estudio con preguntas y ejercicios resueltos por cada captulo que hacen parte de la Unidad No. 1, con el fin de que ste material sirva de estudio y preparacin para la Evaluacin Nacional. El total de tems por captulo (Preguntas y Ejercicios Resueltos) ser de 15. Vale la pena recalcar que la cantidad total de ejercicios resueltos en el trabajo colaborativo no deber ser inferior a 30. Entrega del Informe El grupo debe elegir un relator, el cual debe llevar el portafolio del grupo donde se organizar el trabajo para presentar a su tutor. Todos los integrantes subirn sus aportes individuales (Ejercicios y Desarrollo de cada una de las Prcticas de laboratorio) a la seccin de tarea del trabajo del grupo. Todos los miembros deben revisar el informe y hacer los aportes finales.

La presentacin del informe debe contemplar los siguientes puntos:

La portada: donde va el nombre el grupo, los integrantes etc. Introduccin: Ambientacin del trabajo e importancia de las temticas a desarrollar. Contenidos: Informe Final de cada Prctica de Laboratorio, Material de estudio (Ejercicios y Preguntas) Conclusiones: Bibliografa El documento final debe tener la siguiente estructura: codigodelcurso_Nombredelgrupo y debe subirse en el espacio de propio de TAREA.

El trabajo debe realizarse en conjunto por todos los integrantes del grupo, consolidando los aportes de cada integrante. El puntaje total obtenido ser el resultado del documento enviado por cada grupo y de la participacin individual tanto en el foro como en el producto entregado para la realizacin de la actividad.

ENTREGA FINAL DEL TRABAJO No. 1 Rubrica de evaluacin: La rubrica de evaluacin para el trabajo colaborativo nmero 1 ser la siguiente:

Item Evaluado

Valoracin Baja

Valoracin Media

Valoracin Alta

Mximo Puntaje

Participacin individual del estudiante en el foro

El estudiante Nunca particip del trabajo de equipo dentro del foro asignado. (Puntos = 0) El equipo no tuvo en cuenta las normas bsicas para construccin de informes (Puntos = 0)

El estudiante particip del trabajo de equipo dentro del foro pero sus aportaciones no son pertinentes al trabajo solicitado (Puntos = 10) Aunque el documento presenta una estructura base, la misma carece de algunos elementos del cuerpo solicitado. (Puntos = 2)

El estudiante particip de manera pertinente con la actividad (Puntos = 20)

10

Estructura del informe

El documento presenta una excelente estructura (Puntos = 5)

Redaccin y ortografa

El documento presenta deficiencias en redaccin y errores ortogrficos (Puntos = 0)

No hay errores de ortografa y el documento presenta una mediana articulacin de las ideas y la estructura de los prrafos (Puntos = 2)

La redaccin es excelente, las ideas estn correlacionadas, y el cuerpo del texto es coherente en su totalidad (Puntos =5) Los Informes de laboratorio cumplen con los objetivos del trabajo de manera satisfactoria. (Puntos = 25)

El documento no cumple con los lineamientos propuestos en la actividad relacionada con las Prcticas de Laboratorio Fines del trabajo (Puntos = 0) El material de ejercicios y preguntas no obedece a las normas establecidas (Puntos = 0) Se maneja de manera inadecuada el uso de citas y referencias (Puntos = 0)

El grado de desarrollo y profundidad en los informes no es el esperado (Puntos = 10)

25

El grado de desarrollo y profundidad en el material de preparacin no cumple a satisfaccin con lo esperado (Puntos = 10)

Los ejercicios y las preguntas que hacen parte del informe cumplen con los objetivos del trabajo de manera satisfactoria. (Puntos = 25) El manejo de citas y referencias es satisfactorio (Puntos = 5)

25

Referencias

Aunque presenta referencias, estas no se articulan adecuadamente con el trabajo (Puntos = 2)

TOTAL DE PUNTOS POSIBLES

75

Nota: Estudiante que no demuestre su desarrollo de la actividad dentro de foro y/o aportes significativos en la construccin del producto final de manera pertinente y articulada, tendr una nota total de CERO: (0)

You might also like