You are on page 1of 2

Verificar SSO ambulancias de la Mixteca - Diario Oaxaca

Escrito por Comunicado Lunes, 24 de Marzo de 2014 12:20

Oaxaca, Mxico.- Con el firme propsito de garantizar una atencin de calidad a la poblacin mixteca, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), capacitaron a autoridades municipales y responsables de ambulancias de la demarcacin, donde se les proporcion informacin relacionada con la verificacin y revisin de la atencin pre hospitalaria.

En este sentido, la jefa jurisdiccional, Itayetzin Medina Hernndez dijo que acudieron mas de 200 personas entre presidentes municipales, agentes, regidores de salud, personal mdico, as como los choferes de unidades de auxilio, a quienes instruyeron sobre las especificaciones de la NOM 237-SSA3-2012-Regulacin de servicios de salud-atencin pre hospitalaria de urgencias mdicas.

Y es que para este gobierno encabezado por Gabino Cu Monteagudo y el Secretario de salud, Germn Tenorio Vasconcelos, es primordial garantizar una atencin digna y oportuna, por este motivo se convoc a los ediles de la regin para trabajar de manera coordinada en beneficio de la salud de sus habitantes.

Agreg que en esta reunin se trataron temas como: el Sistema de Urgencias Mdicas Municipales (SUMM), donde informaron que los operadores de estos vehculos deben tener al menos un curso de primeros auxilios, aunado a que la unidad debe contar con los requisitos que establece la normatividad de trnsito y Secretara de Salud.

Detall que en el evento estuvieron presentes: la Comisin Nacional de Emergencias (CNE), Bomberos, Cruz Roja, Proteccin Civil, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),

1/2

Verificar SSO ambulancias de la Mixteca - Diario Oaxaca


Escrito por Comunicado Lunes, 24 de Marzo de 2014 12:20

Secretara de la Defensa Nacional (SEDENA) de la zona 23 CINE, as como clnicas particulares y privadas que cuentan con ambulancias.

La funcionaria dio a conocer que en la mixteca existen 150 ambulancias de traslado, mismas que sern verificadas a travs del rea de Regulacin y fomento sanitario en conjunto con los municipios participantes, en esta accin se comprobar que estas cuenten que con un chofer, un tcnico en emergencias, camilla, oxgeno y lo que establece la Norma Oficial.

Los exponentes en la reunin fueron: el subdirector de Proteccin Civil en San Jacinto Amilpas, Vctor Santiago, del Consejo Estatal de Prevencin de Accidentes (COEPRA), Mario Alberto Robles Santiago; el jefe del Departamento de insumos de Regulacin y Fomento sanitario, Abel Snchez Lagunas, y el presidente del Consejo ciudadano de seguridad pblica municipal, Oscar Osorio Rojas.

Mencion tambin la participacin de: Santa Mara Zacatepec, San Mateo Nejapan, san Pedro Molinos, San Miguel Tlacotepec, San Pedro Molinos, Santiago Yosonda, Lzaro Crdenas Yucunicoco, Asuncin Atoyaquillo, San Francisco Tlapancingo, San Esteban Atatlauca, Santos Reyes Yucun, Independencia Itundujia, entre otros.

2/2

You might also like