You are on page 1of 2

ANTES DE ADQUIRIR UN PERIQUITO AUSTRALIANO CONSIDERA QUE DEBES SABER: Vive un promedio de 6 a 10 aos.

. Tengo un lugar apropiado y voy a ofrecerle un ambiente seguro a esta ave. Una persona adulta proporcionar atencin responsable y principal a este animal de compaa.

PERIQUITOS AUSTRALIANOS
CARACTERSTICAS GENERALES Tamao promedio: 19 cms aproximadamente. Son fciles de domesticar, y pueden ser enseados a jugar con la gente. Son tan inteligentes como muchos loros grandes, y prosperan con el estmulo de juguetes e interaccin con la gente. NECESIDADES BASICAS Jaula apropiada y acondicionada para el periquito. El alimento y el agua deben estar disponibles y frescos. Los periquitos aprecian la comida fresca, de calidad y variada. Descartar la comida que no ha sido consumida en un perodo de 24 horas. Proveerles de perchas de varios grosores, juguetes, accesorios, y compaa de otro o compaa humana. AFECCIONES COMUNES caros: Escamas o costras en la parte de la cera y en las patas. Puede ser causado por falta de higiene. Diarreas. Secrecin y burbujas en los orificios nasales, decaimiento, plumas erizas. Puede ser causado por exposicin a bajas temperaturas y corrientes de aire. NO ADQUIERAS UN PERIQUITO AUSTRALIANO SI: Lo deseas para un nio, ya que no es un ave para manipularse. Si no tienes una jaula y accesorios adecuados. Si lo dejars slo todo el da. No le comprars pareja.

CUIDADOS BASICOS Jaula apropiada para periquitos australianos. No debe ser muy pequea, para que le permita ejercitarse. Debe ser de acero inoxidable. Si est pintada, debe de ser con pintura no txica. Tanto el agua como el alimento, se colocan es trastecitos, los cuales traen unos ganchitos para adherirlos a la jaula, a la altura de los palos para sentarse. Sea cuidadoso con cambios extremos de temperatura, su recinto no debe de estar directamente bajo la luz del sol o en una zona de corrientes de aire. Se debe colocar la jaula a una altura elevada, o bien utilizar de las jaulas que traen patas, por lo que se mantienen a una altura determinada. Se les debe de colocar un tronco relleno especial para que hagan sus nidos, o bien comprarles el tronco ya vaco y listo para anidar. Es aconsejable que vivan en pareja, para no exponerlos a la soledad, adems son mongamos, y no cambian de pareja, incluso cuando haya muerto. ACCESORIOS INDISPENSABLES Jaula adecuada, bebedero y comedero. Alimento vitaminado para esta especie de ave. Recipiente para el bao. Hueso de sepia. 3 Perchas de diferente grosor y juguetes. Corta uas.

ALERTAS PARA LLEVAR A TU PERIQUITO AUSTRALIANO AL VETERINARIO: Falta de actividad, no est alerta de su entorno. No come. Tiene erizadas las plumas. Tiene secreciones en las fosas nasales. Tiene costras blancas en la crea o en el pico.

Y recuerda que los animales no son juguetes, son seres vivos que sienten. Si adquieres uno, hazlo para toda la vida! malo y cudalo responsablemente.
Velando por la adquisicin y tenencia responsable de los animales, Arca de No.

You might also like