You are on page 1of 5

Act.

8: Leccin Evaluativa 2 Revisin del intento 1


Comenzado el: mircoles, 7 de noviembre de 2012, 18:40 Completado el: mircoles, 7 de noviembre de 2012, 19:01 Tiempo empleado: 21 minutos 8 segundos Puntuacin bruta: 9/10 (90 %) Calificacin: de un mximo de
Continuar

1 Puntos: 1
Pocos temas han polarizado tanto las opiniones en todo el mundo como la Globalizacin. Algunos la ven como el camino del futuro, que traer prosperidad sin precedente a todos en todas partes. Pero otros, simbolizados por los manifestantes de Seattle en diciembre de 1999, la consideran fuente de incontables:

Seleccione una respuesta.

a. problemas que van desde la destruccin de las culturas nacionales La respuesta es corr hasta el creciente empobrecimiento. b. posibilidades polticas que nos aportan a la construccin de una sociedad respetuosa y equitativa. c. aciertos que le aportan a la humanidad un sentido de respeto por los derehos humanos y del planeta d. beneficios que aportan a la construccin de una sociedad ms igualitaria y equitativa

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1
Desde la perspectiva de Pierre Lvy Qu es un espacio antropolgico?

Seleccione una respuesta.


a. Es un sistema de proximidad (espacio) propio del mundo

La respuesta es correct

humano (antropolgico) b. Es un sistema de proximidad (espacio) propio del mundo poltico (antropolgico) c. Es un sistema de informacin (espacio) propio del mundo cultural (antropolgico) d. Es un sistema de distancia (espacio) propio de la biologa humana (antropolgico)

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1
Pierre Lvy desarrolla la hiptesis de que un nuevo espacio antropolgico, el Espacio del conocimiento, se abre hoy y que podra bien gobernar los espacios anteriores que son:

Seleccione una respuesta.


a. La Tierra, la sociedad y el Espacio. b. Las redes, el Territorio y el Espacio mercantil. c. Las redes, el Territorio y el Espacio mercantil. d. La Tierra, el Territorio y el Espacio mercantil. La respuesta es correcta!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1
El ciberespacio, entendido como el mundo navegable va ordenador, es parte de un entorno ms amplio de comunicaciones de alta tecnologa al que podra denominarse:

Seleccione una respuesta.


a. nuevas tecnologas de la informacin. b. nuevas formas de expresin. c. nuevos enfoques para el desarrollo.

La respuesta es correcta!

d. Nuevos referentes de la globalizacin.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1
Cual de los siguientes personajes en 1995 observo que la historia del uso inicial y principal del ciberespacio estuvo marcada por los organismos de defensa norteamericanos, la gente del mundo acadmico y las empresas.

Seleccione una respuesta.


a. Charles Chaplin b. Michel Foucault c. David Hess d. Dustin hoffman

6 Puntos: 1
En trminos generales la globalizacin como tal, ha sido manejada mediante procedimientos antidemocrticos y desventajosos para las naciones en desarrollo, especialmente las que son:

Seleccione una respuesta.


a. ricas b. productivas c. potencias econmicas d. pobres La respuesta es correcta!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1

La comunicacin a travs de las nuevas tecnologas de la informacin - NTI no ha barrido totalmente con los prejuicios de clase, a pesar de algunos rasgos democratizadores de la comunicacin a travs del ciberespacio. Un rasgo igualador del ciberlenguaje es su:

Seleccione una respuesta.


a. informalidad comparada con el texto impreso. b. Complejidad comparada con el texto impreso. c. Fragilidad comparada con el texto impreso. d. Estructuracin comparada con el texto impreso.

La respuesta es correcta

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1
Las naciones que han dejado que la globalizacin les sea manejada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras instituciones econmicas internacionales se han visto enfrentadas a:

Seleccione una respuesta.


a. procesos con un resultado equitativo b. procesos con los mejores resultados sociales. c. procesos con resultados no tan buenos para su sociedad. d. procesos con una mejor cobertura social. La respuesta es correcta!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1
Segn la teora de Pierre Lvy a partir del neoltico con la agricultura, la ciudad, el estado y la escritura se crea un segundo espacio, el Territorio. Este segundo espacio no suprime la gran Tierra nmada, sino que la recubre parcialmente y trata de:

Seleccione una respuesta.

a. dominarla y cuestionarla b. hacerla activa y analizarla. c. desedentarizarla y liberarla. d. sendentarizarla y domesticarla.

La respuesta es correc

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1
Al reconocer los concimientos, la pericia y las competencias de los seres humanos como fuentes de reiquza, se puede inferir que las nuevas herramientas de comunicacin serian tiles a la sociedad, porque le suministran a los grupos humanos instrumentos para aunar sus fuerzas mentales con el fin de:

Seleccione una respuesta.


a. constituir amistades o imaginantes colectivos. b. constituir intelectos o imaginantes colectivos. c. constituir sociedades o imaginantes colectivos. d. constituir intelectos o imaginantes individuales. La respuesta es correcta!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

You might also like