You are on page 1of 7

Telecomunicaciones Y Teleprocesos Brayan Vega 20111234015 Silvio Yopasa Romero 20111234019 Ingeniera de Sistemas TALLER NO 1 1.

Comparacin de los modelos OSI y TCP/IP El modelo OSI (Open System Interconnection) es que se encarga de describir los procesos de codificacin, formateo, segmentacin y encapsulamiento de datos para transmitirlos por la red. TCP/IP es un conjunto de protocolos. La sigla TCP/IP significa "Protocolo de control de transmisin/Protocolo de Internet" y se pronuncia "T-C-P-I-P". Proviene de los nombres de dos protocolos importantes del conjunto de protocolos, es decir, del protocolo TCP y del protocolo IP.

Modelo OSI
Capa de Aplicacin Capa de Presentacin Capa de Sesin Capa de transporte Capa de Red Capa de Enlace de Datos Capa Fsica

TCP/IP

Capa de Aplicacin

Capa de Trasnporte Capa de Internet Capa de acceso a la red(NAL)

Protocolos Usados por cada una de la diferentes Capas

Telecomunicaciones Y Teleprocesos Brayan Vega 20111234015 Silvio Yopasa Romero 20111234019 Ingeniera de Sistemas TALLER NO 1

Modelo OSI
Capa Fsca: Son las caractersticas de una red; medio por el cual se activa la conexin. Capa de Enlace de Datos: Es la que da el servicio de envio de datos a travez de un enlace fsico. Capa de Red: Es la encargada de las conexiones en la red para las otras capas siguientes.
Capa de Transporte: Es la que da los servicios de deteccin y correcin de errores.

TCP/IP
Capa de Acceso: El medio acepta datagramas de la capa de Internet y los enva fisicamente.

Capa de Internet: Es la que entrega servicios de una maquina a otra por medio del protocolo de Internet (IP).

Capa de Trasnporte: Es la encargada de proveer la comunicacin entre una aplicacin a otra.

Capa de Sesin: Es la encargada de las conexiones con las dems aplicaciones.

Capa de Presentacin: Es la encargada de presentar los datos.

Capa de Aplicacin: Es el programa que ejecuta la red.

Capa de Aplicacin: Provee de servicios de alto nivel a los usuarios como la transferencia de archivos y el envio de correos e informacin.

Telecomunicaciones Y Teleprocesos Brayan Vega 20111234015 Silvio Yopasa Romero 20111234019 Ingeniera de Sistemas TALLER NO 1

2. Algunos dispositivos de las 3 primeras capas del modelo OSI son: HUB, es el encargado de regenerar la seales en la red y reenviarla por medio de un broadcast a los dems puertos, estos dispositivos se utilizan para crear puntos de conexin centrales en los medios de cableado y para aumentar la estabilidad de la red esto quiere decir que pueden haber fallas sin que todo el sistema falle.

Conector RJ45, ms que un dispositivo este conector es el encargado de reducir el ruido y problemas de estabilidad mecnica, tiene ocho conductores y es considerado como un componente pasivo en la red puesto que solo sirve como medio para el enlazado entre dispositivos. Puente, dispositivo de la capa 2 encargado de filtrar el trfico de bits en una red LAN en segmentos para que estas no dejen de ser locales y no se enven paquetes a partes diferentes. Enlazan dos o ms LANs su funcionamiento se basa en examinar dos direcciones de cada trama y decide qu hacer con base en estas direcciones, el puente asigna velocidad y prioridad de manera que evita una nica va entre segmentos en red.

Funcionamiento Puente

Telecomunicaciones Y Teleprocesos Brayan Vega 20111234015 Silvio Yopasa Romero 20111234019 Ingeniera de Sistemas TALLER NO 1 Tarjetas de Red (NIC), es la encargada de controlar la comunicacin de datos de encapsular la misma en una trama y trasmitirlo a travs del enlace, fsicamente forma parte del nodo comparte su alimentacin y buses de datos, sus asignaciones principales son controlar los erros, entregar los datagramas de forma segura, acceder al medio.

Adaptador de red Switch, es un puente multi-puerto son capaces de segmentar la red para repartir el trfico de cada uno de los segmentos, pueden asignar velocidad y trabajan sobre direcciones fsica (MAC) haciendo las redes LAN mucho ms eficientes.

Switch de 4 Puertos

Switch 24 Puertos

Telecomunicaciones Y Teleprocesos Brayan Vega 20111234015 Silvio Yopasa Romero 20111234019 Ingeniera de Sistemas TALLER NO 1

Encaminador (Router), operan igual que los puentes solo que lo hacen en la capa 3, permite la interoperabilidad entre diferentes redes como CSMA/CD y una Token Ring, su uso permite dividir una red en varias subredes, con el fin de elegir el mejor camino para enviar paquetes sin necesidad de el uso de tablas con las direcciones de todos los dispositivos. Las caractersticas principales de los Router son que manejan protocolos especficos como IP e ICMP, enva y recibe datagramas en un tamao mximo permitido por la red, traduce la direccin IP a una apropiada para la red, destruye datagramas con tiempos de vida (TTL), reconoce condiciones de error y genera los respectivos mensajes ICMP.

Router de gama baja

Router 24 Puertos

Telecomunicaciones Y Teleprocesos Brayan Vega 20111234015 Silvio Yopasa Romero 20111234019 Ingeniera de Sistemas TALLER NO 1

3. En qu consiste el Dominio de Colisin? Qu dispositivo lo trabaja?

Un Dominio de Colisin es aquel formado por todos los host que compiten por tener acceso al medio, esto es, en una red ethernet, cada host va a tratar de transmitir cuando quiere, pero si otro host lo hace al mismo tiempo, hay una colisin, ya que los datos que pusieron ambos host a la vez sobre el medio, no alcanzan su destino y se anulan mutuamente. Un HUB tiene un nico dominio de colisin, o sea, si dos host transmiten al mismo tiempo y colisiona la seal, entonces todos los dems, inclusive estos dos, deben volver a competir por el medio. Un switch, en cambio, genera UN DOMINIO DE COLISION POR CADA PORT, o sea que por cada host conectado a cada puerto del switch, se tiene un dominio de colisin. Un switch es un dispositivo de propsito especial diseado para resolver problemas de Rendimiento en la red, debido a anchos de banda pequeos y embotellamientos, para esto trabaja con un protocolo llamado STP (Spanning Tree Protocol). El switch puede agregar mayor ancho de banda, acelerar la salida de paquetes, reducir tiempo de espera y bajar el costo por puerto. Opera en la capa 2 del modelo OSI y reenva los paquetes en base a la direccin MAC. El switch segmenta econmicamente la red dentro de pequeos dominios de colisiones, Obteniendo un alto porcentaje de ancho de banda para cada estacin final. No estn diseados con el propsito principal de un control ntimo sobre la red o como la fuente ltima de seguridad, redundancia o manejo.

Telecomunicaciones Y Teleprocesos Brayan Vega 20111234015 Silvio Yopasa Romero 20111234019 Ingeniera de Sistemas TALLER NO 1 Facultad de Ciencias Exactas Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina: http://www.exa.unicen.edu.ar/catedras/comdat1/material/ElmodeloOSI.pdf Sitio Web DEMO E-DUCATIVA CATEDU: http://educativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio//1000/1062/html/22_protocolo_ tcpip.html KIOSKEA.net: http://es.kioskea.net/contents/282-tcp-ip

Blog de la gente : http://blogsdelagente.com/networking/2008/07/18/dominios-colisiony-dominios-difusion-broadcas/ Belarmino: http://belarmino.galeon.com/ Modelo OSI: http://es.scribd.com/doc/53644536/9/DISPOSITIVOS-DE-CAPA-1-77777777 Curso de redes de computadores para ingenieros: http://books.google.com.co/books?id=Etb3tY4qXhgC&pg=PT190&dq=adaptador+de+red& hl=es&sa=X&ei=qN38UvbfA6q0sQThiIDYBQ&ved=0CCoQ6AEwAA#v=onepage&q=adaptad or%20de%20red&f=false Sistemas telemticos: http://books.google.com.co/books?id=epcG9USnmqUC&pg=PA101&dq=puente+multipue rto&hl=es&sa=X&ei=ld78UsmDI5CsQSTgYGoBQ&ved=0CCoQ6AEwAA#v=onepage&q=puente%20multipuerto&f=false

You might also like