You are on page 1of 13

PLANTEAMIENTO DE LA EMPRESA OUTSOURCING S.

DEISY PAOLA CORREA SANCHEZ JENNIFER ELIANA BENITEZ LONDOO MONICA ALEJANDRA SOSA OBANDO MARIBEL MUOZ TOBN

INSTRUCTORA ISABEL CRISTINA YEPES OCAMPO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CENTROS DE SERVICIOS Y GESTIN EMPRESARIAL TECNOLOGA EN GESTIN DE REDES DE DATOS

FICHA 464324

MEDELLN, ANTIOQUIA 2013

CONTENIDO INTRODUCCIN3 FACTORES DE RIESGO..4 PREVISIONES4 INFORMACIN..4 SUBSISTENCIA.4 EXPECTATIVAS5 SUBVENCIONES..5

FACTORES DE XITO.6 ACTITUD.6 PREPARACIN.6 PREVISIN6 COMPETENCIA....7

TEST EMPRESARIAL..8 IDEA DE LA EMPRESA...8 PRODUCTOS, SERVICIOS Y COMERCIALIZACIN...9 MEJORA CONTINUA..11 CONCLUSIONES.12 WEBGRAFA.13

INTRODUCCIN Es importante para una organizacin el establecimiento de estndares que ayuden en el control, operacin y administracin de los recursos (ya sean propios o de los clientes). Plantear, realizar una revisin y reestructuracin de los procesos existentes es imprescindible para una organizacin ya que la prestacin de los servicios de una forma estructurada y eficiente impacta positivamente sobre las organizaciones que realizan estos mtodos. ITIL es una metodologa la cual nos ofrece muchos de estos estndares, es la aproximacin ms globalmente aceptada para la gestin de servicios de Tecnologas de Informacin en todo el mundo, ya que es una recopilacin de las mejores prcticas tanto del sector pblico como del sector privado. Estas mejores prcticas se dan en base a toda la experiencia adquirida con el tiempo en determinada actividad, y son soportadas bajo esquemas organizacionales complejos, pero a su vez bien definidos, y que se apoyan en herramientas de evaluacin e implementacin. Outsourcing S. A. es una empresa especializada en prestar servicios de TI a terceros. Cuenta con los siguientes servicios: Mesa de ayuda Mantenimiento de hardware Administracin de servidores Entrenamiento en TI para usuarios

En este documento encontrars el planteamiento de nuestra empresa con el fin de mejorar la calidad de esta da a da logrando ser reconocida en Latinoamrica. La empresa ofrece sus servicios a clientes de diferentes sectores econmicos.

FACTORES DE RIESGO PREVISIONES Es el elemento de la administracin en el que con base en las condiciones futuras en que una empresa habr de encontrarse, reveladas por una investigacin tcnica, se determinan los principales cursos de accin que nos permitirn realizar los objetivos de la empresa. Debemos ser estables y coherentes cuando tomemos una decisin, y mantenernos firmes hasta finalizar lo que nos hemos propuesto. Si surgieren inconvenientes, debe buscarse alternativas de solucin resolver los problemas e ir siempre en el camino que se ha trazado. Por ser la primera etapa del proceso administrativo, la previsin tiene incidencia directa e indirecta en el resto de etapas (planificacin, organizacin, integracin, direccin y control). INFORMACIN Para estar bien informados debemos tener en cuenta: Factores sociales, econmicos, legales, polticos y tecnolgicos que influyen en nuestro sector empresarial. Empresas existentes en el sector: su distribucin e importancia en el mercado. Ventajas y debilidades que tenemos respecto a la competencia. Posibles inconvenientes y barreras de entrada al mercado al que pretendemos entrar. Situacin actual del sector.

SUBSISTENCIA Saber cunto nos va a costar desarrollar el proyecto, para poder ver si necesitamos ayudas para la financiacin del proyecto, o si podemos con nuestros propios recursos empezar el emprendimiento.

En este punto hay que valorar necesidades como las siguientes:


Activos materiales e inmateriales Recursos humanos Caja Sistemas de informacin

Adems, en este punto vamos a valorar cuntos clientes son necesarios para que la empresa est en su punto muerto, es decir, que no tenga ni beneficios ni prdidas. Gracias a l podemos planificar estrategias de precios. Cuando hablamos de gastos o ingresos tenemos el problema de que no dependen exclusivamente de nosotros, por lo que habr que tener en cuenta un margen de error que seguro se va a dar pero que habr que estimar indefectiblemente. EXPECTATIVAS En este punto tenemos que tener en cuenta que no sabemos cmo nos va a ir en la empresa y an no sabemos la cantidad de dinero que va a ingresar a ella y si los clientes se van a sentir satisfechos con nuestros servicios. Por ende debemos estar a la expectativa de que va a pasar y tener en cuenta las sugerencias de nuestros clientes para mejorar la calidad. SUBVENCIONES Debemos asegurarnos de la contabilidad de nuestra empresa en quien podemos confiar y si se necesita gastar dinero mirar si es necesario para no derrocharlo sin necesidad alguna. La empresa debe mejorar su calidad de servicios siempre y cuando estemos bien asesorados y seguros de lo que queremos realizar para el beneficio de nuestros clientes.

FACTORES DE XITO ACTITUD En esta parte debemos ser la mejor empresa emprendedora, teniendo en cuenta lo siguiente: Olvidar la mentalidad de asalariado. Tener una actitud positiva. En los negocios no existe la buena suerte, slo el trabajo. Buscar constantemente oportunidades de negocio. Estar siempre en actitud de aprender. Observar a la competencia. PREPARACIN A travs del aprendizaje se prctica. Por esto debemos tener en cuenta las siguientes preguntas para que este bien informado: Conoce el Rgimen Fiscal de su empresa? Est familiarizado con la contabilidad? Conoce las posibilidades de negociacin con sus proveedores? Domina la negociacin bancaria?

PREVISIN Siempre debemos llevar a cabo una previsin de los ingresos y los gastos. Para darnos cuenta de los resultados debemos estar realizando lo siguiente: Fijndonos en empresas similares que ya estn funcionando. Reduciendo los ingresos a lo ms simple (diarios por persona, etc). Calculando el margen de beneficio de la mercanca.

COMPETENCIA Debemos estar bien informados acerca de las empresas con las cuales vamos a competir, por ejemplo el precio de sus servicios para as poder hacer un descuento favorable a nuestros clientes y para tener buena demanda y calidad debemos ponernos en el lugar de nuestros clientes hacindonos las siguientes preguntas: Cmo le gustara ser atendido? Qu necesidades tiene? Qu echa de menos en una empresa de este tipo?

TEST EMPRESARIAL IDEA DE LA EMPRESA La empresa Outsourcing S.A desea implementar un nuevo servicio que brindara a todos sus cliente y a las empresas que utilicen las tecnologas de la informacin un gran apoyo y beneficio en su funcionamiento, adems tendrn un gran respaldo ya que ellos emplearan este nuevo servicio para su comunicacin y el procesamiento de su informacin por eso la empresa Outsourcing S.A. El servicio de soporte de infra estructura de la red ser un servicio que contara con una total garanta de con fiabilidad y funcionabilidad, debido a que este es un servicio que tiene grandes posibilidades de cambios y de variedad en posibles errores a lo largo de los procesos que se dan en la red. La empresa Outsourcing S.A antes de implementar este nuevo servicio debe conocer todos los aspectos que conciernen a este nuevo servicio, deber tener en cuenta que recursos posee la empresa y cul es la capacidad de esta para administrarlos de una manera ptima. El software de administracin de infraestructura que utilizara la empresa Outsourcing S.A no ser creado por ellos por tal motivo se requiere de la contratacin de un tercero que le preste este servicio a la empresa, sin embargo el personal para administrar las herramientas que le sern provistas, ser seleccionado y capacitado por la propia empresa, por lo tanto para suplir este servicio se requerir de proveedores tanto externos como internos. Outsourcing S.A deber hacer una investigacin de mercado de dicho servicio por eso se deber encontrar los servicios que ya estn implementados y que se consideren similares al que se planea implementar, definiendo con esto cuales son las posibles ventajas con las que se puede contar y que diferencias se pueden dar con respecto a servicio de la competencia.

Respondmonos las siguientes preguntas: 1. 2. 3. 4. Ha tenido alguna empresa propia? Alguien en su familia dirige una empresa? Ha trabajado en alguna actividad similar a la que piensa montar? Lleva algn tiempo dndole vueltas a su idea?

PRODUCTOS, SERVICIOS Y COMERCIALIZACIN El objetivo de la empresa Outsourcing S.A. es brindar a diferentes sectores econmicos servicios de TI (Tecnologas de la informacin) para que nuestros clientes se sientan satisfechos con nuestro trabajo. Los servicios que prestamos son los siguientes: Mesa de ayuda Mantenimiento de hardware Administracin de servidores Entrenamiento en TI para usuarios

Los cuales se llevan a cabo de la siguiente manera: Mesa de ayuda Contratacin del personal calificado. Solucin de problemas. Capacitaciones del personal. Atencin al cliente. Mejoras a las sugerencias internas y externas. Reportes de daos y soluciones. Instalar en la base de datos las mejoras de acuerdo a las sugerencias. Hacer capacitaciones para que el personal encargado este enterado de los temas.

Mantenimiento de Hardware Informes de los equipos existentes. Copias de seguridad de la informacin existente. Preparacin del personal. Mantenimiento preventivo a los equipos. Reporte de fallas. Soporte y reparacin. Verificacin de insumos. Asistir al mantenimiento durante el tiempo establecido.

Administracin de servicios Atender al cliente en los horarios establecidos. Verificar el correcto funcionamiento en los servidores. Asegurar la proteccin contra amenazas. Realizar constantemente monitoreo de las funciones. Administrar correctamente los servicios que se ofrecen. Tener organizacin de la informacin. Documentar fallas y las soluciones.

Entrenamiento en TI para los usuarios Capacitacin del personal que presta el servicio de entretenimiento. Creacin a nuevos programas de formacin. Verificar las diferentes estrategias de innovacin. Establecer ideas que atraigan al cliente. Atentar las sugerencias, dudas que surjan al prestar el entretenimiento TI. Realizar una plataforma donde los clientes puedan interactuar. Permitir actualizar temas al personal para compartir en la plataforma.

10

MEJORA CONTINUA La Mejora Continua del Servicio se alcanzar con la monitorizacin de todos los procesos que involucran la buena prestacin del nuevo servicio que ha sido implementado, los Informes que se vallan dando tras la obtencin de resultados de la monitorizacin se van a ver reflejados en planes que mejoraran la prestacin del nuevo servicio. Tambin se debe tener en cuenta que la tecnologa avanza cada da ms, por este motivo debemos estar actualizados y cambiando nuestro personal si es necesario para prestar un mejor funcionamiento del servicio al cliente. Para poder obtener una mejora continua del servicio podemos poner en prctica: Crear una pgina donde se establezca de forma grfica y escrita las opciones que brinda la empresa. Poner lneas de atencin al cliente con el fin de escuchar dudas, quejas y reclamos. Crear volantes con el fin de aumentar la produccin de nuestra empresa, para crecer y tener una excelente referencia en toda Latinoamrica. Hacer charlas mensualmente para los usuarios que deseen aprender y estar informados. Poner en prctica las sugerencias para mejorar la calidad de la empresa.

11

CONCLUSIONES Aprendimos a realizar un planteamiento para cualquier tipo de empresa. Conocimos los distintos factores que existen al momento de crear nuestra empresa. Nos dimos cuenta que ITIL es una de las mejores metodologas que nos pueden orientar para mejorar la calidad y la competitividad.

12

WEBGRAFIA http://www.forosdelweb.com/f10/planteamientos-previos-creacion-empresa235831/

http://vivero.camarajaen.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5 1&Itemid=61

http://micarreralaboralenit.wordpress.com/2008/01/14/10-consejos-para-crearuna-empresa/

13

You might also like