You are on page 1of 6

SESIN DE APRENDIZAJE Las maysculas y las minsculas

AREA : Comunicacin GRADO: 4 FECHA: 03 04 - 2014 DURACIN: 1h.pedag.

CAPACIDADES

INDICADORES

INSTRUMENTOS DE EVALUACIN

3.6 Revisa, corrige y edita sus Utiliza las maysculas al inicio de Prueba escrita producciones, consideranoraciones, sustantivos propios y do la autoevaluacin y la despus del punto. evaluacin de otros.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE MATERIALES Y/0 RECURSOS

ACTIVIDADES DE INICIO La sesin se inicia mostrando en un papelote el siguiente texto: Sr. Luis: Envo esta carta para felicitar el desempeo de su hijo Juan David en la Institucin Educativa Mara Teresa. l tuvo una alta calificacin en la evaluacin de comprensin lectora basada en la obra Conversacin en la Catedral, del autor peruano Mario Vargas Llosa, realizada en abril. La Dra. April, directora de la institucin tambin salud a su hijo y deseo que Ud. sepa del prspero hecho. Pizarra Plumn Limpiatipo Papelote

Responden preguntas en forma oral. Cuntas palabras subrayadas hay en el texto? Cuntas palabras escritas en abreviaturas hay en el texto? Cmo se escribe el ttulo de la obra literaria? Qu tienen en comn todas las palabras subrayadas? Cundo se usan las letras maysculas? Te gustara saberlo? Se declara el contenido a tratar: Las maysculas y las minsculas.

ACTIVIDADES DE DESARROLLO Se presenta en papelotes la informacin para ser ledas por los nios en un inicio, luego con el docente.

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

MATERIALES Y/0 RECURSOS

Enseguida se brinda las explicaciones pertinentes. Pizarra Limpiatipo Plumn Mota

LAS MAYSCULAS Y LAS MINSCULAS Se escribe con mayscula: 1. Al iniciar un escrito y despus de un punto. Ejemplo: - Ya es hora de irnos. Maana regresaremos. 2. Los nombres propios de personas, animales, ros, lugares. Ejemplos: - April, Eusebio, etc. - Boby, Peluchn, Layca, etc. - Amazonas, Ucayali, Chincha, etc. - Arequipa, Chincha Baja, Chile, Bolivia, etc. 3. Despus de los dos puntos. Ejemplo: - Scrates dijo: Slo s que nada se. 4. Los ttulos de obras, pelculas, revistas y peridicos. Ejemplo: - Los tres chanchitos, Caperucita roja, etc. - Avatar, Rpidos y furiosos, La mscara, etc. - Magaly, Choza, Caretas, Gisela, Hola Per, Soho. - Ojo, Popular, Repblica, Correo, Trome, etc 5. Los ttulos de divinidades (dioses). Ejemplo: - Redentor, Creador, Salvador, Sacerdote, Obispo 6. Los nombres de las instituciones en general. Ejemplo: - Ministerio de Educacin, Hospital San Jos, Boticas Fasa, etc. 7. Los tratamientos de cortesa, cuando estn en abreviatura. Ejemplo: - Sr., Sra., Dr., Dra., Srta., Ud. 8. Los ttulos y cargos cuando no est el nombre de la persona. Ejemplo: - Presidente de la Repblica, Alcalde de Chincha, etc. Se escribe con minscula: 1. Los das de las semanas y los meses. 2. Las estaciones del ao. 3. Los nombres de comidas, bebidas, monedas y deportes. 4. Los gentilicios. Ejemplo: peruanos, ecuatorianos, chilenos, mexicanos, etc. 5. Los puntos cardinales.(norte, sur, este, oeste)

Se invita a desarrollar el libro en la pgina 42 y 43 Se presentan ejercicios para poner en prctica lo comprendido.

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

MATERIALES Y/0 RECURSOS

Pizarra Plumn

COLOCA MAYSCULA DONDE CREAS CONVENIENTE. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. en octubre vendr el doctor carbajal de alemania. los chinchanos perdieron frente a chincha baja el lunes. rosa y Silvia tienen muchas faltas en el colegio mara teresa. el presidente ollanta Humala viaj a moquegua. los reyes catlicos visitaron el estadio nacional. miguel grau fue muy pacfico y caballero. de pisco a ica Leonardo lleg en tres horas. la pampa de nazca fue descubierta por rosa aquije alejos. doa april careli alvarado lpez recolect muchos libros. en el mundial de Francia perdi estados unido. per limita al norte con Colombia y ecuador. ral visit seul y volvi con un bal de regalos.

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES DE CIERRE Se encarga tarea para la casa. Despus se realizarn preguntas como: Qu aprendieron el da de hoy? Cmo lograste aprenderla? Para qu aprend? La evaluacin est presente durante todo el desarrollo de la sesin de aprendizaje.

MATERIALES Y/0 RECURSOS

Pizarra Plumn

LISTA DE COTEJO
FECHA: .. GRADO: SESIN: INDICADORES

APELLIDOS Y NOMBRES

SI

NO

SI

NO

SI

NO

SI

NO

SI

NO

SI

NO

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15

You might also like