You are on page 1of 5

Actividad 6 Trabajo Colaborativo 1 Microprocesadores y Microcontroladores Cdigo 309696

Por Johana Patricia Manosalva Arteaga-1085246556 309696-45

Presentado a Ing. Esp Hctor Uriel Villamil

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Bsicas Tecnologa e Ingeniera ECBTI CEAD Pasto Marzo de 2014

2 PROYECTO INNEO Incubadora Neonatal

La incubadora neonatal es un equipo mdico que posee una cmara, dentro de la cual se coloca al neonato con el fin de proporcionarle, un medio ambiente controlado. Dependiendo del tipo de incubadora puede controlar la temperatura, la humedad y la oxigenacin del aire que rodea al paciente, o alguno de estos parmetros. Por lo general, las paredes de la cmara (capacete) se construyen con material transparente, lo que permite aislar al paciente sin perder el contacto visual con l. El desarrollo del presente proyecto que tiene por objetivo Control de Temperatura en una incubadora Neonatal compila los conocimientos adquiridos del curso de Microprocesadores y Microcontroladores. El reto es mantener al neonato dentro de la gama de temperatura que garantice su supervivencia, mediante la implementacin de los conocimientos adquiridos en el curso. En primera instancia se diseara un diagrama de bloques en el cual podemos seguir paso a paso el desarrollo del circuito a implementar.

1. SINTESIS 1.1 Descripcin general. Primera Etapa: Diseo de fuente de alimentacin acorde con el circuito y sus componentes. Segunda Etapa: Implementacin de una regulador de tensin Tercera Etapa: Para establecer y comparar la temperatura se hace uso de un Microcontrolador el cual ser se encargara de manejar los sensores dispuestos, uno para medir la temperatura interior, otro para la temperatura exterior y finalmente uno para medir la temperatura de la piel del bebe. Cuarta Etapa: La activacin de leds consta de tres alarmas para poder detectar el funcionamiento de los sensores, en los cuales se establecer los rangos de control de la temperatura que son programables mediante el software del microprocesador Quinta Etapa: En caso de existir una elevacin en la temperatura mayor a los 33 C, el equipo empezara a enfriar el ambiente hasta alcanzar los 30 C, en caso de reducir la temperatura a menos de 27 C el equipo se encargara de calentar el ambiente hasta alcanzar 30 C. Estos datos sern presentados en un Display LCD; que son programables mediante el software del microprocesador.

1.2 Diagrama de Bloques

FUENTE DE ALIMENTACIN

REGULADOR DE TENSION

MICROCONTROLADOR

COMPARADOR DE TEMPERATURA

ACTIVACION DE ALARMAS

ACTIVACIN DE CONTROL DE TEMPERATURA

Referencias Bibliogrficas

VILLAMIL

GONZALES,

Hctor

Uriel,

Chiquinquir.,

(2013).

Modulo

Microprocesadores y Microcontroladores, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

VILLAMIL GONZALES, Hctor Uriel, Chiquinquir., (2014). Gua de Actividades Trabajo Colaborativo 1 Microprocesadores y Microcontroladores, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

Cuttler, P. (1972). Linear Electronics Circuits, McGraw-Hill. Savant, Roden, Carpenter (1993). Diseo Electrnico. Addison-Wesley. Rashid, M. (2000). Circuitos Microelectrnicos, Anlisis y Diseo. Thomson. Cirovic, M, Harter, J.(1987) Electronics Devices, Circuits and Systemas, Englewood Cliffs, N.J. : Prentice-Hall Dede, E, Espi, J (1983) Diseo de Circuitos y Sistemas Electrnicos, Marcombo Boylestad Nashelsky, Electrnica teora de circuitos y dispositivos electrnicos, editorial Perason, 8va edicin , Pag 761-769 Albert Malvino, Principios de electrnica, editorial Mc Graw Hill ,6ta edicin, pg. 395.

You might also like