You are on page 1of 13

Modelo de guion general Duracin de la diapositiva 18 segundos Audio diapositiva (segn sea el caso) N/A

Nmero de diapositiva 1

Ttulo de diapositiva Tutorial de reconocimi ento en los entornos de aprendizaje

Texto diapositiva Como primera instancia para el reconocimiento de la plataforma Moodle Docs en la cual se encuentra alojado el curso de Competencias Comunicativas Digitales de Formador de Formadores, se debe ingresar a www.unad.edu.co donde en la parte superior derecha, el participante debe ingresar con el usuario y contrasea designado para el curso en mencin.

Imagen de apoyo

Plataforma de inicio al Campus Virtual

Despus de ingresar a la plataforma el participante deber dar clic en Mis Cursos Virtuales

4 segundos

N/A

Cursos Matriculad os en Campus Virtual

Seguidamente se pasa a otra ventana con el contenido de los cursos en lnea matriculados por el estudiante, donde se dar clic en el cdigo del curso correspondiente a Formador de Formadores.

8 segundos

N/A

Plataforma de inicio Formador de Formadore s

Despus de acceder a la plataforma, se dar clic en Mis Cursos Activos.

3 segundos

N/A

Cursos Activos

Dar clic en el curso activo de Competencias Comunicativas Digitales

3 segundos

N/A

Campus Virtual Formador de Formadore s del curso Competenc ias Comunicati vas Digitales

Despus de acceder al aula virtual del curso, nos encontraremos con el aula virtual de formacin.

8 segundos

N/A

Para enviar un mensaje interno

En la primer columna del aula y al estar dentro del curso se debe ubicar en la parte superior izquierda y dando clic en participantes

15 seg

Participant es del curso Formador de Formadore s

Al estar dentro de participantes, seleccionar un compaero del grupo designado a quien se enviara un mensaje dando clic en el nombre

15 seg

Datos del participant e

Seguidamente se dar clic a la persona que se enviara el mensaje, ubicndose en la parte de abajo en un icono que dice enviar mensaje

15 seg

10

Enviar Mensaje

Aautomticamente aparece una ventana, ubicndose en ella especficamente en el campo donde se escribir el mensaje, luego de redactar y revisar antes de enviarlo y luego dar clic en el icono enviar mensaje.

15 seg

11

Actualizar el perfil

Ahora como parte reconocimiento del curso se debe editar y actualizar el perfil como participante, por lo cual debe observar en la parte superior izquierda del men el icono Perfil, donde se dar clic.

30 segundos

Audio con duracin 30 segundos

12

Descripcin del Perfil

Se abrir una nueva ventana, donde se conoce al estudiante a travs de fotografa, una breve presentacin, datos personales como correo, ubicacin, fechas de acceso a la plataforma de Campus Virtual e intereses personales. As mismo contiene los iconos: edicin de perfil, mensajes, blog e informes de actividad, para editar o actualizar el perfil tales como correo, fotografa, o cualquiera otra informacin se debe dar clic en editar informacin.

48 segundos

Audio de 48 segundos

13

Edicin del Perfil

Una vez dentro de la opcin editar informacin, se cambiara o actualizar los datos segn la necesidad de cada participante, como por ejemplo la modificacin del correo electrnico, se deber dar clic en correo, y suministrar la nueva informacin.

51 segundos

Audio de 51 segundos

14

Edicin del Perfil

Para colocar o cambiar la fotografa, se debe ubicar en selecciona archivo, luego escoger la fotografa o imagen, dando clic o abrir el documento para que sea adjuntado, adicional se debe suministrar una breve descripcin personal, as mismo el participante puede detallar los intereses que tiene en el curso. Si los cambios ya estn realizados, se debe ubicar en el icono al final Actualizar informacin personal.

1 minuto con 24 segundos

Audio de 1 minuto con 24 segundos

15

Resultado de la actualizaci n del Perfil

Una vez actualizado el perfil, cada vez que se requiera el ingreso a algn mdulo de la plataforma o curso activo, como participante encontrara la informacin y la fotografa actualizada.

16

Reconocimi ento en un entorno de aprendizaje

Ahora en la segunda columna del curso se encontrara los seis entornos de aprendizaje, los cuales contienen los contenidos del curso, dando clic en cada uno de ellos se encontrara la informacin indispensable para el desarrollo del curso.

17

Entorno Informaci n Inicial

En el primer Entorno encontrara la informacin inicial, donde vera las noticias expuestas por el tutor o director designado al curso, foro general donde se habilitaran diferentes temticas de interaccin entre los estudiantes con otros compaeros, tutor y directos, una agenda con las fechas de apertura y cierre de cada actividad, y as mismo los acuerdos para el desarrollo del curso.

18 segundos

N/A

18

Entorno de En el segundo Entorno de Conocimien Conocimiento, encontrara la caja to de herramientas, donde vera elementos o contenidos que ayudara al desarrollo efectivo en su proceso de formacin.

6 segundos

N/A

19

Entorno de Aprendizaj e Colaborativ o

20

Foro de Trabajo Colaborativ o

En el Entorno de Aprendizaje Colaborativo, tendr acceso a un foro para interactuar con los dems compaeros del curso frente a un tema especfico y expuesto en una gua de actividades, una rbrica de evaluacin, un cronograma de apertura, cierre y elementos adicionales que complementaran un buen desarrollo de la actividad, adicionando que despus del desarrollo del trabajo, deber realizar la autoevaluacin del curso, donde se valorara el nuevo conocimiento adquirido y suministrado en los contenidos del curso. Dentro de este entorno se encontrara el mensaje general del foro, as como descargar la gua de actividades, rubrica de evaluacin y fechas para el desarrollo de la actividad. Seguidamente escoger un foro propuesto por el tutor(a) para participar y hacer clic para interactuar, como por ejemplo dar clic en Trabajo Intelectual del equipo.

19 segundos

N/A

10 segundos

N/A

21

Foro abierto por parte del tutor(a).

Despus de ingresar a uno de los foros habilitados por el tutor(a). Ubicar responder en la esquina inferior derecha y dar clic, para interactuar.

10 segundos

N/A

22

Recomenda Para tener en cuenta, se debe ciones cuidar la calidad en la participacin, con la rbrica Tigre. Participaci n en el foro Seguidamente aparecer el espacio donde el participante escribir, modificara el ttulo, estn las herramientas para escribir el mensaje, adjuntar archivos o link y por ultimo dar clic en enviar al foro para ser publicado a los dems compaeros del grupo.

10 segundos

N/A

23

10 segundos

N/A

24

Adjuntar un archivo

Cuando se termina de redactar el mensaje, en la parte inferior encontrara las opciones para adjuntar un archivo en cualquier formato, dando clic en Seleccionar Archivo.

25

Cargar un archivo

Aparecer una nueva ventana donde aparece la ubicacin del documento a cargar en el foro, por lo cual seleccionar un archivo, dando clic en abrir archivo, seguidamente dar clic en enviar al foro.

26

Interaccin en el foro

Finalmente se puede ver la participacin en el foro que se ha realizado, teniendo en cuenta que solo tiene 30 minutos para realizar las modificaciones o eliminar la informacin subida al foro, en caso de ser necesario, una vez pasa el tiempo quedara un aporte inmodificable por parte del participante.

10 segundos

N/A

27

Entorno Aprendizaj e Prctico

En el siguiente Entorno de Aprendizaje Prctico, tendr acceso a un nuevo foro para desarrollar las actividades expuestas por el tutor o director del curso, teniendo en cuenta que se establece una nueva gua de actividades, una rbrica de evaluacin, cronograma de apertura y cierre de manera individual frente a un tema especfico, el cual puede ser complementado con los compaeros del curso en un entorno colaborativo.

15 segundos

N/A

28

Entorno Evaluacin y Seguimient o

En el Entorno de Evaluacin y Seguimiento, es el lugar donde uno de los participantes delegados como lder en comn acuerdo o por iniciativa propia dentro del equipo de trabajo colaborativo, as mismo se entregara el producto final al tutor o director del curso, adicionando que puede haber actividades adicionales para desarrollar como la elaboracin de una autoevaluacin final del curso y evaluacin al tutor que est a cargo del proceso de formacin dentro del curso. En el ltimo Entorno de Gestin, se podr complementar los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del curso para fortalecer cada una de sus actividades frente a situaciones determinadas.

20 segundos

N/A

29

Entorno de Gestin

7 segundos

N/A

30

Final

Bibliografa

Cierre Tutorial (Gracias)

1 segundo

You might also like