You are on page 1of 13

ACTA DE LA JUNTA VECINAL DE LA PARROQUIA RURAL DE TREVAS - 24 DE SETIEMBRE DE 2013 O R D I N A R I A

ASISTENTES PRESIDENTE: D. Pablo S !"#$ A"%a& SRES. VOCALES: Del Partido Socialista: D' Mo(#&)a *a"+,a Ma"),-#$ D. C.&a" M#-.-(#$ /#"-!-(#$ SRA. SECRETARIA (en funciones): D' Mo(#&)a *a"+,a Ma"),-#$ En Tre !as en el des"ac#o de la Alcald!a$Presidencia del Local de la Parro%uia Rural de Tre !as& siendo las einte #oras ' treinta (inutos del d!a einticuatro de setie()re de dos (il trece& se constitu'e en sesi*n ordinaria& ' en "ri(era con ocatoria la +unta Vecinal a la %ue asisten los (ie()ros rese,ados. Declarada a)ierta la sesi*n "or el Sr. Presidente& se "rocede al trata(iento de los asuntos relacionados en el si-uiente:

ORDEN DEL DA UNO. 1.- R.0%1#- I-)#"%o".- Lectura ' a"ro)aci*n& si "rocede& de las actas n. /0 de fec#a 10 de 2e)rero de 3410 ' de la n. /5 de fec#a 3/ de a)ril de 3410. DOS. 2.- R.0%1#- I-)#"%o".- Infor(e de asuntos "endientes& %ue se est6n -estionando o -estionados ' de corres"ondencia en iada o reci)ida. TRES. 3.- 2a+%#-(a.- A"ro ec#a(iento 7adera)le de 3415.$. CUATRO. 4.- R.0%1#- I-)#"%o".- Elecci*n de un (unici"al en el Conse8o de Salud de 9ona de Tre !as. ocal "ara ser re"resentante

QUINTO. 3.- 2a+%#-(a.- Con enio de a'uda a la financiaci*n con el A'unta(iento de Vald:s. SE4TO. 5.- 2a+%#-(a.- Re-istro de facturas (Sindicatura de Cuentas del Princi"ado de Asturias). SETIMO. 6.- R.0%1#- I-)#"%o".- Ser icios a la Co(unidad (7inisterio del Interior). OCTAVO. 7.- Ob"a& 8 S#"9%+%o&.- 2ana en el 7uro de La 2eria (Confederaci*n ;idro-r6fica del Cant6)rico).$ NOVENO. :.- Pa)"%1o-%o.- Terrenos de Las 2erias. DECIMO. 10.- M#(%o R "al.- Concentraci*n Parcelaria de San 2eli<$=rie es$Tre !as$ =alsera$Villar$LLendecastiello$=a#!nas.
1

UNDECIMO. 11.- R.0%1#- I-)#"%o".- Asuntos a incluir fuera del orden del d!a "or los distintos -ru"os "ol!ticos. DUODECIMO. 12.- Rue-os ' Pre-untas.
>$>$>$>$>$>$>$>$>$>$>$>$>$>$>$>$>$>$>$>$>$>$>$>$>$>$>$>$>$>$>$>$>$>

UNO.- R.0%1#- I-)#"%o".- 1.- L#+) "a 8 a;"oba+%<-= &% ;"o+#(#= (# la& A+)a& -> 33 (# ?#+@a 13 (# /#b"#"o (# 2013 8 -> 34 (# ?#+@a 23 (# Ab"%l (# 2013. Enterados el Presidente ' los Vocales asistentes del contenido de los )orradores de las actas de las sesiones anteriores& n?(eros /0 ' /5 de fec#as 10 de 2e)rero de 3410 ' 3/ de A)ril de 3410& res"ecti a(ente son a"ro)adas "or UNANIMIDAD& en sus "ro"ios t:r(inos. DOS. 2.- R.0%1#- I-)#"%o".- I-?o"1# (# A& -)o& ;#-(%#-)#&= A # &# #&)!- o ? #"o- 0#&)%o-a(o& 8 (# +o""#&;o-(#-+%a #-9%a(a o "#+%b%(a. AB C "&o (# %-?o"1!)%+a #- #l C)#l#+#-)"o (# T"#9,a&.Como consecuencia de la donacin al Telecentro de esta Parroquia Rural de Trevas de tres equipos informativos usados, por la empresa Informatizacin de Sectores, S. L., proveedora ha itual de todo lo relacionado con la inform!tica de esta Parroquia Rural, se inicia una nueva campa"a de utilizacin del Telecentro, # por medio de un ando se informa a la po lacin del nuevo horario de apertura al p$ lico # se anuncia la posi ilidad de hacer un curso de formacin. Inmediatamente se apuntan %& personas interesadas. Se pide precio del coste de un monitor, para dicho curso, a la empresa donante de los ordenadores # nos pasa una oferta de '( )uros por alumno, con una duracin de %* +( horas, como curso avanzado. ,ada la precaria situacin econmica de esta Parroquia Rural de Trevas se decide cofinanciar el coste del curso pa-ando la entidad or-anizadora &( ) # el alumnado .( ). /n reve se convocar! a los futuros alumnos a una reunin informativa. BB So+%#(a( /#&)%9o C l) "al T"#9%#-&# Sa- M%0 #l.La Sociedad 0estivo Cultural Treviense San 1i-uel or-anizadora de los feste2os en honor a San 1i-uel de este a"o +(%3 pide cola oracin econmica # se acuerda lo si-uiente4 0inanciar, por medio de un anuncio, en la $ltima pa-ina del Li ro de las fiestas. 0inanciar el coste de la cartelera de las fiestas. Poner un anuncio de esta Parroquia Rural de Trevas en el diario re-ional La 5ueva /spa"a el da +67('7+(%3, que pu lica una pa-ina especial en ese da . CB /#(#"a+%<- A&) "%a-a (# Pa""oA %a& R "al#& D/APARB.,e la 08P8R se reci e, con fecha%+ de fe rero de +(%3, nota de prensa so re reunin con el Presidente del 9o ierno del Principado de 8sturias, ,. :avier 0ern!ndez # el ,irector 9eneral de 8dministracin Local, ,. 0rancisco :. ;almori, con los que se trataron varios temas de importancia para las Parroquias Rurales de 8sturias, entre los que destacamos4 5ueva financiacin de las Parroquias Rurales.
3

1odificacin de la Le# de Caza. Cam ios en la Le# /lectoral, en lo que se refiere a los presidentes de nuestras entidades. <na le-islacin so re la ;iomasa Ser incluidas las Parroquia Rurales como eneficiarias de los Planes de /mpleo del 9o ierno Re-ional. Pro#ecto de Le# So re Racionalizacin # Sosteni ilidad de la 8dministracin Local, del -o ierno de la nacin

Se o tiene una positiva sensacin de esta reunin, dado que creemos que nuestras peticiones ser!n atendidas en su ma#or parte. Tam i=n se reci e, %' de setiem re de +(%3, escri o de 08P8R de que el plazo para presentar enmiendas al Pro#ecto de L S R S 8 L finaliza el da +& de los corrientes # nos acompa"a un amplio an!lisis # propuestas de enmiendas de la 0ederacin de Conce2os, Pedanas # Parroquias Rurales de /spa"a. DB A&o+%a+%<- N #&)"o& Ma8o"#& Vall# (#l E&# - T"#9,a&.Como en a"os anteriores la 8sociacin 5uestros 1a#ores >alle del /se solicita una cola oracin econmica para la comida7 aile que cele rar!n el pr?imo da + de noviem re # envan una invitacin para que un representante de esta Parroquia Rural asista a la citada cele racin. Se acuerda que a onaremos la factura del -rupo musical, por un importe de +.( ) EB Cl b D#;o")%9o T"#9%#-&#.1>B V Ca1; & CSaEl /#"-!-(#$F /l %6 de :ulio se reci e escrito del Clu ,eportivo Treviense en el cual nos comunica que or-anizar! el > campus @Sa$l 0ern!ndezA # solicita una cola oracin econmica. Se acuerda que, al i-ual que el pasado a"o, a onar una factura por importe de BB%,.( ). 2>B Co-)"a)o (# &;o-&o"F /l +% de setiem re de +(%3 el C. ,. Treviense nos solicita una contraprestacin econmica de +.&(( ), a cam io de llevar en las equipaciones Cparte dorsal de las camisetasD el ana-rama de esta Parroquia Rural, durante dos temporadas, de acuerdo con el si-uiente documento4

Se acuerda, por <585I1I,8,, dar conformidad al anterior contrato # autorizar al presidente para su firma # para realizar los pa-os correspondientes. /B D#;o&%)o (# 0a&o%l (# +al#?a++%<-./l actual depsito de -asoil de la calefaccin del edificio sede de esta Parroquia Rural, de ido al paso de los a"os # que el -asoil @corroeA mucho el metal del que est! hecho el deposito, se-$n opinin de los t=cnicos consultados, tiene fu-as # se est! perdiendo -asoil. Se intent por varios medios solucionar temporalmente el pro lema # no se encontr una solucin. Se acuerda pedir a fontaneros de la zona presupuesto para proceder al cam io del depsito. *B Co-&#G#",a (# A0"o0a-a(#",a 8 "#+ "&o& A )<+)o-o&./l %% de setiem re se reci e de la Conse2era de 8-ro-anadera # Recursos 8utctonos, ,irector 9eneral de Poltica 0orestal, escrito so re el tema de quemas controladas en los montes de <tilidad P$ lica para aprovechamientos de pastos. Como los montes de esta Parroquia Rural est!n @consorciadosA con la Conse2era, es un tema que no nos afecta. 2B R#+o0%(a (# )a;o-#& (# ;l!&)%+o.Terminada la campa"a de reco-ida de tapones de pl!stico para a#udar a un alumno, vecino de ;iescas, del Cole-io San 1i-uel de Trevas # ante la peticin de la 8sociacin de Padres con hi2os con la enfermedad rara de ,istrofia 1uscular de ,uchenne # de ;ecEer, se acuerda cola orar con esta asociacin # mantener la reco-ida de tapones de pl!stico.

IB A8 -)a1%#-)o (# Val(.&. /n fecha %' fe fe rero el 8#untamiento nos suministra, por medio de su proveedor ha itual, *(( litros de -asoil para calefaccin. Se pide al 8#untamiento varios materiales Cposte de se"al, aldosas de las aceras, pintura para se"alizacin horizontal, olardo, etc.D para que el responsa le de mantenimiento de esta Parroquia Rural ha-a su tra a2o. /s enviado en su ma#or parte de las e?istencias que tiene el 8#untamiento en su 8lmac=n de La Capitana. Se solicitan al 8#untamiento .( sillas, . ta leros # &( ca alletes, para una cele racin festiva el 3% de a-osto, siendo todo ello servido puntualmente. /l 3 de a ril se reci e escrito del 8#untamiento en el que enva /dicto del :uz-ado de Primera Instancia e Instruccin n$mero % de Luarca para su pu licacin en el Ta ln de anuncios de esta Parroquia Rural. /l +3 del mismo mes fue devuelto al 8#untamiento con la certificacin de su pu licacin. /l %+ de 8 ril se reci e peticin del 8#untamiento de >ald=s para utilizar las instalaciones de Telecentro de esta Parroquia Rural para impartir un taller en el marco del Pro#ecto Local de Inte-racin Social, en el que participaran personas del entorno. Se contesta de forma inmediata de que no e?iste nin-$n inconveniente # se ponen a disposicin de los Servicios Sociales 1unicipales las citadas instalaciones. JB R#0%&)"o C%9%l./l %( de a ril se reci e escrito, diri-ido al Re-istro Civil de Trevas C8sturiasD, del Re-istro Civil de ,F8lpicat CLleidaD donde nos piden un Certificado de 5acimiento de una persona nacida en Trevas. Se da traslado a @vuelta de correoA al Re-istro Civil de Luarca. HB A&o+%a+%<- Val(#&a-a (# A )<-o1o& DAVAB.La 8sociacin >aldesana de 8utnomos, por medio de eGmail, nos solicita poder utilizar el Saln de :untas de esta Parroquia Rural, para cele rar un curso de formacin a sus socios, del * al +B de a ril. Se contesta dando la correspondiente conformidad.

LB ESCRA /SCR8 C/ntidad solicitante de la Certificacin 0orestal Re-ional del Principado de 8sturiasD enva ficha de se-uimiento de las incidencias en los montes certificados del e2ercicio pasado, en relacin a los montes propiedad de esta Parroquia Rural. Con el asesoramiento de los t=cnicos de la Conse2era de 8-ro-anadera # recursos 8utctonos se cumpliment la citada ficha # se devolvi, por medio de eGmail, a /SCR8 .

TRES. 3.- 2a+%#-(a.- A;"o9#+@a1%#-)o Ma(#"abl# (# 2014.-. V%&)o el escrito de fec#a 0@4A@3410& reci)ido el 10@4A@3410& con re-istro de entrada n?(ero 403 de la Conse8er!a de A-ro-anader!a ' Recursos Aut*ctonos& del Ser icio de Ordenaci*n 2orestal so)re el Plan Anual de A"ro ec#a(ientos en (ontes de Btilidad P?)lica& "ara el e8ercicio 3415. V%&)o el i("reso de "etici*n de a"ro ec#a(ientos forestales& %ue se de)e
/

dili-enciar ' en iar a la (encionada Conse8er!a V%&)o el i("reso al %ue se #ace referencia en el a"artado anterior& se "ro"one solicitar C8provechamiento madera le se-$n Plan del Hrdenacin del monte, que presentar! la 8dministracin 0orestal # sometido a certificacin forestalA V%&)o %ue los in-resos "re istos de esta Parro%uia Rural #an sufrido un i("ortante recorte (al re)a8ar considera)le(ente el con enio con el A'unta(iento de Vald:s). De confor(idad con lo cual& la +unta de Vecinal& POR UNANIMIDAD A C U E R D AF P"%1#"o.- Dar la confor(idad ' ratificar la citada solicitud del Plan Anual de A"ro ec#a(iento en (ontes de Btilidad P?)lica& "ara el e8ercicio 3415. S#0 -(o.- Autori<ar al Sr. Presidente "ara %ue act?e en no()re ' re"resentaci*n de la Parro%uia Rural de Tre !as& "ara la e8ecuci*n de este acuerdo "rocediendo a reali<ar las -estiones necesarias "re istas en este "unto. CUATRO. 4.- R.0%1#- I-)#"%o".- El#++%<- (# - 9o+al ;a"a &#" "#;"#&#-)a-)# 1 -%+%;al #- #l Co-&#Go (# Sal ( (# Io-a (# T"#9,a&.V%&)o %ue el Pleno del A'unta(iento de Vald:s a a no()rar co(o& re"resentante en el Conse8o de Salud de 9ona de Tre !as (Centro de Salud) al "residente de esta Parro%uia Rural& en su calidad de Conce8al de Sanidad ' Salud P?)lica& Vi ienda& Co(ercio e Industria. V%&)o %ue se-?n lo esta)lecido en el Decreto 3@344D& de 13 de enero& de la Conse8er!a de Salud ' Ser icios Sanitarios del Eo)ierno del Princi"ado de Asturias& en su art!culo 5 d) al A'unta(iento de Vald:s le corres"onden dos re"resentantes. V%&)o %ue esta Parro%uia Rural no tiene re"resentaci*n en este Conse8o de Salud de 9ona. V%&)o %ue el "residente de esta Parro%uia Rural ' el alcalde del A'unta(iento de Vald:s& #an lle-ado a un acuerdo er)al "ara %ue el se-undo re"resentante (unici"al en el Conse8o de Salud sea "ro"uesto ' a"ro)ado "or esta +unta Vecinal. De confor(idad con lo cual& la +unta de Vecinal& POR UNANIMIDAD A C U E R D AF P"%1#"o.- Pro"oner ' a"ro)ar el no()ra(iento de D. C:sar 7en:nde< 2ern6nde< co(o re"resentante del A'unta(iento de Vald:s en el Conse8o de Salud Local.

S#0 -(o.- Autori<ar al Sr. Presidente "ara %ue act?e en no()re ' re"resentaci*n de la Parro%uia Rural de Tre !as& "ara la e8ecuci*n de este acuerdo "rocediendo a reali<ar las -estiones necesarias "re istas en este "unto. QUINTO. 3.- 2a+%#-(a.- Co-9#-%o (# a8 (a a la ?%-a-+%a+%<- +o- #l A8 -)a1%#-)o (# Val(.&.V%&)o el acuerdo n?(ero 03A@3410 %ue& entre otros& se ado"t* en la sesi*n ordinaria de la +unta de Eo)ierno Local del A'unta(iento de Vald:s& relati o al Con enio de Cola)oraci*n entre la Parro%uia Rural de Tre !as ' el A'unta(iento de Vald:s. V%&)o %ue "or la Conce8al!a Dele-ada de ;acienda se #a incoado eF"ediente en orden a conceder a esta Parro%uia Rural de Tre !as una su) enci*n& la cual se encuentra "re ista en el Presu"uesto "rorro-ado "ara 3410 ' "or un i("orte de 0.044 G. V%&)o& los t:r(inos en %ue se #a)r6 de for(ali<ar el citado Con enio& con si(ilar contenido al suscrito en a,os anteriores. V%&)o %ue en e8ercicios anteriores la cuant!a "ara in ersiones en los Con enios for(ali<ados& fue de /4.444& 54.444 ' 3/.444 Guros& su(adas a la cuant!a antes citada "ara Easto Corriente& en diferentes e8ercicios ' %ue en el "resente e8ercicio de 3410 dic#a cuant!a a desa"arecido. De confor(idad con lo cual& la +unta Vecinal& POR UNANIMIDAD= A C U E R D A NF P"%1#"o.- A"ro)ar en contenido del citado Con enio de Cola)oraci*n& se-?n est6 refle8ado en el acuerdo de 03A@3410& de fec#a 34 de A-osto de 3410. S#0 -(o.- Autori<ar al Sr. Presidente "ara %ue act?e en no()re ' re"resentaci*n de la Parro%uia Rural de Tre !as& "ara la e8ecuci*n de este acuerdo "rocediendo a reali<ar las -estiones le-al(ente esta)lecidas. SE4TO. 5.- 2a+%#-(a.- R#0%&)"o (# ?a+) "a& DS%-(%+a) "a (# C #-)a& (#l P"%-+%;a(o (# A&) "%a&B. V%&)o las nue as eFi-encias& en (ateria de control "resu"uestario& i("uestas "or la Sindicatura de Cuentas del Princi"ado de Asturias. V%&)o %ue se-?n nos infor(a la 2ederaci*n Asturiana de Parro%uias Rurales (2APAR) ' a "etici*n de los ser icios de inter enci*n de la Direcci*n Eeneral de Ad(inistraci*n Local es o)li-atorio lle ar un Re-istro de 2acturas& se-?n en (odelo %ue nos en !an& inde"endiente de todo lo %ue se #ace "ara lle ar la conta)ilidad oficial. De confor(idad con lo cual& la +unta Vecinal& POR UNANIMIDAD=
H

A C U E R D A NF

P"%1#"o.- A"ro)ar la Clle an<aI de un Li)ro Re-istro de facturas en el %ue se anotar6n todas las facturas %ue lle-uen a esta Parro%uia Rural ' se #ar6 con efectos de uno de enero de dos (il trece. S#0 -(o.- Autori<ar al Sr. Presidente "ara %ue act?e en no()re ' re"resentaci*n de la Parro%uia Rural de Tre !as& "ara la e8ecuci*n de este acuerdo "rocediendo a reali<ar las -estiones le-al(ente esta)lecidas. SETIMO. 6.- R.0%1#- I-)#"%o".- S#"9%+%o& a la Co1 -%(a( DM%-%&)#"%o (#l I-)#"%o"B.V%&)o %ue la 2ederaci*n Asturiana de Parro%uias Rurales (2APAR) ' la Direcci*n Eeneral de Instituciones Penitenciarias& de"endiente del 7inisterio de Interior& #a lle-ado a un acuerdo en (ateria de %ue los "enados #a-an Ser icios a la Co(unidad& "or (edio de las Parro%uias Rurales. V%&)o %ue desde esta Parro%uia Rural se #an de dili-enciar arios docu(entos "ara corro)orar el (encionado acuerdo ' "ara facilitar a la D. E. de Instituciones Penitenciarias los datos necesarios. De confor(idad con lo cual& la +unta Vecinal& POR UNANIMIDAD= A C U E R D A NF P"%1#"o.- A"ro)ar la ad#esi*n de esta Parro%uia Rural de Tre !as al acuerdo de referencia ' co("ro(eterse a "oner todo lo necesario "ara %ue los condenados& si es %ue los #a'& "uedan reali<ar los Ser icios a la Co(unidad en Tre !as. S#0 -(o.- Autori<ar al Sr. Presidente "ara %ue act?e en no()re ' re"resentaci*n de la Parro%uia Rural de Tre !as& "ara la e8ecuci*n de este acuerdo "rocediendo a reali<ar las -estiones le-al(ente esta)lecidas. OCTAVO. 7.- Ob"a& 8 S#"9%+%o&.- /a-a #- #l M "o (# La /#"%a DCo-?#(#"a+%<- 2%("o0"!?%+a (#l Ca-)!b"%+oB.V%&)o %ue en fec#a 3D@45@3410 el "residente fir(* un for(ulario de %ue8a@su-erencias a la Confederaci*n ;idro-r6fica del Cant6)rico ' %ue& aco("a,ado de dos foto-raf!as& fue en iado a dic#o or-anis(o en esa (is(a fec#a. Denunciando %ue en el (uro de La 2eria de Clos -oc#osI #a)!a ca!do una fana.

V%&)o el escrito de contestaci*n %ue en !a la Confederaci*n ;idro-r6fica del Cant6)rico& en el %ue& resu(ida(ente& co(unica %ue ese te(a no es cosa de ellos& %ue lo solucione la "ro"iedad de la finca ' aco("a,an un a("lio re"orta8e foto-r6fico. V%&)o %ue en fec#a 11 de 8unio de 3410& desde la "residencia de esta Parro%uia Rural de Tre !as& se trata de #acer er a la Confederaci*n de %ue ese C(uroI fue construido "or ello& aun%ue con otro no()re (Secci*n de A-uas de la Dele-aci*n de los Ser icios ;idr6ulicos del 7i,o) ' en otra :"oca& 1A03. Se les aco("a,an docu(entos& actas de la +unta Vecinal de la Entidad Local 7enor de a%uellos (o(entos& en las %ue #acen referencia a esa o)ra de construcci*n del (uro& %ue ade(6s fue cofinanciada "or esta Entidad Local 7enor& #o' Parro%uia Rural de Tre !as. De confor(idad con lo cual& la +unta Vecinal& POR UNANIMIDAD= A C U E R D A NF P"%1#"o.- Dar a"ro)aci*n a todas las -estiones reali<adas #asta el (o(ento "or esta Parro%uia Rural de Tre !as ' continuar con las -estiones necesarias "ara %ue el (uro de la feria sea re"arado "or la Confederaci*n ;idro-r6fica del Cant6)rico. S#0 -(o.- Autori<ar al Sr. Presidente "ara %ue act?e en no()re ' re"resentaci*n de la Parro%uia Rural de Tre !as& "ara la e8ecuci*n de este acuerdo "rocediendo a reali<ar las -estiones le-al(ente esta)lecidas. NOVENO. :.- Pa)"%1o-%o.- T#""#-o& (# La& /#"%a&. V%&)o lo refle8ado en arias actas de 1A3J& 1A3A& 1A04& 1A01& 1A03& 1A00 ' 1A05 de la Entidad Local 7enor (#o' Parro%uia Rural de Tre !as) en la %ue se citan di ersos acuerdos en los %ue se #a)la de la titularidad de los terrenos lla(ados CLas 2eriasI. V%&)o el sentir "o"ular %ue eFiste desde tie("o in(e(orial en el "ue)lo de Tre !as de %ue @las ferias son terrenos p$ licosA. V%&)o %ue en el A'unta(iento de Vald:s eFisten docu(entos en los %ue se eF"resa %ue edificios colindantes con Las 2erias& refle8an %ue lindan con terrenos "?)licos. V%&)o %ue eFisten testi(onios de ecinos %ue (anifiestan %ue los terrenos de Las 2erias fueron escriturados a fa or de ecinos de Tre !as& residentes en el entorno de las (is(as. De confor(idad con lo cual& la +unta Vecinal& POR UNANIMIDAD= A C U E R D A NF
A

P"%1#"o.- Iniciar todas las acciones necesarias& incluidas las 8udiciales si fuera necesario& "ara recu"erar la titularidad de las "arcelas& lla(adas Las 2erias& %ue en un tie("o "asado fueron de titularidad "?)lica. S#0 -(o.- Solicitar al Ser icio +ur!dico del Princi"ado de Asturias la asistencia letrada& se-?n lo esta)lecido en el Decreto 34@1AAH de 34 de (ar<o& Titulo III& ca"itulo III& art!culo 01. T#"+#"o.- Autori<ar al Sr. Presidente "ara %ue act?e en no()re ' re"resentaci*n de la Parro%uia Rural de Tre !as& "ara la e8ecuci*n de este acuerdo "rocediendo a reali<ar las -estiones le-al(ente esta)lecidas. DECIMO. 10.- M#(%o R "al.- Co-+#-)"a+%<- Pa"+#la"%a (# Sa- /#l%$-B"%#9#&T"#9,a&-Bal&#"a-V%lla"-LL#-(#+a&)%#llo-Ba@,-a&.V%&)o %ue t:cnicos de la Conse8er!a de A-ro-anader!a ' Recursos Aut*ctonos con ocaron a unas reuniones& en Tre !as (Sal*n de Actos de la Parro%uia Rural) ' en =rie es (Escuelas P?)licas) "ara tratar te(as de Concentraci*n Parcelaria. Con ocaron a los ecinos de =rie es& San 2eli<& Los Pontones& =alsera& Villar ' =a#!nas ' no con ocaron a los ecinos de Tre !as ' LLendecastiello. As! se le #i<o er a los t:cnicos ' %uedaron en incluir a estos dos "ue)los. V%&)o %ue en fec#a / de (ar<o de 3410& "or (edio de escrito a su atenci*n "ersonal& esta Parro%uia Rural co(unica a la Se,ora Conse8era de A-ro-anader!a ' Recursos Aut*ctonos los #ec#os descritos en el isto anterior ' (anifest6ndole el inter:s de esta Parro%uia Rural ' de los ecinos en ser incluidos en la <ona de Concentraci*n Parcelaria. V%&)o el escrito de contestaci*n de de la Conse8er!a fec#a 3H de (ar<o de 3410 en el %ue se da res"uesta al de esta Parro%uia Rural de /@40@3410 ' se co(unica %ue @se iniciar!n los estudios e informes pertinentes para la posi ilidad de incorporacin de los terrenos que indica al resto de la zona Concentracin ParcelariaA. Ta()i:n se refle8a en "6rrafo si-uiente: @/n cuanto a la inclusin de terrenos de Trevas est! no fue prevista por no e?istir solicitud de los propietarios al respectoA. V%&)o el escrito de esta Parro%uia Rural& de fec#a 14 de a)ril de 3410& dando contestaci*n al de la Conse8er!a& co(entado en el isto anterior& se le #ace er a los t:cnicos de la Conse8er!a %ue en fec#a 01@40@344J esta Parro%uia Rural "resent* 141 escritos& de otros tantos ecinos& con n?(eros de re-istro de entrada entre 1053 (Visitaci*n Kl are< 7en:nde< de =a#!nas) ' 1550 (Pa)lo Su6re< Arias re"resentando a la Parro%uia Rural de Tre !as)& de los cuales o)ra co"ia en el corres"ondiente eF"ediente de esta Parro%uia Rural. 1A de estos escritos corres"onden a ecinos@"ro"ietarios de Tre !as. V%&)o %ue el "residente de esta Parro%uia Rural se entre ist* con el Director Eeneral de Pol!tica 2orestal& de la Conse8er!a de A-ro-anader!a ' Recursos Aut*ctonos& D. +os: Antonio 2errera Ru)ial& %uien confir(a %ue est6 reali<ada la carto-raf!a ' %ue ser6 una 9ona de Concentraci*n Parcelaria con los "ue)los de =rie es$Los Pontones$
14

San 2eli<$Tre !as$=alsera$Villar$LLendecastiello$=a#!nas. De confor(idad con lo cual& la +unta Vecinal& POR UNANIMIDAD= A C U E R D A NF P"%1#"o.- Lue desde esta Parro%uia Rural se contin?e con el se-ui(iento& con la (a'or dili-encia "osi)le& de los tr6(ites ' fases %ue se a'an reali<ando desde la Conse8er!a de A-ro-anader!a ' Recursos Aut*ctonos "ara esta Concentraci*n Parcelaria. M es"ecial(ente "ara %ue sean incluidos todos los "ro"ietarios de todos los "ue)los citados. S#0 -(o.- Autori<ar al Sr. Presidente "ara %ue act?e en no()re ' re"resentaci*n de la Parro%uia Rural de Tre !as& "ara la e8ecuci*n de este acuerdo "rocediendo a reali<ar las -estiones le-al(ente esta)lecidas. UNDECIMO. 11.- R.0%1#- I-)#"%o".- A& -)o& a %-+l %" ? #"a (#l o"(#- (#l (,a ;o" lo& (%&)%-)o& 0" ;o& ;ol,)%+o&. So(eter a la consideraci*n de la +unta Vecinal la ur-encia de los si-uientes "untos& "resentados "or el "residente& "ara su inclusi*n en el orden del d!a: aB D#;o")#&.- VII Ca""#"a Po; la" CA-a A1#l%a M#-.-(#$J.bB 2a+%#-(a.- Pla--E+o-<1%+o-/%-a-+%#"o 2013.Por UNANIMIDAD& se acuerda declarar la ur-encia de los si-uientes "untos a) D#;o")#&.- VII Ca""#"a Po; la" CA-a A1#l%a M#-.-(#$J.V%&)a la "etici*n de a'uda econ*(ica %ue nos tras(ite Ana A(elia 7en:nde< en no()re ' re"resentaci*n de la Asociaci*n de De"ortistas del Valle del Es a& or-ani<adora de la VII CARREPA POPBLAR CANA A7ELIA 7ENNNDE9I "ara el "r*Fi(o d!a 3D de Enero de 3415. V%&)o %ue en la citada "etici*n nos tras(ite el "resu"uesto total de la carrera& %ue "ara esta edici*n asciende a A.444&44 G. V%&)o %ue en todas las ediciones anterior(ente cele)radas esta Parro%uia Rural de Tre !as cola)or* con la Asociaci*n or-ani<adora& siendo co$financiadora del e ento.

11

V%&)o %ue en el actual e8ercicio el con enio de financiaci*n fir(ado entre esta Parro%uia Rural de Tre !as ' el A'unta(iento de Vald:s sufri* una reducci*n de H3O con res"ecto a e8ercicios anteriores. De confor(idad con lo cual& la +unta de Vecinal& POR UNANIMIDAD A C U E R D AF P"%1#"o.- Dar la confor(idad a la co$financiaci*n de la carrera citadla i-ual %ue se #i<o en la edici*n anterior. S#0 -(o.- Lue en el "resu"uesto de esta Parro%uia Rural eFiste "artida suficiente "ara atender este acuerdo. T#"+#"o.- Autori<ar al Sr. Presidente "ara %ue act?e en no()re ' re"resentaci*n de la Parro%uia Rural de Tre !as& "ara la e8ecuci*n de este acuerdo "rocediendo a reali<ar las -estiones necesarias. bB 2a+%#-(a.- Pla- E+o-<1%+o /%-a-+%#"o ;a"a 2013.V%&)o %ue el 7inisterio de ;acienda& se-?n nos co(unica la 2ederaci*n Asturiana de Parro%uias Rurales (2APAR)& eFi-e a las Parro%uias Rurales un Plan Econ*(ico 2inanciero "ara el e8ercicio de 3410. V%&)o %ue el (oti o "rinci"al "or el %ue o)li-an a esta Parro%uia Rural a la confecci*n de un Plan Econ*(ico 2inanciero es el #a)er incor"orado& en el Presu"uesto de 3410& el re(anente de tesorer!a "ositi o "ara -astos -enerales& V%&)o %ue se-?n la le' los re(anentes de tesorer!a "ositi os de)en e("learse "ara la a(orti<aci*n de "r:sta(os ' deudas a (edio ' lar-o "la<o o "ara in ersiones& situaciones %ue esta Parro%uia Rural no tiene& "r:sta(os ' deudasP in ersiones no se "ueden #acer de)ido a %ue las cuant!as del re(anente son (u' )a8as& "or lo %ue no %ueda otra soluci*n %ue e("lear los re(anentes "ara -asto corriente& 'a %ue ade(6s esta Parro%uia Rural no tiene in-resos suficientes "ara "a-ar la totalidad del -asto corriente. V%&)o %ue la 2APAR en !a un (odelo de Plan Econ*(ico 2inanciero con los datos del Presu"uesto de 3410. De confor(idad con lo cual& la +unta de Vecinal& POR UNANIMIDAD A C U E R D AF P"%1#"o.- Dar la confor(idad al Plan Econ*(ico 2inanciero "ara el e8ercicio de 3410. S#0 -(o.- Autori<ar al Sr. Presidente "ara %ue act?e en no()re '
13

re"resentaci*n de la Parro%uia Rural de Tre !as& "ara la e8ecuci*n de este acuerdo "rocediendo a reali<ar las -estiones necesarias. DUODECIMO. 3.- R.0%1#- I-)#"%o".- R #0o& 8 ;"#0 -)a& No #u)o nin-una. M no #a)iendo (6s te(as %ue tratar& siendo las eintid*s #oras& el "residente le anta la sesi*n& de todo lo cual& co(o Secretaria& do' fe. V. =. EL PRESIDENTE LA SECRETARIA 2do. 7odesta Earc!a 7art!ne< 2do. Pa)lo Su6re< Arias

10

You might also like