You are on page 1of 3

1. DATOS INFORMATIVOS DOCENTE: Dr.

Reman Rales ESTUDIANTE: Marlon Damian Alvarez Macas FECHA: TEMA: Los compuestos orgnicos e inorgnicos. OBJETIVO: Establecer las diferencias que existen entre los compuestos orgnicos e inorgnicos mediante el estudio de sus caractersticas a fin de comprender las particularidades de cada uno de ellos. 2. DESARROLLO Diferencias entre Compuestos Orgnicos e Inorgnicos COMPUESTOS INORGNICOS Sus molculas pueden contener tomos de cualquier elemento, incluso carbono bajo la forma de CO, CO2, carbonatos y bicarbonatos. Se conocen aproximadamente unos 500000 compuestos. Son, en general, "termo estables" es decir: resisten la accin del calor, y solo se descomponen a temperaturas superiores a los 700C. Tienen puntos de ebullicin y de fusin elevados. Muchos son solubles en H2O y en disolventes polares. Fundidos o en solucin son buenos conductores de la corriente elctrica: son "electrlitos". Las reacciones que originan son generalmente instantneas, mediante reacciones sencillas e inicas.

COMPUESTOS ORGNICOS: Sus molculas contienen fundamentalmente tomos de C, H, O, N, y en pequeas proporciones, S, P, halgenos y otros elementos. El nmero de compuestos conocidos supera los 10 millones, y son de gran complejidad debido al nmero de tomos que forman la molcula. Son "termolbiles", resisten poco la accin del calor y descomponen bajo de los 300C. suelen quemar fcilmente, originando CO2 y H2O. Debido a la atraccin dbil entre las molculas, tienen puntos de fusin y ebullicin bajos. La mayora no son solubles en H2O (solo lo son algunos compuestos que tienen hasta 4 o 5 tomos de C). Son solubles en disolventes orgnicos: alcohol, ter, cloroformo, benceno. No son electrlitos. Reaccionan lentamente y complejamente.

3. CONCLUSIONES Mientras que un compuesto orgnico se forma de manera natural, por medio de vegetales y animales, o en algunos casos sintticamente; uno inorgnico se forma de manera ordinaria, por la accin de varios fenmenos fsicos y qumicos. Todos los compuestos orgnicos utilizan como base de construccin al tomo de carbono y unos pocos elementos ms, en cambio, los compuestos inorgnicos utilizan a casi todos los elementos.

4. ESQUEMA

5. BIBLIOGRAFA
http://conociendoquimica.blogspot.com/2008/10/diferencias-entre-compuestosorgnicos-e.html http://www.buenastareas.com/ensayos/Compuestos-Organicos-eInorganicos/6003526.html http://maescentics.medellin.unal.edu.co/~lnmayao/index.php/Archivo:PROPIEDA DES_DE_COMPUESTOS.png

You might also like