You are on page 1of 3

30/3/2014

Campus13 2014-1
INGENIERIA DE LAS TELECOMUNICACIONES Perfil Salir

Act 5: Quiz 1
1
P untos : 1

De las siguientes definiciones cal describe mejor una topologa ? Seleccione una respuesta. a. Una conexin de computadoras, impresoras y otros dispositivos para propsitos de comunicaciones. b. Un mtodo para filtrar el trafico de la red y que se reduzcan los cuellos de botella y los retrasos. c. Un tipo de red que previene las colisiones de los paquetes de datos. d. La disposicin fsica de nodos en red y medios dentro de la estructura de red de una empresa.

2
P untos : 1

Relacione los siguiente conceptos con el tipo de red al cual pertenece: WAN

Redes dea rea amplia, tericamente se dice que estas redes manejan distancias superiores a los 100 Km., manejan velocidades de transmisin bajas.

WLAN Es un tipo de variacin de las redes LAN con el uso de medios de transmisin no guiados. LAN MAN

Redes rea Local, tericamente se dice que su lmite en distancia es hasta 10 Km., manejan velocidades de transmisin altas Redes de rea Metropolitana, tericamente se dice que estas redes manejan distancias entre 10 y 100 Km., su velocidades son variables.

3
P untos : 1

Es un protocolo de la capa fsica de TC P/IP Seleccione una respuesta. a. Ethernet b. IP c. HTTP d. TCP

4
P untos : 1

Si deseara montar una red en un pueblo de C olombia que tiene una extensin de 3 Km en total, cual de las siguientes opciones elegira: Seleccione una respuesta. a. WIMAX b. WIFI c. Bluetooth d. Infrarojo

5
P untos : 1

El trmino C onmutacin asociado a redes, se puede relacionar con: Seleccione una respuesta. a. Agrupar b. Redirigir c. Aislar d. Coaccionar

6
P untos : 1

Del siguiente texto se puede deducir:

En la historia de la humanidad, desde el principio, la comunicacin ha constituido el elemento vital para su desarrollo y evolucin. Las dos ciencias que dan origen a la Teleinformtica tienen su propia historia y evolucin por separado hasta llegar a un punto en que sus caminos se unen para compartir tcnicas y mtodos de trabajo. Las telecomunicaciones comenzaron en 1830 con la utilizacin de telgrafo, que permiti diversos tipos de comunicaciones digitales utilizando cdigos como el Morse Inventado por Samuel Morse en 1820. Fue en 1839 cuando dos ingleses, W. F. Cooke y Charles Wheatstone inventaron un modelo de telgrafo que utilizaba el principio del galvanmetro inventado por Andr Ampere, donde una aguja asociada a una bobina por la que puede circular corriente elctrica en una direccin, en la otra o en ninguna, se encuentra en posicin vertical o inclinada hacia uno de los lados derecho e izquierdo, impulsada por el campo magntico creado por el paso de la corriente.
Seleccione al menos una respuesta. a. La comunicacin es uno de los pilares fundamentales sobre el cual se ha dado el desarrollo de la sociedad. b. El telegrafo fue el antecesor del telfono.

http://66.165.175.211/campus13_20141/mod/quiz/attempt.php?id=1992

1/3

30/3/2014

Campus13 2014-1
c. Cooke ayudo a Morse al desarrollo de las comunicaciones. d. El telegrafo y los nuevos instrumentos de comunicacin se dieron por la creciente necesidad de establecer mejores formas de comunicacin e interaccin entre los hombres.

7
P untos : 1

TC P/IP ha posibilitado: Seleccione al menos una respuesta. a. Conectividad Universal a traves de la red b. Reconocimientos de extremo a extremo c. Protocolos estandarizados d. La independencia de la tecnologia usada en la conexin a bajo nivel y la arquitectura del ordenador

8
P untos : 1

Se llama ack de acknowledgement a: Seleccione una respuesta. a. Es una seal de envio de informacin para que el nodo emisor este atento a la respuesta. b. Es un protocolo que se maneja en la capa de transporte. c. Es una seal de solicitud para iniciar la conexin. d. Es un acuse de recibo que envia el nodo que responde a una transmisin.

9
P untos : 1

Los protocolos: HTTP, SSH, IRC , SMTP y POP operan en la capa de TC P/IP: Seleccione una respuesta. a. Acceso a la red b. Aplicacin c. Transporte d. Internet

10
P untos : 1

C uando usted como ingeniero ampla una red de datos que tiene diferentes velocidades que comprenden 10 y 100 Mbps, y quiere modernizar colocando dispositivos de 1000 Mbps, pero sin quitar los anteriores de 10 y 100 Mbps, la nueva velocidad se mantendr en: Seleccione una respuesta. a. Slo en los dispositivos de 1000 Mbps, en los dems se ajustar a la velocidad mnima que manejan: 10 y 100 Mbps. b. Toda la red c. En ninguna parte de la red. d. En los nuevos y en los de 100 Mbps, slo en los 10 Mpbs no aplicara por se demasiado obsoletos.

11
P untos : 1

Relacione los siguiente trminos Permite la transmisin en los dos sentidos simultneamente, pero a dos o ms interlocutores. La lnea transmite en un solo sentido sin posibilidad de hacerlo en el otro. La lnea transmite en los dos sentidos simultneamente. La lnea transmite en los dos sentidos simultneamente, pero no simultaneamente.

Full Full Duplex Simplex Full Duplex Half Duplex

12
P untos : 1

Las primeras redes de computadoras se disearon teniendo al hardw are como punto principal y al softw are como secundario. Esta estrategia ya no funciona. Actualmente el softw are de redes est altamente estructurado. Para reducir la complejidad de su diseo, la mayora de las redes est organizada como una pila de capas o niveles, cada una construida a partir de la que est debajo de ella. El nmero de capas, as como el nombre, contenido y funcin de cada una de ellas difieren de red a red. El propsito de cada capa es ofrecer ciertos servicios a las capas superiores, a las cuales no se les muestran los detalles reales de implementacin de los servicios ofrecidos. Segn el texto se puede decir que la relacin de hardw are y softw are en las capas de una red es: Seleccione una respuesta. a. Independiente y lo que prima en el desarrollo de los servicios de red es fundamentalmente el hardw are. b. Dependiente, el softw are aunque es altamente sofisticado siempre depender de los requisitos que exponga el hardw are para la implementacin de los servicios requeridos. c. Complementaria y relacional entre las diferentes capas; tratando de cumplir con todos los requerimientos especificados tanto a nivel de hardw are como de softw are para la implementacin de los servicios requeridos. d. Independiente, el softw are debe ser desarrollado primero en el proceso, luego se deber adaptar el hardw are, para ello las capas deben implementarse desde la capa superior a la inferior.

http://66.165.175.211/campus13_20141/mod/quiz/attempt.php?id=1992

2/3

30/3/2014

Campus13 2014-1

13
P untos : 2

Las frecuencias de 106 y 108 corresponden segn el espectro electromagntico a: Seleccione al menos una respuesta. a. Rayos X b. Radio AM c. TV d. Radar

14
P untos : 1

Los estndares de jure son aquellos que han sido legislados por un organismo Oficialmente reconocido. Los estndares que NO han sido aprobados por una organizacin reconocida pero han sido adoptados como estndares por su amplio uso son estndares de facto. Los estndares de facto suelen ser establecidos a menudo por fabricantes que quieren definir la funcionalidad de un nuevo producto de tecnologa. De acuerdo al texto anterior y su relacin con OSI y TC P/IP se puede afirmar que: Seleccione una respuesta. a. TCP/IP es un estndar de JURE por cuanto fue aprobado en un comit consultivo internacional b. TCP/IP es de facto porque fue adoptado por su amplio uso, sobre todo en Internet y OSI es de JURE por cuanto es un modelo abstracto y propuesto por la ISO c. OSI y TCP/IP son de Facto por cuanto los dos se han definido en la aplicacin prctica d. OSI es un estndar de facto por su popularidad y aplicacin en las tecnologas de redes Tiem po restante

0:12:24
15
P untos : 1

Una red es un conjunto de dispositivos (a menudo denominados nodos) conectados por enlaces de un medio fsico. Un nodo puede ser una computadora, una impresora o cualquier dispositivo capaz de enviar y/o recibir datos generados por otros nodos de la red. De acuerdo al anterior concepto en la red se pueden identificar los siguientes elementos de un sistema de comunicacin a nivel tcnico: Seleccione al menos una respuesta. a. El canal que en este caso estara constituido por el enlace fsico. b. El receptor podra ser el usuario que utiliza un nodo para la comunicacin. c. El emisor o transmisor puede ser un nodo que enva la informacin. d. El mensaje que estara determinado por el conjunto de protocolos de transmisin.

Guardar sin enviar

Enviar todo y terminar

U s ted s e ha autentific ado c omo Waida L aiz G arc ia (Salir)

301401A

campus13_20141 301401A Cuestionarios Act 5: Quiz 1 Intento 1

http://66.165.175.211/campus13_20141/mod/quiz/attempt.php?id=1992

3/3

You might also like