You are on page 1of 41

Plan de Negocio

Promotores:
a. b. c. d.

Peralta Pari, Jessica Lumbreras Segama, Miguel Angel Gesperina Auilar, Andrs Anicama Blacido, Juan Carlos

ndice
ndice. ntroducci!n. ". n#ormaci!n general del $egocio. %. &esumen '(ecuti)o. *. +e#inici!n del $egocio. ,. Plan de Mar-eting. a. An.lisis del consumidor. b. An.lisis de la /#erta. c. An.lisis del Mar-eting Mi0. 1. Plan de /peraciones. 2. Plan de /rgani3aci!n. 4. Plan 5inanciero. 6. Calendario de mplantaci!n. 7. Conclusiones. "8. &ecomendaciones. "". Ane0os.

Introduccin
Somos un grupo de (!)enes emprendedores 9ue tom! la decisi!n de desarrollar un negocio rentable : con muc;as posibilidades de crecimiento. Para ello nos preguntamos: <=u negocio creamos>. 'n base a esta pregunta, surgieron di#erentes ideas. 'stas #ueron e0puestas : sustentadas por cada uno de los integrantes del grupo. Luego comen3amos a anali3ar : estudiar las posibilidades de crecimiento de cada una de ellas dentro del mercado, : #uimos descartando una por una, bas.ndonos en los pro : los contra para aplicarla : desarrollarla, 9ued.ndonos con la 9ue obtu)o ma:or )aloraci!n dentro del grupo. 5inalmente, adoptamos la idea 9ue todos consideramos como un negocio de alto potencial de crecimiento : desarrollo, el cual a su )e3, )a de la mano con la tendencia actual del mercado en el .mbito tecnol!gico : de comunicaci!n. 5ue as? 9ue naci! Smile Cel.

1.

Informacin General del Negocio


$ombre: &a3!n social $uestra 'mpresa ser. registrada como SM L' C'L S.&.L. $ombre comercial $uestro nombre comercial ser. SM L' C'L $aturale3a Somos una 'mpresa dedicada a o#recer una gran )ariedad de accesorios de calidad para di#erentes tipos de dispositi)os m!)iles, siendo nuestra principal )enta(a di#erencial la asesor?a tcnica especiali3ada, la cual estar. acompa@ada de una buena atenci!n : un trato agradable. Abicaci!n Smile Cel iniciar. sus operaciones comerciales en el CC. Pla3a Lima $orte, A). Bom.s Calle cruce con A). Panamericana $orte, Stand $D %8 E ndependencia Presentaci!n de los promotores del Pro:ecto: Peralta Pari, Jessica Lumbreras Segama, Miguel Angel Gesperina Aguilar, Andrs Anicama Blacido, Juan Carlos

dea de la necesidad Fo: en d?a la calidad en el buen trato : en la atenci!n para con los clientes son aspectos 9ue muc;as empresas ;an de(ado de )alorar. Smile Cel considera como su principal pilar, la buena atenci!n : el trato agradable con todos sus clientes, brindando una asesor?a tcnica especiali3ada. /portunidad del negocio Actualmente en el PerG la demanda : el uso de dispositi)os m!)iles )a en crecimiento. Apro0imadamente, son %, millones de l?neas celulares en ser)icio. 'n promedio, cada usuario de celulares posee un e9uipo m!)il como m?nimo. 'l %8H de celulares en el PerG son smartp;ones, esto representa a , millones de tel#onos inteligentes. 'l mercado de tele#on?a m!)il sigue creciendo en el PerG : :a reporta una penetraci!n a ni)el nacional del 68H. Benemos un importante mercado de usuarios de dispositi)os m!)iles 9ue desean contar con accesorios 9ue les permitan potenciar : me(orar el uso de su e9uipo, as? como conocer las bondades de su e9uipo. Producto Bien Accesorios para dispositi)os m!)iles. Gama )ariada de accesorios, considerando la utilidad, el tama@o, la #orma, el color, el dise@o : el material. 'ntre ellos tenemos los siguientes: Carcasas. Co)ers.

Protectores. Bater?as. Cargadores directos : para el auto. Fands #ree Imanos libresJ. Aud?#onos Bluet;oot. Parlantes. L.minas protectoras. Memorias. S-ins, Grabados especiales a solicitud de nuestros clientes.

Ser)icio Asesor?a tcnica especiali3ada sobre el e9uipo de cada uno de nuestros clientes, :a 9ue nuestros colaboradores detectar.n la necesidad de nuestros clientes : les o#recer.n, en base a dic;a in#ormaci!n, el producto m.s ideal.

2.

Resumen Ejecutivo
Gerente General Anicama Bl.cido, Juan Carlos %1H Acciones SK. %188 de Aporte de Capital Gerente de Log?stica Gesperina Auilar, Andrs %1H de Acciones SK. %188 de Aporte de Capital Gerente Administrati)o : 5inanciero Peralta Pari, Jessica %1H de Acciones

SK. %188 de Aporte de Capital

Gerente de Mar-eting Lumbreras Segama, Miguel Angel %8H de Acciones SK. %188 de Aporte de Capital 3.

Definicin del Negocio


Misi!n /#recer una gran )ariedad de art?culos tecnol!gicos : marcas, con calidad : garant?a, como complemento para los di#erentes dispositi)os m!)iles, manteniendo siempre el buen trato ;acia nuestros clientes : colaboradores. Cisi!n Ser reconocidos, en Pla3a Lima $orte, como una empresa de )enta de accesorios de calidad para dispositi)os m!)iles, cu:o principal ob(eti)o es mantener la buena atenci!n : el buen trato ;acia sus clientes. /b(eti)os estratgicos +entro del primer a@o: /#recer nuestros productos con Precios de ntroducci!n una )e3 al mes. +urante el primer mes, los #ines de semana tendremos Precios 'speciales, los 9ue anunciaremos como L+?as SmileM. Colanteo diario en ;oras de ma:or a#luencia de pGblico : todo el d?a los #ines de semana, cerca de los locales de los

operadores m!)iles : entradas principales del centro comercial. +urante los * primeros meses. +i#usi!n de nuestra empresa : productos a tra)s de las &edes Sociales. 'n)?o de o#ertas : promociones a los correos de nuestros clientes. Ani#orme del personal con el logo de Smile Cel. 'mpa9ues : bolsas con nuestra marca. Por la compra, al cliente se le obse9uiar. un sou)enir con nuestra marca. +entro del segundo : tercer a@o: Participar en ')entos del Centro Comercial. Mantener la estrategia de los LPrecios SmileL para conseguir el posicionamiento de la marca. +esarrollar nuestra p.gina Neb para publicitar nuestros productos : o#ertas. Creaci!n del Club Smile para nuestros clientes #recuentes. Lan3ar o#ertas especiales para participar en los cat.logos del Centro Comercial. +e cuatro a@os a m.s: '0;ibiciones 'speciales permanentes. +esarrollo de transacciones comerciales a tra)s de nuestra p.gina Neb. +esarrollo : reali3aci!n de transacciones comerciales a tra)s de nuestra p.gina Neb.

.Plan de !ar"eting
a. #n$lisis del consumidor %Descri&cin del !ercado' (egmentos ) varia*les de segmentacin &or segmento 'stamos en#ocados al pGblico del Sector B : C de di#erentes edades : gneros, 9ue presupuesta una cantidad de dinero para la ad9uisici!n de art?culos )ariados, cu:a pre#erencia est. orientada a la tecnolog?a. "J Personas de ambos se0os %J Personas dependientes e independientes econ!micamente *J Personas del ni)el socioEecon!mico B : C ,J Personas 9ue gusten utili3ar dispositi)os m!)iles 1J Personas 9ue gusten de las no)edades tecnol!gicas.

%+ama,o del mercado 'stamos en#ocados los clientes Lima $orte por9ue nuestro stand se encuentra ubicado en el Centro Comercial Pla3a Lima $orte. 's un sector con muc;o crecimiento por el cual d?a a d?a )a aumentando la calidad : )ariedad de productos :Ko ser)icios o#recidos en el mercado.

%Eta&a del ciclo de la industria Como todo negocio nue)o 9ue empie3a estamos en la 'tapa de ntroducci!n, o#reciendo nuestros productos a precios ba(os para 9ue as? el consumidor se sienta atra?do. +e acuerdo al )olumen de nuestras )entas comparadas al de la competencia, se anali3ar. el mantener los precios estandari3ados para 9ue el consumidor continGe ad9uiriendo nuestros productos.

E-actores clave de ./ito en ese mercado &eaccionar r.pidamente ante los cambios del mercado. Al )i)ir en un mundo globali3ado : altamente competiti)oO las empresas re9uieren estar mu: atentas a los cambios 9ue se presentan en el entorno de cada una de ellas, permitindoles conocer nue)os segmentos, tendencias, cambios en la conducta del consumidor : cambios en los ;.bitos de compra. Bodo esto representa una )enta(a competiti)a :a 9ue es una #orma de anticiparse a los deseos : necesidades del mercado, incluso antes 9ue la competencia. Los #actores cla)es del 0ito de la empresa son a9uellos 9ue, en Gltima instancia, le permiten sobre)i)ir : prosperar en un mercado tan competiti)o. P para lograr este ob(eti)o, la empresa debe cumplir dos condiciones: Q /#recer a los clientes lo 9ue necesitan : lo 9ue desean ad9uirir. Q /#recer una asesor?a tcnica especiali3ada. Q Mantener la buena atenci!n : el trato agradable.

%0arreras de entrada ) salida E Barreras de entrada: Gastos de n)ersi!n, Pro)eedores, Costos, +istribuci!n, &egulari3aci!n del Mercado, Lealtad de los Consumidores, Publicidad. E Barreras de salida: di#icultad para )ender nuestros productos por ser nue)os en el mercado.

%Evolucin1 crecimiento ) tendencias La industria del mercado en el rubro de Centa de Celulares a e)olucionado a tal manera 9ue cada a@o m.s usuarios est.n en la tendencia de la modernidad : tecnolog?a, por lo 9ue se ;a implementado la )enta de accesorios para dispositi)os m!)iles , lo cual nera ma:or acogida por los usuarios para satis#acer sus e0pectati)as : necesidades.

Los consumidores de ;o: en d?a buscan proteger : potenciar de manera e#ecti)a : c!moda el uso de sus e9uipos, adem.s de personali3ar sus e9uipos m!)iles, en colores, tama@os, #ormas, marcas : nue)as tendencias %-actores clave de com&ra del consumidor Los #actores cla)es de compra del consumidor son: EPrecios atracti)os E$ue)as tendencias EPublicidad EPromociones E Ser)icio Personali3ado

*. #n$lisis de oferta 2 3om&etencia4 E$ombre de las empresas competidoras ". &adio S;ac%. Rona Cell *. Li#e t ,. La 's9uina del Prepago 1. Mercado Central 2. Cendedores Ambulantes

%3aracter5sticas de sus &roductos ". &adio S;ac-, est. relacionado a )ender productos de calidad :a 9ue es una empresa con una marca reconocida por sus )entas en cuanto a Becnolog?a : Fogar como dispositi)os m!)iles, parlantes, c.maras, audio, )ideo, aud?#onos

micr!#onos, parlantes, reproductores generales entre otros .Adem.s de )ender marcas conocidas : precios m!dicos. %. Rona Cell, es una empresa :a posicionada desde ;ace 4 a@os las

caracter?sticas de sus productos son buenos de calidad, marcas di#erentes, precios m!dicos est. relacionado e0clusi)amente a la )enta de accesorios para dispositi)os m!)iles. *. Li#e t, empresa nue)a dedicada a la )enta de )ariedad de art?culos para la o#icina : el ;ogar, aun9ue presenta pocas opciones para dispositi)os m!)iles. ,. La 's9uina del Prepago, empresa dedicada a la )enta de e9uipo liberados de doble c;ip. Adem.s de di)ersidad de accesorios para dispositi)os m!)iles. 1. Mercado Central, es un espacio donde di#erentes comerciantes e0penden sus productos, posee una importante a#luencia de pGblico 9ue busca precios ba(os. 'n lo relacionado a accesorios de dispositi)os m!)iles, sus productos con de ba(a calidad. 2. Cendedores Ambulantes, abordan a toda persona en la )?a pGblica, o#recen productos a ba(o costo : de ba(a calidad.

%-ortale6as ) de*ilidades del com&etidor 1. -ortale6as E Por ser una empresa grande : reconocida tiene precios e0clusi)os con el pro)eedor ECariedad : calidad de productos ECubren segmentos A, B, C. ESer)icio de reparto a domicilio EPrecios m!dicos 2. De*ilidades

E$o cuentan con ser)icio de deli)er: E$o cuenta con personal capacitado para un trato personali3ado. E'0istencia de muc;as tiendas en algunos sitios )ecinos IBiendas o tiendas por departamentoJ

%Estrategias ) o*jetivos del com&etidor E'n 'strategias tener m.s concentraci!n en las #inan3as E'n#ocar en los productos EMe(orar su estrategia de Mar-eting E'l ob(eti)o del competidor es posesionarse en el .mbito local : as? e0pandirse a ni)el nacional. ESer una empresa l?der en el mercado ELograr una ma:or participaci!n en el mercado ESer una marca reconocida por su )ariedad de dise@os EGenerar ma:ores utilidades E ncrementar las )entas E&educci!n de Costo %#mena6a de nuevos com&etidores E +isminuci!n de la demanda E nestabilidad : #alta de mercanc?a E/#ertas e0clusi)as EPosicionamiento en el mercado EPoder ad9uisiti)o %Identificacin de sustitutos

%$o contamos con sustitutos

c. #n$lisis !ar"eting !i/ Son las ;erramientas 9ue utili3a el Mar-eting para implementar las estrategias : alcan3ar los ob(eti)os empresariales. 'stas ;erramientas son conocidas como las 4 PSs Producto Precio Promoci!n Pla3a Persona Procesos Posicionamiento

Producto.
Smile Cel, nace con el ob(eti)o de comerciali3ar accesorios para dispositi)os m!)iles, resaltando la buena atenci!n con cada uno de nuestros clientes, a tra)s de una TAsesor?a Bcnica 'speciali3adaM, para apro)ec;ar las cualidades de sus dispositi)os m!)iles. $os dedicamos a asesorar a cada cliente, a:udamos a conocer m.s la #uncionalidad : el cuidado del dispositi)o m!)il 9ue utili3a. $o s!lo apuntamos a concretar una )enta, nuestra )ocaci!n es o#recer el accesorio m.s id!neo, 9ue cubra las e0pectati)as de nuestros clientes. Contamos con productos )ariados : actuali3ados, 9ue )an de la mano con la )anguardia : los cambios tecnol!gicos del actual mundo globali3ado. $uestros productos est.n disponibles a todas las personas 9ue utilicen celulares b.sicos, Bablet, Smartp;one entre otros. $os di#erenciamos de nuestra competencia

I&adios;ac-, Rona Cell, Li#e t, La es9uina del Prepago : la competencia in#ormalJ por brindar una atenci!n especiali3ada, personali3ada : agradable. Smile Cel ;a establecido protocolos 9ue se aplicar.n en los di#erentes procesos de gesti!n, los mismos 9ue representan una ;erramienta para el control de calidad.

Precio.
Apuntamos a brindar la satis#acci!n de nuestros clientes, 9ue se sientan identi#icados con el ser)icio : producto entregado. tem 'stuc;esKProtectores Memorias GbJ Precio promedio competencia SK.*8.88 de la Precio sugerido por Smile Cel SK.%1.88 SK.*8.88 SK. 28.88 SK."4.88 SK. 11.88

e0ternaI6 SK.*1.88 SK.21.88 SK."6.88 SK.17.88

Fand #reeKBluetoot; Laminas protectoras 'stuc;es para tablets

$uestros productos tienen un precio acorde al mercado, manteniendo un margen m?nimo de precios de introduccion al mercado, solo en el primer mes, :a 9ue iniciaremos con promociones : luego e)aluaremos promediarnos en base a la competencia, de acuerdo a la captaci!n de clientes. Sin embargo nuestra )enta(a di#erencial es brindar una atenci!n e0clusi)a a cada uno de nuestros clientes. Apuntamos captar los sectores B : C de los distritos aleda@os del Centro Comercial Pla3a Lima $orte. Al inicio de nuestras acti)idades estimamos )ender 788 productos, en promedio mensual, plani#icando pedidos mensuales de mercader?a a nuestros pro)eedores. As? mismo la (unta administrati)a de socios de#ini! 9ue la 'mpresa in)ertir. SK. %6124.88 en mercader?a, en el primer a@o.

Promocin
$os encontramos ubicados estratgicamente dentro delas instalaciones del Centro Comercial Pla3a Lima $orte. $uestro ob(eti)o es captar clientes : dar a conocer nuestros productos. 'n nuestro primer mes, se repartir. abiertamente % millares de )olantes los d?as de ma:or a#luencia de pGblico en la entrada principal ubicada en el cruce de la A). Bomas Calle con la Panamericana $orte, as? como en el #rontis de nuestro m!dulo de atenci!n : cerca de las entradas de las principales tiendas por departamento, utili3ando a la )e3 el peri#oneo del centro comercial para comunicar la llegada de algGn producto no)edoso o promoci!n 9ue lancemos.

'spec?#icamente nuestro ma:or potencial de clientes a captar se encuentra en los alrededores del centro comercial. Clientes 9ue )i)en en distritos aleda@os al centro comercial. 'n lan3amiento de la empresa, iniciaremos la captaci!n de clientes mediante la contrataci!n de un Mimo. Para lo cual utili3aremos sus principales tcnicas corporales de e0presi!n en base a gestos 9ue de alusi!n a nuestros productos, gesto del mimo Tcomo cuidar mi celularM. &ecurriendo a su desen)ol)imiento gestual : (uego creati)o, de interpretaci!n, imitaci!n, : caracteri3aci!n innata de este persona(e, para 9ue con pocos recursos poder montar escenas de aborda(e a 9uienes ser.n nuestros #uturos clientes, mediante acciones espont.neas de este persona(e, el ob(eti)o ser. atraerlos ;asta nuestro stan de )entas, donde lo atender. un promotor 9ue iniciar. con la atenci!n personali3ada d.ndole la bien)enida a Smile Cel, luego se le e0plicar. la #uncionalidad : el cuidado del dispositi)o m!)il 9ue utili3a. 'n#ati3aremos como ma0imi3ar el uso, o#recindole nuestros productos para cuidado o darle una me(or utilidad al dispositi)o m!)il. Atili3aremos el Mar-eting online Ise crear. la p.gina o#icial en 5aceboo- de Smile CelJ, apro)ec;ando cada )enta concretada, para tomar datos de los clientes : noti#icarles )?a mail, nuestras promociones, nue)os productos : campa@a 9ue lanse Smile Cel. La Publicidad ser. considerada en un mediano pla3o I)?a radios de Lima $orte, re)ista Lima $orte o participando en #erias de tecnolog?aJ.

Pla6a % Distri*ucin
SmileCel, cuenta con un stand ubicado dentro del centro comercial Pla3a Lima $orte. utili3a sus )itrinas para e0;ibir sus productos, es decirO como la

#recuencia de clientes es diaria se debe acomodar las )itrinas con nue)os productos o 9ue no ;a:an sido e0;ibidos, esta estrategia llama la atenci!n a los usuarios : pensaran 9ue en la empresa siempre )an a encontrar accesorios nue)os. Femos considerado traba(ar de la mano de nuestro pro)eedor nno)a mport S.A.
Femos con)enido ubicar nuestro almacn en la A). Jos Granda $D "%*,, en el distrito de San Mart?n de Porres, estratgicamente a unos minutos del C.C. Pla3a Lima $orte. A9u? reali3aremos el in)entario e eti9uetado de todos los productos. Luego se trasportara de acuerdo al stoc- a nuestro m!dulo de )enta, para iniciar el proceso de distribuci!n a nuestros clientes. Smile Cel, ;a considerado mantener en stoc- "%6* unidades en productos por mes Ientre protectores, l.minas, memorias, ;ands #ree : cargadoresJ para dispositi)os : "1,,88 unidades en el primer a@o.

Persona
$uestro colaborador debe ser una persona con una preparaci!n acadmica tcnica superior, con #acilidad de palabra, rapide3 mental : un ni)el de comunicaci!n adecuado. Adem.s debe poseer iniciati)a, ser pro acti)o, competiti)o, tolerante, carism.tico : de trato agradable. $uestro colaborador ser. la pie3a cla)e para conseguir el posicionamiento ante nuestros clientes, :a 9ue ser. 9uien tendr. el contacto directo con nuestros clientes : representar. la imagen de nuestra marca : ser)icio.

Pol?ticas de Contingencia con cliente: Cliente: $os solicita un producto 9ue no contamos 9ue en stoc- o producto 9ue no e0iste en el mercado. 'l colaborador pedir. al clientes unos segundos, para reali3ar consulta en almacn, luego con#irmara la no e0istencia del accesorio, el colaborador tendr. las siguientes respuestas como opciones: /#recer otros productos 9ue se aseme(e a lo re9uerido por el cliente. 'n un segundo escenario el promotorKcolaboradorO no podr. dar una respuesta negati)a directa, el ob(eti)o es seguir los protocolos de atenci!n personali3ada, atender : registrar su re9uerimiento con dos #inalidades, captar datos del cliente potencial a #uturo Iconsiderando este nue)o re9uerimiento como opci!n para reno)ar nuestro stoc-J. Bomaremos sus datos para en)iarle )?a mail una respuesta de re9uerimiento Ise considerar. atender respuesta dentro de los d?as como m.0imoJ, as? mismo lo orientaremos a ingresar al 5aceboo- de Smile Cel, para )er nuestras promociones, o#erta : campa@as.

Pol?ticas de Contingencia con pro)eedor: Pro)eedor: Problema con el despac;o de mercader?a, con nuestro pro)eedor Iproblemas de desaduana(eKagente aduanero, incumplimiento de stoc-, entre otrosJ

Smile Cel, ;a considerado tener un segundo pro)eedor como alternati)a ante una emergencia o simplemente #alta de stoc- en accesorios. Para este tipo de situaciones la empresa recurrir. al pro)eedor de nno)a mport S.A., teniendo conocimiento de un ligero en el incremento en el costo de ad9uisici!n de los accesorios.

Procesos.

Protocolo de #tencin 2(iem&re con 7na (onrisa #grada*le 4 Cliente se acerca al m!dulo de Smile Cel. Colaborador aborda al cliente: TSr., Sra., Srta. Buenos d?as, bien)enidoIaJ a Smile Cel, mi nombre es UUUUUUUUUUUU, contamos con los accesorios m.s adecuados para su e9uipo. <Podemos a:udarlo en algo>M Cliente ;ace la consulta. Colaborador le pedir. al cliente, 9ue le permita su e9uipo para ;acerle una demostraci!n )isual a su consulta. Colaborador le indicar. al cliente todas las cualidades del e9uipo 9ue puede apro)ec;ar m.s, o#reciendo los accesorios adecuados : e0plicando los bene#icios 9ue se obtendr.. Cliente decide su compra. Colaborador solicita los datos del cliente para generar el comprobante de compra: $ombre o &a3!n Social, +$ o &AC, $D tele#!nico de contacto : correo electr!nico. Antes de imprimir el comprobante, nuestro colaborador preguntar. al cliente si cancelar. en e#ecti)o o con tar(eta de crditoKdbito. Cliente reali3a el pago del producto. Colaborador genera el comprobante de compra. Colaborador prueba el producto para demostrar el correcto #uncionamiento : entrega la cartilla de garant?a, e0plicando las condiciones de la misma. Colaborador engrapar. el comprobante de compra (unto a la cartilla de garant?a, m.s el )ouc;er de compra, de ser el caso. $uestro colaborador colocar. el producto ad9uirido dentro de la bolsa de entrega, m.s el merc;andising IregaloJ, de ser el caso. 5inalmente, nuestro colaborador agradecer. cordialmente al cliente por su compra, personali3ando el saludo, en base al nombre del cliente: TSr., Sra., Srta. UUUUUUUUUU, Muc;as Gracias por su compraV con Smile Cel conoce m.sM.

Protocolo de Reclamo 2(iem&re con una sonrisa agrada*le 4 Cliente se acerca al m!dulo de Smile Cel. Colaborador aborda al cliente: TSr., Sra., Srta. Buenos d?as, bien)enidoIaJ a Smile Cel, mi nombre es UUUUUUUUUUUU, contamos con los accesorios m.s adecuados para su e9uipo. <Podemos a:udarlo en algo>M Cliente indica el moti)o de su reclamo. Colaborador solicita comprobante de compra : producto al cliente. Colaborador ).lida si el producto cuenta con el ;olograma de garant?a : re)isa 9ue el producto se encuentre en buen estado. Colaborador procede a cambiar el producto )endido, demostrando el correcto #uncionamiento al cliente. Colaborador e0plica las condiciones de la garant?a. Cliente acepta cambio del producto. 5inalmente, nuestro colaborador agradecer. cordialmente al cliente por su pre#erencia, personali3ando el saludo, en base al nombre del cliente: TSr., Sra., Srta. UUUUUUUUUU, Muc;as Gracias por su pre#erenciaV con Smile Cel conoce m.sM.

Protocolo con el Proveedor Se )alida el stoc- de la mercader?a. Smile Cel genera el pedido de la mercader?a : se en)?a al Pro)eedor )?a eEmail, comunic.ndose tele#!nicamente para corroborar la recepci!n del mismo I8" d?a de pla3oJ. Pro)eedor con#irma la recepci!n del correo. Pro)eedor en)?a la coti3aci!n del pedido I8% d?as de pla3oJ. Smile Cel genera la orden de compra I8" d?a de pla3oJ. Pro)eedor atiende la orden de compra I8% d?as de pla3oJ. Smile Cel )alida 9ue el despac;o coincida con la orden de compra. Smile Cel cancela la #actura del pro)eedor. Se traslada la mercader?a desde la o#icina ;asta el punto de )enta.

Posicionamiento
Bas.ndonos en una TAsesor?a Bcnica 'speciali3adaM, se consider! reali3ar nuestro posicionamiento de atracci!n de clientes de la siguiente manera: Creaci!n de un logotipo como imagen empresarialO en el 9ue se consider! los colores corporati)os )erde 9ue connota calide3, tran9uilidad : #elicidadO : color gris 9ue connota tecnolog?a, )ersatilidad, modernidad, no)edad : seguridad, utili3ando % tipos de tipogra#?a, una letra din.mica cursi)a para re#le(ar dinamismo : otra letra s!lida para re#le(ar seguridad : seriedad de la empresa. Se consider! el s?ntesis de la carita #eli3 como isotipo del logotipo. Para re#or3ar el logotipo corporati)o se consider! la creaci!n de un slogan: TConoce m.sM, #rase 9ue resume la TAsesor?a Bcnica Personali3adaM. Para la distribuci!n de la marca se cre! )olantes publicitarios con #rases orientados a la atenci!n personali3ada. Para mantener la imagen empresarial se utili3! el recurso del isotipo del logotipo, #abricando un stand sinteti3ado en satis#acci!n en el 9ue el cliente se sienta atra?do por e0perimentar una alternati)a nue)a : distinta donde al comprar no s!lo se lle)a un accesorio, sino tambin, la satis#acci!n de ;aber conocido m.s las bondades de su e9uipo.

%8*jetivos del !ar"eting 93orto Pla6o

+entro del primer a@o "J /#recer nuestros productos con Precios 'speciales una )e3 al mes. +urante el primer mes, todos los d?as contaremos con Precios 'speciales: L+?as SmileL %J Aplicar la estrategia de )olanteo los #ines de semana en ;oras de ma:or a#luencia de pGblico. 'sto durante los * primeros meses. *J +i#usi!n de nuestra empresa : productos a tra)s de las &edes Sociales. ,J 'n)?o de o#ertas : promociones a los correos de nuestros clientes. 1J Ani#orme del personal con el logo de Smile Cel.

9!ediano Pla6o +entro del segundo : tercer a@o: "J Participar en 5erias Becnol!gicas : e)entos del Centro Comercial %J Mantener la estrategia de los L+?as SmileM para mantener precios competiti)os. *J 'laborar la p.gina Neb de Smile Cel. ,J Publicitar nuestros productos : o#ertas mediante nuestra p.gina Neb. 1J +esarrollo de transacciones comerciales a tra)s de nuestra p.gina Neb.

9:argo &la6o +e cuatro a@os a m.s: "J '0;ibiciones 'speciales de nue)os productos en nuestro local. %J Creaciones del Club Smile para nuestros clientes #recuentes. *J +esarrollo de transacciones comerciales a tra)s de nuestra p.gina Neb.

%Estrategias de Producto E=ue sea de buena calidad E =ue sea )ariado. E &econocimiento de nuestra marca Smile Cel EGarant?a al "88H EPublicidad

%Estrategia de Precio Los precios )an a ;acer por deba(o del mercado con un descuento del %8H, los tres primeros meses, :a 9ue iniciaremos con promociones : luego se e)aluar. la ele)arlos de acuerdo a la captaci!n de clientes.

%Estrategia de Promocin ".E Promoci!n por el Mes de Lan3amiento 9ue consiste en precios ba(os en todos nuestros productos, logrando 9ue los clientes los ad9uieran los accesorios. %.E Los primeros tres meses despus de la apertura reali3aremos % sorteos por mes 9ue incluir.n " set de Aud?#onos I;eadp;onesJ W " carca3a a elecci!n del ganador. Las personas 9ue le den LMe GustaL a la p.gina Ipor Gnica )e3J, la compartan : eti9ueten a "8 amigos, ingresar.n al sorteo. Para ingresar a los siguientes sorteos deben compartir la p.gina nue)amente : eti9uetar a "8 amigos m.s.

%Estrategias de &la6a EC?a nternet

EPuntos de Centa EC?a tele#!nica EPublicidad

%Estrategia de &ersonas ECapacitaci!n constante del personal 9ue Labore en nuestra 'mpresa EBrato digno : din.mico E'stablecer normas : reglas en la 'mpresa

;.%Plan de 8&eraciones. 7*icacin del local 2sustento4 Stand ubicado dentro de las instalaciones del CC. Pla3a Lima $orte A). Bom.s Calle cruce con A). Panamericana $orte : A). BGpac Amaru Stand X %8 Se eligi! el CC. Pla3a Lima $orte debido a la cantidad de clientes potenciales 9ue asisten al mismoO, debido a su ubicaci!n, a las estad?sticas 9ue arro(o el estudio de mercado 9ue implantamos en la 3ona, donde el ,4H de personas pre#iere ;acer sus compras dentro de Centros Comerciales : a 9ue los usuarios pre#ieren ;acer compras en grandes centros comerciales, donde pueden encontrar todo tipo de productos. Descri&cin del &roceso &roductivo La empresa ma:orista importa los productos de una compa@?a internacional ubicada en C;ina. $uestra empresa, Smile Cel, reali3a las compras de los productos directamente de la empresa ma:orista, para luego comerciali3arlos.

'l cliente est. interesado en los productos 9ue )endemos : se acerca a nuestro stand. $uestros colaboradores asesoran al cliente en cuanto a la )ariedad de modelos, precios : utilidad de los productos 9ue comerciali3amos. 'l cliente comprar. el producto o productos 9ue desee. Se entrega la #actura o boleta del producto o productos al cliente. 'l cliente reali3a el pago del producto en e#ecti)o o por medio de tar(etas de dbito o crdito.

Diagrama del &roceso

Distri*ucin f5sica del local (tand 2&lano4

Es&ecificacin de re<uerimientos Materias primas : suministros: Somos una empresa dedicada a la )enta de accesorios m!)ilesO no somos #abricantes. Por intermedio de nuestros pro)eedores ad9uirimos los accesorios 9ue pondremos a la )enta. '9uipos, muebles : )e;?culos: Atili3amos un ser)icio de transporte particular para poder recoger la mercader?a en el local del pro)eedor. Mano de obra: $o se re9uiere de mano de obra debido a 9ue no somos #abricantes.

=.%Plan de 8rgani6acin. 8rganigrama inicial

-unciones ) re<uisitos &or &uesto Gerente General' -unciones +esignar todas las posiciones del personal en con(unto con los dem.s gerentes : reali3ar e)aluaciones peri!dicas acerca del cumplimiento de las #unciones de las di#erentes gerencias.

Planear : desarrollar metas a corto : largo pla3o (unto con ob(eti)os anuales, : entregar las pro:ecciones de dic;as metas para la aprobaci!n de los gerentes corporati)os.

+irigir : establecer las acti)idades, estrategias, ob(eti)os : normas de#inidas, a #in de lograr cumplir con los resultados establecidos en la comerciali3aci!n de accesorios m!)iles.

&eali3ar el planeamiento, organi3aci!n, super)isi!n : control de las operaciones comerciales relacionadas con los accesorios m!)iles.

Colaborar con el dise@o del Plan Comercial. n)estigar : anali3ar la situaci!n actual : #utura del mercado de accesorios m!)iles.

Administraci!n : an.lisis de data del producto para obtener la estimaci!n del mercado. ICompetidores, precios : participaci!nJ.

+e#inir : decidir en Gltima instancia, las caracter?sticas, condiciones de )enta u otros aspectos rele)antes relacionados al producto, en con(unto con la gerencia de Mar-eting : la gerencia de Centas.

')aluar el desarrollo : resultados de las acciones comerciales lle)adas a cabo (unto con las dem.s gerencias.

&eali3ar las dem.s #unciones in;erentes al puesto u otras 9ue le asigne el +irectorio, dentro del .mbito de su competencia.

Re<uisitos

Pro#esional

de la carrera

de Administraci!n, Mar-eting, ngenier?a

ndustrial o A#ines. '0periencia m?nima de 81 a@os en gestiones comerciales similares al puesto. '0periencia en empresas de telecomunicacionesO reali3ando, dirigiendo : gestionando )entas de accesorios m!)iles o productos similares. +e *1 a@os a m.s Ide pre#erenciaJ. 'speciali3aci!n en Mar-eting o Gesti!n Comercial I ndispensableJ. Conocimientos del mercado de m!)iles, accesorios. Conocimientos de Microso#t /##ice IA)an3adoJ.

Gerente de !ar"eting -unciones' +ise@ar e implementar las acti)idades, estrategias, planes : campa@as de Mar-eting, +i#usi!n, Publicitarias : Promocionales. +ise@ar el Plan General de Mar-eting de la empresa : colaborar en el dise@o del Plan Comercial I)entasJ. 'laborar el presupuesto anual de Mar-eting, promociones : publicidad : presentarlo al +irectorio para su aprobaci!n. Administrar el presupuesto anual de Mar-eting, promociones : publicidad. Super)isar : coordinar las estrategias comunicacionales de Smile Cel, tanto ;acia sus socios, como a la comunidad : a todo su entorno in#lu:ente.

Coordinar con el Gerente de Centas para lle)ar a cabo las campa@as promocionales de los productos.

Ampliar la cartera de clientes : contactos. +ise@ar las estrategias de lan3amiento de los nue)os productos ad9uiridos.

BGs9ueda de canales alternati)os de comerciali3aci!n. Control de la gesti!n Comercial de cada canal Itienda, internetJ.

Lle)ar un in)entario del material de mar-eting de la empresa. /btener retroalimentaci!n del personal para obtener me(oras en los procesos.

Colaborar con el cumplimiento de pro:ectos de la empresa.

Re<uisitos' Pro#esional de las carreras de Mar-eting, Comunicaciones, Publicidad, Administraci!n o #ines IBac;illerJ. '0periencia laboral m?nima de , a@os en puestos : responsabilidades similares. Ferramientas in#orm.ticas: MS /55 C' $B'&M'+ /, PF/B/SF/P, C/&'L +&AY, LLASB&AB/&. ndispensable +iplomado o 'speciali3aci!n en Mar-eting, Gesti!n Comercial, Costos, magen institucional entre otras.

Gerente de :og5stica -unciones'

'ncargado de elaborar, e(ecutar : me(orar el plan anual de apro)isionamiento de productos. Lle)ar un in)entario de las entradas : salidas de almacn. Controlar los gastos de log?stica : ;acer un seguimiento continuo al presupuesto anual del .rea.

+irigir la relaci!n con el pro)eedor de manera 9ue nos proporcionen productos en la cantidad, calidad : tiempo solicitado.

')aluar los indicadores : buscar posibles me(oras para los procesos log?sticos.

Colaborar con el cumplimiento de pro:ectos de la empresa.

Re<uisitos' Pro#esional en Administraci!n, ngenier?a : otros a #ines. '0periencia m?nima de , a@os como Je#e de log?stica en el rubro de telecomunicaciones. Ms /##ice ntermedio. Capacidad para plani#icar, organi3ar : gestionar cual9uier tema relacionado con la log?stica de la empresa. /rientaci!n a resultados : adaptaci!n al cambio. Mane(o de personal, traba(o en e9uipo : ba(o presi!n. Lidera3go, comunicaci!n : alta pro acti)idad. +ominio tcnico. +eseable especiali3aci!n en Log?stica. Mane(o de Control de in)entarios, Auditor?a, Compras : Almacn. +eseable conocimiento de $ormas de seguridad e impacto ambiental. Alta capacidad de negociaci!n.

Gerente de !ar"eting -unciones' +ise@ar e implementar las acti)idades, estrategias, planes : campa@as de Mar-eting, +i#usi!n, Publicitarias : Promocionales. +ise@ar el Plan General de Mar-eting de la empresa : colaborar en el dise@o del Plan Comercial I)entasJ. 'laborar el presupuesto anual de Mar-eting, promociones : publicidad : presentarlo al +irectorio para su aprobaci!n. Administrar el presupuesto anual de Mar-eting, promociones : publicidad. Super)isar : coordinar las estrategias comunicacionales de Smile Cel, tanto ;acia sus socios, como a la comunidad : a todo su entorno in#lu:ente. Coordinar con el Gerente de Centas para lle)ar a cabo las campa@as promocionales de los productos. Ampliar la cartera de clientes : contactos. +ise@ar las estrategias de lan3amiento de los nue)os productos ad9uiridos. BGs9ueda de canales alternati)os de comerciali3aci!n. Control de la gesti!n Comercial de cada canal Itienda, internetJ. Lle)ar un in)entario del material de mar-eting de la empresa. /btener retroalimentaci!n del personal para obtener me(oras en los procesos. Colaborar con el cumplimiento de pro:ectos de la empresa.

Re<uisitos' Pro#esional de las carreras de Administraci!n, Mar-eting, Comunicaciones o #ines IBac;illerJ. '0periencia laboral m?nima de , a@os en puestos : responsabilidades similares. Ferramientas in#orm.ticas: MS /55 C' $B'&M'+ /, PF/B/SF/P, C/&'L +&AY, LLASB&AB/&. ndispensable +iplomado o 'speciali3aci!n en Mar-eting, Gesti!n Comercial, Administraci!n, o Comunicaciones nternas.

Gerente #dministrativo -inanciero de #dministracin -unciones' 'structurar el .rea de administraci!n : #inan3as. &esponsable del planeamiento, e(ecuci!n : control administrati)o : #inanciero de la empresa. Garanti3ar el !ptimo #uncionamiento : soporte de los recursos ;umanos, materiales : econ!micos e0istentes de acuerdo a las directi)as planteadas. Super)isar la gesti!n contable, : el seguimiento : control de los programas de pago. 'laborar, e(ecutar : controlar el presupuesto administrati)o de la empresa.

')aluar, gestionar : controlar el #lu(o de ca(a pro:ectado, prstamos bancarios, pago a pro)eedores, generaci!n de planillas de remuneraciones, etc.

Consolidar in#ormes de la gesti!n, presentar estados #inancieros : asegurar la !ptima su(eci!n a los dispositi)os tributarios )igentes.

&epresentar a la empresa #rente a los bancos : en los procesos de auditor?a interna : e0terna, en temas de reclamos o #iscali3aci!n.

Re<uisitos' Bitulado de las carreras de 'conom?a, Administraci!n, Contabilidad o a#ines. +eseable con diplomados en Gesti!n de 'mpresas. Al menos , a@os de e0periencia ocupando cargos directi)os en las .reas de 5inan3as, Besorer?a :Ko Contabilidad. '0periencia en elaboraci!n de planes estratgicos en entidades del sector Belecomunicaciones o a#ines. Conocimientos de Administraci!n 5inanciera, Contabilidad Gerencial, nstrumentos de n)ersi!n 5inanciera, en entidades del sector Belecomunicaciones.

Gerente de >entas -unciones' Preparar los planes : presupuestos de )entas. +ise@ar, e(ecutar : ;acer seguimiento al Plan Comercial. 'stablecer las metas : ob(eti)os del .rea.

Calcular la demanda : pron!stico de )entas. Participar en las pol?ticas de #ormulaci!n de precios.

+irigir : capacitar al e9uipo de )entas, estableciendo las comisiones : de#iniendo los est.ndares de rendimiento.

'#ectuar el control : seguimiento de los indicadores de gesti!n. Capacitar : moti)ar al e9uipo de )entas para asegurar el cumplimiento de los ob(eti)os : metas del .rea.

Participar en e)entos : #erias de productos a#ines al giro del negocio IA #uturoJ

Participar en la #ormulaci!n de la estrategia de mar-eting. Proponer nue)os productos : ser)icios a#ines al giro del negocio. IA #uturoJ

5ideli3ar : ampliar la cartera de clientes, : #omentar el crecimiento del negocio.

ncrementar las )entas : rentabilidad de la l?nea de negocio designada. &eali3ar el seguimiento en la gesti!n de reclamos de los clientes. +irigir al personal de stand en las labores plani#icadas : plani#icar sus ;orarios.

Plani#icar el plan de )entas (unto con la Gerencia de Mar-eting.

Re<uisitos' Pro#esional egresado de la carrera de Administraci!n, a#ines. '0periencia m?nima de % a@os en puestos similares Ideseable dentro del sector BelecomunicacionesJ. Mar-eting o

'0periencia en #ormulaci!n de planes de )entas. '0periencia en #ormaci!n, desarrollo : mane(o de e9uipos de traba(o I)entasJ.

'0cel: $i)el ntermedio. Conocimientos de ngls I+eseableJ.

#sesor de >entas -unciones' Centa de accesorios para celulares, tablets : todo tipo de dispositi)o m!)iles. &eali3ar el cierre de ca(a del d?a. Lle)ar el control de las mercader?as o productos del stands. Mantener lugar de traba(o, con total limpie3a : otras #unciones 9ue se les encomiende. Re<uisitos' Cursando estudios tcnicos de administraci!n o mar-eting I$o indispensableJ. '0periencia en Atenci!n al Cliente, de pre#erencia ;aber traba(ado en )entas de celulares. 'dad: "6 a %1 a@os, se0o: 5emenino de buena presencia : personalidad e0tro)ertida Alta responsabilidad : capacidad para ;acer )entas. Conocimiento de computaci!n ni)el usuario.

Pol5tica salarial 2&uestos con sueldo fijo o varia*le4' Sueldo por gerente: "188 $ue)os Soles I nicioJ

Sueldo por traba(ador:

418.88 $ue)os Soles W comisiones

Pol5ticas &ara un *uen clima la*oral' 'n Smile Cel, )amos a respetar los siguientes aspectos, para obtener un buen clima laboral : as? nuestros colaboradores se sientan a gusto : se logre me(orar la producti)idad para alcan3ar los ob(eti)os de la empresa. Inde&endencia' Mediremos el grado de autonom?a de las personas en la

e(ecuci!n de sus tareas ;abituales. 3ondiciones f5sicas. Contamos con las condiciones #?sicas en el ambiente de traba(o, para 9ue nuestros colaboradores se sientan a gusto : puedan desempe@arse de la me(or manera. :idera6go' 'n Smile Cel cada gerente es l?der : tiene la #acilidad de relacionarse con sus colaboradores o personal a cargo para poder e(erecer un lidera3go #le0ible, ante las mGltiples situaciones laborales 9ue se presenten, se o#recer. un trato a la medida de cada colaborador . Relaciones' Constantemente estamos pendientes del trato o la #orma de relacionarse de nuestros colaboradores, la colaboraci!n o #alta de compa@erismo, la con#ian3aO todos son aspectos de muc;a importancia. Adem.s todo esto es percibido por nuestros clientes. Im&licacin' 's el grado de entrega de cada colaborador. 'n Smile Cel, buscamos 9ue el lidera3go dado por cada gerencia, moti)e a los colaboradores para tener una ma:or implicaci!n.

Reconocimiento' Aplicamos este punto, en el .rea de )entas, :a 9ue es un instrumento para crear un esp?ritu competiti)o entre los )endedores, lo cuales son reconocidos con premios, incenti)os, etc. Remuneraciones' &especto a los sueldos brindamos un sueldo acorde al mercado, brindando incenti)os 9ue moti)en al colaborador. Pol?tica de incrementos por aportes e0traordinarios del colaborador. Igualdad' La igualdad en Smile Cel es algo 9ue nos caracteri3a, todos nuestros colaboradores son tratados de la misma manera aplicando un criterio (usto. ?. Plan -inanciero

Estimacin de la demanda P1 Precio unitario de venta P1 Estimacin de la demanda P2 Precio unitario de venta P2 Estimacin de la demanda P3 Precio unitario de venta P3 Estimacin de la demanda P4 Precio unitario de venta P4 Estimacin de la demanda P5 Precio unitario de venta P5 Ventas P de com!ra P1 P de com!ra P2 P de com!ra P3 P de com!ra P4 P de com!ra P5 "om!ras Prestamo #morti$acin 'nter(s

Inicial 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 16.26 12.69 34.16 42.16 42.16 28566.89 20000.00 9.00)

!ar5&etros )el %o)elo 2013 2014 5400.00 6750.00 21.18 21.18 5000.00 6250.00 14.41 14.41 2400.00 3000.00 38.14 38.14 1400.00 1750.00 50.85 50.85 1200.00 1500.00 46.61 46.61 405072.38 506340.48 16.26 16.26 12.69 12.69 34.16 34.16 42.16 42.16 42.16 42.16 342802.67 428503.33 %3341.85& %1800.00& 62269.71 %3642.62& %1499.23& 77837.14

2015 10125.00 21.18 9375.00 14.41 4500.00 38.14 2625.00 50.85 2250.00 46.61 759510.71 16.26 12.69 34.16 42.16 42.16 642755.00 %3970.45& %1171.40& 116755.71

2016 20250.00 21.18 18750.00 14.41 9000.00 38.14 5250.00 50.85 4500.00 46.61 1519021.43 16.26 12.69 34.16 42.16 42.16 1285510.00 %4327.79& %814.06& 233511.43

2017 25312.50 21.18 23437.50 14.41 11250.00 38.14 6562.50 50.85 5625.00 46.61 1898776.79 16.26 12.69 34.16 42.16 42.16 1606887.50 %4717.29& %424.56& 291889.29

,A6 ANC(*( N($A6 Inicial ACTIVO E*ectivo + Valores ne,ocia-les "uentas !or "o-rar 'nventarios Total Activo Corriente Pro!iedades. !lanta + e/ui!o 0e!reciacin acumulada Activo Fijo Neto Activos Totales !A" IVO # !AT$I%ONIO "uentas !or !a,ar 0euda de corto !la$o 1otal Pasivo "orriente 0euda de lar,o !la$o Total !asivo "a!ital de los accionistas tilidades retenidas Total !atri&onio Total !asivo ' !atri&onio 20000.00 0.00 28566.89 48566.89 10000.00 0.00 10000.00 58566.8 28566.89 0.00 28566.89 20000.00 48566.89 10000.00 0.00 10000.00 58566.8 2013 58336.95 28566.89 86903.84 10000.00 %2500.00& 7500.00 4403.84 28566.89 0.00 28566.89 16658.15 45225.04 10000.00 39178.80 49178.80 4403.84 2014 104918.21 28566.89 133485.10 10000.00 %5000.00& 5000.00 138485.10 35708.61 0.00 35708.61 13015.54 48724.15 10000.00 79760.95 89760.95 138485.10 2015 167706.22 0.00 28566.89 196273.11 20500.00 %7500.00& 13000.00 20 273.11 53562.92 0.00 53562.92 9045.08 62608.00 10000.00 136665.11 146665.11 20 273.11 2016 339100.71 0.00 28566.89 367667.60 20500.00 %12625.00& 7875.00 375542.60 107125.83 0.00 107125.83 4717.29 111843.13 10000.00 253699.47 263699.47 375542.60 2017 518394.81 0.00 28566.89 546961.70 20500.00 %15250.00& 5250.00 552211.70 133907.29 0.00 133907.29 0.00 133907.29 10000.00 408304.41 418304.41 552211.70

(sta)o )e *anancias ' !er)i)as (sta)o )e *anancias ' !er)i)as Inicial Ventas "osto de los -ienes vendidos +tili)a) ,r-ta 2astos ,enerales. de ventas + administrativos 3 ueldos 3 ervicios 0e!reciacin +tili)a) )e O.eraci/n 2astos *inancieros +tili)a) antes )e i&.-estos 'm!uestos +tili)a) Neta #si,nacin de dividendos +tili)a)es $eteni)as 2013 405072.38 %342802.67& 62269.71 %4500.00& %800.00& %1200.00& %2500.00& 57769.71 %1800.00& 55969.71 %16790.91& 39178.80 0.00 39178.80 2014 506340.48 %428503.33& 77837.14 %18363.40& %14663.40& %1200.00& %2500.00& 59473.74 %1499.23& 57974.50 %17392.35& 40582.15 0.00 40582.15 2015 759510.71 %642755.00& 116755.71 %34292.66& %30592.66& %1200.00& %2500.00& 82463.05 %1171.40& 81291.66 %24387.50& 56904.16 0.00 56904.16 2016 1519021.43 %1285510.00& 233511.43 %65505.43& %59180.43& %1200.00& %5125.00& 168006.00 %814.06& 167191.94 %50157.58& 117034.36 0.00 117034.36 2017 1898776.79 %1606887.50& 291889.29 %70600.54& %66775.54& %1200.00& %2625.00& 221288.75 %424.56& 220864.19 %66259.26& 154604.94 0.00 154604.94

Fl-jo )e caja Fl-jo )e caja "r(dito inicial #!ortaci4n accionistas In0resos Ventas "reditos Total )e In0resos (0resos E,resos 5!erativos "om!ras "ontado "om!ras "r(dito E,resos no o!erativos #l/uiler local 3ervicios 3ueldos #dm. '6 Pu-licidad "redito 7P Total (0resos Fl-jo )e caja F.C.Financiero TI$ VAN Tasa )e $enta4ili)a) ( s.era)a Inicial %20000.00& %10000.00& 2013 2013 2015 2016 2017

405072.38 0.00 405072.38

506340.48 506340.48

759510.71 759510.71

1519021.43 1519021.43

1898776.79 1898776.79

314235.78 28566.89 4125.00 1200.00 4000.00 16790.91 1510.00 5141.85 375570.43 29501.95

392794.72 28566.89 4125.00 1200.00 14663.40 17392.35 1510.00 5141.85 465394.22 40946.26

589192.08 35708.61 4125.00 1200.00 30592.66 24387.50 1510.00 5141.85 691857.70 67653.01

1178384.17 53562.92 4125.00 1200.00 59180.43 50157.58 1510.00 5141.85 1353261.94 165759.49

1472980.21 107125.83 4125.00 1200.00 66775.54 66259.26 1510.00 5141.85 1725117.68 173659.10

0.00 %30000.00& 145.111 " 2 .1173326.2 30.001

0ellalle de activos *i8os ad/uiridos9 :ienes <dulo 3 illas 7a! 1o! %2& 'm!resora 5tros "om!ra #ctivo ;i8o - 2012 "om!ra #ctivo ;i8o - 2015 5.000.00 5.500.00 200.00 300.00 4.000.00 4.100.00 500.00 600.00 300.00 103000.00 103500.00 2.500.00 2.625.00

You might also like