You are on page 1of 5

PROGRAMA de ESTUDIOS CONDUCTUALES

DIPLOMA en PROBLEMAS CONDUCTUALES y TERAPIAS APLICADAS A CANIDOS

Santiago de Chile, 27 Agosto al 19 de Diciembre 2013

PROGRAMA de ESTUDIOS CONDUCTUALES


DIPLOMA en PROBLEMAS CONDUCTUALES y TERAPIAS APLICADAS A CANIDOS

El Programa de Estudios Conductuales de Semper Fides, ofrecer durante el segundo semestre de 2013 un plan de estudios conducente al Diploma en Problemas Conductuales y Terapias Aplicadas a Cnidos.

Descripcin Desde las primeras interacciones humano perro, establecidas alrededor de 15.000 aos, la relacin intraespecfica ha transcurrido en varias etapas de desarrollo en el que el Canis familiaris trascendi desde ocupar un puesto de prestador de actividades funcionales a la de convertirse en un compaero y soporte emocional de los humanos. La creciente urbanizacin del sistema mundial ha trado como consecuencia que alrededor del 80% de los Canis vivan hoy en ciudades, compartiendo un entorno al cual han debido adaptarse alterando en gran parte su comportamiento primigenio y sus conductas atvicas. Hoy millones de nuestros compaeros viven en departamentos o espacios reducidos, con ambientes artificiales y han desarrollado las habilidades necesarias para compartir un sistema que no ha sido creado para ellos. No hay duda que ese proceso de adaptacin ha trado como consecuencia la alteracin de su conducta en general y del comportamiento en particular cuyo resultado es un comportamiento que la mayora de las veces hace que los humanos lo vean como incompatible con la vida de una familia nuclear. Como consecuencia, hoy en da millones de perros son sacrificados (ms de 2.000.000 slo en USA), hecho que puede ser evitado si los humanos consultaran con especialistas en conducta de cnidos.

Programa de Estudios Conductuales Diploma en Problemas Conductuales y Terapias aplicadas a Cnidos

Propsito El objetivo del Diploma es formar especialistas en conducta que no slo estn en condiciones de hacer un diagnstico especfico sino adems disear y ejecutar la terapia adecuada a cada caso, sin recurrir a los tratamientos farmacolgicos los que en la mayora de los casos estn destinados slo a enmascarar el problema y no a encontrar una solucin de fondo. En este sentido el conocimiento de los procesos emocionales de nuestros compaeros, fundamentalmente analizados desde la neuroafectividad, la psicologa, la etologa cognitiva, el anlisis psicolgico de la relacin intraespecfica y un trabajo sistemtico en el mtodo cognitivo emocional, otorgarn las bases para encontrar soluciones de largo plazo a los problemas de comportamiento.

Perfil del postulante Orientado a quienes posean un ttulo profesional y deseen adquirir una slida especializacin; a estudiantes de carreras universitarias que estn interesados en obtener un diploma en el rea de conducta. Igualmente podrn postular quienes hayan completado sus estudios medios y cumplan con los requerimientos para iniciar un riguroso programa de estudios. Humanos que, a pesar de no tener los estudios requeridos, demuestren que han trabajado sistemticamente, especialmente con perros, en labores de apoyo a la sociedad y que requieran desarrollar sus conocimientos podrn postular al programa.

Caractersticas El programa acadmico del diploma ha sido diseado por la organizacin Semper Fides cuyos profesores adems de poseer una slida formacin, estn comprometidos con nuestro espritu cognitivo que considera a los seres vivos como parte de un universo que todos compartimos y respetamos. En consecuencia, nuestros principios estn basados en el rechazo al especiecismo, nuestros programas no son slo de adiestramiento sino de educacin y en este proceso no se utiliza ningn elemento que no considere las

Programa de Estudios Conductuales Diploma en Problemas Conductuales y Terapias aplicadas a Cnidos

capacidades cognitivas ni emocionales de los perros, como son el clicker o elementos de punicin como collar de ahorque, el encierro, violencia de cualquier naturaleza, uso de la fuerza, expresiones de dominancia y todo aquello que represente alterar por la va de la presin, la conducta y el comportamiento de nuestros compaeros.

Metodologa El programa se desarrollar por medio de sesiones tericas y terico prcticas en dos sesiones por semana. Los alumnos contarn con abundante informacin bibliogrfica y el apoyo necesario para desarrollar a cabalidad el programa.

Programa de estudios El Diploma tendr una duracin de 100 horas acadmicas (tericas y terico prcticas), desde el mes de Agosto a Diciembre de 2013. Las asignaturas del Diploma son las siguientes : Psicologa humana y relacin interespecfica Neuroafectividad Trabajo cognitivo con perros Etica Etologa Cognitiva Mtodo Cognitivo Emocional Conducta y problemas conductuales Salud y Conducta Nutricin y conducta Terapias no Alopticas Adiestramiento y Educacin Trabajo con perros con problemas conductuales Anlisis de casos Al finalizar el curso el alumno deber estar en condiciones de analizar, diagnosticar y resolver problemas conductuales especficos en perros y aplicar la terapia conducente que permita reintegrarlo a una relacin sana a su grupo social.

Programa de Estudios Conductuales Diploma en Problemas Conductuales y Terapias aplicadas a Cnidos

Vacantes y postulacin El Diploma se realizar entre el 27 de Agosto y el 19 de Diciembre de 2013, con un total de 100 horas divididas en tericas y terico prcticas. Nmero de vacantes : Se aceptar a un mximo de 06 alumnos con el objeto de poder optimizar la dedicacin acadmico alumno. Postulacin A los interesados en postular al diploma se les agradecer enven un mail a formacionacademica@semperfides.org a objeto de hacer llegar sus antecedentes y solicitar una entrevista con la directora del programa.

Valor del programa de Diploma Matrcula Diploma : $ 140.000 : $ 640.000

El valor del diploma se puede pagar en cuotas.

Programa de Estudios Conductuales Diploma en Problemas Conductuales y Terapias aplicadas a Cnidos

You might also like