You are on page 1of 2

Tipos De Guias De Turismo

martes, 22 de febrero de 2011

Tipos De Guias De Turismo


Las modalidades que se presentan en la practica el servicio de guias son las siguientes :
GUA COORDINADOR : sus funciones principales son Coordinar la logstica y operacin de la ruta a seguir ,maneja y organiza los equipos de comunicacin, define los lugares en donde se brindara la alimentacin, vigila la seguridad de los turistas , organiza el medio de transporte en que se llevara a cabo el programa o ruta, coordina la Informacin que se va a suministrar sobre la zona a visitar, organiza los grupos de turistas grupos, delega y faculta funciones y responsabilidades y por ultimo controla y evala el cumplimiento del programa. GUA DE RUTA: Funciones a desempear informa, motiva, sensibiliza, en los recorridos, presenta atractivos, dirige ejercicios de calentamiento, estiramiento y dems necesarios segn la ruta, dirige la ejecucin de la ruta a seguir, determina los tiempos y espacios de acuerdo con las necesidades fsicas, sicolgicas de los usuarios, maneja y supervisa los equipos que sean necesarios en el recorrido, coordina y se apoya en los dems guas. GUA DE CIERRE (RASTRILLO): Garantiza que las personas rezagadas en el recorrido puedan llegar a la meta y se asegura que se cumpla la metodologa sin dejar rastros cierra puertas y recoge seales dejadas durante el desarrollo de la ruta, debe tener comunicacin permanente con el gua de ruta

GUA PARAMEDICO: Maneja tcnicas de salvamento, garantiza la disponibilidad de los equipos para cualquier situacin de emergencia, evala signos y sntomas de salud de los usuarios y aplica primeros auxilios, mantiene contactos con entidades de atencin en salud y redes emergencias.

GUIA FIJO: (pblicos, privados u oficiales) Su mbito de actuacin es un determinado atractivo turstico o lugar de inters como museos, monumentos, palacios, estudios cinematogrficos, etc. En muchos pases, estos guas estn siendo remplazados por sistemas electrnicos con grabacin, que funcionan a voluntad del visitante.

GUIA LOCAL: Se encargan de mostrar los recursos tursticos de una zona determinada del territorio de un pas (ciudad, provincia, regin, etc.). Estos guas deben poseer conocimientos profundos en relacin a su mbito de actuacin particular as como de idiomas extranjeros, teniendo en consideracin para esto el idioma nativo de la mayora de los visitantes en las estadsticas de turismo receptivo. GUIA DE RUTA: Tambin llamado tour conductor o gerente de viaje, son los que estn a cargo del desarrollo de un viaje en concordancia con el itinerario establecido por la agencia de viajes; dirigen al grupo, coordinan y realizan el control de calidad de todos los servicios que conforman el paquete turstico (como por ejemplo hoteles, restaurantes, empresas de transporte, otras agencias de viajes, guas locales, etc.) y sugieren a los turistas algunos servicios que no estn incluidos en el contrato. Tambin se encargan de las relaciones pblicas de la agencia de viajes a la cual representan ante los proveedores y son los que tienen que solucionar situaciones problemticas imprevistas como por ejemplo, carreteras bloqueadas.

GUIA INTERPRETE: (polglotas), son los que prestan sus servicios al turista en recorridos locales, regionales, nacionales o internacionales. GUIA CHOFER: son los que adems de conducir el transporte de turismo o automvil proporcionan la informacin turstica correspondiente a cada lugar visitado. GUIA CONDUCTOR: cuya misin se limita a acompaar en todo momento a un grupo de turistas, del que son responsables, ya sea en viajes o recorridos regionales, nacionales o internacionales. La informacin turstica que proporcionan es de orden general.

You might also like