You are on page 1of 2

NUEVAS CONDICIONES LABORALES

CURSO 2012-2013

LA ASOCIACIN ES NUESTRA NICA DEFENSA aspes@aspescl.com

Nm. 42

Mircoles, 29 de febrero de 2012

I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEN A. DISPOSICIONES GENERALES PRESIDENCIA LEY 1/2012, de 28 de febrero, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras.

Artculo 69. Complementacin incapacidad temporal.

econmica

de

la

prestacin

por

La complementacin econmica por parte de la Administracin de la Comunidad de Castilla y Len durante la situacin de incapacidad temporal para los empleados pblicos a los que le sea de aplicacin el rgimen general de la Seguridad Social ser:

Durante los tres primeros meses de baja por incapacidad temporal derivada de contingencias comunes y en los supuestos de incapacidad temporal por contingencias profesionales, as como en los casos de parto, adopcin o acogimiento, riesgo durante el embarazo o lactancia natural, la Administracin complementar la prestacin reconocida por la Seguridad Social hasta el 100 % de las retribuciones que el empleado hubiera percibido de encontrarse en situacin de alta. Desde el cuarto mes de baja por incapacidad temporal derivada de contingencias comunes se complementar la diferencia entre la prestacin abonada por la seguridad social y el 75 % de totalidad de las retribuciones bsicas y complementarias del empleado pblico. En los supuestos de incapacidad temporal por contingencias y comunes que generen hospitalizacin, intervencin quirrgica o cualquier otra causa que se determine reglamentariamente se complementar hasta el 100 %.

Captulo II Sector de Educacin

Artculo 70. Jornada laboral del personal docente en centros pblicos no universitarios.
1. La jornada laboral del personal docente ser de treinta y siete horas y media semanales. Esta medida se implantar en el curso escolar 2012/2013.
2. La estructura de la jornada laboral del personal que desempea funciones docentes en centros docentes pblicos que imparten enseanzas no universitarias, ser la siguiente: a) Los maestros que impartan los niveles de Educacin Infantil, Educacin Primaria y Educacin Especial permanecern en su centro de destino treinta horas semanales. Estas horas tendrn la consideracin de lectivas y complementarias de obligada permanencia en el centro. Las horas dedicadas a actividades lectivas sern veinticinco por semana. A estos efectos se considerarn lectivas tanto la docencia directa de grupos de alumnos como los perodos de recreo vigilado de los alumnos.

b) El profesorado que imparta los niveles de Educacin Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formacin Profesional y Enseanzas Escolares de Rgimen Especial, y el personal docente de los Servicios de apoyo a la Educacin permanecern en su centro de destino treinta horas semanales. Estas horas tendrn la consideracin de lectivas, complementarias recogidas en el horario individual, y complementarias computadas mensualmente. La suma de la duracin de los perodos lectivos y las horas complementarias de obligada permanencia en el centro, recogidas en el horario individual de cada profesor, ser de veinticinco horas semanales. Este profesorado impartir como mnimo 18 periodos lectivos semanales, pudiendo llegar excepcionalmente a 21 cuando la distribucin horaria del departamento lo exija y siempre dentro del mismo. La parte del horario comprendido entre 19 y 21 periodos lectivos se compensar con las horas complementarias establecidas por la Jefatura de estudios, a razn de dos horas complementarias por cada perodo lectivo. Aun cuando los perodos lectivos tengan una duracin inferior a sesenta minutos, no se podr alterar, en ningn caso, el total de horas de dedicacin al centro. 3. El resto de las horas de la jornada laboral no referidas en el apartado anterior, hasta las treinta y siete horas y media semanales, sern de libre disposicin para la preparacin de las actividades docentes, el perfeccionamiento profesional o cualquier otra actividad pedaggica complementaria.

You might also like