You are on page 1of 4

Act.

4: Leccin Evaluativa 1 Question 1 Puntos: 1 Sabemos que existen diferentes tipos de aprendizaje, algunos de los cuales los compartimos con otros animales, por ejemplo, el aprendizaje social que es importante para los monos y los simios. Pero qu diferencia nuestra capacidad de aprendizaje de la de otras especies? Seleccione una respuesta. a. El uso de signos que establecen y permiten una interpretacin nica de aquello que deseamos representar. b. El uso de signos que no tienen una conexin necesaria y natural con aquello a lo que representan. c. El uso de signos religiosos que nos permiten ordenar y controlar el orden moral de una comunidad. d. El uso de signos que guardan una conexin natural y coherente con aquello que queremos representar. Question 2 Puntos: 1 Cuando se plantea que las personas pueden aprender, interpretar y manipular la misma regla de diferentes maneras y cuestionar el orden de sus tradiciones culturales se puede inferir que: Seleccione una respuesta. a. La cultura es una sustancia que no cambia y genera control b. La cultura es una construccin social susceptible a cambios c. La cultura es una estructura biolgica que rige a los humanos d. La cultura es un tejido de smbolos que no cambian Question 3 Puntos: 1 El aprendizaje cultural de los seres humanos depende exclusivamente de: Seleccione una respuesta. a. Nuestra capacidad de utilizar smbolos. b. Nuestras adaptaciones bilgicas.

c. Nuestra capacidad de recordar experiencias. d. Nuestra comprensin de la naturaleza. Question 4 Puntos: 1 El rasgo fundamental de las tradiciones culturales es su transmisin mediante el aprendizaje que se vive dentro de los contextos sociales. Lo anterior se contrasta y se opone a la idea que la cultura se aprende a partir de la: Seleccione una respuesta. a. herencia cultural. b. herencia biolgica. c. herencia social. d. herencia tnica. Question 5 Puntos: 1 El antroplogo Clifford Geertz define la cultura como ideas basadas en: Seleccione una respuesta. a. el intercambio de ideas y artefactos. b. el desarrollo social y poltico. c. el aprendizaje cultural y en smbolos. d. la relacin intercultural. Question 6 Puntos: 1 Las personas y sus tradiciones culturales que incluyen costumbres y opiniones, desarrolladas a lo largo de generaciones, permiten la configuracin del deber ser de un grupo humano, es decir la configuracin de un: Seleccione una respuesta. a. Comportamiento adecuado o inadecuado. b. Proceso de culturizacin. c. Estado desarrollado o subdesarrollado. d. Pensamiento colectivo o individualista. Question 7 Puntos: 1 El Antroplogo Clifford Gerrtz define a la cultura como: mecanismos de control; planos, recetas, reglas, construcciones, lo que los tcnicos en ordenadores llaman programas para seguir el comportamiento y estos programas son absorbidos por las personas a travs de la enculturacin en tradiciones particulares y les ayuda a

guiar su comportamiento y percepciones a lo largo de la vida. Del prrafo anterior de puede deducir que: Seleccione una respuesta. a. La gente hace suyo gradualmente un sistema previamente establecido de significados y smbolos que utilizan para definir su mundo. b. La gente suele aprender su cultura en las instituciones educativas definidas por los gobiernos para tal fin. c. La gente nace en diversos lugares del mundo y se ve enfrentada al procesos de globalizacin a partir del cual aprenden su cultura. d. La gente hace parte de una estructura cultural que guarda su coherencia a partir de las funciones dadas a cada uno de sus miembros. Question 8 Puntos: 1 Las tradiciones culturales responden a las siguientes preguntas Cmo debemos hacer las cosas? Cmo interpretamos el mundo? Cmo distinguimos el bien del mal?. En consecuencia la cultura influye sobre las formas de pensamiento y el comportamiento de: Seleccione una respuesta. a. una sociedad determinada. b. una cultura bilgicamente predeterminada. c. un grupo humano industrializado. d. un territorio indeterminado. Question 9 Puntos: 1 Las personas transgreden muchas reglas contempladas en el deber ser de su cultura, por lo tanto algunos antroplogos distinguen entre la cultura ideal y la real. La primera consiste en lo que la gente dice que debera ser y lo que dicen que hacen, en contraste, la cultura real se refiere al: Seleccione una respuesta. a. Comportamiento real tal como lo observa el antroplogo b. Comportamiento real de las sociedad industriales c. Comportamiento de grupos humanos sin cultura d. Comportamiento real de la poblacin infantil Question 10 Puntos: 1 La adaptacin humana (el proceso por el que los organismos hacen frente a las tensiones medioambientales) implica una interrelacin entre: Seleccione una respuesta.

a. las creencias y la sociedad. b. la globalizacin y las costumbres. c. los territorios y la cultura. d. la biologa y la cultura.
Guardar sin enviar Enviar todo y terminar

Final del formulario

You might also like