You are on page 1of 28

MI PROYECTO DE VIDA

MARTHA LILIANA MALDONADO FERNNDEZ CDIGO: 1.057.588.991

PRESENTADO A: HERNANDO MORENO PROYECTO FUTURO I

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIN PBLICA ADMINISTRACIN PBLICA TERRITORIAL CETAP: SOGAMOSO 2014

TABLA DE CONTENIDO

PG. INTRODUCCIN OBJETIVOS JUSTIFICACIN MARCO CONCEPTUAL


1. 2. 3. 4. Qu es la Contabilidad? ........................................................................ Error! Bookmark not defined. Algunos conceptos de Contabilidad Pblica. ......................................... Error! Bookmark not defined. Historia de la Contabilidad Pblica en Colombia. ................................. Error! Bookmark not defined. Proceso de Normalizacin y Culturizacin Contable en Colombia. ...... Error! Bookmark not defined. 4.1 Expedicin de normas Contables. ................................................... Error! Bookmark not defined.

4.2 Expedicin de conceptos y absolucin de consultas ............................. Error! Bookmark not defined. 4.3 Proyectos de investigacin .................................................................... Error! Bookmark not defined. 4.4 Capacitaciones de la Subcontadura General de Investigaciones .......... Error! Bookmark not defined. 4.5 Doctrina Contable Pblica..................................................................... Error! Bookmark not defined.

CONCLUSIONES INFOGRAFA

INTRODUCCIN

"Nuestra vida presente es el crisol del cual saldr nuestra vida futura." Lacordaire, Herni Dominique. La existencia de todo ser vivo, humano, animal, vegetal e incluso un objeto tienen un fin, razn por la que las personas deben dirigirse con un propsito en la vida, un mundo tan perfectamente creado en forma sistemtica no puede regirse por accidente al igual que los humanos, todos tienen una tarea en el planeta tierra, desde la planta ms pequea hasta la inmensidad de los cielos, el cosmos y las estrellas. Es importante interpretar la naturaleza e interpretarnos a nosotros mismos, conocer nuestras fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, saber para dnde vamos?, qu queremos?, cules son nuestros sueos?, cmo los podemos lograr?, en cunto tiempo?, de qu forma?, y as hacernos muchas preguntas que nos impulsen a tener metas y a luchar por ellas. Para mi planeacin estratgica personal tomo unas reas prioritarias desde el aspecto personal, social, acadmico, financiero y econmico, experiencia laboral, espirituales hasta lo afectivoemocional. Para lograr mi proyecto de vida tendr en cuenta mis valores y la motivacin con que busque el logro de mis metas. Adems mi proyecto de vida contiene lo siguiente: visin, misin, valores, metas con escenarios de prospectiva teniendo en cuenta mi lnea de vida, mis reas prioritarias, marco lgico, autobiografa, logotipo personal y autoestima, que terminarn por programarme y proyectarme en razn del cumplimiento de mis mayores deseos y sueos que sostengo y quiero que hagan parte de mi vida todos los das que me sea posible.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Proyectar mi vida a corto, mediano y largo plazo, teniendo en cuenta la lnea de vida.

OBJETIVOS ESPECFICOS

Desarrollar mi proyecto de vida. Planear metas y exponer su factor de cumplimiento. Plantearme una visin, misin, valores, metas con escenarios de prospectiva teniendo en cuenta mi lnea de vida, definir mis reas prioritarias, hacer un marco lgico, desarrollar mi autobiografa, logotipo personal y definir mi autoestima.

JUSTIFICACIN

La planeacin estratgica en nuestro proyecto de vida nos proporciona herramientas para tener claro lo que queremos lograr en el futuro, nos permite visionar y creer en el desarrollo de nuestras metas, adems nos induce a analizarnos a nosotros mismo, notar nuestros potenciales para estratgicamente usarlos en la planeacin de nuestro futuro.

Como Administradores Pblicos y como personas, crear nuestro Proyecto de vida nos proporciona bases fundamentales en materia de gestin y desarrollo, que deben desarrollarse en el bienestar social y el cumplimiento de los cometidos Estatales, donde se fortalecen valores que ensean al Administrador de los recursos a ser ms transparente y eficiente en materia del rea Administrativa y el ejercicio de su actuar como gestor pblico, de esta manera se traslada el papel del Funcionario Pblico a un ser humano consiente de su naturaleza como garante y activador del bien comn.

VISIN

En el 2029 soy una buena persona, profesional en Administracin y Contadura Pblica, con un trabajo agradable donde me destaco por mis conocimientos y destrezas, me sustento econmica y emocionalmente en mis metas diarias aplicando buenos valores, sigo conociendo muchos lugares en el mundo y tengo una familia feliz y acompaada por Dios.

MISIN

Estudiar con dedicacin y ganas, basndome en una vida con propsito, fortalecer mis destrezas con buenas actitudes y aptitudes, ser mejor persona cada da, amar y agradecer todo lo que tengo, confiar en Dios y luchar por mis metas.

REAS PRIORITARIAS A PROYECTAR

REA PERSONAL: El aspecto en mi rea personal me permite analizar mi grado de autoestima y capacidad para emprender un nmero indeterminado de metas. REA SOCIAL: El aspecto en mi rea social me permite mantener una vida activa y en relacin con los dems, es de inters fortalecer mis lazos de amistad con personas que aporten aspectos positivos y enseanzas que enriquezcan mi carcter. REA ACADMICA: El aspecto en mi rea acadmica, es de prioridad debido a que me permite estar actualizado en todo el conocimiento y la preparacin con la ayuda de mi familia, amigos y maestros de enseanza, adems me permitir ser independiente en el futuro. REA FINANCIERA Y ECONMICA: El aspecto en el rea financiera y econmica me permite el sustento y el mantenimiento de mi vida, pues las metas requieren de un presupuesto y es precisamente donde las personas necesitamos educar el uso del dinero y proyectarlo, para poder lograr los diferentes propsitos. REA LABORAL: El aspecto como rea laboral, me permite desempearme productivamente en la vida, adems representa mi sostenimiento y la capacidad de gasto e inversin que desarrolle. REA ESPIRITUAL: El aspecto en mi rea espiritual me permite sustentar la confianza en Dios y mi agradecimiento por la vida. REA AFECTIVA-EMOCIONAL: El aspecto como rea afectiva-emocional para m es de prioridad debido a que me permite tener una buena autoestima y sentir con plenitud la felicidad, y el amor por los dems y por mis propsitos. REA INTELECTUAL: El aspecto como rea intelectual me permite desempearme como una buena profesional y lograr mis metas, adems me enfoca en una vida con visin y determina mis capacidades para el desarrollo de mis fines.

ESCENARIOS DE PROSPECTIVA DE MI PROYECTO DE VIDA TENIENDO EN CUENTA LA LNEA DE VIDA

COMPONENTE

ESCENARIO TENDENCIAL

ESCENARIO ACTUAL Soy entusiasta y persistente en lo que hago, valoro

ESCENARIO IDEAL Ser una buena persona, ayudar

ESCENARIO POSIBLE Ser una buena profesional que

PERSONAL

Me siento bien conmigo misma y confo en mis capacidades.

a la sociedad con aporta en investigacin y desarrollo de programas en inversin social y mejoramiento de la calidad de vida. Tendr una buena autoestima y motivacin en mi vida, mi propia familia.

mis capacidades y buenas ideas y las incremento desde la parte humana e intelectual. actos, lograr mis propsitos de superacin personal.

SOCIAL

Soy sociable y amigable, aunque muy desconfiada con los dems.

Tengo buenas amistades que me apoyan

Tener amistades que me

Mis amistades y seres queridos

fortalezcan como sern increbles personas, que contribuyen con mi felicidad y motivacin para superarme en la

emocionalmente y persona y como grandes personas a mi alrededor que me retroalimentan a


8

profesional, donde ellos me aporten buenas ideas y

diario.

estrategias en la vida diaria.

vida y trabajar con un propsito.

ACADMICA

Me ha ido bien en mis estudios acadmicos y superiores.

Soy estudiante de Contadura y Administracin Pblica, lo que me pone en ventaja a nivel competitivo e intelectual.

Graduarme de Contadura y Administracin Pblica, hacer estudios posteriores y aportar en investigacin. Tener un trabajo que me guste y sostenerme financieramente.

Ser profesional en Contadura y Administracin Pblica, tener una maestra y ayudar en investigacin.

FINANCIERO Y ECONMICO

Dependo de mis padres.

Sigo dependiendo de mis padres.

Ser una profesional bien remunerada, con mi propia casa, carro y buenas vacaciones.

EXPERIENCIA LABORAL

Casi nula. He desarrollado actividades de trabajo en archivstica en vacaciones.

No poseo experiencia laboral.

Trabajar en una buena empresa que determine un gran potencial en mis conocimientos.

Desarrollar buenas prcticas laborales que me incursionen en el mundo del mercado y de la educacin.

ESPIRITUALES Creo en Dios y su amor por m y por mi familia, por todos sus hijos.

Mi confianza en Dios permanece.

Permanecer en las manos de Dios.

Confiar siempre en Dios y agradecer siempre su

gracia y amor. AFECTIVAEMOCIONAL Soy cariosa con mi familia, amigos Mantengo una buena relacin Ser muy unida con mi familia y amigos, aunque fsicamente me encuentre lejos de ellos. INTELECTUAL He desarrollado mi intelecto lgico deductivo, me encanta la filosofa, la literatura y el arte. He incrementado mis conocimientos y me apoyo de mis pasiones por la filosofa, el arte y la lingstica desarrollando actividades ajenas a las que hago comnmente. Ser bilinge, desarrollar mis destrezas, incrementar mis conocimientos y mi sabidura para emprender la vida a diario. Hablar el idioma Ingles, ser una gran profesional y persona y mejorar mis destrezas. Mantendr buenas relaciones con mis amigos y familiares.

y seres queridos, se con mi familia y los hago saber. amigos.

10

DOFA PERSONAL Anlisis interno DEBILIDAD Impuntual Muy desconfiada Impaciente Orgullosa Estrs Sensible FORTALEZA Crtica Respetuosa Honesta Sincera Persistente Constante Responsable Retroalimentacin Escucho con atencin Organizada

Anlisis externo AMENAZAS El lmite del tiempo Los imprevistos Los obstculos El exceso de responsabilidades OPORTUNIDADES Superarme cada da Tener buenos hbitos Adquirir nuevos conocimientos Tener acceso a la educacin superior

11

Dependencia de recursos econmicos Experiencia laboral nula

Tener una familia que me apoya Buena alimentacin

MATRIZ DE PRIORIZACIN DE PROBLEMAS Un problema no es la ausencia de una solucin, sino una situacin negativa1 1. Impuntual 2. Muy desconfiada 3. Impaciente 4. Orgullosa 5. Estrs 6. Los obstculos e imprevistos 7. El exceso de responsabilidades 8. El lmite del tiempo 9. Experiencia laboral nula 10. Dependencia de recursos econmicos CAUSA-EFECTO

ASOCIACIN DE CIUDADANOS Y MUNICIPIOS FLAMENCOS, [En lnea].2013. Fuente: <https://www.google.com.co/?gws_rd=cr&ei=NAqCUqvEEpS4kQezyoH4DQ#psj=1&q=%E2%80%9CUn+problema+n o+es+la+ausencia+de+una+soluci%C3%B3n%2C+sino+una+situaci%C3%B3n+negativa%E2%80%9D>


12

NOMBRE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 TOTAL

1 X 6 4 7 7 3 6 4 8 7

2 4 X 3 5 5 3 6 1 5 4

3 6 7 X 6 3 3 8 7 7 6

4 3 5 4 X 6 4 6 4 4 5

5 3 5 7 4 X 4 6 3 4 4

6 7 7 7 6 6 X 6 3 6 6

7 4 4 2 4 4 4 X 5 5 5

8 6 9 3 6 7 7 5 X 5 6

9 2 5 3 6 6 4 5 5 X 4

10 3 6 4 5 6 4 5 4 6 X

TOTAL 38 54 37 49 50 36 53 36 50 47 450

% 8,4% 12% 8,2% 10,8% 11,11% 8% 11,8% 8% 11,11% 10,44% 100%

El principal problema de mis debilidades, est reflejado en la desconfianza con un 12% sobre los dems problemas que me conciernen.

13

RBOL DE PROBLEMAS

Afecta el desarrollo oportuno de mis metas

Pido poca ayuda de los dems

Me hace un muy aislada e independiente

La desconfianza en los dems

Inseguridad

Descepcin

Incredibilidad

Las mentiras que me han dicho

El incumplimiento que los dems han tenido conmigo

Los problemas sociales a nivel personal, regional, nacional e internacional

Bajo espritu empresarial y colectivo en equipo

Personas con pocos valores

Intereses personales

14

RBOL DE SOLUCIONES

Aumento de la calidad de educacin de los nios

cumplimiento de objetivos

Docentes competentes

Conocimiento de misin, visin y objetivos

Participacin en los fines y polticas que establece la Inst.

Una cultura activa en el control y la veedura en el colegio.

Interes de los padres de familia en el conocimiento de la institucin

Personas alfabetas

Personas comunicativas

Personas muy activas

Mayor importancia en el conocimiento de la institucin

Muchas posibilidades de estudiar

Cario

MARCO LGICO
15

FIN: Aumentar la calidad de educacin de los nios

INDICADORES: En el ao 2014 el Centro educativo gimnasio pedaggico marianito en el 80% demuestra ptimas condiciones de calidad y competitividad regional en educacin bsica para nios menores de edad

FUENTES: -Registro de matrculas en el Centro educativo gimnasio pedaggico marianito.

SUPUESTOS: -Colaboracin y disposicin de los padres de familia y comunidad educativa.

PROPSITO: a. Cumplir los objetivos de la institucin. b. Elegir docentes competentes

a. En el ao 2014 el Centro educativo gimnasio pedaggico marianito conoce los objetivos de la institucin en un 99,9% b. En el ao 2014 en el Centro educativo gimnasio pedaggico marianito se tendrn maestros con un 90% en estndares de calidad y desempeo profesional

-Lista de asistencia en las reuniones y actividades del colegio.

-El centro educativo gimnasio pedaggico marianito demanda buena calidad de educacin.

RESULTADO: Conocimiento de la misin, visin y objetivos de la

En el ao 2014 en el Centro educativo gimnasio pedaggico marianito se

-Publicidad en las pginas de internet y en la radio.

-El centro educativo gimnasio pedaggico marianito adquiere prestigio y

16

institucin

conocern la misin, visin y objetivos de la institucin en un 99,9%

-Reconocimiento de la institucin en la voz de las calles de la ciudad de Duitama. -Citaciones en actividades recreativas y ldicas organice el Centro educativo gimnasio pedaggico marianito

reconocimiento en la ciudad de Duitama.

ACTIVIDADES: a. Generar mayor participacin en los fines y polticas que establece la institucin. (Reuniones didcticas y dinmicas) b. Crear una cultura activa en el control y la veedura en el colegio. (Opinin de padres y maestros, lluvia de ideas) c. Fortalecer el inters de los padres de familia en el conocimiento de la institucin. (cineforos)

a. En el ao 2014 en el Centro educativo gimnasio pedaggico marianito aumentara la participacin en sus fines y polticas en un 90% b. En el ao 2014 en el Centro educativo gimnasio pedaggico marianito aumentara la cultura activa del control en un 92% c. En el ao 2014 en el Centro educativo gimnasio pedaggico marianito aumentara el inters de los padres de familia en el conocimiento de la institucin en un 94%

- El centro educativo gimnasio pedaggico marianito se destaca por sus actividades de participacin en actividades de deporte y cultura, donde participan los padres con sus hijos.

17

EVALUACIN DE METAS POR REAS PRIORITARIAS

REA ACADMICA: Mi meta a corto, mediano y largo plazo las evalu aplicando criterios claros, reales y medios de verificacin como: acta de graduacin, fotografas, reconocimientos y sobre todo el titulo del profesionalismo, de esta forma evalu mis logros obtenidos en mi rea acadmica. REA FAMILIAR: Mi meta a corto, mediano y largo plazo las evalu aplicando criterios claros, reales y medios de verificacin como: videos, fotografas, escritura publica, acta de matrimonio, de esta forma conocer lo que logrado en mi rea familiar. REA ECONMICA: Mi meta a corto, mediano y largo plazo las evalu aplicando criterios claros, reales y medios de verificacin como: Cheques, cuentas de ahorro, facturas, tarjetas de crdito o debito, salarios, escritura publica, reconocimientos, patente de comercio, libros contables, de esta forma evalu mis logros obtenidos en mi rea econmica. REA ESPIRITUAL: Mi meta a corto, mediano y largo plazo las evalu aplicando criterios claros, reales y medios de verificacin como: Fotografas, reconocimientos, existir instrumentos musicales, diplomas, de esta forma evalu lo que he logrado en el rea espiritual.

11. LOGOTIPO PERSONAL

18

Mi logotipo personal significa: La Paloma Blanca: es smbolo de paz, tranquilidad y armona, etc. Las palomas blancas volando sugieren que todos los asuntos, lo mismo propios que ajenos, marchan bien y en paz, por lo cual puede planear plenamente para el futuro. Las manos debajo de la paloma significan que debemos encontrar tierra firme. La paloma es el smbolo del candor, la sencillez y la inocencia y, especialmente de la correcta paz o la armona. La representacin de una paloma blanca con una rama de olivo en el pico es un smbolo de paz y pureza.

11.1 MIS VALORES La Responsabilidad: Es importante de que tenga que ser responsable en toda actividad que realice a diario. La Puntualidad: Es importante que sea puntual en la hora que me presente alguna actividad. Ser Ordenado: Es importante para m ser ordenado porque en cualquier lugar que este trabajando tengo un orden en todo lo que realice. EL Respeto: Es importante para mi porque en ello practico que debo de debo de tratar a los dems como yo quiero que ser tratado. La disciplina: Es importante manejar ese valor porque si tengo disciplina puedo lograr aplicar los dems valores. El amor: Es importante porque en ello nace lo mas puro en el comportamiento hacia los dems. La Paz: Es importante para mi porque es lo que nos lleva a conducir bien hacia el futuro. La confianza: Es importante tener confianza en mi mismo en todo lo que realizo. La Amistad: Es importante tener amistades con varias personas porque las amistades nos hacen rer, llorar y sobre todo cuando nos saben entender en lo bueno y en lo malo. La Generosidad: Es importante para mi ser generoso con todas las personas sin importar la clase de persona que es.

19

La Laboriosidad: Es importante ayudar a alguien cuando este trabajando sin importar el conocimiento que tenga pero que sea lo correcto que haga. La Solidaridad: Es importante para mi ayudar a alguien sin esperar que me den algo a cambio.

12. AUTOBIOGRAFA Mi nombre es Walver Isaas Lpez Zarate, nac el 23 de junio de 1993, mis papas son Don Victoriano Lpez Baten y Doa Genoveva Zarate Vicente, durante el tiempo que he vivido en el ao: 1999 fue cuando di mi primer paso de estudio y empec a estudiar en la escuela oficial rural mixta del paraje junajpu de la aldea xequemeya desde ese ao fue cuando di el principio de mi nivel acadmico, en el ao 2005 obtuve un reconocimiento en la escuela cuando participe dentro el equipo de la seleccin que conformaba la escuela, en el ao 2006 termine cerrando el nivel primaria y decid estudiar mi nivel bsico y fue cuando empec en el ao 2007 a estudiar en el colegio Mesoamericano en el ao 2009 estuve cerrando mi nivel bsico y en ao 2010 inicie a estudiar mi carrera de perito contador con orientacin en computacin en el colegio mesoamericano, cuando estaba estudiando mi segundo ao de mi carrera aprob todos los cursos y me dieron la oportunidad de realizar mis pre prcticas y lo realice aqu en Momostenango en la Agencia de Banco Azteca, cuando lo realice mis pre prcticas esta motivado porqu ah aprend de cmo era estar trabajando dentro de una agencia porque se aplican cada uno de los distintos valores, esto es lo que me ha pasado hasta hoy en da durante toda mi vida que he vivido. ESCENARIOS DE PROSPECTIVA DE MI PROYECTO DE VIDA TENIENDO EN CUENTA LA LNEA DE VIDA

PROYECTO DE FUTURO UNO ESCENARIOS DE PROSPECTIVA DEL MUNICIPIO DE SOGAMOSO.

20

COMPONENT ESCENARIO E TENDENCIAL

ESCENARIO ACTUAL

ESCENARIO IDEAL

ESCENARIO POSIBLE

RECREACI NY DEPORTE

Jvenes con poca visin de deportistas. Poca acogida de programas existentes para algunos deportes.

Ausencia de sitios adecuados de recreacin.

Crear y ampliar espacios de recreacin y deporte.

Creacin, ampliacin y diversificaci n en programas y escenarios de eventos deportivos en la ciudad de Sogamoso.

Inseguridad social (robos, violencia, drogas). Falta de una estructura organizativa alrededor del turismo y la recreacin.

Lograr una comunidad con igualdad de oportunidades a la hora de participar en las prcticas y escenarios de recreacin y deporte.

Desenfoque en la inversin de recursos en recreacin y deporte.

Masificacin de grupos deportivos con capacidades que trascienden en el deporte nacional e internacional.

Uso inadecuado del tiempo libre.

Las actividades que se reconocen como recreativas apoyan el esparcimiento.

Desarrollar Zonas de recreacin y deporte ubicadas estratgicamente, que atraigan y fomente el desarrollo fsico y social.

Deterioro de los valores culturales en la recreacin y el deporte.

Cultura ciudadana Sogamosea de deportistas en diferentes

Falta de motivacin

Falta de conocimiento frente a la


21

Hacer mantenimiento y

para el ejercicio fsico. Grupos de recreacin y deporte sin esparcimiento. A muchas familias el ingreso no es suficiente para usarlo en la recreacin y el aprovechamie nto del tiempo libre, lo que los hace menos accesibles a la comunidad marginada. Poca participacin en algunos programas deportivos como el tejo y el minitejo. Los

importancia que tiene la recreacin y el deporte. Alrededor del 2% de la poblacin es participe de los programas deportivos impulsados por la alcalda. La poca prctica de actividades fsicas y de recreacin producen enfermedades fsicas y mentales en las personas, entre estas el estrs, enfermedades cardiacas, otras. No se cuenta
22

reparacin de los escenarios deportivos y de recreacin existentes. Buscar financiamiento para la construccin de nuevos escenarios deportivos (para los deportistas de skateboarding) y de recreacin. Crear una cultura que le d significado e importancia al deporte y la recreacin como una actividad importante y necesaria en la vida de los seres humanos. Abrir una carrera de educacin fsica en la UPTC

prcticas de la actividad fsica y mental. Remodelacin y ampliacin del estadio municipal. Implementaci n y dotacin de escuelas deportiva. Mejor organizacin de actividades deportivas y de recreacin. Desarrollo de actividades alternativas de recreacin y deporte que involucran a toda la familia y aptas para las diferentes edades. Se desarrollan

deportistas de skateboarding usan el escenario deportivo de los patinadores. Poco uso de las bibliotecas y la casa de la cultura como escenarios de recreacin y aprovechamie nto del tiempo libre.

con juntas de accin comunal que generen reuniones donde la comunidad participe activamente en temas de recreacin y deporte que adems involucran la salud fsica y mental.

sede Sogamoso. Mejorar la calidad de los programas y escenarios deportivos. Lograr una buena utilizacin de los recursos destinados para la recreacin y el deporte.

polticas pblicas que impulsan y fomentan el espritu deportivo, social y cultural en los nios, jvenes y adultos para diferentes actividades de recreacin y deporte tales como la danza, la pintura, el futbol, etc. Se aprueban subsidios e incentivos a jvenes con gran potencial y profesionalis mo en el deporte que se desempee.

23

DOFA RECREACIN Y DEPORTE EN EL MUNICIPIO DE SOGAMOSO

Anlisis interno DEBILIDAD Falta de incentivos para los deportistas Se carece de escenarios deportivos y maestros para muchas disciplinas deportivas como la equitacin, el skateboarding, el brake dance, etc. Poco uso de los espacios para la prctica deportiva y cultural Existencia de 3 ligas deportivas (liga de gimnasia, liga de tae kwondo y liga de patinaje) Escasos recursos econmicos para emprender una carrera deportiva. Se carece de una mentalidad por aprender nuevos deportes que vayan ms all del futbol y el baloncesto. Existencia de deportistas notables en deportes competitivos como ciclismo, taekondor y otros La vinculacin de los gneros a nivel deportivo destaca la importancia de la mujer como lder en estas disciplinas. Existencia de 9 escenarios deportivos. FORTALEZA Existencia de 20 escuelas de formacin Existencia de juegos intercolegiados e interescolares.

Anlisis externo

24

AMENAZAS Distractivos del tiempo libre como: la televisin, la internet, los videojuegos crean ocio y reducen el ejercicio fsico en las personas. Por la carencia de apoyo los deportistas representan otros lugares. Violencia y consumo de drogas.

OPORTUNIDADES El desarrollo de los juegos olmpicos cada 4 aos.

El evento de juegos intercolegiados e interescolares en la regin. El desarrollo de los juegos deportivos departamentales, nacionales e internacionales que involucran al deportista Boyacense

Emigracin de los jvenes a otros departamentos por diferentes razones como: estudio, trabajo, etc.

Existencia de la ley del deporte 1445 del 2011.

Ley del Da de la Niez y la Recreacin 724 del 2001.

INFOGRAFA

25

Csar, C. Mattos, C. (2009). Evolucin histrica de la contabilidad en Colombia a partir de la conquista, [en lnea]. Cartagena: Universidad Libre sede Cartagena. Disponible en: http://www.unilibrectg.edu.co/Descarga/PDF/Ciencias_Admon_y_Contables/EVOLUCION_HIS TORICA.pdf [2014, 10 de Febrero].

Bermdez, S. (2012). Evolucin de la contabilidad en Colombia, [en lnea]. Contabilidad y finanzas. Disponible en: http://contabilidadyfinanzas4.blogspot.com/2012/07/evolucion-de-lacontabilidad-en-colombia.html [2014, 10 de Febrero].

Crdenas, C. Martnez, H. (2012). Origen y evolucin de la contabilidad en Colombia, [en lnea]. Fundacin Tecnolgica Antonio de Arvalo. Disponible en: http://www.slideshare.net/anelismendoza/origen-y-evolucion-de-la-contabilidad [2014, 10 de Febrero].

Contadura General de la Nacin. (2011). Avances en Contabilidad Pblica, [en lnea]. Contadura General de la Nacin, Subcontadura general y de investigacin. Disponible en: http://www.contaduria.gov.co/wps/wcm/connect/95bd60d6-c1a1-481a-95ac45101174e282/Avances+en+Contabilidad+P%C3%BAblica.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID= 95bd60d6-c1a1-481a-95ac-45101174e282 [2014, 10 de Febrero].

Contadura General de la Nacin. (2009). Referencia cronolgica de la Contabilidad Pblica en Colombia, [en lnea]. Funcin de la Contadura General de la Nacin. Disponible en: http://www.contaduria.gov.co/wps/wcm/connect/fae499e2-f60d-4a97-97af29f7e5c92f71/cap3.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=fae499e2-f60d-4a97-97af-29f7e5c92f71 [2014, 10 de Febrero].

Niyereth, Z. (2012). Conceptos y componentes bsicos de la contabilidad, [en lnea]. Medelln: Instituto Tecnolgico Metropolitano de Medelln. Disponible en: http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-y-Componenes-Basicos-De-La/3633908.html [2014, 10 de Febrero].

26

Ministerio de Economa y Finanzas. (2009). Contabilidad Pblica, [en lnea]. Per: Sistema Nacional de contabilidad. Disponible en: http://www.mef.gob.pe/index.php?option=com_content&view=section&id=34&Itemid=100808 [2014, 10 de Febrero].

Congreso de Colombia. (2009). Ley No 1314 de 13 de julio de 2009, [en lnea]. Decreto del Congreso de Colombia. Disponible en: http://web.presidencia.gov.co/leyes/2009/julio/ley131413072009.pdf [2014, 10 de Febrero].

Pea, C. (2013). Reforma Tributaria Nacional y Normas Internacionales de Informacin Financiera IFRS, [en lnea]. CPA Asocciates International. Disponible en: http://www.cpaaicabrerayasociados.co/index.php?pag=0717 [2014, 10 de Febrero].

Bohorquez, P. (2011). Expedicin de Normas Contables, pg 19, [en lnea]. Contadura General de la Nacin. Disponible en: http://www.contaduria.gov.co/wps/wcm/connect/168dddb41134-44dd-b210ee1718aec33c/INFORME+DE+RENDICI%C3%93N+DE+CUENTAS+2011+PARA+WEB+VE RSION.2_06_28.pdf?MOD=AJPERES [2014, 10 de Febrero].

Asociacin Americana de Psiclogos. (2012). Normas APA, [en lnea]. Slideshare. Disponible en: http://www.slideshare.net/anafenech/modelo-apa-bibliografia [2014, 10 de Febrero].

Chaparro, Y. (2008). Contabilidad Gubernamental, [en lnea]. Escuela Superior de Administracin Pblica. Disponible en: http://www.esap.edu.co/listadodocumentos/finish/396/614.html [2014, 10 de Febrero].

27

You might also like