You are on page 1of 13

Act 9: Quiz 2 Revisin del intento 1

Comenzado el: domingo, 12 de mayo de 2013, 18:17 Completado el: domingo, 12 de mayo de 2013, 19:46 Tiempo empleado: 1 hora 29 minutos Puntuacin bruta: 10/15 (67 %) Calificacin: de un mximo de Comentario - Revisar temtica relacionada con esta pregunta
Continuar

1 Puntos: 1 Elija la muestra con la mayor suma de rangos si los elementos son clasificados de mayor a menor: Muestra A: 1 3 9 Muestra B: 5 1 8 Muestra C: 9 4 2 Seleccione una respuesta.
a. C.20.5

b. A.16

Correcto: esta es la muestra con la mayor suma de rangos.

c. B.14.5 d. C.15

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 En una prueba de hiptesis la confiabilidad significa la probabilidad de: Seleccione una respuesta.
a. No rechazar una hiptesis nula que es falsa. b. No rechazar una hiptesis nula que es cierta. c. Rechazar una hiptesis nula que es cierta. d. Rechazar una hiptesis nula que es falsa. Incorrecto: esta es la decisin contraria a la de la potencia de la prueba estadstica.

Incorrecto Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

3 Puntos: 1 El nivel crtico o P-valor de un contraste de hiptesis representa: Seleccione una respuesta.
a. La probabilidad de rechazar la hiptesis nula siendo falsa. b. La probabilidad de que el estadstico de prueba presente una discrepancia mayor o igual que la observada. c. El nivel de significacin que se fija para la hiptesis. d. La probabilidad del nivel de significacin. Correcto: Esta es verdadera interpretacin del P- Valor

Correcto Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 La prueba no paramtrica ji-cuadrado, de bondad de ajuste permite: Seleccione una respuesta.
a. Estimar la varianza poblacional

b. Estimar el intervalo de confianza del parmetro c. Estimar la media poblacional d. Identificar si los datos de una muestra provienen de una distribucin terica. Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 A fin del mes de marzo de 2007 la empresa brasilera compro el 51% de las acciones de Paz del Rio S.A a razn de $120 la accin. En el mes de junio de 2007, en una muestra de 500 acciones, la razn promedio de las acciones cotizadas en la bolsa de valores de Bogot fue de $95, con una desviacin estndar de $20. Si queremos saber si se puede afirmar que esta muestra ofrece suficiente evidencia en un nivel de significanca de 0.05, que durante el mes de junio de 2007 el precio de estas acciones en la bolsa de valores de Bogot se desmejoraron, las hiptesis a probar son?: Seleccione una respuesta.
a. Ho : = 120 H1 : < 95 b. Ho : = 95 H1 : =/= 95 c. Ho : = 120 H1 : > 120

d. Ho : = 120 H1 : < 120. Correcto: Las hiptesis son las adecuadas a este caso.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1
Si usted aumenta la regin de rechazo en una prueba de hiptesis, lograra que:

Seleccione una respuesta.


a. Se disminuya el tamao de la muestra. b. Se disminuya solo uno de los errores. c. Ninguna de las anteriores opciones. d. Se disminuyan los errores tipo I y II. Incorrecto: La regin de rechazo est referida a un slo tipo de error.

Incorrecto Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

7 Puntos: 1 Qu otro nombre recibe la tcnica del Anlisis de Varianza:

Seleccione una respuesta.


a. Anacova b. Mancova c. Ancova d. Anova Correcto: Esta la denominacin inglesa.

Correcta Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1
TEMS DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta

La prueba de Hiptesis que incluye dos regiones de rechazo como resultado de seleccionar el nivel de significacin, recibe el nombre de: 1. Prueba Unilateral derecha; 2. Prueba Bilateral; 3. Prueba Unilateral izquierda

4. Prueba de dos colas Las dos (2) opciones correctas son:

Seleccione una respuesta.


a. 2 y 4 son correctas Correcto: Porque la determinacin de dos regiones rechazo, divide el nivel de significacin en los dos extremos.

b. 3 y 4 son correctas c. 1 y 3 son correctas d. 1 y 2 son correctas

Correcto Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1
Para contrastar una hiptesis tambin se puede tomar una decisin comparando el nivel de significacin con el P-valor, que es una probabilidad relacionada con el estadstico de prueba. Segn este criterio una prueba unilateral derecha, se dice que es no significativa s:

Seleccione una respuesta.


a. El P-valor es < El nivel de significancia b. El P-valor es < o > El nivel de significancia

c. El P-valor es = Al nivel de significancia d. El P-valor es > El nivel de significancia Correcto: porque de esta manera se definira la regin de aceptacin de la prueba.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1
Los resultados de una encuesta antes del da de elecciones en cuanto a las personas a favor de un determinado candidato, afirman que existe mayor preferencia en el estrato 4 que en el 2 por dicho candidato. Usted es contratado para evaluar dicha afirmacin. Qu prueba de hiptesis planteara?

Seleccione una respuesta.


a. Diferencia de Proporciones de dos colas. b. Diferencia de Medias de datos apareados. c. Diferencia de Medias. d. Diferencia de Proporciones de una sola cola. Correcto: Porque se quiere contrastar dos proporciones con una alternativa unilateral derecha.

Correcta Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

11 Puntos: 1 Si se rechaza la hiptesis nula cuando es cierta la hiptesis alternativa Seleccione una respuesta.
a. Nivel de confianza b. Es Potencia de la Prueba, c. Nivel de significacin d. Es el tamao de la Regin crtica. Incorrecto: es la rechazar la hiptesis nula siendo esta cierta.

Incorrecta Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

12 Puntos: 1 Cuando se quiere probar una hiptesis sobre el grado de ajuste de los valores posibles de una variable cualitativa a una distribucin de probabilidad. El modelo de prueba No paramtrico ms adecuado es: Seleccione una respuesta.

a. El de Wilcoxon b. El de Kolmogorov-Smirnov c. El de Chi- Cuadrado d. Kruskal Wallis Incorrecto: Las variables cuantitativas son ms adecuadas para esta prueba.

Incorrecto Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

13 Puntos: 1 TEMS DE ANLISIS DE RELACIN Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leer completamente el contexto y sealar cul de los opciones de respuesta se cumple.
Contexto:

El uso y formulacin correcta de las pruebas de hiptesis le permite a un investigador de cualquier rea poner a prueba aspectos de la realidad, disminuyendo la distorsin que pudieran producir sus propios deseo, gustos y prejuicios (tica profesional). PORQUE. Pueden ser sometidas a prueba y demostrarse como probablemente correctas o incorrectas sus decisiones, sin que interfieran las creencias o valores del individuo.

Seleccione una respuesta.


a. La Afirmacin es falsa, pero la Razn es una proposicin verdadera. b. La Afirmacin es verdadera, pero la Razn es una proposicin falsa. c. La Afirmacin y la Razn son verdaderas, pero la Razn no es una explicacin correcta de la afirmacin d. La Afirmacin y la Razn son verdaderas y la Razn es una explicacin correcta de la afirmacin Correcto: Porque las etapas para contrastar hiptesis estadstica sobre los parmetros de la poblacin, se realizan en funcin de un proceso aleatoriedad total.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1
Un grupo de investigadores de una escuela introdujeron un programa de preparacin para el ingreso a la universidad. Al finalizar el ao 125 estudiantes tomaron los exmenes de admisin de la universidad obteniendo en la prueba un promedio de 590 puntos con una desviacin estndar de 35 puntos. En aos anteriores el puntaje promedio obtenido en esta misma prueba fue de 580 puntos. Si se quiere probar a un nivel de significacin del 5%, si el programa mejora el puntaje. Las Hiptesis a Probar son:

Seleccione una respuesta.


a. H0 = 590 H1: <590 b. H0 = 580 H1: > 580 c. H0 =590 H1: > 590 Incorrecto: Los valores de referencia en ambas hiptesis, nula y alterna, deben ser los mismo.

d. H0: = 580 H1: < 580

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

15 Puntos: 1 La potencia estadstica de una prueba de hiptesis, se refiere a la probabilidad de: Seleccione una respuesta.
a. Rechazar la hipotesis siendo cierta. b. Mantener la hiptesis nula cuando sta es cierta. c. Mantener la hiptesis nula cuando sta es falsa. d. Rechazar la hiptesis nula cuando sta Correcto: Esta opcin es la alternativa complementaria de rechazar es falsa. la hiptesis siendo cierta y como tal es la potencia de la prueba.

Correcta Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

You might also like