You are on page 1of 4

Act.

7: Reconocimiento Unidad 2
Question 1 Puntos: 1 Aunque parezca evidente, se preguntar el estudiante de la Unad: pero, si yo se leer, para que un capitulo de comprensin de textos. La respuesta a este interrogante es: se evidencia en el transcurso del curso acadmico de competencias comunicativas que la gran mayora de los estudiantes que ingresan a la universidad presentan una carencia marcada en la manera como aborda los temas y las temticas del curso. An, en la lectura de la gua de actividades se presentan diversas dudas de parte de los estudiantes que salen a relucir por el descuido que se le brinda a esta importante herramienta de construccin de conocimiento. De la afirmacin anterior Tomando como fuente la afirmacin anterior Considera usted que su prctica cotidiana de lectura y escritura son satisfactorias y que aborda cualquier tipo de textos con claridad conceptual y comprendiendo absolutamente el contenido de los documentos ledos? Seleccione una respuesta. a. No es suficiente con leer y escribir, se requiere de fortalecer estrategias que permitan al lector captar la dimensin de lo ledo y plantear a su vez comentarios apropiados posteriores al ejercicio de lectura y escritura. b. El estudiante solo necesita leer y escribir para satisfacer su desempeo acadmico y social. c. El estudiante solo necesita desarrollar su habilidad lectora para satisfacer su desempeo acadmico y social. d. El estudiante solo necesita desarrollar su habilidad para escribir con el fin de satisfacer su desempeo acadmico y laboral. Question 2 Puntos: 1 Parafraseando el mdulo: Todo significado se comunica mediante signos, en este caso los signos del cdigo de la lengua escrita. Las personas escriben justamente para expresar las ideas, por el medio alterno de la lengua oral. En el escribir, por consiguiente, cuenta tanto lo que se dice como la manera como se dice, ya que esto ltimo lleva a lo primero. Lo innegable s es la estrecha e indisoluble vinculacin de estas dos dimensiones del escrito, como lo ilustra el conocido adagio: Lo que no se expresa bien es porque est mal pensado o confuso; y al contrario, lo confuso no admite ser bien pensado.

De acuerdo con la lectura del anterior prrafo, usted puede inferir su relevancia y por ende usted puede establecer de las 4 opciones de respuesta la opcin de respuesta que da relacin con el prrafo anteriormente ledo. Seleccione una respuesta. a. Leer comprensivamente un texto y escribir pertinentemente son cualidades que fortalece el estudiante al aplicar lo dispuesto en ste mdulo. b. Leer comprensivamente un texto y escribir mediocremente son cualidades que fortalece el estudiante al aplicar lo dispuesto en este mdulo. c. Leer y escribir pertinentemente son cualidades que son obligatoriedad solo en la escuela. d. La virtud de un futuro profesional radica en la comprensin y en la no utilizacin de las tcnicas presentadas en este curso acadmico. Question 3 Puntos: 1 El resumen tiene dos funciones, una para quien lo hace y otra para quien lo lee. Pienso que hacerlo es mucho ms importante que leerlo. El arte del resumen es importante y muy til, y se aprende haciendo muchos resmenes. A hacer resmenes ensea a condensar las ideas. En otras palabras ensea a escribir" Umberto Eco De acuerdo con el texto anterior, resumir es: Seleccione una respuesta. a. Umberto Eco nos informa que realizar resmenes es una condicin simple para cualquier estudiante. b. Aunque cualquier estudiante pueda comprender lo que significa el arte de resumir, no todos los estudiantes tienen la destreza para evaluar un texto y realizar un escrito que de cuenta en resumen del texto ledo. Debido entre otras razones, porque no se toman el tiempo necesario para ejercitarse en hacer resmenes. c. La realizacin de resmenes de acuerdo con Eco se nutre de ejercicios de lectura especializada. d. Segn Eco, en cuanto a resmenes, el lector tiene una responsabilidad mayor que el escritor. Question 4 Puntos: 1 Comprensin de Lectura. Sera conveniente, pues, preguntarnos: Cuntos profesores exigen a sus alumnos, leer? Qu cantidad de pginas se espera que un estudiante lea en determinados perodos? Pero, y lo que es igualmente, o ms importante: Qu se espera que haga un estudiante con la lectura que realiza? Somos conscientes de que orientamos y estimulamos eficientemente la lectura y comprensin de textos escritos a nuestros alumnos?

El docente, por tanto, no puede proponerse como nico fin, " hacer leer ", se hace necesario marcar la intencionalidad: leer, qu?, cmo?, para qu? Tomando como referencia el prrafo anterior y en consecuencia: Puede afirmarse que la compresin, textual necesita de la interaccin de estrategias ya sean basadas en el texto (sintcticas), o basadas en el conocimiento de habilidades, cultura, creencias y estrategias del lector (semnticas), las que se mueven indistintamente del texto a la cabeza de ste, confluyendo e integrndose a los niveles del proceso de lectura. Ahora, usted cree que este tema es nuevo para usted o por el contrario este tema es muy bsico para su nivel de aprendizaje? De lo anteriormente expuesto: La comprensin textual fortalece al estudiante porque.... Seleccione una respuesta. a. La comprensin textual necesita de la apropiacin de estrategias sintcticas y semnticas que fortalezcan el nivel del estudiante en el proceso de lectura. b. La comprensin textual necesita de la apropiacin de estrategias mecnicas que fortalezcan el nivel del estudiante en el proceso de lectura. c. La comprensin textual necesita de la apropiacin de estrategias intelectuales que fortalezcan el nivel del estudiante en el proceso de lectura. d. La comprensin textual necesita de la apropiacin de estrategias solamente semnticas que fortalezcan el nivel del estudiante en el proceso de lectura. Question 5 Puntos: 1 De acuerdo con la profesora Mara Luisa Murillo, todo texto escrito apunta a un solo objetivo: comunicar al lector, lo que se escribe Esto significa que: _______ seleccione la opcin ms cercana de acuerdo con la lectura respectiva.

Seleccione una respuesta. a. El realizador de un texto escrito debe pensar en la persona que leer el escrito. b. Todo escrito apunta a difundir el criterio de la persona que escribe. c. Comunicar al lector es la tarea principal de cualquier escritor. d. El escritor enfatiza en el mensaje que dirige a su interlocutor. Question 6 Puntos: 1 Escribir es una habilidad que todo ser humano puede desarrollar una vez tenga claro el cdigo lingstico, las normas y reglas para transmitir sus ideales a las dems personas.

Pero no toda persona escribe con claridad y coherencia generando documentos incomprensibles para el lector. De lo anterior se infiere que: Seleccione una respuesta. a. El ejercicio de escribir se logra aprendiendo las reglas establecidas por la sociedad para el buen entendimiento de lo escrito. b. Las personas aunque conozcan el cdigo lingstico, las normas y reglas de escritura si no utilizan coherencia y claridad no podrn comunicarse efectivamente con las personas que les rodean. c. El ejercicio de escribir se logra una vez se supera la etapa de la primaria acadmicamente. d. Todo ser humano est en condiciones motrices de realizar procesos escriturales sin ningn inconveniente.

You might also like