You are on page 1of 4

Cmo promover e incentivar el aprendizaje del ingls en los estudiantes del ciclo ll del Colegio Venecia, Localidad 6?

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

Porqu se ve una falta de inters en los estudiantes en el aprendizaje de este idioma ya qu el aprender este idioma les da a los nios nuevas oportunidades ms adelante. Tambin porque el ingls nos dar acceso a una mejor educacin y por lo tanto a la posibilidad de un mejor puesto de trabajo. Nuestras oportunidades laborales se multiplicarn en cuanto dominen el idioma. Tanto en reas gubernamentales como en empresas multinacionales, sin importar tu campo de trabajo, el ingls te aportar siempre ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo, ayudndote a mejorar tu situacin laboral actual. Otra importante razn para aprender ingls es que podremos acceder a una educacin mejor, sin limitarnos a las universidades o centros de formacin de nuestro propio pas.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA Hemos notado que los nios y nias de los ciclos I y II no tienen una enseanza de un segundo idioma en la institucin educativa distrital Venecia; Esto nos llev a pensar en crear un proyecto para suplir en alguna medida la iniciacin de la enseanza de un segundo idioma en estos ciclos. Indagando a las docentes de estos ciclos ellos no abordan el ingls por qu le dan prioridad a los temas del aprendizaje de la escritura y la lectura as como la iniciacin en el conocimiento de los nmeros; adems las profesoras no tienen la formacin suficiente en ingles de echo nos enteramos que a los profesores y profesoras de primaria se les empez este ao a capacitar en ingls, todos los das los docentes asisten a una clase de 11:45 am a 1:30 pm; Noticia que para nuestro proyecto es un avance para el mejoramiento de una segunda lengua en los nios y nias de los ciclos antes enunciados. Nuestro proyecto pretende que la formacin educativa vaya ms all del aprendizaje de las materias bsicas que se han dado en estos ciclos; Ya que se dice que la mejor poca para que los ms facilidad de absorber todos los nios y nias aprendan ingls se sita en esta etapa de la primera infancia y a los 6 aos, el aprender este idioma hace que los nios tengan unas nuevas oportunidades ms adelante tanto en el pas como en el mundo. El hecho de que un nio hable ingls aparte de su lengua materna , no le crear confusin, como muchos padres creen, al contario, tendr conocimientos y aprender a dominarlo de forma ms fcil. Es muy til que los nios aprendan otro idioma como el ingls, sin embargo se debe procurar tambin darles todas las facilidades para que los nios aprendan bien la lengua materna. Aprender el idioma requiere de tiempo y dedicacin por tanto es recomendable que todos estemos conscientes de eso. Nuestro proyecto pretende que las clases de ingls sean ldicas unas de las primeras bases ser el aprendizaje del vocabulario y a interactuar a travs de la computadora de una forma prctica y divertida, tambin se har con DVDs, CDs de msica, videojuegos, libros, pelculas, y la internet. La finalidad es que a travs de juegos el nio pueda aprender vocabulario sin mucho esfuerzo y de forma autnoma. El aprender el idioma ingls es realmente muy importante y la clave de este proyecto ser incentivar y promover a los estudiantes del ciclo I y II para el aprendizaje del ingls. Esperamos contar con la colaboracin de los profesores de estos ciclos y que podamos tener acceso a los recursos como los computadores y los programas para que se nos facilite llegar a los nios y que ellos se motiven y puedan reforzar estos conocimientos en la casa con ayuda de sus padres.

GEO-REFERENCIA

Dnde se hara el proyecto ? El proyecto se hara en la localidad VI Tunjuelito en el colegio Distrital Venecia Ciclo ll Con que estudiantes? Se hara con los estudiantes del ciclo ll del colegio Venecia Edades Pimero : 6 aos Segundo : 7 aos

You might also like