You are on page 1of 3

t 7: Reconocimiento Unidad 2

Question1 Marks: 1

Algunas de las caractersticas que identifican al MRP son (marque las que considere adecuadas): Choose at least one answer.

a. b. c. d.
Question2 Marks: 1

Orienta a productos y componentes La seal emisin de pedido a travs del punto de reorden Es un sistema que combina decisiones de cantidad y tiempo La demanda es probabilstica

Los mtodos clsicos de gestin de Stocks y de aprovisionamiento se apoyan, en principio, en un tamao de lote fijo, medido en unidades o en tiempo (EOQ o EPQ), calculando individualmente para cada artculo por separado en base a su historia pasada; en general presupone que la demanda de cada artculo es independiente de las de los dems y que acta de forma homognea a lo largo del tiempo. PORQUE, dichos modelos son determinsticos y de acuerdo a la explicacin solamente tienen en cuenta artculos individuales lo cual no permite analizar de forma integral las partes y subensambles que pueda tener un producto final. Choose one answer.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin de la afirmacin b. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin de la afirmacin


Question3 Marks: 1

El objetivo principal del plan agregado es especificar la combinacin optima de fuerza de trabajo, capacidades e inventario, para producir los bienes y servicios requeridos por el mercado. POR CONSIGUIENTE

I. La planeacin agregada relaciona diversos tipos de productos y puede ser medida igualmente con diferentes unidades de agregacin. II. Los planes agregados relacionan variables de presupuesto, de personal y de mercado. Choose one answer.

a. b. c. d.
Question4 Marks: 1

Marque, Si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Marque, si de la tesis slo se deduce el postulado I. Marque, si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque, si de la tesis se deducen los postulados I y II.

El MRP es un sistema de programacin PUSH PORQUE a travs de ste se empuja la demanda. Es decir, la empresa produce para tener inventarios y espera a que el cliente haga pedidos. Choose one answer.

a. Si la AFIRMACIN y la RAZN son VERDADERAS y la RAZN es una explicacin correcta de la AFIRMACIN b. c. Si la AFIRMACIN es FALSA y la RAZN es VERDADERA Si la AFIRMACIN es VERDADERA y la RAZN es FALSA

d. Si la AFIRMACIN y la RAZN son VERDADERAS, pero la RAZN no es una explicacin correcta de la AFIRMACIN
Question5 Marks: 1

Uno de los conceptos base del MRP I es que la demanda de los artculos que no son productos terminados es: Choose one answer.

a. b. c. d.
Question6 Marks: 1

Impredecible Esttica Dependiente Independiente

Cuando hay pequeas variaciones frente a las necesidades de carga con respecto al anlisis de capacidades, este puede llegar a definirse como: Choose one answer.

a. b. c. d.

No factible Factible No fluctuante Fluctuante

You might also like