You are on page 1of 6

Act 9: Quiz 2---20 de 25

Question1
Puntos: 1

La planificacin temporal de un proyecto es una actividad que evoluciona con el tiempo y que permite identificar, definir y programar las actividades especficas que se requieren para realizar una actividad. Esta planificacin se gua bajo unos principios entre los cuales se encuentra el de compartimentacin, este se refiere a: Seleccione una respuesta. a. El proyecto debe dividirse en un nmero de actividades y tareas manejables. b. Se debe determinar las interdependencias de cada actividad o tarea. c. Cada tarea programada debe tener un resultado definido. d. Cada tarea programada debe asignarse a un miembro del equipo especfico.

Question2
Puntos: 1

Dentro de las razones para medir los procesos del software, se encuentra la de Evaluar, esta se refiere a: Seleccione al menos una respuesta. a. 4. Para poder planificar. b. 2. Comprender mejor los procesos, los productos, los recursos y el entrono. c. 3. Valorar la consecucin de los objetivos de calidad y evaluar su impacto. d. 1. Determinar el estado del proyecto con respecto al diseo.

Question3
Puntos: 1

Dentro de la Ingeniera del software se manejan conceptos tales como medida, mtrica, indicador y medicin. El objetivo principal de todos estos conceptos es establecer un mecanismo que permita evaluar condiciones de funcionamiento de un proceso y poder tener una visin de su eficacia; todo para obtener mejoras en el software. De las siguientes definiciones, cul corresponde al concepto de "Medicin"?

Seleccione una respuesta. a. Es el acto de determinar una medida b. Grado en que el sistema, componente o proceso posee un atributo dado c. Es una mtrica o una combinacin de mtricas que proporcionan una visin profunda del proceso del software d. Proporciona una indicacin cuantitativa de algunos atributos de un proceso o producto

Question4
Puntos: 1

Al disear los mdulos de un sistema de software se busca que estos tengan: Seleccione una respuesta. a. alta cohesin y alto acoplamiento b. baja cohesin y alto acoplamiento c. baja cohesin y bajo acoplamiento d. alta cohesin y bajo acoplamiento

Question5
Puntos: 1

Las razones para medir los procesos del software, los productos y los recursos son: Seleccione una respuesta. a. Controlar, Seguir, Anticipar y Mejorar. b. Evaluar, Anticipar, Estimar y Corregir. c. Caracterizar, Evaluar, Predecir y Mejorar. d. Planificar, Evaluar, Determinar y Medir.

Question6
Puntos: 1

Dentro de la Ingeniera del software se manejan conceptos tales como medida, mtrica, indicador y medicin. El objetivo principal de todos estos conceptos es establecer un mecanismo que permita evaluar condiciones de funcionamiento de un proceso y poder tener

una visin de su eficacia; todo para obtener mejoras en el software. De las siguientes definiciones, cul corresponde al concepto de "Mtrica"? Seleccione una respuesta. a. Grado en que el sistema, componente o proceso posee un atributo dado b. Proporciona una indicacin cuantitativa de algunos atributos de un proceso o producto c. Es una mtrica o una combinacin de mtricas que proporcionan una visin profunda del proceso del software d. Es el acto de determinar una medida

Question7
Puntos: 1

En el mbito de la Ingeniera del software, el concepto de Medicin se refiera a: Seleccione una respuesta. a. Una indicacin cuantitativa de la extensin, cantidad, dimensiones, capacidad o tamao de algunos atributos de un proceso o producto. b. El acto de determinar una medida. c. Grado en que el sistema, componente o proceso posee un atributo dado. d. Una mtrica o una combinacin de mtricas que proporcionan una visin profunda del proceso del software, del proyecto de software o del producto en s.

Question8
Puntos: 1

Las razones para medir los procesos del software, los productos y los recursos, son: Caracterizar, Evaluar, Predecir, Mejorar. La primera razn permite: Seleccione una respuesta. a. Poder planificar b. Determinar el estado con respecto al diseo c. Comprender mejor los procesos, los productos, los recursos y los entornos.

d. Optimizar la calidad del producto y el rendimiento del proceso.

Question9
Puntos: 1

Existen 4 categoras de recursos de software que se deben tener en cuenta a medida que se avanza con la planificacin. La definicin que se refiere a la utilizacin de especificaciones, diseos, cdigo o datos de prueba existentes que ya han sido desarrollados para proyectos anteriores, se refiere a la categora de: Seleccione una respuesta. a. Componentes con experiencia parcial b. Componentes ya experimentados c. Componentes nuevos d. Componentes ya desarrollados

Question10
Puntos: 1

En el mbito de la Ingeniera del software, el concepto de Indicador se refiera a: Seleccione una respuesta. a. Una mtrica o una combinacin de mtricas que proporcionan una visin profunda del proceso del software, del proyecto de software o del producto en s. b. Una indicacin cuantitativa de la extensin, cantidad, dimensiones, capacidad o tamao de algunos atributos de un proceso o producto. c. El acto de determinar una medida. d. Grado en que el sistema, componente o proceso posee un atributo dado.

Question11
Puntos: 1

TESIS: El objetivo de la planificacin del proyecto de software es proporcionar un marco de trabajo que permite al gestor hacer estimaciones razonables de recursos, costos y planificacin temporal. POSTULADO I: Antes de de empezar un proyecto software, se debe hacer una estimacin del trabajo a realizar, de los recursos necesarios y del tiempo que transcurrir desde el comienzo hasta el final de su realizacin.

POSTULADO II: El objetivo de la planificacin se logra mediante un proceso de descubrimiento de la informacin que lleve a estimaciones razonables. Seleccione una respuesta. a. ninguno de los postulados se deduce de la tesis. b. de la tesis se deducen los postulados I y II. c. de la tesis slo se deduce el postulado II. d. de la tesis slo se deduce el postulado I.

Question12
Puntos: 1

Las razones para medir los procesos del software, los productos y los recursos, son: Caracterizar, Evaluar, Predecir, Mejorar. La segunda razn permite: Seleccione una respuesta. a. Comprender mejor los procesos, los productos, los recursos y los entornos. b. Poder planificar c. Optimizar la calidad del producto y el rendimiento del proceso. d. Determinar el estado con respecto al diseo

Question13
Puntos: 1

En la gestin del personal, los participantes que se encargan de planificar, motivar, organizar y controlar a los profesionales que realizan el trabajo de desarrollo del software, se les conoce como: Seleccione una respuesta. a. Clientes b. Gestores tcnicos del proyecto c. Gestores Superiores d. Profesionales

Question14
Puntos: 1

En el mbito de la Ingeniera del software, el concepto de Medida se refiera a: Seleccione una respuesta. a. El acto de determinar una medida. b. Una indicacin cuantitativa de la extensin, cantidad, dimensiones, capacidad o tamao de algunos atributos de un proceso o producto. c. Una mtrica o una combinacin de mtricas que proporcionan una visin profunda del proceso del software, del proyecto de software o del producto en s. d. Grado en que el sistema, componente o proceso posee un atributo dado.

Question15
Puntos: 1

Para la Ingeniera del Software, el anlisis y la gestin del riesgo son una serie de pasos que ayudan al equipo del software a comprender y a gestionar la incertidumbre. Dentro del proceso de identificacin de riesgos en proyectos de desarrollo de software se establecen dos tipos de riesgo: Los riesgos genricos y los riesgos especficos. Los riesgos genricos son aquellos que: Seleccione una respuesta. a. Representan una amenaza potencial para todos los proyectos de software b. Amenazan la viabilidad del software a construir c. Amenazan la planificacin temporal del proyecto d. Implican un conocimiento profundo del proyecto (Entorno, Tecnologa, Personal)

You might also like