You are on page 1of 2

Gua de estudio - Mercadotecnia Aplicada

1. Cuales son los antecedentes mas remotos de la industria restaurantera? A partir de los sumerios en el ao 5000 ac. 2. Cuales fueron las aportaciones de los sumerios? El descubrimiento del fuego y el descubrimiento de sazonadores y especias 3. Cuales fueron las aportaciones de los babilonios? La reglamentacin de los establecimientos de comida. 4. Cuales fueron las aportaciones de los egipcios? El establecer lugares cercanos a los centros de culto religioso. 5. Cuales fueron las aportaciones de los griegos? Comida con poca grasa, combinaciones de vegetales y carnes, combinacin de platillos con vinos y el establecimiento de lugares fuera de los centros religiosos. (Hedonismo) 6. Cuales fueron las aportaciones de los Romanos? Creacin de leyes formales para los establecimientos de comidas, creacin de mens muy abundantes. 7. Cuales fueron las aportaciones en el medievo? Creacin de estofados, utilizacin de sazonadores (especias), el establecimiento de posadas, ventas y mesones. 8. Que caractersticas tenan las posadas? Son establecimientos ubicados en casas grandes con un establo que van a ser gratuitas y en algunos casos, con un cobro. 9. Cuales son las caractersticas de los mesones? Son muy similares a las posadas, casas grandes con establo que proporcionan hospedaje y alimentacin mediante un cobro, se van a ubicar en las ciudades o dentro de las ciudades. 10. Cuales son las caractersticas de las ventas? Casas grandes con establo, ubicadas en los caminos 11. Cuales eran las caractersticas de las popinas? Establecimientos ubicados en las ciudades que solo ofrecan comida y en algunos casos vino joven. Tambien cobraban. 12. Cuales eran las caractersticas de las tabernas? Establecimientos que vendan alimentos, vino y cerveza. 13. Cuales eran las caractersticas de las termas? Establecimientos de baos, masajes y comida. 14. Como surge el concepto restaurante?

Antiguamente el restaurante era un puchero hecho a base de carne de res, de pollo, de cerdo y cordero, con garbanzo y arroz. 15. Quien creo el restaurante? Boulangier. 16. Como surgen los primeros restaurantes (como empresas)? En tiempos de la ilustracin francesa, los grandes chefs que cocinaban para la nobleza se quedan sin empleo y abren sus propios negocios. 17. Que personaje abre el primer mesn en Mxico? Pedro Hernandez Paniagua en 1524 18. Que personaje abre la primera venta en Mxico? Don Pedro Anzures en 1524, en el camino de Puebla a Veracruz 19. En que poca se establecen los primeros restaurantes en Mxico? El porfiriato de 1886 a 1910. 20. Cual fue el primer restaurante propiamente dicho en Mxico? Prendes (primero estaba en el centro y lo pasaron a Masaryk) Casa de los azulejos. 21. Cual es el concepto de restaurante? Empresa que se dedica a la comercializacin de alimentos y bebidas con fines lucrativos.

Mesa de moctezuma Vegetales: huauzontles, quelites, malva, verdolagas, huitlacoche, tomatl, xitomatl, ahuacatl, chilli Aves: chichicuilotes, huaxolotl (guajolote), tortolitas, quetzales, codornices, palomas, garza, pato. Caza menor: conejo (tochtli), venado, cocodrilos, iguana, armadillo. Acuaticos: charales, pescado blanco, huachinango, mojarras, ajolotes, ranas, acociles y acamayas. Bebida: pulque (ometl, neutl, tlachic), cha, limon, atolli,

You might also like