You are on page 1of 12

INFORME DE INSTALACIN DEL ELECTROTRACK V2 EN LOS HELICPTEROS HC -CKE Y HC - CKG

PRIMER DA Se procedi al desmontaje de las tapas de inspeccin para pasar los cables por el mejor recorrido, se coordin con el especialista en estructuras para proceder a la perforacin en los sitios elegidos para la ubicacin de las antenas y los equipos que conforman el sistema. En coordinacin con el estructurista se coloc refuerzos en las perforaciones de las antenas, adems se construy una base para montar el GPS en la consola de los instrumentos del helicptero, con el objetivo de que ste quede bien asegurado. Para la interconexin del sistema, se procedi a realizar una investigacin que nos permita contar con informacin correspondiente a interconexin entre unidades y a programas que nos permitan configurar las unidades para que stas cumplan con las necesidades planteadas por el personal que trabaja con estos equipos. Los equipos al momentos de recibirlos para proceder a hacer los trabajos, no tenan ningn tipo de diagrama o manuales. Una vez obtenida la informacin se procedi a la verificacin usando los comandos correspondientes para comprobar que existe comunicacin con el computador desde el cual se realizar las configuraciones y pruebas para comprobar la correcta operacin del sistema.

SEGUNDO DA Se contino con el trabajo de estructuras siempre verificando que la misma se encuentre en pocin correcta; se tuvo en cuenta que los refuerzos estn remachados con el objetivo de cuidar la seguridad de la estructura del helicptero; tambin se procedi a iniciar el pasado de los cables de

comunicacin y de RF, los cables usados para la instalacin son los adecuados para trabajos de aviacin. En la siguiente figura se aprecia lo descrito.

Una vez pasado los cables de este sistema, se procedi a asegurar junto a los otros cables, que ya estaban pasados en estos helicpteros para no alterar ninguna instalacin ya existente y que tampoco obstruya algn control mecnico de los helicpteros.

TERCER DA Se contina con los trabajos, se armaron los conectores respectivos para cada una de las antenas con los cables coaxiales y se realiz la interconexin entre los equipos. Para la interconexin descrita se armaron tambin los conectores que llegan a el dispositivo Electrotrack V2, y adems se arm un conector para las conexiones del GPS, el conector que se menciona es adicional al proporcionado por el fabricante.

En la siguiente figura se puede observar al equipo Electrotrack V2 montado en el sitio escogido para ello, se observan tambin los cables de interconexin correctamente ordenados.

Una vez asegurados e instalados los cables y conectores, se procede a instalar los equipos que conforman el sistema: ELECTROTRACK V2 y GPS; y a interconectarlos. Finalizada la instalacin se desconectan todos los equipos y se procede a comprobar que todos los cables conectados marquen continuidad correctamente, este paso descrito se realiza teniendo en cuenta el diagrama de interconexin para el sistema . Una vez comprobado que los equipos estn polarizados correctamente, se efecto control de calidad; con todo funcionando como se desea se procedi a conectar a los equipos y a encenderlos.

Una vez que se encendieron los equipos, se comprueba el correcto estado de los mismos, visualizando los leds de estado del dispositivo Electrotrack V2; se encendi de igual forma el equipos GPS; ambos equipos operaron correctamente. El siguiente paso fue conectar un computador a travs del puerto serial de un computador, usando un adaptador de RS-232 a USB. Se procedi a establecer comunicaciones con ambos dispositivos a travs de hiperterminal primeramente para setear los parmetros con lo que se establecer comunicacin.

CUARTO DIA Se procedi a realizar la configuracin de los dispositivos instalados en los dos helicpteros nuevos; el objetivo de las configuraciones seteadas en los helicpteros descritos es realizar las pruebas respectivas, un detalle importante es que se visualice en las pantallas de los GPS, los helicpteros.

Hemos hecho nfasis en establecer comunicaciones entre ambos helicpteros, para exponer que es posible visualizar en pantalla a los otros dispositivos en cualquiera de los siguientes escenarios de trabajo: barco-helicptero, helicptero-helicptero y barco-barco. Finalmente, se realizaron las pruebas donde se pudo comprobar que la instalacin realizada junto con la configuracin de los equipos en los modos de operacin seteados; permite satisfacer la necesidad operativa de visualizar a los diferentes miembros del equipo de trabajo.

A continuacin se adjuntan diferentes fotos tomados durante los trabajos efectuados.

You might also like