You are on page 1of 6

ACTIVIDAD PRELIMINAR UNIDAD 1

1. Crees que el ejercicio nos ayuda a mantener nuestra salud en buenas condiciones? Por qu? Si, ya que hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diarios permite tener a nuestro organismo activo, dejando de lado la actividad sedentaria del trabajo o del estudio. Adems nos permite quemar caloras o desechar toxinas que nuestro cuerpo no necesita. 2.- Escribe que alimentos crees que debe tener una dieta balanceada? Verduras, fruta, semillas, agua, legumbres. 3.- Por qu es importante mantener una dieta balanceada? Para evitar muchas enfermedades y llevar una vida ms saludable y productiva.

Actividad 1.1. El tipo de entrenamiento que ellos realizan est a base de motivacin y reconstruccin de autoestima para la mejora de su fsico, los participantes estn convencidos de que es una buena opcin para cambiar su vida. Los ejercicios en la caminadora, la piscina y la pista son algunos; pero los ms pesados son realizados en el gimnasio; tales como: sentadillas al aire, sentadillas, lanzamiento de baln al suelo, arrancada, dos tiempos demos, entre otros son los que realmente les ayudan a perder peso ya que ellos mismos son los que cargan su peso y lo levantan una y otra vez. Sin embrago la alimentacin que ellos llevan es muy importante; ya que es la base de que todo funcione bien. Algunos de los principales beneficios es que se reduciran las posibilidades de contraer, diabetes, cncer, Insuficiencia cardaca congestiva, Agrandamiento del corazn, Embolia pulmonar, hernias, Disfuncin erctil, Incontinencia urinaria, Insuficiencia renal crnica, Celulitis, Depresin y Osteoartritis.

Actividad de aprendizaje 1.2.


Divisin de los alimentos Alimento. Frutas y verduras. Caractersticas. Este grupo es el ms colorido y divertido de todos. Tiene la ventaja de que puedes comrtelos crudos y algunos con todo y cascara. Solo debes lavarlos y desinfectarlos bien. Este grupo incluye todos los productos hechos con harina de trigo, como el pan, pastas o galletas. Otros cereales son el arroz, la avena y el maz, si , las deliciosas tortillas estn en este grupo Leche, huevo, queso crema o carne. Pero todos tienen colesterol, y puede daar a tu corazn Nuez, almendras, cacahuate, ajonjol, pepita de calabaza, semilla de girasol, avellana, nuez de la india pistache, entre otras. Frijol, garbanzo, habas, lentejas alubias y frijol de soya, entre otras.

cereales

Productos de origen animal.

Semillas

Leguminosas.

1) Qu beneficios traen a mi cuerpo los alimentos rojos?


Ayudan a la prevencin de cncer principalmente de pulmn, prstata y tracto digestivo; tambin retardan el envejecimiento.

2) Qu sucede con mi cuerpo cuando no realizo ejercicio?


Al no realizar ejercicio mi corazn se debilita y se agranda; la funcin pulmonar se va degenerando y estas ms cansado y dormido.

3) Cules son los hbitos de salud que se deben de practicar desde pequeo?
Alimentacin; evitar lo malo, ejercicio, descanso, luz del sol, aire puro y agua pura.

4) Qu consecuencias se pueden tener al no practicar los hbitos de salud?


Vivir menos tiempo, estar propenso a muchas enfermedades y tener un fsico poco deseable.

Hbitos nocivos para mi salud. Act.Pre. U2

Actividad 2.3
Por qu es importante el desayuno como la comida ms importante del da?
Porque es lo que comemos en la maana y es lo que se separa del ayuno de la noche.

Cmo afecta a mi salud el no desayunar?


Los jugos gstricos del estomago; buscan algo que deshacer y por falta de alimento empiezan a devorar tejidos.

Chatarra.

Act.2.2

Saludable

Acciones que puedo realizar para que mi familia consuma solo comida saludable. No comprar comida chatarra. Realizar un men con una dieta balanceada. Evitar tener golosinas en casa.

You might also like