You are on page 1of 64

Act. 1.

Revisin de Presaberes Revisin del intento 1


Finalizar revisin

Comenzado el Completado el Tiempo empleado Puntos Calificacin Comentario -

jueves, 26 de septiembre de 2013, 16:29 jueves, 26 de septiembre de 2013, 17:10 40 minutos 38 segundos 2/6 3.3 de un mximo de 10 (33%) Cuidado! Comntale al tutor las dudas que tienes pues te falta comprender el 60% de los temas

Question1
Puntos: 1

Tcnicas de conteo En el clculo de probabilidades se debe poder determinar el nmero de veces que ocurre un evento o suceso determinado Es muchas situaciones de importancia prctica es imposible contar fsicamente el nmero de ocurrencias de un evento o enumrelos uno a uno se vuelve un procedimiento engorroso. Cuando se est frente a esta situacin es muy til disponer de un mtodo corto, rpido y eficaz para contar. Dichos mtodos son llamados tcnicas de conteo, que entre otros son: 1) Principio multipliactivo 2) Combinaciones 3)Permutaciones

1)Principio Mltiplicativo

Imagen tomada del mdulo probabilidad UNAD.

2) Combinaciones: Se denota nCr, lo que indica que de n-elementos se toman r elementos. Ac no importa el orden es decir el conjunto ab es el mismo ba. Ejemplo:

3) Permutaciones: Se denota nPr, lo que indica que de n-elementos de toman r elementos. Ac si importa el orden, es decir el conjunto ab es diferente al ba. Ejemplo:

Teniendo en cuenta lo anterior: Si hay 7 personas, indique de cuantas formas se puede constituir un grupo compuesto por 2 de esas personas, asumiendo que el grupo compuesto por dos integrantes, supongamos: Pepito y Pablo, es lo mismo que tener al grupo, Pablo y Pepito. Seleccione una respuesta. a. 49 formas b. 14 formas Incorrecto. Se aplica una combinacin 7C2 lo que da 21 y no una multiplicacin.

c. 21 formas d. 128 formas. Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question2
Puntos: 1

Si las puntuaciones en un test X siguen una distribucin Normal (25,5) Qu proporcin de individuos tendrn puntuaciones inferiores o iguales a 20? Seleccione una respuesta. a.0,1357 b.0,8413 Incorrecto. Teniendo en cuenta que la media es 25 y la desviacin es 5, la puntuacin estandarizada del test es Z=-1, 0.8413 es la probabilidad P(z <=1) y no la solicitada P(z <= -1).

c.0,1841 d.0,1587

Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question3
Puntos: 1

Un agricultor tiene una parcela con 4 surcos disponibles y decide sembrar en cada surco un tipo de semilla diferente. Pide a la tienda agrcola 6 semillas de pasto distintas. Si se selecciona de forma aleatoria la semilla, de cuntas formas se pueden asignar las seis semillas en los cuatro surcos?
Seleccione una respuesta. a. 256 b. 15 c. 360 d. 1296 Incorrecto Incorrecto. Se aplica una tcnica de conteo, pero No es la regla del exponente.

Puntos para este envo: 0/1.


Question4
Puntos: 1

Una fbrica tiene dos turnos de trabajo Diurno y Nocturno, con base en una muestra de cada turno se encontr que los salarios de los empleados en cada turno tienen las siguientes medias y varianzas: Turno Diurno Nocturno MEDIA $ 367.000 $ 382.000 VARIANZA 9820 6250

Con estos datos se podra afirmar que Seleccione una respuesta. a. No hay suficiente informacin b. Los salarios son iguales en ambos turnos c. Los salarios no se pueden comparar d. Los salarios son ms homogneos en el turno nocturno que en el diurno Correcto Correcto. El coeficiente de variacin del turno de la noche es menor.

Puntos para este envo: 1/1.


Question5

Puntos: 1

De los temas que se mencionan a continuacin, slo uno (1) no es un tema abordado en un curso de probabilidad. Seleccione una respuesta. a. Combinaciones b. Permutaciones c. Limites de funciones Correcto, este tema corresponde al calculo diferencial

d. Uso de la tabla normal estndar (Z) Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question6
Puntos: 1

TEMS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela en su hoja de respuestas rellenando el valo correspondiente. Enunciado La Estadstica Descriptiva y la Probabilidad son dos reas en las que se apoya la Inferencia Estadstica para poder obtener conclusiones de la poblacin a travs de los anlisis que se les hace a la(s) muestra(s).

De la Estadstica Descriptiva se puede utilizar por ejemplo, procedimientos como el calculo de medidas de tendencia central como la media. Y medidas de de dispersin como la varianza y desviacin.

En el caso de la varianza hay un elemento que diferencia el proceso para calcularlo cuando se trata de la varianza en una muestra o en una poblacin y es bsicamente la correccin que se hace con el denominador (n n-1). En este sentido, la varianza de un variable en una muestra de datos agrupados tiene la siguiente forma:

Teniendo en cuenta esto, si se desea calcular la desviacin estandar en una muestra ser necesario: Seleccione una respuesta. A. Aplicar la frmula presentada arriba, luego calcular la raz a ese resultado, pero el denominador es n, y no n-1.

B. Aplicar la frmula presentada arriba, pero el denominador es n, y no n-1. C. Elevar al cuadrado el resultado que arroje la aplicacin de la frmula arriba. Incorrecto, pues la desviacin es la raz cuadrada de la varianza, al contrario, la desviacin estndar se eleva al cuadrado para encontrar la varianza.

D. Calcular la raz cuadrada al resultado que arroje la aplicacin de la frmula arriba. Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.

Act. 3. Reconocimiento Unidad 1 Revisin del intento 1


Finalizar revisin

Comenzado el Completado el Tiempo empleado Puntos Calificacin Comentario -

mircoles, 11 de septiembre de 2013, 08:14 mircoles, 11 de septiembre de 2013, 08:44 29 minutos 35 segundos 4/6 6.7 de un mximo de 10 (67%) Bien! te falta poco para comprender el 100% de los temas

Question1
Puntos: 1

El mtodo de muestreo que requiere dividir la poblacin en grupos que sean homogneos al interior, para seleccionar los elementos que conformarn la muestra. Se le llama: Seleccione una respuesta. a. Muestreo por conglomerados. b. Muestreo estratificado. Correcto. Esta es la condicin bsica para la aplicacin de este mtodo de muestreo, homogeneidad al interior los grupos y heterogeneidad de grupo a grupo.

c. Muestreo Aleatorio Simple. d. Muestreo por cuotas. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question2
Puntos: 1

El criterio mediante el cual se puede aproximar a la distribucin normal los valores posibles de un estadstico muestral, como la media de todas las muestras posibles de tamao n grandes, es un principio de: Seleccione una respuesta. a. Muestreo Aleatorio Simple.

b. Muestreo estratificado. c. La estimacin de parmetros. d. El teorema del lmite central. Correcto: Este teorema es el que valida el criterio sobre la forma de la distribucin de probabilidad de los estadsticos muestrales.

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question3
Puntos: 1

En cualquier tipo de investigacin que realice a travs de muestreo estadstico y que se utilice un cuestionario o encuesta como instrumento de medicin, la prueba piloto es crucial ya que permite: Seleccione una respuesta. a. Probar en el campo el cuestionario, otros instrumentos de medicin y estimar la(s) varianza(s). b. Seleccionar una gran muestra de la poblacin, probar en el campo el cuestionario y estimar cuantas entrevistas se deben realizar. c. Estimar la(s) varianza(s). d. Probar en el campo el cuestionario y otros instrumentos de medicin. Incorrecto Incorrecto: Adems de estos propsitos la muestra piloto es til para estimar algn parametro relacionado con la variable.

Puntos para este envo: 0/1.


Question4
Puntos: 1

Elija la afirmacin correcta sobre la teora de muestreo. Seleccione una respuesta. A. El uso del muestreo no aleatorio se debe preferir por muestreo aleatorio en un estudio por muestreo. B. La poblacin de estudio es aquella de la que finalmente se extrae una muestra aleatoria C. El muestreo aleatorio simple es normalmente el ms econmico en la prctica. D. El sesgo de seleccin es la diferencia existente entre la poblacin de estudio y la muestra. Correcto Correcto: Porque la poblacin objeto de estudio es el referente sobre el que se realizan las inferencias.

Puntos para este envo: 1/1.

Question5
Puntos: 1

Es una de las dos formas utilizadas para realizar inferencia estadstica con respecto a los parmetros o caractersticas de una poblacin objeto de anlisis estadstico. Seleccione una respuesta. a. El censo. b. El muestreo. Incorrecto: El fundamento de la las formas para inferir estadsticamente caractersticas de una poblacin es el muestreo, pero este no constituye un mtodo de inferencia Estadstica.

c.Probabilidad. d. La estimacin. Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question6
Puntos: 1

Uno de los siguientes elementos no es pertinente para construir un intervalo de confianza para el salario promedio (media) en una muestra de 15 personas cuando la varianza poblacional es desconocida. Seleccione una respuesta. a. Media muestral. b. Proporcin muestral p. Correcto. Slo en muestras grandes n>30 se estima la proporcin, por tanto la proporcin muestral NO es pertinente para construir un intervalo para la media

c. Estadstico T-Student. d. Desviacin estndar de la muestra. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

Act. 4. Leccin evaluativa 1 Revisin del intento 1


Finalizar revisin

Comenzado el Completado el Tiempo empleado

lunes, 23 de septiembre de 2013, 20:26 lunes, 23 de septiembre de 2013, 20:54 28 minutos 1 segundos

Puntos Calificacin Comentario -

7/10 26.6 de un mximo de 38 (70%) Bien! te falta poco para comprender el 100% de los temas

Question1
Puntos: 1

Teniendo en cuenta las consideraciones o criterios para que una muestra sea representativa. Considere la siguiente situacin de muestreo: Se desea comparar el peso promedio de los nios menores de 12 aos, en una ciudad, entre el estrato socioeconmico ms alto y el estrato ms bajo. Para ello se toma una muestra en un parque de atracciones donde concurren muchos nios, y teniendo el cuidado de preguntar al nio entrevistado si tiene menos de doce aos y el lugar donde vive. Se podra considerar la muestra resultante como: Seleccione una respuesta. a. Sesgada Correcta: Porque al considerar solamente las unidades de observacin que asisten a un lugar determinado en este caso el parque de referencia, la muestra resulta visiada.

b. Incompleta c. No se puede determinar d. Representativa Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question2
Puntos: 1

En ciencias sociales, las muestras no se obtienen tan fcilmente, puesto que los eventos se relacionan siempre con personas, las cuales son mucho menos estables en cuanto a sus pautas de actividades, valores, actitudes y conductas que algunos de los fenmenos que se estudian en las ciencias naturales. Teniendo en cuenta esta consideracin cul de los siguientes tipos de muestreo sera el adecuado para seleccionar una muestra representativa, de una poblacin que es demasiado grande con altos niveles de analfabetismo y no tiene un listado completo de todas las unidades poblacionales analfabetas Seleccione una respuesta. a. Muestreo por cuotas b. Muestreo estratificado c. Muestreo aleatorio simple Incorrecto: Este tipo de muestreo requiere la construccin de un marco de muestreo, consistente en el listado completo de las unidades de la poblacin

d. Muestreo por conglomerados Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question3
Puntos: 1

Se ha proyectado realizar una encuesta sobre el consumo de leche en las familias. El nmero de familias de la poblacin es 6000 y el tamao de la muestra 840, con la siguiente clasificacin de profesin u oficio: Profesionales: Operarios: Servicios Generales: 100 2000 1900 Comerciantes: Agricultores: Empleados: 200 600 1200

Teniendo en cuenta la fraccin de muestreo que representa esta muestra, y mediante la asignacin proporcional, el nmero de familias que debern incluirse en la muestra, correspondiente a la categora de Agricultores, es Seleccione una respuesta. a. 84 b. 82 c. 120 Incorrecto. Segn el muestreo estratificado se debe dividir 840 entre 6000; ese factor se multiplica por cada uno de los tamaos de los estratos para determinar las submuestras en cada uno de ellos.

d. 0 Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question4
Puntos: 1

Una de las siguientes distribucciones NO se estudian en la unidad 1 del curso de Inferencia estadstica: Seleccione una respuesta. a. Distribucin muestral de la diferencia de medias b. Distribuccin muestral de la diferencia de proporciones c. Distribuccin muestral de la media d. Distribucin muestral del total poblacional. Correcto, slo se estudia la distribucin muestral

de la media, de la proporcin, de la diferencia de medias, y de la diferencia de proporciones. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question5
Puntos: 1

En un intervalo de confianza con un nivel de significancia de 5%, los valores crticos -1,96 y 1,96 indican que: Seleccione una respuesta. a. El rea entre ellos es 5% b. El rea entre ellos es 95% Correcto. Pues el nivel de significancia indica que el rea entre el lmite inferior y superior es 1-=0.95

c. El rea entre ellos es 98% d. El rea entre ellos es 97.5% Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question6
Puntos: 1

Indique de las siguientes afirmaciones la que complemente correctamente el enunciado: En estimacin, si el tamao de la muestra aumenta Seleccione una respuesta. a. El tamao poblacional aumenta b. El error estndar aumenta. c. Las estimaciones son infalibles. d. Menor ser la variabilidad del estimador Correcto. El error estndar mide la variabilidad y ya que en su formula en el denominador se incluye n, cuanto ms grande sea el tamao de la muestra, ms pequeo es el error

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question7
Puntos: 1

Para determinar el rea de un intervalo de confianza para la varianza se usa: Seleccione una respuesta.

a. La T-student b. La Normal estndar c. La F de Fisher d. La Ji-cuadrado Incorrecto Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question8
Puntos: 1

Al conocer la distribucin muestral de medias se puede: Seleccione una respuesta. a. Hacer muy poco, pues lo que se necesita es conocer el parmetro. b. Calcular probabilidades slo para poblaciones finitas. c. Calcular probabilidades slo para poblaciones infinitas. d. Calcular la probabilidad del comportamiento de la media Correcto. muestral; porque la distribucin muestral nos indica la distribucin de esas medias es normal. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question9
Puntos: 1

Existen dos criterios para valorar si una muestra debe ser considerada representativa de una poblacin: Uno de ellos es que la forma de seleccin debe ser aleatoria y el otro se relaciona con: Seleccione una respuesta. a. El tamao de la muestra Correcto: La representatividad de la muestra depende tanto del mecanismo de seleccin, como del tamao de la muestra

b. El error no muestral c. La confiabilidad d. El error de estimacin Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question10

Puntos: 1

Los tres elementos que influyen en el margen de error en la construccin de un intervalo de confianza son, la confiabilidad, la variabilidad y el tamao de la muestra. De acuerdo con estos criterios, la relacin entre el error de estimacin y la variabilidad es: Seleccione una respuesta. a. Inversamente Sumativa b. Directamente proporcional Correcto: Porque si se incrementa o disminuye la variabilidad los efectos en el error de estimacin, tendrn la misma direccin.

c. Inversamente Proporcional d. Ocasionalmente Igual Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Finalizar revisin

Act 5: Quiz 1 Revisin del intento 1


Finalizar revisin

Comenzado el Completado el Tiempo empleado Puntos Calificacin Comentario -

lunes, 30 de septiembre de 2013, 18:16 lunes, 30 de septiembre de 2013, 18:36 20 minutos 41 segundos 15/15 37 de un mximo de 37 (100%) Excelente

Question1
Puntos: 1

Es uno de los factores que controlan de manera directa el margen de error de estimacin en la construccin de intervalos de confianza:
Seleccione una respuesta. a. Los lmites de los intervalos b. El parmetro a estimar c. El tamao de muestra Correcto: Porque la relacin entre el tamao de muestra y el error de estimacin es inversamente proporcional.

d. El mtodo de muestreo Correcto Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question2
Puntos: 1

Cualquier medida aplicada a la caracterstica de las unidades en la poblacin se denomina. Seleccione una respuesta. a.Estadstico b. Parmetro Correcto: A las unidades de una poblacin objeto de estudio estadstico se le estudian caractersticas que se miden a travs de los parmetros poblacionales.

c. Estimador d. Variable Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question3
Puntos: 1

Si un estimador utiliza toda la informacin relevante contenida en una muestra es: Seleccione una respuesta. a. Sesgado b. Un estimador suficiente del parametro Correcto: Porque los estimadores que tienen en cuenta toda la informacin sobre la variable son ms robustos.

c. Un estadstico de prueba d. Una estimacin puntual Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question4
Puntos: 1

Suponga que se quiere estimar el nmero de das-hombre perdidos debido a accidentes de trabajo en un mes particular. Adems se sabe que la mayor parte de dichos accidentes se presentan en los niveles operativo, tcnico y administrativo. Cual de los siguientes diseos de muestreo es el ms aconsejable?: Seleccione una respuesta.

a. Un muestreo estratificado, tomando como estratos cada uno Correcto: El muestreo estratificado requiere de los niveles: operativo, tcnico y administrativo. Haciendo de gurpos homogeneos para su aplicacin. una afijacin proporcional al tamao de cada estrato y seleccionando las submuestras a partir de una lista de todos los trabajadores de los niveles operativo, tcnico y administrativo. b. Un muestreo aleatorio simple, seleccionando la muestra a partir de la nmina de la empresa. c. Un muestreo de conglomerados tomando los niveles operativo, tcnico y administrativo como conglomerados y seleccionando funcionarios de cada uno de ellos. d. Un muestreo aleatorio simple, seleccionando la muestra a partir de una lista de todos los trabajadores del nivel operativo, tcnico y administrativo. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question5
Puntos: 1

Si se planea recolectar la informacin de un estudio a travs de un cuestionario, las preguntas deben ser planeadas de tal manera que: Seleccione una respuesta. a. Se minimice la no respuesta b. Se ahorren recursos y minimice la no respuesta. Correcto: Porque el ahorro de recursos y la calidad de la encuesta deben ser un propsito de la encuesta

c. Se ahorre tiempo y dinero d. Se minimice la no respuesta y el sesgo por respuesta incorrecta Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question6
Puntos: 1

Los tres elementos que influyen en el margen de error en la construccin de un intervalo de confianza son, la confiabilidad, la variabilidad y el tamao de la muestra. De acuerdo con estos criterios, la relacin entre el error de estimacin y la variabilidad es: Seleccione una respuesta. a. Inversamente Sumativa b. Directamente proporcional Correcto: Porque si se incrementa o disminuye la variabildad los efectos en el error de estimacin, tendrn la misma

direccin. c. Inversamente Proporcional d. Ocasionalmente Igual Correcto Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question7
Puntos: 1

De un cuestionario enviado por correo a 400 estudiantes, seleccionados aleatoriamente de la lista de matriculados en una Facultad, slo se recibieron 200 Cul de las siguientes afirmaciones es cierta? Seleccione una respuesta. a. Las respuestas constituyen una muestra representativa de los alumnos de la Facultad. b. Las 200 respuestas son una muestra representativa del 50% de alumnos de la Facultad que habran respondido si se les hubiese enviado a todos el cuestionario. c. Las 200 respuestas constituyen una muestra representativa de los 400 alumnos a los que se envi el cuestionario. d. Las 200 respuestas son una muestra aleatoria de todos los estudiantes. Correcto Correcto: Porque la seleccin se realiz en forma aleatoria.

Puntos para este envo: 1/1.


Question8
Puntos: 1

El mtodo estadstico que nos permite obtener conclusiones acerca de los parmetros de una poblacin con base en el anlisis de datos mustrales es: Seleccione una respuesta. a. El censo estadstico b. La Inferencia Estadstica Correcto: La inferencia estadstica fundamenta sus procesos en datos provenientes de una muestra

c. La distribucin de frecuencias d. La Estadstica Descriptiva Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question9

Puntos: 1

De las siguientes afirmaciones sobre la relacin entre el tamao de la muestra y los criterios para su determinacin, es correcta: Seleccione una respuesta. a. El tamao de la muestrea es directamente proporcional al error de estimacin. b. El tamao de la muestra es inversamente proporcional a la varianza de la poblacin c. El tamao de la muestra es inversamente proporcional al error de estimacin Correcto: El tamao de la muestra es mayor a medida que aumenta el error de estimacin y disminuye antes valores pequeos del error de estimacin

d. El tamao de la muestra es inversamente proporcional al coeficiente de confianza Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question10
Puntos: 1

Una muestra es aleatoria cuando las unidades se seleccionan: Seleccione una respuesta. a. Por conveniencia b. De tal manera que todas tengan la posibilidad de ser elegidas c. A travs de un censo cuidadosamente planeado d. En forma repetitiva. Correcto Correcto: La aleatoriedad es uno de los requisitos bsicos para que una muestra sea representativa

Puntos para este envo: 1/1.


Question11
Puntos: 1

Se ha proyectado realizar una encuesta sobre el consumo de leche en las familias. El nmero de familias de la poblacin es 6000 y el tamao de la muestra 840, con la siguiente clasificacin de profesin u oficio: Profesionales: 100 Comerciantes: 200 Operarios: 2000 Agricultores: 600 Servicios Generales: 1900 Empleados: 1200 Teniendo en cuenta la fraccin de muestreo que representa esta muestra, y mediante la asignacin proporcional, el nmero de familias que debern incluirse en la muestra, correspondiente a la categora de Agricultores, es Seleccione una respuesta.

a. 120 b. 84 c. 82 d. 0 Correcto Correcto: Coincide con la asignacin proporcional.

Puntos para este envo: 1/1.


Question12
Puntos: 1

El tamao de la muestra es inversamente proporcional a la varianza y al nivel de confianza y directamente proporcional al error de muestreo: Seleccione una respuesta. a. Siempre b. A veces c. Ninguna de las anteriores d. Nunca Correcto: La relacin del tamao de la muestra con estos factores es opuesta a esta afirmacin.

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question13
Puntos: 1

La estadstica inferencial es la rama de la estadstica que: Seleccione una respuesta. a. Utiliza tcnicas muestreo para inferir caractersticas de la poblacin. b. Permite describir los datos de una muestra mediante grficos y tablas de frecuencias. c. Utiliza la estimacin por intervalos de confianza y los contrastes de hiptesis para inferir caractersticas de la poblacin. d. Con base en todas las muestras de una poblacin se toman decisiones acerca de la poblacin de donde fueron extradas. Correcto Correcto: Las dos alternativas para realizar inferencia estadstica son la Estimacin y las Pruebas de hiptesis

Puntos para este envo: 1/1.

Question14
Puntos: 1

En un contraste de hiptesis un nivel de significacin de 5%, significa que: Seleccione una respuesta. a. En Promedio 5 de cada 100 veces que la hiptesis nula es cierta la rechazaremos b. En Promedio 5 de cada 100 veces que la hiptesis alterna es cierta la rechazaremos c. En Promedio 5 de cada 100 veces que la hiptesis nula es falsa la aceptaremos d. En Promedio 5 de cada 100 veces que la hiptesis alterna es falsa la aceptaremos Correcto Correcto: El nivel de significancia de la prueba es equivalente al error tipo I

Puntos para este envo: 1/1.


Question15
Puntos: 1

Un intervalo de confianza es: Seleccione una respuesta. a. Un intervalo donde se encuentra el estimador con un nivel de confianza determinado. b. La regin del espacio muestral donde se va a encontrar el verdadero valor del parmetro con una determinada probabilidad. c. La probabilidad "a priori" de que el intervalo contenga el verdadero valor del parmetro. d. Un intervalo de extremos aleatorios donde se encuentra el valor del parmetro con un nivel de confianza determinado Correcto Correcto: Porque los lmites de un intervalo de confianza son aleatorios.

Puntos para este envo: 1/1.

Act. 7. Reconocimiento Unidad 2 Revisin del intento 1


Finalizar revisin

Comenzado el Completado el Tiempo empleado Puntos Calificacin

lunes, 21 de octubre de 2013, 20:48 lunes, 21 de octubre de 2013, 21:29 40 minutos 57 segundos 3/6 5 de un mximo de 10 (50%)

Comentario -

Cuidado! Comntale al tutor las dudas que tienes, pues te falta comprender el 40% de los temas

Question1
Puntos: 1

En el anlisis de varianzas de un factor se relacionan con dos variables con el fin de medir el grado en que una de ellas (la independiente) incide en los valores posibles de la otra (la dependiente). De acuerdo a este criterio las dos variables pueden ser: Seleccione una respuesta. a. La dependiente es cualitativa y la independiente es cuantitativa. b. La independiente es cualitativa y la dependiente cuantitativa Correcto: Esta es la clasificacin de variables que permite medir el efecto de una variable sobre la otra, a travs del ANOVA

c. Ambas cualitativas d. Ambas cuantitativas Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question2
Puntos: 1

En una tabla de anlisis de varianza se puede encontrar: Seleccione una respuesta. a. La estimacin puntual b. La fuente de variacin c. Los grados de libertad d. La suma de cuadrados Incorrecto Incorrecto. Este elemento si se encuentra en la tabla ANOVA

Puntos para este envo: 0/1.


Question3
Puntos: 1

Indique cul de las siguientes pruebas es paramtrica: Seleccione una respuesta. a. Prueba para la varianza Correcto. Se fundamenta en el criterio de que hay una distribucin en particular y en un parmetro.

b. Chi-cuadrado c. Kolmogorov d. Prueba U de Man Whitney Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question4
Puntos: 1

No es una ventaja de los mtodos paramtricos: Seleccione una respuesta. a. Generalmente, son ms fciles de efectuar y comprender b. Algunas veces, ni siquiera se requiere el ordenamiento o clasificacin formal. c. No requieren que hagamos la suposicin de que una poblacin est distribuida en forma de curva normal u otra forma especfica. d. Ignoran una cierta cantidad de informacin Correcto Correcto. Esta es una desventaja

Puntos para este envo: 1/1.


Question5
Puntos: 1

Si se tiene una muestra de tamao 16, los grados de libertad en la tabla t-student deben ser: Seleccione una respuesta. a. 16 Incorrecto. Los grados de libertad (GL) se calculan restandole 1 al tamao de muestra, GL= n-1

b. 17 c. 15 d. 18 Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question6
Puntos: 1

Una prueba de hiptesis puede ser:

1. 2. 3.

Bilateral Unilateral derecha Unilateral izquierda

En la Bilateral, el investigador desea comprobar la hiptesis de un cambio en el parmetro. El nivel de significancia se divide en dos y existen dos regiones de rechazo. Mientras que en una prueba unilateral se desea comprobar el aumento o disminucin del parmetro. As que en una prueba unilateral derecha la regin de rechazo: Seleccione una respuesta. a. Se encuentra a la izquierda b. La regin de rechazo corresponde a uno menos el nivel de significancia (1-alfa). c. La regin de rechazo corresponde al nivel de significancia dividido en dos (alfa/2) d. Se encuentra a la derecha Correcto, en este caso el nivel de significancia se carga todo hacia el lado derecho, para definir las regiones de aceptacin y de rechazo.

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

Act. 8. Leccin evaluativa 2 Revisin del intento 1


Finalizar revisin

Comenzado el Completado el Tiempo empleado Puntos Calificacin Comentario -

martes, 22 de octubre de 2013, 08:00 martes, 22 de octubre de 2013, 08:13 12 minutos 47 segundos 10/10 38 de un mximo de 38 (100%) Muy bien has comprendido el 100% de los temas Sigue as!

Question1
Puntos: 1/1

El anlisis de varianzas simple de un solo factor tiene por objeto medir: Seleccione una respuesta. a. El grado de homocedasticidad o igualdad de las desviaciones estndar de los diferentes subgrupos de la variable independiente o factor b. El efecto de una variable independiente cualitativa en una variable dependiente de respuesta cuantitativa Correcto: Porque las mediciones de la variable dependiente se realizan con el fin de establecer comparaciones en los cambios de dicha variable

por efecto de los niveles del factor c. El grado de normalidad de la poblacin objeto de anlisis. d. El ajuste de la variable dependiente a una distribucin de probabilidad. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question2
Puntos: 1/1

Suponga que se va efectuar una prueba de hiptesis para un proceso en el cual un error de tipo II sera muy costoso, no as el error tipo I que sera bastante ms barato y tendra poca importancia. Cual sera entonces de los siguientes valores la mejor opcin para el nivel de significacin de cometer un error tipo I en esta prueba? Seleccione una respuesta. a. 0.01 b. 0.25 Correcto: No obstante ser un nivel de error tipo I poco deseable, la poca importancia de que est presente en la prueba es por s slo un buen argumento para aceptarlo como tal.

c. 0.1 d. 0.5 Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question3
Puntos: 1/1

La comparacin del el P-valor con el nivel de significacin o probabilidad de cometer error tipo I, permite decidir en el contraste de una hiptesis. En tal sentido una de las siguientes regla, hace que el contraste de hiptesis sea significativo cuando la prueba es unilateral derecha: Seleccione una respuesta. a. Cuando P< el nivel de significacin Correcto: Su rea porcentual bajo la curva normal estara por debajo de la probabilidad de cometer un error Tipo I

b. Cuando P> el nivel de significacin c. Cuando P=al nivel de significacin d. Cuando P< > el nivel de significacin Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

Question4
Puntos: 1/1

Cuando se contrasta una hiptesis bilateral el P-Valor que debe ser comparado con el nivel de significancia de la prueba se calcula como: Seleccione una respuesta. a. La Probabilidad que el Estadstico de prueba sea menor que el valor calculado b. La probabilidad que el Estadstico de prueba sea mayor o sea menor que el valor calculado c. La probabilidad que el Estadstico de prueba sea mayor que el valor calculado d. No se puede calcular el P-Valor Correcto Correcto: Porque en este caso el p_valor es el doble del correspondiente a una prueba unilateral.

Puntos para este envo: 1/1.


Question5
Puntos: 1/1

Un fabricante asegura a una empresa que le compra regularmente un producto que el porcentaje de defectuosos no es mayor del 5%. La compaa decide comprobar la afirmacin del fabricante, seleccionando de su inventario 50 unidades de ese producto y probndolas. Deber sospechar la empresa de la afirmacin del fabricante cuando el intervalo de confianza de la verdadera proporcin de artculos defectuosos sea: Seleccione una respuesta. a. (-0.06 y 0.04) b. (0.08 y 0.12) Correcto: El valor de la afirmacin o hiptesis estara por fuera de los lmites.

c. (0.02 y 0.04) d. (0.04 y 0.09) Correcta Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question6
Puntos: 1/1

La probabilidad de rechazar la hiptesis nula cuando es cierta

Seleccione una respuesta. a. Nivel de riesgo b. Nivel de confianza c. Tamao de la region crtica Correcto: La magnitud de la regin crtica es equivalente a rechazar la hiptesis cierta.

d. Error tipo II Correcto Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question7
Puntos: 1/1

En una prueba de hiptesis se pueden cometer dos tipos de errores y dos tipos de aciertos, en este caso uno de los dos aciertos est relacionado con la confiabilidad de la prueba y se determina con la probabilidad de: Seleccione una respuesta. a. Rechazar una hiptesis nula que es falsa. b. No rechazar una hiptesis nula que es cierta. c. No rechazar una hiptesis nula que es falsa. d. Rechazar una hiptesis nula que es cierta. Correcto Correcto.

Puntos para este envo: 1/1.


Question8
Puntos: 1/1

Cul es tcnica estadstica adecuada cuando se quiere comparar las mediciones de una variable cuantitativa de un nmero determinado de unidades experimentales en relacin con los tratamientos o niveles correspondiente a una variable cualitativa? Seleccione una respuesta. a. La regresin y Correlacin b. La Correlacin de Pearson. c. El Anlisis de varianzas (ANOVA). Correcto. Porque el Anova compara los efectos de una variable cuantitativa en cada uno de los niveles de una variable cualitativa.

d. La del Chi cuadrado Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question9
Puntos: 1/1

En una prueba de signo para datos apareados, se pidi a 800 estudiantes que dieran rangos (en una escala de 0 a 10) a sus actitudes hacia las pruebas falso/verdadero y de opcin mltiple. Cuando se calcularon los signos para los dos conjuntos de datos apareados, 138 de las 800 respuestas apareadas recibieron el valor de 0. Significa esta media que 138 estudiantes Seleccione una respuesta. a. No apreciaron ningn tipo de prueba? b. Clasificaron de igual forma los tipos? c. Pensaron que uno de los tipos era perfecto y el otro terrible? d. No respondieron la encuesta? Correcto Correcto Correcto: La puntuacin es la misma.

Puntos para este envo: 1/1.


Question10
Puntos: 1/1

En un contraste de analisis de varianzas con un factor, result estadisticamente significativo su efecto. Con base en este resultado. Cul de las siguientes afirmaciones es verdadera? Seleccione una respuesta. a. La variabilidad residual es igual a total b. Las tres afirmaciones anteriores son falsas. c. Los efectos de almenos dos de los niveles del factor son estadsticamente diferentes. d. Todos los efectos de los niveles del factor son estadsticamente iguales. Correcto Correcto Correcto: Esta es la conclusin cuando el ANOVA resulta significativo.

Puntos para este envo: 1/1.

Act 9: Quiz 2 Revisin del intento 1


Finalizar revisin

Comenzado el Completado el Tiempo empleado Puntos Calificacin Comentario -

lunes, 28 de octubre de 2013, 09:16 lunes, 28 de octubre de 2013, 09:31 14 minutos 54 segundos 13/15 32.1 de un mximo de 37 (87%) Excelente

Question1
Puntos: 1

Qu otro nombre recibe la tcnica del Anlisis de Varianza: Seleccione una respuesta. a. Ancova b. Anova c. Mancova d. Anacova Correcta Correcto Correcto: Esta la denominacin inglesa.

Puntos para este envo: 1/1.


Question2
Puntos: 1

Suponga que se va efectuar una prueba de hiptesis para un proceso en el cual un error de tipo II sera muy costoso, no as el error tipo I que sera bastante ms barato y tendra poca importancia. Cual sera entonces de los siguientes valores la mejor opcin para el nivel de significacin de cometer un error tipo I en esta prueba? Seleccione una respuesta. a. 0.01 b. 0.25 Correcto: No obstante ser un nivel de error tipo I poco deseable, la poca importancia de que este presente en la prueba es por s slo un buen argumento para aceptarlo como tal.

c. 0.5

d. 0.1 Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question3
Puntos: 1

La potencia estadstica de una prueba de hiptesis, se refiere a la probabilidad de: Seleccione una respuesta. a. Rechazar la hiptesis nula cuando sta es falsa. b. Mantener la hiptesis nula cuando sta es cierta. c. Mantener la hiptesis nula cuando sta es falsa. d. Rechazar la hipotesis siendo cierta. Correcta Correcto Correcto: Esta opcin es la alternativa complementaria de rechazar la hiptesis siendo cierta y como tal es la potencia de la prueba.

Puntos para este envo: 1/1.


Question4
Puntos: 1

Para contrastar una hiptesis tambin se puede tomar una decisin comparando el nivel de significacin con el P-valor, que es una probabilidad relacionada con el estadstico de prueba. Segn este criterio una prueba unilateral derecha, se dice que es no significativa s: Seleccione una respuesta. a. El P-valor es < El nivel de significancia b. El P-valor es > El nivel de significancia Correcto: porque de esta manera se definira la regin de aceptacin de la prueba.

c. El P-valor es = Al nivel de significancia d. El P-valor es < o > El nivel de significancia Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question5
Puntos: 1

Para un test de hiptesis bilateral con un nivel de significacin determinado , la regin de aceptacin es la zona:

Seleccione una respuesta. a. Por fuera de los extremos de los dos valores crticos. b. Entre los dos valores crticos Correcto: En las pruebas bilateral la region de aceptacin est en el centro de los valores posibles del estadstico muestral.

c. a la derecha del menor valor crtico. d. a la izquierda del mayor valor crtico. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question6
Puntos: 1

En una prueba de hiptesis unilateral izquierda, la hiptesis alterna H1 establece que el parmetro a estudiar es: Seleccione una respuesta. a. Igual a cero. b. menor a un valor especfico X c. Igual a un valor especfico X d. mayor a un valor especfico X Correcto Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question7
Puntos: 1

Si usted aumenta la regin de rechazo en una prueba de hiptesis, lograra que: Seleccione una respuesta. a. Se disminuyan los errores tipo I y II. b. Se disminuya el tamao de la muestra. c. Ninguna de las anteriores opciones. d. Se disminuya solo uno de los errores. Incorrecto Incorrecto Incorrecto: Uno de los errores se inccrementara.

Puntos para este envo: 0/1.


Question8
Puntos: 1

A fin del mes de marzo de 2007 la empresa brasilera compro el 51% de las acciones de Paz del Rio S.A a razn de $120 la accin. En el mes de junio de 2007, en una muestra de 500 acciones, la razn promedio de las acciones cotizadas en la bolsa de valores de Bogot fue de $95, con una desviacin estndar de $20. Si queremos saber si se puede afirmar que esta muestra ofrece suficiente evidencia en un nivel de significanca de 0.05, que durante el mes de junio de 2007 el precio de estas acciones en la bolsa de valores de Bogot se desmejoraron, las hiptesis a probar son?:

Seleccione una respuesta. a. Ho : = 95 H1 : =/= 95 b. Ho : = 120 H1 : < 95 c. Ho : = 120 H1 : < 120. d. Ho : = 120 H1 : > 120 Correcto Correcto: Las hiptesis son las adecuadas a este caso.

Puntos para este envo: 1/1.


Question9
Puntos: 1

El objetivo del anlisis de varianzas es:


Seleccione una respuesta. a. Contrastar la igualdad de medias de los niveles del factor o Correcto: El ANOVA fue ideado por Ronald Fisher para determinar si tres o ms medias factores de tres o ms poblaciones son iguales, o si por el contrario al menos dos no son diferentes. b. Descomponer la variabilidad total en variabilidad explicada y no explicada. c. Descomponer la variabilidad por bloque bloque. d. Obtener los grados de libertad de la variabilidad no explicada. Correcto Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question10
Puntos: 1

TEMS DE ANLISIS DE RELACIN Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leer completamente el contexto y sealar cul de los opciones de respuesta se cumple. Contexto El criterio para rechazar la hiptesis nula en un contraste de hiptesis unilateral derecha o de cola derecha es que el P-valor sea menor que el nivel de significancia seleccionado. PORQUE. La hiptesis nula se formula con el propsito de probar su veracidad Seleccione una respuesta. a. La Afirmacin y la Razn son verdaderas y la Razn es una explicacin correcta de la afirmacin b. La Afirmacin es falsa, pero la Razn es una proposicin verdadera c. La Afirmacin y la Razn son verdaderas, pero la Razn no es una explicacin correcta de la afirmacin d. La Afirmacin es verdadera, pero la Razn es una proposicin falsa Correcto Correcto: Porque el criterio de decisin no predetermina la veracidad o falsedad de la hiptesis nula.

Puntos para este envo: 1/1.


Question11
Puntos: 1

Qu nombre recibe la mxima posibilidad de cometer un error tipo I en un test de hiptesis? Seleccione una respuesta. a. Nivel de confianza b. Error de tipo II c. Potencia de la prueba d. Nivel de significacin Correcto Correcto Correcto: esta es la probabilidad de rechazar la Ho siendo cierta.

Puntos para este envo: 1/1.


Question12
Puntos: 1

La probabilidad de no rechazar las hiptesis nula cuando es cierta

Seleccione una respuesta. a. El nivel de confianza Correcto: Porque esta es una decisin acertada.

b. Nivel de riesgo c. Tamao de la region crtica d. Ninguna de la tres Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question13
Puntos: 1

Los resultados de una encuesta antes del da de elecciones en cuanto a las personas a favor de un determinado candidato, afirman que existe mayor preferencia en el estrato 4 que en el 2 por dicho candidato. Usted es contratado para evaluar dicha afirmacin. Qu prueba de hiptesis planteara? Seleccione una respuesta. a. Diferencia de Medias. b. Diferencia de Proporciones de una sola cola. Correcto: Porque se quiere contrastar dos proporciones con una alternativa unilateral derecha.

c. Diferencia de Proporciones de dos colas. d. Diferencia de Medias de datos apareados. Correcta Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question14
Puntos: 1

Las dos fuentes de variacin para construir una tabla de ANOVA (Anlisis de varianzas de un slo factor) son:
Seleccione una respuesta. a. Variable independiente y Variable dependiente b. Entre grupos y Dentro de grupos c. La media y la mediana Incorrecto: Estas medidas son de tendencia central.

d. Coeficiente de variacin y Rango

Incorrecto Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question15
Puntos: 1

El nivel crtico o P-valor de un contraste de hiptesis representa: Seleccione una respuesta. a. La probabilidad de rechazar la hiptesis nula siendo falsa. b. La probabilidad del nivel de significacin. c. El nivel de significacin que se fija para la hiptesis. d. La probabilidad de que el estadstico de prueba presente Correcto: Esta es verdadera interpretacin del PValor una discrepancia mayor o igual que la observada. Correcto Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

Act. 1. Revisin de Presaberes Revisin del intento 1


Finalizar revisin

Comenzado el Completado el Tiempo empleado Puntos Calificacin Comentario -

jueves, 26 de septiembre de 2013, 16:29 jueves, 26 de septiembre de 2013, 17:10 40 minutos 38 segundos 2/6 3.3 de un mximo de 10 (33%) Cuidado! Comntale al tutor las dudas que tienes pues te falta comprender el 60% de los temas

Question1
Puntos: 1

Tcnicas de conteo En el clculo de probabilidades se debe poder determinar el nmero de veces que ocurre un evento o suceso determinado Es muchas situaciones de importancia prctica es imposible contar fsicamente el nmero de

ocurrencias de un evento o enumrelos uno a uno se vuelve un procedimiento engorroso. Cuando se est frente a esta situacin es muy til disponer de un mtodo corto, rpido y eficaz para contar. Dichos mtodos son llamados tcnicas de conteo, que entre otros son: 1) Principio multipliactivo 2) Combinaciones 3)Permutaciones

1)Principio Mltiplicativo

Imagen tomada del mdulo probabilidad UNAD. 2) Combinaciones: Se denota nCr, lo que indica que de n-elementos se toman r elementos. Ac no importa el orden es decir el conjunto ab es el mismo ba. Ejemplo:

3) Permutaciones: Se denota nPr, lo que indica que de n-elementos de toman r elementos. Ac si importa el orden, es decir el conjunto ab es diferente al ba. Ejemplo:

Teniendo en cuenta lo anterior: Si hay 7 personas, indique de cuantas formas se puede constituir un grupo compuesto por 2 de esas personas, asumiendo que el grupo compuesto por dos integrantes, supongamos: Pepito y Pablo, es lo mismo que tener al grupo, Pablo y Pepito. Seleccione una respuesta.

a. 49 formas b. 14 formas Incorrecto. Se aplica una combinacin 7C2 lo que da 21 y no una multiplicacin.

c. 21 formas d. 128 formas. Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question2
Puntos: 1

Si las puntuaciones en un test X siguen una distribucin Normal (25,5) Qu proporcin de individuos tendrn puntuaciones inferiores o iguales a 20? Seleccione una respuesta. a.0,1357 b.0,8413 Incorrecto. Teniendo en cuenta que la media es 25 y la desviacin es 5, la puntuacin estandarizada del test es Z=-1, 0.8413 es la probabilidad P(z <=1) y no la solicitada P(z <= -1).

c.0,1841 d.0,1587 Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question3
Puntos: 1

Un agricultor tiene una parcela con 4 surcos disponibles y decide sembrar en cada surco un tipo de semilla diferente. Pide a la tienda agrcola 6 semillas de pasto distintas. Si se selecciona de forma aleatoria la semilla, de cuntas formas se pueden asignar las seis semillas en los cuatro surcos?
Seleccione una respuesta. a. 256 b. 15 c. 360 d. 1296 Incorrecto. Se aplica una tcnica de conteo, pero No es la regla del exponente.

Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question4
Puntos: 1

Una fbrica tiene dos turnos de trabajo Diurno y Nocturno, con base en una muestra de cada turno se encontr que los salarios de los empleados en cada turno tienen las siguientes medias y varianzas: Turno Diurno Nocturno MEDIA $ 367.000 $ 382.000 VARIANZA 9820 6250

Con estos datos se podra afirmar que Seleccione una respuesta. a. No hay suficiente informacin b. Los salarios son iguales en ambos turnos c. Los salarios no se pueden comparar d. Los salarios son ms homogneos en el turno nocturno que en el diurno Correcto Correcto. El coeficiente de variacin del turno de la noche es menor.

Puntos para este envo: 1/1.


Question5
Puntos: 1

De los temas que se mencionan a continuacin, slo uno (1) no es un tema abordado en un curso de probabilidad. Seleccione una respuesta. a. Combinaciones b. Permutaciones c. Limites de funciones Correcto, este tema corresponde al calculo diferencial

d. Uso de la tabla normal estndar (Z) Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question6
Puntos: 1

TEMS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela en su hoja de respuestas rellenando el valo correspondiente. Enunciado La Estadstica Descriptiva y la Probabilidad son dos reas en las que se apoya la Inferencia Estadstica para poder obtener conclusiones de la poblacin a travs de los anlisis que se les hace a la(s) muestra(s).

De la Estadstica Descriptiva se puede utilizar por ejemplo, procedimientos como el calculo de medidas de tendencia central como la media. Y medidas de de dispersin como la varianza y desviacin.

En el caso de la varianza hay un elemento que diferencia el proceso para calcularlo cuando se trata de la varianza en una muestra o en una poblacin y es bsicamente la correccin que se hace con el denominador (n n-1). En este sentido, la varianza de un variable en una muestra de datos agrupados tiene la siguiente forma:

Teniendo en cuenta esto, si se desea calcular la desviacin estandar en una muestra ser necesario: Seleccione una respuesta. A. Aplicar la frmula presentada arriba, luego calcular la raz a ese resultado, pero el denominador es n, y no n-1.

B. Aplicar la frmula presentada arriba, pero el denominador es n, y no n-1. C. Elevar al cuadrado el resultado que arroje la aplicacin de la frmula arriba. Incorrecto, pues la desviacin es la raz cuadrada de la varianza, al contrario, la desviacin estndar se eleva al cuadrado para encontrar la varianza.

D. Calcular la raz cuadrada al resultado que arroje la aplicacin de la frmula arriba. Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.

Act. 3. Reconocimiento Unidad 1 Revisin del intento 1


Finalizar revisin

Comenzado el Completado el Tiempo empleado Puntos Calificacin Comentario -

mircoles, 11 de septiembre de 2013, 08:14 mircoles, 11 de septiembre de 2013, 08:44 29 minutos 35 segundos 4/6 6.7 de un mximo de 10 (67%) Bien! te falta poco para comprender el 100% de los temas

Question1
Puntos: 1

El mtodo de muestreo que requiere dividir la poblacin en grupos que sean homogneos al interior, para seleccionar los elementos que conformarn la muestra. Se le llama: Seleccione una respuesta. a. Muestreo por conglomerados. b. Muestreo estratificado. Correcto. Esta es la condicin bsica para la aplicacin de este mtodo de muestreo, homogeneidad al interior los grupos y heterogeneidad de grupo a grupo.

c. Muestreo Aleatorio Simple. d. Muestreo por cuotas. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question2
Puntos: 1

El criterio mediante el cual se puede aproximar a la distribucin normal los valores posibles de un estadstico muestral, como la media de todas las muestras posibles de tamao n grandes, es un principio de: Seleccione una respuesta. a. Muestreo Aleatorio Simple. b. Muestreo estratificado. c. La estimacin de parmetros. d. El teorema del lmite central. Correcto: Este teorema es el que valida el criterio sobre la forma de la distribucin de probabilidad de los estadsticos muestrales.

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question3
Puntos: 1

En cualquier tipo de investigacin que realice a travs de muestreo estadstico y que se utilice un cuestionario o encuesta como instrumento de medicin, la prueba piloto es crucial ya que permite: Seleccione una respuesta. a. Probar en el campo el cuestionario, otros instrumentos de medicin y estimar la(s) varianza(s). b. Seleccionar una gran muestra de la poblacin, probar en el campo el cuestionario y estimar cuantas entrevistas se

deben realizar. c. Estimar la(s) varianza(s). d. Probar en el campo el cuestionario y otros instrumentos de medicin. Incorrecto Incorrecto: Adems de estos propsitos la muestra piloto es til para estimar algn parametro relacionado con la variable.

Puntos para este envo: 0/1.


Question4
Puntos: 1

Elija la afirmacin correcta sobre la teora de muestreo. Seleccione una respuesta. A. El uso del muestreo no aleatorio se debe preferir por muestreo aleatorio en un estudio por muestreo. B. La poblacin de estudio es aquella de la que finalmente se extrae una muestra aleatoria C. El muestreo aleatorio simple es normalmente el ms econmico en la prctica. D. El sesgo de seleccin es la diferencia existente entre la poblacin de estudio y la muestra. Correcto Correcto: Porque la poblacin objeto de estudio es el referente sobre el que se realizan las inferencias.

Puntos para este envo: 1/1.


Question5
Puntos: 1

Es una de las dos formas utilizadas para realizar inferencia estadstica con respecto a los parmetros o caractersticas de una poblacin objeto de anlisis estadstico. Seleccione una respuesta. a. El censo. b. El muestreo. Incorrecto: El fundamento de la las formas para inferir estadsticamente caractersticas de una poblacin es el muestreo, pero este no constituye un mtodo de inferencia Estadstica.

c.Probabilidad. d. La estimacin. Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.

Question6
Puntos: 1

Uno de los siguientes elementos no es pertinente para construir un intervalo de confianza para el salario promedio (media) en una muestra de 15 personas cuando la varianza poblacional es desconocida. Seleccione una respuesta. a. Media muestral. b. Proporcin muestral p. Correcto. Slo en muestras grandes n>30 se estima la proporcin, por tanto la proporcin muestral NO es pertinente para construir un intervalo para la media

c. Estadstico T-Student. d. Desviacin estndar de la muestra. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Finalizar revisin

Act. 4. Leccin evaluativa 1 Revisin del intento 1


Finalizar revisin

Comenzado el Completado el Tiempo empleado Puntos Calificacin Comentario -

lunes, 23 de septiembre de 2013, 20:26 lunes, 23 de septiembre de 2013, 20:54 28 minutos 1 segundos 7/10 26.6 de un mximo de 38 (70%) Bien! te falta poco para comprender el 100% de los temas

Question1
Puntos: 1

Teniendo en cuenta las consideraciones o criterios para que una muestra sea representativa. Considere la siguiente situacin de muestreo: Se desea comparar el peso promedio de los nios menores de 12 aos, en una ciudad, entre el estrato socioeconmico ms alto y el estrato ms bajo. Para ello se toma una muestra en un parque de atracciones donde concurren muchos nios, y teniendo el cuidado de preguntar al nio entrevistado si tiene menos de doce aos y el lugar donde vive. Se podra considerar la muestra resultante como: Seleccione una respuesta. a. Sesgada Correcta: Porque al considerar solamente las unidades de observacin que asisten a un

lugar determinado en este caso el parque de referencia, la muestra resulta visiada. b. Incompleta c. No se puede determinar d. Representativa Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question2
Puntos: 1

En ciencias sociales, las muestras no se obtienen tan fcilmente, puesto que los eventos se relacionan siempre con personas, las cuales son mucho menos estables en cuanto a sus pautas de actividades, valores, actitudes y conductas que algunos de los fenmenos que se estudian en las ciencias naturales. Teniendo en cuenta esta consideracin cul de los siguientes tipos de muestreo sera el adecuado para seleccionar una muestra representativa, de una poblacin que es demasiado grande con altos niveles de analfabetismo y no tiene un listado completo de todas las unidades poblacionales analfabetas Seleccione una respuesta. a. Muestreo por cuotas b. Muestreo estratificado c. Muestreo aleatorio simple Incorrecto: Este tipo de muestreo requiere la construccin de un marco de muestreo, consistente en el listado completo de las unidades de la poblacin

d. Muestreo por conglomerados Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question3
Puntos: 1

Se ha proyectado realizar una encuesta sobre el consumo de leche en las familias. El nmero de familias de la poblacin es 6000 y el tamao de la muestra 840, con la siguiente clasificacin de profesin u oficio: Profesionales: Operarios: Servicios Generales: 100 2000 1900 Comerciantes: Agricultores: Empleados: 200 600 1200

Teniendo en cuenta la fraccin de muestreo que representa esta muestra, y mediante la asignacin

proporcional, el nmero de familias que debern incluirse en la muestra, correspondiente a la categora de Agricultores, es Seleccione una respuesta. a. 84 b. 82 c. 120 Incorrecto. Segn el muestreo estratificado se debe dividir 840 entre 6000; ese factor se multiplica por cada uno de los tamaos de los estratos para determinar las submuestras en cada uno de ellos.

d. 0 Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question4
Puntos: 1

Una de las siguientes distribucciones NO se estudian en la unidad 1 del curso de Inferencia estadstica: Seleccione una respuesta. a. Distribucin muestral de la diferencia de medias b. Distribuccin muestral de la diferencia de proporciones c. Distribuccin muestral de la media d. Distribucin muestral del total poblacional. Correcto, slo se estudia la distribucin muestral de la media, de la proporcin, de la diferencia de medias, y de la diferencia de proporciones.

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question5
Puntos: 1

En un intervalo de confianza con un nivel de significancia de 5%, los valores crticos -1,96 y 1,96 indican que: Seleccione una respuesta. a. El rea entre ellos es 5% b. El rea entre ellos es 95% Correcto. Pues el nivel de significancia indica que el rea entre el lmite inferior y superior es 1-=0.95

c. El rea entre ellos es 98% d. El rea entre ellos es 97.5% Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question6
Puntos: 1

Indique de las siguientes afirmaciones la que complemente correctamente el enunciado: En estimacin, si el tamao de la muestra aumenta Seleccione una respuesta. a. El tamao poblacional aumenta b. El error estndar aumenta. c. Las estimaciones son infalibles. d. Menor ser la variabilidad del estimador Correcto. El error estndar mide la variabilidad y ya que en su formula en el denominador se incluye n, cuanto ms grande sea el tamao de la muestra, ms pequeo es el error

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question7
Puntos: 1

Para determinar el rea de un intervalo de confianza para la varianza se usa: Seleccione una respuesta. a. La T-student b. La Normal estndar c. La F de Fisher d. La Ji-cuadrado Incorrecto Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question8
Puntos: 1

Al conocer la distribucin muestral de medias se puede: Seleccione una respuesta.

a. Hacer muy poco, pues lo que se necesita es conocer el parmetro. b. Calcular probabilidades slo para poblaciones finitas. c. Calcular probabilidades slo para poblaciones infinitas. d. Calcular la probabilidad del comportamiento de la media Correcto. muestral; porque la distribucin muestral nos indica la distribucin de esas medias es normal. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question9
Puntos: 1

Existen dos criterios para valorar si una muestra debe ser considerada representativa de una poblacin: Uno de ellos es que la forma de seleccin debe ser aleatoria y el otro se relaciona con: Seleccione una respuesta. a. El tamao de la muestra Correcto: La representatividad de la muestra depende tanto del mecanismo de seleccin, como del tamao de la muestra

b. El error no muestral c. La confiabilidad d. El error de estimacin Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question10
Puntos: 1

Los tres elementos que influyen en el margen de error en la construccin de un intervalo de confianza son, la confiabilidad, la variabilidad y el tamao de la muestra. De acuerdo con estos criterios, la relacin entre el error de estimacin y la variabilidad es: Seleccione una respuesta. a. Inversamente Sumativa b. Directamente proporcional Correcto: Porque si se incrementa o disminuye la variabilidad los efectos en el error de estimacin, tendrn la misma direccin.

c. Inversamente Proporcional d. Ocasionalmente Igual

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

Act 5: Quiz 1 Revisin del intento 1


Finalizar revisin

Comenzado el Completado el Tiempo empleado Puntos Calificacin Comentario -

lunes, 30 de septiembre de 2013, 18:16 lunes, 30 de septiembre de 2013, 18:36 20 minutos 41 segundos 15/15 37 de un mximo de 37 (100%) Excelente

Question1
Puntos: 1

Es uno de los factores que controlan de manera directa el margen de error de estimacin en la construccin de intervalos de confianza:
Seleccione una respuesta. a. Los lmites de los intervalos b. El parmetro a estimar c. El tamao de muestra Correcto: Porque la relacin entre el tamao de muestra y el error de estimacin es inversamente proporcional.

d. El mtodo de muestreo Correcto Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question2
Puntos: 1

Cualquier medida aplicada a la caracterstica de las unidades en la poblacin se denomina. Seleccione una respuesta. a.Estadstico b. Parmetro Correcto: A las unidades de una poblacin objeto de estudio estadstico se le estudian caractersticas que se miden a travs de los parmetros poblacionales.

c. Estimador d. Variable Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question3
Puntos: 1

Si un estimador utiliza toda la informacin relevante contenida en una muestra es: Seleccione una respuesta. a. Sesgado b. Un estimador suficiente del parametro Correcto: Porque los estimadores que tienen en cuenta toda la informacin sobre la variable son ms robustos.

c. Un estadstico de prueba d. Una estimacin puntual Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question4
Puntos: 1

Suponga que se quiere estimar el nmero de das-hombre perdidos debido a accidentes de trabajo en un mes particular. Adems se sabe que la mayor parte de dichos accidentes se presentan en los niveles operativo, tcnico y administrativo. Cual de los siguientes diseos de muestreo es el ms aconsejable?: Seleccione una respuesta. a. Un muestreo estratificado, tomando como estratos cada uno Correcto: El muestreo estratificado requiere de los niveles: operativo, tcnico y administrativo. Haciendo de gurpos homogeneos para su aplicacin. una afijacin proporcional al tamao de cada estrato y seleccionando las submuestras a partir de una lista de todos los trabajadores de los niveles operativo, tcnico y administrativo. b. Un muestreo aleatorio simple, seleccionando la muestra a partir de la nmina de la empresa. c. Un muestreo de conglomerados tomando los niveles operativo, tcnico y administrativo como conglomerados y seleccionando funcionarios de cada uno de ellos. d. Un muestreo aleatorio simple, seleccionando la muestra a partir de una lista de todos los trabajadores del nivel operativo, tcnico y administrativo. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

Question5
Puntos: 1

Si se planea recolectar la informacin de un estudio a travs de un cuestionario, las preguntas deben ser planeadas de tal manera que: Seleccione una respuesta. a. Se minimice la no respuesta b. Se ahorren recursos y minimice la no respuesta. Correcto: Porque el ahorro de recursos y la calidad de la encuesta deben ser un propsito de la encuesta

c. Se ahorre tiempo y dinero d. Se minimice la no respuesta y el sesgo por respuesta incorrecta Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question6
Puntos: 1

Los tres elementos que influyen en el margen de error en la construccin de un intervalo de confianza son, la confiabilidad, la variabilidad y el tamao de la muestra. De acuerdo con estos criterios, la relacin entre el error de estimacin y la variabilidad es: Seleccione una respuesta. a. Inversamente Sumativa b. Directamente proporcional Correcto: Porque si se incrementa o disminuye la variabildad los efectos en el error de estimacin, tendrn la misma direccin.

c. Inversamente Proporcional d. Ocasionalmente Igual Correcto Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question7
Puntos: 1

De un cuestionario enviado por correo a 400 estudiantes, seleccionados aleatoriamente de la lista de matriculados en una Facultad, slo se recibieron 200 Cul de las siguientes afirmaciones es cierta? Seleccione una respuesta.

a. Las respuestas constituyen una muestra representativa de los alumnos de la Facultad. b. Las 200 respuestas son una muestra representativa del 50% de alumnos de la Facultad que habran respondido si se les hubiese enviado a todos el cuestionario. c. Las 200 respuestas constituyen una muestra representativa de los 400 alumnos a los que se envi el cuestionario. d. Las 200 respuestas son una muestra aleatoria de todos los estudiantes. Correcto Correcto: Porque la seleccin se realiz en forma aleatoria.

Puntos para este envo: 1/1.


Question8
Puntos: 1

El mtodo estadstico que nos permite obtener conclusiones acerca de los parmetros de una poblacin con base en el anlisis de datos mustrales es: Seleccione una respuesta. a. El censo estadstico b. La Inferencia Estadstica Correcto: La inferencia estadstica fundamenta sus procesos en datos provenientes de una muestra

c. La distribucin de frecuencias d. La Estadstica Descriptiva Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question9
Puntos: 1

De las siguientes afirmaciones sobre la relacin entre el tamao de la muestra y los criterios para su determinacin, es correcta: Seleccione una respuesta. a. El tamao de la muestrea es directamente proporcional al error de estimacin. b. El tamao de la muestra es inversamente proporcional a la varianza de la poblacin c. El tamao de la muestra es inversamente proporcional al error de estimacin Correcto: El tamao de la muestra es mayor a medida que aumenta el error de estimacin y disminuye antes valores pequeos del error de estimacin

d. El tamao de la muestra es inversamente proporcional al coeficiente de confianza

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question10
Puntos: 1

Una muestra es aleatoria cuando las unidades se seleccionan: Seleccione una respuesta. a. Por conveniencia b. De tal manera que todas tengan la posibilidad de ser elegidas c. A travs de un censo cuidadosamente planeado d. En forma repetitiva. Correcto Correcto: La aleatoriedad es uno de los requisitos bsicos para que una muestra sea representativa

Puntos para este envo: 1/1.


Question11
Puntos: 1

Se ha proyectado realizar una encuesta sobre el consumo de leche en las familias. El nmero de familias de la poblacin es 6000 y el tamao de la muestra 840, con la siguiente clasificacin de profesin u oficio: Profesionales: 100 Comerciantes: 200 Operarios: 2000 Agricultores: 600 Servicios Generales: 1900 Empleados: 1200 Teniendo en cuenta la fraccin de muestreo que representa esta muestra, y mediante la asignacin proporcional, el nmero de familias que debern incluirse en la muestra, correspondiente a la categora de Agricultores, es Seleccione una respuesta. a. 120 b. 84 c. 82 d. 0 Correcto Correcto: Coincide con la asignacin proporcional.

Puntos para este envo: 1/1.


Question12
Puntos: 1

El tamao de la muestra es inversamente proporcional a la varianza y al nivel de confianza y directamente proporcional al error de muestreo: Seleccione una respuesta.

a. Siempre b. A veces c. Ninguna de las anteriores d. Nunca Correcto: La relacin del tamao de la muestra con estos factores es opuesta a esta afirmacin.

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question13
Puntos: 1

La estadstica inferencial es la rama de la estadstica que: Seleccione una respuesta. a. Utiliza tcnicas muestreo para inferir caractersticas de la poblacin. b. Permite describir los datos de una muestra mediante grficos y tablas de frecuencias. c. Utiliza la estimacin por intervalos de confianza y los contrastes de hiptesis para inferir caractersticas de la poblacin. d. Con base en todas las muestras de una poblacin se toman decisiones acerca de la poblacin de donde fueron extradas. Correcto Correcto: Las dos alternativas para realizar inferencia estadstica son la Estimacin y las Pruebas de hiptesis

Puntos para este envo: 1/1.


Question14
Puntos: 1

En un contraste de hiptesis un nivel de significacin de 5%, significa que: Seleccione una respuesta. a. En Promedio 5 de cada 100 veces que la hiptesis nula es cierta la rechazaremos b. En Promedio 5 de cada 100 veces que la hiptesis alterna es cierta la rechazaremos c. En Promedio 5 de cada 100 veces que la hiptesis nula es falsa la aceptaremos d. En Promedio 5 de cada 100 veces que la hiptesis alterna es falsa la aceptaremos Correcto Correcto: El nivel de significancia de la prueba es equivalente al error tipo I

Puntos para este envo: 1/1.


Question15
Puntos: 1

Un intervalo de confianza es: Seleccione una respuesta. a. Un intervalo donde se encuentra el estimador con un nivel de confianza determinado. b. La regin del espacio muestral donde se va a encontrar el verdadero valor del parmetro con una determinada probabilidad. c. La probabilidad "a priori" de que el intervalo contenga el verdadero valor del parmetro. d. Un intervalo de extremos aleatorios donde se encuentra el valor del parmetro con un nivel de confianza determinado Correcto Correcto: Porque los lmites de un intervalo de confianza son aleatorios.

Puntos para este envo: 1/1.

Act. 7. Reconocimiento Unidad 2 Revisin del intento 1


Finalizar revisin

Comenzado el Completado el Tiempo empleado Puntos Calificacin Comentario -

lunes, 21 de octubre de 2013, 20:48 lunes, 21 de octubre de 2013, 21:29 40 minutos 57 segundos 3/6 5 de un mximo de 10 (50%) Cuidado! Comntale al tutor las dudas que tienes, pues te falta comprender el 40% de los temas

Question1
Puntos: 1

En el anlisis de varianzas de un factor se relacionan con dos variables con el fin de medir el grado en que una de ellas (la independiente) incide en los valores posibles de la otra (la dependiente). De acuerdo a este criterio las dos variables pueden ser: Seleccione una respuesta. a. La dependiente es cualitativa y la independiente es cuantitativa. b. La independiente es cualitativa y la dependiente cuantitativa Correcto: Esta es la clasificacin de variables que permite medir el efecto de una variable sobre la otra, a travs del ANOVA

c. Ambas cualitativas d. Ambas cuantitativas Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question2
Puntos: 1

En una tabla de anlisis de varianza se puede encontrar: Seleccione una respuesta. a. La estimacin puntual b. La fuente de variacin c. Los grados de libertad d. La suma de cuadrados Incorrecto Incorrecto. Este elemento si se encuentra en la tabla ANOVA

Puntos para este envo: 0/1.


Question3
Puntos: 1

Indique cul de las siguientes pruebas es paramtrica: Seleccione una respuesta. a. Prueba para la varianza Correcto. Se fundamenta en el criterio de que hay una distribucin en particular y en un parmetro.

b. Chi-cuadrado c. Kolmogorov d. Prueba U de Man Whitney Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question4
Puntos: 1

No es una ventaja de los mtodos paramtricos: Seleccione una respuesta.

a. Generalmente, son ms fciles de efectuar y comprender b. Algunas veces, ni siquiera se requiere el ordenamiento o clasificacin formal. c. No requieren que hagamos la suposicin de que una poblacin est distribuida en forma de curva normal u otra forma especfica. d. Ignoran una cierta cantidad de informacin Correcto Correcto. Esta es una desventaja

Puntos para este envo: 1/1.


Question5
Puntos: 1

Si se tiene una muestra de tamao 16, los grados de libertad en la tabla t-student deben ser: Seleccione una respuesta. a. 16 Incorrecto. Los grados de libertad (GL) se calculan restandole 1 al tamao de muestra, GL= n-1

b. 17 c. 15 d. 18 Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question6
Puntos: 1

Una prueba de hiptesis puede ser: 1. 2. 3. Bilateral Unilateral derecha Unilateral izquierda

En la Bilateral, el investigador desea comprobar la hiptesis de un cambio en el parmetro. El nivel de significancia se divide en dos y existen dos regiones de rechazo. Mientras que en una prueba unilateral se desea comprobar el aumento o disminucin del parmetro. As que en una prueba unilateral derecha la regin de rechazo: Seleccione una respuesta. a. Se encuentra a la izquierda b. La regin de rechazo corresponde a uno menos el nivel de significancia (1-alfa).

c. La regin de rechazo corresponde al nivel de significancia dividido en dos (alfa/2) d. Se encuentra a la derecha Correcto, en este caso el nivel de significancia se carga todo hacia el lado derecho, para definir las regiones de aceptacin y de rechazo.

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

Act. 8. Leccin evaluativa 2 Revisin del intento 1


Finalizar revisin

Comenzado el Completado el Tiempo empleado Puntos Calificacin Comentario -

martes, 22 de octubre de 2013, 08:00 martes, 22 de octubre de 2013, 08:13 12 minutos 47 segundos 10/10 38 de un mximo de 38 (100%) Muy bien has comprendido el 100% de los temas Sigue as!

Question1
Puntos: 1/1

El anlisis de varianzas simple de un solo factor tiene por objeto medir: Seleccione una respuesta. a. El grado de homocedasticidad o igualdad de las desviaciones estndar de los diferentes subgrupos de la variable independiente o factor b. El efecto de una variable independiente cualitativa en una variable dependiente de respuesta cuantitativa Correcto: Porque las mediciones de la variable dependiente se realizan con el fin de establecer comparaciones en los cambios de dicha variable por efecto de los niveles del factor

c. El grado de normalidad de la poblacin objeto de anlisis. d. El ajuste de la variable dependiente a una distribucin de probabilidad. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question2
Puntos: 1/1

Suponga que se va efectuar una prueba de hiptesis para un proceso en el cual un error de tipo II sera muy costoso, no as el error tipo I que sera bastante ms barato y tendra poca importancia. Cual sera entonces de los siguientes valores la mejor opcin para el nivel de significacin de cometer un error tipo I en esta prueba? Seleccione una respuesta.

a. 0.01 b. 0.25 Correcto: No obstante ser un nivel de error tipo I poco deseable, la poca importancia de que est presente en la prueba es por s slo un buen argumento para aceptarlo como tal.

c. 0.1 d. 0.5 Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question3
Puntos: 1/1

La comparacin del el P-valor con el nivel de significacin o probabilidad de cometer error tipo I, permite decidir en el contraste de una hiptesis. En tal sentido una de las siguientes regla, hace que el contraste de hiptesis sea significativo cuando la prueba es unilateral derecha: Seleccione una respuesta. a. Cuando P< el nivel de significacin Correcto: Su rea porcentual bajo la curva normal estara por debajo de la probabilidad de cometer un error Tipo I

b. Cuando P> el nivel de significacin c. Cuando P=al nivel de significacin d. Cuando P< > el nivel de significacin Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question4
Puntos: 1/1

Cuando se contrasta una hiptesis bilateral el P-Valor que debe ser comparado con el nivel de significancia de la prueba se calcula como: Seleccione una respuesta. a. La Probabilidad que el Estadstico de prueba sea menor que el valor calculado b. La probabilidad que el Estadstico de prueba sea mayor o sea menor que el valor calculado c. La probabilidad que el Estadstico de prueba sea mayor que el valor calculado Correcto: Porque en este caso el p_valor es el doble del correspondiente a una prueba unilateral.

d. No se puede calcular el P-Valor Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question5
Puntos: 1/1

Un fabricante asegura a una empresa que le compra regularmente un producto que el porcentaje de defectuosos no es mayor del 5%. La compaa decide comprobar la afirmacin del fabricante, seleccionando de su inventario 50 unidades de ese producto y probndolas. Deber sospechar la empresa de la afirmacin del fabricante cuando el intervalo de confianza de la verdadera proporcin de artculos defectuosos sea: Seleccione una respuesta. a. (-0.06 y 0.04) b. (0.08 y 0.12) Correcto: El valor de la afirmacin o hiptesis estara por fuera de los lmites.

c. (0.02 y 0.04) d. (0.04 y 0.09) Correcta Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question6
Puntos: 1/1

La probabilidad de rechazar la hiptesis nula cuando es cierta

Seleccione una respuesta. a. Nivel de riesgo b. Nivel de confianza c. Tamao de la region crtica Correcto: La magnitud de la regin crtica es equivalente a rechazar la hiptesis cierta.

d. Error tipo II Correcto Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

Question7
Puntos: 1/1

En una prueba de hiptesis se pueden cometer dos tipos de errores y dos tipos de aciertos, en este caso uno de los dos aciertos est relacionado con la confiabilidad de la prueba y se determina con la probabilidad de: Seleccione una respuesta. a. Rechazar una hiptesis nula que es falsa. b. No rechazar una hiptesis nula que es cierta. c. No rechazar una hiptesis nula que es falsa. d. Rechazar una hiptesis nula que es cierta. Correcto Correcto.

Puntos para este envo: 1/1.


Question8
Puntos: 1/1

Cul es tcnica estadstica adecuada cuando se quiere comparar las mediciones de una variable cuantitativa de un nmero determinado de unidades experimentales en relacin con los tratamientos o niveles correspondiente a una variable cualitativa? Seleccione una respuesta. a. La regresin y Correlacin b. La Correlacin de Pearson. c. El Anlisis de varianzas (ANOVA). Correcto. Porque el Anova compara los efectos de una variable cuantitativa en cada uno de los niveles de una variable cualitativa.

d. La del Chi cuadrado Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question9
Puntos: 1/1

En una prueba de signo para datos apareados, se pidi a 800 estudiantes que dieran rangos (en una escala de 0 a 10) a sus actitudes hacia las pruebas falso/verdadero y de opcin mltiple. Cuando se calcularon los signos para los dos conjuntos de datos apareados, 138 de las 800 respuestas apareadas recibieron el valor de 0. Significa esta media que 138 estudiantes Seleccione una respuesta. a. No apreciaron ningn tipo de prueba?

b. Clasificaron de igual forma los tipos? c. Pensaron que uno de los tipos era perfecto y el otro terrible? d. No respondieron la encuesta? Correcto Correcto

Correcto: La puntuacin es la misma.

Puntos para este envo: 1/1.


Question10
Puntos: 1/1

En un contraste de analisis de varianzas con un factor, result estadisticamente significativo su efecto. Con base en este resultado. Cul de las siguientes afirmaciones es verdadera? Seleccione una respuesta. a. La variabilidad residual es igual a total b. Las tres afirmaciones anteriores son falsas. c. Los efectos de almenos dos de los niveles del factor son estadsticamente diferentes. d. Todos los efectos de los niveles del factor son estadsticamente iguales. Correcto Correcto Correcto: Esta es la conclusin cuando el ANOVA resulta significativo.

Puntos para este envo: 1/1.

Act 9: Quiz 2 Revisin del intento 1


Finalizar revisin

Comenzado el Completado el Tiempo empleado Puntos Calificacin Comentario -

jueves, 24 de octubre de 2013, 08:09 jueves, 24 de octubre de 2013, 08:56 47 minutos 15 segundos 11/15 27.1 de un mximo de 37 (73%) Slo falta un poco para comprender todas las temticas

Question1
Puntos: 1

Si se rechaza la hiptesis nula cuando es cierta la hiptesis alternativa Seleccione una respuesta.

a. Es Potencia de la Prueba, b. Es el tamao de la Regin crtica. c. Nivel de significacin d. Nivel de confianza Correcta Correcto

Correcto: Es el inverso del error tipo II

Puntos para este envo: 1/1.


Question2
Puntos: 1

El objetivo del anlisis de varianzas es:


Seleccione una respuesta. a. Obtener los grados de libertad de la variabilidad no explicada. b. Contrastar la igualdad de medias de los niveles del factor o Correcto: El ANOVA fue ideado por Ronald Fisher para determinar si tres o ms medias factores de tres o ms poblaciones son iguales, o si por el contrario al menos dos no son diferentes. c. Descomponer la variabilidad total en variabilidad explicada y no explicada. d. Descomponer la variabilidad por bloque bloque. Correcto Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question3
Puntos: 1

Cinco antiguos pacientes son seleccionados aleatoriamente del ala A de un hospital y cuatro pacientes son seccionados del ala B. Los pacientes estuvieron los siguientes nmeros de das: Ala A 13 4 2 10 6 Ala B 10 9 7 8 Se debe efectuar una prueba U de Mann-Whitney para determinar si existe diferencia significativa entre la duracin de las estancias en el hospital para las dos alas. Cual es la clasificacin para la estancia de 13 das en el Ala A? Seleccione una respuesta. a. 7.5 b. 9.5

c. 8 d. 9 Correcto Correcto: La estancia de 13 das le corresponde el 9.

Puntos para este envo: 1/1.


Question4
Puntos: 1

Para realizar un anlisis de varianza las poblaciones deben cumplir con uno de los siguientes supuestos: Seleccione una respuesta. a. Las medias poblaciones son diferentes. b. Las varianzas poblacionales son diferentes. c. Las observaciones deben ser dependientes d. Para cada poblacin la variable de respuesta est normalmente distribuida Correcto Correcto.

Puntos para este envo: 1/1.


Question5
Puntos: 1

Para un test de hiptesis bilateral con un nivel de significacin determinado , la regin de aceptacin es la zona: Seleccione una respuesta. a. Entre los dos valores crticos Correcto: En las pruebas bilateral la region de aceptacin est en el centro de los valores posibles del estadstico muestral.

b. a la derecha del menor valor crtico. c. a la izquierda del mayor valor crtico. d. Por fuera de los extremos de los dos valores crticos. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question6
Puntos: 1

Un grupo de investigadores de una escuela introdujeron un programa de preparacin para el ingreso a la universidad. Al finalizar el ao 125 estudiantes tomaron los exmenes de admisin de la universidad obteniendo en la prueba un promedio de 590 puntos con una desviacin estndar de 35 puntos. En aos anteriores el puntaje promedio obtenido en esta misma prueba fue de 580 puntos. Si se quiere probar a un nivel de significacin del 5%, si el programa mejora el puntaje. Las Hiptesis a Probar son:

Seleccione una respuesta. a. H0 = 590 H1: <590 b. H0 =590 H1: > 590 Incorrecto: Los valores de referencia en ambas hiptesis, nula y alterna, deben ser los mismo.

c. H0 = 580 H1: > 580 d. H0: = 580 H1: < 580 Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question7
Puntos: 1

Cuando se quiere probar una hiptesis sobre el grado de ajuste de los valores posibles de una variable cuantitativa a una distribucin de probabilidad. El modelo de prueba No paramtrico ms adecuado es: Seleccione una respuesta. a. El de Kolmogorov-Smirnov b. El de Wilcoxon c. El de Chi- Cuadrado Incorrecto: Esta prueba es ms adecuada con variables medidas en forma no numrica.

d. Kruskal Wallis Incorrecto Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question8
Puntos: 1

TEMS DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta

La prueba de Hiptesis que incluye dos regiones de rechazo como resultado de seleccionar el nivel de significacin, recibe el nombre de: 1. Prueba Unilateral derecha; 2. Prueba Bilateral; 3. Prueba Unilateral izquierda

4. Prueba de dos colas Las dos (2) opciones correctas son:


Seleccione una respuesta. a. 1 y 3 son correctas b. 2 y 4 son correctas Correcto: Porque la determinacin de dos regiones rechazo, divide el nivel de significacin en los dos extremos.

c. 3 y 4 son correctas d. 1 y 2 son correctas Correcto Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question9
Puntos: 1

Qu nombre recibe la mxima posibilidad de cometer un error tipo I en un test de hiptesis? Seleccione una respuesta. a. Error de tipo II b. Nivel de confianza c. Potencia de la prueba d. Nivel de significacin Correcto Correcto Correcto: esta es la probabilidad de rechazar la Ho siendo cierta.

Puntos para este envo: 1/1.


Question10
Puntos: 1

Los valores que deben ser confrontados para tomar la decisin en un contraste de hiptesis son: Seleccione una respuesta. a. P-Valor y nivel de significancia b. Confiablidad y precisin

c. Hiptesis nula y Alternativa

Incorrecto: estos son los componentes a confrontar, sobre los que se debe decidir, pero no los que determinan la decisin a tomar

d. Parmetro y Estadstico Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question11
Puntos: 1

Cuando se quiere probar una hiptesis sobre el grado de ajuste de los valores posibles de una variable cualitativa a una distribucin de probabilidad. El modelo de prueba No paramtrico ms adecuado es: Seleccione una respuesta. a. Kruskal Wallis b. El de Chi- Cuadrado Correcto: Esta prueba es ms adecuada con variables medidas en forma no numrica.

c. El de Wilcoxon d. El de Kolmogorov-Smirnov Correcto Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question12
Puntos: 1

Elija la muestra con la mayor suma de rangos si los elementos son clasificados de mayor a menor:

Muestra A: 1 3 9 Muestra B: 5 1 8 Muestra C: 9 4 2 Seleccione una respuesta. a. A.16 Correcto: esta es la muestra con la mayor suma de rangos.

b. B.14.5 c. C.20.5 d. C.15 Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question13
Puntos: 1

A fin del mes de marzo de 2007 la empresa brasilera compro el 51% de las acciones de Paz del Rio S.A a razn de $120 la accin. En el mes de junio de 2007, en una muestra de 500 acciones, la razn promedio de las acciones cotizadas en la bolsa de valores de Bogot fue de $95, con una desviacin estndar de $20. Si queremos saber si se puede afirmar que esta muestra ofrece suficiente evidencia en un nivel de significanca de 0.05, que durante el mes de junio de 2007 el precio de estas acciones en la bolsa de valores de Bogot se desmejoraron, las hiptesis a probar son?:

Seleccione una respuesta. a. Ho : = 95 H1 : =/= 95 b. Ho : = 120 H1 : < 120. c. Ho : = 120 H1 : > 120 d. Ho : = 120 H1 : < 95 Correcto Correcto: Las hiptesis son las adecuadas a este caso.

Puntos para este envo: 1/1.


Question14
Puntos: 1

La potencia estadstica de un contraste de hiptesis, se refiere a la probabilidad de: Seleccione una respuesta. a. Mantener la hiptesis nula cuando sta es cierta. b. Rechazar la hipotesis siendo cierta. c. Rechazar la hiptesis nula cuando sta es falsa. d. Mantener la hiptesis nula cuando sta es falsa. Correcta Correcto Correcto: Esta opcin es la alternativa complementaria de rechazar la hiptesis siendo cierta y como tal es la potencia de la prueba.

Puntos para este envo: 1/1.


Question15
Puntos: 1

En el anlisis de varianza la hiptesis nula es:

Seleccione una respuesta. a. Las medias poblacionales son diferentes b. Las varianzas poblacionales son iguales c. Las medias poblaciones son iguales d. La varianzas poblacionales son diferentes. Incorrecto Incorrecto.

Puntos para este envo: 0/1.

You might also like