You are on page 1of 2

Metodologa Estructurada Clase 1.Ciclo de vida del software.

El Software tiene una funcin relevante en los sistemas de cmputo, se refiere este a la parte lgica que controla a la computadora. El software se desarrolla (ya que este tiene un origen intelectual), as mismo este debe cubrir una necesidad. Se puede caracteri ar por su uso en! Software de sistema Software de programacin Software de "plicacin "s el software se comporta como un ente vivo, este tiene un ciclo de vida. #a definicin basada en $EEE %&'(, es la siguiente! )*na apro+imacin lgica a la adquisicin, el suministro, el desarrollo, la e+plotacin y el mantenimiento del software, E+iste otra definicin basada en el $S- %..&'/% )*n marco de referencia que contiene los procesos, las actividades y las tareas involucradas en el desarrollo, la e+plotacin y el mantenimiento de un producto de software, abarcando la vida del sistema desde la definicin de los requisitos 0asta la finali acin de su uso, E+iste un ciclo de vida para los sistemas como se menciona en la definicin anterior. #as fases que incluye son nacimiento, desarrollo, operacin, mantenimiento y muerte. Nacimiento: Esta fase da inicio al ciclo de vida con el surgimiento de una necesidad o de un requerimiento por parte del usuario. En este momento debe 0acerse un estudio de factibilidad para decidir si en realidad se 1ustifica el desarrollo del sistema. Desarrollo: *na ve reali ado un estudio de factibilidad, se procede al desarrollo del sistema en el cual se anali an los requerimientos y se elabora un dise2o que servir3 de base para el desarrollo. "dem3s, se elaboran los programas necesarios para

CAEA que el sistema pueda operar. #a fase de desarrollo consiste en dise2ar, construir y4o adecuar los programas que se requieren para resolver el problema del usuario. Operacin: En este momento el sistema ya est3 terminado y el usuario traba1a introduciendo datos y obteniendo informacin y reportes que soporten la operacin de la empresa. Si el sistema no satisface los requerimientos funcionales del usuario o si se detecta alg5n error en los programas, es necesario pasar a la fase de mantenimiento. Mantenimiento6 7onsiste en corregir los errores que se detectan en los programas o en las funciones que reali a el sistema. En esta fase adem3s el usuario puede agregar nuevos requerimientos. Muerte6 *n sistema de informacin llega a esta fase cuando de1a de ser necesario o cuando debe reempla arse por otro me1or. Si al sistema original se le 0acen me1oras o cambios se inicia nuevamente el proceso, debido a que el sistema anterior ya 0a muerto y se desarrollar3 uno nuevo. En el ciclo de vida del Software e+isten los procesos siguientes!

El proceso de construccin del software requiere, identificar las tareas que se 0an de reali ar sobre el software y aplicar esas tareas de una forma ordenada y efectiva. El desarrollo del software se debe reali ar por un con1unto coordinado de personas simult3neamente, y por lo tanto sus esfuer os deben estar dirigidos por una misma metodologa que permita estructurar las diferentes fases del desarrollo.

Metodologa Estructurada

CAEA

You might also like