You are on page 1of 6

" "A A O OD DE EN NU UE ES ST TR RA AI IN NT TE EG GR RA AC CI I N NN NA AC CI IO ON NA AL LY YE EL LR RE EC CO ON NO OC CI IM MI IE EN NT TO OD DE E N NU UE ES ST TR RA AB BI IO OD DI IV VE ER RS SI ID DA AD D" "

ALUMNO:

MOISES A. LOZANO CABALLERO

DOCENTE:

CARLOS BECERRA

CURSO:

COMPUTACION

GRADO:

2 PRIMARIA

FCH. PRESENTACION:

17 DE JULIO

PIMENTEL JULIO DEL 2012

GENERACION DE COMPUTADORAS
INTRODUCCION Las computadoras no han nacido en los ltimos aos, en realidad el hombre siempre busc tener dispositivos que le ayudaran a efectuar clculos precisos y rpidos. Los chinos hace ms de 3000 aos a. C. desarrollaron el ABACO. Todo este desarrollo de las computadoras suele divisarse por generaciones. GENERACIONES 1 GENERACION (1945-1955) En esta generacin haba una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras. Esta generacin abarco la dcada de los cincuenta y se conoce como la primera generacin. Tenan las siguientes caractersticas: Se llama as a la generacin de tubos al vaco y vlvulas. Se caracteriz por maquinas muy grandes y pesadas. Muy lentas en sus procesos, tanto que la resolucin de programas largos implicaba varios das de espera. Pese a todo fue muy til pues poda resolver 5.000 clculos por segundo. Utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor. Se comenz a utilizar el sistema binario para representar los datos. La computadora ms exitosa de la primera generacin fue la IBM 650

2 GENERACION (1958-1964) En esta generacin las computadoras se reducen de tamao y son de menor costo.Se Llamaba de los transistores y sistemas en Lote. Caractersticas de esta generacin: En las computadoras de esta generacin se reemplazaron las vlvulas por los transistores. Con eso se pudo reducir el tamao de los ordenadores y aumentar su velocidad de trabajo. Aunque todava eran un poco lentas. Se desarrollaron nuevos lenguajes de programacin como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accesibles La computadora ms exitosa de la primera generacin fue la IBM System/360.

TERCERA GENERACION (1964-1971) La tercera generacin de computadoras emergi con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrnicos en una integracin en miniatura.

Caractersticas de esta generacin: Se desarrollaron circuitos integrados para procesar informacin. Se desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la informacin. Surge la multiprogramacin. Las computadoras pueden llevar a cabo ambas tareas de procesamiento o anlisis matemticos. Emerge la industria del "software". Se desarrollan las minicomputadoras IBM 360 y DEC PDP-1. Otra vez las computadoras se tornan ms pequeas, ms ligeras y ms eficientes. Consuman menos electricidad, por lo tanto, generaban menos calor.

CUARTA GENERACIN (1971-1988) Se la denomina de computadora personal o de computadora hogarea. Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrnica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante.

Caractersticas de esta generacin: Se desarroll el microprocesador. Se colocan ms circuitos dentro de un "chip". Cada "chip" puede hacer diferentes tareas. Se reemplaza la memoria de anillos magnticos por la memoria de "chips" de silicio. Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC. Se desarrollan las supercomputadoras. De esta forma muchas familias comenzaron a tener computadoras en sus casas, como por ejemplo las TEXAS INSTRUMENT 99/4A, COMMODORE 64 Y 128, SPECTRUM.

SPECTRUM.

QUINTA GENERACIN (1983 AL PRESENTE) Japn lanz en 1983 el llamado "programa de la quinta generacin de computadoras", con los objetivos explcitos de producir mquinas con innovaciones reales en los criterios mencionados. Y en los Estados Unidos ya est en actividad un programa en desarrollo que persigue objetivos semejantes, que pueden resumirse de la siguiente manera: Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC. Se desarrollan las supercomputadoras. Computadoras que se destacaron en sta generacin : PC AT 80286, PC AT 80386, PC AT 80486. PC AT 586 PENTIUM PENTIUM PRO PENTIUM II PENTIUM III

You might also like