You are on page 1of 10

La Biblia falsa

Hola a todos. Los adventistas ya llevan su tercera edicin de la Biblia falsa Clear Word (La Palabra Clara) Aqu tienen un estudio que demuestra la manipulacin de la Palabra de Dios por parte de la secta. La traduccin la realiz mi buen hermano Romn Quirs. LA BIBLIA "CLEAR WORD": ES LA PALABRA DE DIOS? Dale Ratzlaff y Verle Streifling

Los Adventistas del S ptimo Da expresan una firme creencia en la autoridad e infalibilidad de las Escrituras. Su declaracin de fe afirma que las Sagradas Escrituras, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, son la Palabra de Dios escrita, dada por inspiracin divina por medio de los santos hombres de Dios, que hablaron y escribieron movidos por el Espritu Santo. En esta Palabra, Dios ha entregado al hombre el conocimiento necesario para la salvacin. Las Sagradas Escrituras son la infalible revelacin de su voluntad. Ellas son el modelo para el carcter, la prueba de la experiencia, la autorizada reveladora de doctrinas, y el confiable registro de los actos de Dios en la historia. 1 A pesar de esta afirmacin sobre el carcter de la Biblia, la Iglesia ASD demuestra haber hecho un enfoque diferente de la Escritura en su popular Biblia "Clear Word" [clar word]. Los muchos cambios efectuados al texto bblico en la Biblia "Clear Word" destruyen, en ltima instancia, la integridad de la Palabra de Dios. La gravedad de cambiar deliberadamente el significado de la palabra de Dios no puede ser exagerada. El Salmo 138 iguala el carcter sagrado de la Palabra de Dios a su santo nombre: "Hs engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las

cosas". Deuteronomio 4:2 dice: "No aadiris a la palabra que yo os mando, ni disminuirs de ella". Proverbios 30:5,6 reitera este punto: "Toda palabra de Dios es limpia ... No aadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso". Puesto que la palabra de Dios es limpia y verdadera 2, cualquier cambio que se le haga cambiar en ltima instancia la verdad de Dios en una mentira, con consecuencias desastrosas. 3 Los cristianos deberan preguntarse por qu querra alguien hacer numerosas adiciones, eliminaciones, y cambios a la palabra de Dios. Es verdad que algunos cristianos aceptan parfrasis que presentan interpretativamente la palabra de Dios para aclarrsela a la generacin actual. Qu es lo que se indica, sin embargo, cuando una parfrasis corrige deliberadamente la palabra de Dios? La creencia de que hay que hacer adiciones, eliminaciones, y cambios es una clara seal debilidad doctrinal. Este artculo mostrar que la Biblia Clear Word ha cambiado la palabra de Dios para que apoye las doctrinas adventistas en general y los escritos de su profetisa, Ellen G. White, en particular. Los escritos de ella todava son tenidos por la iglesia ASD como "una fuente continuada y autorizada de verdad". 4 A continuacin, veremos slo algunos ejemplos en los que la Biblia Clear Word altera las afirmaciones de la Escritura para acomodarlas a la teologa adventista. Para ilustrar este aserto, se compararn varios pasajes en la Biblia Clear Word (CW) con la versin de habla inglesa King James (KJV) o Versin Autorizada. [Para beneficio de los lectores de habla hispana, usaremos la Versin Revisada de 1960 de Reina -Valera en espa ol en todos los casos, excepto en aqullos en que la versin King James inglesa sea mejor para efectos de la comparacin, pues, hasta donde sabemos, no existe una versin hispana de la Biblia Clear Word -- N. del T. ].

EL REPOSO DEL SBADO Los Adventistas ensean que la observancia del sbado es el sello de Dios, y que ser para los cristianos la prueba final de lealtad a Cristo.

Gnesis 2:2-3 Reina -Valera -- Y acab Dios en el da sptimo la obra que hizo; y repos el da sptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al da sptimo, y lo santific, porque en l repos de toda la obra que haba hecho en la creacin. CW -- Luego, en el sptimo da de la semana de la creacin, Dios se detuvo, para disfrutar de lo que haba hecho y para reposar en la belleza de todo aquello. As, pues, bendijo al sptimo da, y lo puso aparte como da de refrigerio y gozo espirituales. Nota -- La CW hace al sptimo da parte de la "semana de creacin", antes que la celebracin de una creacin consumada. xodo 5:5 Reina -Valera -- Dijo tambin Faran: He aqu el pueblo de la tierra es ahora mucho, y vosotros les hacis cesar de sus tareas. CW -- Habis creado suficientes problemas al hacerles reposar en vuestro sbado cada semana. Nota -- La CW describe este reposo como si ocurriera el sbado de cada semana, mientras que, en realidad, Moiss haba solicitado un perodo aislado de tres das en el cual los israelitas pudieran adorar a Dios (vase el versculo 3 en la Reina -Valera). xodo 16:5 Reina -Valera -- Mas en el sexto da prepararn para guardar el doble de lo que suelen recoger cada da. CW -- En el sexto da, recogern el doble de lo que recogen en los otros das, para que tengan suficiente para el da sptimo, que es sbado, el da que yo pongo aparte para tener culto y descansar.

Nota -- La adicin de la frase "que es sbado, el da que yo pongo aparte para tener culto y descansar" no aparece en ningn manuscrito bblico. xodo 31:13-14,16 Reina -Valera -- T hablars a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaris mis das de reposo; porque es seal entre m y vosotros por vuestras generaciones, para que sepis que yo soy Jehov que os santifico. As que guardaris el da de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morir; porque cualquiera que hiciere obra alguna en l, aquella persona ser cortada de en medio de su pueblo. Guardarn, pues, el da de reposo los hijos de Israel, celebrndolo por sus generaciones por pacto perpetuo. CW -- Dile al pueblo: "Es muy importante que os acordis de santificar el sbado, porque me es un da muy especial, y da de reposo para vosotros. Es seal entre vosotros y yo para siempre, para mostrar que vosotros sois el pueblo que yo he escogido y apartado. El sbado es santo, y cualquiera que lo profanare trabajando ese da ser ejecutado, pues eso sera un acto de traicin contra el gobierno de Dios. Mi pueblo debe guardar el sbado, celebrndolo por seal de que me pertenece". Nota -- La CW corrige el texto a propsito para hacer ver que el sbado es para todo el mundo, no slo para Israel, como ensea la Biblia. En el versculo 13, la CW quita "los hijos de Israel" y pone en su lugar "pueblo", y en el versculo 16 quita "los hijos de Israel" y pone en su lugar "mi pueblo", y en lugar de "pacto perpetuo", pone "seal de que me pertenece". Para justificar el hecho de convertir la observancia del sbado en un requisito universal, tambin aade: "Pues eso sera un acto de traicin contra el gobierno de Dios", en el versculo 14. Levtico 23:3 Reina -Valera -- Seis das se trabajar, mas el sptimo da ser de reposo, santa convocacin; ningn trabajo haris; Da de reposo es de Jehov en dondequiera que habitis.

CW -- Siempre ha existido el sbado semanal. Nota -- La CW reemplaza la institucin bblica del sbado con la afirmacin de que el sbado ha existido siempre. Ezequiel 45:17 Reina -Valera -- Mas al prncipe corresponder el dar el holocausto y el sacrificio y la libacin en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los das de reposo y en todas las fiestas de la casa de Israel; l dispondr la expiacin, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para hacer expiacin por la casa de Israel. CW -- Ser su deber proveer estas ofrendas nacionales en todas las fiestas solemnes con sus sbados especiales, incluyendo la fiesta mensual de la Luna Nueva. Debe traer ofrendas de grano, holocaustos enteros y ofrendas de paz por expiacin de la nacin en general. Nota -- Las "fiestas", las "lunas nuevas", y los "sbados", respectivamente, significan las celebraciones anuales, mensuales, y semanales. La frase es una frmula virtual usada en numerosos lugares del Antiguo Testamento en orden tanto ascendente como descendente. Para evitar que el sbado semanal sea asociado con la eliminacin del sistema de sacrificios en su totalidad, la CW destruye el orden de las palabras para hacer que los sbados se refieran a las fiestas anuales, en vez de referirse a los sbados semanales. Hechos 20:7 Reina -Valera -- El primer da de la semana, reunidos los discpulos para partir el pan, Pablo les enseaba, habiendo de salir al da siguiente; y alarg el discurso hasta la medianoche. CW -- Despus de la puesta del sol el sbado por la noche, los creyentes se reunieron para tener una comida en comunidad y despedir a Pablo. Esa noche, l les habl hasta la medianoche, despus de lo cual esperaba dormir algunas horas antes de salir temprano el domingo por la maana.

Nota -- La CW llama a esto una reunin de sbado por la noche, cambia "partir el pan", una frase usada por la iglesia primitiva para referirse a la comunin, por "una comida en comunidad para despedir a Pablo". Una revisin de la Escritura como esta cambia por completo el tema principal de este versculo para que se adapte a la teologa de los Adventistas. Colosenses 2:16 Reina -Valera -- Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a das de fiesta, luna nueva o das de reposo. CW -- No dejis que nadie controle vuestras vidas dndoos una serie de leyes ceremoniales sobre lo que debis comer, lo que debis beber, o cules fiestas mensuales o sbados especiales debis guardar. Todas estas leyes fueron dadas como sombras de la realidad venidera, y esa realidad es Cristo Jess. Nota -- Colosenses 2:16 es un versculo muy importante, por cuanto muestra claramente que el reposo del sptimo da es slo una sombra de Cristo. Este versculo debe ser estudiado en su contexto y tambin comparado con su pasaje paralelo del Antiguo Testamento, Ezequiel 45:17 (arriba). Cuando los trminos "fiestas" (o su equivalente), "lunas nuevas", y "sbados" se usan juntos en el Antiguo Testamento, la palabra sbado se refiere siempre al sptimo da sbado. Adems, estos trminos se usan generalmente en secuencia ascendente o descendente: fiestas (anuales), lunas nuevas (mensuales), sbados (semanales), o sbados (semanales), lunas nuevas (mensuales), y fiestas (anuales). Estos dos patrones bien establecidos aseguran que el sptimo da sbado es lo que se tiene en mente en Colosenses 2:16. Este hecho socava todo el nfasis de los ASD sobre el sptimo da sbado. Ntese cmo la CW altera tanto Colosenses 2:16 como el texto paralelo del Antiguo Testamento. Hebreos 4:4

Reina -Valera -- Porque en cierto lugar dijo as del sptimo da: Y repos Dios de todas sus obras en el sptimo da. CW -- Es por eso que, en la creacin, Dios dio al hombre el sbado, no slo como recordatorio de la semana de la creacin, sino tambin como smbolo de reposo espiritual. Segn las Escrituras, Dios mismo repos el sptimo da y disfrut de esta ocasin especial junto con el hombre. Nota -- La CW dice "segn las Escrituras", pero luego aade a las Escrituras frases como "smbolo de reposo espiritual" y "esta ocasin especial". Hebreos 4:9 Reina -Valera -- Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. CW -- As que todava queda el ofrecimiento del reposo espiritual que Dios se propone que tenga cada generacin, del cual el sbado es smbolo. Nota -- Las manuscritos bblicos no hacen ninguna referencia en este versculo al reposo espiritual o al sbado como smbolo. 5 Apocalipsis 1:10 Reina -Valera -- Yo estaba en el Espritu en el da del Seor. CW -- El sbado por la maana, cuando fui a la orilla del mar en la isla rocosa para meditar y adorar a Dios. Nota -- La CW aade la clusula final para reforzar las prcticas litrgicas adventistas. Por los ejemplos presentados, podemos ver que la Biblia Clear Word borra numerosos pasajes y hace numerosas adiciones, corrigiendo la Palabra de Dios para hacer que la Biblia ensee lo que ella no ensea: la doctrina adventista de la observancia universal obligatoria del reposo del sptimo da para todos los pueblos. LA MUERTE Y EL INFIERNO

Los Adventistas, como los Testigos de Jehov, creen en la mortalidad del alma y no creen en el infierno. Ntese cmo han cambiado la Palabra de Dios para que se ajuste a su teologa. Isaas 66:24 Reina -Valera -- Y saldrn, y vern los cadveres de los hombres que se rebelaron contra m; porque su gusano nunca morir, ni su fuego se apagar, y sern abominables a todo hombre. CW -- Fuera de la ciudad, vern los cadveres de los que se han rebelado contra m. Ser un espectculo aborrecible. Pero, de la misma manera que los gusanos no se detienen sino cuando han devorado a los muertos, y el fuego no se apaga sino cuando haya consumido, as tambin el fuego del Seor destruir a los impos y los consumir a todos. Nota -- Cristo cita este versculo en varias ocasiones. Sin embargo, nunca lo interpreta as. Antes bien, lo usa como una descripcin del infierno. 6 Puede verse un cambio similar en Mateo 5:22,29,30, en que la CW cambia "el fuego del infierno" por "perder la vida eterna". Mateo 10:28 Reina -Valera -- Y no temis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed ms bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. CW -- No tengis miedo de morir. Pueden matar vuestro cuerpo, pero no vuestro espritu ni vuestra lealtad hacia m. Ahora, si hay algo de lo cual hay que preocuparse, es que no perdis vuestra fe en Dios. Nota -- La CW borra el segmento que se refiere a la condenacin eterna, y en su lugar altera el texto para convertirlo en slo una exhortacin a conservar la fe en Dios. Mateo 18:9

Reina -Valera -- Y si tu ojo te es ocasin de caer, scalo y chalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego. CW -- Por ejemplo, si vuestro ojo asigna un valor equivocado a las cosas, estad dispuestos a perder el ojo para conservar la inocencia moral. Si tenis que escoger, es mejor no ser grande en esta vida, pero vivir para siempre que perder vuestra inocencia infantil y que todo termine con esta vida. Nota -- Este versculo no slo elimina el "infierno de fuego", sino que inserta las frases "inocencia moral" e "inocencia infantil", ninguna de las cuales se menciona en la Escritura. Lucas 16:19-30 Esta es la conocida parbola de Cristo sobre el rico y Lzaro. La CW introduce la enseanza con estas palabras: "Vosotros segus contndole a la gente la fbula juda sobre un rico". La revisin hace ver que Cristo est refutando un mito judo, cuando, en realidad, est proclamando la verdad espiritual de la parbola. Uno puede ver en seguida por qu esta "Biblia", que proclama en su ttulo, Clear Word [Palabra Clara], que es una traduccin exacta de la Escritura, es quizs una de las biblias ms engaosas de tiempos recientes. Durante 150 aos, los Adventistas del S ptimo Da han llamado a la Iglesia Catlica Romana "la bestia" por haber omitido supuestamente dos versculos de la ley contra las imgenes. Pero ahora han "corregido" cientos de versculos en su Biblia. Cada adicin es, en s misma, un reconocimiento de que alguna parte de sus enseanzas carece de apoyo bblico. De la misma manera, cada eliminacin y cada cambio reconoce que alguna parte de sus enseanzas es refutada por la Biblia. Estos cambios se han hecho para sustentar los puntos de vista no bblicos de Ellen G. White. Sin embargo, al hacer esto, se colocan a s mismos por encima de Dios mismo. En Apocalipsis 18:4, Dios llama a su pueblo a salir de Babilonia. "Para que no recibis de sus plagas". "Babilonia" representa la falsa religin y las falsas prcticas religiosas. Cualquier iglesia que altere la palabra de Dios, de la cual l dice que est "asentada para siempre en el cielo", o que promocione

una Biblia que lo haga, es por eso mismo parte de Babilonia la grande, que ha cado. Si usted ama a Jess, obedezca su llamado a "salir de ella"!

1. Fundamental Beliefs of Seventh-day Adventists [Online]. URL http://www.adventist.org/pages/frameset/belief.html 2. Sal. 12:6; Juan 17:17 3. Romanos 1:25ss; Ezequiel 5:6; Apocalipsis 22:18, 19: 21:8 4. Fundamental Beliefs of Seventh-day Adventists. El nfasis es nuestro. 5. Vase, de Dale Ratzlaff, Sabbath in Crisis (Sedona, Az: Life Assurance Ministries, 1990), pp. 233-248, para una exgesis completa de este texto. 6. Marcos 9:38-48. 7. The Clear Word fue impresa por la Review and Herald Publishing Association, y se vende en los Adventist Book Centers en todo el pas. FUENTE RECOMENDADA: "The Origin of the Bible" editado por Philip Wesley Comfort. Los ensayos estudian el origen y el desarrollo de los textos bblicos, el canon, y las traducciones bblicas. Este libro prueba que los cristianos pueden confiar en la fiabilidad y autoridad de la Biblia. 308 pgs. $19.00.

You might also like